DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

@carokix El archivo si que hace falta y efectivamente es el 11.4 ya que desde entonces no se ha vuetlo a actualizar. Y tranquilo que aun poniendo uno equivocado no la romperias ya que la consola tiene 2 copias de ese archivo en su sistema, si la copia 1 no va carga la 2 y luego restaura la 1. Solo asegurate de que el firm es de tu modelo de consola hay uno para new y otro para old pero vamos aun eligiendo mal no pasaria nada por lo que te he comentado.

Saludos
Raugo escribió:@carokix El archivo si que hace falta y efectivamente es el 11.4 ya que desde entonces no se ha vuetlo a actualizar. Y tranquilo que aun poniendo uno equivocado no la romperias ya que la consola tiene 2 copias de ese archivo en su sistema, si la copia 1 no va carga la 2 y luego restaura la 1. Solo asegurate de que el firm es de tu modelo de consola hay uno para new y otro para old pero vamos aun eligiendo mal no pasaria nada por lo que te he comentado.

Saludos

El caso es que mi consola está en la versión 11.6.0-39E, ¿aun siendo así uso el de 11.4? ¿solo hay uno para las news o tengo que buscar concretamente el de new 2ds XL? gracias de nuevo y disculpa la molestia.
@carokix Solo hay uno para las new y si como te comente en el post anterior el native_firm (es lo que necesitas) no se ha vuelto a actualizar desde 11.4 por eso hace falta ese porque es el que tienen todas las conoslas que estan en 11.4 o superior.

Saludos
Raugo escribió:@carokix Solo hay uno para las new y si como te comente en el post anterior el native_firm (es lo que necesitas) no se ha vuelto a actualizar desde 11.4 por eso hace falta ese porque es el que tienen todas las conoslas que estan en 11.4 o superior.

Saludos

Gracias! Estos días estoy más liado a ver si en el finde saco tiempo y lo hago, espero no tener demasiadas complicaciones :)

Edito para hacer otra pregunta que se me pasó ayer, ¿podré seguir usando las funciones online y multijugador de mis juegos originales sin problema?E imagino que no pero más por curiosidad que otra cosa, ¿y en las backups?

Por cierto ya compré el adaptador de micro sd a usb, ya sólo me falta sacar tiempo y al lio! :)
@carokix Tras instalar el CFW hay un pequeño riesgo de baneo independientemente de a lo que juegues o lo que hagas pero vamos suelen banear muy poco.

Saludos
Anteayer postee pero creo que nadie me ha leido. Yo tengo la new3ds modificada con una tarjeta de 32 gb, puedo copiarlo todo a una de 64 y tener todo? Tengo que volver a hacer todos los pasos con la nueva tarjeta?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@aaroncastello321 Basta con copiar y pegar todo a la SD nueva. Te recuerdo que EOL no da soporte a la pirateria ni a ninguna aplicacion que solo sirva para tal fin: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
Raugo escribió:@carokix Tras instalar el CFW hay un pequeño riesgo de baneo independientemente de a lo que juegues o lo que hagas pero vamos suelen banear muy poco.

Saludos

Riesgo de baneo me imagino que siempre hay algo, mi pregunta es si es posible usar funciones online/multijugador sin problema con mis juegos originales y si debería desconectar el wifi en caso de que sean backups.
@carokix Como te digo por poner el CFW ya hay riesgo, aparte de eso en principio da lo mismo da que sean backups u originales cuando juegues online.

Saludos
Raugo escribió:@carokix Como te digo por poner el CFW ya hay riesgo, aparte de eso en principio da lo mismo da que sean backups u originales cuando juegues online.

Saludos

Entonces entiendo que lo mejor es que una vez modificada desactive el wifi a la hora de jugar sea el juego original o no?
@carokix Como veas, yo llevo mas de 3 años con CFW y no lo he desconectado y aun no me han baneado aunque hay gente a la que si, como digo banean poco y mal [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:@carokix Como veas, yo llevo mas de 3 años con CFW y no lo he desconectado y aun no me han baneado aunque hay gente a la que si, como digo banean poco y mal [carcajad]

Saludos

Pues no la desconectaré entonces, la verdad que a todo lo que voy a jugar de 3ds va a ser con su cartucho o digital de la eshop pero original y tampoco es que juegue mucho online pero es bueno saberlo, los cias serán para ciertos juegos de DS y emuladores que me imagino que no habrá problemas al lanzarlos desde rosalina.

Edito para preguntar más cosillas, disculpad por la pesadez.

- Se que ya me habéis confirmado que no se pierden las partidas guardadas en el proceso pero me da un poco de miedo perder la del xenoblade chronicles, se que la partida está en la SD puesto que el juego es digital comprado en la eshop, ¿no se podría hacer una copia del save "por si las moscas" antes de realizar el proceso?

- He leído sobre la emunand, he buscado el término en la Wiki para enterarme exactamente de lo que es pero hay algo que no queda muy claro, ¿tras realizar este tutorial y el de sighax + luma tendría una emunand en la SD o es otro proceso distinto? En el caso de lo primero, ¿que ventajas tendría inyectarla a la sysnand?

- Como ya comenté uno de mis motivos de querer hacer esto es para poder jugar mis juegos de gba y snes, pensaba que el proceso sería crear el cia desde el mismo .gb (u otro formato según la plataforma), instalarlo con el FBI y a correr pero me he leído varios hilos y parece que el proceso es algo más complicado, el tema es que hay varios tutoriales diferentes y cada uno con un proceso distinto imagino que según la forma que se tenga modificada la consola, en mi caso cual debería seguir? ¿Para juegos de DS sería también otro proceso distinto o en este caso si que sería solo crear el CIA e instalar con FBI?

- Veo que los Cias que se instalan desde FBI van al menú home, ¿Cómo se instalan esos cias en el Homebrew Launcher para poder ejecutarlos desde ahí? Por aquello de aplicaciones que no son legales de nintendo (como un emulador supongo) que leo que es siempre más seguro lanzarlas desde ahí en vez de desde home.

Muchísimas gracias por la ayuda y sobretodo por vuestra paciencia.

Vuelvo a editar para decir que ya he realizado todo el proceso y tengo la consola modificada y funcionando perfectamente! [fies] ha sido bastante mas sencillo de lo que pensaba, he tardado poco más de una hora incluyendo lo que tardó el seedminer (que como dato curioso la primera parte tardó bastante y la segunda que pensaba que era la pesada tardó apenas un minuto), he instalado un cia de 3ds para probar y andando perfecto :) ahora a indagar un poco para el tema de los juegos de gba y NDS. Muchísimas gracias de nuevo a los que me habéis ayudado [beer]
@carokix Me alegro de que lo consiguieras, para instalar juegos de gba y snes necesitas convertirlos a cia, cualquiera de los tutoriales que hayas visto que haga eso te vale lo unico que puedes cargar desde homebrew launcher son homebrews, los juegos hay que instalarlos si o si en el menu de la consola.

Saludos
Raugo escribió:@carokix Me alegro de que lo consiguieras, para instalar juegos de gba y snes necesitas convertirlos a cia, cualquiera de los tutoriales que hayas visto que haga eso te vale lo unico que puedes cargar desde homebrew launcher son homebrews, los juegos hay que instalarlos si o si en el menu de la consola.

Saludos

Gracias! Otra dudilla respecto a las cias, he leído algo sobre "importar semilla" ¿a qué se refiere esto? Y otra cosa, un juego instalado mediante un .cia se actualiza solo como si estuviera comprado en la eshop o hay que instalarle los updates manualmente?
@carokix Los juegos de la eshop vienen cifrados con un metodo especial, al bajarlos desde la eshop se bajan con una clave (semilla) para poder descifrarlos. Importar semilla es para descargarla si por lo que sea no la tienes. Los juegos instalados en cia vienen sin update normalmente al igual que en la eshop solo que en la eshop tras instalar el juego se baja el update.

Saludos
Raugo escribió:@carokix Los juegos de la eshop vienen cifrados con un metodo especial, al bajarlos desde la eshop se bajan con una clave (semilla) para poder descifrarlos. Importar semilla es para descargarla si por lo que sea no la tienes. Los juegos instalados en cia vienen sin update normalmente al igual que en la eshop solo que en la eshop tras instalar el juego se baja el update.

Saludos

Vale, entiendo entonces que si instalo el cia y puedo ejecutarlo sin problemas es porque tengo la semilla y por lo tanto no me es necesario importar nada no?

Respecto a las actualizaciones tendría que conseguir la actualización en .cia e instalarla manualmente con el FBI?
@carokix Si, si carga es que no necesita semilla, para actualizar simplemente dale a actualizar cuando te diga que hay un update.

Saludos
Raugo escribió:@carokix Si, si carga es que no necesita semilla, para actualizar simplemente dale a actualizar cuando te diga que hay un update.

Saludos

Entonces como si de un juego comprado en la eshop se tratara a la hora de actualizar, perfecto gracias!
Buenas, en el paso del metodo 1, seccion 1.3 , en el apartado que dice: Copia el archivo "seedminer_launcher.exe" dentro de la carpeta "seedminer" del escritorio. Ahi me pierdo, he hecho todo menos ese paso porque no encuentro ese supuesto launcher.exe :-?
palmania escribió:Buenas, en el paso del metodo 1, seccion 1.3 , en el apartado que dice: Copia el archivo "seedminer_launcher.exe" dentro de la carpeta "seedminer" del escritorio. Ahi me pierdo, he hecho todo menos ese paso porque no encuentro ese supuesto launcher.exe :-?

Si has descomprimido la carpeta que hay dentro del .rar de seedminer, ese seedminer_launcher debe estar ya dentro de esta.
(mensaje borrado)
Hola, alguien me ayuda con el seedminer? Quero conseguir el archivo "movable_part1.sed". Utilizo la web de seedhelper pero no lo consigo. (No tengo un PC potente) alguien me ayuda en el proceso? Qué me recomendais que haga? Ya tengo el sudoku de EA comprado de la eshop.

Un saludo.
Hola, me han dejado una Nintendo 2DS en 11.6 a ver si le podía hacer algo...
Tras leerlo todo y asustarme un poco me surgen varias dudas...
¿Hay riesgo de brick?
Yo tengo una old3DS con cfw y hbl y un pc más o menos potente (un i5 de 7ª gen con 16Gb de RAM DDR4 y una nvidia gtx 970), ¿qué método sería el más rápido/sencillo/efectivo? No me gustaría tener que toquitear mucho de mi consola, me gustaría evitar riesgos innecesarios así que creo que lo mejor sería el Metodo 1: Usando una GPU/CPU, no?
En ambos métodos entiendo que hay que comprar un juego y deberá ser de los de región EUR.

Si no encuentro una flashcard compatible le tiraré a este método a ver

Un saludo
Algún alma caritativa me ayuda con la parte de la 3ds hackeada? O me dice de algún sitio en el que ofrezcan ayuda?
Tengo un pc potente con una gtx 1060 pero no otra 3ds ya hackeada

Gracias de antemano

Edito: suspendo esto porque no había leído lo del mii
Edito 2: con la web del seedhelper me ha sacado el movable.sed ella solita en 4 minutos no he necesitado ni usar mi pc
En la sección 3, hay que encender la consola virgen o la que tiene el CFW?
Si compro el Music on: Retro Keyboard, ¿Me valdría para poder hackear otra 3ds, ya teniendo otra consola previamente hackeada? :-? .
Simplemente no quiero comprar el juego, y luego enterarme de que no sirve.
Haber si alguien aclara mi duda.
[bye]
@doblete Por que quieres comprar ese juego? El que usan es el sudoku y vale 1.99 euros, desconozco si el que tu dices pero dudo que valga mas barato. Y es mas ya no es necesario el uso de otra consola, comprando el juego y el nuevo metodo de seedminer desde la web puedes hacer todo el proceso con solo la consola virgen
@igusi2000, preguntaba ya que en la página 3ds.hacks.guide en el apartado de juegos compatibles, aparece el juego mencionado anteriormente para la Región USA, entonces si compro este SUDOKU, ¿Me valdria para el nuevo método?.
@doblete Buenas yo se que sudoku se empezo usando para dsiwarehax consola USA y luego tambien funciono en EUR, yo creo que el sudoku si que vale pero espera que alguien te lo confirme, si dices que tambien sale ese juego en la lista quizas tambien valdra pero claro lo mejor es comprar el mas barato
Gracias @igusi2000 por responderme, entonces me espero a que algún compañero del foro, me comfirme si el juego es compatible o no.
@doblete Que es compatible con dsiwarehax seguro por que yo se que se utilizaba, asi que deduzco que para seddminer tambien y estoy casi al 100% que vale pero mejor esperate.
@igusi2000 @doblete seedminer y dsiwarehax es exactamente lo mismo por lo que lo que valga para uno vale para el otro.

Saludos
No sé si ya han preguntado esto antes, he buscado por el hilo y no lo he visto, una vez instalado el cfw se puede actualizar la consola?? Quiero decir, pongamos que hipoteticamente meto un juego a la consola y me pide actualizar la consola para poder arrancar, se puede hacer esa actualización o podría tener problemas como perder el hackeo o tener un brick en la consola?
@foilan Buenas la consola con sighax y cfw se puede actualizar sin probelmas, es mas es recomendable que cuando acabes de instalarlo todo actualizes online la consola y ya esta
igusi2000 escribió:@foilan Buenas la consola con sighax y cfw se puede actualizar sin probelmas, es mas es recomendable que cuando acabes de instalarlo todo actualizes online la consola y ya esta


Muchas gracias por contestar, la última consola que tuve con CFW fue la PSP y no se podía actualizar o perdías el CFW, por eso preguntaba, se me hace muy raro que se pueda actualizar una consola "hackeada", es curioso
@follan SIghax es un fallo de hardware que nintendo no puede arreglar por software por lo tanto creo que cuando tienes sighax y cfw cuando actualizas el firmware hay una parte de la instalacion que esta protegida y de hay que no se pierda el hack
igusi2000 escribió:@follan SIghax es un fallo de hardware que nintendo no puede arreglar por software por lo tanto creo que cuando tienes sighax y cfw cuando actualizas el firmware hay una parte de la instalacion que esta protegida y de hay que no se pierda el hack


Entiendo, muchas gracias :)
He hecho el metodo del seedminer con el Sudoku, pero cuando inicio el hack la consola se queda la pantalla en verde, sabéis por que puede pasar?
Alguien que haya hecho el pirateo/flasheo con Seedminer puede confirmar si se puede jugar online?
@follan Buenas creo que ya te conteste el seedminer solo es un metodo de instalacion como muchos otros, una vez tienes sighax y cfw las funcionalidades son las mismas.
@igusi2000 ah vale vale que el flasheo es el mismo pero solo varía el método en el que se introduce, pensaba que era otro tipo de pirateo distinto
@foilan En todos la finalidad es meter sighax y cfw lo que hay son varios metodos, harmod, dsiwarehax, seedminer, ntrboothax
El método seedminer con un pc poco potente que pasaría? Tardaría días? Explotaría el pc, seria imposible?
klaim2003 escribió:El método seedminer con un pc poco potente que pasaría? Tardaría días? Explotaría el pc, seria imposible?

Tardarías una eternidad, a mí me tardaba mucho con una gtx 1060 así que usé la web de seedhelper y en 5 minutos me sacó el movable.sed
Utilizar el metodo del seedminer automatico que es el que a salido hace poco y no requiere ya de pc potente, el que tenga un pc potente pues que utilize el metodo que quiera
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
*
Editado por Raugo. Razón: Spam
Buenas gentee con el seedminer automatico un amigo hizo todo el proceso y parece ser que al abrir sudoku se queda la pantalla verde, sabes a que se debe y si hay solucion? Por si alguien le paso y lo arreglo
@igusi2000
He leído por ahí que puede ser problema de la sd, dile que pruebe el sudoku sin hackear si le carga
@Asaduji Gracias tio estuve mirando y parece ser que alguien que le pasaba comenta que la sd debe ser mayor de 4gb que probo una de 16gb y ya no le salio, Desconozco si el tamaño puede infulir, por que otra sd ya probo y nada lo mismo.

Miraremos que no sea cosa de tamaño
2399 respuestas