Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Yo simepre he tenido la esperanza de que se hiciera una continuacion


Pues yo si te soy sincero... perdí la esperanza hace muuuuucho tiempo. Si este remake se hubiera anunciado a finales de los 90, principios del 2000, habría ido de rodillas hasta Japón en penitencia, nadando si fuera necesario, a mostrar mi gratitud a quien hiciera falta. [carcajad]

Igualmente, seamos cautos, porque a mí todavía me cuesta creer que se vaya a adaptar todo el manga.
OscarKun escribió:
Yo simepre he tenido la esperanza de que se hiciera una continuacion


Pues yo si te soy sincero... perdí la esperanza hace muuuuucho tiempo. Si este remake se hubiera anunciado a finales de los 90, principios del 2000, habría ido de rodillas hasta Japón en penitencia, nadando si fuera necesario, a mostrar mi gratitud a quien hiciera falta. [carcajad]

Igualmente, seamos cautos, porque a mí todavía me cuesta creer que se vaya a adaptar todo el manga.


Hombre, visto el empujon que le estan dando a la franquicia, teniendo el Xross Blade petandolo, Infinity Strash a salir durante este ano (imagino que 2ndo o 3er trimestre), y que habian planificados unos 100 capitulos almenos segun fuentes oficiales... tiene toda la pinta que acabara.

Ahora, seria la OSTIA si lo acaban otra vez con Baran, y se inventan otra vez el final como hicieron en la clasica jajajaja. Vamos me pego UN TIRO.
Ya somos dos los que nos pegaríamos un tiro, es que sería para llevarlos a los tribunales [+risas]
Una pregunta, a ver si alguien lo sabe. En el primer streaming publico, se anunciaron unas figuras pequeñas, muy en la linea de la de los 90 articuladas, pero en plan super deformed. Eran bastante graciosas. ¿Ya se han puesto a la venta? ¿Alguien sabe como se llaman?
Snesfan escribió:Una pregunta, a ver si alguien lo sabe. En el primer streaming publico, se anunciaron unas figuras pequeñas, muy en la linea de la de los 90 articuladas, pero en plan super deformed. Eran bastante graciosas. ¿Ya se han puesto a la venta? ¿Alguien sabe como se llaman?


Creo que te refieres a las Nendoroid. Son estas verdad?

Imagen

Se llaman Act Braver, estaban listadas para salir en Diciembre del 2020, pero se han retrasado a Primavera del 2021. Precio de 2.200+Tax, que son unos 16.50 euros (mas iva seran 19 o 20).

Con suerte debido al retraso lanzaran mas perosnajes a la vez, estaria genial. De momento las unicas figuras que se pueden conseguir ya a la venta (aparte de la del 50 aniversario VJUMP) son estas:

Imagen

Yo las tengo aqui con los Mangas y estan muy chulas

Imagen
¿Se ha licenciado el manga o nos toca esperar a que se alineen los planetas?
Esas, las nendo. Vale, ya decia yo, pues alguna me comprare seguramente.
javitherapper escribió:¿Se ha licenciado el manga o nos toca esperar a que se alineen los planetas?


De momento no se ha anunciado nada. Y a este paso.... En Francia ya lo han anunciado que se empezara a editar a finales de ano, ojala se anuncie en Espana pronto tambien. Imagino que es una cuestion de tiempo, a que la serie llegue a Espana, se avance mas con los Titulos de Dragon Quest que estan publicando, etc...

PD: Me acaba de llegar la Serie 2 del Xross Blade, y los cabrones se han dejado la carta 16 en el envio :'(
Si en Francia lo han podido licenciar, significa que esos problemas que existían antes ya no son impedimento. Además Planeta ha licenciado muchísimo de Dragon Quest, después de eso no me creo que no quieran dejarles traer la de Dai. Supongo que este año lo licenciarán, como muy tarde en el salón de Barcelona.
¿Cuál manga de DQ recomendáis? Este, Emblem of Roto o algún otro?
gokufly escribió:Si en Francia lo han podido licenciar, significa que esos problemas que existían antes ya no son impedimento. Además Planeta ha licenciado muchísimo de Dragon Quest, después de eso no me creo que no quieran dejarles traer la de Dai. Supongo que este año lo licenciarán, como muy tarde en el salón de Barcelona.


Si, la excusa de problemas legales y blah blah blah se les ha acabado, asi que imagino que en el proximo evento publico hablaran de ello, o alguien les preguntara por ello.

Quizas Planeta use como excusa que tiene una clausula especial que no le deja publicarlo hasta que acaben las series de DQ que tienen ahora en proceso (que no tendría sentido). Porque me da a mi que van a intentar esperar al Anime para potenciar ventas. Yo no esperaria ver el manga en Espana este 2021, y si lo hace, quiza sea a finales de ano. Ahora, que anuncien la Licencia puede pasar, seguramente en el Salon del Comic (Mayo-Jun) o Manga (Oct-Nov) de BCN (Si se hace evento online) . Alguien sabe si hay algun evento importante antes que alguno de estos dos?
Hombre, la duda ofende, Emblem of Roto no está mal, pero en mi modesta opinión Fly le da mil vueltas. Sin duda muchísimo más recomendable.
@Semi-Demonio @Chun-Li @OscarKun Sería muy cerdo poner la imagen teaser que pusieron y no tener al menos la intención de adaptar la serie entera. Porque esa imagen es

básicamente la última viñeta del manga, la Espada de Dai clavada en el suelo

Imagen
cloud_strife8 escribió:@Semi-Demonio @Chun-Li @OscarKun Sería muy cerdo poner la imagen teaser que pusieron y no tener al menos la intención de adaptar la serie entera. Porque esa imagen es

básicamente la última viñeta del manga, la Espada de Dai clavada en el suelo

Imagen


Yo estoy 100% seguro de que adaptaran todo el manga en este Anime, como bien dices tu la imagen promo es un indicador, que se supiera que llevaba tiempo planificándose y en proceso y que se comento que rondaría los 100 capítulos son unos cuantos grandes indicador de que el proyecto esta planeado para adaptar el manga entero, y con el merchandising planificado y los juegos en marcha parece va a buen puerto para adaptarlo todo.

Ahora, a saber que puede pasar después. Quizá se hunda en audiencias y decidan dejarla pausada, o Toei pase a Bancarota, o pase algo externo, terremoto, catastrofe o a saber y se tenga que parar. Pero vamos que eso es un 0.00001% de posibilidades en mi mente.
A mí lo único que me deja un poco espinita clavada es que el Infinity Strash vaya a ser rollo Action RPG, seguramente por alguna movida clasista dentro de Square Enix de que no pueda haber un Dragon Quest del estilo de combates por turnos como la saga principal que sea spin-off y no una entrega de ésta. Si es que hasta hay muchas habilidades que se inventaron en Dai y luego han entrado a la saga principal, y en el perfect book están hasta las parties, niveles y habilidades aprendidas en cada etapa. Quiero mi Dragon Quest Dai JRPG cawento
El director del anime habla de que estan trabajando a tope para adaptar todo el manga, de los siguientes arcos que vendran y acerca de votar la serie en su categoria en Crunchyroll:

https://www.youtube.com/watch?v=YQzKwd4fHWw

Ya sabeis, todos lo que querais agradecer y apoyar la serie, a votar y a recomendarsela a vuestros amigos/amigas y que hagan lo mismo si puede ser. Esto puede ayudar bastante a que se adapte entera.
Mi voto lo tienen desde ya. Igualmente, verla en Crunchyroll tambien ayuda.

Dejo link, hay que bajar abajo a la categoria de Fantasia:

https://www.crunchyroll.com/animeawards ... index.html
¿crunchyroll? a esos no les doy ni la hora. Asi cancelen la serie antes de apoyar a esa panda de impresentables.
nekuro escribió:¿crunchyroll? a esos no les doy ni la hora. Asi cancelen la serie antes de apoyar a esa panda de impresentables.

Qué han hecho? :-?
exitfor escribió:
nekuro escribió:¿crunchyroll? a esos no les doy ni la hora. Asi cancelen la serie antes de apoyar a esa panda de impresentables.

Qué han hecho? :-?

Ex-Arm ¿Te parece poco crimen? Que crunchyroll se supone que es un servicio premium.
https://www.shonenjump.com/j/2021/01/22 ... ai001.html

Las portadas de los tomos 11 y 12. Empiezan a salir las piezas de ajedrez.
De nuevo hay un corte en el fondo, aunque la portada se con la anterior por la empuñadura de la espada, claramente los tomos hasta ahora están puestos de 5 en 5...

A lo que me refiero:

Imagen
Yo es que creía que habían confirmado desde hace mucho que se adaptaba todo el manga, nada de no saber a dia de hoy si llegaría hasta el final. Qué sentido tiene volver a hacer el anime si no es para hacerlo entero? Para eso ya tenemos la serie antigua, es absurdo.

Se han confirmado videojuegos aprovechando el tirón de la nueva adaptación?
@Chun-Li una cosa es que sea lo planeado y otra cosa es que sea un fracaso de audiencia y ventas y tengan que cancelarlo. No es el caso, pero son cosas que pasan.

Dragon Ball GT iba a ser más larga, pero la audiencia no era lo suficientemente buena y la cortaron de raíz. Toriko era una de las grandes apuestas de Toei que incluso lo metieron en un crossover con One Piece, y al final dieron por terminado el anime adaptando hasta el tomo 27 (de 43).

@Mena_vk en los lomos de los tomos se ven como cada 5 tomos hay cambio de color. No sé por qué lo harán así, cuando en Nuraryhion no Mago por ejemplo, los 25 tomos forman una única ilustración sin cortes. Pero aún así, queda chulo.
@Chun-Li Se han anunciado varios juegos:

-Consolas y PC:
"Dragon Quest The Adventure of Dai: Infinity Strash" que sale en 2021 (sin fecha o trimestre). Es un Action RPG y se confirmaron Ps4, Switch y PC, aunque se prevee que salga en PS5 tambien. Hace meses que no se tienen noticias o nuevos videos/imagenes del desarrollo del juego, este Trailer es de hace mas de 8 meses, pero en la web oficial sigue poniendo 2021, asi que imaginamos que este trailer es una early build y pronto ira saliendo mas info


-Movil:
"Dragon Quest The Adventure of Dai: Spirit Bond" que sale en 2021 (sin fecha o trimestre), Es un Vertical RPG de Dai, pero te puedes crear tu propio personaje.



"Dragon Quest Walks", que es como un Pokemon go de Drgaon Quest, y han anadido todos los perosnaje sy elementos de la serie de Dai. Ya disponible, pero solo en Japon.

-Recreativas con cartas:
Dragon Quest The Adventure of Dai: Xross Blade (Equivalente a Super Dragon Ball Heroes), Recreativa que funciona con cartas. Muy chulas por cierto. De momento han sacado 2 series, Serie 1 hasta Crocodine (65 cartas + unas 30 SP) y Serie 2 hasta Hyunkel 61 por el momento y 3 SP, pero es de presuponer que habran hasta 65 tambien, solo que desde la 60 son secret cards) y esta previsto que la serie 3 salga a finales de febrero abarcando la saga de Flazzard. Si quieres ver fotos una o dos paginas mas atras de este hilo subi la serie una completa (menos los perosnajes de DQ 1 2 y 3). Por cierto, no recuerdo quien me lo dijo, pero si... al final ha caido el Rey malo tambien jaja. No la compre por lo cara que era en su momento, pero al final la mas cara ha sido la 02-061 de Hyunkel. Que en Ebay ya ronda los 300$, asi que no me ha dolido tanto y he podido conseguirla por 90$ de un japones.


@gokufly Yo tampoco entiendo muy bien esto de diferentes colores, no es que me guste especialmente, pero bueno es lo que hay, ademas no quedan ni cuadrados, porque los ultimos 3 tomos son mas grandes, sobretodo el 10 y 8, ni entiendo porque las portadas no cuadran en el Fondo, pero si en los personajes, cono, si van a cuadrar los perosnajes no les costaba nada hacer un degradado y quedaria muchisimo mejor. Tampoco me gusta que pongan el numero del tomo donde les da la gana en la caratula de cada volumen. Ahora, queja ninguna, que mola mucho poder tener una reedicion en condiciones
Bastante chulo el episodio
no se le ha dedicado mucho tiempo al entrenamiento en sí, pero se deja ver bastante bien. El CGI de los monstruos que se ve un poco así, asá, no acabo de acostumbrarme a él.
Visto el 16.

Correcto, sin más. Dibujo y animación bastante mejor que el anterior. Lo de Matrif se veía venir... lamentable. Que ni siquiera le veamos darle un cachete en el culete a Maam, tiene delito. [facepalm] Aunque por lo menos hace amagos de ser un viejo verde...

El entrenamiento con Pop algo apresurado y recortado, me ha faltado ahí más dramatismo cuando se enfrentan los 2 y el viejo le canta las cuarenta. Muy fría también la reacción que tiene cuando por fin logra llegar a la cueva con el Rula y unirse al grupo. En la serie clásica le metía ahí una miradita con una media sonrisa sarcástica como diciendo "ves capullín como podías hacerlo..."

En fin, son detallitos...


BONUS. Me aburría y he hecho un dibujito... :p

Imagen
Pregunta tonta, cuando editen el manga aquí, que por lo que decís parece ser que si, el nombre cual os gustaría que fuera, Fly o Dai?
javitherapper escribió:Pregunta tonta, cuando editen el manga aquí, que por lo que decís parece ser que si, el nombre cual os gustaría que fuera, Fly o Dai?


Aunque me sepa mal, por nostalgia y demás, prefiero que usen los nombres originales aquí, en Captain Tsubasa y en todo xD
ONiZ escribió:
javitherapper escribió:Pregunta tonta, cuando editen el manga aquí, que por lo que decís parece ser que si, el nombre cual os gustaría que fuera, Fly o Dai?


Aunque me sepa mal, por nostalgia y demás, prefiero que usen los nombres originales aquí, en Captain Tsubasa y en todo xD
Al final los japoneses dirán que hay que respetar nombres y obligarán el uso de Dai, que por cierto no me disgusta, y puestos a elegir es un mal menor si traen el manga aquí.
yo me he quedado estancado a medias del capitulo 7, me da pereza seguir viendola, no me reengancha como la serie clasica, tiene algo que no me acaba de llenar, la verdad.
Entonces supongo que en la nueva traducción de Dragon Ball que han hecho querréis que a Gohan le llamen Songohanda porque cuando visteis Dragon Ball la 1ra vez (a menos de que seáis de Euskadi como yo o catalanes) lo visteis así.

O preferiréis un Yu Gi Oh! censurado donde en vez de pistolas apuntaban con dedos o las cartas modificadas. O un One Piece donde Sanji en vez de fumar es aficionado a los Chupachups [qmparto]

De verdad, lo digo con respeto, pero nunca entenderé a la gente que prefiere el producto modificado en vez de lo original. ¿Si en vez de Fly lo hubiesen llamado José Antonio seguiríais prefiriendo nombres inventados por la nostalgia? ¿A Pop si le hubiesen llamado Jorge Javier y a Mam por ejemplo Mari Carmen? [qmparto]
@gokufly, creo que tu comentario iba dirigido a la respuesta de @ONiZ, pero creo que deberías releerla bien, porque apoya justamente lo contrario a lo que criticas.

Yo pienso igual. Que se recupere una obra clásica, como se ha hecho con C.Tsubasa por ejemplo, es la oportunidad perfecta para corregir aquellas erratas que se cometieron en el pasado. Espero y creo, que el nombre que le pondrán será el de Dai.
@Mena_vk no iba dirigida a nadie en concreto, es la misma "discusión" que hubo en el hilo del manga de Captain Tsubasa. Simplemente me asombra que la gente prefiera nombres inventados porque así lo vieron en su día, a lo original.
Mena_vk escribió:@gokufly, creo que tu comentario iba dirigido a la respuesta de @ONiZ, pero creo que deberías releerla bien, porque apoya justamente lo contrario a lo que criticas.

Yo pienso igual. Que se recupere una obra clásica, como se ha hecho con C.Tsubasa por ejemplo, es la oportunidad perfecta para corregir aquellas erratas que se cometieron en el pasado. Espero y creo, que el nombre que le pondrán será el de Dai.


Correcto, siempre el original por encima de otras cosas.
Es cuestión de acostumbrarse. Yo me he criado viendo Dragon Ball en catalán, y le tengo cariño a ese doblaje, pero yo ya no me refiero a Piccolo como "Corpetit". Quizás solo cuando hablo de la serie con familiares.

Lo de cambiar de Dai a "Fly" fue porque el nombre original en inglés suena igual que "Die", que significa "morir". Del resto de nombres recuerdo a Flazzard que en catalán se le llamó "Santor", bueno... hay cosas peores, como a Hadler que en valenciano le pusieron "Carroña"... xD
gokufly escribió:¿A Pop si le hubiesen llamado Jorge Javier y a Mam por ejemplo Mari Carmen? [qmparto]

Te juro que si la llaman mari carmen me lo compro.
@gokufly Dragon Ball GT era una p.. mierda aunque todos tengamos nostalgia de ella al haberla visto de pequeños/adolescentes, cortaron la serie de raiz como bien dices en la saga de los dragones, le dieron otro final
obmultimedia escribió:@gokufly Dragon Ball GT era una p.. mierda aunque todos tengamos nostalgia de ella al haberla visto de pequeños/adolescentes, cortaron la serie de raiz como bien dices en la saga de los dragones, le dieron otro final


Creo que te has confundido de mensaje o de hilo porque yo no he dicho nada de DBGT ni nada parecido xD

Edito: vale, te estás refiriendo a un mensaje de hace días sobre cancelar series por audiencias. Ya decía yo que por algo debía ser xD
gokufly escribió:
obmultimedia escribió:
gokufly escribió:Dragon Ball GT iba a ser más larga, pero la audiencia no era lo suficientemente buena y la cortaron de raíz.

@gokufly Dragon Ball GT era una p.. mierda aunque todos tengamos nostalgia de ella al haberla visto de pequeños/adolescentes, cortaron la serie de raiz como bien dices en la saga de los dragones, le dieron otro final

Creo que te has confundido de mensaje o de hilo porque yo no he dicho nada de DBGT ni nada parecido xD


Pero no se puede ver bajo el mismo prisma las decisiones o medidas que se adoptaban hace 10 o 20 años con las de ahora (y eso que Gt es del 96, para que os sentais abuelos xD). Sin ir muy lejos,hace unos años con series de éxito de la Shonen Jump como Naruto o Bleach se hacían capítulos semanales y se iba introduciendo relleno cada X tiempo... ahora con todas las series que han salido estos últimos años como The Promised Neverland, Jujutsu Kaisen, Kimetsu no Yaiba, Dr. Stone, My hero Academia, etc. se ha preferido ir adaptando el manga de una forma mas fiel a base de temporadas. Y creo que se ha dado cuenta de que a la larga les funciona mejor así... La única que permanece semanalmente es One Piece debido a que se lleva siguiendo ese formato años atras.

Por esto mismo yo estoy convencido de que, independientemente de la audencia que pueda tener esta serie (a menos que sea un caso extremandamente llamativo), se terminará adaptando toodo el manga al completo. Además de que por fuerza, con el lanzamiento del videojuego para consolas, seguramente gane algo mas de audencia.

PD: GT me parece un pelin mejor que Super... siendo ambas abrumadoramente inferiores a la serie original, claro. [sonrisa]
@Mena_vk Black Clover también es de la Shonen Jump y el anime es semanal, 160 episodios lleva.
gokufly escribió:@Mena_vk Black Clover también es de la Shonen Jump y el anime es semanal, 160 episodios lleva.


He dicho mangas de éxito, Black Cover ni en 2018, ni en 2019ni en 2020... ha estado entre las series mas vendidas, a diferencia de Kimetsu no Yaiba, My Hero Academia, The Promised neverland o Jujutsu kaisen... [rtfm] xD

Que excepciones haberlas las habrá. Pero yo veo una gran diferencia entre la forma de hacer anime que había hace unos años, no solo con rellenos, si no finalizando series de forma inventada tipo Gantz, Claymore, FMA, etc. a como se viene haciendo estos últimos años donde no recuerdo que pase eso es un anime. [tomaaa]
Visto el episodio 17.

Sin duda va de menos a más. Algo flojete al inicio, con un dibujo que me ha hecho temer lo peor, pero a partir de la llegada de Hadler, y sobre todo una vez que lanza el impresionante Begiragon, ha empezado otro episodio. Brutal las apariciones de Crocodine y sobre todo, Hyunckel. Me ha gustado mucho el tema que ha sonado con este último.

Creo que en el manga Crocodine no aparecía lanzando un pedrolo, sino con su ataque del rey de las bestias, pero da igual, también ha molado. Impagable el careto de desesperación de Saboera. XD

Criticable, el CGI cutre que aparece puntualmente. Suerte que es solo con los esbirros de Mistburn, pero ya me toca las narices que no sean capaces de animar algo así de manera tradicional.

Y poco más que contar. Ese Hadler vs Hyunckel que se avecina pinta muuuuuuy bien. Veremos...
No, no, la "aparición de la que dudas" es tal cual en el manga. Han sido fieles al manga en eso. A mi me ha gustado el episodio, el único pero, que ya me esperaba, es la censura de cierta viñeta donde se ilustra lo que le iba a pasar a Mam....pinchito moruno....pero ya contaba con no verla. Por lo demás, perfecto.
feriol escribió:No, no, la "aparición de la que dudas" es tal cual en el manga.


Quizás es en el anime clásico donde lo cambiaron, no lo recuerdo bien. Lo del "pincho moruno", evidentemente no lo iban a mostrar, al igual que sus braguitas... XD
En el avance se ve que el próximo episodio no tendrá censura en "ese momento", mejor de lo esperado, además
se verá la sangre cuando lo atraviesa
.
¡Gran episodio y el que viene sera aun mejor!
Tengo la serie aplazada hasta que comience lo nuevo. No me ha terminado de enganchar.
Visto el 18.

Si tuviera que hacer una lista de mis momentos favoritos del anime clásico de Dai, la batalla Hyunckel vs Hadler estaría indudablemente entre las 3 primeras. La de veces que en la época llegué a ver esos episodios...

Esperaba impaciente este momento desde que empezó el remake... y para ser sincero, a mí me ha sabido a poco. No voy a decir decepción, porque tampoco ha estado mal, pero podría haber estado bastante mejor. Sencillamente creo que no ha estado a la altura de otras grandes secuencias de lucha que ha tenido la serie. El momento "Gran Cruz", junto con el tema musical que le ha acompañado, es lo que más destacaría. Como curiosidad, esta vez si han respetado el manga, ya que en la serie de los 90 cuando Hadler está apunto de rematar a Hyunckel lograba impactarle en el casco, rompiéndoselo de hecho. Quedaba muy chulo eso de verlo hacerse trizas, pero si luego más adelante tenia que volver a usarlo no tenia lógica alguna.

También me ha llamado la atención cuando Hadler lo ensarta con las garras y lo levanta por los aires (y ojo, con sangre!), porque me ha dado la sensación de que era exageradamente grande, Hyunckel parecía un monigote a su lado...

En fin, buen episodio, pero a mí me ha dejado un regustillo algo amargo. Supongo que lo gordo se lo estarán reservando para la batalla final contra Flazzard.
¡Que capitulazo!
La pelea ha sido epica.
Ya queda poco para que vuelva a unirme a ver la serie. Recuerdo que el asalto a la torre era de lo más épico. Menudas batallas. Creo que para mí fue el mejor momento del antiguo anime.
1900 respuestas