Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

@pollasmon Quizas si estuvieramos en la epoca de psx/ps2 donde salian rpgs por tunos de corte clasico (que es mi genero de juegos favorito) seria mas critico pero con la sequía que hay puede que sea algo mas laxo pero diría que tu estas siendo demasiado exigente. En cuanto a la dificultad ya te digo a mi me han matado bastantes veces, imagino que sin las pruebas dragovianas seria facil pero con ellas a mi algunas partes me han costado

Por ejemplo la pelea contra el kraken me costo mucho y la pelea con la bruja. Tambien me mataron al inicio de la parte 2 contra un grupo grande de bichos que me acuerdo de eso porque tuve que ver de nuevo toda la escena del inicio del acto 2.


Saludos
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Raugo de las pruebas no sé decirte, pero vamos, para mí la decepción del año. Vale, yo he jugado mucho jrpg, muchos los he dejado (dqiii o incluso el maravilloso xenogears), pero... No sé tío... Que depresión de juego, iba a sitios sin saber xq...
No estoy del todo de acuerdo con @pollasmon .

Sí que es cierto que se recicla mucho (en los 3 actos te recorres prácticamente el mismo mapamundi pero con monstruos más fuertes).

Los personajes tienen para mí más carisma que los del VIII, que estaban muy pero que muy estereotipados (el chuloputas, el ladrón "bueno" y la sex symbol). Y además, se profundiza en ellos mucho mas. Como dice @raugo, los personajes del IX no tenian personalidad alguna, y los pocos que no estaban creados por ti eran insulsos o insoportables (el hada, ejem).

La historia del XI es prácticamente igual a la del VIII en cuanto a que trata del bien contra el mal. Pero al igual que todos los DQ. Estarán contadas de manera mejor o peor, pero es lo mismo. El XI no es de los peores, para mí el IX es mucho peor. La historia del VIII es igualmente predecible pero bastante disfrutable, pero la mejor para mi gusto es la del V.

En cuanto a subir de nivel, es fácil si sabes lo que tienes que hacer
utilizar las habilidades de los personajes para obtener limos metálicos y el doble de experiencia
, pero si no lo haces el juego está muy equilibrado . Hice dos pasadas al juego, la primera llegue al final en los niveles 50 y la segunda, como @pollasmon, en niveles 90-100. Si se usa esa manera de subir de nivel y se llega a los 90 al final del juego no es que el juego sea fácil, sino que te has superleveado y por eso se te ha hecho fácil.

Finalmente, decir que me he pasado la versión de 3ds, que importé en su momento. Parece que no, pero se nota mucho la diferencia: los territorios y las ciudades son más pequeñas, por lo que , aunque probablemente sean los mismos NPCs, seguro que no dan la sensación de estar más vacías. Aparte de que el juego te lo pasas en menos tiempo , al ser más pequeñas las distancias (y en el modo 2d ya ni te cuento).

Un saludo a todos!
Yo lo estoy jugando y no me engancha, el juego está bien pero no destaca en nada. No sé si pillar la versión de switch por el tema de la música en midi . No sé, esperaba más del juego pero ya me decidiré cuando lo termine
A mi me parece un buen JRPG clásico, pero nunca he sido muy amigo de los rpg por turnos, aunque los Dragon Quest son de los pocos que he jugado, me han gustado y he acabado, pero este se me estaba haciendo algo tedioso y lo he dejado aparcado. Si se hubiera confirmado ya que salía seguro para Switch en occidente, lo vendía y me lo compraba de nuevo, porque creo que en portatil me habría gustado más (Todos los DQ que he jugado y acabado han sido en portátiles)
Lo de la música tiene delito que sea en midi y dudo que en switch pongan la música orquestral ya que si no recuerdo mal eso ocupa 27gb. Aún así hay ganas de saber más sobre la versión de switch
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
mogurito escribió:Lo de la música tiene delito que sea en midi y dudo que en switch pongan la música orquestral ya que si no recuerdo mal eso ocupa 27gb. Aún así hay ganas de saber más sobre la versión de switch

No sé... a mi el juego me parecio de 6,5 como JRPG, no tengo ningún tipo de interés más en el. Prefiero que traigan el X offline.
ricardilloo14 escribió:@tidalwave el juego ya está hecho y traducido asi que no deberian tarda más de un año en sacarlo, no tiene lógica. Yo apunto 2019 fijo, pero no se cuando ¬_¬

Pero piensa q sacarán todos los FF a lo largo de 2019...no van a querer quitarse ventas y los escalonaran cada uno....
@tidalwave A ver, que el año tiene 12 meses y van a sacar 5 final fantasy en 2019, hay tiempo de sobra para todo xD

Ademas tampoco es que compitan demasiado entre ellos, aunque sean jrpgs estos son ports de viejos antiguos y el Dragon Quest un juego nuevo. Dependiendo de lo que te tire más, nostalgia, gráficos, historia, jugabilidad, novedad... pues decidirás uno u otro.

Yo el Dragon Quest lo espero como agua de mayo y los final fantasy me dan un poco igual, como mucho el X que he oido hablar muy bien de él y no se ve tan viejuno, pero yo es que veo gameplays del VII o del IX y lo siento, pero mis ojos ya no soportan eso [+risas]
Pues que queréis que os diga, a mi me parece superior al 8 en todo menos en el mapamundi, que ahí era la caña. Este juego tiene mejor historia, más larga (el postgame no lo he visto aún, no se como será), mejor sistema de "craft", mejores personajes, más variedad de enemigos... La música es una putada que sea midi pero seguro que en la versión de Switch viene orquestada, al igual que las voces, que en inglés no me acaban de gustar y en Switch es más que probable que venga con voces en japonés.

Si este juego no os parece un referente de JRPG clásico no se cual os lo va a parecer, ya ningún JRPG os lo hará.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Adinx escribió:Pues que queréis que os diga, a mi me parece superior al 8 en todo menos en el mapamundi, que ahí era la caña. Este juego tiene mejor historia, más larga (el postgame no lo he visto aún, no se como será), mejor sistema de "craft", mejores personajes, más variedad de enemigos... La música es una putada que sea midi pero seguro que en la versión de Switch viene orquestada, al igual que las voces, que en inglés no me acaban de gustar y en Switch es más que probable que venga con voces en japonés.

Si este juego no os parece un referente de JRPG clásico no se cual os lo va a parecer, ya ningún JRPG os lo hará.

Cualquier xenoblade chronicles es notablemente mejor que este juego. En mapamundi, en diseño, en sistema de combate, en música y hasta en voces, pero ok, ningún JRPG salvo "esto" es bueno.
@pollasmon Pero xenoblade no tiene practicamente nada de rpg de corte clasico.

Saludos
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Raugo escribió:@pollasmon Pero xenoblade no tiene practicamente nada de rpg de corte clasico.

Saludos

Las narices que no.


Un saludo.
Soy gran defensor del xenoblade pero hay que reconocer que por su sistema de combate mayormente no tiene nada de corte clasico. Prefiero esto que el soso octopath traveller que vende tirando de nostalgia y salvo en música todos sus aspectos son mediocres.

Dragón quest me gusta pero igual es por lo que llevo de historia que no me engancha
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
mogurito escribió:Soy gran defensor del xenoblade pero hay que reconocer que por su sistema de combate mayormente no tiene nada de corte clasico. Prefiero esto que el soso octopath traveller que vende tirando de nostalgia y salvo en música todos sus aspectos son mediocres.

Dragón quest me gusta pero igual es por lo que llevo de historia que no me engancha

O sea que al ser turnos disfrazados de dinámica ¿no son de corte clásico? discrepo.

Un saludo.
@pollasmon

- No es combate por turnos pausado, es activo
- No tiene un sistema de inventario ni tiendas clásico

Esas dos cosas es lo que lo diferencian básicamente.

Todo sea dicho, a mí DQXI me parece que tiene demasiado relleno ( como todo Dq la verdad... ) la historia tarda demasiado en ponerse interesante. Me está gustando pero no veo que sea un juego de OMG que vaya a quedarse en mi memoria

Tampoco ayuda que tenga la misma banda sonora calcada de otros DQ ni que todas las armas o armaduras y enemigos Sean reciclados
pollasmon escribió:
Adinx escribió:Pues que queréis que os diga, a mi me parece superior al 8 en todo menos en el mapamundi, que ahí era la caña. Este juego tiene mejor historia, más larga (el postgame no lo he visto aún, no se como será), mejor sistema de "craft", mejores personajes, más variedad de enemigos... La música es una putada que sea midi pero seguro que en la versión de Switch viene orquestada, al igual que las voces, que en inglés no me acaban de gustar y en Switch es más que probable que venga con voces en japonés.

Si este juego no os parece un referente de JRPG clásico no se cual os lo va a parecer, ya ningún JRPG os lo hará.

Cualquier xenoblade chronicles es notablemente mejor que este juego. En mapamundi, en diseño, en sistema de combate, en música y hasta en voces, pero ok, ningún JRPG salvo "esto" es bueno.


Como ves he puesto "hará" en futuro. DQXI acaba de salir hace unos meses y aún no está en Switch si quiera, Xenoblade salió hace un año prácticamente. Tampoco incluyo a XB como un JRPG clásico, xq sino también metería a FFXV en el lote (sistema de combate diferente, música, "mapamundi", voces). Y ojo, que a mí XB me pirra, me ha parecido mejor juego que DQXI pero de ahí a decir que DQXI es "esto" o que sea mediocre pues hay un paso (hablo por mí, no por tí).
pollasmon escribió:
mogurito escribió:Soy gran defensor del xenoblade pero hay que reconocer que por su sistema de combate mayormente no tiene nada de corte clasico. Prefiero esto que el soso octopath traveller que vende tirando de nostalgia y salvo en música todos sus aspectos son mediocres.

Dragón quest me gusta pero igual es por lo que llevo de historia que no me engancha

O sea que al ser turnos disfrazados de dinámica ¿no son de corte clásico? discrepo.

Un saludo.

De turnos tiene poco ya que lo vas variando conforme mueves el personaje. Por esa regla de tres el de diablo 2 es de turnos ya que hace X ataces en un tiempo definido.

No quiero profundizar si es de turnos o no realmente pero lo que está claro es que el combate no es de corte clasico
El 22 de diciembre streaming de la versión de Switch en el canal oficial de squareenix.
@takuma-kun A ver que tal ha quedado el port, solo espero que se lo hayan currado y se vea bastante bien en portatil por favor...
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ricardilloo14 escribió:@takuma-kun A ver que tal ha quedado el port, solo espero que se lo hayan currado y se vea bastante bien en portatil por favor...

Tiempo han tenido y son cuidadosos con los detalles. Pero, que no sean que tan abiertos da mal rollo.

De todas formas, insisto, es un juego regularcillo.
pollasmon escribió:
ricardilloo14 escribió:@takuma-kun A ver que tal ha quedado el port, solo espero que se lo hayan currado y se vea bastante bien en portatil por favor...

Tiempo han tenido y son cuidadosos con los detalles. Pero, que no sean que tan abiertos da mal rollo.

De todas formas, insisto, es un juego regularcillo.

Para gustos colores pero yo me lo he hecho en pc y con muchas ganas de volver a darle en la switch. Para mí uno de los mejores jrpg de los últimos años.
Yo me lo estoy terminando en pc con el mod de la música en condiciones y el juego no es ninguna obra maestra. Es buen juego pero olvidaos del hype.

Este juego tiene el gran fallo de la música en midi y menos mal que en pc tiene solución.

Tenía pensado comprarlo en switch pero después de darle caña en pc dudo que lo vuelva a jugar.
Le tengo muchas ganas a este juego aunque aún no se si jugaré en PS4 o en Switch. Lo curioso es que aquí le pegais palos y decís que es malo, cuando en el hilo de PS4 hablan maravillas de él. Vaya lío. Será los gustos de cada uno.
Aún así me apetece mucho darle.

Un saludo
MajesticRuben escribió:Le tengo muchas ganas a este juego aunque aún no se si jugaré en PS4 o en Switch. Lo curioso es que aquí le pegais palos y decís que es malo, cuando en el hilo de PS4 hablan maravillas de él. Vaya lío. Será los gustos de cada uno.
Aún así me apetece mucho darle.

Un saludo

No recuerdo ningún triple al que se le den palos en el subforo de ps4.
Volviendo al tema, dragon quest xi es bastante mediocre. Aún sigo preguntándome por qué la misma gente que critica a octopath por la historia no hace lo mismo con este dragon quest
mogurito escribió:Yo me lo estoy terminando en pc con el mod de la música en condiciones y el juego no es ninguna obra maestra. Es buen juego pero olvidaos del hype.

Este juego tiene el gran fallo de la música en midi y menos mal que en pc tiene solución.

Tenía pensado comprarlo en switch pero después de darle caña en pc dudo que lo vuelva a jugar.


¿Qué problema tiene con la música? Por curiosidad.
Si os gusta DQ lanzaos a por el XI sin pensarlo, a falta de jugar al V me parece el mejor de la saga, es màgico, un juegazo.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
santivc escribió:Si os gusta DQ lanzaos a por el XI sin pensarlo, a falta de jugar al V me parece el mejor de la saga, es màgico, un juegazo.

El 8 es notablemente mejor en todos los aspectos, incluso gráficos en su momento.
pollasmon escribió:
santivc escribió:Si os gusta DQ lanzaos a por el XI sin pensarlo, a falta de jugar al V me parece el mejor de la saga, es màgico, un juegazo.

El 8 es notablemente mejor en todos los aspectos, incluso gráficos en su momento.

No me lo parece, si acaso mejor en lo que es la exploración (si acaso... Que ahí tampoco sabría elegir), en elr esto de apartados veo mejor el DQ XI.

Y gráficamente el juego es precioso.
ONiZ escribió:
mogurito escribió:Yo me lo estoy terminando en pc con el mod de la música en condiciones y el juego no es ninguna obra maestra. Es buen juego pero olvidaos del hype.

Este juego tiene el gran fallo de la música en midi y menos mal que en pc tiene solución.

Tenía pensado comprarlo en switch pero después de darle caña en pc dudo que lo vuelva a jugar.


¿Qué problema tiene con la música? Por curiosidad.

Que es en midi como un juego de los viejos cuando en pc hay un mod que pone la version orquestal para que suene mejor. A parte de eso (cuestión de gustos) la música es muy normalita y repetitiva que llega a cansar. Mi novia no me deja jugar delante de ella porque está hasta las narices de la música del cuando vas por el mundo y de los combates, es rayante.

Es buen juego pero muy mejorable. Gana mucho en la switch aunque habría que mirar los tiempos de carga
Yo le jugué sobre e unas 15 horas en pc le cambie la música a orquestal pero que va el juego no terminaba de enganchar y es que todo el mundo lo tenía en un pedestal, luego probé xenoblade y desde el primer minuto hasta las 100 horas que tarde en pasarlo fue una maravilla
visniii escribió:Yo le jugué sobre e unas 15 horas en pc le cambie la música a orquestal pero que va el juego no terminaba de enganchar y es que todo el mundo lo tenía en un pedestal, luego probé xenoblade y desde el primer minuto hasta las 100 horas que tarde en pasarlo fue una maravilla

He jugado a varios dragón quest y a casi todo rpg clásico y este juego está bien sin más. No tiene nada destacable. A mí se me hace pesado y con mucho relleno

Es buena compra aún así.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
visniii escribió:Yo le jugué sobre e unas 15 horas en pc le cambie la música a orquestal pero que va el juego no terminaba de enganchar y es que todo el mundo lo tenía en un pedestal, luego probé xenoblade y desde el primer minuto hasta las 100 horas que tarde en pasarlo fue una maravilla

Es que Xenoblade es una obra maestra... este es un rpg "bien"
Yo sigo reiterando que DQXI no es un juego "bien" ni es peor que el VIII. Para mí es muy superior a la octava parte en prácticamente todo: gráficos, personajes, variedad de enemigos, historia, sidequests, postgame... Lo único peor es que no sea mundo abierto como si era el VIII, la música seguro vendrá en Switch orquestada (me suena haber leído algo al respecto) y puede que venga hasta con voces en japonés.

Lo único que puedo achacarle al juego es que para el postgame y el "final verdadero" tienes que grindear un webo, e incluso con el truco que hay a mí se me hizo pesado. Es un juegazo como la copa de un pino, no creo que defraude a nadie. Y comparar la historia con la del Octopath pues.. es un juego que lo dejé de lo cansino que se me hizo y tenía 0 alicientes en seguir la historia, es opinión personal: me pareció un mojón la trama.
mogurito escribió:
visniii escribió:Yo le jugué sobre e unas 15 horas en pc le cambie la música a orquestal pero que va el juego no terminaba de enganchar y es que todo el mundo lo tenía en un pedestal, luego probé xenoblade y desde el primer minuto hasta las 100 horas que tarde en pasarlo fue una maravilla

He jugado a varios dragón quest y a casi todo rpg clásico y este juego está bien sin más. No tiene nada destacable. A mí se me hace pesado y con mucho relleno

Es buena compra aún así.

Xenoblade 2, el rpg mas infravalorado de esta generación.... Cierren al salir [buaaj]
Yuluga escribió:
mogurito escribió:
visniii escribió:Yo le jugué sobre e unas 15 horas en pc le cambie la música a orquestal pero que va el juego no terminaba de enganchar y es que todo el mundo lo tenía en un pedestal, luego probé xenoblade y desde el primer minuto hasta las 100 horas que tarde en pasarlo fue una maravilla

He jugado a varios dragón quest y a casi todo rpg clásico y este juego está bien sin más. No tiene nada destacable. A mí se me hace pesado y con mucho relleno

Es buena compra aún así.

Xenoblade 2, el rpg mas infravalorado de esta generación.... Cierren al salir [buaaj]


Jajajaja. Es de lejos el mejor pero no se llama Mario o Zelda,.

Este dragon quest mola pero que nadie tenga mucho hype porque dentro de la saga es normalito
Tengo muchas ganas de jugar este Dragon Quest, aun así cada vez que entro en este hilo, me picáis para jugar al Xenoblade jaja
porque el xenoblade es una obra maestra, porque lo decis vosotros?.
no se como sera el 2 porque no lo he jugado, pero mientras que en un juego los personajes ataquen solos al rival sin que tu les digas nada, ese juego no sera una obra maestra. El chronicles 1 tuve que dejar de jugarlo al poco tiempo por eso. Por mucho que tu decidas cuando hagan los especiales, me toca muchisimo las narices que sin yo decirles nada, los personajes ataquen solos al rival ya que eso le quita bastante gracia al juego.
Asi que prefiero dragon quest mil a los xenoblade chronicles. Si quereis un buen xenoblade jugad al xenogears de ps1 que eso si que es un juegazo de rol
Pero si en xenoblade casi no están los ataques automáticos, estas todo el rato dando a las artes de Blade y haciendo especiales ami am. Menos me resulta maa pesado los combates x turnos peor bueno cada uno tiene sus preferencias
gouki00 escribió:porque el xenoblade es una obra maestra, porque lo decis vosotros?.
no se como sera el 2 porque no lo he jugado, pero mientras que en un juego los personajes ataquen solos al rival sin que tu les digas nada, ese juego no sera una obra maestra. El chronicles 1 tuve que dejar de jugarlo al poco tiempo por eso. Por mucho que tu decidas cuando hagan los especiales, me toca muchisimo las narices que sin yo decirles nada, los personajes ataquen solos al rival ya que eso le quita bastante gracia al juego.
Asi que prefiero dragon quest mil a los xenoblade chronicles. Si quereis un buen xenoblade jugad al xenogears de ps1 que eso si que es un juegazo de rol

Lo de que ataque solo pensaba lo mismo que tú antes de probar el juego y luego me di cuenta que el juego es una obra maestra y el sistema de combate muy bueno. Eso de que ataque solo es el dar espadazos que no valen para nada más que cargar las habilidades que empezarás a poner. Los ataques automáticos no son para meter daño precisamente.

Se nota que no has jugado a este juego.


Yo soy muy de rpg clásico pero este juego se ha cubierto en gloria de lo bueno que es.

El dragón quest xi tiene buen sistema de combate y habilidades chulas pero nada que destaque
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
mogurito escribió:
gouki00 escribió:porque el xenoblade es una obra maestra, porque lo decis vosotros?.
no se como sera el 2 porque no lo he jugado, pero mientras que en un juego los personajes ataquen solos al rival sin que tu les digas nada, ese juego no sera una obra maestra. El chronicles 1 tuve que dejar de jugarlo al poco tiempo por eso. Por mucho que tu decidas cuando hagan los especiales, me toca muchisimo las narices que sin yo decirles nada, los personajes ataquen solos al rival ya que eso le quita bastante gracia al juego.
Asi que prefiero dragon quest mil a los xenoblade chronicles. Si quereis un buen xenoblade jugad al xenogears de ps1 que eso si que es un juegazo de rol

Lo de que ataque solo pensaba lo mismo que tú antes de probar el juego y luego me di cuenta que el juego es una obra maestra y el sistema de combate muy bueno. Eso de que ataque solo es el dar espadazos que no valen para nada más que cargar las habilidades que empezarás a poner. Los ataques automáticos no son para meter daño precisamente.

Se nota que no has jugado a este juego.


Yo soy muy de rpg clásico pero este juego se ha cubierto en gloria de lo bueno que es.

El dragón quest xi tiene buen sistema de combate y habilidades chulas pero nada que destaque

Xenoblade es una obra maestra, DQ es un juego bueno. Esa es la diferencia sustancial, que muy seguramente venga incluso marcada por el propio presupuesto de las empresas en la ejecución del juego.
@pollasmon para mi las dos sagas son obras maestras, catalogarlas así o no depende de los gustos de cada uno. De hecho a mi el Xenoblade 2 me acabó cansando hacia el final, cuando estaba ya en las 2-3 últimas horas de juego, acabe terminándolo por inercia y aunque me encantó le cogí tal tirria que no he empezado el DLC todavía.

Eso por ejemplo no me ha pasado con ningún Dragon Quest, así que lo dicho, es cuestión de gustos. DQ no me ha cansado en lo jugable, pero la historia de los Xenoblade siempre me ha enganchado más. ¿Hay fecha de salida en Switch de DQXI?
pollasmon escribió:
mogurito escribió:
gouki00 escribió:porque el xenoblade es una obra maestra, porque lo decis vosotros?.
no se como sera el 2 porque no lo he jugado, pero mientras que en un juego los personajes ataquen solos al rival sin que tu les digas nada, ese juego no sera una obra maestra. El chronicles 1 tuve que dejar de jugarlo al poco tiempo por eso. Por mucho que tu decidas cuando hagan los especiales, me toca muchisimo las narices que sin yo decirles nada, los personajes ataquen solos al rival ya que eso le quita bastante gracia al juego.
Asi que prefiero dragon quest mil a los xenoblade chronicles. Si quereis un buen xenoblade jugad al xenogears de ps1 que eso si que es un juegazo de rol

Lo de que ataque solo pensaba lo mismo que tú antes de probar el juego y luego me di cuenta que el juego es una obra maestra y el sistema de combate muy bueno. Eso de que ataque solo es el dar espadazos que no valen para nada más que cargar las habilidades que empezarás a poner. Los ataques automáticos no son para meter daño precisamente.

Se nota que no has jugado a este juego.


Yo soy muy de rpg clásico pero este juego se ha cubierto en gloria de lo bueno que es.

El dragón quest xi tiene buen sistema de combate y habilidades chulas pero nada que destaque

Xenoblade es una obra maestra, DQ es un juego bueno. Esa es la diferencia sustancial, que muy seguramente venga incluso marcada por el propio presupuesto de las empresas en la ejecución del juego.

En temas de presupuesto no me meto. Además que cada juego es para un público particular ya que a cada uno le tira más una cosa que otra.

Dragon quest xi es buen rpg pero dentro de la saga es un juego normalito . En la switch seguramente esté entre los 3 mejores rpg.
gouki00 escribió:porque el xenoblade es una obra maestra, porque lo decis vosotros?.
no se como sera el 2 porque no lo he jugado, pero mientras que en un juego los personajes ataquen solos al rival sin que tu les digas nada, ese juego no sera una obra maestra. El chronicles 1 tuve que dejar de jugarlo al poco tiempo por eso. Por mucho que tu decidas cuando hagan los especiales, me toca muchisimo las narices que sin yo decirles nada, los personajes ataquen solos al rival ya que eso le quita bastante gracia al juego.
Asi que prefiero dragon quest mil a los xenoblade chronicles. Si quereis un buen xenoblade jugad al xenogears de ps1 que eso si que es un juegazo de rol


Es mucho mejor decir algo sin haberlo probado, donde va a parar!

No voy a entrar en si el DQ es obra maestra o no, porque no lo he terminado. Para mi tiene demasiado relleno. Y el sistema de combate de Xenoblade es asi, igual que el de DQ es por turnos. Cada uno con sus cosas
Yo lo he estado jugando en PC y me parece bastante bueno, sin duda es mucho mejor juego el Xenoblade Chronicles 2 pero este sigue siendo muy entretenido. Lo dejé por la mitad para volver a jugarlo en switch, pero lo que jugué me gustó mucho. Personalmente, habría hecho las mazmorras algo más largas y difíciles pero al menos no son una aberración como las del Octopath.

Saludos
Yo estoy en la mazmorra final del juego y sin prisa porque no me engancha la historia nada de nada por no ser gran cosa y tener mucho relleno; y no hay prisa en ver el final. Igual esta tarde le meto un empujón y lo termino. No me pondré en plan completista con este juego ya que aburre un poco.

Todo es cuestión de gustos pero sin duda quien se compre este juego quedará satisfecho.
Para mi esta en diria mi top 3 de DQs jugados, primero el 8 y luego el 5 (aun tengo pendiente el 6) pero por ejemplo el 9 el 7 y el 4 los veo por detras de este. El juego tiene fallitos que hacen que caiga un poco su nota pero sigue siendo un señor juegazo ademas de ser un rpg de corte clasico que cada vez hay menos.

gouki00 escribió:porque el xenoblade es una obra maestra, porque lo decis vosotros?.
no se como sera el 2 porque no lo he jugado, pero mientras que en un juego los personajes ataquen solos al rival sin que tu les digas nada, ese juego no sera una obra maestra. El chronicles 1 tuve que dejar de jugarlo al poco tiempo por eso. Por mucho que tu decidas cuando hagan los especiales, me toca muchisimo las narices que sin yo decirles nada, los personajes ataquen solos al rival ya que eso le quita bastante gracia al juego.
Asi que prefiero dragon quest mil a los xenoblade chronicles. Si quereis un buen xenoblade jugad al xenogears de ps1 que eso si que es un juegazo de rol


Se nota que lo dejaste al poco de empezar para decir eso, los ataques automaticos no son mas que "los turnos" ya que hacen un daño de mierda pero sirven para cargar las habilidades que son lo que hacen el daño real.


Saludos
mogurito escribió:
gouki00 escribió:porque el xenoblade es una obra maestra, porque lo decis vosotros?.
no se como sera el 2 porque no lo he jugado, pero mientras que en un juego los personajes ataquen solos al rival sin que tu les digas nada, ese juego no sera una obra maestra. El chronicles 1 tuve que dejar de jugarlo al poco tiempo por eso. Por mucho que tu decidas cuando hagan los especiales, me toca muchisimo las narices que sin yo decirles nada, los personajes ataquen solos al rival ya que eso le quita bastante gracia al juego.
Asi que prefiero dragon quest mil a los xenoblade chronicles. Si quereis un buen xenoblade jugad al xenogears de ps1 que eso si que es un juegazo de rol

Lo de que ataque solo pensaba lo mismo que tú antes de probar el juego y luego me di cuenta que el juego es una obra maestra y el sistema de combate muy bueno. Eso de que ataque solo es el dar espadazos que no valen para nada más que cargar las habilidades que empezarás a poner. Los ataques automáticos no son para meter daño precisamente.

Se nota que no has jugado a este juego.


Yo soy muy de rpg clásico pero este juego se ha cubierto en gloria de lo bueno que es.

El dragón quest xi tiene buen sistema de combate y habilidades chulas pero nada que destaque


He jugado al juego y me termino aburriendo. Me da igual que los ataques automaticos quiten vida o no, hay estan y no me gustan. Lo probe en su momento y no me gusto. Lo pille en 3ds para darle otra oportunidad y llegue hasta el bicho que tiene un monton de tentaculos, despues de alguna otra hora y ahi lo deje. No aguanto que los personajes ataquen solos sirva o no sirva para algo asi que lo de que no lo he jugado te lo guardas ya que lo he hecho por partidadoble. Gracias a esto el juego me parece malo y me acaba aburriendo asi que si el xeno 2 sigue esos pasos ahi se queda. Que a ti ye gusta que el juego decida solo hacer todos los ataques normales y tu hacer solo los fuertes, magias y el resto de cosas perfecto pero a mi me gusta controlar el 100% fe las cosas sirvan para algo o no sirvan

@Raugo como he puesto al compañero me da igual que los ataques automaticos hagan daño de mierda y carguen las habilidades. Me gusta controlar todo en los juegos ya que si no me acaba aburriendo, no hay mas. Sin ese gran punto negativo hubiera sido otra cosa
@gouki00 Me parece respetable que no te guste por el motivo que sea, a mi tampoco me gustan juegos que son muy buenos por cualquer detalle pero eso no hace que el juego no sea una obra maestra simplemente porque tu tengas esa "mania"

Saludos
3966 respuestas
15, 6, 7, 8, 980