Duda cartucho Donkey Kong Land 3, pirata o original?

1, 2, 3, 4
stormlord escribió:Pues por eso, no son lo mismo, no intentes tratarlas con tanto valor.


Tanto valor ? se les da el adecuado a lo que es.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Pues por eso, no son lo mismo, no intentes tratarlas con tanto valor.


Tanto valor ? se les da el adecuado a lo que es.

En muchos casos no y además me atrevo a decir que no deberían de valer nada por lo dicho anteriormente, pero en esta vida no se regala nada, ni las falsificaciones.

Saludos!
Pero entonces el DKL3 es original o copia q me ha quedado la duda!
Albáfica escribió:Pero entonces el DKL3 es original o copia q me ha quedado la duda!

Buena pregunta [+risas]
El creador del hilo no sé si al final abrió el cartucho para ver la placa, pero con esa carcasa, esa pegatina y el hecho de que en el Super Game Boy no tiene las funciones extra, es trucho seguramente.

Saludos!
Albáfica escribió:Pero entonces el DKL3 es original o copia q me ha quedado la duda!

Diría que no es original, desde luego como ya han comentado y según lo que recuerdo el DKL3 en occidente (le jugué de chaval prestado por un amigo de la infancia) la carcasa era amarilla, luego en japón mas tarde sacaron una versión exclusiva de GBC a todo color (Donkey Kong GB: Dixie y Kiddy Kong, algo así sería la traducción).
Se supone que son ports/demakes de los DKC de la hermana mayor de sobremesa.
Otra cosa es que alguien le haya puesto una placa original a la carcasa esa y de la sorpresa, sería un híbrido bastante interesante [carcajad] .
En mi opinión, al OP del hilo, si ha sido un regalo o ha costado 4 perras (sobre todo lo 1º, a eso no se le hace el feo), disfrútalo todo lo que puedas eso es lo importante (suponiendo tenga sram y pila para guardar el progreso como comentan antes, importante).
Ya que estamos hablando del tema ¿Alguien sabe exactamente qué es esto?
Lo tengo en mi casa desde hace tiempo y no puedo probarlo.
Imagen
weirdzod escribió:Ya que estamos hablando del tema ¿Alguien sabe exactamente qué es esto?
Lo tengo en mi casa desde hace tiempo y no puedo probarlo.
Imagen


Supongo que es una version pirata del Dracula Kun de Konami para famicom adaptado para NES.

Imagen

Imagen
weirdzod escribió:Ya que estamos hablando del tema ¿Alguien sabe exactamente qué es esto?
Lo tengo en mi casa desde hace tiempo y no puedo probarlo.
Imagen

Skullomartin escribió:Supongo que es una version pirata del Dracula Kun de Konami para famicom adaptado para NES.

Al menos eso parece, una copia NES/Famicom de Kid Dracula.
Baek escribió:cuando lo que verdaderamente pasa es que son los que defienden las copias los que buscan que sus copias tengan el mayor valor posible y que esa idea se difunda, sólo hay que ver este hilo, en su mayoría un todos contra uno, además con bastante nerviosismo de por medio me atrevería a intuir.

El valor de lo original no es ni necesario defenderlo, se defiende solo.



Pero si los que dais la brasa siempre con el valor, la inversión de las repro y que no valen para nada sois los mismos...

Sabéis que valor tiene mi repro del Musha de aliexpress a 2'95€ ?? Pues eso...2'95€.
mayhem escribió:
Baek escribió:cuando lo que verdaderamente pasa es que son los que defienden las copias los que buscan que sus copias tengan el mayor valor posible y que esa idea se difunda, sólo hay que ver este hilo, en su mayoría un todos contra uno, además con bastante nerviosismo de por medio me atrevería a intuir.

El valor de lo original no es ni necesario defenderlo, se defiende solo.



Pero si los que dais la brasa siempre con el valor, la inversión de las repro y que no valen para nada sois los mismos...

Sabéis que valor tiene mi repro del Musha de aliexpress a 2'95€ ?? Pues eso...2'95€.

Sí, ya se ve en este hilo, y en tantos otros.
Albáfica escribió:Pero entonces el DKL3 es original o copia q me ha quedado la duda!


La duda del hilo quedó solventada; tras lo cual el creador del hilo preguntó lo siguiente:

super_nintendo escribió:Lo devuelvo a la tienda y me cojo otro o os lo quedariais en plan curiosidad? El juego dk land 3 es muy buen juego.


Después ya surge la cuestión de qué opinión se puede dar, y cuál no se tolera. :o
Bueno aún siendo off-topic (perdón [ayay] pero no me puedo resistir) os voy a enseñar 2 "restauraciones" que me salieron por poco y "ná" que hice hace tiempo y que me gustaron mucho, aviso para algun@s puede resultar una aberración incluso les sangren los ojos, NO me hago responsable de las posibles consecuencias, cada un@ que quiera asumir el riesgo abra el spoiler [rtfm] [looco] [carcajad] :

Imagen
Imagen
Imagen


Son las versiones Españolizadas, me salía más rentable hacer ésto que sacar adhesivos duraderos y de calidad, ni que decir tiene que mejor que pillarlos de nuevo en buen estado, pa' echar alguna vez unas partidazas voy sobrao.
Desde luego me gustó mucho el resultado de los híbridos [sonrisa] .
gynion escribió:Habría que ver quienes son los primeros en acusar a otros de solo pensar en el precio, y quienes son los que asocían valor únicamente a lo económico. Por más que se expliquen las cosas ellos tienen su idea sobre las intenciones de la peña, y de ahí no les sacas. :-|

De hecho, podemos tratar con tres valores bien diferenciados entre sí:

- El valor personal de un objeto por lo que representa en nuestra vida.
- El valor económico que se le quiera dar.
- El valor inherente del mismo, por ser original o por ser falso.

El problema está en que no hay una relación adecuada entre valor económico y valor inherente (la famosa especulación), y si le sumas que el valor personal tiene que ser reconocido sin lugar a dudas por los demás como si fuera inherente, apaga y vámonos.

Seamos serios, no hay nada que defender con un producto falso.

yuragalo escribió:Bueno aún siendo off-topic (perdón [ayay] pero no me puedo resistir) os voy a enseñar 2 "restauraciones" que me salieron por poco y "ná" que hice hace tiempo y que me gustaron mucho, aviso para algunos puede resultar una aberración incluso les sangren los ojos

Lo más importante es que tú estés contento con ello aunque otras personas no lo compartan.
Pero te puedo decir que mucho mejor así que con un aspecto muy truchón, te quedaron bien :) .

Saludos!
bueno,asi tengo yo ff4 en snes

el original japones:
Imagen

y este es el que uso para jugar,en español por supuesto:
Imagen

y tan contento oiga! xD
Yo tengo un por ahi un Secret of Mana 3 en castellano por ahí hecho en base a un Seiken no Densetsu 3 japones. ¿Alguien puede decirme si es autentico o no?

Por que esta en una caja original japonesa, con todos sus elementos japoneses completos y el plástico y chips del cartucho son los mismos que el de su lanzamiento japones salvo un hack en la traducción, así que...¿es repro o no es repro?
El estaño no es el autentico así que...a la hoguera.
Xaradius escribió:Yo tengo un por ahi un Secret of Mana 3 en castellano por ahí hecho en base a un Seiken no Densetsu 3 japones. ¿Alguien puede decirme si es autentico o no?

Por que esta en una caja original japonesa, con todos sus elementos japoneses completos y el plástico y chips del cartucho son los mismos que el de su lanzamiento japones salvo un hack en la traducción, así que...¿es repro o no es repro?



Pregunta trampa.

No hay secret of mana 3.
josete2k escribió:
Xaradius escribió:Yo tengo un por ahi un Secret of Mana 3 en castellano por ahí hecho en base a un Seiken no Densetsu 3 japones. ¿Alguien puede decirme si es autentico o no?

Por que esta en una caja original japonesa, con todos sus elementos japoneses completos y el plástico y chips del cartucho son los mismos que el de su lanzamiento japones salvo un hack en la traducción, así que...¿es repro o no es repro?



Pregunta trampa.

No hay secret of mana 3.


Oficialmente no es cierto, pero ``tejnicamente´´ siguiendo la numeración de los releases japoneses lo seria.
O´Neill escribió:El estaño no es el autentico así que...a la hoguera.

[+risas] , lo que hay que leer.

Xaradius escribió:Yo tengo un por ahi un Secret of Mana 3 en castellano por ahí hecho en base a un Seiken no Densetsu 3 japones. ¿Alguien puede decirme si es autentico o no?

Por que esta en una caja original japonesa, con todos sus elementos japoneses completos y el plástico y chips del cartucho son los mismos que el de su lanzamiento japones salvo un hack en la traducción, así que...¿es repro o no es repro?

Primero, se habría llamado Secret of Mana 2 fuera de Japón porque para las demás regiones sería la segunda parte. Pero llámalo Seiken Densetsu 3 porque no es correcto llamarlo de otra forma si no existe otra versión.
Y segundo, si dices que todo es 100% original pero con un hack en la traducción, no hablamos de una repro, hablamos de una aberración, han jodido un ejemplar del juego por esa tonteria, haberlo emulado o jugado con un flashcart.
Más correcto es hacer lo que hizo @crazy2k4 con Final Fantasy IV porque destrozar un original de esa forma no tiene perdón.

Saludos!

P.D.: Y para dejarlo claro, esa copia original de Seiken Densetsu 3 ha perdido su valor por la modificación.
@stormlord jeje gracias hombre
no se,cada uno lo ve de una manera supongo
claro que ff4 es muy barato,es mucho mas facil de conseguirlo que otros,creo recordar que me costo 15 euros..
la verdad que estos japos se lo curraban,la cajita,el manual a todo color..muy guapo
crazy2k4 escribió:@stormlord jeje gracias hombre
no se,cada uno lo ve de una manera supongo
claro que ff4 es muy barato,es mucho mas facil de conseguirlo que otros,creo recordar que me costo 15 euros..
la verdad que estos japos se lo curraban,la cajita,el manual a todo color..muy guapo

Aunque no comparta la compra de cartuchos repro, me parece mucho más sensato tener el original japo y una copia trucha traducida del mismo que modificar un original, eso no se debería hacer bajo ningún concepto si no es para arreglar un mal funcionamiento. Las cosas como son.

Saludos!
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:@stormlord jeje gracias hombre
no se,cada uno lo ve de una manera supongo
claro que ff4 es muy barato,es mucho mas facil de conseguirlo que otros,creo recordar que me costo 15 euros..
la verdad que estos japos se lo curraban,la cajita,el manual a todo color..muy guapo

Aunque no comparta la compra de cartuchos repro, me parece mucho más sensato tener el original japo y una copia trucha traducida del mismo que modificar un original, eso no se debería hacer bajo ningún concepto si no es para arreglar un mal funcionamiento. Las cosas como son.

Saludos!

en este sentido lo veo asi,a ver si mas adelante me hago con el ff5 y 6,los tengo pendientes jeje

saludos
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:@stormlord jeje gracias hombre
no se,cada uno lo ve de una manera supongo
claro que ff4 es muy barato,es mucho mas facil de conseguirlo que otros,creo recordar que me costo 15 euros..
la verdad que estos japos se lo curraban,la cajita,el manual a todo color..muy guapo

Aunque no comparta la compra de cartuchos repro, me parece mucho más sensato tener el original japo y una copia trucha traducida del mismo que modificar un original, eso no se debería hacer bajo ningún concepto si no es para arreglar un mal funcionamiento. Las cosas como son.

Saludos!


A ver de donde crees que ha salido ese trucha...

O custom pcb o donante.
stormlord escribió:
O´Neill escribió:El estaño no es el autentico así que...a la hoguera.

[+risas] , lo que hay que leer.

Xaradius escribió:Yo tengo un por ahi un Secret of Mana 3 en castellano por ahí hecho en base a un Seiken no Densetsu 3 japones. ¿Alguien puede decirme si es autentico o no?

Por que esta en una caja original japonesa, con todos sus elementos japoneses completos y el plástico y chips del cartucho son los mismos que el de su lanzamiento japones salvo un hack en la traducción, así que...¿es repro o no es repro?

Primero, se habría llamado Secret of Mana 2 fuera de Japón porque para las demás regiones sería la segunda parte. Pero llámalo Seiken Densetsu 3 porque no es correcto llamarlo de otra forma si no existe otra versión.
Y segundo, si dices que todo es 100% original pero con un hack en la traducción, no hablamos de una repro, hablamos de una aberración, han jodido un ejemplar del juego por esa tonteria, haberlo emulado o jugado con un flashcart.
Más correcto es hacer lo que hizo @crazy2k4 con Final Fantasy IV porque destrozar un original de esa forma no tiene perdón.

Saludos!

P.D.: Y para dejarlo claro, esa copia original de Seiken Densetsu 3 ha perdido su valor por la modificación.


Tienes cartuchos de SND3 para parar un camión por ahi, y que yo sepa, el resto del juego (caja y demases) sigue igual.

A los que viven constantemente pegados al gráfico de bolsa a ver si sube o baja cual tiburon de wall street de baratillo, pues probablemente les parezca una tragedia griega.

A mi, como no voy a venderlo y lo quiero para mi disfrute personal, pues me la pela. Que quieres que diga. Hay gente que todavía vemos videojuegos, y no ``piezas de inversion´´

P.D he dicho que NO voy a venderlo, pero si por alguna razón la vida me obligara a ello, igual, hasta lo vendía a precio mas caro que el original. Una modificación de ese estilo requiere unos materiales, un trabajo y un tiempo invertido y eso, como todo en la vida, se tasa.
Las grapas de los manuales son de vital importancia para algunos coleccionistas, asi que el estaño no puede ser menos.
josete2k escribió:A ver de donde crees que ha salido ese trucha...

O custom pcb o donante.

No soy tonto, ya sé que se destruyen muchos cartuchos, pero de donde salga esa repro no es mi problema porque podrían ser repros desde cero, que los hay.
Yo solo he dejado claro que el caso de @crazy2k4 es más aceptable.

Xaradius escribió:A mi, como no voy a venderlo y lo quiero para mi disfrute personal, pues me la pela. Que quieres que diga. Hay gente que todavía vemos videojuegos, y no ``piezas de inversion´´

Yo no lo veo como inversión, yo tengo mi colección porque me gusta, sin más, pero si algún día me canso de tener la colección, no la voy a regalar y menos a gente que no tiene reparos en hacer tales prácticas. Me jodería un huevo que cogieran mi Sonic o mi Mega Games y lo destriparan para hacer una repro. Y me da igual que existan millones de ellos.
Cuando no quiera mi colección, seré selectivo con la persona interesada.

O´Neill escribió:Las grapas de los manuales son de vital importancia para algunos coleccionistas, asi que el estaño no puede ser menos.

Tus aportes enrriquecen enormemente el hilo, gracias XD

Saludos!
Xaradius escribió:
P.D he dicho que NO voy a venderlo, pero si por alguna razón la vida me obligara a ello, igual, hasta lo vendía a precio mas caro que el original. Una modificación de ese estilo requiere unos materiales, un trabajo y un tiempo invertido y eso, como todo en la vida, se tasa.


No, la mano de obra no tiene valor, comprar y revender en ebay si, compran en buen estado por 500€ y sin sacarlo de la caja del envío lo venden a 700€ en perfecto estado.
@stormlord mios no son, solo copio y pego lo leido en los grandes foros de coleccionistas.
O´Neill escribió:Las grapas de los manuales son de vital importancia para algunos coleccionistas, asi que el estaño no puede ser menos.



Y la pila, aunque esté sulfatada y corroída. Cambiarla es mancillar el cartucho original.
Restaurar está mal, añadir material usa a juegos pal está bien.
Xaradius escribió:P.D he dicho que NO voy a venderlo, pero si por alguna razón la vida me obligara a ello, igual, hasta lo vendía a precio mas caro que el original. Una modificación de ese estilo requiere unos materiales, un trabajo y un tiempo invertido y eso, como todo en la vida, se tasa.

Me da igual tus intenciones a corto, medio o largo plazo, solo te informo que la modificación debería devaluar el producto ya que no es tal como lo era originalmente.

josete2k escribió:Y la pila, aunque esté sulfatada y corroída. Cambiarla es mancillar el cartucho original.

Eso se llama restauración y no tiene nada que ver con modificar sin necesidad. Se hace para que el cartucho vuelva a funcionar como al principio, por lo tanto, es una reparación y no una modificación.

No confundan peras con manzanas.

Saludos!
Pues a DonVeneno bien que le dijisteís que Frankensteins no quereis, cuando él defendía que lo mejor era cartucho original + artes repro, y sin embargo lo de Xaradius (cartucho repro + artes originales) sí que se acepta, y aquel que no lo acepte será porque piensa en la bolsa... [tomaaa]

No sé.. me parece demasiado cacao en los argumentos.
stormlord escribió:No confundan peras con manzanas.


Pues tampoco te creas, realmente todo depende de la vara de medida, al igual que hay gente que se compra un juego precintado a precios desorbitados pudiendo estar roto si en algún momento decidiera abrirlo, habrá gente que considere que el abrir un cartucho ya debería devaluar el producto, por ejemplo abrir un juego Jap de megadrive para cambiarle la pila, lo más probable es que jodas alguna pegatina, o que te encuentres una chapuza al desmontar por que alguien con poca maña lo ha hecho como el culo.

Yo no soy nada de lo expuesto anteriormente, ya que no hago ascos a nada. Pero restaurar un cartucho para según que criterios también podría ser una herejía.

Por lo que el comentario @josete2k no me parece descabellado.
stormlord escribió:Me da igual tus intenciones a corto, medio o largo plazo, solo te informo que la modificación debería devaluar el producto ya que no es tal como lo era originalmente.

¿Tu vendes una mega drive pelada al mismo precio que una consola con mods de región ya hechos y mejoras varias en la calidad de imagen? ¿No, verdad? Pues ya.

@gynion es que no es una repro, es un SND 3 traducido con un hack hecho con un cartucho original de SND3. A no ser que tengas una varita que haga ``magia invertida´´ y convierta originales en repros, claro..
En mi caso como todas esas historias me dan igual, si se me pone un juego que me interese a muy buen precio va pa' la saca (buen precio bajo mi criterio, no me suelo guiar por "precios de mercado"), sea restaurado, bootleg, repro, transformer, transylvania transvestite... lo mismo para las consolas.
Cada uno compre, modifique y lo más importante es que disfrute lo que le de la real gana siempre desde el respeto, criterios y puntos de vista hay muchos, como los culos, cada uno tiene el suyo.
lintic escribió:
stormlord escribió:No confundan peras con manzanas.


Pues tampoco te creas, realmente todo depende de la vara de medida, al igual que hay gente que se compra un juego precintado a precios desorbitados pudiendo estar roto si en algún momento decidiera abrirlo, habrá gente que considere que el abrir un cartucho ya debería devaluar el producto, por ejemplo abrir un juego Jap de megadrive para cambiarle la pila, lo más probable es que jodas alguna pegatina, o que te encuentres una chapuza al desmontar por que alguien con poca maña lo ha hecho como el culo.

Yo no soy nada de lo expuesto anteriormente, ya que no hago ascos a nada. Pero restaurar un cartucho para según que criterios también podría ser una herejía.

Por lo que el comentario @josete2k no me parece descabellado.

Vale, entonces dejemos que todas las consolas y juegos mueran sin posibilidad de poder disfrutarlos mas, solo en un frío emulador.
Si se te rompe una pestaña de la caja de "Castlevania - Vampire's Kiss", mejor déjala así, ni se te ocurra pegarla porque es un herejía, si se rompió es porque el destino lo quiso y así debe quedar.
Venga hombre, las cosas que se rompen y se pueden arreglar, se arreglan si lo deseas para poder seguir disfrutándolas, eso no cambia el valor porque tarde o temprano todo dejará de funcionar, ¿o te piensas que las consolas y cartuchos son eternos?

gynion escribió:Pues a DonVeneno bien que le dijisteís que Frankensteins no quereis, cuando él defendía que lo mejor era cartucho original + artes repro, y sin embargo lo de Xaradius (cartucho repro + artes originales) sí que se acepta, y aquel que no lo acepte será porque piensa en la bolsa... [tomaaa]

No sé.. me parece demasiado cacao en los argumentos.

Ojo, que según tengo entendido, @crazy2k4 tiene el Final Fantasy IV completo y original, pero usa una repro modificada al español para poder disfrutar realmente del juego.
Lo de @Xaradius es una aberración sin duda, por no querer jugarlo en un emulador, usar un flashcart o comprar por cuatro duros una repro.

Xaradius escribió:¿Tu vendes una mega drive pelada al mismo precio que una consola con mods de región ya hechos y mejoras varias en la calidad de imagen? ¿No, verdad? Pues ya.

@gynion es que no es una repro, es un SND 3 traducido con un hack hecho con un cartucho original de SND3. A no ser que tengas una varita que haga ``magia invertida´´ y convierta originales en repros, claro..

¿Por qué solo piensas en el cochino dinero? Ya se ven tus intenciones con ese comentario y lo respeto, pero que tú quieras vender una Mega Drive con region mod, hz mod o condensador de fluzo (de flujo realmente), me da igual, no la convierte automáticamente en algo más valorado. Tú solo inflas el precio, tanto como quieres, porque estás cobrando tu mano de obra, el tiempo que has invertido en ello, y nada más. Eso lo entiendo, pero tampoco te puedes pasar en el precio y pensar que si tú tienes una Mega Drive tuneada y otra persona la tiene de fábrica, no pienses ni de coña que la tuya vale más.

yuragalo escribió:En mi caso como todas esas historias me dan igual, si se me pone un juego que me interese a muy buen precio va pa' la saca (buen precio bajo mi criterio, no me suelo guiar por "precios de mercado"), sea restaurado, bootleg, repro, transformer, transylvania transvestite... lo mismo para las consolas.
Cada uno compre, modifique y lo más importante es que disfrute lo que le de la real gana siempre desde el respeto, criterios y puntos de vista hay muchos, como los culos, cada uno tiene el suyo.

Te doy toda la razón y es lo mismo que he dicho ya varias veces pero parece que no se entiende.
Comprar lo que se quiera si somos felices con ello pero sin engañarnos.
Una repro es una repro, un bootleg es un bootleg y un original es un original, con todos sus pros y sus contras.

Saludos!
stormlord escribió:
No confundan peras con manzanas.


Pues dejad de decir que una repro, una copia y un bootleg es lo mismo.
stormlord escribió:
weirdzod escribió:Es que si contemplas los originales como la joya de la corona también te engañas.

En ningún momento he dicho que contemple mis juegos como si fueran el Santo Grial.

Xaradius escribió:Criticamos que pagar 200 euros por una repro es auto-convencimiento personal por que no lo vale y no un precio regulado por un mercado, pero que el original valga 1000 euros si que ``lo vale´´ y esta bien y correctamente pagado por que lo ha dictaminado que ha de valer eso....no se, alguien que solo los coleccionistas pueden ver y oir, supongo.

Yo he dicho que mucha gente se autoconvence de que las repros valen más de lo que pensamos (o de lo que yo pienso porque creo que nadie está de acuerdo conmigo xD) y no es así, o no debería ser así. Hay que saber diferenciar lo que es verdadero de lo que es falso. Y también he dicho que el precio desmesurado de muchos juegos no lo veo nada bien, mi dinero es más importante que eso.
Yo no soy coleccionista extremo y ni quiero serlo, ya dije páginas atrás que no soy completista en sagas ni en catálogos, solo compro lo que me gusta, no deseo para nada tener miles y miles de juegos sin más. Lo que compro tiene que significar algo para mí.

Xaradius escribió:Tampoco los originales son ninguna ``joya´´ realmente. Mola tenerlos, muy bonitos y tal pero a la hora de la verdad tan solo es un trozo de plástico manufacturado en una fabrica a toda leche. No tienes ningún goya.

Te digo lo mismo que a @weirdzod

golfer_tdi escribió:me gustan aun que sean piratas,para mi si es bueno tiene tanto valor como uno original,si es de epoca,si es de estos nuevos de ali o paginas similares no,saludos

Eso ya lo he explicado, y me parece correcto tener un aprecio especial a tus juegos de la infancia aunque sean piratas, son los que tuviste y los que jugaste, ahí tienes tu valor personal pero intransferible a una venta por ejemplo, ya que al comprador le importará muy poco lo que suponga ese cartucho para ti.

MarcosTyrant escribió:Un tipo que no respete y piensen que son ignorantes personas que adoran sus juegos sean o no originales, que se sientan cojonudos con ellos y que realmente lo que desean es jugar y no tener una pieza valorada para fardar o con el tiempo vender, es en definitiva un basura.

Si lo dices por mí, te pasas bastante con ese comentario, te lo puedes ahorrar que yo no estoy insultando a nadie, pero si lo dices de forma general, yo no soy uno de ellos porque respeto los puntos de vista de los demás aunque no los comparta y tampoco llamo ignorantes a los demás. Si no quieren ver lo que hay de verdad, o les da igual, o no lo creen o cualquier otra cosa, vale, cada uno dirá su opinión por x motivos.
Y repito lo mismo que he dicho a @weirdzod y a @Xaradius, no me sacudo la sardina viendo mi colección, no fardo de nada porque no tengo que demostrarle nada a nadie.

bans escribió:Hay algunos cartuchos chinos, sobretodo de los primeros, que son autenticas virguerias, sobretodo los grandotes alargados y los que llevan un swicht para cambiar de juego. Cualquier persona que aprecie los juegos debe darle valor a esos cartuchos. Ahora si el unico valor que cuenta es el monetario... Yo me bajo de este vagon y me busco otros compis de viaje.

Yo tengo uno de esos en Game Boy, un 82 in 1, en su momento molaba mucho, de pequeño lo usé bastante, tiene su valor personal por las horas de vicio que me dió, pero hasta ahí tiene de valor, hay que entenderlo.
Obviamente, ahora no lo pillaría.

Saludos!!

No es solo el valor que yo le pueda dar ya que yo de pequeño jugué a cartuchos de estos y estos los he comprado mas recientemente,hay gente a la que le gusta este tipo de cartuchos aun que no lo haya tenido de pequeño,el valor es el que le de uno mismo
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
No confundan peras con manzanas.


Pues dejad de decir que una repro, una copia y un bootleg es lo mismo.

Yo no lo digo, pero si los tres no son originales, como es obvio, eso y un palo metido por el dark hole, en cuanto valor, es lo mismo. Lo que cueste en venta es otra historia, que parece que solo pensáis en el dinero.

golfer_tdi escribió:No es solo el valor que yo le pueda dar ya que yo de pequeño jugué a cartuchos de estos y estos los he comprado mas recientemente,hay gente a la que le gusta este tipo de cartuchos aun que no lo haya tenido de pequeño,el valor es el que le de uno mismo

No solo puede contar el valor que tú personalmente le des, por eso están los precios como están, disparatados.
Pongo un ejemplo, yo tengo desde muy pequeño un libro de Casimiro que ya apenas existe, que vale menos que todas las repros juntas del mundo, pero esa mierda tiene un valor personal muy fuerte que no se paga con dinero. Aún así, ¿ves bonito que quisiera vendértelo por 1000€ (por poner una cifra) por lo mucho que significa para mí?
Con esto quiero decir y vuelvo a repetir, que me parece muy bien que tú valores tus cosas tal como has dicho y que compres lo que te gusta sea lo que sea, pero hay que entender que esos cartuchos no se pueden tratar de la misma forma que los originales.

Tengo la sensación de que la mayoría está cegado por el dinero y no quieren entender que el dinero que se está pagando por muchas cosas no corresponde con la realidad y encima se defiende a capa y espada un supuesto irrefutable valor en las falsificaciones.

Pues muy bien.

Saludos!
Xaradius escribió:
stormlord escribió:Me da igual tus intenciones a corto, medio o largo plazo, solo te informo que la modificación debería devaluar el producto ya que no es tal como lo era originalmente.

¿Tu vendes una mega drive pelada al mismo precio que una consola con mods de región ya hechos y mejoras varias en la calidad de imagen? ¿No, verdad? Pues ya.

@gynion es que no es una repro, es un SND 3 traducido con un hack hecho con un cartucho original de SND3. A no ser que tengas una varita que haga ``magia invertida´´ y convierta originales en repros, claro..


Bueno, si prefieres juego falso, pues olvidamos lo de repro, y lo dejamos en falso.
@stormlord como he dicho en mi mensaje todo depende de cuáles sean las preferencias de cada uno, yo precisamente soy de arreglar y modificar todas las cosas, ya sean mías o que alguien me pida el favor(me entretiene mucho).

También he de decir que tengo un programador willem desde hace 4 años, pero apenas lo he usado, básicamente se compró para arreglar varios cartuchos que tenían jodida la eeprom, maldito after Burner 2 Jap, y aún no lo he hecho(solo he grabado el fix it Félix Jr de MD). Por lo que precisamente no estoy en contra de arreglar cosas.

Igualmente eso me plantea lo siguiente, según tu criterio el cambiar la pila de un cartucho sería correcto, pero...Cambiar una eeprom jodida sería correcto, si se respeta el juego y la región del cartucho jodido.¿No?, Su valor debería ser el mismo, aunque la eeprom tenga una ventana para formatearla, ya que total solo se ha arreglado.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
No confundan peras con manzanas.


Pues dejad de decir que una repro, una copia y un bootleg es lo mismo.

Yo no lo digo, pero si los tres no son originales, como es obvio, eso y un palo metido por el dark hole, en cuanto valor, es lo mismo. Lo que cueste en venta es otra historia, que parece que solo pensáis en el dinero.

golfer_tdi escribió:No es solo el valor que yo le pueda dar ya que yo de pequeño jugué a cartuchos de estos y estos los he comprado mas recientemente,hay gente a la que le gusta este tipo de cartuchos aun que no lo haya tenido de pequeño,el valor es el que le de uno mismo

No solo puede contar el valor que tú personalmente le des, por eso están los precios como están, disparatados.
Pongo un ejemplo, yo tengo desde muy pequeño un libro de Casimiro que ya apenas existe, que vale menos que todas las repros juntas del mundo, pero esa mierda tiene un valor personal muy fuerte que no se paga con dinero. Aún así, ¿ves bonito que quisiera vendértelo por 1000€ (por poner una cifra) por lo mucho que significa para mí?
Con esto quiero decir y vuelvo a repetir, que me parece muy bien que tú valores tus cosas tal como has dicho y que compres lo que te gusta sea lo que sea, pero hay que entender que esos cartuchos no se pueden tratar de la misma forma que los originales.

Tengo la sensación de que la mayoría está cegado por el dinero y no quieren entender que el dinero que se está pagando por muchas cosas no corresponde con la realidad y encima se defiende a capa y espada un supuesto irrefutable valor en las falsificaciones.

Pues muy bien.

Saludos!

Si es un libro raro el que dices,entonces estamos en lo que yo digo,todo se vasa en el volor que le de uno,si yo lo quiero y lo quiero de verdad pagare lo que pidan,por que lo unico que quiero es tenerlo,independientemente de si es justo venderlo a ese precio o no,es la ley de la oferta y demanda
gynion escribió:
Xaradius escribió:
stormlord escribió:Me da igual tus intenciones a corto, medio o largo plazo, solo te informo que la modificación debería devaluar el producto ya que no es tal como lo era originalmente.

¿Tu vendes una mega drive pelada al mismo precio que una consola con mods de región ya hechos y mejoras varias en la calidad de imagen? ¿No, verdad? Pues ya.

@gynion es que no es una repro, es un SND 3 traducido con un hack hecho con un cartucho original de SND3. A no ser que tengas una varita que haga ``magia invertida´´ y convierta originales en repros, claro..


Bueno, si prefieres juego falso, pues olvidamos lo de repro, y lo dejamos en falso.

Nah, no se puede tratar como repro ni como falso, solo como aberración porque se ha modificado la obra original en una copia original.

lintic escribió:según tu criterio el cambiar la pila de un cartucho sería correcto, pero...Cambiar una eeprom jodida sería correcto, si se respeta el juego y la región del cartucho jodido.¿No?, Su valor debería ser el mismo, aunque la eeprom tenga una ventana para formatearla, ya que total solo se ha arreglado.

¿Cuándo cambias la batería a tu coche, éste ya se considera falso? No, ¿verdad? Pues con los cartuchos lo mismo.
Las pilas y baterías son consumibles, productos que cuando se acaban se reemplazan. Que vengan soldadas en los cartuchos es por temas de coste, es más barato que poner un slot.
En el caso de cambiar la eeprom original por una programable estarías haciendo una bonita repro con carcasa y pegatina original, lo mismo que pillar el cartucho de otro juego y aprovechar la placa para hacerte una copia.
Si el juego fuera mío, también lo repararía, aún sabiendo que ya no es lo mismo, pero mejor reparado que quemado porque tendría su valor personal.

golfer_tdi escribió:Si es un libro raro el que dices,entonces estamos en lo que yo digo,todo se vasa en el volor que le de uno,si yo lo quiero y lo quiero de verdad pagare lo que pidan,por que lo unico que quiero es tenerlo,independientemente de si es justo venderlo a ese precio o no,es la ley de la oferta y demanda

Lo que ya decía, estáis cortados por el mismo patrón, el dinero os puede.

Saludos!
Le auguro poco futuro al hilo, y con razón.
Bimmy Lee escribió:Le auguro poco futuro al hilo, y con razón.


Hay que resumirlo antes.

- Tengo juegos originales raros.
- ok, yo no pagaría tanto por un juego.

- Tengo juegos repro y bootlegs
- tienes mierda sin valor
Bimmy Lee escribió:Le auguro poco futuro al hilo, y con razón.

Lo sé, como que también sé que si yo no hubiera intervenido todos estarían hablando maravillas de las repros, bootlegs y copias truchonas, con tanto aprecio que no se dan cuenta de que el valor está en lo original.
No quería empezar a debatir sobre esto, ya que solo puse en mi segundo comentario lo siguiente:
"Yo no pillo repros ni aunque estén muy cuidadas porque eso y un cartucho flash es lo mismo, no tienen ningún valor, pero ya depende de cada uno. Si no tienes en mente pillar un número suficiente de juegos como para amortizar bien la compra de un flashcart, te podría merecer la pena."
Dicho con total respeto y ofreciendo uno alternativa completamente válida y equivalente, sin más. Si los demás se ven ofendidos por exponer lo que es una realidad, no es mi problema, porque he sido lo más claro posible que he podido y sin ánimo de ofender a nadie, porque si empezamos a insultar perdemos seriedad y credibilidad.
Y otra cosa no menos importante, estamos hablando de juegos que tendrán 20-40 años cochinos de antigüedad (depende de la plataforma), que no hablamos de jarrones de la dinastía Ming, que si intentas vender uno de estos falsos, no solo no te lo van a pagar, te lo van a romper en la cabeza y te van a denunciar por vender falsificaciones a menos que lo indiques claro. Pero imagínense la diferencia tan brutal que puede haber entre un jarrón original y uno falso, pues con esto se aplica la misma regla pero no a tan gran escala.
En fin.

Saludos!
stormlord escribió:
gynion escribió:Bueno, si prefieres juego falso, pues olvidamos lo de repro, y lo dejamos en falso.

Nah, no se puede tratar como repro ni como falso, solo como aberración porque se ha modificado la obra original en una copia original.


Bueno, yo aberración no lo llamaría, aunque lo pensara. Prefiero describirlo como falso, alterado, modificado, etc.. me da igual cualquier eufemismo que se use, mientras no se discuta lo obvio.
Menos mal que tenemos al Team Rocket de siempre contra las repros aberrantes.
stormlord escribió:
gynion escribió:
Xaradius escribió:¿Tu vendes una mega drive pelada al mismo precio que una consola con mods de región ya hechos y mejoras varias en la calidad de imagen? ¿No, verdad? Pues ya.

@gynion es que no es una repro, es un SND 3 traducido con un hack hecho con un cartucho original de SND3. A no ser que tengas una varita que haga ``magia invertida´´ y convierta originales en repros, claro..


Bueno, si prefieres juego falso, pues olvidamos lo de repro, y lo dejamos en falso.

Nah, no se puede tratar como repro ni como falso, solo como aberración porque se ha modificado la obra original en una copia original.

lintic escribió:según tu criterio el cambiar la pila de un cartucho sería correcto, pero...Cambiar una eeprom jodida sería correcto, si se respeta el juego y la región del cartucho jodido.¿No?, Su valor debería ser el mismo, aunque la eeprom tenga una ventana para formatearla, ya que total solo se ha arreglado.

¿Cuándo cambias la batería a tu coche, éste ya se considera falso? No, ¿verdad? Pues con los cartuchos lo mismo.
Las pilas y baterías son consumibles, productos que cuando se acaban se reemplazan. Que vengan soldadas en los cartuchos es por temas de coste, es más barato que poner un slot.
En el caso de cambiar la eeprom original por una programable estarías haciendo una bonita repro con carcasa y pegatina original, lo mismo que pillar el cartucho de otro juego y aprovechar la placa para hacerte una copia.
Si el juego fuera mío, también lo repararía, aún sabiendo que ya no es lo mismo, pero mejor reparado que quemado porque tendría su valor personal.

golfer_tdi escribió:Si es un libro raro el que dices,entonces estamos en lo que yo digo,todo se vasa en el volor que le de uno,si yo lo quiero y lo quiero de verdad pagare lo que pidan,por que lo unico que quiero es tenerlo,independientemente de si es justo venderlo a ese precio o no,es la ley de la oferta y demanda

Lo que ya decía, estáis cortados por el mismo patrón, el dinero os puede.

Saludos!

que estas hablando?si a mi me interesa algo y no lo encuentro por ninguna lado y de verdad lo quiero pagare lo que me interese pagar,o tu no vas a comprar una game boy a estrenar por 200 euros?por que como el precio no es el de cuando se vendia no...si la quieres y no hay mas como esa o todas valen eso pagaras eso
171 respuestas
1, 2, 3, 4