DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Manveru Ainu
MegaAdicto!!!
6.817 mensajes
desde dic 2008
Si Trunks, siendo tambien un mestizo, tuviera la mitad de los power ups que Gohan, no hubiéramos tenido saga de androides ni Cell ni pasado alternativo jeje.

Además que Gohan de pequeño tenía unos cientos de unidades de poder y entrenando dos ratos llegó a SSJ2 siendo un crío. Trunks que casi llegó a transformarse en SSJ antes de destetarse, luchando por su vida desde crío no fue capaz de alcanzar el poder de un androide ni de adolescente...
tualotuyo
MegaAdicto!!!
1.206 mensajes
desde ago 2008
en entre Marte y Venus.
Editado 2 veces. Última: 13/02/2018 - 10:36:56 por tualotuyo.
Manveru Ainu escribió:Si Trunks, siendo tambien un mestizo, tuviera la mitad de los power ups que Gohan, no hubiéramos tenido saga de androides ni Cell ni pasado alternativo jeje.

Además que Gohan de pequeño tenía unos cientos de unidades de poder y entrenando dos ratos llegó a SSJ2 siendo un crío. Trunks que casi llegó a transformarse en SSJ antes de destetarse, luchando por su vida desde crío no fue capaz de alcanzar el poder de un androide ni de adolescente...


En todo momento Gohan estaba destinado a superar a Goku y siempre apuntaba que la serie continuaría con el (el comienzo de la saga de Buu), pero la gente quería Goku y más Goku (y sincerramente, cuando era peke yo también xD).

Luego como justificas que alguien que superaba a su padre por muchísimo no tenga ya ni el nivel de Goten? Pues que deja de entrenar y Goku entrenaba y encima no necesitaba descansar...

Luego optaron por la misma historia de desbloquear todo el poder oculto de Gohan y au. Además el problema de Gohan siempre ha sido que tiene muchísimo poder pero nula pasión por la lucha, y de ahí a su mediocridad. Y también que ha tenido a papá y Piccolo encima para entrenarle, porque ya se vió que Mirai Gohan no era tan fuerte.
Manveru Ainu
MegaAdicto!!!
6.817 mensajes
desde dic 2008
@tualotuyo Bueno Gohan tenía ese propósito de superar a Goku para vencer a Cell y acabar ahí la serie dejando el paso generacional. Cuando decidieron volver con Boo, Gohan fue descartado aparentemente y luego recuperado de manera muy forzada con el bailecito ese jeje.

Esta Saga Boo, con los críos chetados y muy forzados, las fusiones que fue un recurso desesperado de Toriyama, y todo el rollo de las mil transformaciones de Boo, es un despropósito total por forzar la máquina y explotar la galllina de los huevos de oro, y por eso es lo que es y por eso fue el declive de DB en calidad y audiencias.

Si Gohan fuese un personaje de Súper, habría hordas de fans de DB diciendo que los niveles de poder de Súper son una bazofia, que es un cachondeo de powerups, que se han cargado la serie porque un personaje va rompiendo a los demás, etc.
Franz_Fer
Back in the USSR
9.151 mensajes
desde feb 2009
Editado 1 vez. Última: 13/02/2018 - 11:16:06 por Franz_Fer.
Dragon Ball terminó con picos de popularidad altísimos y porque a Toriyama le dio la gana. Las ventas de la Shonen Jump por ejemplo lo prueban, alcanzan el pico en la saga de Buu precisamente, siendo Dragon Ball el buque insignia de la revista (habiendo coincidido con otras series de renombre como Slam Dunk, Saint Seiya, Yu Yu Hakusho o JoJo's Adventure) y la franquicia de manganime más famosa del mundo.
Shonen
MegaAdicto!!!
2.483 mensajes
desde may 2007
en Madrid
Y Gohan del futuro tampoco llegó a alcanzar el poder de los androides siendo adulto, por lo que el entrenamiento que llevaban a cabo tanto él como Trunks era absolutamente ineficaz o ese Gohan no tenía el mismo potencial que el del presente.
Manveru Ainu
MegaAdicto!!!
6.817 mensajes
desde dic 2008
Franz_Fer escribió:Dragon Ball terminó con picos de popularidad altísimos y porque a Toriyama le dio la gana. Las ventas de la Shonen Jump por ejemplo lo prueban, alcanzan el pico en la saga de Buu precisamente, siendo Dragon Ball el buque insignia de la revista (habiendo coincidido con otras series de renombre como Slam Dunk, Saint Seiya, Yu Yu Hakusho o JoJo's Adventure) y la franquicia de manganime más famosa del mundo.
Del manga no puedo opinar, pero sobre el ánime por ahí estaban las audiencias y estaban los datos típicos que se usan hace mil para tumbar la vieja teoría de que fue Gt la que mató Dragon ball, cuando Gt tenía la misma audiencia que Boo prácticamente, que es donde empezó a bajar. Precisamente me encaja lo que dices con lo que se suele comentar de que el manga fue el que mantuvo al ánime, y Gt al no tener esa base acusó aún más la caída.
Makankosappo
joder macho
3.828 mensajes
desde nov 2017
Franz_Fer escribió:Dragon Ball terminó con picos de popularidad altísimos y porque a Toriyama le dio la gana. Las ventas de la Shonen Jump por ejemplo lo prueban, alcanzan el pico en la saga de Buu precisamente, siendo Dragon Ball el buque insignia de la revista (habiendo coincidido con otras series de renombre como Slam Dunk, Saint Seiya, Yu Yu Hakusho o JoJo's Adventure) y la franquicia de manganime más famosa del mundo.

No sólo eso, de los 5 capítulos más vistos de todo Z en Japón 4 son de la saga Buu.
bleacloco
MegaAdicto!!!
2.540 mensajes
desde ago 2009
en Valencia
Shonen escribió:Y Gohan del futuro tampoco llegó a alcanzar el poder de los androides siendo adulto, por lo que el entrenamiento que llevaban a cabo tanto él como Trunks era absolutamente ineficaz o ese Gohan no tenía el mismo potencial que el del presente.


Basicamente el arco del Futuro de Trunks y la Saga de Cell son varios Plot Twist, que Gohan no sea tan fuerte es para que se mostrara un futuro apocaliptico con casi todos los guerreros muertos menos el y Trunks, con un caracter y forma de ser distinto al que conociamos, de la misma forma que el Gohan del presente se vuelve mas fuerte que un androide por lo mismo, entran a la HTC y todos se chetan superando a los androides, un recurso que anteriormente solo conociamos poco por Goku y que te lo plantan para que se vuelvan mas fuertes, porque sino no habria mas saga xD.
Megistos86
Adicto
493 mensajes
desde ago 2008
Editado 1 vez. Última: 13/02/2018 - 13:48:20 por Megistos86.
@Dark Cloud

Hay sangre pero sigue siendo muy light, de hecho, aunque vegito le corta los brazos a Zamasu este no sangra.

Imagen


Yo también hecho de menos los chorretes de hemoglobina de la serie original

@Rubi.

Si pero no solo fue por ver a Goku en Kamitube se intereso por el al saber que elimino a Majin Boo y que era tan fuerte como un dios por lo dicho por Shin a el.

Ademas tras verlo en Kamitube se intereso mas por el sabiendo que controla un poder al nivel de un dios.

Sin embargo eso que dices que es bueno del anime es su gran fallo e incoherencia argumental en esa saga pues crea un remolino repetitivo por asi decirlo.


Concuerdo en que en el anime genera la paradoja de que si Trunks no hubiese viajado al pasado, Goku probablemente no hubiese conocido a Zamasu. Aún así,da mucho mejor sentido y lógica la razón por la que Zamasu decidiera el cuerpo de Goku. La excusa del manga sigue siendo muy pobre. Para robarle el cuerpo a Goku, podría haberle arrebatado el cuerpo a un Dios, a un Angel, al sumo sacerdote, o al propio Zeno, muchos más poderosos que Goku.

En el manga y anime Black es el mismo no veo grandes cambios en el,lo que diferencia a el tanto en manga y anime es otro factor y esque los humanos en el anime lo atacan constantemente sin embargo en el manga erradico a todos los humanos existentes.


Pues te recomiendo que te vuelvas a ver tanto la serie como a leer el manga, pues el Goku Black de una versión es un personaje completamente distinto al del otro. Solo comparten apariencia, y aún en esto hay diferencias (En el manga, Black tiene un físico mas o menos similar al de Goku. En el anime, Black es más esbelto y menos musculoso en comparación con Goku.)

El estilo de combate es completamente distinto, ya no solo en poderes y ataques especiales. En el anime el estilo de combate de Black se enfoca mucho más es la técnica que en la fuerza, y hay un aire de elegancia e indiferencia en su estilo de combate. En comparación, Manga Black es mucho más agresivo, y deja a un lado la técnica para centrase mucho más en la fuerza bruta para ganar sus combate

La personalidad es completamente diferente. Mientras que en el anime Black presenta una personalidad que es una mezcla entre la de Zamasu (arrogancia, complejo de Dios, etc.) y la de Goku (gusto por la batalla, respeto por su rival, calma en el combate, búsqueda de desafíos.…), en el Manga la personalidad de Black es Zamasu 100% (la del Zamasu en el manga, ya que también difiere de anime) más el gusto por la batalla de Goku, pero del resto (respeto, calma, etc...) absolutamente nada.

En el anime, Black es un ser arrogante que siempre mantiene la calma y nunca pierde la compostura, incluso cuando lleva las de perder en un combate. Por el contrario, en el manga, Black no soporta llevar las de perder, y es más propenso a sufrir las típicas rabietas de villano genérico de Dragon Ball en el momento en que las cosas no salen como él quiere, entrando en crisis cuando Vegeta le gana la partida.

Su comportamiento también es diferente entre las dos versiones. En el anime, Black actúa cortésmente con aquellos a los que se enfrenta. También felicitará y elogiará a su oponente si logran impresionarlo. Manga Black no le da mucha importancia a nadie excepto a sí mismo, y siempre está menospreciando e insultando al rival. Y no soporta cuando su este le devuelve esta misma actitud hacia él, lo cual es una hipocresía por su parte.

Otra gran diferencia entre los dos es cómo reaccionan ante el dolor, tanto el que dan como el que reciben. Anime Black es una tiene un toque sadomasoquista, sádico por que disfruta del dolor tanto físico como psicológico que le proporciona a su rival (famosa escena en la que, tras empalar a Goku, le cuenta tranquilamente y con lujo de detalles como mató a su familia en otra linea temporal), y Masoquista por que ríe y sonríe cuando es golpeado porque esto le hace más fuerte. Manga Black es sádico, disfruta torturando físicamente el rival, pero no soporta ser golpeado, aun a pesar de que también se fortalece por ser herido.

También Manga Black parece más idiota; Black se toma con demasiada calma la desaparición de Trunks, y en vez de perseguirle regresa a su mansión en la montaña para tomarse un te. En el anime, Black, al comprender que Trunks había viajado al pasado le sigue para evitar que haga nada que pueda arruinar su planes, y cuando no pudo, al menos intenta evitar que pueda regresar a su linea temporal destruyendo la maquina del tiempo. Igualmente, anime Black es mucho más pragmático y trata de matar a Trunks cada vez que tiene oportunidad e incluso lo atrapa en el pasado al destruir la Máquina del Tiempo. En el Manga no solo desaprovecha las oportunidades para matar a Trunks sino que le deja vivo ¿razón? Para así volver a luchar contra el y al sanar sus heridas se haga más fuerte. Sería un buen plan si no fuera por un error garrafal: Future Zamasu. Podía entrenarse con el hasta acabar medio muerto y que después lo curara, no habría riesgo de que lo matara por accidente dada su inmortalidad, y de paso Zamasu también se podría volver mas fuerte, matando dos pájaros de un tiro.

Después está su relación con otros personajes. Por ejemplo en el manga, Black nunca llegó a conocer personalmente a Goku. Y no tiene una conexión personal real con él. por no tener, no tiene siquiera un combate contra Goku en el manga. En el anime, todo esto es justo lo contrario, y Black tiene una relación de "amor/odio" bastante interesante con Goku.

Su relación con Future Zamasu también es muy diferente. En el anime, Black es el tranquilo, mientras que Future Zamasu tiende a ser más emocional, en el manga es justo a al inversa, Black es el que es más emocional, mientras que Future Zamasu es el más tranquilo. Otra cosa es que en el anime parecen espíritus afines (después de todo, son el mismo zamasu pero en cuerpos distintos) que trabajan en equipo para derrotar a su rivales, ayudándose mutuamente siempre que pueden. En el manga a pesar de que son el mismo Zamasu, su relación parece más de aliados de conveniencia, más propensos a echarse mutuamente las culpas y a insultarse.

Tanto en el anime como en el manga, Black asesina a los Kaioshin (y por ende a los dioses de la destrucción), pero mientras que en el anime Black ve esto como un mal necesario (ya que nunca compartirían su mentalidad y trtarían de detenerlo), siente ciertos remordimientos, y tiene la decencia de no alardear de haber acabado con los dioses de la destrucción. En el manga, Black los mata justamente para deshacerse de los dioses de la destrucción, no siente remordimientos por ello, y aún encima considera que es una gran proeza. Con razón Goku (o vegeta, ya no me acuerdo) le echan en cara que no tiene motivos para tenerselo tan creído ya que eligió el camino fácil, y que no es más que un cobarde.

Podría seguir y seguir hablando de lo tremendamente diferentes que son Black en el anime como en el manga, pero creo que con esto sobra y basta.
Makankosappo
joder macho
3.828 mensajes
desde nov 2017
Editado 2 veces. Última: 13/02/2018 - 16:02:37 por Makankosappo.
Lo de la paradoja que se forma con Black no es ningún tipo de error, es un recurso que se llama paradoja de bucle causal o paradoja de Bootstraps y aparece en series como Dr. Who (que va precisamente de estas cosas). El fallo está en que ese bucle en algún momento se rompe y desemboca en Bills borrando a Zamasu pero en ningún momento se especifica el porqué pasa eso. De haber cuidado ese punto les hubiera quedado un desarrollo cojonudo.