DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

Podría ser actualmente el método más sencillo para hackear una 3ds? La verdad que no necesitas absolutamente nada, solamente un pc y una SD (lógico) Y el proceso no es nada laborioso
No conocía este método, está claro que ha sustituido al de transferencia pero teniendo ya una flashcart compatible para el sighax, ¿Es mejor éste o la flashcart? Yo prefiero la flashcart, si ya la tienes, pero está bien tener algún método más.

Saludos.
@AlterNathan Logicamente si tienes opcion de hacer ntrboothax es el mejor metodo, el seedminer automatico es el mejor metodo para gente que no pueda hacer ntrboothax
Hola a todos,

Hace poco utilicé este método en mi 2DS XL y todo fue perfecto. Mi pregunta viene porque quiero vender la consola, ya que esta semana pasada me hice con otra 3ds, la edición Pokéball. Mi idea es revertir estos cambios y dejarla como de fábrica, ¿es posible?

Saludos :)
@bichitogamer Buenas deduzco que tienes sighax pues metiendo la carpeta gm9 con los scripts para desinstalar cfw y en luma/payloads el godmode. Luego es cuestion de arrancar godmode desde start pulsar home scripts y desinstalar cfw y en poco segundos estara quitado, luego formateas sd y ya esta
@igusi2000 Gracias por la info [beer]. Veremos como va la cosa :)
bichitogamer escribió:@igusi2000 Gracias por la info [beer]. Veremos como va la cosa :)

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

Una miniguia de cómo desinstalar el CFW junto con los scripts que menciona el compi @igusi2000

Suponiendo también que tienes sighax, claro.
Hola! Pues estoy en el paso ese de transferencia entre la old3DS y la 2DS....y me vienen muchas dudas!!!!

Yo hago la transferencia... me dice "se borraran todos los datos".... ok..... y restauro la sysnand...PERFECT... pero:

en la 2DS se queda mi cuenta NNID??? una vez instalado luma y tal podré desvincular la NNID? porque pone que al cabo de una semana podré volver a transferir los datos a la consola original...pero entonces si tengo partidas guardadas me las sobrescribe con las anteriores?

Uix! Si alguien puede explicarme bien bien como funciona eso.... me hace un favor jejejeje he visto la idea de crear nueva cuenta...pero prefiero eso de esperar 7 días si me queda claro :P

GRACIAS!!!
@Memnoch92 Todo fue genial, muchísimas gracias a ambos!
ernesther escribió:Hola! Pues estoy en el paso ese de transferencia entre la old3DS y la 2DS....y me vienen muchas dudas!!!!

Yo hago la transferencia... me dice "se borraran todos los datos".... ok..... y restauro la sysnand...PERFECT... pero:

en la 2DS se queda mi cuenta NNID??? una vez instalado luma y tal podré desvincular la NNID? porque pone que al cabo de una semana podré volver a transferir los datos a la consola original...pero entonces si tengo partidas guardadas me las sobrescribe con las anteriores?

Uix! Si alguien puede explicarme bien bien como funciona eso.... me hace un favor jejejeje he visto la idea de crear nueva cuenta...pero prefiero eso de esperar 7 días si me queda claro :P

GRACIAS!!!


- Tu cuenta NNID pasará de la Old3DS a la 2DS. Y si, podrás desvincular el NNID, es decir, borrarlo de la consola. Hay un script para ello.

- Si has pasado de Old3DS a New2DS no puedes volver a transferir datos a la Old3DS, es decir; de modelo a New (cualquiera) a modelo Old (cualquiera) no puedes transferir, pero creo que sí puedes volver a transferir de vuelta entre cualquiera de los modelos Old.

- Si tu intención es que la 3DS vuelva a tener el NNID, espera esa semana, no desvincules nada y haz la transferencia de la 2DS a la 3DS y la volverás a tener la 3DS que antes de hacer la transferencia. Mientras tanto quedará todo borrado en la 3DS, como si fuese de fábrica.

- Si la 2DS tenía partidas de otros juegos se borra todo, porque se formatea la SD para dejarla tal cual tienes la 3DS.

Creo que esas eran tus dudas, no? Si hay otra o no he resuelto alguna, dímelo! Y no hay de qué @bichitogamer ;)
Memnoch92 escribió:
ernesther escribió:Hola! Pues estoy en el paso ese de transferencia entre la old3DS y la 2DS....y me vienen muchas dudas!!!!

Yo hago la transferencia... me dice "se borraran todos los datos".... ok..... y restauro la sysnand...PERFECT... pero:

en la 2DS se queda mi cuenta NNID??? una vez instalado luma y tal podré desvincular la NNID? porque pone que al cabo de una semana podré volver a transferir los datos a la consola original...pero entonces si tengo partidas guardadas me las sobrescribe con las anteriores?

Uix! Si alguien puede explicarme bien bien como funciona eso.... me hace un favor jejejeje he visto la idea de crear nueva cuenta...pero prefiero eso de esperar 7 días si me queda claro :P

GRACIAS!!!


- Tu cuenta NNID pasará de la Old3DS a la 2DS. Y si, podrás desvincular el NNID, es decir, borrarlo de la consola. Hay un script para ello.

- Si has pasado de Old3DS a New2DS no puedes volver a transferir datos a la Old3DS, es decir; de modelo a New (cualquiera) a modelo Old (cualquiera) no puedes transferir, pero creo que sí puedes volver a transferir de vuelta entre cualquiera de los modelos Old.

- Si tu intención es que la 3DS vuelva a tener el NNID, espera esa semana, no desvincules nada y haz la transferencia de la 2DS a la 3DS y la volverás a tener la 3DS que antes de hacer la transferencia. Mientras tanto quedará todo borrado en la 3DS, como si fuese de fábrica.

- Si la 2DS tenía partidas de otros juegos se borra todo, porque se formatea la SD para dejarla tal cual tienes la 3DS.

Creo que esas eran tus dudas, no? Si hay otra o no he resuelto alguna, dímelo! Y no hay de qué @bichitogamer ;)


GRACIAS!!! Eso mismo buscaba!! Un crack eres :P

Pero me falta la última duda jejejej en la 2DS cuando haya pasado los datos, le instalare el LUMA y tal.... entonces....si hago otra vez la transferencia a la 3DS...se me borrarán los datos? jajajajaj porque entonces todo quedará igual jajajajaja

Siento parecer un poco lerdo, pero no lo acabo de ver....supongo que la gracia es que tocara algo de la flash y tal.

:P
ernesther escribió:
Memnoch92 escribió:
ernesther escribió:Hola! Pues estoy en el paso ese de transferencia entre la old3DS y la 2DS....y me vienen muchas dudas!!!!

Yo hago la transferencia... me dice "se borraran todos los datos".... ok..... y restauro la sysnand...PERFECT... pero:

en la 2DS se queda mi cuenta NNID??? una vez instalado luma y tal podré desvincular la NNID? porque pone que al cabo de una semana podré volver a transferir los datos a la consola original...pero entonces si tengo partidas guardadas me las sobrescribe con las anteriores?

Uix! Si alguien puede explicarme bien bien como funciona eso.... me hace un favor jejejeje he visto la idea de crear nueva cuenta...pero prefiero eso de esperar 7 días si me queda claro :P

GRACIAS!!!


- Tu cuenta NNID pasará de la Old3DS a la 2DS. Y si, podrás desvincular el NNID, es decir, borrarlo de la consola. Hay un script para ello.

- Si has pasado de Old3DS a New2DS no puedes volver a transferir datos a la Old3DS, es decir; de modelo a New (cualquiera) a modelo Old (cualquiera) no puedes transferir, pero creo que sí puedes volver a transferir de vuelta entre cualquiera de los modelos Old.

- Si tu intención es que la 3DS vuelva a tener el NNID, espera esa semana, no desvincules nada y haz la transferencia de la 2DS a la 3DS y la volverás a tener la 3DS que antes de hacer la transferencia. Mientras tanto quedará todo borrado en la 3DS, como si fuese de fábrica.

- Si la 2DS tenía partidas de otros juegos se borra todo, porque se formatea la SD para dejarla tal cual tienes la 3DS.

Creo que esas eran tus dudas, no? Si hay otra o no he resuelto alguna, dímelo! Y no hay de qué @bichitogamer ;)


GRACIAS!!! Eso mismo buscaba!! Un crack eres :P

Pero me falta la última duda jejejej en la 2DS cuando haya pasado los datos, le instalare el LUMA y tal.... entonces....si hago otra vez la transferencia a la 3DS...se me borrarán los datos? jajajajaj porque entonces todo quedará igual jajajajaja

Siento parecer un poco lerdo, pero no lo acabo de ver....supongo que la gracia es que tocara algo de la flash y tal.

:P


Jajaja no te preocupes es normal esta duda. Cuando le hayas instalado el sighax con el juego de DSi eso quedará imborrable aunque hagas de nuevo la transferencia a la 3DS. Eso sí, quedará vacía la SD y tendrás que ponerle de nuevo los archivos de Luma y tal (boot.firm, carpetas, payloads etc), pero quedará todo instalado.

Es decir, si tú ahora transfieres todo desde la 3DS a a la 2DS, la 2DS quedará exactamente como la 3DS, y la 3DS quedará de fábrica pero manteniendo sighax instalsdo. Cuando hagas la transferencia de vuelta, quedará todo a la inversa; la 2DS quedará formateada pero con sighax instalado (tendrás que meterle los archivos, como ya dije) y la 3DS quedará igual que antes de hacer la transferencia. Es decir la que no cambiará nada es la 3DS.
Memnoch92 escribió:
ernesther escribió:
Memnoch92 escribió:
- Tu cuenta NNID pasará de la Old3DS a la 2DS. Y si, podrás desvincular el NNID, es decir, borrarlo de la consola. Hay un script para ello.

- Si has pasado de Old3DS a New2DS no puedes volver a transferir datos a la Old3DS, es decir; de modelo a New (cualquiera) a modelo Old (cualquiera) no puedes transferir, pero creo que sí puedes volver a transferir de vuelta entre cualquiera de los modelos Old.

- Si tu intención es que la 3DS vuelva a tener el NNID, espera esa semana, no desvincules nada y haz la transferencia de la 2DS a la 3DS y la volverás a tener la 3DS que antes de hacer la transferencia. Mientras tanto quedará todo borrado en la 3DS, como si fuese de fábrica.

- Si la 2DS tenía partidas de otros juegos se borra todo, porque se formatea la SD para dejarla tal cual tienes la 3DS.

Creo que esas eran tus dudas, no? Si hay otra o no he resuelto alguna, dímelo! Y no hay de qué @bichitogamer ;)


GRACIAS!!! Eso mismo buscaba!! Un crack eres :P

Pero me falta la última duda jejejej en la 2DS cuando haya pasado los datos, le instalare el LUMA y tal.... entonces....si hago otra vez la transferencia a la 3DS...se me borrarán los datos? jajajajaj porque entonces todo quedará igual jajajajaja

Siento parecer un poco lerdo, pero no lo acabo de ver....supongo que la gracia es que tocara algo de la flash y tal.

:P


Jajaja no te preocupes es normal esta duda. Cuando le hayas instalado el sighax con el juego de DSi eso quedará imborrable aunque hagas de nuevo la transferencia a la 3DS. Eso sí, quedará vacía la SD y tendrás que ponerle de nuevo los archivos de Luma y tal (boot.firm, carpetas, payloads etc), pero quedará todo instalado.

Es decir, si tú ahora transfieres todo desde la 3DS a a la 2DS, la 2DS quedará exactamente como la 3DS, y la 3DS quedará de fábrica pero manteniendo sighax instalsdo. Cuando hagas la transferencia de vuelta, quedará todo a la inversa; la 2DS quedará formateada pero con sighax instalado (tendrás que meterle los archivos, como ya dije) y la 3DS quedará igual que antes de hacer la transferencia. Es decir la que no cambiará nada es la 3DS.


ACLARADO. GRACIAS!!! En mayúsculas porque me ha ayudado muchisimo a entenderlo. Voy a ello!!!!
Con este metodo sin cartucho se puede instalar un emulador gba en la microsd y jugar las roms?
Asaduji escribió:@miglesiasangel

Gracias, mañana me pongo a ello.
Buenas recién inicie con esto de la scene de 3DS recién modifique una New Nintendo 2DS XL con este método, y tengo una duda, vi que salto una actualización del sistema y quisiera saber si hay peligro que se llegue a brickear la consola si se actualiza por error o solo se perdería la modificacion?

Saludos [bye]
@linx_zangetsu Ni se brikea ni se pierde la modificacion, puedes actualizar sin problemas, como ya dije en varias ocasiones el metodo que se use es indiferente ya que todos van con la finalidad de instalar sighax y cfw luma. Si que te recomendaria que borraras el sudoku modificado ya que en caso de abrirlo al estar modificado abriria el menu del instaaldor y si tocaras algo de el si tendrias brick
igusi2000 escribió:@linx_zangetsu Ni se brikea ni se pierde la modificacion, puedes actualizar sin problemas, como ya dije en varias ocasiones el metodo que se use es indiferente ya que todos van con la finalidad de instalar sighax y cfw luma. Si que te recomendaria que borraras el sudoku modificado ya que en caso de abrirlo al estar modificado abriria el menu del instaaldor y si tocaras algo de el si tendrias brick


[oki] [oki] Gracias por la respuesta [angelito] entonces mejor borrare el Sudoku creía que pasaba algo si lo borraba pero como lo comentas es peligroso tenerlo [360º]

Saludos y gracias [bye]
Hola!!! Pues si!!! Acabó la semana de espera para devolver la transferencia y al menos, me ha dejado la #1 funcionando con sus juegos y partidas ufufufuf jejejeje Una pregunta, el tutorial para no tener que usar el sudoku y hacer seedminer solo agregando como amigo a la 3DS donde está? Hay algun link? GRACIAS COMPAÑEROS!!!!
@ernesther Buenas ya esta el seedminer automatico que te lo hace desde la web
igusi2000 escribió:@ernesther Buenas ya esta el seedminer automatico que te lo hace desde la web


Hay algun paso a paso??? :P Thx!!!!
Hola a todos , tengo una duda yo hice la transferencia pero no pase la sd para la 3ds de destino y por ende no se me paso el sudoku y obvio se me borro todo en la otra consola lo restaure con el Godmode y chevere tenia todo devuelta incluyendo el sudoku inyectado entonces tengo que volver a hacer la transferencia mi pregunta es tengo que volver a comprar el sudoku ? o con el que tengo del respaldo me sirve para volver a intentar programar mi consola !
Buenas ya hay SEEDMINER AUTOMATICO no hace falta ni pc potente, ni amigo, ni hbl el proceso se puede hacer completamente uno mismo con su consola original
Hay tutorial con el seedminer automatico? Donde se puede descargar el seedminer automatico? Sigue haciendo falta comprar un juego en la shop?
@Alatriste21 Sigue siendo necesario comprar juego
igusi2000 escribió:@Alatriste21 Sigue siendo necesario comprar juego

Me acaba de llegar mi New 3ds XL pero tengo dudas. Para el seedminer automatico necesito un amigo?? acabo de leerlo en un foro.

Alguien me podría explicar de forma sencilla como hacerlo sin amigo. Tampoco encuentro el firmware 11.4 que dice el tuto que necesito.
@Alatriste21 Buenas ayer salio el firmwsre 11.7 por lo tanto deduzco que para comprar el juego sudoku y entrar a eshop pedira 11.7, en 11.6 funcionaba bien deduzco que en 11.7 tambien si es que pide ese firmware para entrar a eshop, que no lo se

No necesitas amigo si usas seedminer automatico
igusi2000 escribió:@Alatriste21 Buenas ayer salio el firmwsre 11.7 por lo tanto deduzco que para comprar el juego sudoku y entrar a eshop pedira 11.7, en 11.6 funcionaba bien deduzco que en 11.7 tambien si es que pide ese firmware para entrar a eshop, que no lo se

No necesitas amigo si usas seedminer automatico

Pero el seedminer automatico necesita entrar en una web que no sé verdad?. ¿Alguien me la puede decir?

Sí he tenido que poner el 11.7 para comprar el sudoku como no me funcione vaya mala suerte por un día.
@Alatriste21 Si que funciona creo igualmente en 11.7
@Raugo Gracias, me han pasado otro link por mensaje privado. No pongas a ver si te van a banear.

Lo de la fuerza bruta y todo lo anterior no hace falta???? ya lo llevaba a medias.
@Alatriste21 El solo puso la web del seedminer automatico y eso si se puede hacer
El método de transferencia de una consola a otra con el juego legítimo funciona en 11.7?
EDIT. Vale, funciona perfectamente.
se puede actualizar a la ultima version habiedno seguido este tuto?

he leido que si, ya que se instala el boot9strap,,,,,,pero por asegurarme
@dragonsacred Da igual el metodo que se use la finalidad es la misma tenr sighax y cfw y se puede actualizar
igusi2000 escribió:@dragonsacred Da igual el metodo que se use la finalidad es la misma tenr sighax y cfw y se puede actualizar


Muchas gracias
Buenas. Llevo toda la tarde atorado con este problema. Ya he comprado el sudoku y copiado a la tarjeta.
Me meto en la web de seedhelper para hacarlo de manera automática, pero al meter mi código amigo y mi id0, me da el mensaje: "Your movable.sed took to long to bruteforce. This is most likely because your ID0 was incorrect".
De ahí pasa a la fase de fuerza bruta, pero se queda siempre con la barra roja en "waiting".
¿Alguien sabe que he hecho mal? Gracias a todos por anticipado
sick_boy_mad escribió:Buenas. Llevo toda la tarde atorado con este problema. Ya he comprado el sudoku y copiado a la tarjeta.
Me meto en la web de seedhelper para hacarlo de manera automática, pero al meter mi código amigo y mi id0, me da el mensaje: "Your movable.sed took to long to bruteforce. This is most likely because your ID0 was incorrect".
De ahí pasa a la fase de fuerza bruta, pero se queda siempre con la barra roja en "waiting".
¿Alguien sabe que he hecho mal? Gracias a todos por anticipado


sin conocer el metodo "sin fuerza bruta", en el metodo "con fuerza bruta" tenias que meterte a comando de sistema y poner el ID0 para que modificara el movable.sed con ese dato

Puede ser eso?
sick_boy_mad escribió:Buenas. Llevo toda la tarde atorado con este problema. Ya he comprado el sudoku y copiado a la tarjeta.
Me meto en la web de seedhelper para hacarlo de manera automática, pero al meter mi código amigo y mi id0, me da el mensaje: "Your movable.sed took to long to bruteforce. This is most likely because your ID0 was incorrect".
De ahí pasa a la fase de fuerza bruta, pero se queda siempre con la barra roja en "waiting".
¿Alguien sabe que he hecho mal? Gracias a todos por anticipado

Estoy igual.
Por lo que dice el mensaje parece que el Id0 es incorrecgo mirar que la cafoeta de 32 digitos sea correcta
igusi2000 escribió:Por lo que dice el mensaje parece que el Id0 es incorrecgo mirar que la cafoeta de 32 digitos sea correcta

la primera vez que lo hice, parecía que todo iba bien luego se recargo la pagina y ya me salía ese mensaje, al final lo acabo de hacer con mi gpu.
no se ha actualizado el tutorial con el metodo nuevo que lo hace todo solo?es que lo oi hace tiempo, pero estoy bastante eprdido (ya piratee la mia, lo digo por ayduar a los compañeros)
@dragonsacred Edita lo de pir.. y creo que no esta puesto el metodo de seedminer automatico, quizas alguien que sepa y tenga tiempo podria reorganizar el tuto y en el paso 1 quizas dejar ya el metodo de seedminer automatico que me parece el mas comodo a dia de hoy,tambien se podria dejar si se quiere el de gpu/cpu por si alguien quiere usarlo
Hola. Lo primero dar la gracias por el pedazo de post que has hecho.
Soy novato con este método, pero al tener un firmware 11.4 en la 2DS que acabo de adquirir no me queda otra. (La otra tenía un firmware 10 y fue muy sencillo con la ayuda de miembros del foro)
Para seguir el tuto no tengo a nadie que tenga otra consola, por tanto debo hacerlo todo con el método de la GPU. Dentro de los requisitos para poder seguir, está el último que dice textualmente:

El ".firm" de la version 11.4 correspondiente al tipo de tu consola, ya sea old 3ds o new 3ds (el .firm de la version 11.4 es el mismo firm que se usa para la version 11.5/11.6). Al parecer no es legal enlazarlo por lo cual deberán buscarlo.

Y no sé a qué se refiere. Me imagino que será algún archivo .firm de la 11.4 que en mi caso sería para una 2DS, pero no sé como buscarlo, ni sé que poner en el buscador, ni nada... He puesto ".firm 11.4 de 2DS" y no sale nada concluyente.
Por favor, necesito ayuda... Ya sé que no se puede enlazar, pero por lo menos saber qué estoy buscando; seguro que para los que lo sepais es una pregunta ridícula, pero para mí que no tengo ni idea.. el que se siente ridículo soy yo. :(
Muchísimas gracias a tod@s. Un saludo.
@fjavierp Hay el metodo seedminer automatico que no requieres de pc potente de GPU ni pc te crea el archivo de una web
@igusi2000 Hola. Eres mi ángel de la guarda. Cada vez que tengo un problema ahí estás para ayudar. Así es que lo primero Muchísimas gracias
¿Y con ese método no te hace falta descargar dicho .firm de la 11.4 para la 2DS y que no sé lo que es? y el seedminer y el juego de DSiWare, ¿hacen falta?
Persóname tanta pregunta pero esto comparado con lo de la versión 10 del firmware es complicado de narices...
@fjavierp Comprar el juego si hace falta el sudoku de ea 1.99 lo unico que el movable.sed te lo crean desde una web gente voluntaria, que tarde mas o menos depende de los " mineros" que esten ayudando y la gente que este en cola, logicamente contra mas gente en cola mas te tardara

Si quieres puedes hacer el de gpu/cpu si tienes un pc potente pero a mi el de seedminer automatico me fue muy bien y facil
El ".firm" de la version 11.4 correspondiente al tipo de tu consola, ya sea old 3ds o new 3ds (el .firm de la version 11.4 es el mismo firm que se usa para la version 11.5/11.6). Al parecer no es legal enlazarlo por lo cual deberán buscarlo.

¿Alguien por favor me puede corroborar cuanto pesa ese .firm? El que me he bajado para la OLD pesa 944 kb. ¿Tan poquito?
la pagina del seedherper no me carga, me da error 504, a alguine mas le pasa?

no puedo sacar

movable_part1.sed para al menos poder hacer lo de la fuerza bruta en el pc

alguien me echa una mano?
2399 respuestas
143, 44, 45, 46, 47, 48