dreamcast podia mostrar 240 p nativos?

hola


pues me ha entrado la dura.....digo, la duda xd.

dreamcast podria generar la resolucion 240 p nativos?.

ya que conocia el chep de capcom en sus juegos, pero crei que era un subescalado.
nativamente estilo Wii creo que no, pero no me hagas mucho caso.

Creo que hay 4 juegos de DC que si soportan esa resolución:

Gunlord
Street Fighter 3: Tercer Strike
Mars Matrix
Fast Striker

Yo por ejemplo, la Wii conectada a una tele de tubo CRT por RGB veo la imagen mucho más nítida que la DC conectada también por RGB a ese mismo televisor (y he probado con dos cables rgb distintos).
Si, sin pegas, 320x240 es uno de sus modos de video.
Si soporta cable RGB supongo que será porque saca 240p ¿no? Aunque a lo mejor es como GC que creo que internamente renderiza a diversas resoluciones, pero en la salida de video saca 640x480 siempre.
tiene los 3 modos de video, los programadores podian usarlos o no a su antojo

240p
480i
480p

El emu de neo geo cd, es tan cojonudo por eso mismo, aunque no es milimetricamente exacto, es una pasada
a ver si algun dia hago un tuto y amplia la gente su catalogo con el de neo geo cd

Display Resolution: 320×240 to 800×608 pixels, interlaced and progressive scan, TV and VGA

https://segaretro.org/Sega_Dreamcast/Te ... s#Graphics
interesante.

yo pensaba que ps2 y wi eran las unicas de esa generacion que sacaban esa resolucion nativa.

y los emuladores de megadrive, master system y nes van a esa resolucion?.

ya que no tengo una tv crt para checarlo.
@he_man_mx tanto ya no sé, pero por ejemplo MD, Snes, PSX, PS2, GC, Wii y DC creo que todos tienen modelos que sacan 240p. N64 y 3DO creo que sin modificar sólo sacan entrelazado y Xbox, NeoGeo y PCE ni idea.

PS3, PS4 y WiiU no sacan 240p y lo que no sé es si 360 soporta RGB porque en el 2005 todavía era conexión usada en muchas teles europeas y el HDMI todavía era una posibilidad, los primeros modelos de 360 no tienen HDMI por ejemplo así que no sería tan raro que sus conexiones iniciales fuesen RCA, RGB y Componentes; pero ni idea.

La mayoría de juegos de 8 y 16 bits van a resoluciones cercanas a 240p sino recuerdo mal, no existe una única resolución universal; cuando se dice que Wii es la mejor para retro-emulación porque saca 240p es porque es la resolución que más se asemeja a todas las que existen. En PSX estoy probando catálogo ahora mismo y de los nueve que llevo elegidos como buenos todos tienen resolución horizontal 240 o 256.
gracias amigo @Calculinho

pues xbox es seguro que no (aunque esta el emulador znes que subescala a 240).

y de dreamcast ya no pude checar ya que la tengo conectada por compuesto y vga a una tv led.

pero sin duda estaria super que esos emuladores (y el Sega Smash Pack) corrieran a su resolucion original.
he_man_mx escribió:gracias amigo @Calculinho

pues xbox es seguro que no (aunque esta el emulador znes que subescala a 240).

y de dreamcast ya no pude checar ya que la tengo conectada por compuesto y vga a una tv led.

pero sin duda estaria super que esos emuladores (y el Sega Smash Pack) corrieran a su resolucion original.

No la xbox no subescala nada sin un aparato externo.

240p se le dice comunmente a la señal de video por debajo de 288 lineas verticales.
Como hay muchas se engloban en ese termino.

La de snes mas comun es 256x224 y no se le dice 224p.

X360 acepta rgb, sin problema, yo lo usaba para los shmups verticales, hasta que me compre el uvc ultracade.

Pc engine, y neo geo tambien son consolas a 240p.

Cuando se dice que la wii saca una imagen chachi para los juegos retro, es debido a que su grafica de la familia ati, soporta dot clocks bajitos, aun asi, hay que hacerle double strike (duplicar la horizontal para que arranque)

Asi pues snes que es de serie 256x224, en wii se muestra como 512x224 siendo la misma imagen.

Esto, a los programadores americanos de xbox, no les entra en la cabeza y menos cuando les comento las super res, a 1280x240 se asustan, pues en sus lcd de res fija no se veria nada.
Sin embargo en los crt, por un motivo que no sabria explicarte, pero que a lo sencillo es que en crt la res horizontal no importa.

Igual entra en la pantalla 384x224 que 768x224.

Asi pues usar dc para emular, primero el emu de mega da grima, 2 el de snes va lento y el resto a saber. Hace años que esta superada par emular.
Ademas tienes que tirar de cds para ello.

El unico emu que aun uso en mi dc, es el de neo geo cd, que me ofrece los juegos de neo geo cd con bso arranged y cargas mucho mas llevaderas.
gracias amigo @Tomax_Payne

si, tienes razon,el emulador de super nes va igual de lento que el de ps2.

el emulador de megadrive recordaba iba bien (aunque el sonido fallaba), pero hace tiempo que no lo utilizo precisamente por el xbox.
@Tomax_Payne eso que has comentado de los CRT y la resolución horizontal explicaría porque me estoy encontrando montones de juegos en PSX con resoluciones estiradas? Por ejemplo:
007 El Mañana Nunca Muere, 007 El Mundo Nunca es Suficiente, Disney Bichos, 40 Winks o Akuji vana 512x256.

No llevo muchos mirados, pero ya van bastantes con esa resolución horizontal estirada y tiene una cosa buena y otra negativa: La negativa es que si hago capturas a resolución nativa que es como me gusta se ven estiradas, la buena es que si fuerzo 4:3 el juego aparte de adquirir proporcionalidad gana bastante nitidez. Intuyo que es por esto último que se hacía así; pero me soprende porque en N64 apenas encontré juegos así, casi todo rondaba en torno a 320x240 (hi-res aparte).
@Calculinho @he_man_mx @Tomax_Payne @superfenix2020


Dreamcast modos de baja resolución progresiva (15 khz)

- 320x240p. (Kof 2001, cheat lo-re en los SF III)
- 640x240p.

Ps2 modos de baja resolución progresiva

Hasta donde yo sé, comprobados personalmente la mayoría, y contrastados/descubierto otros en psxcene:

- 256x224.
- 256x240. (En modo retrocompatible; Chrono Trigger por ej)
- 256x256.

- 320x224. (Muchos SEGA AGES 2500)
- 320x240. (MR; Metal Gear Solid por ej)
- 320x256.

- 368x224.
- 368x240. (MR; Xmen vs Street Fighter)
- 368x256.

- 384x224.
- 384x240. (MR; Jo Jo's Bizarre Adventure)
- 384x256.

- 512x224. (ICO)
- 512x240. (MR; Rival Schools)
- 512x256.

- 640x224. (Ridge Racer V)
- 640x240.
- 640x256.

No he querido meterme en modos «TATE» de shooters verticales para no complicar el asunto.

GC/Wii modos de baja resolución progresiva

Imagen


Y añado: 320x240p, que es el modo standard de baja sin «hackear», no sé si llegó a ser usado en algún juego comercial.


Xbox modos de baja resolución progresiva

El único ratio de 15 khz que conozco en esta consola es entrelazado: 640x480i.

No sé si Tomax querrà añadir algo.
Sin pegas, cube la pude usar, pero en scene, no rulan muchas cosas, cps1 guay.

Xbox sin downscaler, 480i only.
Todo ok.
Una pregunta!

Los juegos de SNK/Neogeo que funcionan en con el Cable VGA, (Kof 2000,2001,2002,Garou y creo que Last Blade 2)

¿En que resolucion/ Khz se muestra por VGA?

Es que se ven muy bien y parece nativo, al menos en mi monitor 17" 4/3


Por que estos juegos si que funcionaban en VGA en cambio los Kof 99 no ?
Gracias !
@ziu
480p (640x480 a 60hz)

Las salidas de video, las decidían los programadores, no es limitación de la consola.

De todas formas los kof, del 94 al 99, los puedes emular por vga con el emu de neo GEO cd.
Tomax_Payne escribió:@ziu
480p (640x480 a 60hz)

Las salidas de video, las decidían los programadores, no es limitación de la consola.

De todas formas los kof, del 94 al 99, los puedes emular por vga con el emu de neo GEO cd.



Ok, es que como se ve tan bien en VGA, , si lo han programado en 480p/i directo, entiendo que se ve perfecto por eso.

, entiendo que el EMU de Neogeo CD va por VGA a 480p (¿reescala del 240p nativo de la neogeocd?)

¿que tal la emulación de estos juegos en neogeocd , hay caida de FPS / fallos graficos?

Un saludo,
@ziu
Unos van mejor que otros, lo mejor es que aprovechas el lector a 4x de la dc.
Son reescalado obviamente a 480p.
@Tomax_Payne
Ok, lo ideal sería que funcionaran los juegos de Neogeo CD desde la SD con dreamshell, me he bajado alguno por hay integrado con neo4all en iso y va con dreamshell pero no tienen las pistas de audio.
Se podría pasar todo el CD a dreamshell?
Gracias!
@ziu
no, no funciona.

O usas cds
O usas hdd mod
o usas gd emu o similar
Lo intente de mil maneras, pero no fui capaz de hacerlo funcionar con cdda, ni en dc ni en ps2.
@ziu

el last blade 2 no va por vga amigo.

yo te aconsejaria mejor hacerte con una xbox clasica ya que es la que mejor emula neo geo cd y neo geo mvs/aes.
he_man_mx escribió:@ziu

el last blade 2 no va por vga amigo.

yo te aconsejaria mejor hacerte con una xbox clasica ya que es la que mejor emula neo geo cd y neo geo mvs/aes.


Ok, me confundiria con los KOF 2X,

Para PC me gusta el FBA pero las cargas las emula reales y en canvio en DC va superrapido,

Probaré la PI, el RetroPie creo que emula la NeogeoCD, puede de alguna forma pueda sacar la Imagen con el RGBPi.

Gracias!
he_man_mx escribió:@ziu

el last blade 2 no va por vga amigo.

yo te aconsejaria mejor hacerte con una xbox clasica ya que es la que mejor emula neo geo cd y neo geo mvs/aes.

Pero no decías que el emu de DC de neo geo cd era la caña? No usa resolución original?

Porque en eso el de xbox1 seguro que pincha.
javiertoti escribió:
he_man_mx escribió:@ziu

el last blade 2 no va por vga amigo.

yo te aconsejaria mejor hacerte con una xbox clasica ya que es la que mejor emula neo geo cd y neo geo mvs/aes.

Pero no decías que el emu de DC de neo geo cd era la caña? No usa resolución original?

Porque en eso el de xbox1 seguro que pincha.



no amigo. yo nunca he usado el emulador de neo geo cd en la dreamcast.

yo lo juego en el xbox y va perfecto, lo unico malo es la resolucion, pero hasta puedes escoger las velocidades de carga.
javiertoti escribió:Me he liado, perdona



descuida amigo.

saludos
Tengo juegos de XBOX1 que sacan 720p con el cable de componentes, de forma nativa.
360GRADOS escribió:Tengo juegos de XBOX1 que sacan 720p con el cable de componentes, de forma nativa.



¿Y?
javiertoti escribió:
360GRADOS escribió:Tengo juegos de XBOX1 que sacan 720p con el cable de componentes, de forma nativa.



¿Y?


Me he liado, perdona
Jajaja así estamos todos.
los unicos que estamos autorizados para postear en estado de ebriedad somos el sexy y yo xdd.

@360GRADOS

amigo, lo unico malo es en el juego de soul calibur 2 que muestra un cuadro muy bonito pero no deja de ser un cuadro xd.

pero por lo demas es una pasada jugar a emuladores y juegos a esa resolucion.

consolon la caja pornografica.
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