Dragonbox Pyra

3xcl4m4t10n escribió:Un video mostrando un poco el ordenador y como se defiende con aplicaciones de escritorio:

https://www.youtube.com/watch?v=xy7_eF5cbis

Gracias. Buena pinta. Lástima del precio y los retrasos
Si no hay fechas no hay retrasos... Pero entiendo lo que quieres decir, que está tardando mas de lo que "debería". Motivo por el cual cancelé mi preorder (y ahora me alegro mucho, por lo que se comentó del Pyra Phone).
Ayer segundo aniversario de las primeras pre orders.
Y 4 años y 3 meses desde la presentación
Si no hay fechas no hay entregas. No me sorprendería que en el 2019 esto evolucione de nuevo y al final quede denuevo en nada.
Qinti escribió:Si no hay fechas no hay entregas. No me sorprendería que en el 2019 esto evolucione de nuevo y al final quede denuevo en nada.


¿Evolucione de nuevo?
Nueva actualización esta semana en el foro oficial (y primer hilo nuevo en dicho foro en mes y medio, desde mediados de marzo, que no es no me haya acordado de ir poniendo links)
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... ame.82939/

Hay una (sí 1) preorder más desde que lo miré hace un mes (concretamente el 3 de abril), pasando de 1118 a 1119
http://p.rdw.se/pyra-preorder.html
(es obvio que los muy interesados ya hicieron preorder hace meses y el resto están esperando a ver que pasa)

Qinti escribió:Si no hay fechas no hay entregas. No me sorprendería que en el 2019 esto evolucione de nuevo y al final quede denuevo en nada.

No pillo a que nueva evolución te refieres.
¿te refieres a que la Pyra es evolución de la Pnadora y que esperas cancelen la Pyra para pasar directamente a una hipotética Pyra2? Yo no creo que ni de coña hagan eso.
¿o a que esperas alguna otra cosa?
Bueno, rápidamente, este proyecto es esencialmente una evolución del Open Pandora, el cual lamentablemente fue abandonado por su equipo y fue "rescatado" o asumido por Evil Dragon. Del Open Pandora paso a ser el Pyra (con cambios, por ende, el término evolución), y en fin, que yo sepa salieron algunas Open Pandora y del Pyra solo he encontrado videos de unidas prototipo, asumo que aún no sale.

El Open Pandora si bien recuerdo fue un proyecto que tenía por objetivo mejorar lo que las consolas tipo GP (Game Park). Mi memoria no es tan buena y no pude encontrar mención rápida por fecha, pero esto data desde antes del 2008.

Ahora mi opinión:

Yo recuerdo que cuando escuché de este proyecto por primera vez me interesó bastante, ya que tenía, y aún tengo, un GP2X Wiz. De ahí el tiempo pasó. Y pasó. Y pasó. Cuando escuché del Pyra mi primer pensamiento fue "¿aún no sale?", de ahí vi que era una evolución del proyecto por parte de ED y bueno, si bien estoy seguro que saldrá de alguna forma u otra, vista la reputación de ED (sin manchas, cabe decir), el hecho que no se establezcan fechas fijas de entrega y salida es un gran problema.

Hasta se podría decir que esta máquina se ha vuelto más en uno de esos productos que bordean el término "vaporware". Sigue vivo porque hay personas que han invertido bastante tiempo en él, y le siguen dando pero el tiempo pasa y se vuelve obsoleta, la tratas de actualizar y esto acarrea otras complicaciones, más retrasos, más fechas imprevistas prolongadas, más esperas...

Mientras tanto el tiempo pasa, la tecnología avanza y el proyecto se queda atrás. Uno puede justificarlo de que tal vez le dará algún uso específico, pero aparte de jugar, no veo algo que la tecnología de hoy ha pueda brindar. Y si bien la noción de una computadora (u ordenador, dependiendo de donde vivan) de bolsillo suena bien en teoría, habiendo usado una Sagem Spiga y una mBook por bastante tiempo les puedo decir que si, tiene sus usos, pero no es algo que uno puede usar todo el tiempo. En mi caso, yo lo usaba para editar documentos cuando viajaba, y leer y responder correos. Hoy en día una tablet Windows o un Smartphone y un mini teclado que permita escribir es mucho mejor a nivel de experiencia usuario. Con lo que respecta a juegos, pues mi Xperia Play o mi PSP o hasta mi aún operativo GP2X Wiz rinden y bien.

Pueden usar el argumento que "tú no eres el usuario a quién apunta la Pyra". Pues lamentablemente si lo soy. Pero yo lo era hace al menos unos cinco años atrás, y en aquel momento y mucho antes de eso, cuando do lo era conseguí lo que satisfacía mis necesidades en aquel momento. Ahora si las quiero satisfacer tengo la opción de ya sea usar lo que aún tengo o adquirir una que lo haga mejor en este momento. Sin tener que esperar a algo que sin fechas no hay entregas.

Nota: Estoy seguro que ED lo va a poder sacar, la pregunta es que seguirá siendo relevante cuando salga? O es que este será como el Open Pandora, que cuando salió ya era algo viejo, y no llegaba a cumplir con las expectativas de los usuarios?
Opinar sin informarse es un problema muy serio.
Bueno, podrías entonces decirme ¿en qué no estoy informado? Te lo agradeceria para evitar malentendidos, porque lo que acabas de hacer es tachar lo que dije como ignorancia, pero sin decir en qué o cómo. No lo dijiste tal cual, pero se insinúa en la frase.

Nuevamente, para evitar malentendidos, prefiero aclarar el tema.

¿Es que lo que dije acerca de la historia de la Open Pandora y como paso a ser Pyra está incorrecto?

O, ¿es que no estás de acuerdo con mi opinión acerca de la situación?

Porque son dos temas aparte, si es que dices que no estoy informado acerca de la primera, agradeceré me digas en qué para poder saber en qué me equivoqué.

Pero si dices que mi opinión no es informada, visto la historia del proyecto, y que es una opinión que puede ser o no ser compartida, ahí estás mal en decir que es un problema. No se puede tachar de ignorancia una opinión sin decir porqué. A mí parecer, yo formulé mi punto de vista tomando en cuenta varios factores, la entrega (cuando se espera que se distribuya) y su relevancia (es que el proyecto sigue siendo relevante para aquellos que lo esperan o que a un momento dado lo esperaban), con el contexto pasado y actual (en qué contexto tuvo origen este proyecto, y cual es su contexto actual). Por favor dime, ¿En cuales estoy incorrecto? No con cuales no estás de acuerdo, sino, ¿En qué sentido estoy incorrecto o te parece incorrecta mi opinión?

Porque si sólo estás diciendo que la doy sin informarme solamente porque no compartes mi opinión, el calificarla de ignorancia (que quiere decir falta de conocimiento, búscalo en la RAE si deseas) es un problema serio.
Efectivamente la Pyra es la sucesora de la Pandora
Y la Pandora la lanzaron gente de la comunidad GP32 y GP2x. Y todos leímos sobre la movida de retrasos, quiebra de la empresa inglesa de Craig pero continuando la alemana de ED.

edit: por ampliar un poco más
Aunque los preorders de la Pandora empezaron en 2008 empezaron a llegar a los clientes a partir de 2010 y en 2013 aun había quien no las haba recibido con toda la movida de la empresa inglesa, auqnue la empresa alemana (o sea ED) funcionó correctísimamente y ofrecieron descuentos a los clientes de la inglesa.
Tirando de wikipedia a finales de 2013 se habían fabricado unas 6000 Pandora. Hubo algún lote pequeño en 2014-2016.

El retraso hizo que las especificaciones, correctas para 2009, no lo fueran tanto en 2012 y no digamos después.
Cierto que se hicieron dos versiones mejoradas, la Rebirth de 2011 (con más RAM) y la 1GHz con mejor CPU/GPU en 2012.Por poner paralelismos para que se entienda mejor, digamos que sería pasar de hardware (chip y RAM) comparable al de un smartphone de 2009 (Nokia N900, Samsung Omnia 8910...) al de un smartphone de 2010 (Galaxy S, HTC Desire...) y claro eso en 2012-2013 no se veía muy top (auqnue su linux es mucho más ligero que Android desde luego).


Con la Pyra si que está pasando otra vez que al estar tardando llegar (repito se presentó a comienzos 2014) con un chip ya desfasado, es chip de 2013, por tanto del estilo de lo que lleva un smartphone de esa época (Galaxy S4, HTC One M7...). Por supuesto que al llevar un Linux más optimizado que Android te quitas muchas pegas pero sigue siendo una CPU de 32 bits (no 64) y una GPU con OGL ES 2.0 (no 3.1 o 3.2), pegas que no existen en los chips ARM de gama alta desde 2015 (incluso puntualmente algún tope gama de finales de 2014). Y claro, eso en 2014 no pasaba nada, si me apuras incluso en 2015 pero estamos ya en 2018.
(siento repetirme, eso lo he comentado ya varias veces)
Interesante mensaje de ED en el foro oficial sobre lecciones aprendidas, que cosas han ido bien y cuales mal
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... st-1436934
3xcl4m4t10n escribió:Opinar sin informarse es un problema muy serio.

Yo tuve una GP2X y una Dingoo, también me considero (consideraba) target de Pandora y seguí su desarrollo desde... 2008. Suscribo punto por punto lo dicho por el compañero @Qinti.

EvilDragon tiene mucha moral, pero desde hace meses me parece que está en una continua huida hacia adelante.
kaironman escribió:Yo tuve una GP2X y una Dingoo, también me considero (consideraba) target de Pandora y seguí su desarrollo desde... 2008

Pues sí,los preorders Pandora empezaron a finales de 2008 y llegaron las unidades a los que hicieron preorder entre mediados de 2010 y comienzos de 2013, siempre hablando de clientes de la tienda alemana (la de ED), no los de la de la inglesa (Craig ) que menuda movida hubo.

EvilDragon tiene mucha moral, pero desde hace meses me parece que está en una continua huida hacia adelante

Yo no diría que lo de ahora sea huida hacia adelante. Creo ED es un tío serio, honesto y currante, eh. Pero está visto que es muy complicado, casi imposible, sacar adelante un proyecto con media docena de personas y todas a tiempo parcial y sin una empresa fuerte detrás.
Yo estoy convencido de que saldrá.
Pero claro: tan tarde (recordemos anunciada en 2014 con chip de 2013) y con esos precios (600 a 750 segun versión),pues no me interesa.
Si en un futuro próximo sale una segunda versión con un chip más reciente (CPU 64 bits + GPU OGL ES 3.1/3.2/Vulkan), cambando solo la CPU board, ya veré, según cuando y a que precio..

Pero yo preorders ni de coña. Y si no recuerdo mal hubo 4.000 ó 5.000 preorders de la Pandora, y en cmabio la Pyra va por 1122 (3 más que hace 16 días, como es de esperar está bastante parada la cosa,, los muy interesados ya hiieron preorder nada más abrise el plazo en 1 de mayo 2016)
http://p.rdw.se/pyra-preorder.html
Otra actualización, ayer, en el foro oficial
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... ney.83007/

Por cierto la semana pasada se cumplieron 4 años y 4 meses desde la presentación y 2 años y 1 mes desde las primeras preorders.

Desde que miré la lista preorders hace 3 semanas, ha bajado en 3 unidades, hasta 1119, alguna cancelación
http://p.rdw.se/pyra-preorder.html
De mi parte, yo sigo esperando que me responda el que me dijo que opinaba en ignorancia. En fin, qué bueno que mantengan informados a los que la desean adquirir, es importante.
Manolok escribió:Otra actualización, ayer, en el foro oficial
(...)

No veo nuevos hilos en la sección de noticias del foro oficial desde el de hace 3 semanas, auqnue en ese hilo hay alguna actualizacón "menor" como la de que ha llegado muestras de las carcasas.

4 años y 5 meses desde la presentación y 2 años y 2 meses desde las primeras preorders.

Hay 1121 preorders, como era de esperar poco avance en eso, los muy muy fans ya "preordenaron" y el resto estarán esperando.
Dos nuevas actualizaciones en la sección de noticias del foro oficial desde mi.anterior mensaje, una el lunes y otra el viernes.(2 hilos en una semana es mucho para lo que se acostumbra)
Principamente el viaje ED a Grecia por las carcasas

https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... ong.83041/
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... ece.83048/

(edit 15-7-2018 corregida error links)
Nueva actualización hoy en la sección de noticias el foro oficial titulada "The Final Revision"

Pero se les ha colgado el servidor y ni he podido leerlo ni puedo poneros el enlace. Cuando vuelva a chutar pongo el link y resumen
edit (14:44) ya chuta y puedo poner link
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... ion.83076/
edit (14:55) pero se ha vuelto a colgar y no me deja leerlo
edit (15:00) que le den!
Edit (17:28) ahora chuta
Nuevo hilo en la sección notocoias foro oficial,
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... gon.83077/
sobre una sesión en vídeo depreguntas a ED

Entre tanto pasado mañana se cumplen 4 años y medio desde la presentación y 2 años y 3 meses desde primeras preorders
Tras un mes sin nuevos hilos en la sección noticias del foro oficial, por fin una novedad: ya están las certificaciones FCC y CE
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... ion.83339/
Y por cierto hoy se cumplen:
-4 años y 7 meses desde la presentación
-2 años y 4 meses desde las primeras preorders
Y hablando de preorders: 1.133 (12 más que hace 2 meses)
Nuevo hilo hoy en la sección de noticias del foro oficial
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... sts.83361/

Y aprovecho para felicitar el tercer aniversario de este hilo.
Manolok escribió:Nuevo hilo hoy en la sección de noticias del foro oficial
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... sts.83361/

No hay nuevos hilos desde este de hace 3 semanas. Aunque ED va comentando cosas en ese hilo sobre como van los test.

Yo pensaba este año saldría, pero avanza tan tan despacio...
... Tan despacio como que el pasado lunes se cumplieron
-4 años y 8 meses desde la presentación
-2 años y 5 meses desde las primeras preorders

Y hablando de preorders, la cosa como es de esperar, sigue estabilizada: 1.129 (4 menos q el 1 de septiembre, 8 mas que el 2 de julio)
http://p.rdw.se/pyra-preorder.html
Y ahora tienen problemas gordos con la RAM.

[uzi]
3xcl4m4t10n escribió:Y ahora tienen problemas gordos con la RAM.

[uzi]

Ya, ya. Y no solo con la versión de 4 GB, también con la de 2
Y como se descuiden dejan de fabricar loa chips que usan.
Que aventura!
Me temo que otro año que no sale
Han conseguido corregirlo, en cierto modo, y van a seguir probando cositas hasta que lo corrijan. Al menos ya no se congelan :D.
3xcl4m4t10n escribió:Han conseguido corregirlo, en cierto modo, y van a seguir probando cositas hasta que lo corrijan. Al menos ya no se congelan :D.

Gracias por comentarlo. Me alegro.
Menuda aventura él desarrollo de este dispositivo. Para escribir un libro (de terror, supongo)
Has vuelto a hacer preorder?
Manolok escribió:
3xcl4m4t10n escribió:Han conseguido corregirlo, en cierto modo, y van a seguir probando cositas hasta que lo corrijan. Al menos ya no se congelan :D.

Gracias por comentarlo. Me alegro.
Menuda aventura él desarrollo de este dispositivo. Para escribir un libro (de terror, supongo)
Has vuelto a hacer preorder?


Que va, pero eso no quita que me alegre por el progreso y que el proyecto me siga pareciendo interesante desde el punto de vista de conocer cosas que de otra manera me sería imposible conocer.

Para que la Pyra me interesase (comprarla) de nuevo, debo de ver antes un funcionando sin problemas y con todo y con eso, ya se ha comentado sobre una posible 2.0 con revisión de la carcasa y alguna cosa mas, así que me esperaría a eso. Y aun así también se ha comentado una posible Pyra Phone, que me interesa muchísimo mas. Así que fijate si tienen que pasar cosas antes :D.
A estas alturas deberían patentar los diseños y encargarse del mantenimiento del sistema operativo y darle la licencia a un fabricante para que las pueda sacar mas rápido, porque en teoría es una gran opción ya que al tener Linux lo hace mucho mas personalizable que alternativas como la gpd win
Nuevo hilo en el foro de noticias, me hace gracia el título back-to-normal jajaja. Menudo susto con la RAM
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... mal.83398/

3xcl4m4t10n escribió:
Que va, pero eso no quita que me alegre por el progreso y que el proyecto me siga pareciendo interesante desde el punto de vista de conocer cosas que de otra manera me sería imposible conocer.

Para que la Pyra me interesase (comprarla) de nuevo, debo de ver antes un funcionando sin problemas y con todo y con eso, ya se ha comentado sobre una posible 2.0 con revisión de la carcasa y alguna cosa mas, así que me esperaría a eso. Y aun así también se ha comentado una posible Pyra Phone, que me interesa muchísimo mas. Así que fijate si tienen que pasar cosas antes :D.


Te entiendo perfectamente. Si a mi también me llama mucho la atención
Nueva actualización en la sección noticias del foro oficial
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... nts.83415/
Empezó otro mes, sin nuevos hilos en la sección noticias del foro oficial
Ayer cumplió
-4 años y 9 meses desde la presentación
-2 años y medio desde las primeras preorders
(mensaje borrado)
Manolok escribió:Empezó otro mes, sin nuevos hilos en la sección noticias del foro oficial
Ayer cumplió
-4 años y 9 meses desde la presentación
-2 años y medio desde las primeras preorders


Madre mía lo de esta consola, menudo fracaso, recuerdo que ya cuando la anunciaron competía con la GPDWIN1 y ya tenemos la 2 en la calle, dentro de poco la consola china de turno de 40€ ya será más potente que este mamotreco.

Pero bueno yo sigo el hilo, es un culebrón la mar de interesante y tengo curiosidad quien cojones va a desarrollar en esto cuando salga teniendo en cuanta que no la tendrá ni el tato y que su potencia hace que ni se pueda soñar con Dreamcast cuando GPDWIN2 mueve CUBE. Wii y PS2.

@3xcl4m4t10n

¿A ti te regalaban una consola por dar promoción no?.

¿Tienes alguna noticia de una fecha aunque sea lejana?
Creo que el colmo seria que salga a la venta la smach Z antes que la DragonBox Pyra, pienso que deberían librar la imagen de su sistema operativo, seria muy útil en netbooks y equipos ARM.

Saludos cordiales
edilaq escribió:Creo que el colmo seria que salga a la venta la smach Z antes que la DragonBox Pyra, pienso que deberían librar la imagen de su sistema operativo, seria muy útil en netbooks y equipos ARM.

Saludos cordiales


Eso sería una puta risa de magnitudes historicas. Literalmente historicas.
edilaq escribió:Creo que el colmo seria que salga a la venta la smach Z antes que la DragonBox Pyra, pienso que deberían librar la imagen de su sistema operativo, seria muy útil en netbooks y equipos ARM.

Saludos cordiales


¿Porque?

No creo que tenga ninguna modificación relevante respecto a cualquier distro de ARM.

A este paso efectivamente puede que salga la smatch esta, es que de la pyra no sabemos la fecha de salida aún.
Nueva actualización el día 19
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... ime.83445/

3xcl4m4t10n escribió:Eso sería una puta risa de magnitudes historicas. Literalmente historicas.

Te refieres aque saliera antes la Smach Z o a la utilización de la imagen del SO de la pyra en otros equipos ARM?

edit: mañana 1 de diciembre
-4 años y 10 meses desde la presentación
-2 años y 7 meses desde las primeras preorders
Sin nuevos hilos de noticias desde el día 7

Las preorders van bajando muy lentamente: 1.114, es decir 15 menos que a comienzos de octubre (la última vez que lo miré fue el 7 de octubre) , 4 menos que el 3 de abril.
http://p.rdw.se/pyra-preorder.html
Claro tras 2 años y 7 meses y medio desde primeras preorders no me sorprende algunos se cansen, pero se ve no muchos
@Manolok yo creo que de esas 1114 preorders 900 no se acuerdan de haberla hecho...
Sin nuevos hilos en la sección de noticias del foro oficial.

Manolok escribió:Sin nuevos hilos de noticias desde el día 7

Las preorders van bajando muy lentamente: 1.114, es decir 15 menos que a comienzos de octubre (...)

Pues desde que lo miré el día 16 siguen bajando lentamente las preorders: 1105, es decir 7 mas que en enero.
Normal se cansen, el próximo martes 2 años y 8 meses de las preorders.

Otro año que acaba sin haber salido la Pyra.
En el año que empieza el martes tendremos:
* 3er aniversario de las preorders (1 de mayo)
* 5º aniversario de la presentación de la Pyra (1 de febrero)
* 6º aniversario del lanzamiento del chip OMAP5
Madre mia, aun sin salir, el dia que salga sera obsoleta no, lo siguiente

Vaya paciencia!! [facepalm]
Manolok escribió:Sin nuevos hilos en la sección de noticias del foro oficial.

Manolok escribió:Sin nuevos hilos de noticias desde el día 7

Las preorders van bajando muy lentamente: 1.114, es decir 15 menos que a comienzos de octubre (...)

Pues desde que lo miré el día 16 siguen bajando lentamente las preorders: 1105, es decir 7 mas que en enero.
Normal se cansen, el próximo martes 2 años y 8 meses de las preorders.

Otro año que acaba sin haber salido la Pyra.
En el año que empieza el martes tendremos:
* 3er aniversario de las preorders (1 de mayo)
* 5º aniversario de la presentación de la Pyra (1 de febrero)
* 6º aniversario del lanzamiento del chip OMAP5


He puesto esto en los foros de pyra, a ver por donde saltan.
3xcl4m4t10n escribió:He puesto esto en los foros de pyra, a ver por donde saltan.

Buenas tardes. Feliz año.
Ya lo he visto, gracias por ponerlo en su foro oficial y por avisarnos aquí (por allí sólo me paso por el subforo de noticias).
Una lástima la lentitud del desarrollo. A mi realmente no me hace falta y me la planteé simplemente como capricho hace unos 3 años. Por supuesto que nunca me planteé pre-orders, no tengo paciencia para eso.
Insisto en que sería solo un capricho, total entre el PC y el smartphone tengo mis necesidades cubiertas. Si incluso el tablet lo uso poco. Y desde luego no a esos precios.

Lo del que el chip vaya a cumplir 6 años (no recuerdo fecha exacta, y ojo me refiero a cuando empezó a fabricarse, no a cuando se anunció) es muy fuerte la verdad. Recordemos, por ponerlo en contexto que es un SoC de la época del Galaxy S4 (o Nexus 5 ó LG G2, HTC One M7 ...).
No estoy acusando a ED, supongo que los fabricantes d chips se preocupan más por Andoid que por Linux y darán más soporte a quienes les hagan pedidos grandes de cientos de miles de unidades.
La verdad es que era consciente tardaría en salir, pero pensaba saldría en 2016 o así. Nunca pensé se retrasara tantísimo.

Por concretar aniversarios: anteayer se cumplieron
-4 años y 11 meses desde la presentación
-2 años y 8 meses desde las primeras preorders
En vez de sacar un Pyra, deben hacer una version mas del OpenPandora...o una actualizaciòn de sus procesadores y con mas RAM y capacidad.

Es obvio que esos fabricantes no gustan de Linux, pero a este paso debieron agregar Wine y que llegue a emular mejor hasta Dreamcast
Pienso que si hubieran tenido la misma visión de GPD y hacer un crowdfounding y aliarse con un fabricante licenciando su sistema operativo para soporte ya la tendríamos compitiendo de maner comercial.

Saludos cordiales
Si lo licencian dejaría de ser open source y open hardware que creo que es la filosofía con la que nació el proyecto.
skelton escribió:Si lo licencian dejaría de ser open source y open hardware que creo que es la filosofía con la que nació el proyecto.


Capitan obvio...por que fue una consola hecha para ser un linux portatil y de esas no hay nada
525 respuestas
15, 6, 7, 8, 911