DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Blaugraninho
FURIIIIIZAAAAAAAAA !
3.793 mensajes
desde ago 2013
Editado 1 vez. Última: 5/12/2018 - 21:05:45 por Blaugraninho.
Makankosappo escribió:
Gohan jorobado y Videl con el brazo desproporcionado. Adivinad de quién es xD

pero la realidad es que a youngjiji no se le ocurre jamas hacer una ilustracion asi, se escapa a su imaginacion. Tampoco la de rangers del tomo 6..

Todos tienen pegas, es indiscutible.

Para mi Garowlee seria el 1 (todos los estilos y originalidad)
toyo el 2 (originalidad, y un estilo parecido a toriyama pero con su toque)
young el 3 (muy parecido a los 90, pero es muy poco flexible y no transmite)
Makankosappo
joder macho
3.250 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 5/12/2018 - 21:39:09 por Makankosappo.
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:

pero la realidad es que a youngjiji no se le ocurre jamas hacer una ilustracion asi, se escapa a su imaginacion. Tampoco la de rangers del tomo 6..

Todos tienen pegas, es indiscutible.

Para mi Garowlee seria el 1 (todos los estilos y originalidad)
toyo el 2 (originalidad, y un estilo parecido a toriyama pero con su toque)
young el 3 (muy parecido a los 90, pero es muy poco flexible y no transmite)

Habría que ver a Youngjiji en la situación, porque no es la misma, quizás si estuviese a cargo de un manga oficial sí se curraría más las ilustraciones. Cuando Toyo hacía sólo AF no recuerdo haberle visto portadas de ese estilo, eran todas la típica de x luchador en pose guay (y no digo que esté mal). Que lo mismo sí las hay y me llevo la patada, pero a mí no me suenan. Garow Lee es casi todo lo contrario; tiene un repertorio más variado aunque muchas veces tira más por el gag. Pero en lo que a imitación del estilo de Toriyama se refiere no hay color, Garow gana por goleada, los otros 2 se les nota más su toque personal (que de nuevo, no es malo) pero es que este tío lo clava.
Super Vegeta
Planeta Vegeta
4.220 mensajes
desde jun 2006
Editado 3 veces. Última: 5/12/2018 - 21:43:34 por Super Vegeta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pongo las de blanco y negro, porque como he dicho a mi no me gusta la saturacion de colores que hace, y si, estan basadas en otras, pero yo si le veo la fuerza que transmite esos dibujos. portadas con la vida personal y tal con personajes haciendo el ñoño, que recuerde no, luego busco si acaso.
Blaugraninho
FURIIIIIZAAAAAAAAA !
3.793 mensajes
desde ago 2013
Editado 1 vez. Última: 5/12/2018 - 21:45:11 por Blaugraninho.
Si no dibuja mal (sobre todo en blanco y negro), pero son poses planisimas, y transmiten fuerza por que son saiyans, no por que el dibujo en si lo tenga..

Arriesga cero, y aun que suene repetitivo, debería aprenden a entintar, por que es feisima esas sombras negras...

Arriesgar mas
poner mas detalles al dibujo (que no mas personajes)
entintado
revisar caras y musculos redondeados

y mejoraria muchisimo
Super Vegeta
Planeta Vegeta
4.220 mensajes
desde jun 2006
Editado 1 vez. Última: 5/12/2018 - 21:56:54 por Super Vegeta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pongamos de ejemplo su actual fanmanga, la portada con esos colores mucho menos chillones, gana un monton, eso si, la pose ya se ha visto muchas veces en Goku SSJ4, el dibujo mas que bueno.

la escena de lucha, muy buena, golpes con coherencia, y como ya hemos dicho se nota que copia, si, pero mejor que las que suele hacer Toyotaro en el manga de Super, al menos no cambian totalmente de situacion en cada viñeta, y el nivel de dibujo se mantiene, casi podria pasar por un manga oficial.

y si, es Goku SSJ4 God, un estado "inventado" por el, para luchar contra Black y usar KI divino XD

para mi, y se lo he dicho directamente, e incluso me ha dado incluso "me gusta" en retoques que he realizado de sus coloreos, se lo he dicho (en ingles, eso si XD), que sus ilustraciones lo que lo estropea totalmente es la saturacion de colores

me quedo mucho mas con esta en blanco y negro

Imagen

que con esta

Imagen

a mi su fanmanga que me encantaba era el de que Goku se vuelve malvado por un golpe que recibe fuerte, salio años antes de lo de Super y tal.

por supuesto hay mejores como DragongarowLee, que es mucho mas que copiar a Toriyama, practicamente puede calcar el estilo de cualquier dibujante, y no solo manga, un crack el tio.
Makankosappo
joder macho
3.250 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 5/12/2018 - 22:25:14 por Makankosappo.
A mí de Young lo que sí me sobran un poco los brillitos que usa, me recuerdan a Yamamuro xD

@Super Vegeta Dragon Ball After, para ser un fan manga no estaba mal y la pelea mola, pero lo de Vegeta siguiendo todos los entrenamientos de Goku es lo más fanfiquero que me han echado en cara xD. Y Uub mola un huevo.
@Makankosappo pues si, en vez de todo eso le hubiese puesto el SSJ3 desde el principio, aun sigue continuandolo, pero no he visto a nadie que lo traduzca...
Makankosappo
joder macho
3.250 mensajes
desde nov 2017
@Super Vegeta en tumangaonline está enterito, por si te interesa [oki]
Makankosappo escribió:Dragon Garow Lee >>>>> all, que además de ser fan de Toriyama también lo es de One Punch man (a mí con eso me tiene ganao') y encima el tío lo clava:

Imagen`

Por favor xDDDDDDDDD

Ese dibujo de YoungJiji es bastante correcto a mi parecer. A mí no me gusta la forma en la que dibuja el hombre las caras (que no digo que estén mal, ojo) pero como ilustrador no le veo problemas. Un dibujo con problemas anatómicos sería este:

Imagen

Garow es la leche, deberían tenerlo más en cuenta. Toyotaro tiene un problema con las jorobas XD, las poses con algo de escorzo siempre son complicadas pero un dibujante profesional debería poder solventarlo.
sinuba
MegaAdicto!!!
1.377 mensajes
desde may 2011
Super Vegeta escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pongamos de ejemplo su actual fanmanga, la portada con esos colores mucho menos chillones, gana un monton, eso si, la pose ya se ha visto muchas veces en Goku SSJ4, el dibujo mas que bueno.

la escena de lucha, muy buena, golpes con coherencia, y como ya hemos dicho se nota que copia, si, pero mejor que las que suele hacer Toyotaro en el manga de Super, al menos no cambian totalmente de situacion en cada viñeta, y el nivel de dibujo se mantiene, casi podria pasar por un manga oficial.

.

No solo es coherente, es que tiene fuerza, velocidad, etc. Las peleas de Younjiji son intensas, como eran las de Toriyama. Están muy bien dibujadas y usa con acierto elementos como las rayas para darle potencia a la imagen. Toyotaro en cambio mete demasiadas viñetas por página, le queda todo apretado y soso. Que igual es porque tiene 40 mensuales y no puede montar las páginas como le gustaría, usando viñetas más grandes que hagan lucir el combate, pero el resultado,por los morivos que sea, es el que es: combates anodinos, sin fuerza, sin espectacularidad. Y mira que el manga del Super Dragon Ball Heroes es feo de cojones y no sabe dibujar a nadie, pero eso sí lo tiene, le transmite más fuerza al dibujo. La sensación que queda es que no tiene ni idea de Dragon Ball, pero sí tiene nociones de dibujo.