DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

nikoibza
MegaAdicto!!!
4.184 mensajes
desde jul 2011
Editado 2 veces. Última: 13/03/2018 - 20:20:29 por nikoibza.
Spaicy escribió:Pero es lo que dije antes, si en el anime por ejemplo A-17 aguanta hasta el final pero Toyotaro decide que sale el primero que?

Eso me vengoa referir y ya he visto que el manga es como una version paralela.

Eso signicaria que en el guion pone, inicia el torneo...al final quedan Goku,Jiren y Frezer y acaba...

@exitfor
Me reafirmo en lo que he dicho antes lo canon 100% es el guion con agujeros de Toriyama.
A mi es lo que me vale, el como lo rellenan Toyotaro o Toei, me da igual, son validos ambos, al final la base de la historia es la misma.
NucelarGen
MegaAdicto!!!
17.161 mensajes
desde feb 2012
Es que estas cosas solo las entiendo si es como en Sakura que en el manga no existe meiling y en el anime si pero la base es exactamente igual.

Pero por ejemplo la saga de Zamasu se parece un huevo a una castaña en cierto punto y ahi es cuando yo no entiendo cual es el original.
exitfor
MegaAdicto!!!
9.360 mensajes
desde mar 2010
en una caja escondido
Editado 1 vez. Última: 13/03/2018 - 20:26:23 por exitfor.
nikoibza escribió:
Spaicy escribió:Pero es lo que dije antes, si en el anime por ejemplo A-17 aguanta hasta el final pero Toyotaro decide que sale el primero que?

Eso signicaria que en el guion pone, inicia el torneo...al final quedan Goku,Jiren y Frezer y acaba...

@exitfor
Me reafirmo en lo que he dicho antes lo canon 100% es el guion con agujeros de Toriyama.
A mi es lo que me vale, el como lo rellenan me da igual, al final la base de la historia es la misma.

Pero que sea lo que a tí te valga no implica que sea canon xD

Tori no hace el proyecto completo. Solo hace un brief y bocetos, al igual que ha pasado toda la vida en cualquier producción que no sea de un novato.
Es como decir que de Alien lo canónico es el script preliminar del autor y no la obra real.

Como digo, éso en concreto está confirmado (no de ahora, hace ya años cuando empezaba) por los responsables. En Super, el anime es el producto canónico, no hay más.

Y te lo dice alguien que de por ejemplo FullMetal Alchemist, de las 3 versiones que hay, el manga original, el primer anime, y el segundo (que era lo mismo pero mucho más ceñido al manga porque habían detalles que se diferenciaban como pasa ahora con el manga de super respecto el anime)... pues el que más me gusta es el primer anime. Canon se cuál es. Y no implica que sea el que más me guste.
Franz_Fer
Back in the USSR
8.774 mensajes
desde feb 2009
exitfor escribió:
Como digo, éso en concreto está confirmado (no de ahora, hace ya años cuando empezaba) por los responsables. En Super, el anime es el producto canónico, no hay más.

¿Puedes poner el extracto o entrevista exacta en el que se dijo eso? Así cerramos :D
nikoibza
MegaAdicto!!!
4.184 mensajes
desde jul 2011
Editado 5 veces. Última: 13/03/2018 - 20:37:31 por nikoibza.
@Spaicy
El original seria a groso modo:
- Zamasu le roba el cuerpo a Goku y se alia con otro Zamasu.
-Back se transforma en rosa
-El otro Zamasu es inmortal y intentan sellarlo con mafuba y falla
-Se fusionan
-Trunks lo parte con la espada
-Zamasu fusionado se multiplica y no pueden ganar
-Llaman a Zen-oh y borra todo

Al final es lo mismo tanto manga como anime...la culpa es de Toriyama por hacer solo un guion con puntos clave no una historia concreta ni detallada.

@exitfor
Como digo lo de canon, no canon me importa poco, se que que el manga es/era promocional y el canon oficial es/era el anime.
Pero vamos ambos se basan en lo mismo el guion cutre de Toriyama...que para eso es su obra y lo que diga el, va a misa, como la bala dañando a Goku, o la escena ridicula del beso de Trunks a Mai.
exitfor
MegaAdicto!!!
9.360 mensajes
desde mar 2010
en una caja escondido
Editado 1 vez. Última: 13/03/2018 - 20:29:28 por exitfor.
Franz_Fer escribió:
exitfor escribió:

¿Puedes poner el extracto o entrevista exacta en el que se dijo eso? Así cerramos :D

Pues no voy a ponerme en modo reportero, a quien le interese que lo busque [+risas]

Yo si mal no recuerdo lo leí en este mismo hilo en su momento, así que supongo estará la fuente o transcripción en este mismo hilo en algún punto entre las 3500 página que tiene.
Franz_Fer
Back in the USSR
8.774 mensajes
desde feb 2009
exitfor escribió:Pues no voy a ponerme en modo reportero, a quien le interese que lo busque [+risas]

Yo si mal no recuerdo lo leí en este mismo hilo en su momento, así que supongo estará la fuente o transcripción en este mismo hilo en algún punto.

Entonces perdona que no me fíe de tu interpretación, sorry xD.
exitfor
MegaAdicto!!!
9.360 mensajes
desde mar 2010
en una caja escondido
nikoibza escribió: @exitfor
Como digo lo de canon, no canon me importa poco, se que que el manga es promocional y el canon oficial es el anime.Pero vamos ambos se basan en lo mismo el guion cutre de Toriyama.

Coñe pues eso estaba diciendo! [carcajad]

Si al final lo de canon no-canon da igual, es solo la línea oficial que tiene que seguir el producto canonizado para no entrar en incoherencias de producción. E incluso así, a veces se sacan de la chistera una excusa sin más para quitar valor a algo anterior porque necesitan darle un nuevo sentido (como el motivo de la des-fusión mismamente respecto lo que se dijo en Z).

Yo hay productos que me gusta más el canon y otros la adaptación. Ambos oficiales.
En este caso solo sigo el anime. Me entero de algunas variaciones del manga por vosotros cuando las comentáis.
sinuba
MegaAdicto!!!
1.379 mensajes
desde may 2011
nikoibza escribió:

@exitfor
A mi es lo que me vale, el como lo rellenan Toyotaro o Toei, me da igual, son validos ambos, al final la base de la historia es la misma.

Un guion, un borrador, no es un producto, y por tanto, no puede ser el canon de la obra, máxima cuando ese guion no se publica. Ese guion es la contribución directa de Toriyama, pero el canon es el producto que se saca de él, bien el anime, bien el manga. El manga está claro que no lo es cuando hasta Toriyama dice que va a ser distinto de la peli (que es lo que está promociendo y para lo que ha estado trabajando). Para Toriyama, la nueva peli es la continuación canon de Dragon ball y el manga, una versión diferente.

Y no solo Toriyama. Sueisha, que es la que manda, promociona el anime como producto principal y saca el merchan solo sobre el anime (que es por lo que no hay figuritas de Vegeta God). Idem con Namco Bandai, que usa las versiones del anime. Está clarisímo que producto de los dos es tratado como el principal.