Dragon Quest Builders

1, 2, 3, 4, 513
No ponerse asi ,que he dicho lo del blue dragon porque justo lo estaba jugando antes de ponerme con la demo del builders.

Aun asi gran juego y de los que se le pueden meter muchas horas.
TTremer escribió:De hecho la músicay efectos de este Dragon Quest Builders son temas de los 5 primeros Dragon Quest. Y la historia continúa el inicio del Dragon Quest original.

Me parece una genialidad.

Más bien... Continúa la rama "alternativa". Ya que la escena con el Dracolord, el dialogo es el mismo que en el juego original. Y podías elegir aceptar su trato, o no. Si lo aceptabas, pues morias y debías volver a patearte el mapa entero, hasta su castillo [qmparto] [qmparto]


@santiw no lo decía a malas, era mera información "cultural". La verdad que no sabía (ni me sorprende) que Blue Dragon tuviese ésos guiños a Dragon Quest
@Dr_Neuro

que no me lo he tomado a malas para nada, y si el blue dragon recicla algun que otro efecto supongo que sera por temas de diseño, todos los juegos tienen toque toriyama en mayor o menor medida, o eso o yo tengo muy mal oido.
Estaba dudando donde comprarlo, pero viendo que en amazon cuesta 45 pavazos y en GAME 45 pavos tambien, pero regalan un poster... y encima los puntos... otra vez será amazon, una pena que no lo tengan a 40
Mientras tanto los demás pagamos 35 por él en fnac
Jeanneret escribió:Mientras tanto los demás pagamos 35 por él en fnac

Si lo dices por el vale de 10 euros, la verdad es que comprobe precios generales y no compensa mucho, csi todos los juegos son mas baratos en amazon, asi que me quede igual
Filver escribió:
Jeanneret escribió:Mientras tanto los demás pagamos 35 por él en fnac

Si lo dices por el vale de 10 euros, la verdad es que comprobe precios generales y no compensa mucho, csi todos los juegos son mas baratos en amazon, asi que me quede igual

Son unos euros más baratos, y siendo socio muchas veces sale más barato fnac que amazon. Esto sin contar el cupón de 10 euros menos.
A este ejemplo me ciño, el juego con cupón en fnac vale 10 euros menos que en game o amazon y encima trae 5 dlcs exclusivos.
Jeanneret escribió:
Filver escribió:
Jeanneret escribió:Mientras tanto los demás pagamos 35 por él en fnac

Si lo dices por el vale de 10 euros, la verdad es que comprobe precios generales y no compensa mucho, csi todos los juegos son mas baratos en amazon, asi que me quede igual

Son unos euros más baratos, y siendo socio muchas veces sale más barato fnac que amazon. Esto sin contar el cupón de 10 euros menos.
A este ejemplo me ciño, el juego con cupón en fnac vale 10 euros menos que en game o amazon y encima trae 5 dlcs exclusivos.

El fnac mas cerca que tengo está a 40 minutos, asi que ya con eso prefiero amazon que casi siempre me da el mejor el precio, cadas uno tiene su preferencia
Filver escribió:
Jeanneret escribió:
Filver escribió:Si lo dices por el vale de 10 euros, la verdad es que comprobe precios generales y no compensa mucho, csi todos los juegos son mas baratos en amazon, asi que me quede igual

Son unos euros más baratos, y siendo socio muchas veces sale más barato fnac que amazon. Esto sin contar el cupón de 10 euros menos.
A este ejemplo me ciño, el juego con cupón en fnac vale 10 euros menos que en game o amazon y encima trae 5 dlcs exclusivos.

El fnac mas cerca que tengo está a 40 minutos, asi que ya con eso prefiero amazon que casi siempre me da el mejor el precio, cadas uno tiene su preferencia

Fnac tiene tienda web también, como Amazon.
Filver escribió:
Jeanneret escribió:
Filver escribió:Si lo dices por el vale de 10 euros, la verdad es que comprobe precios generales y no compensa mucho, csi todos los juegos son mas baratos en amazon, asi que me quede igual

Son unos euros más baratos, y siendo socio muchas veces sale más barato fnac que amazon. Esto sin contar el cupón de 10 euros menos.
A este ejemplo me ciño, el juego con cupón en fnac vale 10 euros menos que en game o amazon y encima trae 5 dlcs exclusivos.

El fnac mas cerca que tengo está a 40 minutos, asi que ya con eso prefiero amazon que casi siempre me da el mejor el precio, cadas uno tiene su preferencia

y hay que comprar mucho en fnac tambien, para tener vales
Yuluga escribió:
Filver escribió:
Jeanneret escribió:Son unos euros más baratos, y siendo socio muchas veces sale más barato fnac que amazon. Esto sin contar el cupón de 10 euros menos.
A este ejemplo me ciño, el juego con cupón en fnac vale 10 euros menos que en game o amazon y encima trae 5 dlcs exclusivos.

El fnac mas cerca que tengo está a 40 minutos, asi que ya con eso prefiero amazon que casi siempre me da el mejor el precio, cadas uno tiene su preferencia

y hay que comprar mucho en fnac tambien, para tener vales


Mucho no, 1 juego reservado = 1 vale de 10€. Empalma varias reservas así y verás si renta o no.

@Jeanneret y te ha faltado añadir que además si en Carrefour o MM sale más barato, se puede pedir precio mínimo para que te lo igualen, vamos que el juego se puede quedar fácilmente por menos de 30€...

Compensar compensa, y os lo dice uno que antes compraba la mayoría de juegos en Amazon y que desde Switch me he pasado a pillar todos en Fnac. Eso sí, os entiendo a los que no tenéis tienda cerca porque todo el tema de vales por reserva no es tan directo como en tienda física.
Me uno la hilo que me he quedado "pegado" a la demo. De salida seguramente no lo pillaré pero caer caerá.. ¡¡vaya vicio!!
Los edificios no hace falta techarlos? Meh al final las posibilidades de construccion son reguleras
Con respecto a los precios en fnac/amazon. Si en Fnac el precio baja, Amazon lo iguala. Otra cosa es conseguirlo más barato por tener algún vale descuento. En mi caso tengo un cheque regalo de 25€ en Amazon así que por mucho que en Fnac también tenga un vale de 10€ va a caer en Amazon.

De todas formas es cierto que si empalmas varias reservas en Fnac renta un poco. La principal diferencia es que en fnac tiene que ser con reserva mientras que en Amazon los precios suelen ser más bajos al tiempo y si no lo quieres de salida no hace falta pillar reserva para tenerlo a ese buen precio.
NaN escribió:Los edificios no hace falta techarlos? Meh al final las posibilidades de construccion son reguleras



Sobre los techos, es recomendable hacerlos altos y cuando entras en una estancia pulsas "R3" y la camara se mete contigo en esa habitación.

Yo lo veo como lo que no fué el minecraft story mode, no deja de ser una historia con toquecitos roleros. Cuando te pases el capítulo 1 desbloqueas a parte del 2 para seguir la historia, junto con nuevas creaciones y materiales, una isla que vendria siendo el modo construcción donde tendrás mas libertad para crear.

Te animo a continuar porque esa impresión tambien me la llevé yo y estaba equivocado.

Además por lo visto está ambientado en el primer Dragon Quest y la ost es la de siempre, yo no puedo dejar de pensar en las aventuras de Fly cada vez que suenan las musiquitas [angelito]
Alguien sabe si el progreso que hagas con la demo la aprovechas luego en el juego final ?

Es que tengo claro que me lo compro de salida, y no me apetece repetir el tuto de nuevo otra vez en el real.
Javiero escribió:Alguien sabe si el progreso que hagas con la demo la aprovechas luego en el juego final ?

Es que tengo claro que me lo compro de salida, y no me apetece repetir el tuto de nuevo otra vez en el real.


No , tienes que empezarlo de nuevo
HAMMER36Z escribió:
Javiero escribió:Alguien sabe si el progreso que hagas con la demo la aprovechas luego en el juego final ?

Es que tengo claro que me lo compro de salida, y no me apetece repetir el tuto de nuevo otra vez en el real.


No , tienes que empezarlo de nuevo


Gracias por responder, eso me temía. Con lo cual paso de jugarme el tuto completo en la demo, y así me espero a tenerlo completo ahora en febrero. ;)
Yo voy a probar la demo a ver que tal, para ver si me gusta o no.
Yo no sé si es que vengo de jugar al Xenoblade en modo portátil, pero he probado la demo y se ve precioso. Todo super nítido y definido, una delicia visual [buuuaaaa]

Los gráficos no son un portento, pero es más que nada por el contraste con Xenoblade, que se ve realmente mal en modo portátil.
pakillo_ds escribió:Yo no sé si es que vengo de jugar al Xenoblade en modo portátil, pero he probado la demo y se ve precioso. Todo super nítido y definido, una delicia visual [buuuaaaa]

Los gráficos no son un portento, pero es más que nada por el contraste con Xenoblade, que se ve realmente mal en modo portátil.

Lo venía hablando con un colega el otro día. Es una de las cosas que más me ha gustado (aparte de la jugabilidad), los gráficos son una delicia tanto en modo portatil como en la tv. Porque hay juegos que se ven -o disfrutan- mejor en uno de los dos formatos pero este es uno de esos títulos que te da lo mismo, se disfruta igual.
Otro por aquí que ha probado la demo y me ha encantado.

No creo que me lo pille de salida, pero seguramente más adelante si baja un poco de precio o hay alguna buena oferta me haga con él.
He probado la demo y me ha encantado. Lo he reservado en Fnac x 44€
Pues yo he probado un poco la demo, pero no entiendo las compañías que meten tantos y tantos diálogos de verdad, y sin opción de saltarlos, y por lo que vi en youtube es así durante bastante Juego. Sinceramente no me gustan los juegos en los que solo hablan y no juegas es una pérdida de tiempo. Vale que digan unas cuantas frases pero no dos años hablando... Ni he terminado la demo por ello.
@Espdante Igual es porque hay una historia que contar. Si no quieres diálogos, tienes el modo libre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo probé la demo y está bien, para qué mentir. Pero ni MInecraft ni DQ me llaman (no digo que sean malos juegos, ojo).
Yo nunca he entrado en Minecraft, y lo he intentado, pero no entro, no me gusta. Por eso a este Dragon Quest Builders pese a ser fan de Dragon Quest no le había seguido la pista, sabía de su existencia, que estaba bien valorado y ya. Con la llegada a Switch decidí informarme más y me llamó un poco la atención pero no como para comprarlo.

En mi caso la demo de la eshop ha sido el factor decisivo, no sé si es el rollito Dragon Quest, esa música, animaciones, ese guiño a su historia... No sé si que sea un juego de construcción pero con historia y personajes, yo al contrario de lo que han dicho agradezco mucho texto que leer, historia que seguir e involucrarme más... O si es la sensación de juego bien hecho, pulido y como luce en portátil... Seguramente sea por un poco todo eso, pero es compra segura y le tengo muchas ganas.
A mí me han molado los planos, agradezco la libertad que dan este tipo de juegos pero en Minecraft a veces tanta libertad me abrumaba XD XD Que haya como un "plan a seguir" me mola mucho. No creo que lo pìlle de salida porque está el tema cargado de juegazos pero estaré atento a alguna oferta puntual porque el juego vale la pena.
Yo seguramente lo pille en abril.

En febrero bayonetta, en marzo pillaré Kirby y en abril éste, salvo que en abril salga Hyrule Warrior y entonces ya veré, pero DQ caerá seguro.
A mi este juego me ha parecido una tontá siempre(y el tipo) porque perder el tiempo cavando, construyendo ect...no es que me entusiasme.
pero anoche me baje la demo sobre la 1 de la mañana y el cabrón del juego me hizo quedarme despierto hasta las 4 de la mañana, que pique llevaba solo quitando tierra y poniendo XD XD. y escuchando las melodias clasicas de los primeros DQ que encima coinciden con las aventuras de fly...vamos...compra

De salida no, porque voy sobrado de juegos, pero vamos en cuanto pueda voy a por el XD
Otro al que minecraft le aburría a los 10 minutos y ha sido probar la demo y venderme el juego [carcajad]
Buenas!!!! El juego tiene su historia a seguir con combates como cualquier rpg o es tipo minecraft de ahi te dejo y haz lo que te de la gana sin ningun fin???gracias.
spingi83 escribió:Buenas!!!! El juego tiene su historia a seguir con combates como cualquier rpg o es tipo minecraft de ahi te dejo y haz lo que te de la gana sin ningun fin???gracias.


Si juegas la demo podrás comprobar el grado de cada una de las cosas que comentas para saber si te gusta. Quiero decir, el juego es un poco de las dos cosas que dices, tiene su historia pero tu objetivo principal es construir para avanzar en dicha historia.
@spingi83 El modo historia es un minecraft guiado. Luego, si quieres perderte, al final del primer capitulo de la historia desbloqueas un modo libre.
¿Cada capítulo es en un mapa nuevo (con su nueva ciudad) o se mantiene lo construido de un capítulo a otro?
dornop escribió:¿Cada capítulo es en un mapa nuevo (con su nueva ciudad) o se mantiene lo construido de un capítulo a otro?


Tengo entendido que en cada capitulo empiezas de cero en un mapa nuevo, pero no sé si la histlria se va continuando o cada uno es independiente.

Lo que también creo es que cada capitulo tiene su archivo de guardado independiente así que, aunque en el capítulo 2 empieces de cero, puedes volver al 1 y seguir jugando conservando allí tus cosas. Simplemente no las pasas al nuevo capítulo.

El modo libre no sé como va exactamente, si todos los mapas de los diferentes capítulos están unificados o no (a medida que se desbloqueen)
Gracias. Me parece un poco meh tener que reiniciar todo por cada capítulo, pero todo será probarlo. Le tengo muchas ganas.
Uf el juego me está molando, pero tampoco me convence ni me gusta eso de empezar de 0.
Depende de como esté replanteado
Creo que empiezas de cero en construcción pero no en materiales desbloqueados
JoeyRT escribió:Creo que empiezas de cero en construcción pero no en materiales desbloqueados

Según he entendido yo en la demo empiezas el siguiente nivel a 0 pero con los materiales que ya has descubierto -como bien dices- pero se puede viajar siempre que se quiera al nivel anterior para seguir mejorándolo con los materiales nuevos que se descubran en los siguientes mundos (y lo que dejases construido ahí estaría).

Que me corriga alguien si me equivoco :-?
@Jedeko @JoeyRT @Dangaioh @dornop
Os cuento, habiendome pasado la versión de ps vita (sin spoilers).

- El juego consta de 4 capitulos. Al principio solo el primero está disponible, cuando terminas el primer capitulo, el segundo se desbloquea, y asi sucesivamente.

- Además, hay un modo libre, que sería como un quinto capítulo. Este capitulo es desbloqueado cuando terminas el capítulo 1, pero solo tiene los materiales descubiertos en el capitulo 1. Si quieres desbloquear mas recetas, tienes que terminar los siguientes capitulos.

- Cada capitulo tiene una partida salvada independiente de los demás, de modo que puedes cargar cualquier partida de cualquier capitulo y continuar construyendo sin que eso afecte a las otras partidas de los otros capitulos. Dicho de otro modo: son cuatro mundos distintos, que no interaccionan entre ellos. Eso si, por cuestiones de historia, para agilizar, en el segundo capitulo y sucesivos no aprendes recetas ya que se dan por "aprendidas" en el capitulo anterior.

- Cada capitulo de la historia se dedica a una mecánica diferente, y aquí no haré spoilers ya que es algo que es mejor descubrir por uno mismo. Solo diré que hacerse los 4 capitulos es esencial para el modo libre, en el que si puedes utilizar todo lo que descubras en los 4 capitulos de la historia (siempre y cuando los hayas terminado).
@nukibag Genial, muchas gracias por la aclaración
nukibag escribió:@Jedeko @JoeyRT @Dangaioh @dornop
Os cuento, habiendome pasado la versión de ps vita (sin spoilers).

- El juego consta de 4 capitulos. Al principio solo el primero está disponible, cuando terminas el primer capitulo, el segundo se desbloquea, y asi sucesivamente.

- Además, hay un modo libre, que sería como un quinto capítulo. Este capitulo es desbloqueado cuando terminas el capítulo 1, pero solo tiene los materiales descubiertos en el capitulo 1. Si quieres desbloquear mas recetas, tienes que terminar los siguientes capitulos.

- Cada capitulo tiene una partida salvada independiente de los demás, de modo que puedes cargar cualquier partida de cualquier capitulo y continuar construyendo sin que eso afecte a las otras partidas de los otros capitulos. Dicho de otro modo: son cuatro mundos distintos, que no interaccionan entre ellos. Eso si, por cuestiones de historia, para agilizar, en el segundo capitulo y sucesivos no aprendes recetas ya que se dan por "aprendidas" en el capitulo anterior.

- Cada capitulo de la historia se dedica a una mecánica diferente, y aquí no haré spoilers ya que es algo que es mejor descubrir por uno mismo. Solo diré que hacerse los 4 capitulos es esencial para el modo libre, en el que si puedes utilizar todo lo que descubras en los 4 capitulos de la historia (siempre y cuando los hayas terminado).



Gracias por la respuesta
@nukibag gracias por la aclaración.
Una pregunta, ¿cual es el tamaño del mundo? Entiendo que no son mundos infinitos como en Minecraft.

saludos
@pokegramer De alto son 2 bloques de subsuelo + 30 bloques de altura. En cuanto a longitud, son finitos (no se puede construir sobre el mar), pero lo suficientemente grandes como para permitir exploracion. No hay un limite en ese sentido.
nukibag escribió:@pokegramer De alto son 2 bloques de subsuelo + 30 bloques de altura. En cuanto a longitud, son finitos (no se puede construir sobre el mar), pero lo suficientemente grandes como para permitir exploracion. No hay un limite en ese sentido.

Que pasa si cavas más hacia abajo?
nukibag escribió:@pokegramer De alto son 2 bloques de subsuelo + 30 bloques de altura. En cuanto a longitud, son finitos (no se puede construir sobre el mar), pero lo suficientemente grandes como para permitir exploracion. No hay un limite en ese sentido.


Genial, gracias. Entonces no será un problema que afecte negativamente el tamaño del mundo.
Jeanneret escribió:
nukibag escribió:@pokegramer De alto son 2 bloques de subsuelo + 30 bloques de altura. En cuanto a longitud, son finitos (no se puede construir sobre el mar), pero lo suficientemente grandes como para permitir exploracion. No hay un limite en ese sentido.

Que pasa si cavas más hacia abajo?


Que no puedes cavar más hacia abajo creo xD
@Jeanneret Como te dice el compañero @JoeyRT , no se puede cavar mas abajo. Te encuentras con una capa de bloques indestructibles.
625 respuestas
1, 2, 3, 4, 513