[Resuelto] Duda con Attract Mode + Retroarch para juegos de Atomiswave

Buenas

Hace poco empecé a trastear con Retroarch inspirado por el hilo de las scanlines y de momento todo bien hasta que me tope con un detalle con Atomiswave. Procedo a explicar.

Dentro de Retroarch todo funciona muy bien, se configura y se carga sin problema. Especialmente con títulos donde hay personajes desbloqueables por tiempo o por códigos en el menú de servicio como KoF XI o The Rumble Fish 2 por ejemplo. En Retroarch se está guardando todo muy bien en su archivo .nvmem en la carpeta saves.
Funcionando todo correcto y en orden hasta ahí con el Retroarch.

Pero pasa que cuando se ejecutan mediante el front end Attract Mode mandando llamar al CORE de Retroarch, el Flycast para este caso, el juego se ejecuta pero marca un mensaje "ALL BACKUP DATA WAS CLEARED" al iniciar el juego y luego continua con normalidad como si fuera la primera vez que se inicia, como si no cargara los cambios en la configuración e historial interno del juego, y por lo demás se juega perfecto, pero sin los personajes desbloqueados.

Imagen

Este mensaje en pantalla solo ocurre cuando se ejecutan con Attract Mode, que se ejecuta con instrucciones como de linea de comandos, pero si regreso a cargarlo desde Retroarch entonces el mensaje ALL BACKUP DATA WAS CLEARED no aparece y se carga la configuración con normalidad.

Es la primera vez que me ocurre y antes de probar con Retroarch tenia emuladores independientes por sistema y con Demul no ocurre ese problema. Me falta más experiencia usando Retroarch y no se por donde buscar, no se si explique el caso de manera clara y agradezco de antemano la ayuda.

¿Por donde podría empezar a revisar para que se ejecuten completamente desde Attract Mode? Sospecho que puede ser que al mandarlo llamar desde Attract Mode sin tener abierto antes el Retroarch por eso no se cargue la memoria del juego, tal vez, o a lo mejor estoy muy perdido, no se.
No conozco "Attract mode" pero se me ocurre que seguramente se esté ejecutando desde el path incorrecto y por eso no encuentra los archivos donde guarda los datos del juego.
Yo empezaría a mirar por ahí. Prueba a mano, desde una consola, ir a la carpeta del retroarch y desde allí ejecuta el comando. Ve probando por ahí a ver si hay suerte.
puch666 escribió:No conozco "Attract mode" pero se me ocurre que seguramente se esté ejecutando desde el path incorrecto y por eso no encuentra los archivos donde guarda los datos del juego.
Yo empezaría a mirar por ahí. Prueba a mano, desde una consola, ir a la carpeta del retroarch y desde allí ejecuta el comando. Ve probando por ahí a ver si hay suerte.
Gracias, desde línea de comando va perfecto.

SOLUCIÓN:
Resulta que en la configuración del emulador tenia indicado en "executable" la ruta de la carpeta y nombre completo de retroarch.exe y también configure la ruta en "workdir" puse la ruta de la carpeta donde esta el ejecutable de retroarch.
Elimine la ruta completa de una de las dos configuraciones y ya carga ahora si la configuración del archivo .nvmem de la carpeta saves de retroarch igual que cuando lo ejecuto desde CMD.

Es la tercera vez que instalo retroarch en una maquina y hasta ahora eso nunca me había causado ningún problema con ningún emulador ni tampoco con los otros cores de retroarch, solo en flycast, pero por si acaso corregí la configuración en todos los emuladores.
Buenas Genoblis podrias mandarme un imagen con el ejemplo como pudiste hacer arrancar retroarch en ATRACT MODE porque busco por todos lados FORMAS DE HACERLO FUNCIONAR Y NO PUEDO . DE LAS FORMAS QUE MUESTRAN EN LOS POCOS TUTORIALE QUE HAY ;SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS
@cmmxx configure en Attract Mode un emulador para el núcleo de Retroarch que deseaba ejecutar, en mi caso, el Flycast. Tu tendrías que hacer un emulador por cada core que te interese a ti, tal vez uno por consola.
El ejecutable es el .exe de Retroarch, en los parámetros -f (full screen, pantalla completa) -L (Load, cargar rom), la ruta del núcleo y por ultimo el nombre del archivo rom.
El rompath es la carpeta de los juegos,
Después de configurar eso, luego en la romlist se configura el juego con normalidad apuntando al emulador creado.
Te dejo un ejemplo de mi archivo del emulador en Attract Mode.

# Generated by Attract-Mode v2.6.1
#
executable           C:\retroarch\retroarch.exe
args                 -f -L C:\retroarch\cores\flycast_libretro.dll "[romfilename]"
rompath              C:\dreamcast\
romext               .cdi
system               SEGA Dreamcast
info_source          listsoftware+thegamesdb.net
exit_hotkey          Joy1 Button8
artwork    flyer           $HOME/RETROARCH/boxart
artwork    marquee         
artwork    snap            $HOME/RETROARCH/videos;$HOME/RETROARCH/snap
artwork    wheel           
MUCHISIMAS GRACIAS Gnoblis ME FUNCIONO SOBRADO GRACIAS POR TU AYUDA SALUDOS
5 respuestas