DUDA con CONTROLES en Cirsa Laser con rpi3 Recalbox+RGB pi

Hola! Me presento oficialmente en el foro con este post, dispuesto a convertir en realidad mi primer proyecto de Recreativa.
Voy a restaurar una Cirsa Laser que me he agenciado ya que tengo bastante espacio en casa.
Ya tengo mi Raspberry funcionando con mi cable RGB pi, la he probado con un mando snes genérico que compré para ir avanzando el tema (vaya vicios y qué satisfacción haber llegado hasta aquí partiendo de la nada, tras muchos ratos leyendo por aquí) Ahora ya me toca dar un paso más!

Tenía dudas, cada vez menos, sobre qué joysticks y botones ponerle, creo que me decantaré por IL y Zero Delay de Amazon. De las placas USB hay varios fabricantes en Amazon, si alguien ha probado alguno que le vaya ok y me echa un cable perfecto!

La duda que me tiene loco es el número de controles que necesito en la máquina...

El caso es que por defecto tengo 2 joysticks + 3 botones por player (x2p)
Voy a ampliarlos a 6, aunque la mayoría de juegos que uso los solventaría con 3, pero para poder jugar a algunos de lucha veo no me queda otra.

Además la Cirsa trae:
1 botón de 1Player (Start player 1)
1 botón de 2player (Start player 2)
1 botón centrado bajo estos dos (Insert Coin/Select??)
Esta es mi duda no sé si me vale con un botón Select/Insert coin para los 2 players o necesito agujerear la máquina para tener 1 botón select para cada uno de los dos jugadores por separado...

Agradeceré vuestra respuesta, así como cualquier sugerencia si pensáis que hay algo en lo que no estoy cayendo y es importante!
Muchas gracias de antemano :D
Pues mira, yo tambien tengo esa duda, pero creo que a unas malas, se podría configurar el emulador, bien mame (en sus opciones) o fba (por retroarch) para que el credito valga para ambos jugadores.

Me suscribo que me interesa, que me estoy haciendo una maquina y me he comprado monedero de una entrada.
Pones 1 player y 2 player y 1 botón para "meter" créditos" que es el select y YA ESTÁ:para que quieres 2 botones para meter créditos? con 1 te basta (select/créditos es hotKey,hace función de 2 botones)
Zero delay van perfectos y mandos y botones todos funcionan bien;ya lo que a cada uno le guste mas o se pueda gastar.
Yo tengo esto en todos mis proyectos y van de fábula en cruz,diagonales...etc,perfectos y baratos:
https://es.aliexpress.com/item/Arcade-MAME-DIY-Kits-For-2-Player-PC-Computer-Games-To-Arcade-Joystick-Buttons-6-Colors/32794845723.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0tYeRyQ
salu2 y suerte.
CHEF0 escribió:Pones 1 player y 2 player y 1 botón para "meter" créditos" que es el select y YA ESTÁ:para que quieres 2 botones para meter créditos? con 1 te basta (select/créditos es hotKey,hace función de 2 botones)
Zero delay van perfectos y mandos y botones todos funcionan bien;ya lo que a cada uno le guste mas o se pueda gastar.
Yo tengo esto en todos mis proyectos y van de fábula en cruz,diagonales...etc,perfectos y baratos:
https://es.aliexpress.com/item/Arcade-MAME-DIY-Kits-For-2-Player-PC-Computer-Games-To-Arcade-Joystick-Buttons-6-Colors/32794845723.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0tYeRyQ
salu2 y suerte.

Gracias por la ayuda! Me das una buena noticia además... Miraré también el link antes de pillar nada!
Saludos!
Para gustos los colores. En mi covielsa le meti una trinitron de 25 con rgbpi, y cada jugador tiene para meter creditos, ya que hay juegos(sunset raiders, xmen...) Que metes creditos a un jugador en particular.
La tecla de hotkey la tengo separada de los demas botones ya que esto harto del colega que aporrea los botones y te saca de la partida.
En cuanto a los mandos, soy mas de estilo japo que europeo, los que te recomienda @CHEF0 estan bien, si te puedes estirar iria por sanwa o seimitsu, mas o menos al mismo precio que los de IL.
El mejor consejo que te puedo dar es que si tienes posibilidad los pruebes antes de comprarlo
yusay escribió:Para gustos los colores. En mi covielsa le meti una trinitron de 25 con rgbpi, y cada jugador tiene para meter creditos, ya que hay juegos(sunset raiders, xmen...) Que metes creditos a un jugador en particular.
La tecla de hotkey la tengo separada de los demas botones ya que esto harto del colega que aporrea los botones y te saca de la partida.
En cuanto a los mandos, soy mas de estilo japo que europeo, los que te recomienda @CHEF0 estan bien, si te puedes estirar iria por sanwa o seimitsu, mas o menos al mismo precio que los de IL.
El mejor consejo que te puedo dar es que si tienes posibilidad los pruebes antes de comprarlo


Vaya! Ahora me haces dudar... Entonces, si sólo tengo 1 botón para Select/Hotkey compartido para los dos jugadores, no podría jugar por ejemplo a Sunset Riders a 2p?
Supongo que al configurar los controles podré accionar ese botón? Debería de cablearlo de alguna manera especial (por duplicado) para que entre a las dos placas Zero Delay?
JAITEK escribió:
yusay escribió:Para gustos los colores. En mi covielsa le meti una trinitron de 25 con rgbpi, y cada jugador tiene para meter creditos, ya que hay juegos(sunset raiders, xmen...) Que metes creditos a un jugador en particular.
La tecla de hotkey la tengo separada de los demas botones ya que esto harto del colega que aporrea los botones y te saca de la partida.
En cuanto a los mandos, soy mas de estilo japo que europeo, los que te recomienda @CHEF0 estan bien, si te puedes estirar iria por sanwa o seimitsu, mas o menos al mismo precio que los de IL.
El mejor consejo que te puedo dar es que si tienes posibilidad los pruebes antes de comprarlo


Vaya! Ahora me haces dudar... Entonces, si sólo tengo 1 botón para Select/Hotkey compartido para los dos jugadores, no podría jugar por ejemplo a Sunset Riders a 2p?
Supongo que al configurar los controles podré accionar ese botón? Debería de cablearlo de alguna manera especial (por duplicado) para que entre a las dos placas Zero Delay?


Lo suyo es asignar al coin 1 y coin 2 el mismo botón. En los juegos normales cuando pulses ese botón te dará dos créditos. Y en aquellos que cada jugador tenga un monedero diferente le dará un crédito a cada uno.

Saludos.
elarcadio escribió:
JAITEK escribió:
yusay escribió:Para gustos los colores. En mi covielsa le meti una trinitron de 25 con rgbpi, y cada jugador tiene para meter creditos, ya que hay juegos(sunset raiders, xmen...) Que metes creditos a un jugador en particular.
La tecla de hotkey la tengo separada de los demas botones ya que esto harto del colega que aporrea los botones y te saca de la partida.
En cuanto a los mandos, soy mas de estilo japo que europeo, los que te recomienda @CHEF0 estan bien, si te puedes estirar iria por sanwa o seimitsu, mas o menos al mismo precio que los de IL.
El mejor consejo que te puedo dar es que si tienes posibilidad los pruebes antes de comprarlo


Vaya! Ahora me haces dudar... Entonces, si sólo tengo 1 botón para Select/Hotkey compartido para los dos jugadores, no podría jugar por ejemplo a Sunset Riders a 2p?
Supongo que al configurar los controles podré accionar ese botón? Debería de cablearlo de alguna manera especial (por duplicado) para que entre a las dos placas Zero Delay?


Lo suyo es asignar al coin 1 y coin 2 el mismo botón. En los juegos normales cuando pulses ese botón te dará dos créditos. Y en aquellos que cada jugador tenga un monedero diferente le dará un crédito a cada uno.

Saludos.


Gracias, pues entonces para adelante que voy con esa configuración a ver que pasa!
Por si acaso alguien se ve en el mismo problema posteo un vídeo tutorial que he encontrado por Youtube donde explican posibles conflictos con 1 hotkey para 2 players, aunque desgraciadamente no entran en el caso de los juegos con creditos individuales para cada uno, puede ser de utilidad para alguien @czarnia :)
https://www.youtube.com/watch?v=dL8wNv8 ... 4000811221
JAITEK escribió:Gracias, pues entonces para adelante que voy con esa configuración a ver que pasa!
Por si acaso alguien se ve en el mismo problema posteo un vídeo tutorial que he encontrado por Youtube donde explican posibles conflictos con 1 hotkey para 2 players, aunque desgraciadamente no entran en el caso de los juegos con creditos individuales para cada uno, puede ser de utilidad para alguien @czarnia :)
https://www.youtube.com/watch?v=dL8wNv8 ... 4000811221
Gracias! Algunos juegos como el Sunset Riders tienen versión para dos jugadores, donde el crédito es indiferente para el jugador uno o dos. En la versión original de cuatro, cada credito es para un jugador determinado y no se puede elegir personaje.
Métele unos buenos industrias Lorenzo o Sanwa a esa recre,los chinos hacen bien su función,yo los tengo en algún mando casero,pero para una recreativa ponle unos buenos de calidad.ya que te gastas pasta en la recre...los controles son importantes.
toninora escribió:Métele unos buenos industrias Lorenzo o Sanwa a esa recre,los chinos hacen bien su función,yo los tengo en algún mando casero,pero para una recreativa ponle unos buenos de calidad.ya que te gastas pasta en la recre...los controles son importantes.

Pues estoy contigo... creo que le voy a meter los magnéticos de IL, que son los que lleva pero están muy machacados. Me quedo con la duda de los Euro2 que no los he probado...
Yo tengo eurojoystick 2 y van de miedo,son geniales,sin recordar ya cómo iban los magnéticos,para mí son los q mejor van.
11 respuestas