Dreamcast vs psx por una apuesta ¿Cuál elegirías?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál eliges entre las 2?
33%
60
54%
97
8%
14
2%
4
3%
6
Hay 181 votos.
MyoCid escribió:La PS con el FFVII se come todo el catálogo de la Dreamcast sin duda, con ese juego tengo suficiente para dos años.


Que gran tecnico un solo juego y el mas cutre graficamente de los FF de PS1 y se lo come todo el catalogo, seguro que es la PS quien se los come? [qmparto]

Pues que lo disfrutes con salud [bye]
daviliyo89 escribió:
Que gran tecnico un solo juego y el mas cutre graficamente de los FF de PS1 y se lo come todo el catalogo, seguro que es la PS quien se los come? [qmparto]

Pues que lo disfrutes con salud [bye]


Hay gente a la que no nos importan los gráficos, ni el popping, glittering ni los edgecutes. Por eso estamos en clásicas.

Es que vamos ahora la Dorimocasuto va a ganar a la PS2 en rpg's, claro.
@FFantasy6 Es que no sabia que por la historia de un juego es suficiente para ser mejor que el resto del catalogo de Dreamcast. Es algo muy tecnico [qmparto]

Pues meto el quijote o cualquier libro en la mastersystem y ya por historia se lleva a cualquier consola, total si los graficos no importan [oki]
daviliyo89 escribió:@FFantasy6 Es que no sabia que por la historia de un juego es suficiente para ser mejor que el resto del catalogo de Dreamcast. Es algo muy tecnico [qmparto]

Pues meto el quijote o cualquier libro en la mastersystem y ya por historia se lleva a cualquier consola, total si los graficos no importan [oki]


Por eso gustan tanto las aventuras conversacionales.
En mi caso, ninguna. No podría tirarme dos años jugando con una sola plataforma, aunque como reto personal puede ser interesante, ya que te mantendrías dos años "desconectado".

Pero vamos, yo, ahora mismo, no podría asumir ése tipo de apuesta... además, como para fiarme de que guarden mi colección por ahí... [poraki]
@daviliyo89 , no entrando en si es cutre o no (que para mí no lo es en absoluto), es el que más me gusta de los tres que salieron en Psx, independientemente de a gran repercusión.
En cuanto al comentario sobre que valga todo el catálogo, me da que precisamente no iba en ese sentido.

Por supuesto que los gráficos importan, pero no lo son todo, lo bueno que tiene el paso del tiempo es en que se puede diferenciar bien que juego ofrecía algo más que un apartado gráfico.

Respecto al hilo, tal y como está planteado, está demasiado desequilibrado, ya que por un lado propone una consola de una generación superior con una selección de juegos en las que habría bastantes menos juegos de relleno
Atendiendo al titulo, hubiera sido mejor escoger entre una PSX con los juegos seleccionados y una Dreamcast con los juegos al azar. Juegos Vs Hard
Así, yo por lo menos, lo veo imposible :(
Imagen

Solo por esto dreamcast ya es la ganadora [360º]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@lilim hombre, si nos ponemos tontos:

Imagen

Es mejor verle el culo vibrar a tu amiga cachonda de turno mientras hace puntos en el "dance-dace/whatever" con un par de copas mediante, que pescar peces virtuales en plena soledad y Onanismo [burla2]
Si el catálogo es PAL en PSX te comes los juegos a 50Hz, mientras que en Dreamcast casi todos traen selector 50Hz-60Hz, así que Dreamcast XD
daviliyo89 escribió:
MyoCid escribió:La PS con el FFVII se come todo el catálogo de la Dreamcast sin duda, con ese juego tengo suficiente para dos años.


Que gran tecnico un solo juego y el mas cutre graficamente de los FF de PS1 y se lo come todo el catalogo, seguro que es la PS quien se los come? [qmparto]

Pues que lo disfrutes con salud [bye]

Es una coña que no has pillado XD
Seria lo mas! estar años con el mismo juego a todo full.

Yo seguiria quedandome solo con la Dreamcast, por que la PSX se puede tener muchas plataformas, mejorada tanto en sonido como en video y no tienes que mirar que princo de antaño funciona o no [hallow]

La PSX acabó con el puerto de mandos roto de tanto jugar y las memory card falsas se borraron partidas [angelito]
Dreamcast. A mi con tener entre los elegidos en el sorteo alguno de los Shenmue, Shenmue 2, Soul Calibur, los Sonic Adventure o Virtua Tennis me podría pasar horas con ellos. Luego también Resident Evil Code Veronica,Metropolis Street Racer, etc. Con tdos estos juegos he pasado horas y horas en mi Saturn. En mi PSX excepto Final Fantasy VII, Silent Hill o MGS, el resto los ponía y enseguida me cansaba. Ni los Tekken, Soul Blade o Gran Turismo.
Las probabilidades de que toqué algún Final Fantasy o MGS con la cantidad de morralla de PSX es complicado.
Dreamcast, Sonic Adventure, shenmue, skies of arkadia, soul calibur, capcom vs snk...
Pero que clase de encuesta es está?, es como si preguntaras cual Resident evil eliges, el de PSX o el de GameCube, o le preguntes a alguien que eliges Snes o Xbox 360, todo dependera aquien le preguntes y si crecio o no con ellas, [toctoc] .


Ambas consolas son grandiosas, amo la Sega Dreamcast por la gran mayoria de juegos y sobre todo que las conversiones de juegos de luchas arcades son 1 a 1, El Sonic Aventure que cuando lo jugue por primera vez el escenario de la orca aluciné y amo también PSX, Estan los Tekken, Soul edge y su manifica intro, los Resident evil, Silent hill, el Metal Gear Solid (con el doblaje de Alfonso Valles es uno de mis juegos favoritos, pero que coño [poraki] , la escena de Sniper Wolf ver la me pone los pelos de punta, a quien no se le cayo una lagrima al jugarlo por primera vez con su muerte, podrían haber doblado el 2, 3 y 4 con el mismo equipo, hubiese sido genial), Gran turismo, los Final Fantasy VII,VIIy IX.

Yo elijo las dos, no prodria elegir una en contra de la otra, porque creci con ambas y con la gran mayoria de su magnifico catalogo.
Dreamcast era mejor consola pero me quedo con PlayStation por su catálogo de juegos
Si tengo que jugar con el mando original de la Dreamcast, elijo la opción B, sea la que sea, siempre que no sea N64 con su mando original.
La pley.

No hay color
Editado por Skullomartin. Razón: comentarios inapropiados
ZIDEVS escribió:La pley.

No hay color


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Opiniones como colores, yo opino exactamente lo mismo pero al revés [reojillo]

A mi me llama mil veces mas el catálogo de DreamCast, y a lo largo de mi vida he jugado a mas juegos de ella que en PSX, es mas cuando he jugado a algo en PSX ha sido porque no lo podía jugar en ninguna otra plataforma y no me quedaba mas cojones que coger la PSX. A parte del mando, es una discursión que ya hemos tenido cientos de veces, pero nunca me han parecido cómodos los mandos de PSX y prefiero mil veces antes uno de DC, es mas, en consolas ya de esa época me empezaron a gustar mucho los juegos de coches y un mando sin gatillos analógicos para el acelerador y el freno es algo que no veo lógico [oki]

Yo no tendría ningún problema en estar 2 años con el mismo sistema, como se dice mucho últimamente "yo crecí en los 80", así que se lo que es tener solo un aparato en casa y jugar con el durante mas de 5 años [plas]
Editado por Skullomartin. Razón: Citar comentario editado
Partiendo de la base de que tener que elegir entre 2 sistemas tan diferentes (y de distintas generaciones) me parece fuera de lugar, yo optaría por Dreamcast por 2 sencillos motivos:

1 - Por gustos: catálogo y hardware
2 - Si quieres un pedacito de lo mejor de PS1, en Dreamcast es posible usar bleemcast para jugar (suavizado de texturas incluído) a Metal Gear Solid, Gran Turismo, Tekken 3, ...


A partir de ahí, lo suyo es optar por ambas. PS1 es muy barata y fácil de encontrar hoy, y Dreamcast tampoco es demasiado cara. Y uniendo ambos catálogos se obtiene un tándem brutal!
[360º]
Editado por Skullomartin. Razón: Citar comentario editado
[360º]
Editado por Skullomartin. Razón: Citar comentario editado
Vaya tela como está el foro últimamente, casi siempre gente sin avatar...


Yo he votado por PSX , ese catalogo es casi infinito...aún asi con cualquiera de las dos no te equivocas.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
mayhem escribió:Vaya tela como está el foro últimamente, casi siempre gente sin avatar...




No te confundas, este usuario lleva eones en el foro. Lo que hace aun mas patetico el tema.
En realidad ha votado eso simplemente pq se quedó anclado en el pro de psx. La cueva retro y la zona de confort... U know.
Dreamcast!! Dejando fuera las comparaciones raras...
Si me aseguran que en PSX me tocara Tenchu, Spyro The Dragon, Tetris y Castlevania me iba de cabeza a por ella.

Pero la cantidad de juegos lanzados para ella, infinitos FIFA y Pro Evolution y demás hace que dude mucho. Imagina que me toque el Hugo o alguno de Barbie.

Con Dreamcast hay una mayor posibilidad de que me toque juegos mejores porque no tiene un catálogo tan grande. Es muy posible que tocara un Shenmue o un Metropolis Street Racer, algún juego de lucha o de naves espaciales...

Elegiría DC por lo dicho, por mayor probabilidad de tener mejores juegos.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
la psx es mucho mejor que la dreamcast, mejor mando y un catalago de juegos mas grande

el mando de la dreamcast es horrible y hasta dificiles de conseguir comparados con los de psx
gjfjf escribió:la psx es mucho mejor que la dreamcast, mejor mando y un catalago de juegos mas grande

el mando de la dreamcast es horrible y hasta dificiles de conseguir comparados con los de psx


mira en el mando te doy la razón...sobre todo si te toca el dual shock, que recordemos, no fue el original de lanzamiento...

por lo demás aunque reconozco que la PSX tiene un catálogo inmenso me quedo con dreamcast, con que me tocara algún virtua Tennis un sonic y el soul calibur casí casí soy feliz...y mira que disfrute con PSX, pero es que DC me marcó...fue como un canto de cisne para Sega.
Según he leído (fuente sin comprobar) en PlayStation salieron 2.418 juegos de forma oficial. Por su parte, Dreamcast cuenta con un catálogo de 688 juegos oficiales.

Si de PSX solo podemos quedarnos con 100 juegos, significa que nos quedaremos con el 4,1 % del catálogo. Si de DC nos quedamos con 50 juegos, significa que nos quedaremos con el 7,3 % del catálogo.

Más difícil de calcular es el ratio juegazos vs morralla por consola. Tal vez estoy equivocado pero, como en esto no se ha hecho un registro, mi impresión es que la morralla es mayor en PSX. Por lo tanto, elegir Dreamcast es una apuesta a priori más segura. No solo tendremos disponible un porcentaje mayor del catálogo total de la consola, sino que también es más probable que nos toquen buenos juegos entre los 50 de Dreamcast que entre los 100 de PlayStation.
Creo que tecnicamente comparar dream cast con una psx es un crimen dreamcast esta mas cerca de ps2 q de psx. dreamcast es un pepinazo es la neogeo de los modestos economicamente como yo su catalogo de juegos es brutal yo a dia de hoy sigo jugando ademas ahora de segunda mano estan muy bien de precio de momento...
gjfjf escribió:la psx es mucho mejor que la dreamcast, mejor mando y un catalago de juegos mas grande

el mando de la dreamcast es horrible y hasta dificiles de conseguir comparados con los de psx


Este mando es una delicia,para mí el mejor pad de dreamcast.

Imagen
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Imagen
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Me quedo con la PSX por el mega catálogo al alcance, la Dreamcast fabulosa, una Naomi para casa, fue y es una bestia parda.
gjfjf escribió:la psx es mucho mejor que la dreamcast, mejor mando y un catalago de juegos mas grande

el mando de la dreamcast es horrible y hasta dificiles de conseguir comparados con los de psx


PSX es objetivamente mejor que Dreamcast en cantidad de catálogo, de la misma manera que Dreamcast es técnicamente mejor máquina que PSX en cuanto a hardware. A partir de ahí, va en gustos personales, porque al final ambas tienen calidad y variedad de sobra:

Metal Gear Solid, Ridge Racer, Soul Edge, Final Fantasy, Wipeout, Crash Bandicoot, Castlevania SOTN, ISS PRO, Time Crisis, R-Type Delta, Silent Hill, Abe´s Oddysee, Alundra, Gran Turismo, Bloody Roar, Parasite Eve, Colin McRae Rally, Vagrant Story, Moto Racer, Ace Combat, ...

Shenmue, Soul Calibur, Metropolis Street Racer, Virtua Tennis, Sonic Adventure, Skies Of Arcadia, Jet Set Radio, Crazy Taxi, Ikaruga, Power Stone, Phantasy Star Online, RE Code Veronica, The House Of The Dead 2, Space Channel 5, Virtua Striker 2, NBA 2K, Ferrari F355, Marvel vs Capcom 2, Quake III, 18 Wheeler, Rez, ...


Yo, por catálogo y hardware, prefiero Dreamcast.

El mando de Dreamcast, según para qué generos puede llegar a ser una gozada: velocidad y matamarcianos, sin ir más lejos. El de PSX sinceramente va en gustos, pero a mí el modelo original me resulta horrible (nunca entenderé en qué pensaban en Sony para diseñar esa cruceta digital a base de "motitas" que anulan las diagonales), y el Dual Shock lo solventaba algo con los analógicos pero me sigue pareciendo de los peores pads en consola que he probado, ;)
La Dreamcast es una buena consola pero elijo la PS1.
gynion escribió:Bueno, como me picaba la curiosidad, para ver que salía he hecho un bat que saca las listas aleatorias.

He tomado como base los juegos PAL que aparecen en la Wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dreamcast_games

Estos son los que me han salido:

Los 100 de PSX:
007: Tomorrow Never Dies
360: Three Sixty
5 Star Racing
ATV Mania
Actua Golf 2
Air Combat
Aironauts
Alien Trilogy
Alundra 2: A New Legend Begins
Arcade's Greatest Hits: Midway Collection 2
Asterix
Ayrton Senna Kart Duel 2
Ballblazer Champions
Batman: Gotham City Racer
Battle Arena Toshinden 3
Bishi Bashi Special 2
Blood Lines
Bogey Dead 6
Bomberman Fantasy Race
Bust a Groove
CT Special Forces: Back To Hell
Castlevania: Symphony of the Night
Cheesy
Contra: Legacy of War
Dancing Stage Party Edition
Destruction Derby 2
Diver's Dream/Dolphin's Dream
Dragon Ball GT: Final Bout
Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22
Duke Nukem: Land of the Babes
Duke NukemPAL
E.T. the Extra-Terrestrial: Interplanetary Mission
European Super League
Extreme 500
FIFA 2000
Fighting Force
Final Doom
Final Fantasy IX
Flintstones Bedrock Bowling
Football Madness
Galaga: Destination Earth
Guardian's Crusade
Hogs of War
International Cricket Captain 2002
Iron Man and X-O Manowar in Heavy Metal
Jet Moto 2
Kensei: Sacred Fist
King of Bowling 2
Kingsley's Adventure
Kula World
Lemmings 3D
Lion And The King 2
Lone Soldier
Mickey's Wild Adventure
Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero
Myst
NBA In The Zone '98
NBA Live 96
Namco Soccer Prime Goal
Ninja: Shadow of Darkness
Panzer Front
Peak Performance
Point Blank 2
Pool Shark[276]
Power Serve 3D TennisNA
RC de GO
Rage Racer
Rayman
Razor Freestyle Scooter
Resident Evil 2
Resident Evil: Director's Cut
Ridge Racer Revolution
Sheep
Sheep, Dog, 'n' Wolf
Silent Iron
Soccer Kid
Sorcerer's MazeNA
Steel Harbinger
Street Fighter Alpha: Warrior's Dreams
Street Fighter Collection
Strike Force Hydra
T'ai Fu: Wrath of the Tiger
T.R.A.G.
Team Buddies
The Adventures of Lomax
The Bombing Islands
The Dukes of Hazzard II: Daisy Dukes It Out
The Dukes of Hazzard: Racing for Home
The Unholy War
Tiger Woods PGA Tour 2000
Tobal No. 1
Tommi Mäkinen Rally
Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue
Transport Tycoon
Turbo Prop Racing
Turnabout
Virus: It is Aware
Warm Up
Warpath: Jurassic Park
Yeti Sports Deluxe'


Los 50 de Dreamcast:
Airforce Delta
Army Men: Sarge's Heroes
Blue Stinger
Cannon Spike
Capcom vs. SNK
ChuChu Rocket
Daytona USA 2001
Disney's Dinosaur
Disney/Pixar Buzz Lightyear of Star Command
Disney/Pixar Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue
Dragon Riders: Chronicles of Pern
Evolution 2
Exhibition of Speed
F1 Racing Championship
Giant Killers
Grand Theft Auto 2
Gunbird 2
Jet Grind Radio
Jimmy White's 2: Cueball
KISS: Psycho Circus: The Nightmare Child
Midway's Greatest Hits Volume 1
NBA 2K
NBA 2K2
NBA Showtime: NBA on NBC
NEO XYX
Nightmare Creatures II
Pen Pen TriIcelon
Phantasy Star Online
Phantasy Star Online Ver. 2
Razor Freestyle Scooter
Ready 2 Rumble Boxing
Ready 2 Rumble Boxing: Round 2
Resident Evil 2
Rippin' Riders
Samba de Amigo
Shenmue II
Sno-Cross Championship Racing
Spirit of Speed 1937
Street Fighter III: 3rd Strike
Striker Pro 2000
Super Magnetic Neo
Super Runabout: San Francisco Edition
Tokyo Xtreme Racer
Tomb Raider: The Last Revelation
Toy Racer
TrickStyle
Vanishing Point
Virtua Athlete 2000
WWF Royal Rumble
Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour


No ha caído el Soul Calibur en este primer intento.. [+risas]


PSX

Air Combat
Alien Trilogy
Castlevania: Symphony of the Night
Final Doom
Mickey's Wild Adventure
Rayman
Resident Evil 2
Resident Evil: Director's Cut
Ridge Racer Revolution
Street Fighter Alpha: Warrior's Dreams
Street Fighter Collection
The Adventures of Lomax

DREAMCAST

Resident Evil 2
Shenmue II
Tokyo Xtreme Racer
Tomb Raider: The Last Revelation

En esta para mí ganaría sin duda PSX. Y pienso que en la mayoría de ocasiones. Dreamcast tiene un porcentaje más elevado de joyas, pero también un catálogo más reducido y menos variado.
gaditanomania escribió:En esta para mí ganaría sin duda PSX. Y pienso que en la mayoría de ocasiones. Dreamcast tiene un porcentaje más elevado de joyas, pero también un catálogo más reducido y menos variado.


Yo pondría claramente a favor del catálogo de Dreamcast los juegos 3D que sean multi (los que también están en PSX).
dreamcast sin duda.

solo los crosover de capcom y los juegos de pelea de esta consola hacen que valga la pena incluso sobre otras consolas de 128 bits.
La Dream, sin ninguna duda.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la verdad no me gustan ninguna de las dos, yo me quedé en los cartuchos...
Aunque opino que no es una comparacion justa dado que Dreamcast fue mas moderna y por ende era mejor, y que aunque sean juegos morralla, de PSX podrias obtener el doble de diversion.... Me quedaria con Dreamcast, creo que la media de sus juegos era muy buena, y ademas siempre te da la opcion de 4 jugardores desde el principio.
En su momento tuve ambas, y si hoy en día tuviese que quedarme alguna elegiría sin dudarlo PSX por catálogo sumamente variado...Dreamcast fue (y es) muy buena máquina también, pero juega en su contra el catálogo poco extenso y el pad, que quitando lo de la VM, que en su momento me gustó, el de PSX es considerablemente mejor.
142 respuestas
1, 2, 3