DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Franz_Fer escribió:
Blaugraninho escribió:De todos modos esta mal hecha la situacion. O mal llevada mejor dicho.

Porque el enemigo de paragus y broly es Vegeta, no goku. Y al final goku parece que sea otra vez el punto central de todo...

Cuando Goku se mete en medio, debería haber ido directo al god, y dedicar el tiempo que se pasa la película en base y ssj, a hacer mas animacion de goku y vegeta vs broly.


Para mí no, porque Goku dice de entrada en la película que está emocionado por hacerse más fuerte y luchar contra oponentes duros. Así que por eso quiere luchar contra Broly, más que Vegeta, que le dice a Paragus que no le importan rollos de venganzas y demás.

Sobre ir al god o no, debatí esto contigo no hace ni tres semanas y quedamos en que es un recurso de build up del clímax de la película más o menos discutible, pero necesario. En todo caso eso afecta al desarrollo de la pelea, no al hecho de que se produzca.

La película trata de Broly y su pasado con el Rey Vegeta, no de lo que quiera Goku, Broly debería seguir queriendo reventar a vegeta.

Que coño, a goku deberia haberle roto el brazo por 40 sitios en el primer puñetazo que se dan... Esta muy mal hecha esa parte, por muy bonito que nos parezca el combate. es mas de lo mismo, goku para desayunar,comer y cenar, y encima con la escala de poder rota.
A Broly le importa un comino Vegeta, de hecho no le gusta pelear, lo dejan bien claro en toda la película xD.
Franz_Fer escribió:A Broly le importa un comino Vegeta, de hecho no le gusta pelear, lo dejan bien claro en toda la película xD.

Si, por eso cuando su padre habla con Vegeta y le dice lo que sucedió coge Broly y se empieza a cabrear...Porque le importa poco..
y se lanza directo a por el, porque quería abrazarlo.

Y por eso en la cafetería se tira también a por el soldado, por que es superpacifico.

Lo que no le gusta a Broly es se una marioneta y estar todo el día sufriendo para mejorar, pero pelear le nace igual que a todo saiyajin, hasta esta contento de poder entrenar con Goku.

Broly esta entre Gohan y Goku como personaje.
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:A Broly le importa un comino Vegeta, de hecho no le gusta pelear, lo dejan bien claro en toda la película xD.

Si, por eso cuando su padre habla con Vegeta y le dice lo que sucedió coge Broly y se empieza a cabrear...Porque le importa poco..


Precisamente por esta escena es por lo que dije el otro día que a Broly le faltaba desarrollo, porque lo de que no le gusta luchar y que se la bufe la venganza es verdad.
@Blaugraninho Broly tiene problemas para controlarse cuando la gente cercana a él tiene problemas y además obedece ciegamente a su padre. Eso no hace que le guste pelear, lo hace por obligación y descontrol.

Lo dicen hasta en los tráilers por dios..."no está peleando porque quiera", "no hagas caso a lo que te dice la gente malvada que hagas".

A Broly no le falta nada de desarrollo, su padre lleva obsesionado con vengarse cuarenta años y Broly lo sabe. Si se cabrea cuando molestan a Leno y Chyle, no veo el problema en que lo haga cuando tiene al culpable de la vida miserable que llevan él y su padre delante.
Franz_Fer escribió:@Blaugraninho Broly tiene problemas para controlarse cuando la gente cercana a él tiene problemas y además obedece ciegamente a su padre. Eso no hace que le guste pelear, lo hace por obligación y descontrol.

Lo dicen hasta en los tráilers por dios..."no está peleando porque quiera", "no hagas caso a lo que te dice la gente malvada que hagas".

A Broly no le falta nada de desarrollo, su padre lleva obsesionado con vengarse cuarenta años y Broly lo sabe. Si se cabrea cuando molestan a Leno y Chyle, no veo el problema en que lo haga cuando tiene al culpable de la vida miserable que llevan él y su padre delante.


Las frases que pones no son argumento de peso, Goku no hace caso a la gente malvada y le gusta pelear.
Y sobre lo de no pelea porque quiera, esa frase encima al dicen cuando Broly esta fuera de control ya.
Hasta Paragus le dice en un momento que pare y se vayan y Broly que aun es consciente pasa de su cara.

Y a Broly le gusta tanto el combate como para aceptar entrenar con Goku y alegrarse de que Goku le considere tan fuerte.

Resumen:
- La pelea es para matar a vegeta
- Broly no es malo, no le gusta pelear de gratis, pero si pelea por motivos que a el le parecen justos
- le falta desarrollo por que faltan escenas que enseñen su convivencia y porque de ciertas situaciones
- La pelea con goku es demasiado larga y mal hecha, debió empezar en God, y punto.
- Faltó mas pelea conjunta entre goku y vegeta
- Sobran las transformaciones fallidas , porque no hay explicación a Freezer aguantando una hora.


y todo lo que no sea entender eso, es haber visto otra pelicula
@Blaugraninho que Broly no pueda reprimir sus instintos no significa que le guste pelear. No le gusta de hecho.

A partir de ahí no voy a debatir al infinito, que nos conocemos.
Franz_Fer escribió:@Blaugraninho Broly tiene problemas para controlarse cuando la gente cercana a él tiene problemas y además obedece ciegamente a su padre. Eso no hace que le guste pelear, lo hace por obligación y descontrol.

Lo dicen hasta en los tráilers por dios..."no está peleando porque quiera", "no hagas caso a lo que te dice la gente malvada que hagas".

A Broly no le falta nada de desarrollo, su padre lleva obsesionado con vengarse cuarenta años y Broly lo sabe. Si se cabrea cuando molestan a Leno y Chyle, no veo el problema en que lo haga cuando tiene al culpable de la vida miserable que llevan él y su padre delante.


A Broly la venganza siempre le ha dado bastante igual, no veo por qué iba a lanzarse como un perro contra Vegeta (alguien que no le ha hecho NADA) si a él personalmente se la bufaba. Vemos que Broly nada más bajar de la nave ya está enfadado y empezando a descontrolarse antes siquiera de empezar a pelear... ¿por qué? ¿No se supone que le daba igual el tema? No sé, veo que faltan cosas. Una charlita con Paragus rollo "oye, cárgate este y se acabó tu mierda de vida" no hubiese estado de más. IMHO, por supuesto.

Por otra parte no creo que ninguno de los Vegeta sea mucho más culpable de las miserias de la vida de Broly que el propio Paragus.
@Makankosappo a él personalmente le da igual, pero si se cabrea porque troleen a Leno y Chyle y lo ves bien, ¿por qué te parece mal que se cabree con alguien a quien su padre culpa de su sufrimiento? Es lo mismo, pero peor.

De hecho, Paragus se va a buscar a Broly para entrenarlo y convertirlo en el arma de su venganza durante cuarenta años. Y Broly le obedece sin rechistar por mero respeto y afecto.

Aún así necesitas una charla en la que Paragus malmeta de forma explícita contra los Vegeta. Bueno, pues vale. Yo creo que hay cosas que se pueden sobreentender.

No entiendo dónde falta el desarrollo, de verdad.
@Franz_Fer a mí es que esa actitud no me parece compatible con la de un tío al que se la ha sudado toda la vida esa venganza. No sé, no le ha importado el tema en más de 40 años y ahora que lo tiene en frente de repente parece que es hasta algo personal, como si le hiciera click la cabeza. No me parece una actitud natural, o te ha importado desde siempre o no te importa, pero no me vendas que primero le da igual y que después se cabrea xD

Si lo ves correcto pues me parece bien, ya he dicho que es sólo mi opinión, tampoco intento cambiar a nadie.
No sabemos nada por boca de Broly, lo único que se dice lo dicen otros personajes no el.
Asumir lo que piensa Broly por lo que dicen 2 personajes que le conocen de 2 días es muy simple...Tanto que da pie a que en un futuro su personaldiad sea la de un tío que pasa de la lucha, o la de un tío que quiere mejorar y entrar con rivales fuertes como hace Goku. Divirtiendose
Y de momento acepta pelear y hacerse mas fuerte con Goku. Veremos...

No sabemos nada sobre como Broly afrontó su infancia, como se forjó ese lazo de unión con su padre para respetar sus ordenes, como se produjo esas heridas, si el le arrancó el ojo a Paragus.
No sabemos como surgió el collar ni porque broly jamas se lo quitó.
No sabemos porque parece ser una marioneta, pero luego es el primero en lanzarse a por Vegeta por decisión propia.
No sabemos porque si piensa que goku mató a su padre luego lo recibe medio normal.

Solo podemos hacer elucubraciones. Pensar que alguien le dijo, alguien le hizo, etc... La pelicula no nos muestra muchisimas cosas que desarrollarian al personaje.

De hecho llamandose Broly, casi debería llamarse Paragus y Broly, porque los primeros 40 minutos son mas del padre.

Lo único real que sabemos es:
- Que tiene un fondo bueno e inocente.
- Que es leal a los suyos.
- Que se lanza directo a por vegeta.
- Que le gusta la idea de entrenar y mejorar con Goku.
@Blaugraninho

Estás dando ideas para la adaptación al anime de la historia de Broly
Megistos86 escribió:@Blaugraninho

Estás dando ideas para la adaptación al anime de la historia de Broly

Jaja, creo que todos esperamos que si la adaptan solucionen todo eso.

aunque igual también nos cansamos de adaptaciones
@Blaugraninho

Creo que se dijo que el guión original de Toriyama daba para más de 3 horas y media de película, y que tuvo que ser drásticamente recortado, así que supongo que se rescatarán estos aspectos descartados si tenemos adaptación. La verdad es que es evidente que hay aspectos que quedaron en el tintero.
Megistos86 escribió:@Blaugraninho

Creo que se dijo que el guión original de Toriyama daba para más de 3 horas y media de película, y que tuvo que ser drásticamente recortado, así que supongo que se rescatarán estos aspectos descartados si tenemos adaptación. La verdad es que es evidente que hay aspectos que quedaron en el tintero.


Una adaptación de la peli al anime de esta saga con mas desarrollo y trasfondo (ver también la vida de bardock) con el nivel de dibujo del torneo del poder sería una jodida pasada
_revan_ escribió:
Megistos86 escribió:@Blaugraninho

Creo que se dijo que el guión original de Toriyama daba para más de 3 horas y media de película, y que tuvo que ser drásticamente recortado, así que supongo que se rescatarán estos aspectos descartados si tenemos adaptación. La verdad es que es evidente que hay aspectos que quedaron en el tintero.


Una adaptación de la peli al anime de esta saga con mas desarrollo y trasfondo (ver también la vida de bardock) con el nivel de dibujo del torneo del poder sería una jodida pasada

Si, esperemos que se confirme un "super 2" y que shintani y takahasi estén ahí.
no me importa que este Yamamuro, pero siempre y cuando se deje de aceites y vuelva a dibujar como antes
A mí lo que me jode es que repitan la película en formato serie como hicieron con las dos anteriores, narices, si dicen que las pelis son canon que continúen la serie después de ellas y que no veamos la historia por duplicado con peor animación y relleno insulso.
coyote-san escribió:A mí lo que me jode es que repitan la película en formato serie como hicieron con las dos anteriores, narices, si dicen que las pelis son canon que continúen la serie después de ellas y que no veamos la historia por duplicado con peor animación y relleno insulso.

Yo prefiero que la adapten para si en un futuro me da por volver a verla no tener que ponerme una película entre medio.
@adriano_99 Pues las sagas que han adaptado las anteriores películas suman más tiempo de metraje que la duración de estas.
coyote-san escribió:@adriano_99 Pues las sagas que han adaptado las anteriores películas suman más tiempo de metraje que la duración de estas.

Pero sigue siendo dentro del formato episodico.
Yo le doy 2 opciones a Toei

1 - que saque la version en serie, extendiéndose en la historia.
2 - que saquen el bluray version extendida.

Si sacan el bluray version extendida (bastante extendida) mejor, no hace falta volver a ver lo mismo en la tele durante meses
Me trague la version youtubera,aunque he comprado las entradas en cinesa para verla en catalan el dia 2 [360º]

se sabe algo del tema de la armadura de bardock?supongo que se habra hablado por ahi,pero no me quedo claro si era un corte o es de la pelicula en si...
Blaugraninho escribió:Yo le doy 2 opciones a Toei

1 - que saque la version en serie, extendiéndose en la historia.
2 - que saquen el bluray version extendida.

Si sacan el bluray version extendida (bastante extendida) mejor, no hace falta volver a ver lo mismo en la tele durante meses

Francamente,creo que seria mejor la primera opción,pues puede extenderse de forma mas amplia que no con el bluray
He visto ahora mismo en youtube un video, bueno, ver, me a aparecido en el que se titulaba akumo the father of saiyans, que fumada es esa??
Quiero hacer un pequeño off-topic para explicar algo que me paso ayer por una Twiter. No es nada importante ,sin embargo , el fallo fué fatal .Aún así me llamo la atención que fué el mismisimo Satou quien me corrigío XD

Resulta que puse un 3 fotos

Imagen Imagen Imagen

Entonces . Yo desde hace timepo tenia entendido que eran de Maeda y que Sato las había mejorado pero no , son completamente suyos . Tambien había por la red una imagen que me llevaba a este error, de echo si ponen : Maeda Dragon ball salen muchas

Imagen

Total , que me contesto sin tan siquiera mencionarlo , la verdad me extraño mucho y a su vez me hizo mucha ilusión que me contestara :)

Algunos habéis pillado ya entradas anticipadas?? Soy de barcelona pero vivo en madrid actualmente, lógicamente la vere en catalán en cuanto pueda porque me encanta, desde niño que la veia así. El tema es que aquí en madrid la ponen en castellano que no estaba mal quitando los fallos de doblaje tipicos claro xD, pero prefiero el catalán lógicamente, y mas ahora con el cambio de voces que le hicieron al castellano si que no me gusto nada super... el tema es que también va a estar en version japonés subtitulada, que ahi si que le da mil vueltas a todo, almenos para mi.

Alguno de los de por aquí va a ir a verla en japonés??

Perdon por el tocho. [+risas]
Estoy flipando. Gente criticando la animación de la película. No voy a decir que no me lo esperaba conociendo a este bendito fandom, pero aun así no puedo evitar decepcionarme con la especie humana xD

Ya sabéis, los youtubers de siempre y algún pájaro que no sabe mucho de lo que habla. Por suerte esta vez la respuesta mayoritaria está siendo tomárselos a risas. Cada vez aprecio más la labor de gente como Ajay.
sunder19 escribió:Algunos habéis pillado ya entradas anticipadas?? Soy de barcelona pero vivo en madrid actualmente, lógicamente la vere en catalán en cuanto pueda porque me encanta, desde niño que la veia así. El tema es que aquí en madrid la ponen en castellano que no estaba mal quitando los fallos de doblaje tipicos claro xD, pero prefiero el catalán lógicamente, y mas ahora con el cambio de voces que le hicieron al castellano si que no me gusto nada super... el tema es que también va a estar en version japonés subtitulada, que ahi si que le da mil vueltas a todo, almenos para mi.

Alguno de los de por aquí va a ir a verla en japonés??

Perdon por el tocho. [+risas]


La iré a ver al cine pero todavía no tengo las entradas, no creo que se agoten .

Si está en japonés con susbtitulos yo no me lo pensaba, japonés de cabeza
sunder19 escribió:Algunos habéis pillado ya entradas anticipadas?? Soy de barcelona pero vivo en madrid actualmente, lógicamente la vere en catalán en cuanto pueda porque me encanta, desde niño que la veia así. El tema es que aquí en madrid la ponen en castellano que no estaba mal quitando los fallos de doblaje tipicos claro xD, pero prefiero el catalán lógicamente, y mas ahora con el cambio de voces que le hicieron al castellano si que no me gusto nada super... el tema es que también va a estar en version japonés subtitulada, que ahi si que le da mil vueltas a todo, almenos para mi.

Alguno de los de por aquí va a ir a verla en japonés??

Perdon por el tocho. [+risas]

Yo compré las entradas para Vitoria-Gasteiz hará unas mmmm 2 semanas o 3 quizás, yo la veré en castellano la novia vendrá conmigo jeje
Na si lo que mas me tira estando japonés es eso de cabeza la verdad.. mi novia le da igual me dice que la que yo quiera asi que.. prefiero leer y disfrutarla bien [+risas]
Por ahora no es que se agoten pero habia un par de cines que ya tenia las salas casi petadas para el sabado, quedaban butacas libres de las que te dejas el cuello. [carcajad] ire estando al loro!
Makankosappo escribió:Estoy flipando. Gente criticando la animación de la película. No voy a decir que no me lo esperaba conociendo a este bendito fandom, pero aun así no puedo evitar decepcionarme con la especie humana xD

Ya sabéis, los youtubers de siempre y algún pájaro que no sabe mucho de lo que habla. Por suerte esta vez la respuesta mayoritaria está siendo tomárselos a risas. Cada vez aprecio más la labor de gente como Ajay.


¿quien cojones es Ajay?

sobre temas de animacion, lo único que podría criticar y que me chirrio un poco fue que habían algunas escenas (en especial en la pelea con goku) que se notaba en exceso el CGI pero es muchisimo menos que en las 2 pelis anteriores

y creo que eso sería el único detalle que le podría sacar por que es la peli mejor animada de Dragon Ball que se ha lanzado nunca, me sorprende que exista gente que se esta quejando por esto [+risas]
@_revan_ es un Youtuber que analiza la animación de los distintos productos de Dragon Ball, habla sobre la industria en general, animadores de renombre, etc. Es muy recomendable si te interesa el mundo de la animación pero eso sí, hace los vídeos en inglés.

La cosa es que no se quejan sólo del CGI, que eso lo puedo entender. He leído a gente que se ha dedicado a coger frames in between (entre otras cosas) decir que la película está al nivel del episodio 5. Es que manda huevos xD

Un ejemplo que he encontrado en una búsqueda rápida:

@Makankosappo Esas escenas que toda la gente critica es cuando goku y vegeta se escapan para ir con piccolo y practicar la fusion

si, esas escenas son claramente las peores animadas de toda la pelicula pero no fue algo que tomara muy en serio, dichas escenas son cómicas y siempre pensé que las habían puesto a posta para hacer mas gracioso el momento...pero vamos, apenas duran unos segundos y no me parece algo para rasgarse las vestiduras [+risas]

quizá yo sea poco exigente pero a mi no me molestaron xD
@_revan_ esa parte tampoco está mal animada. Se puede hablar de que el dibujo ahí flojea más o de que el estilo empleado puede gustar más o menos y sería respetable, pero los movimientos son fluidos, que es de lo que va la animación, ergo no se puede decir que esté mal animada.

El problema es que se sigue confundiendo animación con estilo/arte. Y se sigue diciendo que la animación off-model es mala because potato. Y se siguen cogiendo frames in between. Es un desastre todo.
Esta pasando como en los videojuegos. La gente en vez de disfrutar, nada más que están analizando todas las tontas solo para poder hacer vídeos y que la gente les siga.

Y lo peor es que no se enteran
Solo vengo a decir que Selecta subió un video el otro dia presentando las voces de la peli en catalán y castellano, y que en catalán Broly es el antiguo. Que ni más ni menos es... Bardock! XD Que también es... MUTEN ROSHI! XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=n6lsfpYj3Qk
Qué recuerdos, de ver muchas de estas series en Club Super 3. Me gusta mucho el doblaje catalán, y esta voz era de mis preferidas. Aunque para Mutenroshi el doblador original, que se llamaba Vicenç Manel Domènech y murió hace años, era inigualable.

https://www.youtube.com/watch?v=bUrJNb35Ur0

Lástima que ya no traigan anime, sería bonito ver en catalán Los siete pecados capitales, My Hero Academia o Black Clover entre otros shonen.
Rock Howard escribió:Las cifras del estreno de DB: Broly en EEUU son muy buenas, 7 millones de dolares el primer dia.
La pelicula tiene un presupuesto de 8,5 millones, ya lleva recaudados 64 millones en todo el mundo y aun le queda mucho recorrido.
Menudo filon tiene Toei, esta la cosa como para abandonar la franquicia.


Ya lleva 21millones en USA y 87 en total :O , menudo pelotazo está dando la peli , lo de juntar a Broly y Gogeta en una peli era éxito seguro pero yo creo que ni Toei esperaba tanto y todavía le queda .

Aquí en España al final se estrena en un montón de cines , no es difícil encontar uno que no este muy lejos.
Que ganas de que llegue el día 2 y poder verla por fin [amor] , esperar por verla por primera vez en el cine habrá merecido la pena .
tloztpwii escribió:
Rock Howard escribió:Las cifras del estreno de DB: Broly en EEUU son muy buenas, 7 millones de dolares el primer dia.
La pelicula tiene un presupuesto de 8,5 millones, ya lleva recaudados 64 millones en todo el mundo y aun le queda mucho recorrido.
Menudo filon tiene Toei, esta la cosa como para abandonar la franquicia.


Ya lleva 21millones en USA y 87 en total :O , menudo pelotazo está dando la peli , lo de juntar a Broly y Gogeta en una peli era éxito seguro pero yo creo que ni Toei esperaba tanto y todavía le queda .

Aquí en España al final se estrena en un montón de cines , no es difícil encontar uno que no este muy lejos.
Que ganas de que llegue el día 2 y poder verla por fin [amor] , esperar por verla por primera vez en el cine habrá merecido la pena .


Ha sido numero 3 este fin de semana en EEUU algo impensable, encima unas criticas bastante buenas para el tipo de producto, 8,5 en imdb y 58 en Metacritic,
Todo apunta a que Toei seguirá ofreciendo mas películas con vistas a una distribución mas internacional.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Broly + Gogeta + Bardock + Vegeta no Humillado + que Goku no sea el ganador (como siempre) es un ganar ganar para todo el mundo menos para los japos [carcajad]

_revan_ escribió:
Megistos86 escribió:@Blaugraninho

Creo que se dijo que el guión original de Toriyama daba para más de 3 horas y media de película, y que tuvo que ser drásticamente recortado, así que supongo que se rescatarán estos aspectos descartados si tenemos adaptación. La verdad es que es evidente que hay aspectos que quedaron en el tintero.


Una adaptación de la peli al anime de esta saga con mas desarrollo y trasfondo (ver también la vida de bardock) con el nivel de dibujo del torneo del poder sería una jodida pasada


espero que no se olviden de mencionar el detalle de las premoniciones de Bardock, porque si no, de otra manera no tendría por qué estar luchando en el espacio y con la armadura medio rota cuando Freezer destruye el planeta

@oskilla84 es claramente un corte drástico de la peli
kai_dranzer20 escribió:
espero que no se olviden de mencionar el detalle de las premoniciones de Bardock, porque si no, de otra manera no tendría por qué estar luchando en el espacio y con la armadura medio rota cuando Freezer destruye el planeta



Lo de las premoniciones de Bardock no tienen nada que ver con estar en el espacio...

Bardock en la película Broly ya dice que sospecha de Freezer, simplemente puede haber ido con otros a buscarle y han peleado..
Rock Howard escribió:Todo apunta a que Toei seguirá ofreciendo mas películas con vistas a una distribución mas internacional.


Si esta ya ha tenido un estreno bastante cercano para ser un anime después del éxito que han tenido es posible que la siguiente peli tenga un estreno mundial , o por lo menos con menos diferencia que la de Broly , es lo mejor que podría hacer Toei.
NucelarGen escribió:Esta pasando como en los videojuegos. La gente en vez de disfrutar, nada más que están analizando todas las tontas solo para poder hacer vídeos y que la gente les siga.

Y lo peor es que no se enteran


Cosa de la generación Millenial.

Todos indignados, ofendidos y creyéndose jueces de Factor X.
trailer numero 1 en castellano:

https://www.marca.com/tiramillas/cine-t ... b456d.html

Me parece muy acertada la voz de broly, sin embargo, y por decir algo... el primer grito me habría gustado mas desgarrador digamos, pero por lo demás muy bien, la voz de goku cada vez me gusta mas y a la de vegeta todavía me es difícil acostumbrarme.
sunder19 escribió:Algunos habéis pillado ya entradas anticipadas?? Soy de barcelona pero vivo en madrid actualmente, lógicamente la vere en catalán en cuanto pueda porque me encanta, desde niño que la veia así. El tema es que aquí en madrid la ponen en castellano que no estaba mal quitando los fallos de doblaje tipicos claro xD, pero prefiero el catalán lógicamente, y mas ahora con el cambio de voces que le hicieron al castellano si que no me gusto nada super... el tema es que también va a estar en version japonés subtitulada, que ahi si que le da mil vueltas a todo, almenos para mi.

Alguno de los de por aquí va a ir a verla en japonés??

Perdon por el tocho. [+risas]

aqui en barcelona en la pagina de cinesa te sale la opcion de comprarla en catalan,que es como las he comprado yo,en butaca vip XD
Madre mía, la voz de Ángel Corpa está cascadísima eh.
Me ha parecido bastante flojillo en general. Aun así confío en que hagan una buena labor en la película, al igual que han hecho hasta ahora en el anime.
yo_yo escribió:trailer numero 1 en castellano:

https://www.marca.com/tiramillas/cine-t ... b456d.html

Me parece muy acertada la voz de broly, sin embargo, y por decir algo... el primer grito me habría gustado mas desgarrador digamos, pero por lo demás muy bien, la voz de goku cada vez me gusta mas y a la de vegeta todavía me es difícil acostumbrarme.

Es cosa mia o se han inventado la mitad de los diálogos?
Cuando aparece broly por primera vez:
-Parece que no viene solo
+esos no son saiyans?
Cuando en el original decian:
-Debe ser el
+No tengo ni idea de quien es pero su ki es absurdo
Ahora paragus grita "Brolyyyyyyyy" cuando en el original dice "Acaba con ellos broly "
Cuando empiezan a pelear dice vegeta "Aprende a utilizar la fuerza mientras pelea" en vez de "aprende a moverse mientras pelea".
Vegeta viene de ver star wars? xD
Hostia tío lo de freezer es de traca, en el original solo se le oye hacer un ruido al golpearle broly y aquí por alguna razón dice "soy yo freezer"
Es que esto parece lo que hablábamos el otro dia del doblaje al ingles que se inventa frases xD
adriano_99 escribió:
yo_yo escribió:trailer numero 1 en castellano:

https://www.marca.com/tiramillas/cine-t ... b456d.html

Me parece muy acertada la voz de broly, sin embargo, y por decir algo... el primer grito me habría gustado mas desgarrador digamos, pero por lo demás muy bien, la voz de goku cada vez me gusta mas y a la de vegeta todavía me es difícil acostumbrarme.

Es cosa mia o se han inventado la mitad de los diálogos?
Cuando aparece broly por primera vez:
-Parece que no viene solo
+esos no son saiyans?
Cuando en el original decian:
-Debe ser el
+No tengo ni idea de quien es pero su ki es absurdo
Ahora paragus grita "Brolyyyyyyyy" cuando en el original dice "Acaba con ellos broly "
Cuando empiezan a pelear dice vegeta "Aprende a utilizar la fuerza mientras pelea" en vez de "aprende a moverse mientras pelea".
Vegeta viene de ver star wars? xD
Hostia tío lo de freezer es de traca, en el original solo se le oye hacer un ruido al golpearle broly y aquí por alguna razón dice "soy yo freezer"
Es que esto parece lo que hablábamos el otro dia del doblaje al ingles que se inventa frases xD


Es cierto, eso no me gustó mucho, no se porque adaptar la traducción y no usar la literal, ademas otro ejemplo es al final, en el trailer original si no me equivoco, goku dice: se hace cada vez mas fuerte(no literal porque no recuerdo) y en el nuestro no dice eso.

Y si, la voz de freezer la he notado un poco... ejem xd.
yo_yo escribió:
adriano_99 escribió:
yo_yo escribió:trailer numero 1 en castellano:

https://www.marca.com/tiramillas/cine-t ... b456d.html

Me parece muy acertada la voz de broly, sin embargo, y por decir algo... el primer grito me habría gustado mas desgarrador digamos, pero por lo demás muy bien, la voz de goku cada vez me gusta mas y a la de vegeta todavía me es difícil acostumbrarme.

Es cosa mia o se han inventado la mitad de los diálogos?
Cuando aparece broly por primera vez:
-Parece que no viene solo
+esos no son saiyans?
Cuando en el original decian:
-Debe ser el
+No tengo ni idea de quien es pero su ki es absurdo
Ahora paragus grita "Brolyyyyyyyy" cuando en el original dice "Acaba con ellos broly "
Cuando empiezan a pelear dice vegeta "Aprende a utilizar la fuerza mientras pelea" en vez de "aprende a moverse mientras pelea".
Vegeta viene de ver star wars? xD
Hostia tío lo de freezer es de traca, en el original solo se le oye hacer un ruido al golpearle broly y aquí por alguna razón dice "soy yo freezer"
Es que esto parece lo que hablábamos el otro dia del doblaje al ingles que se inventa frases xD


Es cierto, eso no me gustó mucho, no se porque adaptar la traducción y no usar la literal, ademas otro ejemplo es al final, en el trailer original si no me equivoco, goku dice: se hace cada vez mas fuerte(no literal porque no recuerdo) y en el nuestro no dice eso.

Y si, la voz de freezer la he notado un poco... ejem xd.

Yo entiendo que no se suelen hacer traducciones literales por que unas palabras no transmiten lo mismo en culturas distintas.
Pero una cosa es que no sea literal y otra inventarte completamente el contenido de la frase o incluso poner una frase dodne hay un gruñido o nada.
Eso es ridículo.
Eso que dices del final lo cambian por algo como "apuesto a que nunca habías visto un saiyan así" mientras que en el original está flipando y dice "se está haciendo aun más fuerte??"
Por que coño cambiar tanto el significado de la frase?
45497 respuestas