duda con instalacion rgh,,ayuda por favor

disculpen la molestia si no domino aun donde hacer mis consultas.
me presento,,soy de graneros ,y tengo una consola xbox 360 placa jaspel,quiero instalarle rgh,,pero no se cual seria el chip correcto para este modelo de consola,la fecha de la consola es 27 sept del 2009,,hasta donde he ido en rancagua nadie hace este trabajo,,por lo general las llevan a santiago aplicando el respectivo palo,,por no decir el doble o casi el triple (35000 en el cobrecol siendo que por santiago esta entre 15 y 2000),y he visto que el chip esta bordeando los 3500 pesos en paginas de venta,,algun usuario avanzado que domine este tema seria paleteado como para explicarme cual elegir para la fat de mi hijo,,ha,,como dato es lt 3,, dash = d.2.0.17489.0-k:2.0.17489.0(bk:2.0.1888.0)
e:0ab2-2dde-ada3-f2a0
cualkier ayuda vendria rebien,domino la soldadura,he buscado tutoriales y diagramas antes de molestar aca,pero no puedo definir que chip usar,al igual agradeceria comentarios de personas que tengan este modelo de consola y saber sus experiencias para elegir mejor,,otra duda,,al comprar un chip programado se instala solamente o igual se necesita otro aparato??cualquier ayuda me serviria ..gracias
Necesitas el Ace V3, con ese chip deberia de poder hacerse el RGH sin problema.
Un saludo.
@Psmaniaco anda si es mi amigo del otro hilo de ps3 :) pues os comento yo ahora voy a modificar la xbox la mia es una del 2009 jasper tambien, el problema es la dash es una 17511 y nose como esta el tema al respecto.. creo que la dash ya da igual pero no lo se seguro y bueno la tengo ya desmontada y nose como averiguar si es de 16mb o 256 o de cuanto, mi duda es que si con esto : Matrix Nand Programmer mtx spi nand Flasher V1.0 fast usb spi nand programmer y con esto : New Coolrun Rev D for Falcon Jasper Support all Corona V1 to V6, Lleva cable slim y phat tambien. Me faltaria algo mas o con eso y un soldador 230v 11w modelo jbc 14s 14st con punta fina 1mm ya podria hacer rgh sin problemas? Y lo de la dash es problema? Se supone que esta programado y no tengo que programar nada no? Gracias
DavidMartirio escribió:@Psmaniaco anda si es mi amigo del otro hilo de ps3 :) pues os comento yo ahora voy a modificar la xbox la mia es una del 2009 jasper tambien, el problema es la dash es una 17511 y nose como esta el tema al respecto.. creo que la dash ya da igual pero no lo se seguro y bueno la tengo ya desmontada y nose como averiguar si es de 16mb o 256 o de cuanto, mi duda es que si con esto : Matrix Nand Programmer mtx spi nand Flasher V1.0 fast usb spi nand programmer y con esto : New Coolrun Rev D for Falcon Jasper Support all Corona V1 to V6, Lleva cable slim y phat tambien. Me faltaria algo mas o con eso y un soldador 230v 11w modelo jbc 14s 14st con punta fina 1mm ya podria hacer rgh sin problemas? Y lo de la dash es problema? Se supone que esta programado y no tengo que programar nada no? Gracias

Por el dash no te preocupes, necesitas el Nand Dumper (el Matrix Nand Programmer sirve para leer y escribir la Nand de la consola), solo necesitas este y el chip Glitcher programado, el Ace V3, matrix V3, etc, cualquiera de esos que lleve un oscilador del 100 MHZ o superior te sirve) y con eso y el soldador podras empezar.
Un saludo.
@psmaniaco pero me valdria con los dos que te comentado? Tendria que hacer rgh 2 o da igual?
El Matrix Nand Programmer para leer la Nand y escribirla si lo vas a necesitar, el CoolRunner yo lo descartaría, te vas a volver loco intentando que funcione bien y nunca va a ir fino, mejor que te hagas con el Ace 360 V3, el Squirt 2.1 ( más caro) o el Matrix v3, este último programandolo con el oscilador a 192 MHZ debería de arrancar en 3 glitch como máximo, como el Ace 360 V3.
Un saludo.
Me echo al final con el matrix v3 a 192 mhz y nada me pondre manos a la obra, ya te ire comentando, me han dicho que funciona sin problemas en dash 17511 con aurora 0.6b y que viene preparado ya el chip para mi placa jasper y que hay que usar autógg último xebuild, lo unico lo de jugar online como esta el tema hoy en dia y que tendria que hacer para el online?
DavidMartirio escribió:Me echo al final con el matrix v3 a 192 mhz y nada me pondre manos a la obra, ya te ire comentando, me han dicho que funciona sin problemas en dash 17511 con aurora 0.6b y que viene preparado ya el chip para mi placa jasper y que hay que usar autógg último xebuild, lo unico lo de jugar online como esta el tema hoy en dia y que tendria que hacer para el online?

Con el timming a 192 deberias de ponerlo a andar sin problemas.
Un saludo.
@psmaniaco Para jugar online me aconsejas hacer dualnand? Que tendria que hacer rgh 2 no? Es mas inestable o no habria problemas? Me haria falta otra nand extra y de ser asi cual me recomiendas?
DavidMartirio escribió:@psmaniaco Para jugar online me aconsejas hacer dualnand? Que tendria que hacer rgh 2 no? Es mas inestable o no habria problemas? Me haria falta otra nand extra y de ser asi cual me recomiendas?

Puedes hacer el Dual Nand, pero si vas a poner el RGH o usas una cosa u otra; no se puede jugar online con el RGH por que banearan la consola y la cuenta pueden cerrarla si quieren; tienes que escoger o el RGH o el online.
Un saludo.
Entonces si hago rgh no hay ninguna forma de jugar online? Por servers o algun kv de pago si no?
DavidMartirio escribió:Entonces si hago rgh no hay ninguna forma de jugar online? Por servers o algun kv de pago si no?

Tienes el MLT Server de Miralatijera, pero acaban baneando la consola, lo unico cambiar el KV de la consola por otro, la unica manera mas o menos segura es modificando el lector con el LT+3.0 y hacer los backups 1:1.
Un saludo.
Pero me tocaria meter los juegos mediante disco no? Yo los queria ejecutar desde disco duro externo para eso mejor cambiar el kv no? Por cierto la ranura usb del programador aparte de instalarlo a la placa tengo que conectar esa ranura mediante usb al ordenador o la ranura esa para que es?
DavidMartirio escribió:Pero me tocaria meter los juegos mediante disco no? Yo los queria ejecutar desde disco duro externo para eso mejor cambiar el kv no? Por cierto la ranura usb del programador aparte de instalarlo a la placa tengo que conectar esa ranura mediante usb al ordenador o la ranura esa para que es?

Exacto, en un disco DVD-DL para cada juego, para ejecutarlos desde un disco externo ya tiene que ser por el RGH, ¿te refieres al Matrix?
Un saludo.
@Psmaniaco si por cierto he tenido un problema a ver si me pudieras ayudar.. voy a dejar este tema de lado hasta que no solucione el otro, resulta que bueno consegui downgradear la ps3 como ya sabes y me emocione y compre otra para downgradearla y luego poder venderla y sacarme algo y bueno te dejo el enlace aqui haber si me puedes echar un cable hilo_senal-de-video_2224407

edito: una vez conseguido el problema del otro hilo, voy a ver si consigo hacer rgh a la xbox, si es un matrix nand programmer con ranura usb que supongo que una vez soldado a la placa con los cables y demas habra que enchufarlo por usb al ordenador, o eso creo
DavidMartirio escribió:@Psmaniaco si por cierto he tenido un problema a ver si me pudieras ayudar.. voy a dejar este tema de lado hasta que no solucione el otro, resulta que bueno consegui downgradear la ps3 como ya sabes y me emocione y compre otra para downgradearla y luego poder venderla y sacarme algo y bueno te dejo el enlace aqui haber si me puedes echar un cable hilo_senal-de-video_2224407

edito: una vez conseguido el problema del otro hilo, voy a ver si consigo hacer rgh a la xbox, si es un matrix nand programmer con ranura usb que supongo que una vez soldado a la placa con los cables y demas habra que enchufarlo por usb al ordenador, o eso creo

Asi es, primero lo conectas al PC con el Matrix soldado la consola y luego le conectas el cable de alimentacion, PERO SIN ENCENDERLA, es para que reciba alimentacion la Nand y asi el AutoGG la detecte, con ese programa la lees varias veces y si el AutoGG te dice que esta bien y no da errores solamente generas el Xell y lo escribes en la Nand, con eso ya podras retirar el Matrix y soldar el chip en la consola para que arranque el Xell y te de los datos de la CPUKey necesaria para descifrar la Nand y asi poder generar el Xebuild.
Un saludo.
Una vez esta el chip soldado a la consola ya si que la enciendo no? debe de parpadear de color azul y al momento me debe saltar la pantalla xell, anoto la cpu key se la meto a la nand, me creara la hacked nand, la paso a un usb, enciendo con el usb y ya me programara la consola con la nand hackeada no?
DavidMartirio escribió:Una vez esta el chip soldado a la consola ya si que la enciendo no? debe de parpadear de color azul y al momento me debe saltar la pantalla xell, anoto la cpu key se la meto a la nand, me creara la hacked nand, la paso a un usb, enciendo con el usb y ya me programara la consola con la nand hackeada no?

Asi es, pero el chip debe tener grabado el timming correcto para que haga su trabajo, es decir el glitcheo, hara varios si la instalacion es correcta arrancara y te dara el Xell con los datos de la CPUKey, valor de los fuses, etc, tu anota la CPUKey que es la que importa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DavidMartirio escribió:Pero me tocaria meter los juegos mediante disco no? Yo los queria ejecutar desde disco duro externo para eso mejor cambiar el kv no? Por cierto la ranura usb del programador aparte de instalarlo a la placa tengo que conectar esa ranura mediante usb al ordenador o la ranura esa para que es?

Exacto, en un disco DVD-DL para cada juego, para ejecutarlos desde un disco externo ya tiene que ser por el RGH, ¿te refieres al Matrix?
Un saludo.



ya quitaron el sistema link? llevo tiempo sin probarlo, pero creo que aun estaba no?
Para el FreeStyle decían que lo iban a quitar, pero creo que todavía funciona para el FreeStyle, para el Aurora no hay problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para el FreeStyle decían que lo iban a quitar, pero creo que todavía funciona para el FreeStyle, para el Aurora no hay problema.
Un saludo.

en aurora decia, freestyle no es conveniente instalarlo , ya que aurora es mas compatible y estable por las pruebas que le echo.. entonces con rgh si puede jugar online, no en servidores microsoft claro esta, pero si en privados,
El Aurora debería de ir sin ningún problema.
Un saludo.
@psmaniaco bueno he soldado el programador y los cables y demas pero a la hora de leer la nand nose con que programa hacerlo, el nand pro dice que no es compatible con windows 64 y el jr runner pone connection error y se sale solo por lo que nose que programa usar para esto
DavidMartirio escribió:@psmaniaco bueno he soldado el programador y los cables y demas pero a la hora de leer la nand nose con que programa hacerlo, el nand pro dice que no es compatible con windows 64 y el jr runner pone connection error y se sale solo por lo que nose que programa usar para esto

Usa el AutoGG.
Un saludo.
El autogg no me hace nada, es como si no funcionara y el jr runner conforme entra se me sale y me dice connection error, voy a probar hacerlo en un sistema operativo xp o windows 7 de 32 bits a ver si fuera ese el problema ya que en nandpro me pone que no arranca por eso, el tema es que no me detecta el matrix nand programmer usb cuando lo conecto al pc con la xbox conectada a la corriente sin encender se enchufa el matrix en rojo intenso pero luego en administrador de dispositivos no me aperece..
DavidMartirio escribió:El autogg no me hace nada, es como si no funcionara y el jr runner conforme entra se me sale y me dice connection error, voy a probar hacerlo en un sistema operativo xp o windows 7 de 32 bits a ver si fuera ese el problema ya que en nandpro me pone que no arranca por eso, el tema es que no me detecta el matrix nand programmer usb cuando lo conecto al pc con la xbox conectada a la corriente sin encender se enchufa el matrix en rojo intenso pero luego en administrador de dispositivos no me aperece..

En el AutoGG has de configurarlo antes para poder usar el NandPro, en Opciones ve a Flasher y Software y selecciona NandPro; por ultimo en Opciones, Flasher selecciona NandPro Version y carga el archivo NandPro2b_Armv3.exe que esta en la carpeta AutoGG/common/nandpro y asi deberia de funcionarte, no olvides iniciar el AutoGG como administrador.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Me metido con la cuenta de mi padre porque he borrado sin querer el comentario y no me deja ni editar ni volver a comentar vaya follon.. bueno al final he conseguido que me lo lea manual ya que en automatico me daba error, pero aun asi me dice que se han encontrado diferencias entre las copias de la nand leidas y que los datos pueden ser erroneos.. dejo una foto de la placa

Adjuntos

Vale he acortado los cables y ahora si que si dice dump completado.Se ha realizado la lectura y todo parece correcto, me dice que para esta version de cb tendre que instalar y programar mi chip para rgh2, voy a seguir con el tutorial y comento!
Ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo,
@psmaniaco pues te comento he sacado 3 dumps para ver si coincidian y efectivamente si por lo que he creado el nandxell con la nand y la he flasheado y todo correcto, ahora que toca desoldar el matrix programmer y soldar el chip verdad?
DavidMartirio escribió:@psmaniaco pues te comento he sacado 3 dumps para ver si coincidian y efectivamente si por lo que he creado el nandxell con la nand y la he flasheado y todo correcto, ahora que toca desoldar el matrix programmer y soldar el chip verdad?

Exacto, ya puedes quitar el Matrix y soldar el chip, arrancarlo hasta que te de Xell y copiar la CPUKey, con la CPUKey ya puedes generar después la Nand Xebuild y grabarla desde un pendrive.
Un saludo.
vale he tardado mi tiempo porque me fui de vacaciones y nada me puesto a soldar el chip me faltan 3 puntos por conectar, el C me han dicho que no hay que soldarlo y los otros dos puntos el e y el d no se donde van no me salen en el diagrama..
DavidMartirio escribió:vale he tardado mi tiempo porque me fui de vacaciones y nada me puesto a soldar el chip me faltan 3 puntos por conectar, el C me han dicho que no hay que soldarlo y los otros dos puntos el e y el d no se donde van no me salen en el diagrama..

¿Que chip has puesto al final?
Un saludo.
@psmaniaco El matrix glitcher v3 jasper 192 mhz he seguido el diagrama de fat que es este que dejo aqui y la unica duda de momento es que nose donde conectar el e y el d y si hago bien no conectando el c, lo demas el A debe de ser de 37cm a 47cm empezando por 47 y cortando centímetro a centímetro segun tengo entendido y que se recomienda que el cable VCC y GND sea de mayor grosor que los del resto de puntos y bueno en la otra foto que pone fat y los dos puntos rojos supongo que habra que unirlos entre si mediante estaño conforme en la foto no? Gracias

Adjuntos

DavidMartirio escribió:@psmaniaco El matrix glitcher v3 jasper 192 mhz he seguido el diagrama de fat que es este que dejo aqui y la unica duda de momento es que nose donde conectar el e y el d y si hago bien no conectando el c, lo demas el A debe de ser de 37cm a 47cm empezando por 47 y cortando centímetro a centímetro segun tengo entendido y que se recomienda que el cable VCC y GND sea de mayor grosor que los del resto de puntos y bueno en la otra foto que pone fat y los dos puntos rojos supongo que habra que unirlos entre si mediante estaño conforme en la foto no? Gracias

Si, asi es, debes unir esos punto de estaño, lo demas como lo has descrito, e ir probando si glitchea bien.
Un saludo.
pero entonces no conecto el e y el d? o que hago con esos puntos? es que lo he probado y no me da imagen la xbox entonces nose si es porque falta algo o porque tengo que ir cortando cm del cable a
DavidMartirio escribió:pero entonces no conecto el e y el d? o que hago con esos puntos? es que lo he probado y no me da imagen la xbox entonces nose si es porque falta algo o porque tengo que ir cortando cm del cable a

Esos hay que conectarlos, uno es el Post Bit y el otro el CPU Key, tienen que venirte en el esquema la posicion de cada uno de ellos.
Un saludo.
He encontrado una foto, puede ser que vaya asi? Si no me saltara el cpu key en la tele habria que ir cortando cm del a verdad? Lo de acortarlo cm a cm para que es realmente?

Edito: Esta ya todo o eso creo pero cuando lo conecto me parpadea el glitcher y la xbox pero no da señal, la luz verde parpadea sin parar y la azul a veces otras se va sera porque habra que soldarlo mejor?

Adjuntos

Los tengo todos puestos asi pero parpadea como te digo tanto el verde como el azul del glitcher el e y el d de la otra foto los tengo tambien pero el c no lo tengo conectado, y luego hay un cable que va detras que tampoco lo tengo conectado y nose si tengo que conectarlo, dejo aqui la foto es el cable azul que esta conectado pero yo no lo tengo puesto

Adjuntos

DavidMartirio escribió:Los tengo todos puestos asi pero parpadea como te digo tanto el verde como el azul del glitcher el e y el d de la otra foto los tengo tambien pero el c no lo tengo conectado, y luego hay un cable que va detras que tampoco lo tengo conectado y nose si tengo que conectarlo, dejo aqui la foto es el cable azul que esta conectado pero yo no lo tengo puesto

El chip ¿donde lo has ubicado?
Un saludo.
Encima de la chapa, y los dos cables el f y el b los he pasado por los 4 agujeros que hay abajo un poco mas abajo te dejo foto. Pero entonces el otro cable que te dije tiene que estar conectado detras? El cable azul de la foto

Adjuntos

DavidMartirio escribió:Encima de la chapa, y los dos cables el f y el b los he pasado por los 4 agujeros que hay abajo un poco mas abajo te dejo foto. Pero entonces el otro cable que te dije tiene que estar conectado detras? El cable azul de la foto

Socio, repasa mejor esa instalacion, el CPU Reset sueldado en el punto alternativo:
Imagen
A ver si este esquema te lo aclara.
Un saludo.
@Psmaniaco Hola, quería consultar donde puedo comprar los chips matrix y el de nand aquí en santiago. Porque encontré en mercado libre que hay solo uno.que lo vende en la araucania.
Saludos
Patopeyo escribió:@Psmaniaco Hola, quería consultar donde puedo comprar los chips matrix y el de nand aquí en santiago. Porque encontré en mercado libre que hay solo uno.que lo vende en la araucania.
Saludos

Mira en Ebay o AliExpress, seguro que alguno tienen hay.
Un saludo.
45 respuestas