DUDA: Adquirir adaptador de Kinect para Xbox One S / X oficial o no.

1, 2, 3
Buenas compañeros. Os planteo una duda.

Resulta que he estado dos años con una Xbox One Fat y hace dos semanas me regalaron la One X XD .

El caso es que tenía Kinect y me venía genial para Skype pero justo al día siguiente de adquirirla, llega la noticia de la muerte: MS deja de fabricar el adaptador oficial para Kinect, ese que estaban dando gratis antes para los propietarios de la S.

Y la verdad es que jode que, haciendo una inversión del doble de precio de la S, te dejen tirado como una puta colilla sin posibilidad de adquirir uno de manera ordinaria, empezando los cerdos especuladores a ponerla a precio de consola o bien a salir chapuzas para adaptarlo en plan bricolaje o bien adaptadores chinos con otras disposiciones y configuración.

Mi pregunta es si alguno de vosotros ha probado estos adaptadores chinos EN LA XBOX ONE S / X a ver si es posible que funcionen de manera correcta. Eso, o bien la opción de adquirir uno oficial por un precio inferior a los 80 euros.

Un saludo y gracias.
@Pararegistros el adaptador del Kinect dejó de fabricarse a mediados de 2017, la noticia actual era que dejaban de venderlo xD

Suerte si eres capaz de encontrar un adaptador original por menos de 150€ [facepalm] Pero en serio, suerte, que yo tb lo quisiera ^^

Aliexpress es el único portal que he visto que vendan el adaptador de One (supuestamente "oficiales") y al módico precio de 40€ (el precio del original). Por las demás, solo he visto que venden los de 360 ^^
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Os planteo una duda.

Resulta que he estado dos años con una Xbox One Fat y hace dos semanas me regalaron la One X XD .

El caso es que tenía Kinect y me venía genial para Skype pero justo al día siguiente de adquirirla, llega la noticia de la muerte: MS deja de fabricar el adaptador oficial para Kinect, ese que estaban dando gratis antes para los propietarios de la S.

Y la verdad es que jode que, haciendo una inversión del doble de precio de la S, te dejen tirado como una puta colilla sin posibilidad de adquirir uno de manera ordinaria, empezando los cerdos especuladores a ponerla a precio de consola o bien a salir chapuzas para adaptarlo en plan bricolaje o bien adaptadores chinos con otras disposiciones y configuración.

Mi pregunta es si alguno de vosotros ha probado estos adaptadores chinos EN LA XBOX ONE S / X a ver si es posible que funcionen de manera correcta. Eso, o bien la opción de adquirir uno oficial por un precio inferior a los 80 euros.

Un saludo y gracias.


Yo que tú probaba a comentar el problema por el chat de microsoft, igual aunque no sale en la web tienen algo de stock para enviar. En su día era así, teniendo la FAT, la nueva S y el kinect, te enviaban ellos el adaptador. Tu contacta sin saber nada del tema, tengo la FAT, me he comprado la X, y el kinect este no tengo donde enchufarlo, qué hago que lo uso a diario para que los niños vean a la abuela por skype y para manejar la consola por voz?
@zgotenz ya hice yo eso en Agosto, y me dijeron que la promo de dar el adaptador acabó a los 4 meses de salir la One S. Que lo tenía que comprar por mi cuenta.
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Os planteo una duda.

Resulta que he estado dos años con una Xbox One Fat y hace dos semanas me regalaron la One X XD .

El caso es que tenía Kinect y me venía genial para Skype pero justo al día siguiente de adquirirla, llega la noticia de la muerte: MS deja de fabricar el adaptador oficial para Kinect, ese que estaban dando gratis antes para los propietarios de la S.

Y la verdad es que jode que, haciendo una inversión del doble de precio de la S, te dejen tirado como una puta colilla sin posibilidad de adquirir uno de manera ordinaria, empezando los cerdos especuladores a ponerla a precio de consola o bien a salir chapuzas para adaptarlo en plan bricolaje o bien adaptadores chinos con otras disposiciones y configuración.

Mi pregunta es si alguno de vosotros ha probado estos adaptadores chinos EN LA XBOX ONE S / X a ver si es posible que funcionen de manera correcta. Eso, o bien la opción de adquirir uno oficial por un precio inferior a los 80 euros.

Un saludo y gracias.


Estoy como tú.

Usaba Skype para hablar con mi cuñado en USA y me he quedado colgado :(
Acabo de hacer chat con el SAT de MS a ver si me podían ayudar y nada, ni te molestes.
No. Si ya hablé yo al día siguiente por el chat y me dijeron que no había stock. Que escalarían la queja al departamento de marketing pero que no iban a hacer ni puto caso.

¿Alguien es bueno con Change.org para organizar una recogida de 2000 firmas o así (no sé las que MS verá suficientes) para presionarlos en las redes a volver a fabricar una remesa suficiente?

A las malas lo único que toca es pillar uno chino o hacerle un apaño al Kinect con un transformador externo de 12 v, unas soldaduras y un cable USB.

https://youtu.be/vQYZABBNBqA
@Pararegistros
Busca por el foro de compraventa, yo compre uno por 40 50 euros con kinect incluido hace 2 semanas o asi.
Ahora tengo 2 kinect pero salia mas barato que comprar el adaptadot suelto
Pues sí. Eso intentaré hacer.
yo hace un año y `pico lo regale cuando vendi el kinet tonto de mi... bueno espero el karma a esos especuladores
danisonique escribió:yo hace un año y `pico lo regale cuando vendi el kinet tonto de mi... bueno espero el karma a esos especuladores


Yo en su momento, regalé el cable aquel de transferencia de datos, para pasar el contenido del HDD de 20 Gb de los primeros modelos de 360 a los HDD más gordos.

Lo regalé en Meristation de manera totalmente altruista con la condición de que se generara una cadena y que se fuera regalando a todo aquel que lo necesitara.

Hay que ser buena gente hombre, el buen karma lo merecemos nosotros [ginyo]
yo lo regale sin importarme ahora quizá no lo hubiera regalado bueno si a mi sobrino con el kinet... le regale el de 360 solo espero que no venda por un pastizal al que se lo regale...
Pues sí, compañeros, hay que ser buena gente porque hay mucho cerdo especulador, empezando por las tiendas de segunda mano. Te pagan 85 euros por una Xbox One de 1 TB y te la venden por 170. En fin...
Yo hablé con Microsoft les comenté mi problema y los precios que tenía en determinadas páginas, me dijeron que esperase a que estuviese disponible en su store. Nunca más estuvo disponible y a las semanas anunciaron que no lo venderían más subiendo el precio de las páginas que comentaba.

Horrible como lleva Microsoft este caso, de compañía de segunda.
Akikoka escribió:Yo en su momento, regalé el cable aquel de transferencia de datos, para pasar el contenido del HDD de 20 Gb de los primeros modelos de 360 a los HDD más gordos.

Lo regalé en Meristation de manera totalmente altruista con la condición de que se generara una cadena y que se fuera regalando a todo aquel que lo necesitara.

Yo fui uno de los que se benefició de una cadena que se creó aquí con un cable como ese. Gracias a toda la gente como tú.

Respecto al adaptador, yo compré la FAT, la S y ahora tengo la X, así que conseguí el adaptador gratis. Sigo pensando que no fue buena idea pillar la S, pero solo leyendo el tema del adaptador ya me compensa haberlo hecho. Suerte a aquellos que aún no lo tengan.
Yo tengo el mismo problema pero por lo 1ue tengo entendido te sirven las webcams compatibles con windows. Yo el kinect solo lo usaba para skype asi que me parece una opcion mucho mas economica.
Shaidar escribió:Yo tengo el mismo problema pero por lo 1ue tengo entendido te sirven las webcams compatibles con windows. Yo el kinect solo lo usaba para skype asi que me parece una opcion mucho mas economica.


Eso venía a decir yo, que es una auténtica locura el tema de precios del adaptador, pero hace no mucho leí sobre la compatibilidad con cámaras USB para hacer streams y demás, así que supongo que por ese precio casi mejor comprar una buena web-cam para el Skype que el adaptador.

Aunque supongo que el tema de control por voz también debió estar bien.
Pues yo al leer esa noticia me fui del tirón a AliExpress a comprar uno para el futuro (todavía no tengo la X).

Me ha salido por 55€ y creo que es original (o si es una copia esta hecha de puta madre), ya que viene con manuales y documentación que parecen originales).

Eso sí, la caja en la que viene es una de cartón marrón, no es la oficial.

Yo necesito el Kinect para los juegos de mis hijos, Just Dance, Kinect Sport Rivals, etc.)
baphomet escribió:Pues yo al leer esa noticia me fui del tirón a AliExpress a comprar uno para el futuro (todavía no tengo la X).

Me ha salido por 55€ y creo que es original (o si es una copia esta hecha de puta madre), ya que viene con manuales y documentación que parecen originales).

Eso sí, la caja en la que viene es una de cartón marrón, no es la oficial.

Yo necesito el Kinect para los juegos de mis hijos, Just Dance, Kinect Sport Rivals, etc.)


Pero te ha llegado ya ? [tomaaa] Yo estoy muy tentado en pillarlo, pero no me decido. Y mira que hace poco estaba a 40€ puesto en casa [facepalm]
Existe un metodo para adaptar tu mismo el kinect con un cable usb 3.0 y un adaptador de 12v.
rafa_kbyo escribió:Existe un metodo para adaptar tu mismo el kinect con un cable usb 3.0 y un adaptador de 12v.


Sea usted tan amable de iluminarnos :)
rafa_kbyo escribió:Existe un metodo para adaptar tu mismo el kinect con un cable usb 3.0 y un adaptador de 12v.


Me ha llegado en menos de una semana, todo rápido y sin aduanas.

Eso sí, envió estándar por correo a través de Países Bajos o Bélgica, con tracking y seguro en caso de pérdida.

No quería arriesgarme.
Yo estoy al reves, pedi en su dia el cable adaptador y vendi la fat y kinect, ahora tengo el cable original a estrenar y nose si pillarme un kinect xa ls one s, porque hacia bastante deporte y otras en one.
..
Por si os interesa, en Ebay el Adaptador Kinect (que parece el mismo que vende Aliexpress), por 27-28€ con gastos incluidos ^^

https://www.ebay.es/itm/202197193114
https://www.ebay.es/itm/282816503584
https://www.ebay.es/itm/122925694184

Yo he pedido uno y pagado con PayPal *.*
Yui Shojei escribió:Por si os interesa, en Ebay el Adaptador Kinect (que parece el mismo que vende Aliexpress), por 27-28€ con gastos incluidos ^^

https://www.ebay.es/itm/202197193114
https://www.ebay.es/itm/282816503584
https://www.ebay.es/itm/122925694184

Yo he pedido uno y pagado con PayPal *.*


Suerte, por que cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto suele no serlo.

De todas formas si se puede "apañar" hasta con un mod casero al estilo BricoManía supongo que no será muy difícil para terceros fabricantes hacer copias "chinorris" 100% funcionales del adaptador por nada de precio y luego vendiéndolos a 30€ sacarle un beneficio astronómico.

Ya nos contarás como te funciona.
@CrowX hombre, por 27€, pareciendose a los Aliexpress, y viniendo de "UK", prefiero jugarmela con ellos (que tengo mejor experiencia) que no Aliexpress (nose, a día de hoy, Aliexpress no me da suficiente confianza para probar) por unos 40-50€ ^^ Ya contaré cuando me venga a finales de mes xD

PD: Lo que no me he fijado con las prisas es si viene con el cable de corriente UK o el de EU xDDDD Me tocará buscar el adaptador de corriente correspondiente [jaja]
Yui Shojei escribió:
rafa_kbyo escribió:Existe un metodo para adaptar tu mismo el kinect con un cable usb 3.0 y un adaptador de 12v.


Sea usted tan amable de iluminarnos :)


Encantado jaja

Tengo pendiente hacerme con un kinect y probarlo pero tiene bastante sentido, y hay varios en youtube que te muestran como hacerlo. Tienes que desmontar el kinect y en los puntos de alimentación soldar el positivo y negativo de 12v y ya esta. El cable usb es 3.0 tipo A si no me equivoco y va a cualquier usb de la xbox, y la alimentación extra llega por el adaptador de 12v

Realmente el puerto que lleva la fat simplemente son los pines del usb 3.0 mas los pines de alimentación y el adaptador original lo que hace es suministrar esa alimentación de forma externa.
@rafa_kbyo Vale, prefiero haber pagado los 27€ y no liarme con la soldadura en lo que soy bastante manco (comprobado y bien comprobado [facepalm] )

Pero gracias :) Seguro que algún manitas de por aquí, le podría venir bien :)
Hola aquí un interesado en el tema, si alguien consigue alguno de los dos sistemas que ponga impresiones please
Eso es, queremos Review de ambos metodos [angelito]
Es un mero adaptador a USB, no es raro que aparezcan clónicos que funcionen bien. Kinect al fin y al cabo será un dispositivo USB pero que le hicieron su puerto específico para poder conectarse sólo a la XOne y recibir los 12V por el mismo conector, sin necesidad de fuente externa, que es lo que aporta el adaptador. Por cierto a mí me vino con clavija de corriente UK así que pillad adaptador por si acaso.
Yui Shojei escribió:Por si os interesa, en Ebay el Adaptador Kinect (que parece el mismo que vende Aliexpress), por 27-28€ con gastos incluidos ^^

https://www.ebay.es/itm/202197193114
https://www.ebay.es/itm/282816503584
https://www.ebay.es/itm/122925694184

Yo he pedido uno y pagado con PayPal *.*


Pues nada... yo me animé ayer y también lo pillé ya que me interesaba mucho y hoy he recibido este mensaje de ebay...

Has participado recientemente en una transacción correspondiente al artículo:
202197193114 - OFFICIAL MICROSOFT XBOX ONE S X KINECT ADAPTER - PC & XBOX ONE S - NEW & SEALED
.

Te escribimos para informarte de la posibilidad de que un tercero no autorizado haya accedido a la cuenta del vendedor para poner en venta este artículo. Por este motivo, hemos eliminado el artículo del sitio y hemos cancelado la transacción. Te pedimos que tomes las precauciones siguientes:

Si ya has pagado el artículo:
- Ponte en contacto inmediatamente con el servicio de pago que has usado para solicitar el reembolso.

Si todavía no has pagado el artículo:
- Considera la transacción cancelada y no envíes el pago.


Así que... nuestro gozo en un pozo :( ya dirás si tu lo recibes o no.
@torete_86 fue bonito mientras duró xD
Pues nada, a esperar Review del adaptador casero entonces...
baphomet escribió:Pues yo al leer esa noticia me fui del tirón a AliExpress a comprar uno para el futuro (todavía no tengo la X).

Me ha salido por 55€ y creo que es original (o si es una copia esta hecha de puta madre), ya que viene con manuales y documentación que parecen originales).

Eso sí, la caja en la que viene es una de cartón marrón, no es la oficial.

Yo necesito el Kinect para los juegos de mis hijos, Just Dance, Kinect Sport Rivals, etc.)

el que compraste es este?

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=1

Funciona bien? me parece caro 60€ :S
Creo que no era ese. Tendría que buscar los correos.

Todavía no lo he probado (no tengo Xbox One X), pero ahora que lo estoy viendo en detalle, no creo que sea el.original, aunque los acabados son buenos.

Sí, puede ser caro, pero tal y como he visto que se estaban poniendo los precios de los originales, me resulta hasta barato.

En ebay he visto burradas a 150€ o subastas que terminaban en 6 días e iban por los 100€.

La verdad es que el mercado se estaba volviendo loco con los precios del adaptador.

De lo que vi en Aliexpress y los voto de calidad de la gente, es el que mejor precio tenía.

Ya es decisión tuya...
@rafa_kbyo Hiciste el adaptador casero?

Pon por aquí si no, los enlaces a los vídeos a ver si alguno nos animamos
Por el precio que quieren vender el adaptador, sale más rentable pillar una One Fat de segunda mano [jaja] [jaja] [jaja] Siempre puedes usarla de ladrillo lectora de BluRay en el dormitorio [idea]
si la verdad que es una estupidez el precio :-? :-?
Yui Shojei escribió:Por el precio que quieren vender el adaptador, sale más rentable pillar una One Fat de segunda mano [jaja] [jaja] [jaja] Siempre puedes usarla de ladrillo lectora de BluRay en el dormitorio [idea]


Y para ver videos con el Kodi usando Palantir, que funciona de lujo el invento. Vendiéndose como se venden las FAT (al peso casi) no es mala idea.
En su línea...

La verdad, que para vender a veces está bien pero para comprar, pocas veces veo chollos
Pongo por aquí lo que comente hace días de hacerse uno mismo el adaptador.
https://www.youtube.com/watch?v=l0rWWT24TNE
Es para windows 10, pero como entenderéis, si el adaptador oficial vale para One S y W10, este método también ya que los estándares de los puertos de conexión son los mismos en un PC que en la consola.

Puntos de soldadura de alimentación en el kinect https://groups.google.com/forum/#!msg/o ... nxdpMMSkYJ

Yo aún no lo he probado, ya que tengo pendiente hacerme con un kinect, pero cuando lo haga actualizaré este mensaje o incluso abriré un Hilo.
Necesario:
- Kinect 2.0
- Cable USB 3.0 tipo A https://www.ebay.com/itm/USB-3-0-A-Male ... Sw2GlXIGYh
- Fuente de alimentación 12 V. (Según los comentarios, se necesita que sea de 12V 3A, desconozco la corriente de kinect ya que no lo tengo).
- Soldador para soldar ambos puntos de alimentación
Que barbaridad el puto cable, y yo lo tengo a estrenar, ya nose si venderlo y sacarle pasta, cambiarlo por algun juego o algo que veo que dan pasta buena o gastar y comprarme kinect si pudiera ser util en pc tambien
Alguien que haya comprado y use el No Oficial? Porfa necesito impresiones.

Ayer pase de Xbox One day One, a Xbox One X, y me dí cuenta que me voy a quedar sin los comandos de voz...y no veáis como lo usaba.

Otra opción es esperar a ver si se integra con google home....
@thenemesix tb tienes la opción de enchufar un auricular con micrófono al mando.

O realizarle la elaboración artesanal de soldador un cable de red y colocarle un USB de impresora (hay varios videotutoriales en Youtube y gente que lo vende hecho por 40€ en Ebay). [oki]
Compra uno clónico, total es un adaptador a USB estándar, el que usaba Kinect no era más que un USB especial para pillar 12V desde el puerto. No debería ser complicado adaptarlo, así que deberían funcionar bien.

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20180625231402&SearchText=kinect+adapter
Yui Shojei escribió:@thenemesix tb tienes la opción de enchufar un auricular con micrófono al mando.

O realizarle la elaboración artesanal de soldador un cable de red y colocarle un USB de impresora (hay varios videotutoriales en Youtube y gente que lo vende hecho por 40€ en Ebay). [oki]


Igual es una gilipoyez lo que digo, pero se puede acoplar un micrófono usb a la consola? para dejarlo fijo, sólo necesito que me reconozca la voz.
@thenemesix sinceramente.... Prueba a poner uno si lo tienes. Porque desconozco si es posible [oki]
Hola re floto el tema ya que hay algo que no entiendo, tengo la Xbox One x y el kinect de mi antigua One fat en el cajón sin uso, y se me ha antojado darle algo de uso, cuanto me saldría la broma a día de hoy y dónde puedo buscar el adaptador?
En AliExpress por unos 36 me pille yo uno hace unos dos meses.
117 respuestas
1, 2, 3