DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Reakl escribió:
eyetoy escribió:Tenían que haber llevado a Trunk y Goten, no me sirve la escusa de que son niños, cuando le hicieron enfrentarse a Super Buu con la fusión hace tiempo y siendo más pequeños...

No los llevaron porque son cansinos y ni en su propia saga hacían gracia.


No los llevaron porque era mucho mejor llevar a los terrícolas que saben super estrategias muy complejas cual sikamaru...

De esto ME HACE BASTANTE GRACIA, que en todo Dragon Ball Z, los personajes principales siempre han sido individuales (Goku, Vegeta, Gohan - aunque hizo equipo con Krilin en Namek, Piccolo, etc), joder se jugaban a piedra papel tijera en la nave de babidi a ver quien peleaba...

PUES LOS ÚNICOS PERSONAJES QUE DE VERDAD LUCHAN EN EQUIPO, van y le dicen que son muy pequeños... tócate los huevos con el padrasso Goku, que le importó una mierda que su hijo de cuatro años lo secuestrara Piccolo para hacerlo luchar.

Básicamente llevaron a la triada calva porque Toriyama es un trol, odia su propia obra y le da exactamente igual. Eso sumado a que no lleva las riendas, dejando incluso que cohexistan dos versiones distintas, lo cual me hace pensar que la del manga se aproxima más a la idea de Tori, ya que no le tiene que pelear ni lidiar con Toei.

PD: Yo vivo muy feliz sabiendo que Dragon Ball es un producto para sacar la máxima pasta posible sin cuidar el más mínimo detalle ni coherencia, que cada cual sea fanático de lo que quiera, que si una cosa es canon, que si otra no... está claro que si no se pone de acuerdo ni los fans más fanboys, es que no lo hay.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagino que os interesará saber que dragon ball en blu ray llegará en 2019 a España.

https://youtu.be/Vq0hHzuXB7A

Yo la tuve en DVD y la vendí hace bastante tiempo, asi que en mi casa cae seguro.

Por otra parte, @tualotuyo yo no participo demasiado en este hilo, aunque lo leo de cuando en cuando y tu comentario sobre el estado de la franquicia en la actualidad, es el mejor que he leído desde que estoy registrado. Mis dies [oki]
¿Todavía seguimos con la chorrada de que Toriyama odia su propia obra? Dios con los invents xD.

A ver lo que tarda en salir lo de que iba a terminar el manga con Namek, va. Apuestas.

De esto ME HACE BASTANTE GRACIA, que en todo Dragon Ball Z, los personajes principales siempre han sido individuales (Goku, Vegeta, Gohan - aunque hizo equipo con Krilin en Namek, Piccolo, etc), joder se jugaban a piedra papel tijera en la nave de babidi a ver quien peleaba...


Mentira. Tienes combates en grupo en el manga de sobra: Raditz, Nappa, Reecome, Freezer. De hecho uno de los luchadores más top en desventaja siempre ha sido Krilyn, que tuvo combatazos desde el 22 torneo hasta la saga de Freezer, donde incluso le corta la cola.

En la saga del torneo su participación (y su reclutamiento) son una mierda, pero su elección está completamente justificada. Si hay 1 vs 1 habituales es por dos razones: la primera es el tipo de obra y la segunda es que suelen estar involucrados personajes que no quieren pelear en equipo como los saiyanos.

tócate los huevos con el padrasso Goku, que le importó una mierda que su hijo de cuatro años lo secuestrara Piccolo para hacerlo luchar.


Estaba muerto, no sé qué querías que hiciese. Pero Goku es un tipo que lleva luchando toda la vida, para él entrenar a su hijo era algo natural, y de hecho dice que si no lo ha hecho ya es porque Chichi se lo prohibió.

De todos modos se te ha dicho veinte millones de veces que no los llevan porque son unos niños y seguramente la líen en un contexto con normas y con otros 70 tíos intentando engañarles y trolearles. De hecho la única vez que participan en un torneo juntos hacen el imbécil y A-18 se aprovecha de ellos.

A eso hay que sumar que cuando pelean contra Buu lo mandan todo a tomar por culo dos veces por idiotas: la primera vez por hacer el canelo y tirar de ssj cuando podrían haberle finiquitado en la Sala del Tiempo (resultando en la muerte absurda de todas sus familias).

La segunda cuando se dejan picar por Buu para volver a fusionarse y acaban absorbidos y dejando a Gohan en desventaja. Está claro que luchadores muy fiables no son, aunque sean poderosos.

Toriyama dejó claro en el epílogo que Goten y Trunks son personajes que no siguen los pasos de sus padres y la lucha no les interesa. Pero no es que la rechacen como Gohan, es que se la toman a risa y eso es bastante más peligroso en una lucha donde se juegan algo; básicamente el mensaje fue: la apuesta de Goku en la saga de Buu fue un fail.
tualotuyo escribió:
Reakl escribió:
eyetoy escribió:Tenían que haber llevado a Trunk y Goten, no me sirve la escusa de que son niños, cuando le hicieron enfrentarse a Super Buu con la fusión hace tiempo y siendo más pequeños...

No los llevaron porque son cansinos y ni en su propia saga hacían gracia.


No los llevaron porque era mucho mejor llevar a los terrícolas que saben super estrategias muy complejas cual sikamaru...

De esto ME HACE BASTANTE GRACIA, que en todo Dragon Ball Z, los personajes principales siempre han sido individuales (Goku, Vegeta, Gohan - aunque hizo equipo con Krilin en Namek, Piccolo, etc), joder se jugaban a piedra papel tijera en la nave de babidi a ver quien peleaba...

PUES LOS ÚNICOS PERSONAJES QUE DE VERDAD LUCHAN EN EQUIPO, van y le dicen que son muy pequeños... tócate los huevos con el padrasso Goku, que le importó una mierda que su hijo de cuatro años lo secuestrara Piccolo para hacerlo luchar.

Básicamente llevaron a la triada calva porque Toriyama es un trol, odia su propia obra y le da exactamente igual. Eso sumado a que no lleva las riendas, dejando incluso que cohexistan dos versiones distintas, lo cual me hace pensar que la del manga se aproxima más a la idea de Tori, ya que no le tiene que pelear ni lidiar con Toei.

PD: Yo vivo muy feliz sabiendo que Dragon Ball es un producto para sacar la máxima pasta posible sin cuidar el más mínimo detalle ni coherencia, que cada cual sea fanático de lo que quiera, que si una cosa es canon, que si otra no... está claro que si no se pone de acuerdo ni los fans más fanboys, es que no lo hay.

Me encanta: como toriyama no lleva al personaje que me gusta es que odia su obra.
Tanto tocho solo para ocultar la verdad: una pataleta de niño pequeño.
Goten y trunks han demostrado en todas y cada una de las veces no ser confiables.
Hasta en la ova o lo que sea de tatble la acaban cagando contra enemigos equiparables a Freezer en namek. Seguramente habrían acabado fuera en 5 minutos, de hecho Goku es menos imbécil aún y no termina muchas veces fuera por poder recurrir al blue y tanqueqrse lo que sea que le estaban haciendo.
Franz_Fer escribió:¿Todavía seguimos con la chorrada de que Toriyama odia su propia obra? Dios con los invents xD.

A ver lo que tarda en salir lo de que iba a terminar el manga con Namek, va. Apuestas.

De esto ME HACE BASTANTE GRACIA, que en todo Dragon Ball Z, los personajes principales siempre han sido individuales (Goku, Vegeta, Gohan - aunque hizo equipo con Krilin en Namek, Piccolo, etc), joder se jugaban a piedra papel tijera en la nave de babidi a ver quien peleaba...


Mentira. Tienes combates en grupo en el manga de sobra: Raditz, Nappa, Reecome, Freezer. De hecho uno de los luchadores más top en desventaja siempre ha sido Krilyn, que tuvo combatazos desde el 22 torneo hasta la saga de Freezer, donde incluso le corta la cola.

En la saga del torneo su participación (y su reclutamiento) son una mierda, pero su elección está completamente justificada. Si hay 1 vs 1 habituales es por dos razones: la primera es el tipo de obra y la segunda es que suelen estar involucrados personajes que no quieren pelear en equipo como los saiyanos.

tócate los huevos con el padrasso Goku, que le importó una mierda que su hijo de cuatro años lo secuestrara Piccolo para hacerlo luchar.


Estaba muerto, no sé qué querías que hiciese. Pero Goku es un tipo que lleva luchando toda la vida, para él entrenar a su hijo era algo natural, y de hecho dice que si no lo ha hecho ya es porque Chichi se lo prohibió.

De todos modos se te ha dicho veinte millones de veces que no los llevan porque son unos niños y seguramente la líen en un contexto con normas y con otros 70 tíos intentando engañarles y trolearles. De hecho la única vez que participan en un torneo juntos hacen el imbécil y A-18 se aprovecha de ellos.

A eso hay que sumar que cuando pelean contra Buu lo mandan todo a tomar por culo dos veces por idiotas: la primera vez por hacer el canelo y tirar de ssj cuando podrían haberle finiquitado en la Sala del Tiempo (resultando en la muerte absurda de todas sus familias).

La segunda cuando se dejan picar por Buu para volver a fusionarse y acaban absorbidos y dejando a Gohan en desventaja. Está claro que luchadores muy fiables no son, aunque sean poderosos.

Toriyama dejó claro en el epílogo que Goten y Trunks son personajes que no siguen los pasos de sus padres y la lucha no les interesa. Pero no es que la rechacen como Gohan, es que se la toman a risa y eso es bastante más peligroso en una lucha donde se juegan algo; básicamente el mensaje fue: la apuesta de Goku en la saga de Buu fue un fail.


De este hilo me encanta que se justifique lo injustificable xD. Con todos mis respetos y mi envidia sana que veis esta saga con otros ojos.

Primero, en la primera cita ya digo que hay algún combate en equipo, pero de saga freezer para abajo (la mitad) nada o poco.

Segundo, te compro que Goku estuviese muerto y "diese igual?". En la saga androide tendría la misma edad que Goten, y se peleaba con su mujer porque Gohan era necesario para combatir a los androides...

"Combatazos" como dices tu, pueden hacer los que quieran con cualquier personaje, eso no quiere decir que la decisión sea totalmente subrrealista. Mira que combatazos hizo TenSinPan... solo apareció para recibir una paliza de Gohan en el reclutamiento, y para tirar fuera a un random. Claro que si, mejor este personaje que no aguantó una patada en el culo de las piernas de Buu, que a los críos que almenos le aguantaban un asalto... que goku tuviese el poder para matar a buu pero prefería dejarlo en manos de su hijo de 7 años y de su amigo de 8 años (total, era el universo en peligro)... Ojo, ese Goku era el que me gustaba, el que asumía que ya no era de ese mundo.

El torneo de poder es una idea que hicieron a trompicones y se ve claramente lo mal llevada que está en general, total para que todo se resuma a base del que tiene la hostia más gorda. Si jiren le pasaba la mano a todos de manera individual, y apenas pudieron Goku, Vegeta, Freezer y A-17. Ahora que menciono A-17... desde cuando los androides tienen aura de ki???? Lo dejo porque es que son mil cosas. Ojo soy muy fan de la saga desde los cinco años, allá por 1990, pero no tengo una venda en los ojos y veo lo evidente. Guionazos y sin sentidos a doquier.

Teoría mía: Porque no han llevado a Cell al torneo?? Porque es difícil de animar, punto.

Que Toriyama odia su obra no lo ha dicho directamente, lo ha dejado en muchas ocasiones indirectamente. Decir que desde que dejó de hacer el manga ya no sufre su salud, que se desentendiera completamente de GT (que ahora resulta que nada era suyo, cuando el Vegeta con el corte de pelo y mostacho fue suyo 100%, de hecho cuando Bra le recrmina el bigote, es un guiño a lo que le dijo su hija en la realidad sobre Vegeta), QUE RECOMENDÓ VER DRAGON BALL EVOLUTION en el preesteno, y al tiempo dijera "NAH, NO ERA BUENA". Los continuos troles a su propia obra (decir que presentará nueva transformación y se dedique a cambiar el color del pelo, para mi es un troleo, total haga lo que haga colará. Ni sus nuevos diseños tienen que ver con lo que se curraba antes, que por cierto ahí su editor metía mucha mano y se nota...).

Y paro ya porque es un círculo vicioso xD.
Cuanto tiempo sin ver la fantástica coletilla para cuando no se os da la razón: justificais lo injustificable.
En fin no sé si vas a parar o no pero desde luego yo no lo voy a leer.
@tualotuyo Goten y Trunks lo único que hacen en equipo es fusionarse, es decir, transformarse en un solo personaje que como todos lucha solo.
@adriano_99 Sino tengo pataletas ni nada parecido jejeje, es una opinión personal. Que para mi justificar todas las pifias es bueno... cada uno allá él. Yo sé que es un shoonen, que las decisiones que se toman de la obra primero se piensa en la pasta que se puede generar, y luego se adapta y parchea lo que haga falta. Sin malos rollos que no quiero ofender los sentimientos de nadie. [beer]

@coyoten-san. Ok mis dies. Por eso en el torneo contra A-18 luchan juntos, se enfrentan a PoPo juntos... Pero si es verdad que en cuando se fusionan se vienen arriba xD. Me hubiese gustado ver que equipo hubiese llevado el U7 si hubiesen dejado elegir a los fans... me da a mi que no sería ni parecido.
tualotuyo escribió:De este hilo me encanta que se justifique lo injustificable xD. Con todos mis respetos y mi envidia sana que veis esta saga con otros ojos.

Primero, en la primera cita ya digo que hay algún combate en equipo, pero de saga freezer para abajo (la mitad) nada o poco.

Segundo, te compro que Goku estuviese muerto y "diese igual?". En la saga androide tendría la misma edad que Goten, y se peleaba con su mujer porque Gohan era necesario para combatir a los androides...

"Combatazos" como dices tu, pueden hacer los que quieran con cualquier personaje, eso no quiere decir que la decisión sea totalmente subrrealista. Mira que combatazos hizo TenSinPan... solo apareció para recibir una paliza de Gohan en el reclutamiento, y para tirar fuera a un random. Claro que si, mejor este personaje que no aguantó una patada en el culo de las piernas de Buu, que a los críos que almenos le aguantaban un asalto... que goku tuviese el poder para matar a buu pero prefería dejarlo en manos de su hijo de 7 años y de su amigo de 8 años (total, era el universo en peligro)... Ojo, ese Goku era el que me gustaba, el que asumía que ya no era de ese mundo.

El torneo de poder es una idea que hicieron a trompicones y se ve claramente lo mal llevada que está en general, total para que todo se resuma a base del que tiene la hostia más gorda. Si jiren le pasaba la mano a todos de manera individual, y apenas pudieron Goku, Vegeta, Freezer y A-17. Ahora que menciono A-17... desde cuando los androides tienen aura de ki???? Lo dejo porque es que son mil cosas. Ojo soy muy fan de la saga desde los cinco años, allá por 1990, pero no tengo una venda en los ojos y veo lo evidente. Guionazos y sin sentidos a doquier.

Teoría mía: Porque no han llevado a Cell al torneo?? Porque es difícil de animar, punto.

Que Toriyama odia su obra no lo ha dicho directamente, lo ha dejado en muchas ocasiones indirectamente. Decir que desde que dejó de hacer el manga ya no sufre su salud, que se desentendiera completamente de GT (que ahora resulta que nada era suyo, cuando el Vegeta con el corte de pelo y mostacho fue suyo 100%, de hecho cuando Bra le recrmina el bigote, es un guiño a lo que le dijo su hija en la realidad sobre Vegeta), QUE RECOMENDÓ VER DRAGON BALL EVOLUTION en el preesteno, y al tiempo dijera "NAH, NO ERA BUENA". Los continuos troles a su propia obra (decir que presentará nueva transformación y se dedique a cambiar el color del pelo, para mi es un troleo, total haga lo que haga colará. Ni sus nuevos diseños tienen que ver con lo que se curraba antes, que por cierto ahí su editor metía mucha mano y se nota...).

Y paro ya porque es un círculo vicioso xD.


Y a mí me encanta que se critiquen chorradas con el bollicao en la mano y declaraciones falsas como ayer con el tema de Vegeta god, pero bueno xD.

Goku se peleaba con Chichi porque Gohan era el personaje potencialmente más fuerte y te lo dije antes: Gohan no quiere luchar pero lo considera su responsabilidad. Goten no se le parece en absolutamente nada.

Te vuelvo a repetir que Goten y Trunks pueden ser más poderosos que Ten Shin Han pero éste es mejor luchador. Y dicen en el torneo ochocientas veces que prefieren luchadores experimentados antes que tíos más fuertes pero menos habituados a torneos y normas. Que sigas erre que erre con las escalas de poder demuestra que simplemente no te quieres bajar de la burra, tío xD.

Guionazos ha habido siempre en la serie, siempre. Otra cosa es que hagas pasar por incoherencia una cosa que no te gusta, que es lo que haces constantemente. A mí me pareció una soplapollez el torneo de Ten Shin Han o el de Krilyn pero la decisión de llevarlos no me pareció mal porque estaba justificada in universe.

También tiene gracia que digas que todo se resume a quién tiene la hostia más gorda, cuando el torneo lo gana A-17, que es más débil que Jiren, Goku, Vegeta, Freezer, Toppo, Dyspo, Hit o Kefla xD. De hecho, el torneo se gana por "confianza" y trabajo en equipo, que e sun leit motiv de la saga: justo lo que quieren potenciar llevando a gente como Mutenroshi o Krilyn.

Toriyama también dijo que volvió a Dragon Ball por lo mucho que se preocupaba de su obra, pero supongo que esa declaración no la vas a sacar de contexto para seguir hateando y soltando medias verdades e invents. En GT participó con algunos diseños como el de la nave Tako e ideas sueltas como el título, pero nada más: no tuvo presencia en el guion, ni diseñó nada de los inicios en adelante.

Y lo del editor no sé a cuál te refieres, si a Torishima, a Yu Kondo o a qué. En serio, creo que deberías informarte un poco mejor a la hora de decir las cosas.
A ver que esto es facil.

Cualquiera con 2 dedos de frente sabe que Trunks y Goten debían ir al torneo.
- Saben fusionarse, llegan a 3er nivel
- Ya han peleado juntos incluso con un disfraz
- Esa manera de pelear desenfadada también es una muestra de confianza
- De un puñetazo en SSJ le arrancan la cabeza a krilin, a ten shin han, y a mutenroshi.

Y no hay mas. El resto es paja, Ni es que no son confiables ni nada, que son dibujos, que no tienen vida propia, tienen al vida que toriyama les dio, y con lo que hemos visto, ambos debieron estar en el torneo.

A ver que coño va a ser mutenroshi o krilin mas confiables... NO
Ni experimentados, ni luchadores ni tu tía... De un tortazo goten los pone a freír patatas.

El tema esta en que toriyama no ha querido mostrarle a la sociedad japonesas a 2 niños peleando (niños por que les dibuja de la edad de 5 años vamos...)
Y al mismo tiempo ha querido tirar de melancolia y sentimentalismo metiendo 2 morrallas.

Tenemos que aceptarlo, ya ha pasado, ya no hay vuelta atrás, dejemos de discutir, hay nuevas aventuras por delante.
Blaugraninho escribió:A ver que coño va a ser mutenroshi o krilin mas confiables... NO
Ni experimentados, ni luchadores ni tu tía... De un tortazo goten los pone a freír patatas.


Toriyama no quiso meter a Goten y Trunks y lo justificó en el guion, aunque te parezca una chorrada esto es así. Se dice en la serie varias veces y se refuerza con intervenciones como los combates de Mutenroshi (que elimina a tipos mucho más fuertes que él) o la técnica doble que hace Krilyn con A-18. ¿Resuelto como el culo muchas veces? Sí, pero como concepto no.

Otra cosa es que eso esconda una intención de apartar a los niños de la acción como dices, que es verdad; pero también es cierto que son muy inexpertos y que cuando han peleado, han metido la pata siempre, por poderosos que sean.
Franz_Fer escribió:
tualotuyo escribió:De este hilo me encanta que se justifique lo injustificable xD. Con todos mis respetos y mi envidia sana que veis esta saga con otros ojos.

Primero, en la primera cita ya digo que hay algún combate en equipo, pero de saga freezer para abajo (la mitad) nada o poco.

Segundo, te compro que Goku estuviese muerto y "diese igual?". En la saga androide tendría la misma edad que Goten, y se peleaba con su mujer porque Gohan era necesario para combatir a los androides...

"Combatazos" como dices tu, pueden hacer los que quieran con cualquier personaje, eso no quiere decir que la decisión sea totalmente subrrealista. Mira que combatazos hizo TenSinPan... solo apareció para recibir una paliza de Gohan en el reclutamiento, y para tirar fuera a un random. Claro que si, mejor este personaje que no aguantó una patada en el culo de las piernas de Buu, que a los críos que almenos le aguantaban un asalto... que goku tuviese el poder para matar a buu pero prefería dejarlo en manos de su hijo de 7 años y de su amigo de 8 años (total, era el universo en peligro)... Ojo, ese Goku era el que me gustaba, el que asumía que ya no era de ese mundo.

El torneo de poder es una idea que hicieron a trompicones y se ve claramente lo mal llevada que está en general, total para que todo se resuma a base del que tiene la hostia más gorda. Si jiren le pasaba la mano a todos de manera individual, y apenas pudieron Goku, Vegeta, Freezer y A-17. Ahora que menciono A-17... desde cuando los androides tienen aura de ki???? Lo dejo porque es que son mil cosas. Ojo soy muy fan de la saga desde los cinco años, allá por 1990, pero no tengo una venda en los ojos y veo lo evidente. Guionazos y sin sentidos a doquier.

Teoría mía: Porque no han llevado a Cell al torneo?? Porque es difícil de animar, punto.

Que Toriyama odia su obra no lo ha dicho directamente, lo ha dejado en muchas ocasiones indirectamente. Decir que desde que dejó de hacer el manga ya no sufre su salud, que se desentendiera completamente de GT (que ahora resulta que nada era suyo, cuando el Vegeta con el corte de pelo y mostacho fue suyo 100%, de hecho cuando Bra le recrmina el bigote, es un guiño a lo que le dijo su hija en la realidad sobre Vegeta), QUE RECOMENDÓ VER DRAGON BALL EVOLUTION en el preesteno, y al tiempo dijera "NAH, NO ERA BUENA". Los continuos troles a su propia obra (decir que presentará nueva transformación y se dedique a cambiar el color del pelo, para mi es un troleo, total haga lo que haga colará. Ni sus nuevos diseños tienen que ver con lo que se curraba antes, que por cierto ahí su editor metía mucha mano y se nota...).

Y paro ya porque es un círculo vicioso xD.


Y a mí me encanta que se critiquen chorradas con el bollicao en la mano y declaraciones falsas como ayer con el tema de Vegeta god, pero bueno xD.

Goku se peleaba con Chichi porque Gohan era el personaje potencialmente más fuerte y te lo dije antes: Gohan no quiere luchar pero lo considera su responsabilidad. Goten no se le parece en absolutamente nada.

Te vuelvo a repetir que Goten y Trunks pueden ser más poderosos que Ten Shin Han pero éste es mejor luchador. Y dicen en el torneo ochocientas veces que prefieren luchadores experimentados antes que tíos más fuertes pero menos habituados a torneos y normas. Que sigas erre que erre con las escalas de poder demuestra que simplemente no te quieres bajar de la burra, tío xD.

Guionazos ha habido siempre en la serie, siempre. Otra cosa es que hagas pasar por incoherencia una cosa que no te gusta, que es lo que haces constantemente. A mí me pareció una soplapollez el torneo de Ten Shin Han o el de Krilyn pero la decisión de llevarlos no me pareció mal porque estaba justificada in universe.

Toriyama también dijo que volvió a Dragon Ball por lo mucho que se preocupaba de su obra, pero supongo que esa declaración no la vas a sacar de contexto para seguir hateando y soltando medias verdades e invents. En GT participó con algunos diseños como el de la nave Tako e ideas sueltas como el título, pero nada más: no tuvo presencia en el guion, ni diseñó nada de los inicios en adelante.

Y lo del editor no sé a cuál te refieres, si a Torishima, a Yu Kondo o a qué. En serio, creo que deberías informarte un poco mejor a la hora de decir las cosas.


Tienes razón. Si a mi la premisa me gustaba, el trabajo en equipo, la sabiduría y tal. Pero al final se resume todo en lo mismo: nueva transformación más tocha (ahora con más músculos y nuevo color!!) y las lo que se supone que tenían sabiduría se los ventilaron rápido y quedaron los de fuerza bruta. Este señor explica bastante bien mi opinión sobre Goten-Trunks @Blaugraninho

No quiero decir que tenga la verdad absoluta ni mucho menos es mi percepción, y años y años de leer revistas especializadas, y seguir las entrevistas de Akira Toriyama durante décadas (ya tengo 3 décadas y nunca fui de bollicaos), y comerme el anime/manga tantas veces que he perdido la cuenta, que saco mis propias conclusiones de las decisiones que se toman en la historia. Y que hasta hace nada mi personaje favorito era Gohan, como puedes ver en mi perfil que no ha cambiado desde que me registré. Que no te guste y tires por desacreditar a modo personal que si bollicao o lo que sea ya es problema tuyo.

Leí por ejemplo, que Akira tras acabar Z, le preguntaron como le gustaría seguir la saga, y dijo que le gustaba la idea de 100 años después, con un Satán anciano y rebajar mucho el nivel de poder. Eso lo leí en una revista que salía casi a la par cuando salía aquí los VHS de GT. Supongo que ni él tenía claro como seguirla porque no quería estirar tanto una historia así, y más cuando dijo que haciendo Z se estresaba mucho, porque a él le gusta más contar historias y el humor.

PD: Como punto positivo (que parece que odio la serie y para nada, sino no la vería y ya está), el punto de vista nuevo de Broly me encanta, a ver en que queda. O en el manga el papel que tuvo Roshi me encantó.
Franz_Fer escribió:
Blaugraninho escribió:A ver que coño va a ser mutenroshi o krilin mas confiables... NO
Ni experimentados, ni luchadores ni tu tía... De un tortazo goten los pone a freír patatas.


Toriyama no quiso meter a Goten y Trunks y lo justificó en el guion, aunque te parezca una chorrada esto es así. Se dice en la serie varias veces y se refuerza con intervenciones como los combates de Mutenroshi (que elimina a tipos mucho más fuertes que él) o la técnica doble que hace Krilyn con A-18. ¿Resuelto como el culo muchas veces? Sí, pero como concepto no.

Otra cosa es que eso esconda una intención de apartar a los niños de la acción como dices, que es verdad; pero también es cierto que son muy inexpertos y que cuando han peleado, han metido la pata siempre, por poderosos que sean.

Han peleado contra un enemigo que literalmente mata a krilin y mutenroshi en 1 segundo. LITERALMENTE
Los niños hacen cagadas pero van sobreviviendo.

El guion de toriyama escupe sobre su propia obra en Super, ya que toda al vida han usado niños fuertes, con mas o menos humor.

Trunks y Goten son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas fuertes, son capaces de trabajar en equipo, y no son tan retrasados.
Otra cosa es que en super los han vuelto gilipollas a conciencia. Justamente ahora que se supone que tienen 12 años..


- El poder del amor de las gordas
- el corredor galactico
- el olor de pies de krilin.
- la vampiresa
- etc..etc..

Fíjate si hubo gilipolleces, como para decir que es que goten y trunks no son confiables..

Gotenks SSJ3 + unas horas en la sala del tiempo, hay poco mas que añadir.
La de genialidades y ataques increibles que nos hemos perdido...
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:
Blaugraninho escribió:A ver que coño va a ser mutenroshi o krilin mas confiables... NO
Ni experimentados, ni luchadores ni tu tía... De un tortazo goten los pone a freír patatas.


Toriyama no quiso meter a Goten y Trunks y lo justificó en el guion, aunque te parezca una chorrada esto es así. Se dice en la serie varias veces y se refuerza con intervenciones como los combates de Mutenroshi (que elimina a tipos mucho más fuertes que él) o la técnica doble que hace Krilyn con A-18. ¿Resuelto como el culo muchas veces? Sí, pero como concepto no.

Otra cosa es que eso esconda una intención de apartar a los niños de la acción como dices, que es verdad; pero también es cierto que son muy inexpertos y que cuando han peleado, han metido la pata siempre, por poderosos que sean.

Han peleado contra un enemigo que literalmente mata a krilin y mutenroshi en 1 segundo. LITERALMENTE
Los niños hacen cagadas pero van sobreviviendo.

El guion de toriyama escupe sobre su propia obra en Super, ya que toda al vida han usado niños fuertes, con mas o menos humor.

Trunks y Goten son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas fuertes, son capaces de trabajar en equipo, y no son tan retrasados.
Otra cosa es que en super los han vuelto gilipollas a conciencia. Justamente ahora que se supone que tienen 12 años..

No, no tiene ningún sentido lo que Toriyama hizo con ellos, pero es su elección


- El poder del amor de las gordas
- el corredor galactico
- el olor de pies de krilin.
- etc..etc..

Fíjate si hubo gilipolleces, como para decir que es que goten y trunks no son confiables..

Gotenks SSJ3 + unas horas en la sala del tiempo, hay poco mas que añadir.


+1

Apunto además, que no me extrañaría que el no usar a niños, que no salga sangre, etc... es por la cultura tan sensiblita que vivimos últimamente. Y que tienen un gran mercado en USA sobretodo. Lo mismo les plantan denuncias por maltrato infantil, animal, o a saber.
Blaugraninho escribió:El guion de toriyama escupe sobre su propia obra en Super


De verdad tronco, así paso xD.

Si Toriyama no puede apartar a los niños porque no le gustan o por razón X y justificarlo sin escupir sobre su propia obra pues entonces nada.

Para mí Goten y Trunks son personajes que sirven de comic relief en según qué momentos pero no tienen un desarrollo que merezca la pena ver. Y es una pena, porque podría haberles metido un diseño intermedio e integrarlos en la historia de forma interesante, pero le ha dado continuidad a versión de la saga de Buu: nula.

Tirando por ese camino, no, yo no quiero ver a los ínutiles de Goten y Trunks haciendo la misma tontería de la fusión en todas las situaciones. Y precisamente queda claro en la saga de Buu que en todos sus combates la cagan: con A-18 la pifian y ella se aprovecha de ellos para descalificarlos, con Buu hacen que este escape y mate a todo Cristo y después casi se cargan la Tierra, no le rematan a tiempo y encima se pican y les absorbe.

Combatientes legendarios, sí xD.

Edit. creo que tienes razón en algunas cosas y en otras no, lógicamente. No tenemos 15 años para ponernos en plan absoluto.

¿O sí? xD.

Edit2. con Super he sido bastante crítico siempre, y creo que lo sabes. En la saga de Golden Freezer la puse a caldo y en la de Black fui bastante duro, igual que en el relleno de Potof o en el reclutamiento. Y en el manga soy bastante más crítico que tú, también.
Franz_Fer escribió:
Blaugraninho escribió:El guion de toriyama escupe sobre su propia obra en Super


De verdad tronco, así paso xD.


Miento?
¿Acaso te parece que DB super es de la calidad de la obra original?
Si Dragonball era un 9, DB Super es un 6-7.

Bueno veo que acabas de editar el mensaje.


Sigues riendote de goten y trunks como luchadores experimentados.
Te sigo diciendo, de una hostia desintegrana mutenroshi y krilin, FIN

Y sobre cagarla, solo tienes que ver los 20 de 22 episodios del torneo, lleno de cagadas unas tras otras, de dejar vivos a enemigos unos tras otros..

no cuela Franz.

A ti y a cualquiera nos dicen a principio de saga a quien llevarnos y goten y trunks estarían dentro.

Todo lo demás es subnormalidad de toriyama.
Blaugraninho escribió:
Sigues riendote de goten y trunks como luchadores experimentados.
Te sigo diciendo, de una hostia desintegrana mutenroshi y krilin, FIN
no cuela Franz.

A ti y a cualquiera nos dicen a principio de saga a quien llevarnos y goten y trunks estarían dentro.

Todo lo demás es subnormalidad de toriyama.


Precisamente Mutenroshi usando el Mafuba o la Descarga Mortal se cargó a varios tíos más fuertes que él.

Sorry pero no, a estos Goten y Trunks no los quiero ver en el torneo. Simplemente porque el enfoque que les da Toriyama es de personajes cero interesantes y sin desarrollo. Para ver fanservice prefiero ver al viejo o un par de Kienzan antes que la melenaza de Gotenks.

Y luego el torneo de Krilyn es penoso eh, una cosa no quita la otra. Pero más allá de lo que a ti o a mí nos gustaría, lo criticable es que Toriyama no use, rediseñe o desarrolle a esos dos personajes de mejor forma; pero si los convierte en niños retrasados que no hacen nada y en el guion los excluye por eso no me voy a quejar.
Goten y Trunks por separado no habrían hecho nada, y mientras se intenten fusionar rodeado de ingente cantidad de enemigos de los que se desconoce el poder y técnicas y que están ocultos, se los follan en cero. Y si lo hacen un Toppo de turno se aparece y les cruje. Encima si solo funcionan como fusión, una derrota implica 2 eliminados para ese universo. Mal asunto.

Ese par se divierten y tienen mucho poder para su edad, pero no han entrenado para superarse realmente después de Buu.
Gohan con menos poder base (o por lo menos sin esa facilidad para sacarlo) y menores rivales, se puso al límite de lo que era por aquél entonces ya desde que Piccolo lo entrena en modo "superviviente". Eso ese par no lo han vivido porque han partido de una facilidad de acceso al poder by the face.
Franz_Fer escribió:Tirando por ese camino, no, yo no quiero ver a los ínutiles de Goten y Trunks haciendo la misma tontería de la fusión en todas las situaciones. Y precisamente queda claro en la saga de Buu que en todos sus combates la cagan: con A-18 la pifian y ella se aprovecha de ellos para descalificarlos, con Buu hacen que este escape y mate a todo Cristo y después casi se cargan la Tierra, no le rematan a tiempo y encima se pican y les absorbe.


Gohan:
- Su padre muere por culpa de su arrogancia. No es capaz de coger un pothala al vuelo.

Vegeta:
- Cell consigue la perfección gracias a él. Además de ayudar a resucitar a Buu.

Krilin:
- Destruye el mecanismo para desactivar a A-18 (normal, quien no lo haría?) ayudando indirectamente que Cell consiga la perfección.

Goku:
- No mata a Buu al principio porque ya no pertenece a ese mundo. Si lo hubiese matado Goten y Trunks no tendrían que hacer las cagadas que comentas.
- Avisado que no trate con Zeno que a saber por donde tira. Se la pela completamente.
- Es Goku

Si nos ponemos con la misma vara de medir, tenían que haber llevado a Bulma. la que pensó "Pues invocamos al dragón y que mate a Gero antes de que cree los androides", por ejemplo. O Trunks del futuro que es más pragmático sin buscar la pelea innecesaria y no le pierde la arrogancia...
Yo lo de no llevar al torneo a Trunks y Goten tampoco lo entenderé nunca. Lo entendería si el torneo fuera a muerte, que no quisieran correr con la posibilidad de que mueran luchando siendo niños, pero siendo un torneo en el que esta prohibido matar, y en el que te juegas la supervivencia de todo el universo, me parece más lógico llevar a los niños. Del mismo modo que no recuerdo a Krilin, Ten o Roshi haciendo practicamente nada contra Buu por ejemplo, porque no pintaban nada ya en aquellas alturas, no veo razones lógicas a llevarlos por delante de esos niños en un torneo donde hay gente aún más fuerte. Y más cuando los niños disfrutan bastante luchando. Lo de la experiencia está bien si la diferencia de fuerzas es mínima, pero cuando es tan abismal...

Y aún con todo, lógica será lo último que pueda pedirle a Dragon Ball, me temo.
tualotuyo escribió:Gohan:
- Su padre muere por culpa de su arrogancia. No es capaz de coger un pothala al vuelo.

Vegeta:
- Cell consigue la perfección gracias a él. Además de ayudar a resucitar a Buu.

Krilin:
- Destruye el mecanismo para desactivar a A-18 (normal, quien no lo haría?) ayudando indirectamente que Cell consiga la perfección.

Goku:
- No mata a Buu al principio porque ya no pertenece a ese mundo. Si lo hubiese matado Goten y Trunks no tendrían que hacer las cagadas que comentas.
- Avisado que no trate con Zeno que a saber por donde tira. Se la pela completamente.
- Es Goku

Si nos ponemos con la misma vara de medir, tenían que haber llevado a Bulma. la que pensó "Pues invocamos al dragón y que mate a Gero antes de que cree los androides", por ejemplo. O Trunks del futuro que es más pragmático sin buscar la pelea innecesaria y no le pierde la arrogancia...


Toriyama no considera válidos a los personajes por X razón y utiliza su carácter infantil y poco experto para sacarlos de la trama: principalmente porque los deja igual que en la saga de Buu; ese es el punto de mi mensaje, que no hay desarrollo y por eso se justifica dejarlos de lado. No veo por qué te parece difícil de entender eso y recurres a comparaciones tan absurdas.

La dinámica y la forma de responder de un personaje en una obra está determinada por su desarrollo: tanto en Krilyn como en Gohan o Vegeta mencionas hechos de su carácter o circunstancias que no aplican al torneo y que no excluyen que puedan participar.

Además excluyes el resto de mi mensaje donde básicamente digo que Toriyama no quiere usarlos porque no le gustan de forma bastante arbitraria, está feo xD.
A ver es un torneo de PODER donde te juega la supervivencia del universo...lo normal es llevarse a los mas poderosos que puedas encontrar en el tiempo del que disponian.

Con ''logica'' por delante te pillas a los 10 mas fuertes y les metes en la sala del tiempo o similar, las horas o dias, que quede antes del torneo y cuando salgan han tenido meses o años para entrenar, preparar tacticas y forjar trabajo en equipo o lo que les de la gana...y darle dos tortas a los crios que ya tienen 13/14 años o asi para que se centren una hora en el torneo...y si me apuras metes al viejo kaio shin y les mete un power up.

O metes a Bu en dicha sala y su siesta de meses dura unas hora y lo llevas despierto...o llevar a los crios fusionados contando como un luchador.

Pero lo han llevado como lo han llevado por las razones que sea...no importa.
@nikoibza con lo de la sala el problema es que Vegeta se la cargó antes de que se enteraran de lo de Bu xD

Incluso lo de Ro y el desbloqueo de poder al resto de guerreros se podría excusar con eso, ya que cuando Ro se lo propone a Goku la sala está ocupada en ese momento por Vegeta y cuando este la destruye se anula esa posibilidad, y si no se propuso antes es porque Goku y Gohan estaban entretenidos reclutando al resto de guerreros.

Lo de presentar a Gotenks como un sólo guerrero es inviable porque la fusión dura 30 minutos y el torneo 48.
tualotuyo escribió:(...)

@coyoten-san. Ok mis dies. Por eso en el torneo contra A-18 luchan juntos, se enfrentan a PoPo juntos... Pero si es verdad que en cuando se fusionan se vienen arriba xD. Me hubiese gustado ver que equipo hubiese llevado el U7 si hubiesen dejado elegir a los fans... me da a mi que no sería ni parecido.


Ese combate contra A-18 no era serio, era una de las muchas escenas cómicas del inicio de la saga, y lo de Popo aparte de ser lo mismo es relleno del anime.

Los niños siempre han sido un elemento cómico de la saga, nada más, sólo los han usado en tramas más serias cuando se han fusionado, y aún así seguían con sus vaciladas.
coyote-san escribió:
tualotuyo escribió:(...)

@coyoten-san. Ok mis dies. Por eso en el torneo contra A-18 luchan juntos, se enfrentan a PoPo juntos... Pero si es verdad que en cuando se fusionan se vienen arriba xD. Me hubiese gustado ver que equipo hubiese llevado el U7 si hubiesen dejado elegir a los fans... me da a mi que no sería ni parecido.


Ese combate contra A-18 no era serio, era una de las muchas escenas cómicas del inicio de la saga, y lo de Popo aparte de ser lo mismo es relleno del anime.

Los niños siempre han sido un elemento cómico de la saga, nada más, sólo los han usado en tramas más serias cuando se han fusionado, y aún así seguían con sus vaciladas.


No, ese combate esta puesto para dejarte claro que si los niños se ponen serios vencen a A18 sin problemas.
@Blaugraninho era uno de los muchos toques humorísticos que Toriyama puso en la saga de Buu para alejarse del tono más serio que tuvieron la saga de Freezer y de Cell, el aspecto que tenían los niños disfrazados de Mighty Mask no engañaba a nadie, la gente se tragó el disfraz sólo porque Tori quería hacer la coña, incluso algunos luchadores del Torneo comentaban lo cambiado que está Mighty Mask y que ahora tenía los brazos y las piernas más cortos. Tú ves eso en la vida real y te das cuenta al instante que son dos niños montados uno encima de otro dando el cante pero bien. Además se tiraron medio combate discutiendo qué hacer y haciendo movimientos que una persona con un cuerpo normal no podría hacer, eso no era serio por ningún lado.

Y sin centrarnos en esto, A-18 está por encima del nivel de un Super Saiyan, ella ya lo demostró en la saga de Cell.
Goten en ssj casi mata a 18 con un ataque flojito, no hay ni punto de comparación.

EDIT: Fue Trunks, pero vamos que para el caso da igual, sólo está ligeramente por encima de Goten.
coyote-san escribió:@Blaugraninho era uno de los muchos toques humorísticos que Toriyama puso en la saga de Buu para alejarse del tono más serio que tuvieron la saga de Freezer y de Cell, el aspecto que tenían los niños disfrazados de Mighty Mask no engañaba a nadie, la gente se tragó el disfraz sólo porque Tori quería hacer la coña, incluso algunos luchadores del Torneo comentaban lo cambiado que está Mighty Mask y que ahora tenía los brazos y las piernas más cortos. Tú ves eso en la vida real y te das cuenta al instante que son dos niños montados uno encima de otro dando el cante pero bien. Además se tiraron medio combate discutiendo qué hacer y haciendo movimientos que una persona con un cuerpo normal no podría hacer, eso no era serio por ningún lado.

Y sin centrarnos en esto, A-18 está por encima del nivel de un Super Saiyan, ella ya lo demostró en la saga de Cell.


La parte del disfraz obviamente es humor. Aun así nadie se da cuenta hasta que se transforma. (Dragonball no es la vida real, hay animales que viven como personas)

La parte de A18 acojonada no es broma, decide separarlos para poder vencer antes de tener que enfrentarse a ellos. Puedes verlo tu mismo en las viñetas.

Goten y Trunks deciden lanzarle una bola de energía "sin mucha fuerza para no hacerla daño" , y A18 la esquiva acojonada hablando de una bola "con una fuerza y velocidad extraordinarias"

Así que no, leete esa parte del manga otra vez.

Makankosappo escribió:Goten en ssj casi mata a 18 con un ataque flojito, no hay ni punto de comparación.

EDIT: Fue Trunks, pero vamos que para el caso da igual, sólo está ligeramente por encima de Goten.

Es que este debate es de cajón, dejan bien claro el poder de los críos.



y añado, aparte, cuando Goku les dice que aumenten su energía para ver lo de la fusión, hay una viñeta con la cara de Piccolo flipandola mucho.
Blaugraninho escribió:y añado, aparte, cuando Goku les dice que aumenten su energía para ver lo de la fusión, hay una viñeta con la cara de Piccolo flipandola mucho.

En esa saga Piccolo es un meme, no creo que haya que tenerlo demasiado en cuenta [+risas]
@Blaugraninho A-18 no se esperaba encontrarse alguien así en el torneo, todo eran luchadores terrícolas al uso a los que ella podía vencer con media hostia, es normal esa reacción al ver a unos Super Saiyans, pero eso no significa que no pudiera ganarles, además el combate no era a muerte y ella tenía que contenerse.

Además Goten y Trunks tampoco sabían el poder real que podía tener, nunca la habían visto luchar y no podían percibir su energía, así que irían tan sobrados como siempre.

Con los niños flipaba todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que son niños, si tú ves a un niño con las capacidades de Cristiano Ronaldo también flipas lo que no está escrito.
coyote-san escribió:@Blaugraninho A-18 no se esperaba encontrarse alguien así en el torneo, todo eran luchadores terrícolas al uso a los que ella podía vencer con media hostia, es normal esa reacción al ver a unos Super Saiyans, pero eso no significa que no pudiera ganarles, además el combate no era a muerte y ella tenía que contenerse.

Además Goten y Trunks tampoco sabían el poder real que podía tener, nunca la habían visto luchar y no podían percibir su energía, así que irían tan sobrados como siempre.


Hablan de ir flojito para no matarla y yendo flojito A18 se caga viva. Están muy por encima, lo dejan clarinete [+risas]

@blaugraniño aun así yo creo que Piccolo tiene que seguir por encima, porque cuando se desfusionan Súper Buu obtiene la forma de Piccolo, no la de los críos. Pero vamos, que tienen que estar cerquita de ese nivel para que Piccolo reaccionase así, y Piccolo es un tío que a esas alturas barre a alguien como A18.
Makankosappo escribió:
coyote-san escribió:@Blaugraninho A-18 no se esperaba encontrarse alguien así en el torneo, todo eran luchadores terrícolas al uso a los que ella podía vencer con media hostia, es normal esa reacción al ver a unos Super Saiyans, pero eso no significa que no pudiera ganarles, además el combate no era a muerte y ella tenía que contenerse.

Además Goten y Trunks tampoco sabían el poder real que podía tener, nunca la habían visto luchar y no podían percibir su energía, así que irían tan sobrados como siempre.


Hablan de ir flojito para no matarla y yendo flojito A18 se caga viva. Están muy por encima, lo dejan clarinete [+risas]

@blaugraniño aun así yo creo que Piccolo tiene que seguir por encima, porque cuando se desfusionan Súper Buu obtiene la forma de Piccolo, no la de los críos. Pero vamos, que tienen que estar cerquita de ese nivel para que Piccolo reaccionase así, y Piccolo es un tío que a esas alturas barre a alguien como A18.


Si en lo de Piccolo tengo dudas, sobre todo por la experiencia y táctica del namekiano.
Con A18 no hay dudas, los niños pueden con ella.
Creo que sacáis bastante de madre todo lo que hacen Goten y Trunks en esa saga para medir su poder xD.
Franz_Fer escribió:Creo que sacáis bastante de madre todo lo que hacen Goten y Trunks en esa saga para medir su poder xD.



En este caso no hay interpretación, Toriyama te dice que los niños son mas fuertes. 100% su historia.
Blaugraninho escribió:En este caso no hay interpretación, Toriyama te dice que los niños son mas fuertes. 100% su historia.


No fake un link mega. Si todos los que flipan con la fuerza de Goten y Trunks fuesen más débiles que ellos, Gohan o Vegeta serían unos mindundis a su lado, igual que Piccolo.

Goten le lanza una piedra a Gohan ssj en estado base y casi le revienta la cara, debe ser más fuerte que él xD.
Franz_Fer escribió:
Blaugraninho escribió:En este caso no hay interpretación, Toriyama te dice que los niños son mas fuertes. 100% su historia.


No fake un link mega. Si todos los que flipan con la fuerza de Goten y Trunks fuesen más débiles que ellos, Gohan o Vegeta serían unos mindundis a su lado, igual que Piccolo.

Goten le lanza una piedra a Gohan ssj en estado base y casi le revienta la cara, debe ser más fuerte que él xD.


Bueno si no quieres analizar la obra y quieres banalizarlo todo, perfecto.
Pero Toriyama no es subnormal, y A18 acojonada y queriendo terminar rápido no es gratuito. Que le han mandado una bola sin mucha fuerza...

No es DB Super donde hay 30 monos inventandose rellenos.
Franz_Fer escribió:
Blaugraninho escribió:En este caso no hay interpretación, Toriyama te dice que los niños son mas fuertes. 100% su historia.


No fake un link mega. Si todos los que flipan con la fuerza de Goten y Trunks fuesen más débiles que ellos, Gohan o Vegeta serían unos mindundis a su lado, igual que Piccolo.

Goten le lanza una piedra a Gohan ssj en estado base y casi le revienta la cara, debe ser más fuerte que él xD.

Lo de la piedra en el power-scalling no tiene sentido. En el manga ningún saiyano en base superaba a ningún Súper saiyano, y aún asumiendo que lo fuera no cuadra con lo visto posteriormente con Goten. Que si se quiere pone una excusa tipo "Gohan no se lo esperaba porque ahí no conocía la fuerza de Goten" vale, pero ya sería un ejemplo dentro de un contexto diferente.

Pero vamos que paso de revivir el debate del poder de Goten y Trunks respecto a Gohan y Vegeta, Trunks dice literalmente que va a lanzar un ataque flojito para no matarle y a 18 le parece un pepinaco con el que se caga, al punto en el que decide acabar rápido el combate. No sé qué sentido tendría esa escena si no es para dar a entender que 18 está desfasada (que bueno, ya se sabía en realidad) y que los niños podrían barrer el suelo con ella.
Makankosappo escribió:
Franz_Fer escribió:
No fake un link mega. Si todos los que flipan con la fuerza de Goten y Trunks fuesen más débiles que ellos, Gohan o Vegeta serían unos mindundis a su lado, igual que Piccolo.

Goten le lanza una piedra a Gohan ssj en estado base y casi le revienta la cara, debe ser más fuerte que él xD.

Lo de la piedra en el power-scalling no tiene sentido. En el manga ningún saiyano en base superaba a ningún Súper saiyano, y aún asumiendo que lo fuera no cuadra con lo visto posteriormente con Goten. Que si se quiere pone una excusa tipo "Gohan no se lo esperaba porque ahí no conocía la fuerza de Goten" vale, pero ya sería un ejemplo dentro de un contexto diferente.

Pero vamos que paso de revivir el debate del poder de Goten y Trunks respecto a Gohan y Vegeta, Trunks dice literalmente que va a lanzar un ataque flojito para no matarle y a 18 le parece un pepinaco con el que se caga, al punto en el que decide acabar rápido el combate. No sé qué sentido tendría esa escena si no es para dar a entender que 18 está desfasada (que bueno, ya se sabía en realidad) y que los niños podrían barrer el suelo con ella.

Permiteme que me meta en la discusion C18 se asombra del poder que tienen los niños,no de que la superen,sino del poder que tiene,el mismo Vegeta se sorprende de que su hijo pueda transformarse en SSj y de ponerlo un poco en jaque,pues esto es lo mismo C18 simplemente se asombra del poder que tienen.

El ataque que le ha lanzado a C18 la ha sorprendido y se asombra del poder,si dice de acabar rapido es simplemente porque dos Saiyans con ese poder le pueden poner las cosas dificiles en el torneo,y no creo que C18 quiera eso,mo significa otra cosa,C18 maneja el combate en todo momento.

En cuanto al comentario de Trunks es bien facil,Trunks en esa epoca del manga es un fanfarron,simplemente dice lo del ataque flojito porque cree que es mas fuerte cuando la realidad es que no lo es,anda que no hay veces en Dragon Ball que alguien dice ''no voy a darle muy fuerte para no hacerle daño'' y al final acaba recibiendo(sobretodo en el arco de Goku joven)
LoganDark_84 escribió:Permiteme que me meta en la discusion C18 se asombra del poder que tienen los niños,no de que la superen,sino del poder que tiene,el mismo Vegeta se sorprende de que su hijo pueda transformarse en SSj y de ponerlo un poco en jaque,pues esto es lo mismo C18 simplemente se asombra del poder que tienen.

El ataque que le ha lanzado a C18 la ha sorprendido y se asombra del poder,si dice de acabar rapido es simplemente porque dos Saiyans con ese poder le pueden poner las cosas dificiles en el torneo,y no creo que C18 quiera eso,mo significa otra cosa,C18 maneja el combate en todo momento.

En cuanto al comentario de Trunks es bien facil,Trunks en esa epoca del manga es un fanfarron,simplemente dice lo del ataque flojito porque cree que es mas fuerte cuando la realidad es que no lo es,anda que no hay veces en Dragon Ball que alguien dice ''no voy a darle muy fuerte para no hacerle daño'' y al final acaba recibiendo(sobretodo en el arco de Goku joven)



¿Que combate maneja A18 si estaba peleando con 2 niños en estado base y no les vence? (aun que si va por delante)

Cuando se transforman en SSJ y atacan flojito, a A18 se le hace de noche de golpe, no le cabe el pelo de una gamba, y sabe perfectamente que tiene que demostrar las trampas para ganar.


No tiene nada que ver con Vegeta o Gohan sorprendiéndose, que dicho sea de paso, Trunks logra alcanzar a Vegeta. , el cual se pilla un rebote por haber sido derrotado en su apuesta

A18 no estaría ni cerca de rozar a a ese Vegeta
En serio, os hacéis unas pajas mentales que pa qué con el poder de los niños.
coyote-san escribió:En serio, os hacéis unas pajas mentales que pa qué con el poder de los niños.


Correcto, sobre todo porque se asume que son los únicos que se contienen y que todo el mundo alucina con ellos porque son semidioses o algo. Como si A-18 supiese medir la energía de...nada y como si Vegeta estuviese peleando por su vida con su propio hijo xD.

Goten y Trunks son dos personajes introducidos en una etapa de la serie en el que la fuerza ya está muy al servicio del guion. Se deja claro que no pueden con los adultos y que son muy fuertes para su edad; más allá de eso yo paso de calentarme la cabeza.
A ver no os creáis que Gohan es mas fuerte que kibito o shin, solo les sorprende su fuerza, no os hagáis pajas mentales

modo irónico off

Te ponen mascadito que 2 mas 2 , 4, y aun queremos que sean 3
coyote-san escribió:@Blaugraninho A-18 no se esperaba encontrarse alguien así en el torneo, todo eran luchadores terrícolas al uso a los que ella podía vencer con media hostia, es normal esa reacción al ver a unos Super Saiyans, pero eso no significa que no pudiera ganarles, además el combate no era a muerte y ella tenía que contenerse.

Además Goten y Trunks tampoco sabían el poder real que podía tener, nunca la habían visto luchar y no podían percibir su energía, así que irían tan sobrados como siempre.

Con los niños flipaba todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que son niños, si tú ves a un niño con las capacidades de Cristiano Ronaldo también flipas lo que no está escrito.


Vaya, pues juraría que en ese torneo también participaban Goku, Gohan o Vegeta y se estaba gestando una trama extraña con Spopovich y Yamu por allí que ya había explotado, con lo que 18 lo mínimo que podía hacer era desconfiar un poco de los que tenía que combatir...

Vamos, que eso de todo terrícolas al uso...
Alphos escribió:Vaya, pues juraría que en ese torneo también participaban Goku, Gohan o Vegeta y se estaba gestando una trama extraña con Spopovich y Yamu por allí que ya había explotado


Ninguno de los cuales estaba presente, sólo quedaba la purria que no sabía volar. Salvo que estés insinuando que A-18 se estaba empleando a fondo. Si lo hubiese hecho habría barrido literalmente el suelo con los dos antes de que se transformasen, que además estaban haciendo el canelo porque ni siquiera se coordinaban al atacar.

Porque mucho flipar por el Kiko Ha que le lanzan, pero ella podría cargarse igualmente el planeta si le diese la gana xD.
@Franz_Fer solo cité la parte que quería responder. Que la pareja fusión tiene el mismo desarrollo que cualquier personaje de Dragon Ball. De la saga buu a la super, Goku a involucionado xD por ejemplo.

Que toriyama es su obra y se la xxxx como quiere, eso es así. Que se lleve a ten shin han que no aguanta ni una patada en el culo, puede que toriyama tuviese una idea genial para que se luciera ... Pero no la vimos ninguno.

A eso voy, que eligió a tres mediocres y que el único para mi que estuvo a la altura, en el anime y en el manga, fue roshi. Para lo que hizo Krilin y el otro, que ni hicieron estrategias llamativas ni nada, pones a Goten y trunks incluso sin fusionar y te hacen más. Incluso te ríes con sus payasadas.

Por cierto, toriyama quería que Goten fuese el sucesor de Goku y junto a trunks llevar las riendas de la serie (por eso es clavado en aspecto y carácter). El caso es que no cuajo y los dejaron como secundones, pero su historia es que deberían ser mucho más fuertes que Goku, vegeta y Gohan. Pero no les dio la gana claro, la pela pide Goku Goku y más Goku.

Cuando yo era peke tb pedía Goku jajajaja.
@tualotuyo

lo de goten , no se de donde sale, pero quien toriyama queria sea el nuevo protagonista era gohan. le fue tan mal su arco anterior a buu que las malas criticas y las cartas de lia fans que pedian a goku , termino haciendo el torneo para traerlo de nuevo y ser quien cierre el manga
LoganDark_84 escribió:
En cuanto al comentario de Trunks es bien facil,Trunks en esa epoca del manga es un fanfarron,simplemente dice lo del ataque flojito porque cree que es mas fuerte cuando la realidad es que no lo es,anda que no hay veces en Dragon Ball que alguien dice ''no voy a darle muy fuerte para no hacerle daño'' y al final acaba recibiendo(sobretodo en el arco de Goku joven)


Demuestra esto, y ya a partir de ahí podremos seguir.
tualotuyo escribió:
Reakl escribió:
eyetoy escribió:Tenían que haber llevado a Trunk y Goten, no me sirve la escusa de que son niños, cuando le hicieron enfrentarse a Super Buu con la fusión hace tiempo y siendo más pequeños...

No los llevaron porque son cansinos y ni en su propia saga hacían gracia.


No los llevaron porque era mucho mejor llevar a los terrícolas que saben super estrategias muy complejas cual sikamaru...

De esto ME HACE BASTANTE GRACIA, que en todo Dragon Ball Z, los personajes principales siempre han sido individuales (Goku, Vegeta, Gohan - aunque hizo equipo con Krilin en Namek, Piccolo, etc), joder se jugaban a piedra papel tijera en la nave de babidi a ver quien peleaba...

PUES LOS ÚNICOS PERSONAJES QUE DE VERDAD LUCHAN EN EQUIPO, van y le dicen que son muy pequeños... tócate los huevos con el padrasso Goku, que le importó una mierda que su hijo de cuatro años lo secuestrara Piccolo para hacerlo luchar.

Básicamente llevaron a la triada calva porque Toriyama es un trol, odia su propia obra y le da exactamente igual. Eso sumado a que no lleva las riendas, dejando incluso que cohexistan dos versiones distintas, lo cual me hace pensar que la del manga se aproxima más a la idea de Tori, ya que no le tiene que pelear ni lidiar con Toei.

PD: Yo vivo muy feliz sabiendo que Dragon Ball es un producto para sacar la máxima pasta posible sin cuidar el más mínimo detalle ni coherencia, que cada cual sea fanático de lo que quiera, que si una cosa es canon, que si otra no... está claro que si no se pone de acuerdo ni los fans más fanboys, es que no lo hay.

No los llevaron porque los niños son una mierda aburrida que no hacen gracia y es más interesante ver a oolong en tirantes que aguantar a los niños 2 minutos en pantalla.
mtrok escribió:@tualotuyo

lo de goten , no se de donde sale, pero quien toriyama queria sea el nuevo protagonista era gohan. le fue tan mal su arco anterior a buu que las malas criticas y las cartas de lia fans que pedian a goku , termino haciendo el torneo para traerlo de nuevo y ser quien cierre el manga


Lo leí en una entrevista de una revista de los noventa, si pedís fuente no la tengo. Pero fue así. Sin embargo, todo lo que leo de cartas de fans, amenazas que recibió, etc... nunca lo llegué a leer en una revista especializada ni nada parecido, solo en foros. Pero le salió rana al igual que Gohan. A mi por ejemplo el arco de Gohan me aburrió de sobremanera. Después de quedarse como el más poderoso, lo dejaron a un nivel muy bajo. La saga Cell y Buu está hecha casi casi en tiempo real, los tiempos que tenía era mínimos para desarrollar nada. Bastante hizo la verdad. Lo que pasa que nunca entendí el porque no ha desarrollado a otros personajes aunque el prota principal sea Goku si o si. Los secundarios al final los deja en un nivel malo.
45497 respuestas