Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Fredy_ES escribió:
Brandonjota escribió:Tengo una pregunta, y no consigo encontrar la respuesta.

Al personaje se le puede personalizar? (Sin contar la ropa de regalo del prota de DQVIII)

En algunos videos lo he visto con una armadura de placas y en otro con la ropa morada pero con una capucha en la cabeza. Sabeis algo?

Para llegar a las armaduras hay que sudar. Vamos, en DQ VIII era así. En este no lo sé [bye]


Eso pense, que seria como conseguir la armadura draconiana en el VIII y era muy en el postgame
viconaru escribió:Todos coinciden en que la historia y los personajes son un pasote.

Parte fundamental en un RPG,si la historia no es buena el juego pierde mucha “chicha”
lassas escribió:@android86 la mujer lo ha instalado y pesa 30,81g y me dice que no le ha saltado parche ninguno.
La musica de la intro es orgasmica. Hacia muchos años desde el 8 que no la escuchaba. Y mas en orquesta. [buuuaaaa]


Acabo de caer en que tiene lógica que no le haya saltado parche, porque entiendo que será parche día 1 lo liberarían el día 4 a las x horas, ¿no? (O igual está preparadito para según detecte el juego se baje, pero creo que es lo primero).
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sethep escribió:
android86 escribió:La review de kotaku es una obra maestra corred a verla hype over 9000

Me ha encantado la review de kotaku, es quizá sea poco objetiva pero es que es la review que todo fan de la saga y de los JRPG clásicos haría. [amor]



no conocia a ese tipo pero dificilmente encontraras una review mejor documentada en la saga y ademas que se conoce todo bien. Ha jugado el japones 300h.
Al parecer en la Store turca el juego sale por 23 euros... alguien tiene experiencia comprando allí?
THUNMORTAL escribió:Al parecer en la Store turca el juego sale por 23 euros... alguien tiene experiencia comprando allí?

Yo he comprado en diferentes stores y nunca tuve problema. Esta he aprovechado para pillarlo ahí, en la store turca, que tiene el mismo CUSA que la española.

Me pone que estará disponible el día 3 en lugar del día 4, pero a saber.
dav0star escribió:
THUNMORTAL escribió:Al parecer en la Store turca el juego sale por 23 euros... alguien tiene experiencia comprando allí?

Yo he comprado en diferentes stores y nunca tuve problema. Esta he aprovechado para pillarlo ahí, en la store turca, que tiene el mismo CUSA que la española.

Me pone que estará disponible el día 3 en lugar del día 4, pero a saber.


Hola, lo que también le interesa al compañero @thunmortal es si lo que hay que hacer es crearse una cuenta turca en tu ps4, comprar el juego, descargártelo, cambiar de cuenta a la normal y ya así puedes jugar (detectando ya el idioma y todo eso).

Saludos!
joss81 escribió:
dav0star escribió:
THUNMORTAL escribió:Al parecer en la Store turca el juego sale por 23 euros... alguien tiene experiencia comprando allí?

Yo he comprado en diferentes stores y nunca tuve problema. Esta he aprovechado para pillarlo ahí, en la store turca, que tiene el mismo CUSA que la española.

Me pone que estará disponible el día 3 en lugar del día 4, pero a saber.


Hola, lo que también le interesa al compañero @thunmortal es si lo que hay que hacer es crearse una cuenta turca en tu ps4, comprar el juego, descargártelo, cambiar de cuenta a la normal y ya así puedes jugar (detectando ya el idioma y todo eso).

Saludos!

Hacer una cuenta turca es sencillo, simplemente creas un nuevo usuario, te das de alta en PSN y pones que eres de turquía.

El problema está para pagar, porque no acepta tarjetas españolas, y tampoco hay psn cards para turquía (o al menos yo no las he encontrado). Yo es que tengo una tarjeta visa de la empresa Bnext, y con ella sí me ha permitido pagar en esa store.

Para descargarlo pues igual, si pones la cuenta como principal en la PS4, puedes jugar desde cualquiera de tus usuarios (si la pones como secundaria, sólo puedes jugar desde el usuario turco).

El lenguaje se detecta según el idioma que le tengas puesto a tu consola.
dav0star escribió:
joss81 escribió:
dav0star escribió:Yo he comprado en diferentes stores y nunca tuve problema. Esta he aprovechado para pillarlo ahí, en la store turca, que tiene el mismo CUSA que la española.

Me pone que estará disponible el día 3 en lugar del día 4, pero a saber.


Hola, lo que también le interesa al compañero @thunmortal es si lo que hay que hacer es crearse una cuenta turca en tu ps4, comprar el juego, descargártelo, cambiar de cuenta a la normal y ya así puedes jugar (detectando ya el idioma y todo eso).

Saludos!

Hacer una cuenta turca es sencillo, simplemente creas un nuevo usuario, te das de alta en PSN y pones que eres de turquía.

El problema está para pagar, porque no acepta tarjetas españolas, y tampoco hay psn cards para turquía (o al menos yo no las he encontrado). Yo es que tengo una tarjeta visa de la empresa Bnext, y con ella sí me ha permitido pagar en esa store.

Para descargarlo pues igual, si pones la cuenta como principal en la PS4, puedes jugar desde cualquiera de tus usuarios (si la pones como secundaria, sólo puedes jugar desde el usuario turco).

El lenguaje se detecta según el idioma que le tengas puesto a tu consola.


Muchas gracias, habría que probar con paypal...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
habria que hacerse paypal turno no? venga por favor , comprando en turquia te dan el juego multi 5? o en arabe? yo prefiero gastar lo que toca ya que viene en español
android86 escribió:habria que hacerse paypal turno no? venga por favor , comprando en turquia te dan el juego multi 5? o en arabe? yo prefiero gastar lo que toca ya que viene en español


No no, si lo que dicen (el tema ha salido en el foro de meri) es que lo puedes jugar en español. Yo me he interesado porque para varios usuarios es muy beneficioso (joder, más de 50%), en particular estoy esperando la coleccionista.

Saludos!
@android86 Viene en español tambien.... [facepalm] [facepalm]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lassas escribió:@joss81 la de la intro antes de empezar es orquesta( sale incluso en un cartel) Orquesta filarmonica de tokyo). Es la que han puesto unos post mas atras. @android86
Que va, ella también juega XD y como estoy en la habitacion de al lado me hace rabiar. [carcajad]
Yo currando y ellanal vicio. Cuando haga la introduccion comento un poco por aqui.



jajja quieres decir que tu en un cuarto trabajando y ella jugando? si hombre!!! espero que juegue con auriculares sino no se como vas a concentrarte [+risas]


Relam escribió:@android86 Viene en español tambien.... [facepalm] [facepalm]



ah entonces si, pero en digital ni lo puedes vender una vez te lo pases ni vale para coleccionar , quiza a 20e pues si claro! pero mas no, no es un gran chollo en digital
si lo compras entre 2 si aunque luego no lo vendas
@lassas
Que envidia compañero!
Ya pondrás unas capturas y unas primeras impresiones!
Un saludo [bye]
pues a ver si sale alguna forma de pagar en la store de turquia :) con paypal seria lo suyo si
HongKi está baneado por "Game over"
dav0star escribió:
THUNMORTAL escribió:Al parecer en la Store turca el juego sale por 23 euros... alguien tiene experiencia comprando allí?

Yo he comprado en diferentes stores y nunca tuve problema. Esta he aprovechado para pillarlo ahí, en la store turca, que tiene el mismo CUSA que la española.

Me pone que estará disponible el día 3 en lugar del día 4, pero a saber.

Si la compras en otra STORE de otro país, solo te salen los juegos que tienes comprado en esa STORE? o se juntan todos? Por que ir cambiando de cuenta, no tener a mis amigos y esas cosas es un poco rollo para mi gusto.

No sé si me he explicado bien xD Es que nunca compré anda de otra store o tener más de una cuenta
HongKi escribió:
dav0star escribió:
THUNMORTAL escribió:Al parecer en la Store turca el juego sale por 23 euros... alguien tiene experiencia comprando allí?

Yo he comprado en diferentes stores y nunca tuve problema. Esta he aprovechado para pillarlo ahí, en la store turca, que tiene el mismo CUSA que la española.

Me pone que estará disponible el día 3 en lugar del día 4, pero a saber.

Si la compras en otra STORE de otro país, solo te salen los juegos que tienes comprado en esa STORE? o se juntan todos? Por que ir cambiando de cuenta, no tener a mis amigos y esas cosas es un poco rollo para mi gusto.

No sé si me he explicado bien xD Es que nunca compré anda de otra store o tener más de una cuenta

Las cuentas de PS4 se pueden poner tanto principal, como secundarias. Si compras una cosa con una cuenta que tienes asociada a tu ps4 como Principal, puedes jugar a ese juego desde cualquier usuario de tu ps4.

Si la asocias como secundaria, solo puedes jugar desde el usuario con el que has comprado el juego.
si vais a poner capturas y demás por favor recordad usar el spoiler, algunos hemos visto lo justo y menos para llegar lo más vírgenes posibles al juego, solo es un ligero recordatorio, el que no ponga cosas en spoiler no dudaré un segundo en reportarlo.
zeles escribió:si vais a poner capturas y demás por favor recordad usar el spoiler, algunos hemos visto lo justo y menos para llegar lo más vírgenes posibles al juego, solo es un ligero recordatorio, el que no ponga cosas en spoiler no dudaré un segundo en reportarlo.

Yo por 3d juegos me comí la miniatura de su posible fina boss pero vamos, tampoco me mata porque no recuerdo el diseño exacto xD

Pero ojo, cuidao con yt.
Al final no he podido contenerme y me he puesto a jugar XD XD
No puedo decir mucha cosa. Solo llevare un par de horas. Es un mierdi analisis de lo que llevo, nada más. No digo nada de spoilers, solo comento graficos, jugabilidad y sonido.
A ver. Lo primero, el sonido. Excepto, hasta donde he llegado la musica es de los anteriores DQ. Clasicos reconocibles, soniditos y cosas asi. Un detalle curioso es cuando cambias de escenario suena a cuando subias escaleras en los juegos de Nes. Sonidos de menus en plan 7 y 8. Para mi perfecto.

Siguiente punto. El doblaje. En las escenas de video hay voces en inglés. El doblaje esta muy conseguido. Pero al estar acostumbrado a que no haya voces en los otros juegos choca un poco. Sobre todo si entiendes algo de inglés y ves que no estan diciendo lo mismo las voces que el texto. Pero como digo, esta muy bien doblado. El prota no tiene voz. En los videos solo asiente, se le oye el tipico Mmph, alguna pequeña sonrisa y ya. Al acabar combates se oye hablando alguna frase al los que tengas en el grupo. Lo dicho, muy bien el doblaje, pero me da que a gente no le va a hacer gracia el inglés. Creo haber leido que se podia descativar el audio. Luego lo comprobaré.

Tema gráficos. Este es algo peleagudo. Me explico.
Os he leido y algunos hablan de 900 de resolución frente a 1080 en Pro. En la caja pone que esta preparado para mejorar en Pro.
En mi caso, y desde lo que he visto. Los graficos son muy buenos. Me encantan. Modelado, vistas(con L3 puedes ponerte en primera persona y mirar alrededor) escenarios... Y aquí mi primer problema. Aunque para mi nada grave, pero se que hay gente que mira estas cosas con lupa.
Hay texturas, como algunas rocas, cesped, o esculturas con garabatos que, cuando te mueves aparece un Blur algo molesto. Se desdibuja en mi opinion en exceso. Si estas rodeado de estas piedra con texturas, la pantalla hace un efecto borroso que, como digo a mi no me molesta en exceso, pero seguro que a muchas personas no les va a gustar nada. Juego en una tele 4k y en Pro. Puede que en una Fat/slim esto no pase. Pero como digo, al momento que estés rodeado de ciertas texturas, ves emborronado en pantalla.

Jugabilidad. Es Dragon Quest en estado puro. Todo lo que hemos visto en anteriores entregas esta aquí. Y eso que llevo poco jugado. Las animaciones de los enemigos, geniales. Y los efectos nuevos se notan. Fuego, agua, dopes. Muy chulo todo. Animaciones de los protas. Ninguna queja sobre ello. Puedes luchar en estilo clasico, o la que viene por defecto, que es que puedes mover al prota dentro del círculo de combate y atacar en tu turno mientras vas dando ordenes. (esto de moverte no sirve para nada pero es más estético y ves al personaje dando vueltas).

La exploracion, pues ahora tenemos el boton de saltar, y lo que han metido que no está en la versión japonesa. Con el botón R2 el personaje empieza a correr hacia delante hasta que lo sueltes. O en su defecto, apretamos el botón options una vez y se pone en piloto automatico a correr, mientras lo diriges con el stick.
Pensaba que el traje del 8 estaria como un codigo y me he matado a buscarlo. Y resulta que ya viene en el juego [carcajad] esta por el menú de equipamiento. Y como los otros juegos. Hasta que no pones el set completo tu personaje no cambia. No puedes llevar solo el pañuelo, o el traje. (Si puedes equipartelo, te da stats, pero no ssle visualmente en el personajes) De momento, creo que no lo usaré.

Lo de la dificultad draconiana pues...me voy a esperar a ver como va el tema de los bichos y bosses. Si veo que es un paseo como algunos comentaban probaré a subir el nivel de los bichos. Te dice antes de jugar que si quieres los puedes desactivar en las iglesias, pero no se si luego puedes activarlos de nuevo. No lo decía.
Y hasta aqui de momento, no se qué más poner. Ahora a viciarme un rato más, que la parienta quiere jugar luego. [carcajad]
lo mejor para evitar spoilers en youtube es borrar el historial de visualizaciones y de búsquedas, para que no os pongan videos relacionados y os pongan spoilers en las miniaturas.
Yo el borron ese que dices no lo noté en la japo y en una ps4 fat.

Por contra la definicion no será tan buena como en una pro.
@forekandebisi pues ya digo. En pro se nota. Hay mucho detalle, eso si. Pero esta ese de las texturas y dibujos que hace un blur extraño. Me imagino que entonces es efecto de la Pro. Ese enhanced que pone en la caja.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@lassas

gracias, sobre lo tecnico si que te puedo ayudar

en ps4 va a 900p y en pro a 1728p por checker. Ese efecto de reconstruccion de imagen esta mal implementado e introduce borrosidad cuando la imagen se esta en movimiento a gran velocidad, en horizon por ej, no ocurre.

SI ves borrosidad estando PARADO sin mover ni un pixel entonces el problema es independiente al que comento. Desconozco si se puede forzar 1080p poniedo algo en el menu de ps4, pero deberias notar la imagen mas borrosa ( 900p) rescalada a 1080p y en este caso se veria menos nitodo pero la borrosidad en movimiento deberia desaparecer al estar en modo base. Lo que no se es si en pro se puede desactivar el modo pro sin quitar la TV 4k
zeles escribió:lo mejor para evitar spoilers en youtube es borrar el historial de visualizaciones y de búsquedas, para que no os pongan videos relacionados y os pongan spoilers en las miniaturas.


Yo es que lo de YT no lo entiendo, ¿no se pueden controlar los spoilers? Hace años con el FFXV, ni siquiera había salido aún pero había gente con el juego subido a YT entero, recuerdo que estaba buscando cosas del World of Final Fantasy (que aunque sea un Final Fantasy, NADA QUE VER con FFXV) y mirando un gameplay de este juego, de repente me aparece en "recomendados" un canal inglés que ni conocía ni seguía con el jodido final de FFXV diciendo en título "Final Boss" y una foto del malo del juego en grande. De verdad que me tocó los cojones, y recuerdo que era un youtuber del rollo de millones de subs, vamos, que tendría que ser alguien que tendría que saber de sobra el jodido spoiler que estaba haciendo. ¿Pero YT no hace nada? ¿Y esta gente que consiguen los videojuegos antes de tiempo cómo les permiten hacer todo eso?
@android86 cuando estoy quieto, no hay problema. La imagen se estabiliza y queda muy bien definida, es cuando caminas en dirección , por ejemplo a una estatua que tiene unos grabados. Mientras te mueves, se ve borroso, pero quieto perfectamente nítido. La unica manera de limitar la pro es poniéndola a 1080.

Por cierto que no lo he comentado. La localización al castellano me encanta. Han utilizado castellanizaciones de cosas que podemos entender nosotros en plan culturilla friki XD y los acentos son la guasa.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
lassas escribió:@android86 cuando estoy quieto, no hay problema. La imahen se estabiliza y queda muy bien definida, es cuando caminas en direvvion, por ejemplo a una estatua que tiene unos grabados. Mientras te mueves, se ve borroso, pero quieto perfectamente nítido. La unics manera de limitar la pro es poniéndola a 1080.

Por cierto que no lo he comentado. La localización al castellano me encanta. Han utilizado castellanizaciones de cosas que podemos entender nosotros en plan culturilla friki XD y los acentos son la guasa.


Si se limita la pro a 1080p desde el menu de la consola desaparece la borrosidad?

Es que yo lo jugaria en.una tele de 1080p y la verdad es que no quiero comerme ese defecto
@labor no lo se, luego lo miraré. Ahora vuelvo al curro. En un par de horas lo sabré.
Yo debo de ser ya muy mayor, pero lo veo tan raro estar mirando resoluciones y demás en un juego como Dragon Quest... este juego se disfrutaría igual aunque tubiese los gráficos del DQVIII..

Yo soy de otra época..xD
Mastertoad escribió:Yo debo de ser ya muy mayor, pero lo veo tan raro estar mirando resoluciones y demás en un juego como Dragon Quest... este juego se disfrutaría igual aunque tubiese los gráficos del DQVIII..

Yo soy de otra época..xD


Lo mismo digo xD
es la gen de mirar los pixeles q tiene cada juego y si no llega a un minimo ya el juego es tal, q cual etc etc etc
@lassas por pasar un poco el hype me podrías decir si lo de la dificultad draconiana de poner a los enemigos más difíciles puede activarse durante la partida? Sé que desactivarse si, pero se puede activar y desactivar a placer? Sería un poco rollo.

Y más importante, supongo que será como otros DQ que cada personaje puede llevar ciertas armas, podrías contarme cuáles son las de los personajes que tengas??
Zell9Co escribió:@lassas por pasar un poco el hype me podrías decir si lo de la dificultad draconiana de poner a los enemigos más difíciles puede activarse durante la partida? Sé que desactivarse si, pero se puede activar y desactivar a placer? Sería un poco rollo.

Y más importante, supongo que será como otros DQ que cada personaje puede llevar ciertas armas, podrías contarme cuáles son las de los personajes que tengas??


Segun creo una vez que lo desactivas ya no puedes volver a activarlo.
lassas escribió:@Ishido20 amigo. Tenias razon, ya lo tengo en casa. Y Seur no me ha avisado. Se a presentado de improviso en casa. Suerte que estaba la mujer en casa de fiesta. En un par de horas le meto caña.
Xtralife ya me lo ha entregado.


Vaya, pues me alegro de que ya lo tengas.
Un poco mala gestión por parte de SEUR al no avisar cualquier cambio en la fecha de entrega (recuerdo que antes tanto Xtralife como SEUR mandaban e-mail y ahora solo me lo envía Xtralife), pero bien está lo que bien acaba.
Por lo menos se despeja toda duda de que no te estaba troleando, jajaja.

A mí me tocará el lunes, pero no me importa esperar.

A disfrutar.
Mastertoad escribió:Yo debo de ser ya muy mayor, pero lo veo tan raro estar mirando resoluciones y demás en un juego como Dragon Quest... este juego se disfrutaría igual aunque tubiese los gráficos del DQVIII..

Yo soy de otra época..xD


Pero lo que están hablando ahora es muy interesante. Si con la resolución escalada de la pro, genera un efecto de blur incómodo, está bien saber si se puede bajar/fijar la resolución evitando así ese efecto que no teníamos en ps2 en el VIII (ni en ningún otro).

Saludos.
Ya queda menos para este Juegazo el hype por las nubes leo que ya algunos lo teneis que envidia que lo disfruteis la espera se va hacer larga [reves]
Burakku escribió:
zeles escribió:lo mejor para evitar spoilers en youtube es borrar el historial de visualizaciones y de búsquedas, para que no os pongan videos relacionados y os pongan spoilers en las miniaturas.


Yo es que lo de YT no lo entiendo, ¿no se pueden controlar los spoilers? Hace años con el FFXV, ni siquiera había salido aún pero había gente con el juego subido a YT entero, recuerdo que estaba buscando cosas del World of Final Fantasy (que aunque sea un Final Fantasy, NADA QUE VER con FFXV) y mirando un gameplay de este juego, de repente me aparece en "recomendados" un canal inglés que ni conocía ni seguía con el jodido final de FFXV diciendo en título "Final Boss" y una foto del malo del juego en grande. De verdad que me tocó los cojones, y recuerdo que era un youtuber del rollo de millones de subs, vamos, que tendría que ser alguien que tendría que saber de sobra el jodido spoiler que estaba haciendo. ¿Pero YT no hace nada? ¿Y esta gente que consiguen los videojuegos antes de tiempo cómo les permiten hacer todo eso?

Yo sigo teniendo el WOFF precintado pero el año pasado me comí una miniatura del final boss sin venir a cuento. Ese tipo de cosas deberian darle un toque para que quiten esa foto joder. Como en 3djuegos que me vi un gameplay y al terminar me apareció una miniatura de un boss con titulo japo pero tenia pinta de fina boss. Luego mi puta curiosidad me hizo entrar en su canal para ver cuantos videos tenia del juego y era el penultimo :(
Lo de las secundarias decían que a pesar de que abusa del recadero, de ir a x sitio a conseguir x cosa...al menos están bastante bien recompensadas...por lo que bueno, al menos te compensa el hacer algo coñazo. Y en todo caso, que no dejan de ser cosas opcionales. Teniendo en cuenta que para completar la historia te hacen falta como mínimo 60 horas, pues ya dependerá de cada uno hacerlas o no.

Yo creo que me activaré desde un principio la opción para que los enemigos sean tan duros, lo vengo haciendo últimamente con todos los rpg que permiten algún tipo de selector de dificultad y se disfruta mucho más el combate ya que tienes que exprimir a fondo sus opciones (Persona 4 y 5 en hard, sin ser juegos excesivamente difíciles, son una gozada, ya que hasta en combates normales tienes que estar siempre alerta de seguir una estrategia adecuada para que no te fulminen....y los jefes, especialmente en el 5 son una chaladura).
joss81 escribió:
Mastertoad escribió:Yo debo de ser ya muy mayor, pero lo veo tan raro estar mirando resoluciones y demás en un juego como Dragon Quest... este juego se disfrutaría igual aunque tubiese los gráficos del DQVIII..

Yo soy de otra época..xD


Pero lo que están hablando ahora es muy interesante. Si con la resolución escalada de la pro, genera un efecto de blur incómodo, está bien saber si se puede bajar/fijar la resolución evitando así ese efecto que no teníamos en ps2 en el VIII (ni en ningún otro).

Saludos.


En World of Final Fantasy por ejemplo había un efecto blur que empeoraba la imágen si jugabas en PS4 Pro, este tipo de detalles si veo comprensible que se miren ya que el juego se ve peor y en el WOF me daba cuenta hasta yo que no soy tiquismiquis con estas cosas, ya digo si es algo muy evidente o notorio si veo normal que se comente o se diga.

Otra cosa ya es los que están con el ojo biónico contando fps y resolución mirando las texturas de las piedras y contando el número de nubes o si la hierba voluminosa o no, que me parece ya enfermizo en algunas personas.
Yo no suelo ser graphic whore para los juegos pero si que noté en la version japo en algunos momento los contornos de los pjs como pixelados. Y el caso es que en la ultima vez que jugué no se si lo actualizaron pero lo vi algo mejor. El caso es que aun asi se ve de cojones.

Yo solo quiero que llegue ya el martes y si nos llega el lunes mejor que mejor.
@labor a ver empecemos. He bajado la pro a 1080 y sigue haciendo ese efecto. No tan acusado pero diria que lo crea la pro. Asi que no se cómo será en una Fat/slim. Como digo a mi no me molesta, pero habrá gente a la que si.

@forekandebisi pues parece que lo habrán mejorado por que a mi los modelados me parecen perfectos, no hay nada pixelado.

@ApoLo @Zell9Co como bien dice el compañero ApoLo tu empiezas una partida, y antes te pide que quieres poner en la dificultad Draconiana. He emoezado una partida nueva para poder contestarte ya que no puse nada en su momento. En la segunda partida he puesto enemigos mas duros. Y la verdad es que se nota. Los bichos primeros de una hostia los matas bien. Pero en este nivel necesitas dos o tres, y los bichos dan mas duro. Si en normal me quitan 6 aqui me quitaban 8 o 10. Dan mas expe por eso.
Y en las iglesias puedes quitarlo. Pero luego no puedes recuperarlo, asi que o los dejas o los pierdes. Ya te avisa que no podrás dar marcha atrás.

Lo de las armas, no he podido ver quien puede llevar qué. Soy de los que se para mucho a mirar cosas y justo ahora voy a conseguir el primer acompañante. Se que el prota puede llevar al menos 3. Pero creo que el prota podia llevar cualquier tipo. En cuanto tenga al otro posteo a ver si puedo equiparle cosas.

Otra cosa, las voces se pueden desactivar en la barra de audio. Esta sonidos musica y voces al ponerlo a 0 ya no hablan. No se si en las cinematicas si, pero diria que con eso al cero no.
Gracias por las impresiones. Es una duda que tenia. Esta bien que den mas exp al subir la dificultad de los enemigos. Aun asi no se, en principio jugaré en normal y si veo que es demasiado paseo la subo.
@forekandebisi luego no puedes. Tienes que empezar con eso si o si. Es antes de crear la partida asi que si no te importa hacer el inicio un oar de veces para probarlo... Pero me imagino que tan pronto en la aventura no se va a apreciar lo suficiente la dificultad.
lassas escribió:@forekandebisi luego no puedes. Tienes que empezar con eso si o si. Es antes de crear la partida asi que si no te importa hacer el inicio un oar de veces para probarlo... Pero me imagino que tan pronto en la aventura no se va a apreciar lo suficiente la dificultad.


Entonces, si quieres probar esa dificultad debes hacerlo desde el principio y luego en las iglesias puedes quitarlo, pero al reves no?
@forekandebisi exacto. La creas antes de empezar y en la iglesia, hay una de las opciones que es quitar una de las cosas marcadas de la dificultad Draconiana. Antes te avisa que luego no puedes volver atrás. Me imagino que es para que en algún boss chungo. No la quites y al pasartelo la vuelvas a poner. En la iglesia no hay opción a volver a ponerla. Quitas maldiciones, revives, grabas, ves el futuro y la opcion esta Draconiana.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lassas escribió:@android86 cuando estoy quieto, no hay problema. La imagen se estabiliza y queda muy bien definida, es cuando caminas en dirección , por ejemplo a una estatua que tiene unos grabados. Mientras te mueves, se ve borroso, pero quieto perfectamente nítido. La unica manera de limitar la pro es poniéndola a 1080.

Por cierto que no lo he comentado. La localización al castellano me encanta. Han utilizado castellanizaciones de cosas que podemos entender nosotros en plan culturilla friki XD y los acentos son la guasa.



Entonces es el mismo fallo grafico reportado por DF tiempo atras en PRO, si la borrosidad solo ocurre en movimiento es producto del checkerboard que esta mal implementado. En principio se aprecia mucho en los contornos lisis de la hierba o cosas asi, pero el efecto es en todo siempre que haya movimiento.

Si has puesto 1080p de salida de video y sigue ocurriendo es por lo siguiente: La ps4 pro renderiza internamente a 1728p CB porque es una pro y luego via soft rescala a 1080p ganas algo de nitidez en pantallas fullHD de este modo por el super sampling pero como viene internamente del CB, pues la borrosidad en movimiento ocurrira. Habria que decirle a la pro que NO es una pro para que renderizase a 900p, y ahi NO habria borrosidad. Como se hace? no lo se, pero si poner la opcion en 1080p y quitar el super sampling no ha funcionado creo que poco hay que hacer ya que este juego no tiene parche pro , nos lo comemos asi , si o si en PRO.

El team SE puede sacar un parche para que renderice a 1080p sin CB si quiere, ahi no tendriamos el problema en pro, pero para ello deben liberar ellos ese parche saltantose el checkerboarding y dejandolo a 1080p que se veria mucho mas borroso en estatico pero libre de borrosidad en movimiento.

Sea como sea gracias por probarlo y reportar. Para el que le moleste mucho puede hacer 2 cosas ( jugarlo en slim fat) o jugar de una forma tranquila sin mover mucho la camara rapidamente a modo de paneos rapidos o rotacion a tope, el problema subyacera, y creo que nos podremos acostumbrar ya que esa borrosidad seguira ahi, ese efecto "blur" gratuito pero bueno , mucha gente ni se dara cuenta, cuando sea una cutscene o mires algo fijamente, la imagen en pro es muy superior a slim


PD: que es el modo maldicion ? la ultima opcion draconiana? como afecta???
Pues... Voy a aprovechar la oferta del cambiazo de Game y que tengo juegos físicos para ello bien valorados y que ya me he pasado y creo que se va a venir este DQ.

Va a ser mi primer DQ y prácticamente mi primer JRPG así que a ver qué tal. Estoy seguro que no me va a defraudar pero lo de pelear con pepinillos con una espada como que no me llama mucho la atención. Pero espero que haya algún boss que me impresione en diseño.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Y ese efecto blur es tan acusado como el que habia en el ff type 0 al mover la camara?

Porque es que deje de jugar a ese juego porque se me hacia insoportable
@android86 mi tele al ser 4k la pro no me deja desactivar el supersampling, me dice que tengo que hacerlo en un tele 1080. Asi que puede que el que tenga un tv de ese tipo y consiga desactivarlo ahi, se vea bien.
La maldicion no la he puesto. Pero pone que te entra vergüenza en los momentos mas inesperados. Puede que cuando hayan los tipicos monstruos pechugones se quede atontado. No se. [carcajad]

@labor sinceramente no e visto el de FF type 0. Pero en mi caso se nota, subo por una soga, y las piedras de detras hacen un efecto raro de desenfoque. Pero insisto que a mi no me molesta. Quieto se ve detallado. En movimiento aplica un blur a las texturas. Al estar rodeado de hierbas, piedras y cosas asi lo vas a notar si estás pendiente. Pero lo poco que he jugado a mi me está encantando.
6339 respuestas