Duda articulo retro Walapop (posible estafa)

Hola, hace mas de una semana le pague a un vendedor de walapop via paypal por un articulo. Desde entonces no he recibido respuesta. Mi pareja en cambio le abrio chat ayer preguntando por otro articulo y le respondio enseguida, pero al preguntar si el otro articulo (el que yo habia pagado ya) seguia en venta, tambien dejo de contestar. Esta claro no? Estafa y tal.

Lo que me desconcierta es que el tipo tiene 90 y pico valoraciones positivas, e incluso he hablado con gente que les vendio cosas y dicen que ningun problema. Que cojones pasa aqui? Se ha decidido a estafar de la noche a la mañana? He denuncidao el tema a walapop y sin repuesta aun. El perfil suyo sigue activo y con un monton de items por vender.

Que hago? Denuncio a la policia? Hice pago mediante opcion amigos en paypal asi que esa via descartada.
Gracias

Pd: no se si va aqui esto, si eso que lo muevan.
En estos casos una visita en persona suele solucionar el tema, especialmente si tienes amigos grandotes que te quieran acompañar.

Entiendo, por eso, que si pagaste via paypal era porque la proximidad no era una opción, así que entonces una opción sería comprarle otra cosa de valor equivalente, pagar con paypal pero con la opción normal, y luego denunciar que nunca recibiste el artículo para que te devuelvan el dinero y quedarte el artículo.

Estas son las formas más gitanas que se me ocurren, porque a nivel legal me parece que lo tienes complicado [+risas]
¿Pero te ha dicho si te lo ha enviado?
el_ssbb_boy escribió:¿Pero te ha dicho si te lo ha enviado?

No pude ni darle la direccion. Me paso su email para pagarle y alli se acabaron sus mensajes. Desde entonces le he escrito cada dia y nada.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para que coño pagais con paypal amigo a gente que no es tu amigo, partele las piernas.
Caminero69 escribió:Que hago? Denuncio a la policia?


Además del dinero, perderás tu tiempo si haces eso.
¿Has probado a hablar con wallapop por twitter?

A mí un subnormal me dejó plantado, hablé con ellos por twitter, miraron las conversaciones (tienen acceso) y le borraron la cuenta. Si les explicas que esta persona te dio los datos para el pago, le pagaste y te dejó de contestar y pueden ver la conversación, quizá te ayuden.

A no ser que lo acordarais todo por whatsapp.
NiceKen escribió:¿Has probado a hablar con wallapop por twitter?

A mí un subnormal me dejó plantado, hablé con ellos por twitter, miraron las conversaciones (tienen acceso) y le borraron la cuenta. Si les explicas que esta persona te dio los datos para el pago, le pagaste y te dejó de contestar y pueden ver la conversación, quizá te ayuden.

A no ser que lo acordarais todo por whatsapp.

No, todo consta en el chat de walapop. Probare eso que dices.

Y si, pardillo fui pagando como amigos, pero me guie por su feedback positivo, y mira...
No te tortures, con un buen feedback positivo yo también pagaría como amigo y a mí casi todo me lo han pagado como amigo.

Inténtalo, conozco gente que trabajan en atención al cliente de wallapop y se curran estas cosas, es posible que contacten con él o hagan algo. Pero que no le borren la cuenta sin más XD

¿Puedo preguntarte cuanto has palmado?
Debes denunciar a warrapop,ellos ofrecen el medio y les permiten actuar(a los estafadores) aun asi mirate mi hilo cerrado
hilo_en-warrapop-son-unos-discriminadores-perversos_2240966_s30#p1744130421

Me lo chaparon con la siguiente razón (los problemas que tengas con warrapop los resuelves con ellos por privado,no en el foro) amén que aquí te diran que todo es culpa tuya por fiarte,etc....
Pagaste por paypal? Si es así abre reclamación por artículo no recibido y te devuelven el dinero SEGURO.

Si pagaste de otro modo ya está más jodida la cosa.

e/ vale, veo que pagaste como amigos. Estás jodido. Nunca, nunca, NUNCA pagar mediante lo de "enviar dinero a amigos" si no conones a la persona. Si te piden que pagues de ese modo muy probablemente es porque te quieren estafar, no hay más.

Lo siento.
obippo escribió:Pagaste por paypal? Si es así abre reclamación por artículo no recibido y te devuelven el dinero SEGURO.

Si pagaste de otro modo ya está más jodida la cosa.

Por lo visto pagó por paypal pero como amigo así que no está cubierto
NiceKen escribió:No te tortures, con un buen feedback positivo yo también pagaría como amigo y a mí casi todo me lo han pagado como amigo.

Inténtalo, conozco gente que trabajan en atención al cliente de wallapop y se curran estas cosas, es posible que contacten con él o hagan algo. Pero que no le borren la cuenta sin más XD

¿Puedo preguntarte cuanto has palmado?


Nada, 38 euros, 30 del articulo y 8 por correo certificado. Pecata minuta, pero que coño, es mi dinero.

@locast

Gracias, le echo ahora un ojo al hilo.
obippo escribió:Pagaste por paypal? Si es así abre reclamación por artículo no recibido y te devuelven el dinero SEGURO.

Si pagaste de otro modo ya está más jodida la cosa.

e/ vale, veo que pagaste como amigos. Estás jodido. Nunca, nunca, NUNCA pagar mediante lo de "enviar dinero a amigos". Si te piden que pagues de ese modo es porque te quieren estafar, no hay más.

Lo siento.

Pues yo siempre pido que me paguen así y pago así cuando me lo piden si tienen muchas valoraciones de hacer envíos. En estos casos aún no he tenido problema alguno.
docobo escribió:
Caminero69 escribió:Que hago? Denuncio a la policia?


Además del dinero, perderás tu tiempo si haces eso.


Solo perderá el tiempo, el dinero lo recuperará.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:
Caminero69 escribió:Que hago? Denuncio a la policia?


Además del dinero, perderás tu tiempo si haces eso.


Solo perderá el tiempo, el dinero lo recuperará.


Ok, eso espero.
De donde eres?

Lo digo porque estoy en una situación similar, le compré un lote de cartuchos de super famicom a un chico y en cuanto le hice el pago por paypal todo son excusas para no haber enviado el paquete, casi nunca contesta los whatsapp etc...

Yo lo siento, pero hoy en dia no hay excusa para no contestar whatsapps, todo el mundo tiene el movil a mano, que no me cuenten historias.
mayhem escribió:De donde eres?

Lo digo porque estoy en una situación similar, le compré un lote de cartuchos de super famicom a un chico y en cuanto le hice el pago por paypal todo son excusas para no haber enviado el paquete, casi nunca contesta los whatsapp etc...

Yo lo siento, pero hoy en dia no hay excusa para no contestar whatsapps, todo el mundo tiene el movil a mano, que no me cuenten historias.

No sera mejor llamarlo por teléfono desde otro numero y dejarte de whatsapp??? lo digo porque si te pone pegas nada más descolgar le dices que le denuncias, veras como recula un poco.
amoremorte escribió:
mayhem escribió:De donde eres?

Lo digo porque estoy en una situación similar, le compré un lote de cartuchos de super famicom a un chico y en cuanto le hice el pago por paypal todo son excusas para no haber enviado el paquete, casi nunca contesta los whatsapp etc...

Yo lo siento, pero hoy en dia no hay excusa para no contestar whatsapps, todo el mundo tiene el movil a mano, que no me cuenten historias.

No sera mejor llamarlo por teléfono desde otro numero y dejarte de whatsapp??? lo digo porque si te pone pegas nada más descolgar le dices que le denuncias, veras como recula un poco.


Depende de quien te toque, hay alguno que le da igual todo.
docobo escribió:
amoremorte escribió:
mayhem escribió:De donde eres?

Lo digo porque estoy en una situación similar, le compré un lote de cartuchos de super famicom a un chico y en cuanto le hice el pago por paypal todo son excusas para no haber enviado el paquete, casi nunca contesta los whatsapp etc...

Yo lo siento, pero hoy en dia no hay excusa para no contestar whatsapps, todo el mundo tiene el movil a mano, que no me cuenten historias.

No sera mejor llamarlo por teléfono desde otro numero y dejarte de whatsapp??? lo digo porque si te pone pegas nada más descolgar le dices que le denuncias, veras como recula un poco.


Depende de quien te toque, hay alguno que le da igual todo.


Lo se, pero si el individuo no es muy espabilado no sabrá que por 38€ la policía no se mueve mucho. O lo mismo le llama y le dice. "baja al portal y recojo mi dinero" [qmparto]

El caso es que se hace en esta situación de perdida de menos de 400€...
Dile que vas a ir a ponerle una denuncia a la guardia civil, que tienes un amigo y que te ha dicho que denuncies; que tienes su facebook, su número, su correo y las conversaciones. A mi un pavo a principio de verano le compré un dvd, se lo pagué por transferencia y se hacía el loco. Fue amenazarlo con esto y reaccionar y me lo mandó. Hay mucho desgraciado suelto y ya no confío en wallapop. Suerte!

Pd: hay un par de hilos de estafas en miscelánea.
Cerrado.


No se permiten hilos sobre quejas de paginas de compra venta y subastas, cada pagina tiene sus métodos para presentar reclamaciones y sino para eso esta la policía.
21 respuestas