Duda con ampliar ram en iMac

Hola!

Tengo un iMac mid 2015 de 27 5K con 8 Gb de Ram.

Alguna que otra vez, he intentado jugar a juegos de Steam que sólo tienen soporte para Windows mediante una máquina virtual, concretamente Parallels.

Una vez abro dicha máquina virtual, veo que de los 8 GB de ram que tiene el iMac, sólo pilla 2 para la máquina virtual. He intentado aumentar estos 2 GB que pilla la máquina virtual, pero no lo consigo.

Si le pongo más ram al iMac, por ejemplo, 16 GB, creéis que el ram que se reserva la máquina virtual será la misma, 2 GB, o bien, se apliará y así podré jugar algo mejor a juegos de Steam para Windows que reclamen más potencia ram?

Gracias!
Hola, imagino que sabes que para modificar los ajustes de la maquina virtual necesitas que esta esté detenida, sino no te dejará modificar ningún parámetro.
Hay un margen de "seguridad" donde te permite moverte parallels dependiendo de tu RAM, no se, si no te dejara de ninguna manera, tal vez proteja al sistema operativo anfitrión de bajadas de rendimiento.
Saludos.
Yo tengo actualmente 24GB de Ram y tengo asignados para parallels 8 GB sin problemas.

Como bien te ha indicado el compañero de arriba, tienes que modificar dichos parámetros con la máquina virtual apagada. También podrás asignarle el número de nucleos del procesador que quieres asignar a la maquina virtual.
@omnilatic Gracias por la respuesta.

Podrías comentarme cómo poder darle más ram a la máquina virtual? Sabía que se tenía que hacer con esta apagada, pero sinceramente, no he sabido como hacerlo, eso si, tampoco he dedicado mucho tiempo a ello.

Gracias a los 2 por las respuestas!
En la pantalla previa al arranque de la maquina virtual, aparecerán las distintas maquinas, pues habrá un botón con forma de rueda que es el de ajustes, dentro de la pestaña hardware, habrá una zona donde vendrá recursos, o RAM o CPU o algo así, ahí justamente es donde podrás tocar lo que necesitas.
Aqui
Tienes un pantallazo del sitio exacto donde puedes modificar la RAM.
Salu2.
@encom Gracias por el pantallazo.

Creo recordar que no podía modificar esos 2 GB que se reservaba para la máquina virtual. Quizás, al tener el iMac sólo 8 GB, ya no me dejaba modificar esos 2 de la máquina virtual.
Tyler Durden escribió:@encom Gracias por el pantallazo.

Creo recordar que no podía modificar esos 2 GB que se reservaba para la máquina virtual. Quizás, al tener el iMac sólo 8 GB, ya no me dejaba modificar esos 2 de la máquina virtual.



Yo tengo un imac 27" late 2015, con 16 gigas de RAM y tengo asiganados 4GB a las maquinas virtuales con windows 7 sin problemas. Yo creo que tu problema es que solo tienes 8gB de ram fisica.

Por otro lado, te recomiendo para eso que quieres, que es jugar a algun juego en windows, que utilices vmWare fusion. Yo he verificado que tanto en benchmarks como en juegos, los resultados son mejores con vmWare que con parallels, con las mismas configuraciones de CPU, ram y gráfica. No son mucho mejores pero algo es algo, y todas las pruebas que hice tuvieron mejores resultados con vmWare.
@ron_con_cola Gracias por tus comentarios.

Al final he podido modificar la ram que se asigna a la máquina virtual, le he metido 4 GB, pero no he realizado ninguna prueba.

La idea es poder jugar a algunos juegos de Steam que sean exclusivos de Windows y que no requieran mucha potencia, estilo Cuphead y algún que otro plataformas/metrovania.

En principio, no voy a necesitar jugar a ningún juego que requiera unos 8 GB de ram, así que con esos 4, creo que debería tirar bien.

Por otro lado, probaré vmWare. A ver si puedo probarlo en un rato y veo el rendimiento que me da.

Gracias a todos por las recomendaciones!
El rendimiento no es malo en ninguno de los 2, pero obviamente iniciando en bootcamp la cosa cambia bastante. Pero en maquina virtual se dejan jugar, te lo digo ya por que yo he jugado muchos en maquina virtual y hasta en 3D.

El último que probe en maquina virtual fue el Tomb Raider y tiraba decentemente. También pude probar el crysis 3 por ejemplo y iba bastante bien. Como ya te digo yo le he dado 8GB a mi maquina virtual, pero al principio hacia como tu, le daba la mitad 4GB de los 8 que tenía.

En cuanto bajen las memorias, hazte con una ampliación, ya que es de las cosas que mas vas a agradecer en el mac, ya que su sistema operativo copa mucho la memoria ram para sus tareas.
Si, la idea es esa, ver el máximo de ram que puedo meterle, que no sé si son 32 GB y metérselo, aunque creo que con 16 GB, ya podría ir bastante sobrado.

Tendré que mirar precios a cuanto sale y pillarlo.

Gracias!

PD: Acabo de instalar Windows 10 desde vmWare. La instalación ha sido perfecta, pero cuando quiero empezar a usar windows, he visto que el ratón no me lo reconoce. Se mueve correctamente, pero no se integra con windows, es cómo si el ratón siguiera en macOS.

He mirado en configuración del mouse, pero en principio debería ir todo bien.

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

Merci!
Chicos, una duda.

Estoy mirando ram para ampliar el iMac. La máquina es un iMac 27" 5K de mediados del 2015. Veo que como mucho, acepta 32 GB, en 4 slots. Ahora, tengo 2 utilizados por 2 memorias de 4 gb cada una, en total, 8 gb.

Si compro una memoria compatible con el iMac de 8gb, podré ponerla sin problema en uno de los slots libres que tengo y será compatible con la que ya tengo, verdad?

Había pensando en esta memoria de Samsung.

Nunca he comprado ram para ampliar el iMac, así que no controlo mucho de calidad/precios.

¿Qué me podéis decir sobre esta? ¿Alguna recomendación?

Gracias!
Tyler Durden escribió:Chicos, una duda.

Estoy mirando ram para ampliar el iMac. La máquina es un iMac 27" 5K de mediados del 2015. Veo que como mucho, acepta 32 GB, en 4 slots. Ahora, tengo 2 utilizados por 2 memorias de 4 gb cada una, en total, 8 gb.

Si compro una memoria compatible con el iMac de 8gb, podré ponerla sin problema en uno de los slots libres que tengo y será compatible con la que ya tengo, verdad?

Había pensando en esta memoria de Samsung.

Nunca he comprado ram para ampliar el iMac, así que no controlo mucho de calidad/precios.

¿Qué me podéis decir sobre esta? ¿Alguna recomendación?

Gracias!


Puedes ponerle dos modulos mas de 8GB cada uno y subir a 24Gb sin problemas.

Yo en su momento le pues estas de Crucial y no he tenido ningun problema. (Tengo un imac late 2015)

https://www.amazon.es/dp/B019F1IFRY/ref ... UTF8&psc=1

Es si, mejor ponerle dos modulos iguales 2x4GB o 2x8GB pero no le pongas un solo modulo ya que no aprovecharas el dual channel.
Aunque le puse 2 modulos de 4GB en vez de 2 de 8, error por mi parte. De todas formas co 16GB de momento voy bien, monitorizando la memoria nunca he llegado a valores preocupantes, y eso arrancando hasta tres maquinas vitruales en Windows simultaneamente.

Ampliarla por tu cuenta es muy muy sencillo. Lo mas facil es que coloque el imac boca abajo en una superficio suave, como la cama o similar, abres la trapillita, le metes los dos modulos, arrancas ya . a correr.
Gracias por los consejos.

La idea es comprar 2 módulos extras, cada uno de 8 GB, posiblemente los que me has pasado, y juntarlos con los 8 GB que ya tengo, haciendo un total de 24 GB. Creo que tendré ram suficiente durante un buen tiempo.

De nuevo, gracias por los consejos. Ya comentaré qué tal ha ido.
13 respuestas