Dreamcast con lector Gdrom muerto

Pues en invierno cambié en este foro una famicom que tenía de sobra por una Dreamcast que siemrpe habia querido tener una...el forero me aseguró que iba bien etc...

El caso es que cuando la recibí probé un shenmue japones que tenía de hace años y no funcionaba...pero no le hice mucho caso porque lo compré hace muchos años en japón por 1€ y pensé mira....alomejor estaba cascado o yo que se.

Al recibir un par de juegos que he comprado he visto que la DC no lee ningún juego original....solo lee copias en cdr ¬_¬

Decidí quedarme la consola ya que no tenia ganas de volver a gastarme dinero en envios de vuelta etc...

Que se puede hacer? es posible calibrar el lector de GDrom? la sacrifico e intento hacerle el mod hdd ya que no puede leer ningun juego original??

Aunque lee cdr piratejos me da un perezón increible ir grabando cd's y tal...
¿Y qué región se supone que es la consola? ¿Japonesa? Si es de otra región(como EU o USA) no te va a andar ese juego original de Shenmue JAP porque tiene bloqueo de región(tendrías que hacerle unos mods a la consola y demás).

Sobre calibrar el lector, hay infinidad de hilos e información en toda la internet(y seguro que acá también).

Sobre el mod HDD, pues yo lo tengo, y es un poco complicado(no tanto el soldar, sino el tema de la compatibilidad, habilitar modos, etc), si quieres irte por algo fácil, lee el hilo del GDEMU.
@zkeratz bueno esa es otra...la consola tiene el loco naranja , la parte inferior pone pal y de hecho funciona bien con nuestro voltaje....sin embargo cuando la enciendes el vídeo con el logotipo de dreamcast es rojo también....

Maldita la hora que me la metió doblada el forero...
Pareciera que la placa fuese de USA o JAP junto a la parte de arriba de la carcasa, mientras que la fuente(que calculo serás de España) y la parte de abajo sean de una consola PAL, ya que podría pensar(y digo pensar porque nunca lo he hecho) es que le hicieron el mod de región a esa consola, pero lo de la parte de arriba con el logo naranja da que pensar.

No se si estaría o no bien el colocar el usuario que hizo ese negocio contigo, digo, para que la gente esté al tanto y se lleven una sorpresa como ha sido tu caso.

Si puedes ábrela y revisa si le ves algo raro, como soldaduras, cables, etc.

Por cierto, ¿el triángulo que está en la tapa(que una de las puntas es el led de encendido) es transparente? ¿O es del color de los botones de Power/Open y de los puertos de los mandos?
@zkeratz te dejo una foto que vale más que mil palabras jeje

Imagen

Sobre el forero de venta, no voy a decir el nombre porque sinceramente no creo que lo hiciese con mala intención...dijo que tenia varias DC, yo queria una japonesa y me dijo que tenia una...me metió un cd pirata para ver si funcionaba y me la envió...

Eso sí, me estuvo dando la brasa 1 mes y algo con la famicom modeada que yo le envié diciendo que no funcionaba, que la habia abierto y yo habia hecho mal el mod, que la habia quemado blabla ( y yo recordandole las fotos que le mandé funcionando perfectamente la consola antes de enviarla....) y llamando por telefono etc...

Al rinal resulta que sólo tenia un cartucho multijuegos chino de famicom y con eso hacía todas las pruebas....fue comprarse uno original en ebay y ya funcionaba la consola [facepalm] [facepalm]


Yo es lo que habia pensado siempre, que alguien le metio a una DC USA o JAP una fuente de alimentación PAL...a ver si la abro del todo y puedo ver la placa base y salgo de dudas ya....
La parte de arriba claramente es USA, y bueno como dije, parece carcasa de abajo PAL+Fuente PAL y carcasa de arriba NTSC+placa NTSC.

Ábrela y pasa fotos.
Busca utopía boot CD.
Cargarlo
Cambia el CD por el gd de shenmue cuando el reno aparezca.
Enjoy

También es recomendable dc-x
También es recomendable gameshark (para VGA)
Tomax_Payne escribió:Busca utopía boot CD.
Cargarlo
Cambia el CD por el gd de shenmue cuando el reno aparezca.
Enjoy

También es recomendable dc-x
También es recomendable gameshark (para VGA)



Grabé el dc-x hace meses y nanai, cuando te dice de meter el juego no pasa nada...como sino lo leyera...

A ver si hoy puedo desmontarla y hago fotos!
definitivamente es mejor colocar los mods de disco duro y el dual bios con eso no importa region de juegos van por disco duro y no importa si el lente luego se estropea, solo se usa una vez para instalar el dreamshell , pero bueno suerte con esa maquina porque pueda que el lente te sirva pero terminan petando
si, pero te puedes cargar la placa si eres un manazas y tenerlas años guardadas, por no conocer a ningun manitas xD (mi caso)
Yo estoy teniendo problemas tambien chicos, acabo de comprar una y solo lee algunos juegos otros nanai es que ni incia el juego se va directa al menu de la consola. Es tema del lector tendre que calibrarlo?
@Jon David 86 puedes intentar calibrarlo, si lee juegos algunos como dices tambien podria ser que fueron copiados de cierta manera y podrias intentar con discjugler copiar algunos antes de intentar calibrarlo, limpia el lente con un copito y alcohol isopropilico si no consiges este alcohol pues usa el normal para curar heridas pero eso si solo humedece
Ojo q algunas backups viejas necesitan el utopia
Pues tenía pensado hacer el mod de hdd pero viendo que el clon del gdemu esta por 57€ nose si merece la pena jeje
mayhem escribió:Pues tenía pensado hacer el mod de hdd pero viendo que el clon del gdemu esta por 57€ nose si merece la pena jeje


si solo te lee ya piratillas es que la lentes esta ya un poco cascada, puedes intentar calibrar pero os recuerdo que esto siempre se hace si ya dais por perdido el lector totalmente, porque el que no sabe de que va la cosa suele quemar la lente y termina de matarla, le tienes que dar un poco mas de potencia, y eso se calibra con un tester (multimetro) de 0,1v en 0,1v subiendo por ejemplo si esta en 360 pues ponerlo en 361 y asi asta que veas que va, si vas a hacerlo busca por google los rangos por los que se mueven los lectores para tener una orientacion
@naikon amigo queria preguntarte , vi tu post del disco duro pero resulta que ya lo hice varias veces junto con el del bios pero sabes si existe alguna forma de correr el metropolis street racer? es que entre en ese proyecto principalmente por este juego y sonic shuffle y no me corren, sale en la lista que corre shenmue 2 pero tengo el rc 3 instalado en la bios por que el rc4 molesta mucho con algunos juegos , el rc4 desactiva el mda
leonnogera escribió:@naikon amigo queria preguntarte , vi tu post del disco duro pero resulta que ya lo hice varias veces junto con el del bios pero sabes si existe alguna forma de correr el metropolis street racer? es que entre en ese proyecto principalmente por este juego y sonic shuffle y no me corren, sale en la lista que corre shenmue 2 pero tengo el rc 3 instalado en la bios por que el rc4 molesta mucho con algunos juegos , el rc4 desactiva el mda



saludos @leonnogera, me alegra que el tuto os sirva, como ves en el tuto a mi despues de la intro se ve negro, pero yo solo probe todo con rc3 y 1 solo disco duro, asi que, despues de reportes de varios usuarios con otros juegos comentaron que unos juegos les funcionaban en un disco duro y en otros no, asi que en mi opinion, el tema del hdd si hay 1 juego que te interesa pruebalo en diferentes discos duros ademas de probar diferentes posiciones de las opciones numericas, para que el juego arranque en otros puntos del disco, a ver si asi logras hacerlo funcionar,

aun siendo bastante alta la compatibilidad del hdd, aun no es 100x100 compatible con todos , es una opcion barata el hacer el hdd, pero si se quiere todo compatible hay que pillar el gdemu que esta por aliexpress por 57eur, [beer] [beer]
@naikon muchas gracias amigo naikon, bueno provare a ver entonces pero lo de la gdemu esta genial , voy a tratar a ver si lo coloco como plan definitivo para el proximo año [beer]
@naikon Con respecto a la compatibilidad entre unos y otros HDD, ¿cuál crees que podría ser la razón? ¿El tamaño del clúster tal vez?
zkeratz escribió:@naikon Con respecto a la compatibilidad entre unos y otros HDD, ¿cuál crees que podría ser la razón? ¿El tamaño del clúster tal vez?


la verdad, no sabria decirte, yo he probado como 5 que tengo aqui casi todos de 80gb pero de marcas diferentes y los resultados son los mismos, luego tengo uno de 250 que no me lo reconoce y otro de 120 que me lo reconoce y tiene el mismo comportamiento que los de 80, por eso digo que son reportes de usuarios porque a mi aun no me ha cambiado nada probando en unos o otros,

el tema del tamaño del cluster influye en la xbox 1 cuando son discos mayores de 250, en dreamcast la verdad no he probado a ir variando a ver que sale, si vais probando añadidlo a la wiki , mientras mas completa mejor, a ver si desde que pueda le doy un repaso porque hay cosillas que no se han añadido que han ido apòrtando en el hilo los users [beer]
@naikon Me gustaría probar varios HDD, sin embargo, solo cuento con 1 en este momento, y los pocos que he probado, creo que están en la lista, luego me fijo y cualquier cosa añado a la wiki(que no se muy bien cómo se hace [+risas] ). Intentaré aportar lo más posible [oki] .

Sobre la XBOX si, sé del tema, y por eso me surgió la duda en cuanto a las Dreamcast, pero bueno, será algún otro factor tal vez.
Déjate de HDD y píllate el GDEMU. Fácil instalación, sin soldaduras, funciona con tarjetas SD y la compatibilidad de juegos es del 99,9%.
Hace poco he comprado el GDEmu y sin soldaduras es perfecto, se instala en menos de media hora. 55-60 euros depende de la tienda.
22 respuestas