DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Maxen escribió:
El super saiyan estaba muy x encima de freezer.
El super saiyan 3 como bien dice goku podía con buu gordo pero prefirió dejar el futuro del planeta a los pequeños.

Cuando no os gusta algo siempre tratáis al que escribe de hater. Yo al revés que vosotros, veo diferencia de opinión y sobretodo educación en respetar la opinión de la otra persona :) cuanto que aprender en la vida


Al 100% Freezer aguanta en las mismas condiciones que Goku un rato largo hasta que empieza a debilitarse (el mismo Goku lo dice) de hecho la pelea de Golden Freezer con el ssj blue es una clara referencia a la pelea de Namek.

Juzgar los estados en función de a quién derrotan es un argumento paupérrimo, los personajes se van haciendo más fuertes y el ki divino muestra un camino radicalmente distinto a la potenmciación del súper saiyano, como el propio Toriyama dijo.

Yo no he llamado hater a nadie, lo que sí veo es una vara de medir y analizar la serie que si se aplica a Z no pasa del primer episodio sin que se la tilde de basura.

Dragon Ball es un producto de entretenimiento que tiene una base con un manga de más de diez años de duración, estableció varios de los cánones del shonen de pelea y acción que han pervivido hasta hoy. Analizar cada situación y cada aspecto de la misma como si fueran escrituras sagradas para criticar es una chorrada como un piano.

A mí no todo lo que sale en la serie me parece coherente o excelente. Pero es una serie que disfruto como un enano viendo, lo que no pretendo es que todo me guste, me fascine y me sorprenda como la primera vez que la vi cuando el producto tiene una narrativa y un bagaje de casi cuarenta años a las espaldas.

Y desde luego no pienso llevarme las manos a la cabeza y pedir la cancelación de la serie a estas alturas de la vida como si estuvieran dándole una paliza a mi madre y cagándose en mis ancestros porque Vegeta aguante sin energía más de lo que debería, como han hecho unos cuantos.
Maxen escribió:A mi particularmente, super empezó gustandome, dejo poco a poco de gustar por el mal dibujo, la mala historia y demás.
En el torneo de poder me volví a enganchar, viendo el migatte no gokoui me gustaba, pero viendo esto del pelo blanco...habrá gente que le gustará, pero tanta transformación en super y realmente no ha servido de nada, excepto para vender figuras.

El super saiyan god no gana a bills.
El super saiyan blue no derrota a freezer pq freezer se queda poco a poco sin energia.
El super saiyan blue rage no consigue nada con Jiren.
El migatte no gokoui no lo domina y le planta cara a Jiren.

Veremos si esta ultima sirve para derrotar a alguien... [beer]


Eso se lo aplicas a DB y DBZ no recuerdo cuando el Ozaru derrotase a alguien.
O si acaso Goku derroto a freezer que yo sepa sobrevivio le podia ganar pero no lo hizo.
O el daisan dankai de Trunks acaso fue efectivo con Cell ? Le gano ?
El ssj3 la mas poderosa derroto a alguien alguna vez ? Por muy superior que fuera frente a Majin Boo este le podia absorver o regenerarse las veces necesarias mientras Goku se desgastaba jamas le hubiera ganado.

Y sin olvidarme del ssj full power que no era rival para cell perfecto en su maximo poder.

Se nota que les gusta hablar por hablar. Que pena en serio.
Manveru Ainu escribió:Imagen

Esos 9288 millones son lo mismo que 9.8 Billones ingleses?? Es decir más de lo que se hacia bandai hasta 2013 no?
Yo solo digo que los mismos errores. que todo el mundo achaca a gt los tiene super.
No pq sea de akira toriyama hay que gustarte. Lo bueno de esto es que van mejorando.
@Maxen

GT tuvo el problema de que la acortaron mucho, tenían pensado sacar 100 episodios pero se quedaron en 64, por eso hay sagas que parecen demasiado cortas, como la de Súper C-17 o algunos dragones oscuros hechos en plan chorra, y también tramas sin desarrollar.

Con Súper al menos no parece haber ese problema, pues aquí también dijeron que empezarían con 100 episodios y hace tiempo que pasaron esa cifra.
Bueno, después de un dia duro de trabajo, no hay nada mejor que verse un capitulito de DBS...
Espectacular, quizás no haya pasado nada especial a nivel visual, pero a nivel emocional, ha pasado justo lo que dije hace semanas con un spoiler de hacia donde iba a tirar el final...
Momentos traumáticos llenos de nostalgia para Vegeta y también para Goku como ultimo integrante del Universo7 junto con Freezer por ahí escondidillo (algo pasará con el colega...) esas imágenes recordando a sus amigos del universo, Vegeta recordando a Bulma continuamente, Goku lleno de desesperación y rabia, en definitiva un capitulo transición muy emotivo que conduce a algo gordo..muy gordo...
Llevo viendo DBall desde que empezó en España, de hecho solo de acordarme cuando me sentaba alrededor de media tarde a verlo en Telemadrid...me siento todo un carroza, y sinceramente perdonen mi expresión, me la sudan los niveles de poder, cuando veo cualquier cosa, manga, películas incluso juegos, quiero que me entretengan, que me diviertan y me sorprendan, si tienen algún toque moral de los que puedan servirte en la vida pues mejor...Pero no deja de ser eso..Entretenimiento, y rallarme de si porque una transformación es de un color, que si el SS3 que si el SSGod, me parece una perdida de tiempo y mas discutir sobre ello, acaso One Punch Man tiene sentido? y me molo también...
En lo que se refiere a DBS, cobates mas concretos, mas cortos y mas light porque intentaron llegar a mas publico (sobre todo infantil..aunque prefiero no opinar mucho sobre ello...que lo que suelo ver en la tele que ven mis hijos me parece una mierda pero bien gorda) evitan poner sangre que también lo entiendo, imaginaos como estaría Vegeta este capitulo en aquellos tiempos...(un chichón seria poco...)
Lo dicho que sino me enrollo, lo que toca ahora es que Jiren ponga al limite a Goku, que desde hace bastante ningún rival le ha dado tanta cera y desde hace bastante no se pone serio cuando ve que van a destruir la tierra y a todo el universo...Ya va siendo hora de volver a verle partirse la cara y ganar sin ese toque infantil con el que empezo en DBS..
A mi mientras sigan haciendo sagas para poder sentirme como aquel crio de entonces durante 30min encantado de la vida...
Saludos [beer]
coyote-san escribió:@Maxen

GT tuvo el problema de que la acortaron mucho, tenían pensado sacar 100 episodios pero se quedaron en 64, por eso hay sagas que parecen demasiado cortas, como la de Súper C-17 o algunos dragones oscuros hechos en plan chorra, y también tramas sin desarrollar.

Con Súper al menos no parece haber ese problema, pues aquí también dijeron que empezarían con 100 episodios y hace tiempo que pasaron esa cifra.


tras la saga de Super C17 decidieron finalizar la serie de ahi que la saga de los dragones fuese tan atropellada y sin sentido.
Voy a dar mi humilde opinión sobre la diferencia técnica entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, ahora que estamos en el ocaso de la serie. No pretendo imponer mi visión sobre la de nadie, y aunque normalmente lleno de gifs animados mis post para comparar y también ilustrar qué pretendo decir, ésta vez usaré la menor cantidad posible. Hay dos motivos que me animan a escribir esto: la principal, que estoy aburrido. Y la segunda, que he leído algunos post en éste hilo que han tergiversado y manipulado burda e inexplicablemente qué fue DB de antaño. Pretendo ser breve:

Primero, un breve dato que nos servirá más adelante. El anime de DB se encuentra dividido en dos conocidísimas partes, DB «a secas», que consta de 153 capítulos, y DBZ que fueron 291. Esto hace un total de 444. Varios estudios de animación fueron contratados para llevar a cabo la adaptación del manga de Akira Toriyama, pero la tarea resultó, por decirlo sueve, «desigual». ¿Qué quiero decir? Pues que, por ejemplo, el estudio Last House cuyo encargado fue el ya fallecido Uchiyama, ofrecía un dibujo horrendo, con personajes deformados, estrabismo por doquier, y en general un trabajo paupérrimo. También hubo otros que no se quedaron atrás, como Studio Live donde Ebisawa nos brindó imágenes amorfas, respulsivas, una verguenza vaya.

He aquí la comparación: los dos estudios anteriormente citados ofrecieron un resultado igual, e incluso en muchas ocasiones, superior al promedio de DBSuper. ¿Cómo puede ser aceptable que lo peor de DB, pues eso es lo que han hecho algunos, sea comparable al promedio de DBSuper? La sensación de alta velocidad, gran fuerza o impacto que contemplábamos en el paupérrimo trabajo de Uchiyama no se ha logrado ver todavía en ninguno de los 128 capítulos que llevamos de DBSuper, y Ebisawa, con ayuda de Toshiyuki Kanno, lograba que al menos algo de su trabajo no fuera repulsivo.

«Last House y Studio Live»
ImagenImagen


El trabajo combinado de estos dos estudios conforman el 43% de 444 capítulos de DB, sin duda una inadmisible cantidad de capítulos basura. La parte positiva es que la mayor parte de esos capítulos fueron relleno (filler), argumentalmente no relevantes, pero no pretendo engañar a nadie, al fin y al cabo los capítulos están ahí, a la vista de todos, ya fuéramos niños o adultos, la nostalgia no nos impide reconocer lo evidente, como también es evidente que poner en google "dibujos malos de db" y postearlos aquí supone una burda manipulación de cuál fue el promedio de DB. Pero, ¿y qué hay del otro 50%? Los capítulos a cargo de Maeda o Yamamuro, cualquiera de ellos están, no ya por encima del promedio, sino del total de DBSuper. ¿Y qué hay de Hisada, Masunaga, Shimanuki, Nakatsuru y tantos otros?

«DBZ 226 (Masunaga), 1994»
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Volvamos a DBSuper. ¿Cuántos capítulos hay con buen dibujo y gran animación? ¿5, tal vez 10? Y de esos 10, ¿cuántos son redondos, que técnicamente mantengan un apabullante nivel de principio a fin? Casi ninguno. Porcentualmente hablando, 10 capítulos suponen el 8% de la serie, una cantidad irrisoria. ¿Y por qué considero que sólo 10 son buenos? Sólo hace falta tener ojos, pero rescataré un mensaje propio para contestar:

    20170601-013024
    Zeoroth escribió:En DBSuper abundan los primeros planos, perfil o como mucho 3/4, no se suelen atrever con giros o poses imposibles, los efectos de humos (cuando algo explota), de viento, cuando la ropa se dobla, o las fuertes pisadas (cuando desquebrajan el suelo) son muy mejorables, amén de que no transmiten sensación de velocidad, fuerza, inercia, impacto, etc durante los combates.

    «1992 vs 2016»
    ImagenImagen

Con todo lo anterior expuesto, creo que de manera razonada y pormenorizada, sin ningún atisbo de haterismo, sin seleccionar cuidadosa y maliciosamente frames puntuales, considero a DB muy por encima de DBSuper en lo técnico, porque en lo argumental (incoherencias, escala de poder, infantilización, etc) la diferencia es aun superior si cabe, aunque eso lo dejo para otra ocasión, pues pretendía ser breve.
Manya escribió:
Manveru Ainu escribió:Imagen

Esos 9288 millones son lo mismo que 9.8 Billones ingleses?? Es decir más de lo que se hacia bandai hasta 2013 no?
mmm no te sigo, pero sí, 9288 millones de yenes son 9,288 billones anglosajones, que vienen a ser unos 87 millones de dólares o 70 millones de euros.

@Zeoroth tú debiste ser el que al inicio de Súper para probar lo malo que era el dibujo, comparaba una captura del SSJ3 contra Beerus con una captura del SSJ3 de la OVA contra Janemba.
Zeoroth escribió:Voy a dar mi humilde opinión sobre la diferencia técnica entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super,


Me recuerda a esos dias hablando sobre que juego tiene mejores graficos y demas jijiji
Rubi. escribió:
Zeoroth escribió:Voy a dar mi humilde opinión sobre la diferencia técnica entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super,


Me recuerda a esos dias hablando sobre que juego tiene mejores graficos y demas jijiji


Lo mejor es que tiene más razón que un santo. Dragon Ball super podían haberlo hecho mucho mejor haber cuidado mucho más de los detalles que en el fondo es lo que perdurará en el tiempo. En vez de los capitulos de pilaf, el blandublu de vegeta y demás mierda que se veía a leguas que no tenían sentido. El gif de ssj1 que han puesto se puede aplicar a todas las transformaciones de Z. Un cuidado por los detalles que Super no tiene ni por asomo para mi tiene un "raspado"
Manveru Ainu escribió:@Zeoroth tú debiste ser el que al inicio de Súper para probar lo malo que era el dibujo, comparaba una captura del SSJ3 contra Beerus con una captura del SSJ3 de la OVA contra Janemba.

No puedes estar más equivocado, nunca he hecho tal cosa. De hecho, sobre la famosa comparación entre el SSJ3 de la OVA de Fusion y el SSJ3 del capítulo 5 de DBSuper que citas he dicho precisamente que es una burda manipulación, y dos veces:

    20180125-10484
    Zeoroth escribió:
    Imagen

    Goku SSJ3 extraordinariamente bien dibujado, sacado de una película, frente a uno de los peores capítulos de la serie, que no película, DBSuper. Eso es demagogia, seleccionar frames mal intencionadamente.

    20170529-235400
    Zeoroth escribió:Comparar momentos puntuales malintencionadamente fue lo que hizo una popular imagen donde aparecía Goku SSJ3 de Fusion vs DBSuper.

    Imagen


Eso no es justo, así no se comparan las cosas. Por supuesto que casi todo lo que salga de una OVA/película estará mejor hecho que una serie de emisión semanal. No hace falta recurrir a eso para probar lo malo que es el dibujo de DBSuper.

Imagen
@Manveru Ainu Goku no le ayuda realmente a gohan en ese kame hame final de la saga de cell. Vegeta sí.

HH!!!!
Soy el único que pensaba que Vegeta iba a sacar el migatte con tanto desgaste y tantos pensamientos de si bulma de si cabbe, al estar al límite pensé lo mismo que le pasó a Goku.

Pero nanai

Luego goku piensa en que Vegeta le dio su poca fuerza que le queda y zas migatte.
Yo tambien voy a ser breve y sin animos de polemizar y en base al tiempo que llevo analizando la animacion de la franquicia. En general DB y DBZ si tienen animación mas consistente y arte más pulida... pero hay que ver las causas y la raiz de la cuestión.

Primero que nada una de las grandes diferencias es el diseño de Personajes, Yamamuro actual es bastante malo con sus diseños, aspectos mecanizados, excesivas lineas en las ropas y musculos, demasiadas lineas rectas en cejas, entrecejo,orejas,ojos sin curva inferior, narices simplificadas. ESA es la gran diferencia, el modelo de Pjs, dandole hasta un mejor aspecto a animadores no tan buenos vease los Uchiyama,Ebisawa y Aoshima.
Imagen

Segunda y más importante diferencia: TIEMPO ESTE Es el principal problema de DBS, por lejos el mayor mal de todos, DBS empezó con una preproducción inexistente, queriendo aprovechar el Boom de Fukkatsu no F estrenada en Abril de 2015 largaron una serie con apenas 2 meses y algo de pre produccion en Julio... una fumada terrible que solo dió a 4 episodios hechos y con cantidad de animadores, el Episodio 1 con 10 animadores, el Episodio 2 con ¡26! animadores, una burrada teniendo en cuenta que lo habitual en DBZ y DB eran maximo 5 animadores por EP (aunque alguna vez uno sin acreditar haga aparicion). Llegando asi al tan defenestrado cap 5 con la cantidad de 17 animadores y 2 estudios externos (y la mayoria del episodio 2).... imaginense el lio que fue eso. Tal es asi el mal horario de DBS que animadores de la talla de Otsuka Ken (un top de Tops) pidió perdon por su trabajo en el 5 por no tener casi tiempo...
Si seran tan jodida la cosa que Naotoshi Shida el mejor animador de la historia de esta franquicia, quien estaba en el equipo de Uchiyama en DB (siendo corregido en demasia arruinando su obra) dice que la principal diferencia de DB-Z y DBS es el tiempo. Imaginanse que el equipo de Uchiyama aparecía a veces cada 3 episodios y Naotoshi Shida solo aparece una vez cada 20 en DBS... es jodidisimo el horario, el peor de la historia de TOEI seguramente.

Tercero y no menor, EQUIPOS; En DB-Z la mayoria de DB eran estudios externalizados (solo un equipo de TOEI) con sus respectivos equipos y en que ENCIMA EMPEZARON LA MAYORIA DESDE DRAGON BALL, imaginense Maeda, Uchiyama, Ebisawa, Takeuchi, Mitsuo Shindo,Aoshima, etc. todos supervisores de DB que empezaron en el 86 y excepto el primero y el ultimo se mantuvieron hasta GT (los dos q excluí hasta el 1991). Ahora piensen todo lo que mejoraron y se adaptaron al estilo en 5 años, una barbaridad, sin contar que varios de los animadores destacados de Z ya empezaban en esa epoca como animadores, o simplemente como inbetweeners (frames entremedios) . Pongamos de Ejemplo la mejora de Shimanuki en tan solo 3 años de DBS , volviendo a acercarse cada vez más a su antiguo estilo despues de haber cambiado en One Piece:
Imagen
Imagen
En cambio en DBS no hay equipos definidos, solo rotación de Supervisores, los animadores muchos repiten capitulos semana a semana bajo distintas supervisiones, los unicos equipos definidos son Estudio Wanpack, y el equipo de Tsutomu Ono que eran unos 6 o 7 animadores, los demás van saltando entre caps.

Cuarto y ultimo: El exceso de animadores,todo esto es consecuencia de los anteriores puntos TIEMPO y definición de equipos (que a su vez es consecuencia del tiempo tambien) . Antes como dije eran equipos de 5 animadores y un Supervisor de animación, la realidad hoy son capitulos de minimo 10 animadores promedio con minimo 2 supervisores (uno por cada mitad) a veces son 3 o hasta 4 y encima de eso, hay otros trabajadores que corrigen tambien, los Jefes de Animación, y los segundos animadores quienes hacen correciones y encima Yamamuro esta acreditado como Director de Supervisor de animador de la serie por ende corrige en algunos eps, dando una ensalada de estilos variados tratando de cumplir los caps a tiempo pero perdiendo calidad muchas veces.

En resumen y para el que no quiera leer tanto tocho, el problema efectivamente es el tiempo, sin dudas ningun Dragon Ball ni serie de adaptación de TOEI son fuertes en terminos de animación, es más son bastante conservadores, teniendo como fuerte el arte (excepto en episodios de Uchiyama, Ebisawa) fuerte direccion muchas veces pero en terminos de animación bastante regulera, en DBS hay bastante movimiento Sakuga (animación de buena calidad) y cosas complejas para una serie semanal en donde se usan mucho más los doce principios de la animacion en especial desde el episodio 75, en si una escena sakuga no salva un episodio porque además no son muy largas pero eso demuestra que hay grandes animadores intentando salvar un horario tan dificil. Tambien obviamente y en las primeras 3 sagas tiene los puntos mas bajos de TODA la franquicia en terminos de animación y todavia sigue habiendo cortes deficientes, pero que hubo una mejoría enorme sin tener un hiato es innegable.

Por todo lo expuesto en esta biblia (asi de larga JAAJA) es porque pienso que un Hiato seria un gran alivio para toda la producción y más ahora que TOEI ya tiene el nuevo estudio desde haberlo puesto en reforma afines de 2014 (otras de las cosas que jodió a DB, tener que trabajar en estudios de apoyo deTOEI como el de Hikarigaoka)
Viejo:
Imagen
Nuevo:
Imagen
Imagen


Saludos!
@gojesusga
El problema esque si abusan de buena animacion llegan haters y dicen que ya no es anime que parece videojuego.

Lo juro vi esa clase de criticas cuando salio el episodio 114 solo porque la animacion habia sido tan sublime que ni la mejor pelicula de DBZ le llegaba en calidad.
@Manya Buen post, has explicado las causas técnicas, sin comparar imágenes, por las cuales el dibujado de DBSuper no es tan bueno como antaño; el tiempo (en éste tweet un empleado se queja de eso), pero también quisiera mencionar que están muy vagos, el propio Yamamuro decía que como animador no le gustaría resucitar a Cell porque es muy trabajoso de dibujar:

Can we expect a Dragon Ball Resurrection ‘C’ movie, since Cell is the next Dragon Ball villain?

Yamamuro: (laughs) As an animator, I would not like that, since Cell's complicated design is really hard to draw. When he is standing still, it doesn't matter, but when he is moving, because of all the spots on his body, it takes so long to draw him every time. You have to calculate how he's going to move perfectly, and then you have to check and recheck the result every time. That's so much work!

Fuente.
Rubi. escribió:@gojesusga
El problema esque si abusan de buena animacion llegan haters y dicen que ya no es anime que parece videojuego.

Lo juro vi esa clase de criticas cuando salio el episodio 114 solo porque la animacion habia sido tan sublime que ni la mejor pelicula de DBZ le llegaba en calidad.


Es muy difícil contentar a todo el mundo pero vaya Super le falta detallitos para que digamos al verla "como mola cuanta violencia" "como mola que nivel de Ssjx" "buah como mola" ahora lo podemos decir pero "con la boca pequeña" y como han dicho les falta tiempo para hacer las cosas con calma y sosiego...

saludos
gojesusga escribió:
Rubi. escribió:@gojesusga
El problema esque si abusan de buena animacion llegan haters y dicen que ya no es anime que parece videojuego.

Lo juro vi esa clase de criticas cuando salio el episodio 114 solo porque la animacion habia sido tan sublime que ni la mejor pelicula de DBZ le llegaba en calidad.


Es muy difícil contentar a todo el mundo pero vaya Super le falta detallitos para que digamos al verla "como mola cuanta violencia" "como mola que nivel de Ssjx" "buah como mola" ahora lo podemos decir pero "con la boca pequeña" y como han dicho les falta tiempo para hacer las cosas con calma y sosiego...

saludos


Mola ?
La serie es Super jijiji pero vamos si mantienen al 100% la animacion al menos en las peleas no habrian quejas la serie me gusta al igual que todo DB(excepto GT).

Aunque la violencia sea algo baja vamos que el manga esta ahi y tiene el nombre de Dragon Ball Super por lo cual criticar a Super por no tener violencia seria como decirlo globalizar habria que criticarlas por partes iguales a manga y anime porque son lo mismo y no se ha dado una confirmacion literal de cual es canon.
@Zeoroth Se me iba a hacer muy largo si ponia imagenes jeje. Si bien en lo de Cell coincido debió ser muuy complicado y todo, lo de la vagancia lo tomo como una broma más que nada porque los animadores casi literalmente se matan por llegar a tiempo y hacen trabajos excesivos, a lo sumo paran algunos en la goldeen week, porque otros como Tu Yong Ce en esa semana tuvo que trabajar junto a otras 3 personas haciendo el solo 100 cortes para el episodio 90 en tan solo 11 dias (el promedio de un animador es 2 cortes al dia... y encima un corte que puede ser un dibujo nada más en este caso era animación). Por suerte ahora "trabajan menos" ya que TOEI tiene un sindicato de animadores y sus trabajadores son asalariados, pero es que trabajar más (14 horas como antaño) no es mas eficiente que hacer buenas cosas en las 8 horas actuales (que dudo que la mayoria de los animadores trabaje solo eso).


Igualmente ojo, que no sean tan bueno el dibujo por antaño se debe a como puse arriba al decaimiento de Yamamuro como diseñador de Personajes, algo que arrastraba de Nakatsuru en GT con los brillos innecesarios en personajes(sacado de Toriyama tambien) ,narices más redondeadas, sombreado sin curva y falta de expresividad , el tiempo es el que impide que se siga ese modelo de personajes habiendo una consistencia artistica y que grandes animadores puedan hacer cosas mejores.


PD: Shujiro Hamakawa nunca trabajó de DBS pero vamos, la industria actual con casi 350 animes lo sufre muchisimo más que antes cuando solo habian 50 en emisión.
Imagen

PD2: como haces los gif con calidad buena?? Los mios salen con una calidad horrible, tienen algun limite de tiempo?
Me da que el Migatte no Gokui completo lo veremos en el último minuto del capi 129... así que... [carcajad]
@Kim Hwan
Algo me dice que tienes razon.
A mí esta última saga de Super me parece más estable en cuanto a dibujo que algunas de Z. Sin embargo es evidente que el movimiento y las coreografías de las escenas de acción es muy inferior en la actualidad.

Aun con todo, la mejora con respecto a lo que era Super en sus inicios es muy grande, espero que cuando TOEI se ponga con otra serie de Dragon Ball parta de este nivel y sigan mejorando cosas en lugar de volver a la casilla de inicio.
Sii.
Con todo lo que ganan de Super Toei incluida la plataforma Crunchyroll y encima tendran un gran lapso para otra saga/serie.

No seria mucho pedir que la animacion sea bastante decente que la rebajen al nivel de la saga de freezer o el episodio 5 seria una humillacion propia mas que nada para Toei.
Manveru Ainu escribió:
ES-Cachuli escribió:Te equivocas, hay baremos objetivos de calidad, como la coherencia, el ritmo, la animación y el dibujo, y más cosas. Y a mí hay cosas de baja calidad que me gustan, claro, pero soy consciente de la baja calidad.
Sí, muy coherente el usar criterios de adulto y de productos de alta sofisticación sobre dibujos animados para niños de primaria. Mejor no mencionéis la coherencia... [facepalm]

Que coño estas diciendo de criterios adultos y alta sofisticación?? Te crees que los niños no se dan cuenta de que las cosas no tienen puto sentido en la serie? Que son niños, no gatos, ven y entienden lo que ocurre.

Y bueno, hay productos para niños muchísimo más cuidados. Hora de Aventuras le da 9000 vueltas a DB Super en trama, coherencia y ritmo.

Que una cosa tenga un público principal infantil no debería ser excusa para descuidar todo lo que te digo. Sobre todo cuando DB Super debería estar enfocado principalmente a quienes vieron DB de niños, que son los que tienen nostalgia y esas cosas.

Kim Hwan escribió:Me da que el Migatte no Gokui completo lo veremos en el último minuto del capi 129... así que... [carcajad]


De hecho va a ser así.
129: Goku UI vs Jiren
130: Goku blanco vs Jiren
131: final del combate y final de la serie empalmando con el torneo de Ub.
Yo nunca he dado mi opinión sobre DB Super, y este es su hilo, por lo que se entiende que a la mayoría al menos les gusta, aunque les parezca mejor, peor, la ostia o regular, pero la ven. Así que voy a dar mi opinión, aunque me lo he pensado varias veces antes de escribir esto xD

No puedo entender ni compartir según que cosas que he leído en últimas páginas de este hilo, para mi DB Super no está a la altura ni se le acerca de lo que podría ser un DB de "nueva generación" (por llamarlo de algún modo), y creo que hay un fallo de según que personas que es hablar únicamente del dibujo y la animación constantemente con comparaciones cuando alguien viene a decir algo en contra de esta o a compararlo con DBZ y NO... las quejas de DB Super no es solamente por el dibujo, la paleta de colores o la animación, ojala fuera esto, es mucho mas.

Tanto DB como DBZ como probablemente muchos animes con tantos capitulos, tienen escenas malas, regulares, buenas y muy buenas. Super empezó la serie con dibujos de MUY baja calidad, y tiene capitulos o escenas de todo tipo, aunque la media sea bastante regulera, pero es que aparte se nota que el dibujo es DIFERENTE, con una paleta de colores MUY distinta a otros DB y esto ya echa para atrás a muchos, pero lo grave - al menos para mi- no es únicamente esto:

- La serie en general, es mucho mas infantil, se nota en la personalidad de muchos personajes, como se comportan, como actuan, tampoco hay sangre, se nota en el dibujo, en algunos enemigos etc.. en resumen, está hecho para captar el máximo público posible y en su mayoría, a los pequeños.

- La BSO, es floja... y muy muy distinta a la que tuvo DB o DBZ, la mayoría de temas son mas ambientales que otra cosa, DB tuvo muy buena BSO y DBZ es una obra maestra en este aspecto, DB Super no tiene nada destacable mas que 1 o 2 temas.

- Creatividad en la historia, personajes etc... la historia no tiene sentido ni muchas de las cosas que pasan lo tienen, coherencia 0..., esta es la verdad, la serie cojea por muchos sitios que lo único que te dice es "eh, no pienses mas allá del por qué esto u lo otro, es así y punto" es un producto como muy comercial, que deja muchas cosas en el aire o las explican con 0 sentido, pero... les FUNCIONA,y a la gente le gusta, la serie es así porque es para un publico muy poco exigente, como el cine palomitero.... si llega..

- Luchas, no se ve nada destacable, no digo que en DB o DBZ TODAS estuvieran curradas, pero se vieron muy buenas batallas, variedad etc.. por no hablar de lo "épico", es muy subjetivo, si, pero, para mi en Super no hay NADA épico, cada capitulo que se lanza se leen por aquí cosas como "uff capitulazo" o "10 de 10" y se utiliza la palabra épico para cualquier cosa, para mi algo épico fue la transformación de Saiyan de Goku por PRIMERA vez contra Freezer, la rabia del Son Gohan contra Cell, entre otras cosas (incluso el SSJ3 de Goku contra Buu...), pero por aquí parece que cada capitulo es épico xD

No no le veo casi (por no quitar el casi) nada positivo a DB Super, guión parece que ni tenga y pasen las cosas sobre la marcha, el dibujo es regular, la animación es simple y muy distinta a lo que se veía en DB y DBZ, la paleta de colores muy diferente también, demasiado colorida y "pastelosa", la creatividad a la hora de dibujar nuevos personajes es pobre no, lo siguiente, personajes muy "infantiloides" , cosas que pasan con 0 de coherencia, dibujos que parece que los hayan hecho así para que sea mas rápido dibujarlos, es decir, mínimo esfuerzo, muy simples. Las luchas no están a la al tura, la BSO tampoco.. personalidad diferente e infantil.. poco cariño en general en todos los apartados y entonces llego a, ¿en que cumple? pues para mi en ningún apartado, como serie es mediocre, del montón, como serie de DB en general estaría por debajo de lo mediocre, ni siquiera tiene un mínimo de cariño, por lo que para mi es insuficiente.

No voy a meter a GT aquí, para mi eso tampoco estuvo a la altura y no es canon (menos mal), pero es que Super tampoco la veo muy por encima de lo que fue GT.
Y no, no me vale que la serie de DB o DBZ la vi de pequeño y por nostalgia la tengo endiosada o los recuerdos siempre son mejores y bla bla bla..., ya que me he visto muchas veces tanto DB como DBZ en diferentes épocas y edades y me hace transmitir lo mismo que cuando era pequeño, y tienen mucho mas sentido las cosas (claro, algunas las dejaran en el aire también, pero ni punto de comparación) , mas personalidad y carisma en los personajes, mejor música, momentos épicos de verdad y un largo etc... exceptuando el final de la Saga Z con el Buu que se fliparon demasiado y se hace larga de cojones. Y DBZ tenía relleno y se podía hacer algo lenta para algunos -que a mi me gustaba de esta forma-, pero para a los que no, ahí está KAI.

En resumen, que cuando veo DB Super, siento que esté viendo otra serie totalmente distinta a Dragon Ball en general, veo a personajes que visualmente se parecen a Goku, vegeta y cia.. pero nada mas, no siento estar viendo DB, y eso duele y mucho, si es que cuando veo esto en la ropa de Goku y Vegeta parece un garabato random hecho por un niño de 2 años! Imagen

Dicho esto, supongo que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, como yo tampoco lo estoy y suelo flipar cuando veo cada semana mensajes del tipo "capitulazo", "épico" "10 de 10" o "hype x1000" etc.. soy Fan de DB, nací y crecí con DB y DBZ y salía del colegio e instituto para venir a casa 'corriendo' a ver mi saga favorita, GT para mi es como si no hubiera existido pero al menos no es canon y DB Super -repito, para mi- está muy lejos de lo aceptable. No vengo aquí a hatear, ni a molestar ni a romper el ritmo del Hilo (aunque probablemente lo esté haciendo, pero no es mi intención) he entrado otras veces al Hilo y no he comentado, pero esta vez quería dejar mi opinión ahora que este 'arco' de DB Super está llegando a su fin.

Un saludo
Si el nivel es decir que el símbolo de Whis es de un niño de dos años y categorizar que nada tiene sentido salvo para los fans monguers del cine palomitero yo lo siento pero me bajo.
@Franz_Fer Lo gracioso es el ejemplo del simbolo de Wiss XD XD en dos sagas apareció el traje... y encima era un garabato a velocidad a un traje que estaba bastante bien
De todo el tocho que he escrito, solo cogéis lo que queréis, que era la coña del simbolo XD , pero tranqui, que yo también 'me bajo'
Visto el capítulo, demasiado predecible. No hay mucho más que añadir a lo ya expuesto
Como se llama el tema que suena en el último par de minutos del capitulo?
Darkcaptain escribió:Yo nunca he dado mi opinión sobre DB Super, y este es su hilo, por lo que se entiende que a la mayoría al menos les gusta, aunque les parezca mejor, peor, la ostia o regular, pero la ven. Así que voy a dar mi opinión, aunque me lo he pensado varias veces antes de escribir esto xD

No puedo entender ni compartir según que cosas que he leído en últimas páginas de este hilo, para mi DB Super no está a la altura ni se le acerca de lo que podría ser un DB de "nueva generación" (por llamarlo de algún modo), y creo que hay un fallo de según que personas que es hablar únicamente del dibujo y la animación constantemente con comparaciones cuando alguien viene a decir algo en contra de esta o a compararlo con DBZ y NO... las quejas de DB Super no es solamente por el dibujo, la paleta de colores o la animación, ojala fuera esto, es mucho mas.

Tanto DB como DBZ como probablemente muchos animes con tantos capitulos, tienen escenas malas, regulares, buenas y muy buenas. Super empezó la serie con dibujos de MUY baja calidad, y tiene capitulos o escenas de todo tipo, aunque la media sea bastante regulera, pero es que aparte se nota que el dibujo es DIFERENTE, con una paleta de colores MUY distinta a otros DB y esto ya echa para atrás a muchos, pero lo grave - al menos para mi- no es únicamente esto:

- La serie en general, es mucho mas infantil, se nota en la personalidad de muchos personajes, como se comportan, como actuan, tampoco hay sangre, se nota en el dibujo, en algunos enemigos etc.. en resumen, está hecho para captar el máximo público posible y en su mayoría, a los pequeños.

- La BSO, es floja... y muy muy distinta a la que tuvo DB o DBZ, la mayoría de temas son mas ambientales que otra cosa, DB tuvo muy buena BSO y DBZ es una obra maestra en este aspecto, DB Super no tiene nada destacable mas que 1 o 2 temas.

- Creatividad en la historia, personajes etc... la historia no tiene sentido ni muchas de las cosas que pasan lo tienen, coherencia 0..., esta es la verdad, la serie cojea por muchos sitios que lo único que te dice es "eh, no pienses mas allá del por qué esto u lo otro, es así y punto" es un producto como muy comercial, que deja muchas cosas en el aire o las explican con 0 sentido, pero... les FUNCIONA,y a la gente le gusta, la serie es así porque es para un publico muy poco exigente, como el cine palomitero.... si llega..

- Luchas, no se ve nada destacable, no digo que en DB o DBZ TODAS estuvieran curradas, pero se vieron muy buenas batallas, variedad etc.. por no hablar de lo "épico", es muy subjetivo, si, pero, para mi en Super no hay NADA épico, cada capitulo que se lanza se leen por aquí cosas como "uff capitulazo" o "10 de 10" y se utiliza la palabra épico para cualquier cosa, para mi algo épico fue la transformación de Saiyan de Goku por PRIMERA vez contra Freezer, la rabia del Son Gohan contra Cell, entre otras cosas (incluso el SSJ3 de Goku contra Buu...), pero por aquí parece que cada capitulo es épico xD

No no le veo casi (por no quitar el casi) nada positivo a DB Super, guión parece que ni tenga y pasen las cosas sobre la marcha, el dibujo es regular, la animación es simple y muy distinta a lo que se veía en DB y DBZ, la paleta de colores muy diferente también, demasiado colorida y "pastelosa", la creatividad a la hora de dibujar nuevos personajes es pobre no, lo siguiente, personajes muy "infantiloides" , cosas que pasan con 0 de coherencia, dibujos que parece que los hayan hecho así para que sea mas rápido dibujarlos, es decir, mínimo esfuerzo, muy simples. Las luchas no están a la al tura, la BSO tampoco.. personalidad diferente e infantil.. poco cariño en general en todos los apartados y entonces llego a, ¿en que cumple? pues para mi en ningún apartado, como serie es mediocre, del montón, como serie de DB en general estaría por debajo de lo mediocre, ni siquiera tiene un mínimo de cariño, por lo que para mi es insuficiente.

No voy a meter a GT aquí, para mi eso tampoco estuvo a la altura y no es canon (menos mal), pero es que Super tampoco la veo muy por encima de lo que fue GT.
Y no, no me vale que la serie de DB o DBZ la vi de pequeño y por nostalgia la tengo endiosada o los recuerdos siempre son mejores y bla bla bla..., ya que me he visto muchas veces tanto DB como DBZ en diferentes épocas y edades y me hace transmitir lo mismo que cuando era pequeño, y tienen mucho mas sentido las cosas (claro, algunas las dejaran en el aire también, pero ni punto de comparación) , mas personalidad y carisma en los personajes, mejor música, momentos épicos de verdad y un largo etc... exceptuando el final de la Saga Z con el Buu que se fliparon demasiado y se hace larga de cojones. Y DBZ tenía relleno y se podía hacer algo lenta para algunos -que a mi me gustaba de esta forma-, pero para a los que no, ahí está KAI.

En resumen, que cuando veo DB Super, siento que esté viendo otra serie totalmente distinta a Dragon Ball en general, veo a personajes que visualmente se parecen a Goku, vegeta y cia.. pero nada mas, no siento estar viendo DB, y eso duele y mucho, si es que cuando veo esto en la ropa de Goku y Vegeta parece un garabato random hecho por un niño de 2 años! Imagen

Dicho esto, supongo que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, como yo tampoco lo estoy y suelo flipar cuando veo cada semana mensajes del tipo "capitulazo", "épico" "10 de 10" o "hype x1000" etc.. soy Fan de DB, nací y crecí con DB y DBZ y salía del colegio e instituto para venir a casa 'corriendo' a ver mi saga favorita, GT para mi es como si no hubiera existido pero al menos no es canon y DB Super -repito, para mi- está muy lejos de lo aceptable. No vengo aquí a hatear, ni a molestar ni a romper el ritmo del Hilo (aunque probablemente lo esté haciendo, pero no es mi intención) he entrado otras veces al Hilo y no he comentado, pero esta vez quería dejar mi opinión ahora que este 'arco' de DB Super está llegando a su fin.

Un saludo


Tranquilo que no eres el único que ve las cosas como son, de echo en cualquier otro foro verás que la opinion general es esta. Pero aqui no entiendo muy bien lo que pasa, quizás se deben de haber replegado en este hilo todos los defensores de Super para hacer piña [+risas]
@Manya
Muy buen apunte con buena información para explicar uno de los problemas de Super. Gracias.

La verdad que prefiero menos capítulos pero con mas calidad. Si deben hacer parones que los hagan y si ya de paso se paran un poco en pensar un buen desarrollo de la historia, mejor, aunque no creo que vaya a pasar nada de esto.
Ver las cosas como son, en fin xD

Si no disfrutáis de la serie no se para que seguís viéndola AÚN, que ya van a ser 129 capítulos, no 30
Bueno, visto que en general estáis valorando el computo global de Super antes que esta acabe, me subo al carro y diré mis opiniones:

He nacido y crecido con Dragon Ball, es mi referente en anime y dibujos en general, asi que si, fan indiscutible de la serie. Desde que comenzó a volver Dragon Ball en 2008 con el especial de Table hasta día de hoy, todo lo que ha salido (Especiales, las dos ultimas películas, DB Super...) han conseguido entretenerme satisfactoriamente.
No obstante, no han podido igualar el listón tan alto que dejaron DB y DBZ (GT no existe para mi, no salvo nada de esa serie), ya que como muchos habéis valorado, empeora respecto a sus serie predecesoras en dibujo, animación, banda sonora y guion.
Y ojo! Super ha tenido muy buenas ideas en lo que el guion se refiere pero que fallaban en la ejecucion. Un claro ejemplo es lo bien que empezó la saga de Zamasu y Black y lo mal y rapida que la cerraron.

Personalmente, y aunque Super me ha entretenido y me ha tenido enganchado cada domingo, me quedo con una sensacion a medias ya que quizas, cuando se anuncio Super, tenia unas espectativas mas altas del producto mostrado.

Y el problema de todo esto es lo que ocurre con todas las franquicias que en su dia triunfaron porque fue un buen producto, pero que con el paso de los años se sobreexplota y se permite bajar la calidad solamente porque sigue teniendo el mismo nombre que aquel producto que triunfo hace 25 años, y por consiguiente se vende solo.

Espero que con las ganancias recaudadas con Super, se valore a los fans y inviertan en una mejor calidad en la siguiente serie.
Remufrasio escribió:Ver las cosas como son, en fin xD

Si no disfrutáis de la serie no se para que seguís viéndola AÚN, que ya van a ser 129 capítulos, no 30


Porque como fan de Dragon ball necesito saber que demonios pasa con la franquicia al igual que me tragué GT hasta el final por muy mierder que fuera.

Pero vamos ya he leído no se cuantas veces lo de "no la veas" y alucino pepinillos.

Si no te gusta mi opinión mejor no me leas tú a mi, eso es mas sencillo que decirle a un desconocido lo que debe o no debe ver ¿no crees? ¿O te debo de pedir permiso a ti para ver cada semana DB Super? ¿Me confeccionas un calendario tambien para cuando debo ir a cagar o echar un polvete con la parienta?

Vamos no me jodas...
Éste es un debate cíclico y cansa un poco tener que justificar cada vez por qué a uno le gusta esta serie porque pareciera que no tenemos criterio, somos conformistas o que somos fans de pacotilla (cosas que se han leído y se leerán mil veces por aquí)

Me da igual lo que se lea en otros foros. Además, los que más se quejan son los que normalmente más ruido hacen, así que eso no es indicativo de nada.
@Rock Howard De nada , gracias por leer, dije que iba a ser breve pero termine escribiendo cada vez más y eso que borre algunas cosas [beer] [beer] . Según lo que pase en la peli podemos ver que nos deparará en el futuro bajo mi punto de vista un simple cambio puede aportar muchisimo, pero igualmente si no se da ese cambio podriamos estar ante la mejor animada de DB que tampoco es muy dificil!
Suntop está baneado por "clonaso"
Me sumo a la opinion general de Super: Ha sido un quiero y no puedo.

Demasiado desbalance entre Power Ups, ideas y personajes rescatados correctos, a priori, pero completamente desaprovechados y nefasta ejecución final, por no hablar de generacion de grandes expectativas para, luego, desfinflarse rapidamente cual globo debido a su aparente "improvisacion" final.

En este aspecto, por muy sorprendente que parezca, GT era mucho mas solida y coherente, dentro de la incoherencia que han sido las dos series.

Mi pregunta es: ¿Que haran ahora?
@Darkcaptain concuerdo con tu opinión a excepción de GT que ami personalmente me gusto.Ya me gustaría que super tuviera su animación y su BSO.

A los compañeros que han hablado sobre la diferencia de animación entre Z y Super y han dado información sobre los estudios de animación y su problemática, darle las gracias porque había cosas de las que no tenía ni idea y son bastante interesantes. Un foro debería estar para esto sobre todo.

Pensando en la forma final del UI, si en la siguiente serie siguen con los power ups de Super no me puedo imaginar que vendrá ya después de esto, da hasta miedo xDDD. Bajo mi punto de vista deberían hacer algún tipo de re-work sobre los power-ups.
No entiendo tanta discusión, a uno les puede gustar una cosa y a otros no, a mi por ejemplo dragon ball super me gusta mas que dragon ball z, por el simple hecho de que me parece mas actual y me gusta mas, a lo mejor no soy un fan 100% como algunos de aquí, pero a mi ver los momentos tan épicos, con la pedazo de banda sonora que le ponen, pues me gusta, cierto es que no soy fan de ningún otro anime, pero pienso que se han intentado adaptar a el publico intermedio, y no creo que sea tan mala. ¿Que hay muchos powerups? Pues si, pero hay gente como a mi por ejemplo que me encanta ver simplemente mas chetado a goku, cierto es que a lo mejor no tiene ninguna lógica, pero por eso mismo son unos simples "dibujitos", pero también respeto q los que no les guste esto.
Shonen escribió:Me da igual lo que se lea en otros foros. Además, los que más se quejan son los que normalmente más ruido hacen, así que eso no es indicativo de nada.


De hecho la franquicia está en un momento exitoso a todos los niveles y de plena actualidad tras pasar años en letargo total; recordemos que tras GT la cosa quedó semi hundida hasta que no la revitalizó un poco la emisión de la serie en Norteamérica a principios de los 2000. Ahora tenemos continuación confirmada y película a finales de año y además con Toriyama involucrado.

Pero es fácil decir que todo es una mierda porque ya no tenemos 10 años ni estamos en los 80. Pasa con todo tipo de franquicias, los hilos de Star Wars son otro despiporre de mucho cuidado, por ejemplo.

La nostalgia...
@Franz_Fer Yo creo que Dragon Ball se ha mantenido viva todos estos años gracias a los videojuegos, cuando sacaron el primer DBZ Budokai para PS2 a mí me sorprendió mucho que en esa época quisieran sacar un juego de DBZ porque entonces ya era algo pasado, y han seguido desde entonces sacando casi un juego al año.
coyote-san escribió:@Franz_Fer Yo creo que Dragon Ball se ha mantenido viva todos estos años gracias a los videojuegos, cuando sacaron el primer DBZ Budokai para PS2 a mí me sorprendió mucho que en esa época quisieran sacar un juego de DBZ porque entonces ya era algo pasado, y han seguido desde entonces sacando casi un juego al año.

Precisamente por lo que comenta @Franz_Fer porque DB comenzó a emitirse en EEUU y se convirtió en un fenómeno de masas allí también.

Sobre Star Wars, yo no me puedo considerar fan aunque haya visto las películas y me gusten, pero sí, lo que he leído de los fans más puristas es muy similar a lo que pasa con Dragon Ball.
coyote-san escribió:Yo creo que Dragon Ball se ha mantenido viva todos estos años gracias a los videojuegos, cuando sacaron el primer DBZ Budokai para PS2 a mí me sorprendió mucho que en esa época quisieran sacar un juego de DBZ porque entonces ya era algo pasado, y han seguido desde entonces sacando casi un juego al año.


Es justamente por eso por lo que salieron juegos como el Budokai xD. Porque la serie empezó a popularizarse en Norteamérica y se revitalizó a nivel de mercadotecnia en Occidente gracias a ello.

En PSX salen sólo tres juegos de Dragon Ball, indicando que la franquicia ya empieza a decaer tras su final en 1995. El último intento fue el Final Bout coincidiendo con la emisión de GT, no olvidemos ese truño xD.

Entre PSP y PS2 tenemos 13 videojuegos basados en la franquicia y en GBA se hacen exitosas sagas como Legacy of Goku, muy enfocado al mercado estadounidense (Buu's Fury por ejemplo ni siquiera llega a Europa). Pero también el SUpersonic Warriors, el genial Advanced Adventure, el desastre del GT Transformation...es una verdadera explosión que responde a la efervescencia que estaba teniendo la marca en EEUU. Sigue incluso en DS, donde se usa como plataforma hasta para promocionar Kai (Attack of the Saiyans por ejemplo).
@Franz_Fer Eh eh, que el Final Bout será malo, pero anda que no le dediqué yo horas cuando era un enano.
Suntop escribió:Me sumo a la opinion general de Super: Ha sido un quiero y no puedo.

Demasiado desbalance entre Power Ups, ideas y personajes rescatados correctos, a priori, pero completamente desaprovechados y nefasta ejecución final, por no hablar de generacion de grandes expectativas para, luego, desfinflarse rapidamente cual globo debido a su aparente "improvisacion" final.

En este aspecto, por muy sorprendente que parezca, GT era mucho mas solida y coherente, dentro de la incoherencia que han sido las dos series.

Mi pregunta es: ¿Que haran ahora?


Eres Acasa?
@Makankosappo Ante cosas asi reporta y lo veran, si lo es a cambiado su modus operandi porque cantaba un huevo,si no,pues nada.
@Spaicy es que tampoco estoy seguro pero no sé, leyéndolo me ha dado esa sensación xD
Ultimamente no me paso mucho,y leyendo paginas atras,recuerdo el porque,ya se empieza con el insulto facil a los que nos gusta Super,no hay respeto(y tambien viceversa,no se respeta al que no le gusta),y asi es dificil debatir sin que se caiga en el insulto facil.

Solo queria hacer un inciso,en el que no solo se critica Super o Star Wars sino que ultimemente se critica absolutamente todo,estamos viviendo en una sociedad autodestructiva,que se alimenta de todo lo negativo que hay,solo hay que pasarse por los foros para ver como se insultan por juegos,el que es nuestro hobby desde pequeños,se ha convertido en una guerra entre usuarios de distintas compañias para ver que compañia es mejor.
Y lo mismo con el futbol,cine,literatura,etc...absolutamente todo se critica de la peor manera,asun asi habemos algunos que somos mas amables y no vamos con la critica negativa y facil cuando se escribe,somos mas pragmaticos,y sabemos ver las cosas buenas y las cosas malas por igual sin juzgar a nadie,o al menos yo me siento asi.

Dragon Ball es una serie que nos ha marcado a todos en nuestra infancia,una serie que casi amamos,y lo cual veo ridiculo este tipo de debates sin sentido,a todos nos gusta Dragon Ball,es algo que nos gusta,porque nos partimos en grupos de quien le gusta/no le gusta Super en vez de simplemente todos dar nuestra opinion??se que es algo utopico hoy en dia,pero yo recuerdo debatir con mis amigos hace años sobre series,y era eso,debatir.
45497 respuestas