Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

El pulpo es característico de la saga. Me encantaba cuando se ponía a hablar una pata con la otra en el VIII xDDDDD
@labor no es el mismo, fijate bien xD.

Imagen
Imagen

mandaria huevos que usasen los mismos modelajes de ps2, con menos polígonos y calidad visual en ps4, menudo contraste más curioso sería ese xD.

de todas formas en una saga de rpgs como esta es normal ver a modo de homenaje bosses similares a los de anteriores entregas.

a parte hay cosas mucho más cutres en la saga dragon quest, por ejemplo en dragon quest viii, se usan modelajes de enemigos normales usados como bosses.

es algo muy habitual, ya no solo en dragon quest, en cualquier rpg lo hacen, incluso en rpgs occidentales, no se que te sorprende a estas alturas.

en casi todas las sagas de rpgs, siempre se suelen repetir enemigos carazteristicos del universo en el que está basado el juego, es raro el final fantasy donde no salen, morbol o behemoths.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
zeles escribió:@labor no es el mismo, fijate bien xD.

Imagen
Imagen

mandaria huevos que usasen los mismos modelajes de ps2, con menos polígonos y calidad visual en ps4, menudo contraste más curioso sería ese xD.

de todas formas en una saga de rpgs como esta es normal ver a modo de homenaje bosses similares a los de anteriores entregas.

a parte hay cosas mucho más cutres en la saga dragon quest, por ejemplo en dragon quest viii, se usan modelajes de enemigos normales usados como bosses.

es algo muy habitual, ya no solo en dragon quest, en cualquier rpg lo hacen, incluso en rpgs occidentales, no se que te sorprende a estas alturas.

en casi todas las sagas de rpgs, siempre se suelen repetir enemigos carazteristicos del universo en el que está basado el juego, es raro el final fantasy donde no salen, morbol o behemoths.


La verdad es que ahora que caigo tienes razon en la repeticion de algunos enemigos en los jrpgs en general xddd

En final fantasy se repiten enemigos como los flanes, boom, tomberi, begimos, etc...

A mi, mientras no reciclen en bosses y en paisajes me doy con un canto en los dientes

Por cierto, veis buena idea darle al dragon quest VIII mientras espero la llegada del XI?
Sobre el VIII, tiene un buen numero de bosses?
Para mi, los jrpgs cuanto mas cantidad de bosses tenga mejor xd
@labor el viii es la hostia, es mi favorito a falta de jugar al xi, es inmenso, seguro que te entretiene de cara a la salida del xi.
el viii va muy bien servido de bosses y retos, y mazmorras secundarias, sobre todo la versión de 3ds.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
zeles escribió:@labor el viii es la hostia, es mi favorito a falta de jugar al xi, es inmenso, seguro que te entretiene de cara a la salida del xi.
el viii va muy bien servido de bosses y retos, y mazmorras secundarias, sobre todo la versión de 3ds.


Jajajaja, perfecto. Pues me lo pillo y le dare para saciar un poco mi sed de jrpg de calidad
labor escribió:
zeles escribió:@labor el viii es la hostia, es mi favorito a falta de jugar al xi, es inmenso, seguro que te entretiene de cara a la salida del xi.
el viii va muy bien servido de bosses y retos, y mazmorras secundarias, sobre todo la versión de 3ds.


Jajajaja, perfecto. Pues me lo pillo y le dare para saciar un poco mi sed de jrpg de calidad


Yo también acabo de empezar el VIII en 3ds [fumando]
El VIII es muy muy bueno, eso sí, puede que te pase como a mí nada más comenzar, que quitas una mierda (yo lo noté más que en los ff) y piensas joder dónde me he metido. Pero al poco se volvió de mis favoritos (paisajes de todo tipo, bonito, muchos bosses, secretos...). Saludos!
labor escribió:
zeles escribió:@labor el viii es la hostia, es mi favorito a falta de jugar al xi, es inmenso, seguro que te entretiene de cara a la salida del xi.
el viii va muy bien servido de bosses y retos, y mazmorras secundarias, sobre todo la versión de 3ds.


Jajajaja, perfecto. Pues me lo pillo y le dare para saciar un poco mi sed de jrpg de calidad

Yo si no has jugado a ningún DQ prefería llegar virgen a este. Quieras que no siempre se repiten cosas y la novedad es la novedad. Vamos, yo jugaría DQVIII DESPUÉS DE ESTE XD


Yo también me lo pasé en 3ds hace poco, en su día en PS2 ya me molo mil, le hubiera sentado una versión para vita estupendamente ya que se ve un poco borroso las letras en 3ds para mí gusto.
Yo no jugaría al VIII simplemente porque primero es fácil que no te de tiempo a acabarlo antes de que salga el XI porque es bastante largo y....porque lo normal es que después de un jrpg tan tocho no te apetezca meterte en otro igual de tocho. Pero vamos que en todo caso el VIII es de los mejores jrpg de 128bits y esto no es decir poco precisamente.
Hombre, tampoco le digáis al chaval que solo se repiten los monstruos característicos (limos, etc.), porque TODOS los monstruos que aparecen se repiten en algún momento con un simple cambio de color.
Limos, Arqueros, babosas con labios de silicona, lobos con garras de adamantium, osos, trolls, cíclopes... Todos los monstruos, o al menos el 90% de ellos, tendrán al menos dos o tres versiones con un cambio de color. A excepción de los bosses.

Que moleste más o moleste menos es otra cosa, pero es así.

Aquí está el bestiario:
http://dragonquest.wikia.com/wiki/List_ ... I_Bestiary

A no ser que con reciclaje se refiera a que aparezcan monstruos de juegos anteriores, en cuyo caso es normal que los DQ compartan bestiario.
Pero si con reciclaje se refiere a que en un mismo juego se repitan monstruos con ligeras variantes, pues lo dicho.
Ishido20 escribió:Hombre, tampoco le digáis al chaval que solo se repiten los monstruos característicos (limos, etc.), porque TODOS los monstruos que aparecen se repiten en algún momento con un simple cambio de color.
Limos, Arqueros, babosas con labios de silicona, lobos con garras de adamantium, osos, trolls, cíclopes... Todos los monstruos, o al menos el 90% de ellos, tendrán al menos dos o tres versiones con un cambio de color. A excepción de los bosses.

Que moleste más o moleste menos es otra cosa, pero es así.

Aquí está el bestiario:
http://dragonquest.wikia.com/wiki/List_ ... I_Bestiary

A no ser que con reciclaje se refiera a que aparezcan monstruos de juegos anteriores, en cuyo caso es normal que los DQ compartan bestiario.
Pero si con reciclaje se refiere a que en un mismo juego se repitan monstruos con ligeras variantes, pues lo dicho.


Sí, justo, él se refiere a monstruos de anteriores juegos (por eso le han puesto una imagen del pulpo boss del VIII vs el pulpo del XI, que es a el que se refería, pero que ha quedado visto que no es el mismo diseño). Pero seguro que los lobos, osos, cíclopes, etc. están en el VIII y en el XI, igual que alguno aparecía en Dragon Ball, cosas de Toriyama :D.

Saludos!
¿Sabéis por un casual si saldrá guía en España de este juego como en su día salió del 8?
Me uno a la pregunta del compañero, pero yo he estado mirando y tal y no he visto nada.... Seria una lástima porque la del VIII aparte de una guia súper completa y súper bien diseñada (no entraba en spoilers ni destripaba más allá de dónde estuvieses en ese momento ....) era un artbook curiosote con imágenes de las armas, enemigos, los protagonistas....
@Senyai no, y 2 semanas y poco para su lanzamiento dudo que anuncien nada, a ver si se anima la revista play mania y sacan una guia, dadle el follon por twitter a ver si la hacen xD.

lo que si van a sacar es el libro de arte de toriyama.

https://www.fnac.es/a5254705/Dragon-Quest-Akira-Toriyama-ilustraciones?omnsearchpos=3
Sabéis que versión de firmware llevará?
PlusUltra escribió:Me uno a la pregunta del compañero, pero yo he estado mirando y tal y no he visto nada.... Seria una lástima porque la del VIII aparte de una guia súper completa y súper bien diseñada (no entraba en spoilers ni destripaba más allá de dónde estuvieses en ese momento ....) era un artbook curiosote con imágenes de las armas, enemigos, los protagonistas....


Guias tan buenas como las que mencionas son casi imposibles de ver hoy en dia.
Narcyl escribió:
PlusUltra escribió:Me uno a la pregunta del compañero, pero yo he estado mirando y tal y no he visto nada.... Seria una lástima porque la del VIII aparte de una guia súper completa y súper bien diseñada (no entraba en spoilers ni destripaba más allá de dónde estuvieses en ese momento ....) era un artbook curiosote con imágenes de las armas, enemigos, los protagonistas....


Guias tan buenas como las que mencionas son casi imposibles de ver hoy en dia.


Como bien decís, a dos semanas mal contadas de su salida ya es raro que los que publican guías oficiales no hayan anunciado nada al respecto con este juego, quizás porque esperen pocas ventas del juego y para eso se ahorran un trabajo tan inmenso como conlleva traducir y hacer un Walktrough como los de antes, cosa que es una lástima.

Espero que al menos, exista alguna pequeña guía a modo de referente para ciertas cosas o misiones que pueda existir en el juego (Yo también colecciono guías, hasta la del FF Crystal Chronicles de game cube, q la sacó piggyback pero q no vimos aquí, q tampoco tenía tanto q sacar en guía jejeje)
Joder pues del VIII hubo guia. Si la sacan la pillo de cabeza.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vendi la guia del dq8 hace 2 años, ahora recompre el juego y me arrepiento jajaj

no compro una GUIA MAS en papel! PDF y para el GDrive!



este juego esta abandonado en europa, no se saben los reqiusitos de PC a 2 semanas....no hay anuncios...
A mi me acaban de enviar esto:

https://ibb.co/czjAdK

Lo enviaran antes o algo?
android86 escribió:vendi la guia del dq8 hace 2 años, ahora recompre el juego y me arrepiento jajaj

no compro una GUIA MAS en papel! PDF y para el GDrive!



este juego esta abandonado en europa, no se saben los reqiusitos de PC a 2 semanas....no hay anuncios...



Dios mio espero que seas un milenials... O como se diga... Con lo bonito que es tener la guía en físico.. Ver sus dibujos y diseños... Llevarte y leerla.. Etc etc...

Un juego a día de hoy que te dan el CD en la caja y poco más (que antes te ponían ilustraciones, libros de historia y lo mínimo que venía es el manual) da bastante pena abrir las cajas y verte solo el CD la verdad... Pero una guía???

Yo nunca compraría una guía en digital la verdad...

En otro orden de cosas... Lo tengo reservado ya por 40 euros.. Mejor precio imposible! Deseando que sea el 4 de septiembre y que sea igual de bueno que el 8 o mejor!! Solo Le pediría que tuviera el juego de peleas de monstruos y que la historia fuera un pelin mejor!

En cuanto a la distribución del mapa prefería la del viii... No entiendo la manía de los japoneses de dividor en zonas el mapamundi con lo bonito que era antes salir al mundo e ir donde querías.. Esa sensacion ya no la hay
@ocyrus No sé qué tendrá que ver que haya nacido en los 80/90 para que le tenga que gustar o no el formato de guía física xD

A mi me gusta muchísimo más en físico, sobretodo eso, en libros, nunca he comprado uno digital y creo que me costaría pagar por uno.
Las últimas que he podido comprar en español han sido la de Mario Odyssey, Zelda BotW y FF XV, todas en edición de tapa dura. Aunque los últimos años alguna he tenido que pillarla por amazon en inglés porque, como decís, últimamente pocas salen en castellano ya (entre ellas KH DDD, Final Fantasy Dissidia NT, y no recuerdo si la de los remaster de X/X-2 salió o no en castellano...).
Lo grave es que, o no la he sabido encontrar, o la de este DQ XI no sale ni en inglés...
Zweinhander escribió:A mi me acaban de enviar esto:

https://ibb.co/czjAdK

Lo enviaran antes o algo?


Es la coleccionista o la normal? Yo pagué la coleccionista hace unos dias pero de ese mail o parecido ni rastro.
forekandebisi escribió:
Zweinhander escribió:A mi me acaban de enviar esto:

https://ibb.co/czjAdK

Lo enviaran antes o algo?


Es la coleccionista o la normal? Yo pagué la coleccionista hace unos dias pero de ese mail o parecido ni rastro.


Dirás qué la has reservado no? Pagado aún creo.

Yo tengo la coleccionista reservada y también me han mandado hoy ese correo.
forekandebisi escribió:
Zweinhander escribió:A mi me acaban de enviar esto:

https://ibb.co/czjAdK

Lo enviaran antes o algo?


Es la coleccionista o la normal? Yo pagué la coleccionista hace unos dias pero de ese mail o parecido ni rastro.


¿Pero pagaste al reservar o ya la tenías reservada y has pagado? A mí me ha llegado el mail diciendo que me cobrarán, que me asegure de tener fondos en mi método de pago. Pero no me especifica ni encuentro en la web el método de pago, ya no recuerdo si puse la tarjeta o no (por ahora no quiero confirmar por esperar un poquito más a amazon).

Saludos.

@CrAcK1987 Como ves yo tengo esa duda, sé que con paypal no lo hice porque no tengo rastro de correo suyo.
joss81 escribió:
forekandebisi escribió:
Zweinhander escribió:A mi me acaban de enviar esto:

https://ibb.co/czjAdK

Lo enviaran antes o algo?


Es la coleccionista o la normal? Yo pagué la coleccionista hace unos dias pero de ese mail o parecido ni rastro.


¿Pero pagaste al reservar o ya la tenías reservada y has pagado? A mí me ha llegado el mail diciendo que me cobrarán, que me asegure de tener fondos en mi método de pago. Pero no me especifica ni encuentro en la web el método de pago, ya no recuerdo si puse la tarjeta o no (por ahora no quiero confirmar por esperar un poquito más a amazon).

Saludos.

@CrAcK1987 Como ves yo tengo esa duda, sé que con paypal no lo hice porque no tengo rastro de correo suyo.


Al reservar no se paga , y tampoco la han cobrado ya.

Yo en mi caso puse pago por PayPal. Imagino que recibirás otro correo informándote por donde te lo cobrarán.
CrAcK1987 escribió:
joss81 escribió:
Es la coleccionista o la normal? Yo pagué la coleccionista hace unos dias pero de ese mail o parecido ni rastro.


¿Pero pagaste al reservar o ya la tenías reservada y has pagado? A mí me ha llegado el mail diciendo que me cobrarán, que me asegure de tener fondos en mi método de pago. Pero no me especifica ni encuentro en la web el método de pago, ya no recuerdo si puse la tarjeta o no (por ahora no quiero confirmar por esperar un poquito más a amazon).

Saludos.

@CrAcK1987 Como ves yo tengo esa duda, sé que con paypal no lo hice porque no tengo rastro de correo suyo.


Al reservar no se paga , y tampoco la han cobrado ya.

Yo en mi caso puse pago por PayPal. Imagino que recibirás otro correo informándote por donde te lo cobrarán.[/quote]

Eso es, es la coleccionista y todavía no me han cobrado. Uso PayPal también, así que a ver cuando me cobran.
Ese mail lo mandan siempre para avisar de que os van a cobrar ya. Aseguraros de tener pasta en la cuenta u os cancelan la reserva. Es cuestión de días que cobren. Enviar no envían antes, es más, llega más tarde. No envían para que llegue el día de salida, a mi todas las compras me llegaron días más tarde.
adri079 escribió:Sabéis que versión de firmware llevará?


5.55 fijo
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
takuma-kun escribió:
adri079 escribió:Sabéis que versión de firmware llevará?


5.55 fijo


Versión? Es por piratear lo?
(mensaje borrado)
samus128 escribió:Ese mail lo mandan siempre para avisar de que os van a cobrar ya. Aseguraros de tener pasta en la cuenta u os cancelan la reserva. Es cuestión de días que cobren. Enviar no envían antes, es más, llega más tarde. No envían para que llegue el día de salida, a mi todas las compras me llegaron días más tarde.

Ok, pero vamos, que aunque no se haya efectuado el cobro, o pones paypal o pones tu tarjeta/cuenta, no se puede reservar sin especificar los datos de pago.

Saludos.
joss81 escribió:
samus128 escribió:Ese mail lo mandan siempre para avisar de que os van a cobrar ya. Aseguraros de tener pasta en la cuenta u os cancelan la reserva. Es cuestión de días que cobren. Enviar no envían antes, es más, llega más tarde. No envían para que llegue el día de salida, a mi todas las compras me llegaron días más tarde.

Ok, pero vamos, que aunque no se haya efectuado el cobro, o pones paypal o pones tu tarjeta/cuenta, no se puede reservar sin especificar los datos de pago.

Saludos.

Exacto, cuando reservas tienes que seleccionar el metodo de pago.
CrAcK1987 escribió:
forekandebisi escribió:
Zweinhander escribió:A mi me acaban de enviar esto:

https://ibb.co/czjAdK

Lo enviaran antes o algo?


Es la coleccionista o la normal? Yo pagué la coleccionista hace unos dias pero de ese mail o parecido ni rastro.


Dirás qué la has reservado no? Pagado aún creo.

Yo tengo la coleccionista reservada y también me han mandado hoy ese correo.

La reservé hace meses pero el otro día trasteando y por “error” le di a que me la cobraran. Total, que ya está pagada. De todas formas la iba a pillar. Llevaba años esperando una nueva entrega desde el VIII y cuando lo anunciaron me llevé una alegria enorme. Ni FFXV ni pollas. Este sigue manteniendo la esencia de la saga y es de agradecer. Por eso queria pillar la coleccionista. No compro una desde la de GT5.
forekandebisi escribió:
CrAcK1987 escribió:
forekandebisi escribió:
Es la coleccionista o la normal? Yo pagué la coleccionista hace unos dias pero de ese mail o parecido ni rastro.


Dirás qué la has reservado no? Pagado aún creo.

Yo tengo la coleccionista reservada y también me han mandado hoy ese correo.

La reservé hace meses pero el otro día trasteando y por “error” le di a que me la cobraran. Total, que ya está pagada. De todas formas la iba a pillar. Llevaba años esperando una nueva entrega desde el VIII y cuando lo anunciaron me llevé una alegria enorme. Ni FFXV ni pollas. Este sigue manteniendo la esencia de la saga y es de agradecer. Por eso queria pillar la coleccionista. No compro una desde la de GT5.


Ostia , pensaba que no se podia pagar aún , por eso te dije eso.

Yo nunca e jugado a ningun Dragon Quest , pero siempre me a llamado ese aspecto "Dragon Ball" en sus personajes , y los ultimos musou no me llamaban , pero este de rol si :)
Pues si te mola el rol por turnos y te llama la atencion esos diseños de toriyama yo ni me lo pensaba. Te diria que le dieras al VIII pero no te va a dar tiempo a terminarlo antes de que salga el XI xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
forekandebisi escribió:Pues si te mola el rol por turnos y te llama la atencion esos diseños de toriyama yo ni me lo pensaba. Te diria que le dieras al VIII pero no te va a dar tiempo a terminarlo antes de que salga el XI xD



hombre son 60 horas creo, 6 horas al dia durante 10 dias, Y LW SOBRAN semanas hasta el 14 jajaj
creo que mi coleccionista particular será de otra índole: XD

Imagen
Imagen

libro de arte de la saga del 1 al 11.

(estará en español y se puede reservar en fnac y amazon):
https://www.fnac.es/a5254705/Dragon-Quest-Akira-Toriyama-ilustraciones?omnsearchpos=2

y luego sale esta otra jodida pasada:
enciclopedia de monstruos, por desgracia no incluye de dragon quest xi
ImagenImagen

también en español, lo he visto ahora mismo en amazon para reservar para finales de octubre por unos 47,50€.
son 556 páginas así que no lo veo para nada mal de precio.

es raro que nos lleguen estas cosas en español, y las ultimanias de arte de ff solo en ingles, es como si se invirtiera la popularidad. xD


esta será mi coleccionista particular, dragon quest XI mas los 2 libros estos xD.


y quiero ahorrar por que en diciembre sale el libro de arte ultimania de ff de ffVIIa IX
Imagen

y en 2019 de FFX a XIV
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eso son las hermanas maguss???
Con que este sea la mitad de bueno que el VIII, me vale. Aunque no soy muy exigente, el IX también me gustó bastante.
@zeles Tengo ambos (tanto el artbook como el bestiario) y me quedo con ambos, pero el bestiario es una pasada, súper bien detallados en que juegos aparecen, características de los mismos.... y todo con la mano de Toriyama. Un must have para los amantes de la saga.

El artbook es muy bueno pero hay bastantes imagenes que no son de mano de Toriyama y quedan un poco raras .... amén de que muchas de los antiguos juegos son redibujadas y ya pierden ese encanto 80tero que si tenían las originales.

Aún así ya digo, imprescindibles ambos

Por otra lado, y refiriéndome a varias citas anteriores, al juego se le esta dando una muy muy escasa repercusión... tan poca que quiero recordar que al VIII se le dio más en su día y eso que era el primero de la saga en europa y vino sin numerar.

Tan poca repercusión que aún no se han visto ni gameplays en español, así que a ver cómo sale todo.

Por último, ¿la tienda de Square servirá el juego para llegar la fecha de lanzamiento? ¿Ni de coña no? Yo tengo reservadas dos ediciones del juego, la coleccionista y luego otra en tienda ya que como soy coleccionista de la saga, ambas ediciones no serán iguales (quería la PAL españa).

Un saludo y perdón por el tocho !!!
@PlusUltra
si la verdad que si, y la gamescom esta próxima semana es la última oportunidad para darle un empujón de publicidad.
Eran otros tiempos, lo habeis dicho fue el primer dragon quest aqui, en aquella epoca los rpg estaban mejor valorados que ahora, y sobretodo la misma square saca el tomb raider que creo que es lanzamiento mundial (no como el dragon quest) y se estaran gastando la pasta en ello. Se quiera o no los jrpg poco a poco se están haciendo juegos nicho sino se occidentalizan porque los gustos de la gente a nivel mundial no son como antes o han evolucionado hacia otra cosa o eso creo yo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
los jrpg solo triunfan en japon, en el resto han evolucionado hacia ARPG tipo FFXV que se ha hinchado a vender
android86 escribió:
forekandebisi escribió:Pues si te mola el rol por turnos y te llama la atencion esos diseños de toriyama yo ni me lo pensaba. Te diria que le dieras al VIII pero no te va a dar tiempo a terminarlo antes de que salga el XI xD



hombre son 60 horas creo, 6 horas al dia durante 10 dias, Y LW SOBRAN semanas hasta el 14 jajaj


Y también hablan de 60 horas el Octopath y yo ya voy por 100 faltándome las cuartas historias de cada uno, porque me mola dar vueltas buscando secretillos, desbloquear cosas, subir niveles, etc. [360º]

Vamos, que yo me pasé casi al 100% el DQ VIII (digo casi porque supongo que algo me dejaría) y entre 150 y 200 haría
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
joss81 escribió:
android86 escribió:
forekandebisi escribió:Pues si te mola el rol por turnos y te llama la atencion esos diseños de toriyama yo ni me lo pensaba. Te diria que le dieras al VIII pero no te va a dar tiempo a terminarlo antes de que salga el XI xD



hombre son 60 horas creo, 6 horas al dia durante 10 dias, Y LW SOBRAN semanas hasta el 14 jajaj


Y también hablan de 60 horas el Octopath y yo ya voy por 100 faltándome las cuartas historias de cada uno, porque me mola dar vueltas buscando secretillos, desbloquear cosas, subir niveles, etc. [360º]

Vamos, que yo me pasé casi al 100% el DQ VIII (digo casi porque supongo que algo me dejaría) y entre 150 y 200 haría



pero en 60 te has visto el final que es lo que cuenta para gente no platineadora ni completista:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=2824

aunque fuese de sacarse todo serian 120horas, tiene 600 horas antes de que salga el juego , aunque duerma mas que una marmota ( 300) le quedan para platinearselo 2 veces, comiendo y yendo al wc en las cutscenes jajajaj

tomarselo con humor, el dq8 es de ps2 y si ya no te lo has pasado puedes esperarte a pasarte el xi primero jajaj
android86 escribió:
joss81 escribió:
android86 escribió:

hombre son 60 horas creo, 6 horas al dia durante 10 dias, Y LW SOBRAN semanas hasta el 14 jajaj


Y también hablan de 60 horas el Octopath y yo ya voy por 100 faltándome las cuartas historias de cada uno, porque me mola dar vueltas buscando secretillos, desbloquear cosas, subir niveles, etc. [360º]

Vamos, que yo me pasé casi al 100% el DQ VIII (digo casi porque supongo que algo me dejaría) y entre 150 y 200 haría



pero en 60 te has visto el final que es lo que cuenta para gente no platineadora ni completista:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=2824

aunque fuese de sacarse todo serian 120horas, tiene 600 horas antes de que salga el juego , aunque duerma mas que una marmota ( 300) le quedan para platinearselo 2 veces, comiendo y yendo al wc en las cutscenes jajajaj

tomarselo con humor, el dq8 es de ps2 y si ya no te lo has pasado puedes esperarte a pasarte el xi primero jajaj


Voy a ser sincero, si no me puedo pasar uno de estos juegos en 60 horas es porque soy un paquete y tengo que farmear mucho XD

Y sí, yo me esperaría ya que se va a cansar de jrpg cuando salga, pero tus cuentas la verdad que cuadran [qmparto]
android86 escribió:
forekandebisi escribió:Pues si te mola el rol por turnos y te llama la atencion esos diseños de toriyama yo ni me lo pensaba. Te diria que le dieras al VIII pero no te va a dar tiempo a terminarlo antes de que salga el XI xD



hombre son 60 horas creo, 6 horas al dia durante 10 dias, Y LW SOBRAN semanas hasta el 14 jajaj


No todo el mundo le puede echar 6h de juego al dia. Y otra cosa, eso de 60h es muy relativo.

Del Octopath decian que dura 60h... a mi me falta rel ultimo capitulo de los 8 personajes y ya llevo 80h.

Tambien te puede saturar jugar dos juegos de la misma saga seguidos y tan largos. Estoy deseando terminar el Octopath para despejarme unos dias antes de ponerme a saco con este.
@forekandebisi totalmente, soy un loco de los jrpg y tengo unos cuantos pendientes, pero quise acabar el octopath rápido y no empezar otro precisamente para dejar tiempo de reposo para jugar con ganas a este dragón quest. Y aun tengo pendiente el post game, que tengo entendido que tiene bastante peso en la trama, pero lo estoy dosificando ya un poco.

Y lo de las horas lo mismo, si curras 10 (ahora en verano 7), un par de horas al día de transporte, un par de horas de comida, higiene y esas cosas, a poco que duermas unas 6/7 horas que creo que es lo normal, ya lo de las 6 horas ni aunque sea lo único que hagas te da tiempo XD

Y si estudias tres cuartos de lo mismo, aunque ahora en verano imagino que menos.
hola gente, nunca e jugado a ningun dragon quest, pero si a los final fantasy. me podrias aclarar un par de dudas de esta saga , como si cada entrega numerada de esta saga es correlativa a la anterior o es como lso final que cada entrega es una historia diferente? hay el rollo de encontrar personajes ocultos? hay invocaciones? las historias suelen ser buenas? porque juegos tan largos como sean historias sin nada de interes... gracias
6339 respuestas