Duda acerca de comprar una reflex de segunda mano para iniciarme

Hola chicos, estoy pensando en comprarle a un chico de wallapop una nikon d3300 con 4700 disparos, de aspecto está perfecta se nota que el chico la cuida, me pide 270 euros y dice que tiene garantía pero con nikon...

Como veis el tema de los disparos? son muchos?

Y el tema de la garantía como se tramitaría?

Es buena opción para iniciarse?
Son muy pocos disparos, falta que sean reales.

Me suena que había un archivo para comprobarlo.

Es la gama más básica de Nikon, pero si no haces fotografía nocturna en principio debería ser suficiente.

Ahora te falta mirar el objetivo, que es donde se va la pasta.
Por poco más tienes EVIL nuevas muy decentes, yo lo tomaría como opción
Y vosotros si fuerais a comprar una reflex de segunda mano que tipo de cosas miraríais?
Es que no tengo ni puñetera idea de fotografía voy como novato total y gastarme 270 sin saber si me han vendido algo defectuoso me da un poco de miedo
waccamole69 escribió:Y vosotros si fuerais a comprar una reflex de segunda mano que tipo de cosas miraríais?
Es que no tengo ni puñetera idea de fotografía voy como novato total y gastarme 270 sin saber si me han vendido algo defectuoso me da un poco de miedo

Uff, pues que al moverla no suene nada suelto, que la empuñadura no se vea desgastada, que la bayoneta donde se engancha el objetivo no esté muy rascada, en general que no haya muestras de excesivo uso.

Pero vamos, si eres novato ya te digo que la fotografía es cara. Del 18-55 de serie te vas a cansar enseguida, no en vano le llaman el pisapapeles, y los objetivos decentes cuestan un ojo de la cara. Luego tienes el formato micro 4/3, donde la reina es Olympus y los objetivos son más baratos (incluso el de serie es bastante bueno), pero las cámaras son caras (y es difícil sacar grandes desenfoques con ellas).

El objetivo de serie es poco luminoso, a 55 mm no recuerdo cuanto cierra pero pasa de 3,5 seguro y supongo que más que 4, por lo que olvídate de los típicos retratos de fondo desenfocado. A 18 mm apenas tiene nitidez, por lo que sacarás fotos de paisaje que en poco se distinguirán de las que puedas sacar con el móvil.

Vamos, que yo antes de meterme me informaría bien, porque si no te vas a frustrar.
dark_hunter escribió:
waccamole69 escribió:Y vosotros si fuerais a comprar una reflex de segunda mano que tipo de cosas miraríais?
Es que no tengo ni puñetera idea de fotografía voy como novato total y gastarme 270 sin saber si me han vendido algo defectuoso me da un poco de miedo

Uff, pues que al moverla no suene nada suelto, que la empuñadura no se vea desgastada, que la bayoneta donde se engancha el objetivo no esté muy rascada, en general que no haya muestras de excesivo uso.

Pero vamos, si eres novato ya te digo que la fotografía es cara. Del 18-55 de serie te vas a cansar enseguida, no en vano le llaman el pisapapeles, y los objetivos decentes cuestan un ojo de la cara. Luego tienes el formato micro 4/3, donde la reina es Olympus y los objetivos son más baratos (incluso el de serie es bastante bueno), pero las cámaras son caras (y es difícil sacar grandes desenfoques con ellas).

El objetivo de serie es poco luminoso, a 55 mm no recuerdo cuanto cierra pero pasa de 3,5 seguro y supongo que más que 4, por lo que olvídate de los típicos retratos de fondo desenfocado. A 18 mm apenas tiene nitidez, por lo que sacarás fotos de paisaje que en poco se distinguirán de las que puedas sacar con el móvil.

Vamos, que yo antes de meterme me informaría bien, porque si no te vas a frustrar.



Uff la verdad es que no soy una persona que disponga de una estabilidad económica, no trabajo y me ha costado horrores conseguir el dinero para la cámara, la verdad es que leyéndote me da un poco de cosa comprar la cámara ahora..., cuanto crees que me costaría un objetivo que no sea una basurilla?
waccamole69 escribió:
dark_hunter escribió:
waccamole69 escribió:Y vosotros si fuerais a comprar una reflex de segunda mano que tipo de cosas miraríais?
Es que no tengo ni puñetera idea de fotografía voy como novato total y gastarme 270 sin saber si me han vendido algo defectuoso me da un poco de miedo

Uff, pues que al moverla no suene nada suelto, que la empuñadura no se vea desgastada, que la bayoneta donde se engancha el objetivo no esté muy rascada, en general que no haya muestras de excesivo uso.

Pero vamos, si eres novato ya te digo que la fotografía es cara. Del 18-55 de serie te vas a cansar enseguida, no en vano le llaman el pisapapeles, y los objetivos decentes cuestan un ojo de la cara. Luego tienes el formato micro 4/3, donde la reina es Olympus y los objetivos son más baratos (incluso el de serie es bastante bueno), pero las cámaras son caras (y es difícil sacar grandes desenfoques con ellas).

El objetivo de serie es poco luminoso, a 55 mm no recuerdo cuanto cierra pero pasa de 3,5 seguro y supongo que más que 4, por lo que olvídate de los típicos retratos de fondo desenfocado. A 18 mm apenas tiene nitidez, por lo que sacarás fotos de paisaje que en poco se distinguirán de las que puedas sacar con el móvil.

Vamos, que yo antes de meterme me informaría bien, porque si no te vas a frustrar.



Uff la verdad es que no soy una persona que disponga de una estabilidad económica, no trabajo y me ha costado horrores conseguir el dinero para la cámara, la verdad es que leyéndote me da un poco de cosa comprar la cámara ahora..., cuanto crees que me costaría un objetivo que no sea una basurilla?

Mira cuanto cuestan los objetivos chinos (Neewer, Samyang, Yongnuo...), están sacando cosas chulas. Aún así sobrepasan los 100€ y normalmente también los 200€ y te estoy hablando de objetivos de focal fija, en los que no puedes "hacer zoom", el zoom son tus piernas.
@dark_hunter
Pero para un novato que desconoce muchas cosas no creo que esté tan mal esa cámara y ese objetivo para ir aprendiendo no? Si yo tampoco soy un experto, de hecho estoy bastante verde en general, vi un video sobre recomendaciones de cámaras para iniciarse en la fotografía y me decante por esta por el precio que lo vi chachi... Pero lo dicho me queda por aprender muchos conceptos, técnicas y demás tal vez tu listón sobre calidad este mucho más alto que el mío debido a tus conocimientos sobre fotografía, pero la duda principal es:
Recomendarías está compra para iniciarse en el mundo de la fotografía?
sinceramente, si no tienes una disponibilidad economica fuerte y cierto conocimiento previo de la materia, la fotografia es de los hobbies mas caros y potencialmente menos satisfactorios que hay.

puestos en ir aprendiendo yo me gastaria menos dinero en la camara mas barata que encontrara, y a practicar. porque al fin y al cabo la gracia de la fotografia no esta tanto en los materiales, sino en la pericia del fotografo. un fotografo bueno le va a sacar mas partido a una camara mierda, que un fotografo novato a un material top... con lo cual, un fotografo novato gastando dinero en material es un candidato claro a dinero quemado.

asi que mi consejo es ese: yo me gastaria menos de 200 en una camara lo mas barata posible y con lo que lleve de serie, y la "quemaria" practicando, para ganar pericia. y cuando ya hayas adquirido cierta pericia, y tengas unos ingresos mas solidos, entonces ya miras de gastarte 300-400 en camara y 100+ en objetivo, y etc.
waccamole69 escribió:@dark_hunter
Pero para un novato que desconoce muchas cosas no creo que esté tan mal esa cámara y ese objetivo para ir aprendiendo no? Si yo tampoco soy un experto, de hecho estoy bastante verde en general, vi un video sobre recomendaciones de cámaras para iniciarse en la fotografía y me decante por esta por el precio que lo vi chachi... Pero lo dicho me queda por aprender muchos conceptos, técnicas y demás tal vez tu listón sobre calidad este mucho más alto que el mío debido a tus conocimientos sobre fotografía, pero la duda principal es:
Recomendarías está compra para iniciarse en el mundo de la fotografía?

Lo digo porque porque excepto para sacar fondos desenfocados, a poco que tengas un móvil medio decente es bastante probable que saques mejores fotos con el móvil que con la cámara y el objetivo de serie. La excepción serían técnicas más avanzadas como blending de exposición (que viene a ser el famoso HDR pero bien hecho, sin las estridencias de cuando apareció), apilado de enfoque, efecto seda en el agua con fotografías de larga exposición (aunque para ello necesitas un trípode)... que no se pueden hacer con el móvil.

El motivo es que un sensor pequeño tiene muchas desventajas, pero como solo se queda con la parte central de la lente, es fácil fabricar objetivos decentes para móvil (las aberraciones se dan en la periferia), por lo que no sería raro que sacara mejores fotos. Lo digo porque esto es algo que poca gente suele avisar y uno de los principales motivos por los que la gente se desanima.

Otra opción es comprar una cámara compacta de altas prestaciones como la Sony RX100 o la Olympus pen. Se va casi al doble de presupuesto, pero tienen óptica decente y modo manual.

¿Que tipo de fotografía quieres hacer? ¿Retrato, paisaje, callejera, de arquitectura...?
comparar una camara de espejo, con una mirrorless/evil y con un movil... tiene delito.

que todas sacan fotos, esta claro, pero....que puedes hacer con cada una? ahi esta la gracia de las reflex, eso, y el que a base de objetivos las opciones son infinitas...

yo voy con una d90, el 18-55 vr que tengo aparcado pa no cargar con mas peso porque uso o el 30mm, o el 70-300 y muy mucho, el sigma 10-20, cada uno segun la necesidad, y que quies que te diga.... tirarme 10 minutos para sacar una foto con una composicion concreta, con un fondo determinado, con luz perfecta, ....pues es lo que me gusta, no el pulsar 500 veces con el movil y alguna servira...

que si, que hay camaras de moviles q sacan fotazas, pero eso es para un apuro del dia a dia, para irme de viaje... equipo si o si.

las reflex son para tomarlas con paciencia, borrar el modo automatico, y aprender a hacer fotografia de verdad.

merecen la pena siempre! :D
skorpia23 escribió:comparar una camara de espejo, con una mirrorless/evil y con un movil... tiene delito.

Pues hombre, según tengo entendido (ya que no soy un pro ni mucho menos) una buena EVIL puede ser mucho mejor que una Reflex normalita. También depende los objetivos que le pongas a cada una claro
Pues mira... Yo controlo bastante de fotografía y me estoy planteando comprarme una compacta/EVIL en vez de una réflex. Aunque todavía ando indeciso. Sería algo tipo Sony TZ200 o Panasonic Lumix LX100.

Varias cosas: En primer lugar no entiendo a los que dicen "La usarás en manual, ¿no?" El modo automático está para algo, y es para liberarte del tedio que es controlar foco/apertura/exposición cada maldita vez que vas a sacar disparar. Con tal de tener un poco de control sobre estos parámetros, basta para hacer fotos estupendas.

En segundo lugar, a veces cuando se compra una réflex ocurre un poco lo de "caballo grande, ande o no ande". Son grandes, y te obligan a cargar con una bolsa cada vez que quieres ir a sacar fotos. Así que... ¿Qué es mejor? ¿Una réflex grande con un objetivo normalillo y gran sensor que tienes que usar exprofeso? ¿o una compacta con un objetivo bueno, luminoso, de sensor más pequeño, pero que llevarás siempre contigo?

Buff, yo no lo tengo nada claro...
Madre mía yo no tengo ni idea de la mitad de las cosas que decís me suena a chino XD
Ahora si que estoy indeciso, para colmo el vendedor me está metiendo presión por todos lados, vamos a intentar resumir el asunto:

Merece la pena una Nikon d3300 de segunda mano con el objetivo de casa y todas sus cosas para un novato que quiere iniciarse en el mundo de la fotografía y tomar sobretodo fotos de paisajes por 260 euros con 4700 disparos?
waccamole69 escribió:Madre mía yo no tengo ni idea de la mitad de las cosas que decís me suena a chino XD
Ahora si que estoy indeciso, para colmo el vendedor me está metiendo presión por todos lados, vamos a intentar resumir el asunto:

Merece la pena una Nikon d3300 de segunda mano con el objetivo de casa y todas sus cosas para un novato que quiere iniciarse en el mundo de la fotografía y tomar sobretodo fotos de paisajes por 260 euros con 4700 disparos?


Yo creo que sí. Es un precio justo y a ti te servirá para iniciarte. Pero lo de las fotos de paisajes... enseguida verás que tienes muchas más posibilidades ;)
Buenas, mi recomendación personal, el 18-55 3.5-5.6 que incluye la d3400/d3300 no es un mal objetivo para empezar, han mejorado mucho desde aquellos tiempos que eran básicamente pisapapeles. No es un objetivo luminoso, pero está estabilizado, por lo que podrás aprender a tirar con exposiciones Largas.
Ahora si te recomendaría una cámara reflex de segunda mano, por ese precio no es mala cámara teniendo en cuenta . Tuve la d3300 y como toda cámara de iniciación tiene sus fallos.
Mi consejo personal (llevando normalmente cuando salgo mi actual d5600 con mi sigma 17-50, acompañado de 70-300 ,macro si voy ha hacer fotos de naturaleza y el gran angular 10-20 de nikon) es que te pilles una cámara micro 4/3.
Te vas a cansar enseguida del peso del equipo(y eso que la d3400 es una cámara muy ligera) y del volumen que ocupa la cámara.
Una olympus omd mark10 II(es bastante más cara eso si) por ejemplo es una cámara muy pequeña, gracias a su estabilizador de 5 ejes puedes tirar a pulso con el objetivo de serie(lo tiene un colega aficionado a las fotos como yo) casi rozando el segundo y no salen crepitadas las fotografías.
Además es más completa que la d3400, la d3400 no tiene intervalo metro incorporado, no incluye exposímetro (Error gravísimo si te regalan un objetivo sin exposímetro incorporado además y esto es un poco pijita...cuando usas la pantalla(liveview) la cámara es lenta al enfocar, para disparar el primer disparo puede tardar 1 segundo por lo que con liveview para dispara en naturaleza complicado.
Un saludo
Pues creo que me voy a decantar por la nikon al final, lo único que no tiene tarjeta de memoria, sabéis si tiene que ser de algún tipo en especial o cumplir ciertos requisitos de velocidad de escritura/lectura?

Gracias por vuestros consejos
waccamole69 escribió:Pues creo que me voy a decantar por la nikon al final, lo único que no tiene tarjeta de memoria, sabéis si tiene que ser de algún tipo en especial o cumplir ciertos requisitos de velocidad de escritura/lectura?

Gracias por vuestros consejos

Para ese modelo pilla una sandisk de las doradas. Van genial en ese modelo.
https://www.amazon.es/SanDisk-microSDHC ... disk+32+gb

Un saludo
Muchas Gracias a todos por vuestros consejos, hay algún hilo en el que se hable sobre fotos o se posten las fotos de cada usuario?
waccamole69 escribió:Muchas Gracias a todos por vuestros consejos, hay algún hilo en el que se hable sobre fotos o se posten las fotos de cada usuario?

Este: hilo_hilo-de-fotografia-nuestras-fotos-5_1000515


Ho!
19 respuestas