DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

exitfor escribió:
Manveru Ainu escribió:Ha sido Toei TV la que ha dicho que "Dragon ball no se acaba aquí, pero que no hay planes para futuras emisiones".

Pues que vayan planificando! Que todos tenemos amigos que nos llaman media hora antes con algún plan! [+risas]

Ahora en serio, me parece mala decisión como decía, y personalmente una putada porque no hay demasiado anime actual que me haga tilín.
jeje bueno lo de marzo en realidad ya lo dijeron creo que fue en noviembre o diciembre, y lo de que la última box era más pequeña de lo normal (por lo que parecía la última, y así fue) es de agosto.

He leído por ahi que cuando van a empezar una saga, empiezan a hacerla entre 4 y 6 meses antes de que empiece a emitirse. A ver si también mejoran todo el tema de producción de la serie, tema calendario, horarios y tal, que es algo de lo que recuerdo haber leído a varios que se han quejado, como Yuya Takahashi, que dicen que es lo que les impedía implicarse tanto como con Z.

En fin, que el parón sea para bien, y que regresen en 2019 con el espíritu del final de Súper.

Aquí el calendario con los capítulos restantes (divertido será cuando en pleno climax tengamos sólo 1 capítulo en 3 semanas xD):
Imagen
Manveru Ainu escribió:jeje bueno lo de marzo en realidad ya lo dijeron creo que fue en noviembre o diciembre

Sí, creo que fue en ese mismo pack de declaraciones cuando también dijeron que mientras estuviera entre los top de emisión y vendieran merchan no finalizaba.

Que no es que finalice, es que para... pero vaya... una cabronada xD
LucasBrasi escribió:Buenas. Os propongo ya que se acerca el ocaso de Dragon Ball Super un análisis sobre lo que os ha parecido esta serie.

Aquí va la mía:


Serie que empieza muy mal - para mi en este sentido las dos primeras sagas son totalmente prescindibles- por la comparación con las películas, por el dibujo pésimo y el torpe desarrollo de la trama; unido a incoherencias - más allá de escala de poderes- de sus propios personajes. Repunta un poco en la saga Champa porque nos introducen algunos de los personajes del U6 ( quedaban las mejores para mi gusto) y tenemos algún momento épico como aquella batalla entre Goku y Hit y un gran Clinfhanger cuando Goku nos presenta el SSj Blue + Kaio Ken. Primer momento para mi gusto que veo a un Goku en una evolución más lógica del personaje desde la serie madre.

Luego la saga Black - siempre desde mi visión subjetiva- es totalmente prescindible. Empieza como una ola la saga y muere en la orilla por la multitud de incoherencias, pero quitando ya las incoherencias desvelado el misterio, muerta la trama. Me parece una forma muy torpe de acabar la saga y un argumento muy mediocre. El dibujo mejora por momentos y cae en picado por otros.

Y luego esta ultima saga, en mi opinión la mejor, es la que mejora el conjunto. Expanden, con las premisas antes mostrados y con acierto, hasta el infinito el universo de Dragon Ball, nos traen personajes que pueden ser recurrentes en un futuro, tiene episodios de animación excelente y de momento hemos tenido el episodio de Jiren Vs Goku Migatte Gokui que alcanza el excelente y se puede comparar con nuestros recuerdos, a la altura del hype.

A falta de ver como la finalizan me parece una serie que ha tenido muchos más bajos que alto pero que va acabar en su mejor momento. Si nos regalan unos últimos capítulos excelentes o rozando la excelencia le compro el aprobado justo.


Mi opinión, sin querer convencer a nadie. Animaros. Me gustaría leer vuestra crítica al conjunto de la serie.

:)

Edito. Por añadir. Vuestros momentos top 3. Los mios:

1.- ( a la espera)

2.- Goku vs Hit.

3.- Jiren vs Goku miggatte no gokui.


Top 3 momentos:

1.- Goku vs Hit

2.- Goku Migatte vs Kefla

3.- Hakai de Bills a Zamasu/Vegeta vs Black (en el que le mete la turra de su vida xD)

Cojo estos de momento. Mi opinión sobre la serie es demasiado extensa y llena de matices y me da bastante pereza escribirla ahora, pero le doy un 7/10, quizás un 7´5. Todo esto a esperas de cómo acabe, el final puede hacer que suba o que baje.
Yo me quedo con mucha diferencia con el especial en conjunto, pero sobre todo cuando Goku saca el Migatte. Se me pusieron los pelos de punta como cuando el SSJ en Namek. La música, la animación... Top 3-5 en toda la serie completa, con pelis y todo.

Luego, lo de Freezer y Beerus para olvidar, hay algún momento en el primer torneo que está bien y algún momento épico en la saga Black, pero nada que me ponga a ese nivel. Creo que la saga black fue un intento de hacer algo distinto, hacer un Dragon ball más oscuro, pero creo que se quedó a medias. Al menos se agradece que prueben cosas nuevas, y que en el manga esté bastante mejor.

Personalmente considero a la serie un prólogo del torneo final, y la saga Black como una especie de aventura secundaria o experimento que está bien pero sin alardes. El torneo final aunque mejorable ha molado bastante a falta del final, y creo que es lo que se recordará en el futuro sobre Super.
La saga de Black para mí se cae en el momento en el que Zamasu y Black se fusionan. No por el hecho de que se fusionen en sí, que me pareció cojonudo, pero esa batalla dura 2 capítulos y metiendo muchas cosas muy a prisas. Si hubiese durado unos 4 capítulos como la pelea con Kale y Caulifla/Kefla hubiese estado genial.

Aun así Black es un villano muy molón que está bastante bien elaborado en cuanto a motivaciones y su saga es la que tiene la trama más compleja de todas (no es muy difícil, pero no quita que esta esté muy bien). Algunas escenas como las interacciones de Trunks del futuro con su yo del presente, su reencuentro con 18 o su despedida final también estuvieron muy bien. Es una saga que en general me gusta mucho.
@Makankosappo A mí no me convence por haber un personaje débil e inmortal a la vez, y también porque es demasido "van Goku y Vegeta al futuro, les dan una paliza, vuelven al presente y vuelve a empezar". La fusión no me gusta tampoco, porque ya se ve venir que alguien tan poderoso va a tener que ser vencido con un ataque super-mega-guay de uno o varios personajes, y que no va a haber lucha en condiciones.

Luego también es cierto que el que todo vaya tan rápido hace que estés un poco perdido, que te falten cosas, y que te quedes con cara de póker. Al final toda la saga Black te deja como un regusto a OVA más que a saga, pero como digo a pesar de no entusiasmarme, me gusta ese cambio en Super con algo así distinto, por muy raro que sea jeje.
Manveru Ainu escribió:@Makankosappo A mí no me convence por haber un personaje débil e inmortal a la vez, y también porque es demasido "van Goku y Vegeta al futuro, les dan una paliza, vuelven al presente y vuelve a empezar". La fusión no me gusta tampoco, porque ya se ve venir que alguien tan poderoso va a tener que ser vencido con un ataque super-mega-guay de uno o varios personajes, y que no va a haber lucha en condiciones.

Luego también es cierto que el que todo vaya tan rápido hace que estés un poco perdido, que te falten cosas, y que te quedes con cara de póker. Al final toda la saga Black te deja como un regusto a OVA más que a saga, pero como digo a pesar de no entusiasmarme, me gusta ese cambio en Super con algo así distinto, por muy raro que sea jeje.


Bueno, por aquel entonces estaba todo el mundo que no meaba con Vegetto y todos creían (yo incluido) que sería él quien se lo cargaría. Lo de Trunks fue una sorpresa mayúscula y posiblemente el mayor asspull de toda la franquicia (hablando de lo canon). Si querían que fuese Trunks el que venciese a Zamasu de esa forma, lo cual me parece bien y merecido, podrían haberlo hecho de otra forma más coherente desde mi punto de vista si le hubiesen dedicado más capítulos, como por ejemplo hacer uno más en el que fuese Goku el que recoge la energía para la genkidama mientras Vegeta y Trunks entretienen a un Zamas muy nerfeado por Vegetto (así no da la sensación de ser un mero fan service) y por x motivos tuviese que dársela a Trunks para que la usase él pero bueno, lo que hay es lo que hay.

PD: sí, me he ido por las ramas xD
Llamadme ingenuo pero en mi mente lo veo como positivo. Os explico mi vision y especulación al respecto de la serie.
Creo que esta siendo bastante obvio que toriyama no da ni chapa en aportar contenido a la serie, pero el acuerdo al que se llego era que precisamente la serie volvia a raiz de que él volvia a estar implicado, esta situación ha creado una trampa diabolica puesto que la producción siempre estaba a la espera de material que toriyama no aportaba y tenian que improvisar viendose asi muchos vaivenes en la trama o los diseños. Se nota en cosas como que primero habian pensado en buu para el torneo y que luego toriyama dijo que nanai que freezer mejor, o que posiblemente la idea de una super saiyan no la dibujo, toei o toyotaro improvisaron la suya y luego toriyama saco la otra. En esta trampa, toei seguia sin material, la mayoria de los diseños del torneo a pestan a genericos made in toei, cutres y mal desarrollados, asi pues la unica alternativa era pasarle el testigo a toyotaro que esta haciendo una labor muy decente y coherente con la trama del manga, pero este va rezagado por su periodicidad mensual y que empezo mas tarde. Asi que creo que en toei han decidido desbloquear la situacion dandole tiempo a toyotaro para coger al anime argumentalmente, y cuando haya material suficiente retomar la serie ya tomando el manga como referencia. Toyotaro podra ser un calcador, pero en narracion y esencia el manga es muy coherente y se siente 100% dragon ball, la serie en cambio tiene unos meneos y unos detalles de toei cutre generica a veces que se nota que no hay un mando firme detras.

Esperemos que la serie vuelva como adaptación extendida del manga de toyotaro y con una preproduccion tanto a nivel de guion como de animación mas elaborada, el sistema ochentero con el que la han estado llevando a dia de hoy no es aceptable. Las series decentes que se hacen a dia de hoy como mucho tienen dos temporadas anuales de 13 capitulos y no se estrenan hasta que se ha completado la animacion de los 5 primeros para no pillarse los dedos, ese margen mejora mucho la calidad final y no nos encontramos con los fallos cutres de diferentes calidades de animacion por ir a toda mecha que es algo muy propio de la produccion de 52 semanas anuales de los 80.

Es más, yo tengo la sensación de que toriyama esta contento con el trabajo de toyotaro y muy descontento con toei. Creo que confia mas en la labor del primero que de los segundos y toyotaro esta encantado de tomar el testigo. El manga va para largo y tendremos un mejor anime para cuando la serie vuelva.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
algunos creen que la pausa (si es que regresa) es para mejorar el guión [qmparto]
me imagino a Toriyama una semana antes de emitirse la nueva saga escribiendo el guión porque se le olvidó hacerlo en todo el año [+risas]
y los que tienen esperanzas en Toyotaro.... sin comentarios [facepalm]

quedarán la mitad de cosas sin explicación, el Migatte, el origen de Jiren, la visita al planeta de Kyabe, el clon de Hit etc [facepalm]
@Makankosappo Bueno no creo que todo el mundo se volviera demasiado loco con Vegetto. Al fin y al cabo, las fusiones siempre han sido unas inútiles con un momento de destello y ya está. Ya sé que en las pelis sí, pero es otro formato y otra propuesta.

Lo de Trunks fue un pasote sí jeje, pero ya se les había ido la mano poniendo a alguien inmortal, por mucho que la fusión lo fuese sólo a medias. Yo esperaba que usasen las bolas de dragón para quitarle la inmortalidad, y luego que lo venciesen con algún ataque combinado o algo así.

Al final siempre quedó en el aire de que Zamasu/Black volcería a aparecer, hasta en medio del torneo ya que por mucho que Zeno le atacara, no deja de ser inmortal. Como digo, me pareció una saga muy rara en muchos aspectos.
Mi top 3 momentos fueron

1 - Paliza de Vegeta a Black cuando viene de entrenar en la sala del tiempo
2 - Hakai de Bills a Zamasu
3 - Goku monstrando el blue kaioken por primera vez vs Hit
Leyendo a la gente te das cuenta de que hay tantos frentes abiertos en Súper, que si piensan en hacer una precuela o reboot creo que van a cabrear a mucha gente (creo que yo el primero). La serie se va a cortar tan abruptamente que nos van a dejar a todos a medias. Por supuesto si se cargan a Goku con algún spinoff yo no lo veré, porque por muy "canon" que sea para mí será menos Dragon Ball que GT.
Hay va mi top 3:

-Goku vs Hit

-Final de la saga de Black con Zeno borrando todo el universo del futuro y ya más tarde la despedida de Trunks

-Primera vez qué Goku obtiene el Migate, para mí a la altura de la primera vez que Goku sé transforma en SSJ en Namek.

-Mención de honor y no por ello menos importante Goku vs Kefla.

Pondría bastantes más, pero esos serían algunos de los momentos más destacados para mí, aunque puede qué cambien de aquí al final del torneo, dependiendo del final de esta saga, qué espero sea épico.

Pd:también podríamos poner un top 3 con los peores momentos/episodios para cada uno. Los míos serían:

-El dibujo en la saga de Golden Freezer en su mayor parte, en los combates(me daban ganas hasta de llorar xd)

-la mini saga entera del planeta potafeu ese con la participación estelar de Vegeta y su chupete y como invitado especial Vegeta gelatina..en fin,vaya mini saga más... GT xd

-Y por último el segundo capítulo de reclutamiento de A 17, capítulo plagado de situaciones absurdas, pero la palma se la lleva el momento bomba y 17 queriendo sacrificarse para detener al mierdecilla ese, cuando es una situación qué te la resuelve Batman sin pestañear, no digamos alguien con super velocidad, fuerza etc.

-Y de igual manera mención de honor (y podría estar entre las peores) Goku y su rasguño por una pistola.

Como antes pondría más, pero estos son los peores momentos de la serie para mi ;)
Mikisan81 escribió:Hay va mi top 3:

-Goku vs Hit

-Final de la saga de Black con Zeno borrando todo el universo del futuro y ya más tarde la despedida de Trunks

-Primera vez qué Goku obtiene el Migate, para mí a la altura de la primera vez que Goku sé transforma en SSJ en Namek.

-Mención de honor y no por ello menos importante Goku vs Kefla.

Pondría bastantes más, pero esos serían algunos de los momentos más destacados para mí, aunque puede qué cambien de aquí al final del torneo, dependiendo del final de esta saga, qué espero sea épico.

Pd:también podríamos poner un top 3 con los peores momentos/episodios para cada uno. Los míos serían:

-El dibujo en la saga de Golden Freezer en su mayor parte, en los combates(me daban ganas hasta de llorar xd)

-la mini saga entera del planeta potafeu ese con la participación estelar de Vegeta y su chupete y como invitado especial Vegeta gelatina..en fin,vaya mini saga más... GT xd

-Y por último el segundo capítulo de reclutamiento de A 17, capítulo plagado de situaciones absurdas, pero la palma se la lleva el momento bomba y 17 queriendo sacrificarse para detener al mierdecilla ese, cuando es una situación qué te la resuelve Batman sin pestañear, no digamos alguien con super velocidad, fuerza etc.

-Y de igual manera mención de honor (y podría estar entre las peores) Goku y su rasguño por una pistola.

Como antes pondría más, pero estos son los peores momentos de la serie para mi ;)


Top 3 peores momentos:

1º) Caulifla obteniendo el ssj por acumular energía en la espalda. Y mira que me gusta el personaje, pero vaya excusa más chorra xD

2º) Goku sufriendo un rasguño por una bala. Lo peor es que esto fue idea de Toriyama.

3º) Los clones de Black que surgen because yes y desaparecen because yes.

No recuerdo ninguna situación más que me desagrade del todo. El relleno de Vegeta copia pues bueno, no lo meto porque es relleno y tampoco me lo tomo muy en serio, pero lo del chupete se lo podrían haber ahorrado xD.

@Manveru_ainu Goku y Vegeta no van a desaparecer de la serie ni mucho menos. Si eso pasa se va a la mierda. Otra cosa es que reduzcan la cuota de pantalla que tienen ambos para darles más espacio a las nuevas generaciones que es lo que deberían hacer, pero Vegeta y Goku siempre van a estar ahí.
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Me veo que todo super habra sido un sueño de goku, me lo veo venir.
Makankosappo escribió:@Manveru_ainu Goku y Vegeta no van a desaparecer de la serie ni mucho menos. Si eso pasa se va a la mierda. Otra cosa es que reduzcan la cuota de pantalla que tienen ambos para darles más espacio a las nuevas generaciones que es lo que deberían hacer, pero Vegeta y Goku siempre van a estar ahí.
Bueno yo me refería a que Goku sea siempre prota. Luego meter secundarios importantes tipo Vegeta o algo tipo Hit/Jiren estaría bien (ya Gohan y demás guerreros Z a mí no me valen). Pero meter a mucha gente y meter a críos y tal... bufff para mí sería bajón y casi seguro abandono de la serie.

Llámame clásico, pero para mí Dragon Ball = historia de Goku.
Pues mi top 3 seria (alguno ya mencionado)

-Goku vs Hit
-Primera aparicion de Goku Migatte vs Jiren
- Y la tercera esta por aparecer, Goku Migatte Completo (¿alguien lo duda?) para cerrar el torneo

Y yo si creo que la serie por supuesto acabara abierta con ya veremos que tramas pero siguiendo la historia de super.
DBSuper. TOP 3.

Freestate escribió:Llamadme ingenuo pero en mi mente lo veo como positivo. Os explico mi vision y especulación al respecto de la serie.
Creo que esta siendo bastante obvio que toriyama no da ni chapa en aportar contenido a la serie, pero el acuerdo al que se llego era que precisamente la serie volvia a raiz de que él volvia a estar implicado, esta situación ha creado una trampa diabolica puesto que la producción siempre estaba a la espera de material que toriyama no aportaba y tenian que improvisar viendose asi muchos vaivenes en la trama o los diseños. Se nota en cosas como que primero habian pensado en buu para el torneo y que luego toriyama dijo que nanai que freezer mejor, o que posiblemente la idea de una super saiyan no la dibujo, toei o toyotaro improvisaron la suya y luego toriyama saco la otra. En esta trampa, toei seguia sin material, la mayoria de los diseños del torneo a pestan a genericos made in toei, cutres y mal desarrollados, asi pues la unica alternativa era pasarle el testigo a toyotaro que esta haciendo una labor muy decente y coherente con la trama del manga, pero este va rezagado por su periodicidad mensual y que empezo mas tarde. Asi que creo que en toei han decidido desbloquear la situacion dandole tiempo a toyotaro para coger al anime argumentalmente, y cuando haya material suficiente retomar la serie ya tomando el manga como referencia. Toyotaro podra ser un calcador, pero en narracion y esencia el manga es muy coherente y se siente 100% dragon ball, la serie en cambio tiene unos meneos y unos detalles de toei cutre generica a veces que se nota que no hay un mando firme detras.

Esperemos que la serie vuelva como adaptación extendida del manga de toyotaro y con una preproduccion tanto a nivel de guion como de animación mas elaborada, el sistema ochentero con el que la han estado llevando a dia de hoy no es aceptable. Las series decentes que se hacen a dia de hoy como mucho tienen dos temporadas anuales de 13 capitulos y no se estrenan hasta que se ha completado la animacion de los 5 primeros para no pillarse los dedos, ese margen mejora mucho la calidad final y no nos encontramos con los fallos cutres de diferentes calidades de animacion por ir a toda mecha que es algo muy propio de la produccion de 52 semanas anuales de los 80.

Es más, yo tengo la sensación de que toriyama esta contento con el trabajo de toyotaro y muy descontento con toei. Creo que confia mas en la labor del primero que de los segundos y toyotaro esta encantado de tomar el testigo. El manga va para largo y tendremos un mejor anime para cuando la serie vuelva.


El mejor análisis que he leído de súper con diferencia. Bravo.

Por otro lado a mi toyotaro no me disgusta. De hecho toriyama me ha decepcionado mucho. Ya cuando algo se menciona que ha sido diseñado, revisado o escrito por toriyama me da miedo. Se nota muchísimo que para el dragonball es una molestia que le da muchos billetes.

Tengo fe en toyotaro
@Zeoroth

Zeno asesina a los amigos de Mirai Trunks.


Error, los amigos de Trunks fueron asesinados por Zamasu, Zeno se limitó a borrar una linea temporal que estaba condenada
Freestate escribió:Llamadme ingenuo pero en mi mente lo veo como positivo. Os explico mi vision y especulación al respecto de la serie.
Creo que esta siendo bastante obvio que toriyama no da ni chapa en aportar contenido a la serie, pero el acuerdo al que se llego era que precisamente la serie volvia a raiz de que él volvia a estar implicado, esta situación ha creado una trampa diabolica puesto que la producción siempre estaba a la espera de material que toriyama no aportaba y tenian que improvisar viendose asi muchos vaivenes en la trama o los diseños. Se nota en cosas como que primero habian pensado en buu para el torneo y que luego toriyama dijo que nanai que freezer mejor, o que posiblemente la idea de una super saiyan no la dibujo, toei o toyotaro improvisaron la suya y luego toriyama saco la otra. En esta trampa, toei seguia sin material, la mayoria de los diseños del torneo a pestan a genericos made in toei, cutres y mal desarrollados, asi pues la unica alternativa era pasarle el testigo a toyotaro que esta haciendo una labor muy decente y coherente con la trama del manga, pero este va rezagado por su periodicidad mensual y que empezo mas tarde. Asi que creo que en toei han decidido desbloquear la situacion dandole tiempo a toyotaro para coger al anime argumentalmente, y cuando haya material suficiente retomar la serie ya tomando el manga como referencia. Toyotaro podra ser un calcador, pero en narracion y esencia el manga es muy coherente y se siente 100% dragon ball, la serie en cambio tiene unos meneos y unos detalles de toei cutre generica a veces que se nota que no hay un mando firme detras.

Esperemos que la serie vuelva como adaptación extendida del manga de toyotaro y con una preproduccion tanto a nivel de guion como de animación mas elaborada, el sistema ochentero con el que la han estado llevando a dia de hoy no es aceptable. Las series decentes que se hacen a dia de hoy como mucho tienen dos temporadas anuales de 13 capitulos y no se estrenan hasta que se ha completado la animacion de los 5 primeros para no pillarse los dedos, ese margen mejora mucho la calidad final y no nos encontramos con los fallos cutres de diferentes calidades de animacion por ir a toda mecha que es algo muy propio de la produccion de 52 semanas anuales de los 80.

Es más, yo tengo la sensación de que toriyama esta contento con el trabajo de toyotaro y muy descontento con toei. Creo que confia mas en la labor del primero que de los segundos y toyotaro esta encantado de tomar el testigo. El manga va para largo y tendremos un mejor anime para cuando la serie vuelva.


Pero qué ganáis inventadoos las cosas?
tualotuyo escribió:El mejor análisis que he leído de súper con diferencia. Bravo.


Joder, pero si se lo ha inventado todo XD.
Megistos86 escribió:Error, los amigos de Trunks fueron asesinados por Zamasu, Zeno se limitó a borrar una linea temporal que estaba condenada

Vale, lo digo de otra manera: el mejor momento de DBSuper fue cuando Zeno borró la línea temporal de Mirai Trunks y se olvidaron de sus amigos, Zamasu won.
No está el percal últimamente como para tener fe en Toyotaro xD
Cómo estará el patio para tener fe en Toyotaro, diría yo.
@Dragonfan Se le llama especular, no jodamos. Es mi perspectiva, nada mas.
Es curioso que estemos hablando como si la serie hubiera terminado ayer cuando aún le quedan 2 meses y medio [fiu]
Freestate escribió:@Dragonfan Se le llama especular, no jodamos. Es mi perspectiva, nada mas.


Chico, no.

Se nota en cosas como que primero habian pensado en buu para el torneo y que luego toriyama dijo que nanai que freezer mejor, o que posiblemente la idea de una super saiyan no la dibujo, toei o toyotaro improvisaron la suya y luego toriyama saco la otra. En esta trampa, toei seguia sin material, la mayoria de los diseños del torneo a pestan a genericos made in toei, cutres y mal desarrollados, asi pues la unica alternativa era pasarle el testigo a toyotaro que esta haciendo una labor muy decente y coherente con la trama del manga, pero este va rezagado por su periodicidad mensual y que empezo mas tarde.


Todo este parrafo es puro invent.
Yo también aprecio cierta improvisación -por decirlo suave- en torno a DBSuper, aunque admito que no he hablado con los guionistas al respecto.
@Sonikero

Pero a ver, tengo que sacar el diccionario o que? Repito, estoy especulando, no es que os este vendiendo una moto cual canal latino de youtube, es una simple interpretación en base a lo que he visto en la serie, en el manga y el conocimiento de diversas fuentes. Por supuesto que es de mi cosecha, en ningun momento he puesto información reservada. Yo creo que varias cosas que señalo aqui es facil de llegar a la misma conclusion, que buu salia en los openings de la saga del torneo y luego lo cambiaron, a que se puede deber pues a un cambio de idea de toriyama, quizas en toei pensarian en meter a buu porque participo en el torneo previo y tiraron de inercia y luego tori les hizo el cambiazo. Y lo de la super saiyan acaso no huele que salga en un primer momento una con una transformación 100% toei (estilo broly) y que luego salga otra, cuando la que veiamos en el opening era la primera?. Desde cuando no sacas a un personaje clave en las intros, vamos que casi seguro que a esas alturas en toei solo sabian que tori queria una supersaiyan en el torneo y improvisaron como pudieron, y los cambios absurdos y el tremendo relleno de muchos vaivenes de la saga black o el torneo de donde salen? Pues de donde van a salir leches, de que no tienen el manga como referencia y que toriyama no da ni chapa. Y esto no me lo invento yo, leeros la entrevista que le hicieron a katsura y toriyama a raiz del ultimo manga que hicieron juntos, katsura dibujo y toriyama guion y como katsura se cagaba en todo en lo perro que era tori que le pasaba el guion apenas esbozado sin describirle claramente ni escenas ni viñetas ni nada, solo unas breves notas rollo pasa esto y lo otro, y mientras toriyama se descojonaba en plan amigo katsura tu eres cojonudo sabria que lo harias bien y sabrias como, katsura lamentandose de que hizo la serie mientras aun seguia con zetman y que fue la primera vez en su vida que tuvo una lesion en la mano de tanto currar, que se lo podria haber puesto un poco mas facil. Pues chicos para mi esta muy claro, luego ves las entrevistas que hicieron a los productores en el salon del manga repitiendo una y otra vez que la base de la serie es el guion original de toriyama pues amigos blanco y en botella. Y lo de la produccion igual, tampoco me invento nada, los mismos productores afirmaban que la produccion se realizaba exactamente igual que en dragon ball z, y lo de como se producen las series ahora en tandas de entre 12 y 13 capitulos y con bastante animacion completada antes del estreno del primero lo podeis ver en multiples entrevistas por la red. No me hagais que os cuelgue aqui las fuentes que he ido leyendo en estos años pero son HECHOS:

1.Que las series estilo años 80 de capitulo todas las semanas salvo excepciones son cada vez menos comunes.
2.Que toriyama esta viejo y perezoso en extremo y el mismo lo ha reconocido en entrevistas.
3.Que las series actuales cuentan con una preproduccion mucho mas potente.
4. Toyotaro empezo sacando el manga solo como un complemento a la serie y ha acabado interpretando la historia a su modo y asesorando en el anime. (Mirad entrevistas suyas)
Hombre, comparar su implicación en un manga que hizo con Katsura con la que tendrá en su propia obra no me parece un argumento muy sólido, sinceramente.
Seré una de las pocas que creen que Dragon ball merece un descanso, la serie ya no daba más de si, en algunas situaciones me da que no se han planificado la trama correctamente (además de lo absurdo de los niveles de poder , transformaciones, power ups gratis....) creo que se han centrado en esto de las transformaciones , niveles de fuerza exagerados, antes que el desarollo de los personajes . Si esto sirve para darle aire nuevo a la serie, pues bienvenido sea. Personalmente prefiero que el final del manga original no me lo toquen ya que a estas alturas, no me cuadraría , habría que reescribirlo, ha quedado totalmente obsoleto,aparte de que no lo veo viable a estas alturas.
.De hecho me encantarÍa que hiciesen una nueva serie centrada en el agujero de los 7 años de la saga post Cell ,ya que a duras penas lo han mostrado, y creo que da para alguna saga interesante, además de aclarar cabos sueltos.que quedaron colgados en Z
Madre mía que películas se montan algunos. Me hace mucha gracia que aún haya personas que consideren que Toei improvisa en contraposición a Toriyama, dando a entender que es un autor ordenado, coherente y con las ideas claras cuando desde siempre fue un vago e improvisador nato que tejía las historias al vuelo.
Robiro escribió:Madre mía que películas se montan algunos. Me hace mucha gracia que aún haya personas que consideren que Toei improvisa en contraposición a Toriyama, dando a entender que es un autor ordenado, coherente y con las ideas claras cuando desde siempre fue un vago e improvisador nato que tejía las historias al vuelo.


dicho por el mismo, y toda la gente que trabajo/ja con el. lo que hace toriyama con super es simplemente aportar, ideas y una historia, todo esto, encima, con aportaciones del estudio, como dijeron toyotaro y los guionistas, estos arcos fueron idea de toei desarrolladas por toriyama. pero muchos confunden esto ,como si toriyama escribiera guiones lo cual no es asi. solo es una idea general. lo de aporta. como bien dijo, toshio en su twiter, ellos se encargan de crear los escenarios, en base a esas ideas . todo el guion es de toei.
@mtrok Si, pero no es lo mismo dar un buen puñado de ideas y diseños de personaje a tirarte 6 meses dando 4 sugerencias rollo emmm que gane esta, emmm siguen luchando y despues de eso, publicar un diseño de super saiyan dibujado en una servilleta. Yo sigo teniendo la sensacion que hacia lo justito hasta la saga de trunks que es su favorito, despues cuando empezo la saga del torneo universal se vio tan abrumado ante tanto personaje nuevo que se saturo y desde entonces se los toca a dos manos. Pensad que toriyama fue un mangaka muy enfermo a nivel curro durante muchisimos años, cuando dibujaba dr slump apenas dormia 3 horas por dia y durante muchisimo tiempo solo tuvo 2 ayudantes en el estudio, uno para entintar y otro para tramas y algun detalle, era un flipao nivel ibañez. Y el tio siguio con ese ritmo de trabajo enfermo hasta la saga de buu donde ya empezo a colapsar y solo hacia el storyboard general de las paginas y el guion. Yo creo que tantos años de curro al limite le pasaron factura y no debe de estar muy fino de salud, tension arterial, diabetes y esas historias, y en cuanto se abruma un poco del tema curro corta por lo sano. Si esta motivado algo hace, pero en cuanto se huele un poco la presion corta por lo sano, algo muy normal, no todos pueden ser como tetsuo hara que se toma su curro con la parsimonia del funcionario, haciendo sus 8 horas de curro al dia con horario fijo y dibujando siempre al mismo kenshiro y por la tarde a relajarse y ver la tele con la señora (Esto tampoco me lo saco de la manga, esta extraido de declaraciones de kazuki hagiwara que admira a tetsuo hara y de entrevistas al mismo toriyama).

Por no insistir tanto en la teoria toriyama agobiado quizas se deba a que alguien del equipo de toei mas dragonbolero ha perdido peso en la toma de decisiones, yo antes de la saga del torneo universal veia mucho mas fanservice y guiños del tipo conocemos la serie de puta madre, en la saga del torneo solo recuerdo las referencias a la fusion namekiana, la cesion de energia de goku a freezer y el final flash de vegeta a cell, y antes las referencias para fans eran algo continuo.
Freestate escribió:@mtrok Si, pero no es lo mismo dar un buen puñado de ideas y diseños de personaje a tirarte 6 meses dando 4 sugerencias rollo emmm que gane esta, emmm siguen luchando y despues de eso, publicar un diseño de super saiyan dibujado en una servilleta. Yo sigo teniendo la sensacion que hacia lo justito hasta la saga de trunks que es su favorito, despues cuando empezo la saga del torneo universal se vio tan abrumado ante tanto personaje nuevo que se saturo y desde entonces se los toca a dos manos. .


esa es literalmente la funcion de toriyama en super, no es mas de lo que imaginan, ya lo explico toshio en su twiter, dejando de ejemplo lo sucedido con a17- donde literalmente el equipo consulto, al señor, toriyama, sobre si 17 podria ser mas fuerte, y su respuesta, fue que si porque era mitad humano y podria mejorar, toshio, comenta que en base a eso, el equipo de guionistas, armo el escenario, para presentar y contar sobre el personaje, en cuanto al arco de trunks, de echo, sabemos que como todos los arcos de super, tambie fue idea del equipo de toei y toriyama aporto en en base a eso en las cimiendo de la historia. no del guion, uno de los detalles que destacan , es que en las ideas de toriyama, merged zamas, no era tan poderoso, y no era necesaria, la fusion, ya que su idea era que los personajes a pesar las complicaciones, podrian derrotar al villano con su nivel actual, el equipo de toei, impuso, a vegeto, por ovbias razones, en la entrevista,se aclara que a toriyama no le gusto nada la idea.
lo de toriyama es armar un esquema las bases a seguir. no desarrollar totalmente la historia, tal y como conto toshio.
no por nada hace dos años crearon el dbroom, para organizar mejor estas cosas.

en cuanto al fanservice, segun toshio, tambien, para el esquema del top, el equipo se impuso homenajear a toda la serie en si misma,incluyendo los ovas y comentaba, lo de vegeta, inpirandose en su pelea con cell, para uno de los capitulos en el que le toco escribir.

sinceramente por lo menos yo, vi mas fanservices y paralelismos en el top, que en los dos arcos anteriores.
mtrok escribió:
Freestate escribió:@mtrok Si, pero no es lo mismo dar un buen puñado de ideas y diseños de personaje a tirarte 6 meses dando 4 sugerencias rollo emmm que gane esta, emmm siguen luchando y despues de eso, publicar un diseño de super saiyan dibujado en una servilleta. Yo sigo teniendo la sensacion que hacia lo justito hasta la saga de trunks que es su favorito, despues cuando empezo la saga del torneo universal se vio tan abrumado ante tanto personaje nuevo que se saturo y desde entonces se los toca a dos manos. .


esa es literalmente la funcion de toriyama en super, no es mas de lo que imaginan, ya lo explico toshio en su twiter, dejando de ejemplo lo sucedido con a17- donde literalmente el equipo consulto, al señor, toriyama, sobre si 17 podria ser mas fuerte, y su respuesta, fue que si porque era mitad humano y podria mejorar, toshio, comenta que en base a eso, el equipo de guionistas, armo el escenario, para presentar y contar sobre el personaje, en cuanto al arco de trunks, de echo, sabemos que como todos los arcos de super, tambie fue idea del equipo de toei y toriyama aporto en en base a eso en las cimiendo de la historia. no del guion, uno de los detalles que destacan , es que en las ideas de toriyama, merged zamas, no era tan poderoso, y no era necesaria, la fusion, ya que su idea era que los personajes a pesar las complicaciones, podrian derrotar al villano con su nivel actual, el equipo de toei, impuso, a vegeto, por ovbias razones, en la entrevista,se aclara que a toriyama no le gusto nada la idea.
lo de toriyama es armar un esquema las bases a seguir. no desarrollar totalmente la historia, tal y como conto toshio.
no por nada hace dos años crearon el dbroom, para organizar mejor estas cosas.

en cuanto al fanservice, segun toshio, tambien, para el esquema del top, el equipo se impuso homenajear a toda la serie en si misma,incluyendo los ovas y comentaba, lo de vegeta, inpirandose en su pelea con cell, para uno de los capitulos en el que le toco escribir.

sinceramente por lo menos yo, vi mas fanservices y paralelismos en el top, que en los dos arcos anteriores.


Lo de Vegetto fue sugerencia de Toyotaro, no de Toei. Y Akira dijo que le pareció bien.
hola, ¿este es el hilo donde se vive en una realidad paralela y la gente inventa lo que le conviene? porque vaya tela los haters, joder XD
Que Tori está por lo que aporta tener su nombre en lo que es (fue) SU obra de cara al público.
Algún diseño, participación en lluvia de ideas... DB es un producto de empresa desde hace tiempo, no de autor.
A partir de ahí, os habéis sacado de la manga muchas cosas con tochos importantes.
Varios Oscars, Goyas y Globos de Oro a Mejor Guion Original se deberían repartir en el hilo.
Lo de que Buu y Freezer es algo improvisado se cae en el momento en el que pasa lo mismo en el manga, el cual llevará una distancia de unos 6 meses con el anime.
Me troncho con la gente que se inventa cosas del desarrollo de la serie y que ha hecho cada uno y lo suelta como si estuviese ahí cada día hablando con toriyama y los señores de la toei xD
Manveru Ainu escribió:Es curioso que estemos hablando como si la serie hubiera terminado ayer cuando aún le quedan 2 meses y medio [fiu]
Eso es una forma optimista de verlo! En cambio yo veo que solo faltan los últimos 10 capítulos mas o menos y adiós... [buuuaaaa]
Makankosappo escribió:Lo de que Buu y Freezer es algo improvisado se cae en el momento en el que pasa lo mismo en el manga, el cual llevará una distancia de unos 6 meses con el anime.

Y encima está la pista del ending XD Y el por que Bu fue uno de los luchadores elegidos para el torneo de exhibición. Sabían que era ahora o nunca. Además, ayuda a reforzar el shock al saber que Bu no participa.
ya estan comenzando las sinopsis de los proximos capitulos en 2chan, son rumores, pero tened cuidado con los spoilers por si aciertan, con uno especialmente que va a gustar poco a los asiduos y mucho a quienes les mola el fanservice.
adriano_99 escribió:Me troncho con la gente que se inventa cosas del desarrollo de la serie y que ha hecho cada uno y lo suelta como si estuviese ahí cada día hablando con toriyama y los señores de la toei xD


Toriyama es mi bro, me dijo que el SSj5 y Zaiko son reales [poraki]
Por cierto, también quisiera dejar mis 3 mejores momentos. He dudado mucho la verdad. Todos son del torneo del torneo entre universos.

1- Goku Migatte vs Jiren
2- Goku Migatte vs Kefla
3- Hit vs Jiren

Como peores momentos.

1- Relleno de Pan
2- Episodio 5
3- Goku SSj Blue vs Krilin
(Este último punto me ha costado escogerlo, dudaba entre la Genki espada de Trunks)
Aquí va mi top 3 de peores momentos : ( esto es super dificil de elegir porque en mi opinión ha habido muchos)


1.- Gohan con el chandal del Betis siendo vapuleado por Freezer y mirando al cielo. ( dibujo horrible)

2.- Episodio 5.

3.- El mini arco de Vegeta azul en otro planeta. Infumable.


Por cierto, creéis que cuando continúen la serie- eso es un hecho- ¿ volverán a cambiar de nombre?
Imágenes del episodio de mañana:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
adriano_99 escribió:Me troncho con la gente que se inventa cosas del desarrollo de la serie y que ha hecho cada uno y lo suelta como si estuviese ahí cada día hablando con toriyama y los señores de la toei xD


en mi caso, podes encontrar todo lo que escribi en kanzenshuu , con sus respectivas fuentes
45497 respuestas