DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

Pryda4ever escribió:
cachipu escribió:Te lo he enviado por privado pero lo he copypasteado por aquí, que no había caido. Así por si alguien tiene algo mas que decir, o algo que aportar me vendría bien, jajaja.

Buenas,

Estamos siguiendo el tutorial tal cual, pero vemos que está desactualizado y además si lo seguimos con nuestra versión, no nos podemos descargar ningún juego de la eshop (tengo la 11.6.0). Entonces ¿Crees que deberíamos ir a la ultima versión de la consola, comprar el juego y entonces probarlo con los mismos archivos que tu indicas que tienen que estar actualizados y no lo están en el post? Esos archivos cuales son exactamente.

Solamente el firmware oficial o hay alguno más.

Y una duda, al ejecutar seedminer.exe GPU, pone que puede tardar de 0-2 horas en el mejor de los casos, nos ha tardado entre 10-20 segundos pero no ha salido ningún error, parecía todo correcto ¿Es esto normal? ¡Gracias de antemano!

@cachipu Te va a venir de lujo los sudores fríos que he pasado yo xD, tienes que actualizar a 11.8 sí o sí de manera normal antes que nada y te compras el sudoku de Electronics Arts que vale 1,99. Después tendrás que exportarlo a la SD para parchearlo y demás.

el mayor problema que he tenido es que para que reconozca el Boot9strap en la 11.8 hace falta un firm reciente dentro de la carpeta boot9strap y tb un b9sTool reciente (es sólo un archivo y se llama boot.nds) que te lea ese firm porque el antiguo no hace nada, en cuanto das con ello todo va como la seda. El firmware lo puedes encontrar buscando en google :

installing-boot9strap-(hardmod)

y el b9sTool debes buscar a un usuario llamado Zoogie y fijarte que diga que la versión de boot.nds es sólo para 11.8, así pone en ese post:

ONLY use with firmware 11.8.0-41!!

No sé si habrá otros pero con esos 2 me ha ido perfecto. (No dejan poner enlaces directos para estos archivos [buuuaaaa] )

Lo del Seedminer.exe GPU es un tiempo orientativo supongo que si os ha tardado poco tenéis un pepino tipo 1070 o 1080, ahora podéis tb hacerlo online en esta web

https://bruteforcemovable.com/

de ahí la he sacado yo en vez de la 1060 que hice en las 2 anteriores consolas. El archivo movable.sed ocupa sólo 1kb. Suerte y que os sea leve [oki]


Primero que todo, muchísimas gracias. Y no, no tengo tampoco un pepino, tengo la r9 380, que no está mal pero hombre mi amigo y yo nos hemos quedado un poco parados al ver que ha tardado tan poco tiempo, la próxima vez lo hacemos por la página web para que sea mas fiable.

Una duda más, tengo una tarjeta sd de 4gb ¿Es suficiente o necesitaria una con mas capacidad?
@cachipu Para tener la consola funcional con una de 4gb te sobra, luego ya si quieres meterle emuladores y demás "copias" de los juegos entonces te hará falta una mayor si son de gran tamaño o sino puedes ir jugando uno te lo desinstalas e instalas otro o lo dejas a medias y exportas las partidas salvadas con el programa Savedatafiler para retomarlo después akí tutorial

hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069
Pryda4ever escribió:@cachipu Para tener la consola funcional con una de 4gb te sobra, luego ya si quieres meterle emuladores y demás "copias" de los juegos entonces te hará falta una mayor si son de gran tamaño o sino puedes ir jugando uno te lo desinstalas e instalas otro o lo dejas a medias y exportas las partidas salvadas con el programa Savedatafiler para retomarlo después akí tutorial

hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069



Muchas gracias y perdona las molestias. :) A ver si consigo hacerlo jaja
@fmkid gracias por el aviso, no me he pasado por el foro de 3ds desde hace un rato [carcajad]

Actualizado el post para funcionar con 11.8, lamentablemente no puedo poner ciertos firms y archivos debido al copyright.
Pryda4ever escribió:@fmkid @igusi2000 Muchas gracias cracks!! [plas] En efecto era el firm que en 11.8 hace falta uno diferente y el bs9tool que tb estaba obsoleto ha sido poner los recientes y a la primera todo, ya decía yo que no había hecho nada raro respecto a los anteriores flasheos de consola, todo por la actu de Nintendo la que se ha liado!!

Aver si corrigen el tutorial porque más de uno se va a cagar en todo cuando llegue a este punto.



¡Buenas! Perdona las molestias de nuevo, pero hemos intentado todo y gracias a tu ayuda hemos llegado hasta un paso bastante final, en el que al encender la consola no nos aparece el Godmode9, entonces tenemos la duda de si el tutorial tampoco esta actualizado o si tu tuviste que hacer algo en especial para que apareciese por primera vez el menú de configuración de Luma, porque nosotros una vez instalado el bootstrap9 apagamos la consola y una vez encendida vuelve a aparecer el menú, en la guia pone que pulsemos "L, abajo y Select" o que la encendamos pulsando el Start, pero nada, ninguna de esas nos funciona. No aparece nada mas que el menu normal de la 3ds.

A ver si puedes ayudarnos, perdona de nuevo y muchas gracias.

@DarkValkirion Te menciono también por si acaso xD
@cachipu La consola si sacas la sd da luz azul y se apaga? Si es asi esta bien modificada luego debes seguir el paso 2 del cfw y sighax

Lo del godmode tampoco es imprescindible ya que solo es por si mas adelante quieres cargar el payload, lo que te interesa es que cargue menu luma osea el boot.firm

Para cargar payloads es con la consola apagada manten start y sin soltarlo enciendes, teniendo el godmode.firm metido en luma/payloads

Pero los payloads salvo que domines un minimo no te hacen falta

Lo de select+abajo+ L es una vez eliges una app del menu de la consola y entras dentro de el para k abra menu rosalina
igusi2000 escribió:@cachipu La consola si sacas la sd da luz azul y se apaga? Si es asi esta bien modificada luego debes seguir el paso 2 del cfw y sighax

Lo del godmode tampoco es imprescindible ya que solo es por si mas adelante quieres cargar el payload, lo que te interesa es que cargue menu luma osea el boot.firm

Para cargar payloads es con la consola apagada manten start y sin soltarlo enciendes, teniendo el godmode.firm metido en luma/payloads

Pero los payloads salvo que domines un minimo no te hacen falta

Lo de select+abajo+ L es una vez eliges una app del menu de la consola y entras dentro de el para k abra menu rosalina


He probado a hacer la prueba que has dicho de sacar la sd y encenderla, y se enciende con toda normalidad, osea no parpadea ninguna luz ni nada, se abre el menu de 3ds con toda normalidad. El caso es que bootstrap 9 y bs9tool para 11.8 no nos fallaron, al hacerlo ponía que todo estaba correcto y un "Done".
@cachipu pues hay algo que no está bien de todo el proceso, copiasteis el juego parcheado de la SD de la web jenkins a dentro de la consola?? tenéis todos los archivos bien puestos en la SD?

Deberíais tener en la la raíz de la SD estos archivos

boot.firm de Luma última versión 9.1
boot.3dsx del zip starter
boot.nds del bs9tool versión de zoogie 11.8
carpeta luma/payloads y dentro GodMode9.firm
carpeta boot9strap con boot9strap.firm y el firm 11.8 de tu consola o new u old
carpeta 3ds con lo que tiene el zip starter y le añades después el Fbi.3dsx

prueba aver, ánimo
Pryda4ever escribió:@cachipu pues hay algo que no está bien de todo el proceso, copiasteis el juego parcheado de la SD de la web jenkins a dentro de la consola?? tenéis todos los archivos bien puestos en la SD?

Deberíais tener en la la raíz de la SD estos archivos

boot.firm de Luma última versión 9.1
boot.3dsx del zip starter
boot.nds del bs9tool versión de zoogie 11.8
carpeta luma/payloads y dentro GodMode9.firm
carpeta boot9strap con boot9strap.firm y el firm 11.8 de tu consola o new u old
carpeta 3ds con lo que tiene el zip starter y le añades después el Fbi.3dsx

prueba aver, ánimo


Buenas, hemos hecho todo lo que pones, con exactamente los mismos archivos, todo correcto. Mira, te paso foto.

https://imgur.com/a/6N3FBdv
Instalamos el boot9strap, al volver a abrir el sudoku, nos sale exactamente lo que pone en esa foto, como si todo estuviera instalado correctamente, y en la ultima versión.
Incluso le hemos dado a restaurar, nos ponía de volver a instalarlo, lo volvimos a instalar y nos vuelve a salir este mensaje de restaurar, como si de nuevo se hubiera instalado bien. El caso es que , a la hora de encender la consola pulsando el start no sale el menú del Luma.

¿Se te ocurre algo mas? Gracias y perdona las molestias
@cachipu en la web donde está el bs9tool ese de zoogie dice esto que no hice pero quizás os sirva

delete config.bin on install b9s. this ensures luma config will show on next boot if b9s install is successful - thx olliz0r for the idea


ese archivo está en la carpeta luma probar a ver sino habrá que preguntar a @raugo @DarkValkirion @igusi2000 o @fmkid
Pryda4ever escribió:@cachipu en la web donde está el bs9tool ese de zoogie dice esto que no hice pero quizás os sirva

delete config.bin on install b9s. this ensures luma config will show on next boot if b9s install is successful - thx olliz0r for the idea


ese archivo está en la carpeta luma probar a ver sino habrá que preguntar a @raugo @DarkValkirion @igusi2000 o @fmkid



En la carpeta luma no hay ningún archivo, en teoría eso debería salir una vez abierto el Luma ¿No?
En la carpeta luma solo tenemos la carpeta payloads con el godmode.

Sospechamos que no nos aparece por eso mismo, porque nunca hemos llegado a abrir el luma
muy buenas! una pregunta, tengo la n2ds en versión 11.5, llevo varios días leyendo tutoriales, el tema es que para poder comprar el sudoku me pide actualizar a la ultima versión, la 11.8, el caso es que hay mucha gente que recomienda no actualizar aun, otros que dicen que en esta versión da problemas para hacerle el seedminer auto y no se que hacer.
Que me recomendáis?? actualizo a 11.8?? hay forma de comprar el sudoku sin actualizar??? de verdad hay algún problema por actualizar a la ultima versión? por internet encuentro muchos tutoriales pero la gran mayoría desactualizados, por eso no se si puedo fiarme de los comentarios de los tutoriales que veo por ahí.

Muchísimas gracias por adelantado!! y perdón por las molestias
@cachipu Puff pues no sé entonces quizás se crea después, aver que te dicen los demás o algún archivo no está bien o no sé la única diferencia que veo es que yo lo hice con una new y tú tienes una old pero no debería ser problema desde luego pero no sé la actu 11.8 es un dolor de huevos yo flasheé 2 old hace meses en 11.6 y fue bien fácil.

@neoazazel Hace 2 días hice el tuto y compré el juego y con la New la tengo ya flasheada y funcional 100%, si quieres usar el método seedminer por cojones debes actualizar a 11.8 porque te pide pillar un juego de la tienda y no te dejará si no está en la última versión.
@Pryda4ever

Pufff, bueno, muchas gracias igual.

A ver si alguno de los que has mencionado puede ayudarme

@raugo @DarkValkirion @igusi2000 o @fmkid
Buenas Pryda4ever, muchas gracias por tu respuesta y la velocidad con que me has respondido. Iba a usar el método seedminer por que había leído que era la mejor opción, crees que hay alguna opción mejor?? estoy un poco verde en el tema y ya no se si los métodos que he encontrado están desactualizados, o si la pagina donde leí que el método seedminer auto era la mejor opción estaba desactualizada
@neoazazel Que versión tienes de la consola? si es 4.x-9.2 (sólo para OLD) o 9.0.0- 11.3 para ambas no tendrás que comprar el juego.

Hay otros métodos pero no tengo ni idea deberás preguntarle a raugo o los ya mencionados, en el tutorial de luma se ven los otros métodos, éxale un ojo

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
por lo que veo en la versión que estoy la 11.5 de la 2ds old te dice que hay dos opciones, una con HardMOD, abrir la consola, modificar y demás y la otra la del seedminer, así que nada, voy a actualizar a la 11.8, no hay mas remedio. Muchas gracias por tu ayuda!! me tranquiliza saber que tu tienes la new en 11.8 flasheada 100% funcional. Os informare de como me ha ido. gracias!!!
@neoazazel Tambien puedes ntrboothax con flashcard de ds que es lo mas facil, eso si necesitas tener una flashcard como puerta de entrada
@cachipu No se presiona START sino SELECT para entrar al menú de configuración de Luma XD

Por otra parte me parece que si todo está bien como dices y que inicia incluso sin la SD puesta que posiblemente ya pusiste el booot.firm de Luma dentro de la CTRNAND.

Lo otro que puedes hacer es poner una SD que solo tenga el archivo boot.firm en la raíz, pero en vez de que sea el .firm de Luma pones/renombras el .firm del GodMode9, de modo que al encender te arranque ese programa. Si aún así no arranca es porque algo quedó mal y la consola no fue modificada.

Igualmente revisa que los archivos del B9S que estés usando para la modificación sean los que no lleven en su nombre NTR o DEV. Saludos
fmkid escribió:@cachipu No se presiona START sino SELECT para entrar al menú de configuración de Luma XD

Por otra parte me parece que si todo está bien como dices y que inicia incluso sin la SD puesta que posiblemente ya pusiste el booot.firm de Luma dentro de la CTRNAND.

Lo otro que puedes hacer es poner una SD que solo tenga el archivo boot.firm en la raíz, pero en vez de que sea el .firm de Luma pones/renombras el .firm del GodMode9, de modo que al encender te arranque ese programa. Si aún así no arranca es porque algo quedó mal y la consola no fue modificada.

Igualmente revisa que los archivos del B9S que estés usando para la modificación sean los que no lleven en su nombre NTR o DEV. Saludos



Hemos probado a poner en la sd, solo los archivos base osea, la carpeta DCIM y Nintendo 3ds, que es lo basico, y aparte en la raiz el godmode como tu nos dijiste, pero inicia el menú de 3ds normal, todo como si no hubieramos cambiado nada, todo igual que antes.

¿O te refereías a solamente poner en la raiz el archivo .firm? En plan, quitando también la carpeta base de la 3ds y todo eso?

Y hemos revisado lo que dices y esta todo bien.
No sé, parece que sigue sin funcionar, no sabemos que hacer ya. No sabemos el fallo
@cachipu Sí, me refiero a poner una SD con únicamente el .firm de GodMode9 renombrado como "boot.firm". Si de ese modo no carga el GodMode9 al arrancar la consola entonces es que no quedó bien hackeada y tendrías que revisar en qué puede estar fallando el proceso que haces y los archivos que estás usando. Saludos
fmkid escribió:@cachipu Sí, me refiero a poner una SD con únicamente el .firm de GodMode9 renombrado como "boot.firm". Si de ese modo no carga el GodMode9 al arrancar la consola entonces es que no quedó bien hackeada y tendrías que revisar en qué puede estar fallando el proceso que haces y los archivos que estás usando. Saludos



Es super extraño pero.. Si, hemos probado ahora mismo eso, quitar todo todo excepto el godmode renombrado, y el menú inicia con total normalidad.
El caso es que no sabemos que puede fallar, hemos revisado TODO TODO todo, todos los archivos, todo parece actualizado, parece no fallarnos nada.

No sé si podrías ayudarnos en algo, estamos en discord (Imagino que no) pero por si te animas a venir a ayudarnos encantados te recibimos... Jaja, Es que ya te digo, hemos probado todo, y no falta ningun archivo.
Incluso un miembro de este hilo nos ha explicado que archivos había usado el y como, y hemos hecho exactamente lo mismo y nada, sigue fallando.

Perdona las molestias, si se te ocurre algo, quieres venir o comentar algo mas por aquí, se agradece mucho.
Que ya no sabemos ni que hacer.

Mira, en el Paso 2 se ven todos los enlaces de donde nos hemos bajado el Luma y todos los demas archivos.
Son actualizados todos y estan bien puestos en su carpeta correcta.

https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Y mira te dejo fotos de como tengo las carpetas exactamente, para que veas que no hay fallo
https://imgur.com/a/Hx5K2c3

Dentro de la de payloads esta el godmode, no he hecho foto por no hacer foto a todo, pero vamos si es necesario la paso.
@cachipu el minado del movable.sed os tardó muy poco quizás no salió bien, podéis hacerlo desde la web así os evitáis ese supuesto fallo, porque yo lo hice desde la web y me va bien, aunque en mi caso no puse el código de amigo yo miné con mi gtx 1060 el movable_part1.sed con el método del tuto

Busca un mii en la app del nintendo 3ds "Mii Maker" que haya sido creado en esa consola (no valen los copiados mediante streetpass, spotpass etc.), para estar mas seguro te recomiendo crear un mii desde 0.
Exporta el mii a codigo qr, la imagen generada quedara en la carpeta "DCIM" --> "100NIN03" que se encontraran en tu sd de la consola. Tendra la imagen un nombre similar a "HNI_1234.JPG" (los numeros pueden variar).
Ve a tu pc, conecta la sd y ve a la siguiente pagina: https://3ds.goombi.fr/editMii/ da click sobre el boton "Import from..." despues en el menu elige "QR code" y selecciona tu imagen qr generada en el paso anterior.
Da clic sobre el boton "Export to..." y elige "encrypted (.bin)".
Esto te generara un archivo "input.bin" que deberas copiar a la carpeta "seedminer" del escritorio (deberas descomprimir antes la carpeta "seedminer" del zip de seedminer a el escritorio antes de copiar el archivo "input.bin").
Copia el archivo "seedminer_launcher.exe" dentro de la carpeta "seedminer" del escritorio (si ya esta dentro omite el paso).
Abre el simbolo de sistema o CMD en tu pc (es la ventana con letras blancas y fondo negro).
Coloca la linea de codigo en verde y da enter (recuerda sustituir el texto de "(nombre de usuario)" por el nombre de usuario de tu pc, generalmente al abrir el simbolo de sistema sin privilegios de administrador te lo muestra despues de la palabra de "users", si no sabes cual es, investiga, o usa google.)
Ejemplo de como se puede ver el codigo con el nombre de usuario "elotrolado": cd C:\Users\elotrolado\Desktop\seedminer\
SELECCIONARCOPIAR
cd C:\Users\(Nombre de usuario)\Desktop\seedminer\

Para OLD 3DS (esto incluye a las 2ds que no digan "new"):
SELECCIONARCOPIAR
seedminer_launcher.exe mii old
Para NEW 3DS (esto incluye a las "new" 2ds):
SELECCIONARCOPIAR
seedminer_launcher.exe mii new
Esperamos a que nos de el archivo "movable_part1.sed"


https://bruteforcemovable.com/
Pryda4ever escribió:@cachipu el minado del movable.sed os tardó muy poco quizás no salió bien, podéis hacerlo desde la web así os evitáis ese supuesto fallo, porque yo lo hice desde la web y me va bien, aunque en mi caso no puse el código de amigo yo miné con mi gtx 1060 el movable_part1.sed con el método del tuto

Busca un mii en la app del nintendo 3ds "Mii Maker" que haya sido creado en esa consola (no valen los copiados mediante streetpass, spotpass etc.), para estar mas seguro te recomiendo crear un mii desde 0.
Exporta el mii a codigo qr, la imagen generada quedara en la carpeta "DCIM" --> "100NIN03" que se encontraran en tu sd de la consola. Tendra la imagen un nombre similar a "HNI_1234.JPG" (los numeros pueden variar).
Ve a tu pc, conecta la sd y ve a la siguiente pagina: https://3ds.goombi.fr/editMii/ da click sobre el boton "Import from..." despues en el menu elige "QR code" y selecciona tu imagen qr generada en el paso anterior.
Da clic sobre el boton "Export to..." y elige "encrypted (.bin)".
Esto te generara un archivo "input.bin" que deberas copiar a la carpeta "seedminer" del escritorio (deberas descomprimir antes la carpeta "seedminer" del zip de seedminer a el escritorio antes de copiar el archivo "input.bin").
Copia el archivo "seedminer_launcher.exe" dentro de la carpeta "seedminer" del escritorio (si ya esta dentro omite el paso).
Abre el simbolo de sistema o CMD en tu pc (es la ventana con letras blancas y fondo negro).
Coloca la linea de codigo en verde y da enter (recuerda sustituir el texto de "(nombre de usuario)" por el nombre de usuario de tu pc, generalmente al abrir el simbolo de sistema sin privilegios de administrador te lo muestra despues de la palabra de "users", si no sabes cual es, investiga, o usa google.)
Ejemplo de como se puede ver el codigo con el nombre de usuario "elotrolado": cd C:\Users\elotrolado\Desktop\seedminer\
SELECCIONARCOPIAR
cd C:\Users\(Nombre de usuario)\Desktop\seedminer\

Para OLD 3DS (esto incluye a las 2ds que no digan "new"):
SELECCIONARCOPIAR
seedminer_launcher.exe mii old
Para NEW 3DS (esto incluye a las "new" 2ds):
SELECCIONARCOPIAR
seedminer_launcher.exe mii new
Esperamos a que nos de el archivo "movable_part1.sed"


https://bruteforcemovable.com/


La segunda vez lo intentamos con tu pagina web, a si que el que tenemos actualmente es el de la web.
En esa parte no hubo ningun problema la verdad, todo correcto..
@cachipu Mmm se me hace raro tu caso porque por los archivos que muestras en fotos pareciera estar todo en orden. Además que te cargue el B9STool pues significa que todo lo de generación del movable.sed por fuerza bruta y la inyección del .sav en el juego de DSiWare fue exitoso.

El B9STool que usas es el último que sacó Zoogie para la versión 11.8?

El .firm de la versión 11.8 que usas es el correspondiente a tu modelo de consola? (Una OLD, si mal no estoy... O de pronto es que estás usando el de la NEW?)

Ya hiciste la prueba que te dije de poner una SD solo con el payload de GM9 renombrado como boot.firm en la raiz?

Edit: Me parece que el fallo que estás teniendo es que el archivo .firm de la versión 11.8 debes renombrarlo (no recuerdo cómo, pero hay que renombrarlo). Mira a ver si es eso XD

Edit2: Creo que la versión del B9STool de Zoogie ya no requiere el uso del .firm para la versión correspondiente (e incluso creo que tampoco requiere de los archivos del boot9strap). Así que después de todo el error tampoco es por ese lado
fmkid escribió:@cachipu Mmm se me hace raro tu caso porque por los archivos que muestras en fotos pareciera estar todo en orden. Además que te cargue el B9STool pues significa que todo lo de generación del movable.sed por fuerza bruta y la inyección del .sav en el juego de DSiWare fue exitoso.

El B9STool que usas es el último que sacó Zoogie para la versión 11.8?

El .firm de la versión 11.8 que usas es el correspondiente a tu modelo de consola? (Una OLD, si mal no estoy... O de pronto es que estás usando el de la NEW?)

Ya hiciste la prueba que te dije de poner una SD solo con el payload de GM9 renombrado como boot.firm en la raiz?

Edit: Me parece que el fallo que estás teniendo es que el archivo .firm de la versión 11.8 debes renombrarlo (no recuerdo cómo, pero hay que renombrarlo). Mira a ver si es eso XD

Edit2: Creo que la versión del B9STool de Zoogie ya no requiere el uso del .firm para la versión correspondiente (e incluso creo que tampoco requiere de los archivos del boot9strap). Así que después de todo el error tampoco es por ese lado


Por mp te he pasado la comprobación de todo a ver si ves algo, y si , hicimos la prueba de poner solo la SD con el payload renombrado y la 3ds cargó el menu de 3ds habitual como si nada.
@cachipu Buenas lo que una cosa dices k si ahora cargas sudoku no te carga b9stools que te sale otro mensaje y no se si eso es normal, ni deberia salir el menu b9stool?
muy buenas, gracias por responderme tu también igusi2000, al final usé el método seedminer automatico, ha ido todo perfecto, ya la tengo funcional al 100%. Con todo el lío que tenia en la cabeza y al final fue todo mucho mas simple de lo que pensaba, funcionando a la primera!! gracias a todos por vuestra ayuda!!
@cachipu Algo tiene que fallar colegui puesto que @neoazazel termina de hacerlo tb con una Old y le va ya de lujo pregúntale a él si hace falta. No desesperes que tarde o temprano saldrá. [oki]
igusi2000 escribió:@cachipu Buenas lo que una cosa dices k si ahora cargas sudoku no te carga b9stools que te sale otro mensaje y no se si eso es normal, ni deberia salir el menu b9stool?

No no, el sudoku siempre me carga b9stools. Creo que la foto la mostré anteriormente, me aparece con status instalado y me indica en las opciones restaurar stock firmware, y aparece la versión que es la indicada para 11.8.

Edit: @Pryda4ever @neoazazel es que no sabemos ni que preguntar ya :( por desgracia se nos acaban las alternativas pero esta noche intentaremos de 0 todo el proceso desde injectar con la página de Jenkins o la de bruteforce o las dos a la vez jaja, de hecho hemos seguido también las guías de 3ds.hacks.guide, la de aquí, etc. Buscado todos los archivos de nuevo, comprobando las últimas versiones, etc . Restauraremos de los backups y eliminaremos el sudoku y archivos. Totalmente de 0.

Gracias a todos.
@cachipu Segun me comentan es un fallo de b9stool y por lo que me dice parece que a mas gente le esta pasando, segun me dice restaura firmware stock y vuelve a probar
igusi2000 escribió:@cachipu Segun me comentan es un fallo de b9stool y por lo que me dice parece que a mas gente le esta pasando, segun me dice restaura firmware stock y vuelve a probar



Ya lo hicimos
@cachipU Quizas es un problema del nuevo b9stool no lo se pero vamos que parece que no instala el boot9strap
igusi2000 escribió:@cachipU Quizas es un problema del nuevo b9stool no lo se pero vamos que parece que no instala el boot9strap

Y si no funciona restaurar? Que otra opción hay? Porque eso lo hemos hecho 20 veces
igusi2000 escribió:@cachipu Pues ntrboothax

Eso es con flashcard
@cachipu Es que si no va b9stool no te queda otra que tirar de ntrboothax
igusi2000 escribió:@cachipu Es que si no va b9stool no te queda otra que tirar de ntrboothax


Y se sabe si piensan actualizarlo pronto o son conscientes del problema o tardaran mucho? xd
@cachipu Vamos a ver no se si es fallo de b9stool a mi me dijeron que hay gente con este problema, no se si seran casos aislados y si es culpa de eso, lo que esta claro que parece no modificarla osea no mete el boot9strap
igusi2000 escribió:@cachipu Vamos a ver no se si es fallo de b9stool a mi me dijeron que hay gente con este problema, no se si seran casos aislados y si es culpa de eso, lo que esta claro que parece no modificarla osea no mete el boot9strap



bueno pues nada, al final lo dejamos.
Gracias de todos modos por la ayuda.
un saludo y gracias
@cachipu Pues no sé si con el antiguo B9STool (el de Plailect) y el .firm de la versión 11.8 sirva (es decir, como se hacía a la antigua)

Edit: @cachipu, parece que han dado con una posible solución (espero que sepas/entiendas inglés):

https://gbatemp.net/posts/8214736/

Edit2: Ya no es necesario usar lo de la carpeta "boot9strap". Con el solo "boot.nds" del B9STool de Zoogie basta.
cachipu, si te puedo ayudar en algo, pasarte por privado los archivos que he usado o cualquier cosa así solo tienes que decírmelo, a mi me funciono todo a la primera en una N2ds old, estaba en versión 11.5, actualicé a 11.8 para descargar el sudoku y después todo lo de seedminer auto, si bien es cierto, cambié algunos pasos del tutorial de aquí por que al seguir los pasos del seedminer auto intercalaba ciertos pasos que en los tutoriales de aquí hacen mas tarde, concretamente ciertos pasos del Paso 2 del manual Instalar_Sighax_y_Luma3DS en el del seedminer auto ya estan hechos, tal vez de ahí venga el problema.
@fmkid @neoazazel muchísimas gracias a los dos en cuanto pueda pruebo y os comento que tal.

Edit:Ya esta chicos, al fin. Ha costado pero he tenido que hacer lo que pone Zoogie en el troubleshooting (intentamos con el post de GBATemp y no hubo suerte, no salia el menu rojo de restaurar). En nuestro caso se soluciono haciendo la alternativa B (extraído del github de Zoogie dentro del b9stools):

Alternativa B (la que a mi me funcionó):
- Asegurate de que el archivo BACKUP.bin en la carpeta boot9strap aparece y no ha sido movido ni renombrado, simplemente nunca se debe tocar.
- Renombra boot9strap/key.bin con el nombre danger_reset_backup.bin
- Vuelve a instalar bs9tools y con suerte funcionará.

Alternativa C:
- Entrar en bs9tools y seleccionar "Restore Stock Firmware". Reiniciar la consola.
- Ir a Ajustes del Sistema > Otros ajustes > Página 4 > Actualización del sistema. Asegurate antes de que tienes conexión a internet y tienes el wifi activado,
- Debería aparecer un mensaje indicando "tu sistema esta actualizado". Selecciona aceptar y deja que se reinicie automáticamente hasta volver al menú home y entonces apaga la consola.
- Inicia bs9tools de nuevo y manten X + LeftDpad durante 5 segundos, aparecerá una tercera opción en el menu para reiniciar el backup, seleccionalo. Esto solo funcionara si el FIRM STATUS es STOCK.
Después de que el backup.bin se reinicie selecciona "Install boo9strap" y con suerte al siguiente reinicio aparecerá el menú de configuración de luma.

Recuerdo de nuevo que simplemente lo he traducido esto lo podeis encontrar en ingles en el Github de Zoogie.

Saludos y gracias a todos de nuevo.
@cachipu Casi te sale una úlcera por culpa de la actu 11.8 pero al fin lo tienes!! Disfruta y aver si actualizan el tutorial sino será otro infierno para muchos que no les sale a la primera.
Pryda4ever escribió:@cachipu Casi te sale una úlcera por culpa de la actu 11.8 pero al fin lo tienes!! Disfruta y aver si actualizan el tutorial sino será otro infierno para muchos que no les sale a la primera.


Yo estoy por intentarlo pero viendo que hay un poco de lío... :( :(
He visto este vídeo de seedminer automático y estoy por seguirle ¿será fiable? ¬_¬ Estoy en la versión 11.4.0-37e
@Pachu315 Buenas no se pueden poner enlaces de otros tutos, el problema parece ser es que en 11.8 utiliza otros archivos y hay gente con algun problema usando creo el b9stool de Zoogie
Pachu315 escribió:
Pryda4ever escribió:@cachipu Casi te sale una úlcera por culpa de la actu 11.8 pero al fin lo tienes!! Disfruta y aver si actualizan el tutorial sino será otro infierno para muchos que no les sale a la primera.


Yo estoy por intentarlo pero viendo que hay un poco de lío... :( :(
He visto este vídeo de seedminer automático y estoy por seguirle ¿será fiable? ¬_¬ Estoy en la versión 11.4.0-37e
https://www.youtube.com/watch?v=IdpUW2IO3sc&t=408s


@Pachu315 No te preocupes que ha quedado comprobado que se puede hacer tanto para una Old 3ds como New 3ds, es un poco lioso eso sí pero poder se puede. Ese tuto está bien explicado pero te hace falta en 11.8 hacerte con el bs9tool versión 11.8 y el tener el firm versión 11.8 ya sea new u old. (no dejan poner enlaces directos pero atrás hay algunos trucos para buscarlos). Si te falla después de eso pues te pasará como a @cachipu, así que léete su solución y a las malas siempre puedes preguntar por aquí.

Yo tengo mi consola New 3ds XL flasheada 11.8 sin problemas y más gente. Saludos.
Buenas creo que se lanzo hace 5 horas una nueva version de b9stools quizas ya arregla el bug que tenia, si alguien lo prueba que comente.
@Pryda4ever Con el B9STool de Zoogie ya no es necesario usar archivos externos (como el Firm de la versión 11.8 o los de B9S); ya están embebidos dentro de la propia app. Saludos
@fmkid Pero entonces que haria falta el boot,nds y dentro de boot9strap el boot9strap,firm? No hace falta ya el nativfirm?
2399 respuestas
144, 45, 46, 47, 48