DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@made in ivan El KaioKen no tiñe el pelo de rojo. El aura de alrededor es rojo, por lo que parece que el pelo cambie de color. Pero sigue siendo negro (o ahora azul xD).
Al final del capi se aleja caminando otra vez hecho polvo.
Y es evidente que no lo controla (ya no hablo en ataque por que nos han dado la respuesta mascada por si acaso somos cortitos, sino del "estado" en si mismo) porque emite calor medio capi hasta que al final acaba sacando vapor otra vez.

Va a tener que chocar contra una gran energía más veces para disparar ese estado, o de una puñetera vez a la siguiente entrará de forma voluntaria? chan chan channn
Makankosappo escribió:
made in ivan escribió:
Manveru Ainu escribió:A todo esto, al final parece que nos quedamos sin Vegeta vs Toppo
Pues si, y era justamente la pelea que mas tenía ganas de ver [triston]

@f5inet ¿entonces el ultra instinto, mas allá de una técnica es una transformación? Yo en un primer momento me lo tomé como una transformación o estado, pero me comentaron que simplemente era una técnica.

Yo, para decir que era una transformación me basaba en los cambios físicos de Goku, aunque el único signo visible fueran los ojos en color gris. Si fuera una técnica no habría ningún cambio estético. Me contestaron que el Kaioken es una técnica y tiñe el pelo de Goku en color rojo, con lo cual mi teoría cae por sí sola y lo dejé ahí. Ahora en cambio, viendo imagenes de Goku usando el Kaioken me doy cuenta de que el color de pelo de Goku no se altera, solamente Goku emite luz roja (como una bombilla) mientras usa la técnica, y por eso se ilumina en ese color, tanto su pelo como su cuerpo entero. Pero no es mas que el color de la luz.

Por tanto, vuelvo a creer que el Migate es una transformación o estado a la que se puede llegar una vez accedido al ki divino.


Diría que es una técnica o estado y no una transformación pues es algo a lo que se puede acceder independientemente de la raza, sólo con entrenamiento por lo que nos han mostrado.

Transformación lo veo algo más característico de la propia raza en sí, como el Ozaru, el Ssj o las involuciones de Freezer.

Antes de nada, buena foto de perfil [plas] Tengo ganas de que vuelva a aparecer este policia correcaminos.

Sobre el migatte. Es verdad, pero por lo visto el ki divino no tiene nada que ver con la raza. Y el migate es cosa del ki divino.
@made in ivan Ostias, pues no sabía que al final se me cambió el avatar, a mí me sigue saliendo el monigote [+risas] [+risas]

Y bueno, lo que dices del ki divino es cierto, por eso interpreto que el Migatte es un estado o técnica (me inclino más por estado, pues se alcanza "dejando la mente en blanco" al luchar), por esa independencia a la raza, porque "cualquiera" puede acceder tanto al ki divino como al Migatte realizando un entrenamiento específico, ya seas Jiren, Goku o Bills. No hay ningún impedimento para obtenerlo si entrenas, algo así como el kaio-ken o el estado místico, salvando la abismal diferencia.
Que capitulon señores,ha sido épico,por ahora de lo mejor de todo súper
El ultrainstinto es el putoamismo
Yo diría que el Migatte es una técnica que transforma el cuerpo. Como decís, que lo pueda hacer cualquier raza indica que es una técnica y no una transformación, aunque produzca cambios físicos.
Correcto, el MnG (Migatte no Gokui) es una tecnica mas que una transformacion, pero es una tecnica que para usarla 'requiere' el uso de ki divino.

El razonamiento seria que para usar el 'ki' normal se requiere un 'estado alterado', o sea, una intencion de usar la energia vital para algo mas que simplemente mover musculos. la forma rapida de usar energia vital para ataques o movimientos no basados simplemente fuerza muscular, es lo que se denomina 'ki' normal.

Un ser divino, al tener una gran cantidad de energia vital, ya usa instintivamente dicha energia vital para muchas mas cosas que el usar sus simples musculos, y entonces aprenden a usar su energia vital en formato 'divino'. De nuevo, el moldeo de su energia vital en formato 'divino' supone un estado alterado, la pretension CONSCIENTE de usar su energia vital para algo mas.

El MnG es una tecnica que da permiso a cada parte de tu cuerpo a actuar por su cuenta generando y usando dicho ki divino, pero el uso de ki divino es un pre-requisito de dicha tecnica.

Es similar al SSJ de los Saiyans. Todo Saiyan tiene el potencial de convertirse en SSJ, pero no todos lo logran. En este caso, toda deidad tiene el potencial de usar el MnG, pero no todos lo logran. Sin embargo, la raza Saiyan tiene un atajo: disponen de un ritual por el cual 5 Saiyans pueder provocar que un 6º obtenga la posibilidad de usar ki divino por un corto periodo de tiempo. Sin embargo, hemos visto que cualquier raza que disponga de una energia vital alta, ya sea por su longevidad o por entrenamiento, tienen el potencial de aprender a usar ki divino, y toda aquel que aprenda a usar ki divino, puede aprender el MnG.
El UltraInstinto de Goku es una transformación si tenemos que fiarnos de la wiki inglesa (que nunca me ha dado motivos para no hacerlo).

http://dragonball.wikia.com/wiki/Ultra_Instinct_"Omen"

Otra cosa es el UltraInstinto que usa Whis, que sí es una técnica de apoyo.

http://dragonball.wikia.com/wiki/Ultra_Instinct
No es ninguna transformación, todos pueden optar a esa técnica.

Y en todo caso seria un estado.
Sí, estado es una buena palabra y es lo que es. Otro tema es que en Súper ese estado conlleva un cambio físico y un aura especial. Hablando del inglés, en los subs ingleses mencionan que "el ultra instinto es un estado al que ni los dioses pueden llegar fácilmente". De esa frase podemos suponer que no sólo los dioses pueden llegar a él.
Yo lo del Migate lo considero un estado. De hecho es el estado que está Wihs o cualquier Ángel mientras pelea, lo llevan explicando desde que Goku y Vegeta entrenan con él. Moverse por puro instinto, sin pensar, dejando que el cuerpo actúe solo.
Volviendo a los capítulos, es una pena que vuelva a salir el tema de la gorda y el puto amor de mierda..
Estos últimos capítulos aun con incoherencias, volvía a traer esas sensaciones de Z, donde el combate, la lucha personal, la seriedad predominaban.

Esperemos que el próximo se finiquite rápido el tema de la mierda de corazones y podamos seguir el torneo por donde iban, con combates interesantes.
Tiene pinta que después de las subidas de los combates con las chicas y la fusión, ahora vendrán varios capítulos de perfil más bajo. Esperemos que al menos no alarguen la trama Ribrianne más de 2 capítulos, porque en el previo vemos las transformaciones de las dos nuevas chicas. Algo en plan "Stay Puft" Ribrianne y "Golden" Rozie que podría alargar el tema...
Blaugraninho escribió:Volviendo a los capítulos, es una pena que vuelva a salir el tema de la gorda y el puto amor de mierda..
Estos últimos capítulos aun con incoherencias, volvía a traer esas sensaciones de Z, donde el combate, la lucha personal, la seriedad predominaban.

Esperemos que el próximo se finiquite rápido el tema de la mierda de corazones y podamos seguir el torneo por donde iban, con combates interesantes.

Mira que yo soy de los pocos que la hipopotama le hacia gracia, pero es que es muy cansino ya. Que la quiten de en medio ya de una vez y se centren un poquito en el Universo 3 de los robot por ejemplo.
A la gorda la tenían que haber desintegrado ya, y no eliminado, desintegrado.
Lo peor es que allí en Japón será un personaje que gusta y todo, están más habituados al rollo este de las Magical girls, incluso las encontrarán graciosas
@f5inet Gracias por responder qué es el ki divino, pero a mi juicio has dicho cosas contradictorias:

  • El ki divino es inherente a un único individuo. No está en la naturaleza ni nada de eso.
    f5inet escribió:entiendo como 'ki divino' una forma distinta de moldear el 'ki' normal, de la forma en la que lo realizan los dioses.
  • Pero Goku obtiene el ki divino de 5 saiyajin.
    f5inet escribió:Goku consigue el SSJGod despues de que 5 SSJ le 'donen' su energia vital
  • Y a pesar de que Goku agota rápidamente el ki divino.
    f5inet escribió:Obviamente la energia vital es limitada y 'procesar' dicha energia al estilo divino la agota mas rapidamente.
  • Lo recupera aprende de forma instintiva.
    f5inet escribió:La forma SSJGod (Red) no es mas que un Saiyajin que [...] 'aprende' de forma instintiva a procesar esa gran cantidad de energia vital en modo 'divino

¿Goku tenía ese poder interiorizado, se lo donan, lo aprende, o lo agota? Y todavía quedarían en el aire dudas tales como:

  1. ¿Cómo obtiene Vegeta el ki divino?
  2. Si no he entendido mal, recientemente algunos usuarios de este foro han expresado su deseo de que Goku mantenga una relación con Karifura. Si llegase a prosperar tal cosa y teniendo en cuenta que uno de los 5 saiyajin que desbloquearon el SSJGod de Goku era un feto, ¿podría ocurrir que Karifura y su cigoto, junto a Kale, Gohan y Goku desbloqueasen el SSJGod de Vegeta? El afán de Goku sería meramente instructivo para con sus discípulas, no vaya a ser que la sociedad japonesa se escandalice creyendo que le pone los cuernos a Chichi.
  3. Si el ki divino no se puede detectar, ¿por qué Hit calculó cuántas veces multiplicaba Goku su ki divino durante el kaioken en el Torneo de Champa, o cuando detectan el poder de Vegetto en la saga Black?
  4. Si el SSJGod (o Red) es más débil que el SSJBlue, tal y como se nos enseña múltiples veces durante el «battle royal» de Zeno, ¿cómo es que el Red casi desquebraja el universo 7, pulverizaba planetas y sus golpes se visualizaban a cielo descubierto desde el planeta de los kaioshin? ¿No debería el Blue hacer como mínimo lo mismo?
  5. Tras agotarse el SSJGod, Goku luchó contra Bills en SSJ1, ¿cómo es posible? ¿Goku retiene ese poder? Si lo retiene de manera permanente, ¿para qué se transforma en SSJGod durante el arco de Zeno? Si lo retiene de manera temporal, ¿por qué ahora no se aprecia ese poder?

f5inet escribió:El MnG es una tecnica que da permiso a cada parte de tu cuerpo a actuar por su cuenta generando y usando dicho ki divino

Si eso es así, no entiendo en qué se diferencia el Migatte no Gokui de lo que Mr. Popo le enseñó a Goku, ¿en el ki divino?
Zeoroth escribió:@f5inet Gracias por responder qué es el ki divino, pero a mi juicio has dicho cosas contradictorias:

  • El ki divino es inherente a un único individuo. No está en la naturaleza ni nada de eso.
    f5inet escribió:entiendo como 'ki divino' una forma distinta de moldear el 'ki' normal, de la forma en la que lo realizan los dioses.
  • Pero Goku obtiene el ki divino de 5 saiyajin.
    f5inet escribió:Goku consigue el SSJGod despues de que 5 SSJ le 'donen' su energia vital
  • Y a pesar de que Goku agota rápidamente el ki divino.
    f5inet escribió:Obviamente la energia vital es limitada y 'procesar' dicha energia al estilo divino la agota mas rapidamente.
  • Lo recupera aprende de forma instintiva.
    f5inet escribió:La forma SSJGod (Red) no es mas que un Saiyajin que [...] 'aprende' de forma instintiva a procesar esa gran cantidad de energia vital en modo 'divino

¿Goku tenía ese poder interiorizado, se lo donan, lo aprende, o lo agota? Y todavía quedarían en el aire dudas tales como:

  1. ¿Cómo obtiene Vegeta el ki divino?
  2. Si no he entendido mal, recientemente algunos usuarios de este foro han expresado su deseo de que Goku mantenga una relación con Karifura. Si llegase a prosperar tal cosa y teniendo en cuenta que uno de los 5 saiyajin que desbloquearon el SSJGod de Goku era un feto, ¿podría ocurrir que Karifura y su cigoto, junto a Kale, Gohan y Goku desbloqueasen el SSJGod de Vegeta? El afán de Goku sería meramente instructivo para con sus discípulas, no vaya a ser que la sociedad japonesa se escandalice creyendo que le pone los cuernos a Chichi.
  3. Si el ki divino no se puede detectar, ¿por qué Hit calculó cuántas veces multiplicaba Goku su ki divino durante el kaioken en el Torneo de Champa, o cuando detectan el poder de Vegetto en la saga Black?
  4. Si el SSJGod (o Red) es más débil que el SSJBlue, tal y como se nos enseña múltiples veces durante el «battle royal» de Zeno, ¿cómo es que el Red casi desquebraja el universo 7, pulverizaba planetas y sus golpes se visualizaban a cielo descubierto desde el planeta de los kaioshin? ¿No debería el Blue hacer como mínimo lo mismo?
  5. Tras agotarse el SSJGod, Goku luchó contra Bills en SSJ1, ¿cómo es posible? ¿Goku retiene ese poder? Si lo retiene de manera permanente, ¿para qué se transforma en SSJGod durante el arco de Zeno? Si lo retiene de manera temporal, ¿por qué ahora no se aprecia ese poder?

f5inet escribió:El MnG es una tecnica que da permiso a cada parte de tu cuerpo a actuar por su cuenta generando y usando dicho ki divino

Si eso es así, no entiendo en qué se diferencia el Migatte no Gokui de lo que Mr. Popo le enseñó a Goku, ¿en el ki divino?

@Zeoroth

1.- El ki divino se puede obtener temporalmente por el ritual o mediante entrenamiento. Este entrenamiento consiste en conseguir elevar la cantidad de ki sin que este brote hacia el exterior por decirlo de alguna manera.

https://www.youtube.com/watch?v=KNpUK5n9bHg

2.- Al Vegeta de antes de Súper sí, pero para el ritual hace falta que todos los saiyans sean de corazón puro. Entiendo que las del U6 lo son. Al Vegeta actual no le haría falta el ritual pues ya sabe usar el Ki divino. Quizás sólo le valdría para usar la forma God la cual según el anime no sabemos si puede usarla, pero ya, pues se da a entender que el poder que se obtiene por el ritual es temporal, mientras que si lo entrenas obviamente podrás acceder a él cuando quieras.

3.- Parece que algunos seres muy poderosos pueden detectarlo, pero no estoy seguro, no hay explicación clara sobre estas excepciones. Lo que sí ocurre es que los mortales no pueden sentir el Ki divino como tal pero sí pueden sentir la presión que ejerce este en el ambiente pero sin poder medir el poder que están usando.

4.- No recuerdo que pasara eso en el anime, no sé si en BoG así que no te puedo responder. Tampoco sería la primera vez que en un anime se pasan por los huevos lo destructible que sea o no el terreno con respecto a los niveles de poder.

5,- Goku absorvió temporalmente el poder de la transformación pero después lo perdió. Si fuera permanente su Ssj 1 siempre sería igual de poderoso a un God y no es el caso. Tampoco se dice en ningún momento que no pueda volver a usar el God. Lo lógico sería pensar que al ssj God se podría acceder también por entrenamiento y que Vegeta puede pero no se ha visto en situación de usarlo o que Goku como accedió una vez a este estado ahora que controla el ki divino puede acceder las veces que quiera, pero no se sabe. Como apunte, se puede usar también el Ki divino sin transformarse, como vimos en el vídeo que te enseñé antes o en la pelea de Goku contra Freezer antes de pasar a estado Golden, aunque esto no volvió a aparecer más en el anime/manga.

El entrenamiento de Mr. Popo es el sentido de ki de toda la vida visto en Z, el Migatte va más allá, haciendo que el cuerpo se mueva sólo sin tener que pensar, reaccionando únicamente por puro instinto.
Os dejo unas versiones en piano de estos temas de Super, con las pulsaciones por si alguno queréis tocarlo [rtfm] :
Dragon Ball Super - Goku vs Jiren ULTIMATE BATTLE
Dragon Ball Super OST - Ultra Instinct (Clash of Gods)
Os dejo unas versiones en piano de estos temas de Super, con las pulsaciones por si alguno queréis tocarlo
La de Goku vs Jiren es un temazo de mucho cuidado.
Me he visto como 30 veces el slide de Goku con el hame en diferentes reacctions de la gente en youtube y es que es epico como se la han sacado en este capitulo.
¿Habéis comentado que a muerto la actriz de doblaje que ponía voz a Bulma en la versión Japonesa?

D.E.P
Hiromi Tsuru
chachin2007 escribió:¿Habéis comentado que a muerto la actriz de doblaje que ponía voz a Bulma en la versión Japonesa?

D.E.P
Hiromi Tsuru


Escrito desde internet explore? :p
WashuWashu escribió:
chachin2007 escribió:¿Habéis comentado que a muerto la actriz de doblaje que ponía voz a Bulma en la versión Japonesa?

D.E.P
Hiromi Tsuru


Escrito desde internet explore? :p


¿Como?
Nada, ni caso con lo del Explorer.....si compañero, se comentó días atrás , unas pocas páginas hacia detrás lo verás [oki]
A mi lo que no me ha molado nada ha sido que de un kamehameha en la cabeza no le haga nada, solo la empuje hacia atrás, yo estaba pensando que la mataría y descalificarían a Goku haciendo que todo el peso recaiga sobre los otros personajes xD
Dark Cloud escribió:A mi lo que no me ha molado nada ha sido que de un kamehameha en la cabeza no le haga nada, solo la empuje hacia atrás, yo estaba pensando que la mataría y descalificarían a Goku haciendo que todo el peso recaiga sobre los otros personajes xD


Un kame hame ha de goku ssj ante un cell superior a el, acabo con celula volatilizado..
Un kame hame ha de goku migatte no gokui, simplemente ha dejado a las chicas cabreadas en la grada, ¡¡ a sí!!! y ha roto unos pendientes...


Es el nuevo dragonball
Blaugraninho escribió:
Dark Cloud escribió:A mi lo que no me ha molado nada ha sido que de un kamehameha en la cabeza no le haga nada, solo la empuje hacia atrás, yo estaba pensando que la mataría y descalificarían a Goku haciendo que todo el peso recaiga sobre los otros personajes xD


Un kame hame ha de goku ssj ante un cell superior a el, acabo con celula volatilizado..
Un kame hame ha de goku migatte no gokui, simplemente ha dejado a las chicas cabreadas en la grada, ¡¡ a sí!!! y ha roto unos pendientes...


Es el nuevo dragonball

Pues igual que el kame-hame de goku con el kaio-ken x4 claramente superior a vegeta solo le empuja y le rompe un poco la armadura.
Todos los personajes que pueden regenarse están hechos de papel para dar espectacularidad, los brazos de picolo, cell, bu.
Cuantos enemigos MUY inferiores a bu le han hecho agujeros o volatilizado?
El Kame Hame Ha de Goku a Cell fue "full power", con toda su fuerza, y se sabe desde que Raditz midió la fuerza de Piccolo y Goku que los ataques de ki tienen fuerza variable.

También se sabe que los ataques basados en emisión de ki se pueden modular y tener potencia variable en función de la energía que quiera gastar el usuario.

Estáis criticando por criticar, Goku ya tuvo en cuenta las implicaciones de lanzar un Kame Hame Ha con intención de matar desde que se enfrentó a Piccolo en el 23 torneo.

Que esté en ultrainstinto mode no significa que quiera que le descalifiquen. También Jiren debería haber borrado a Kale del mapa y no lo hizo porque respeta las reglas del torneo.
Y recordad que todo el capítulo está mostrando que los ataques de Goku son muy débiles.

De todas formas como dicen arriba, que los ataques de energía se pueden usar también para empujar sin que exploten es más viejo que el sol. Por ejemplo el primer Kamehame que lanza Goku no explota, sino que empuja un coche, lo pone a dos ruedas y casi lo vuelca.
Es cierto, no es lo mismo un combate a muerte contra un Cell o un Buu que un torneo en el que no se permite matar.

Contra Zamas fusión hemos visto lo que es un Kamehameha blue a full-power de Goku, dejó a Zamas hecho mierda siendo este mucho más fuerte que él.

Goku, Vegeta y cía no son idiotas, saben controlar su fuerza, para algo se han pasado décadas entrenando.
Manveru Ainu escribió:Y recordad que todo el capítulo está mostrando que los ataques de Goku son muy débiles.

De todas formas como dicen arriba, que los ataques de energía se pueden usar también para empujar sin que exploten es más viejo que el sol. Por ejemplo el primer Kamehame que lanza Goku no explota, sino que empuja un coche, lo pone a dos ruedas y casi lo vuelca.



Creo que no hará falta explicar el primer kame de goku que es como aprender a hacer fuego, y el ultimo que le mete a kefla a un metro de su cara y sin posibilidad de defenderse, que es como reventarte una bomba nuclear en la cepa de la oreja.



Makankosappo escribió:Es cierto, no es lo mismo un combate a muerte contra un Cell o un Buu que un torneo en el que no se permite matar.

Contra Zamas fusión hemos visto lo que es un Kamehameha blue a full-power de Goku, dejo a Zamas hecho mierda siendo este mucho más fuerte que él.

En la vida de dragonball jamas hubo una incoherencia mas grande que esa..

Goku deja jodido a zamasu con un kame hame...
pero resulta que vegetto ssj blue, le lanza un final kame hame ha y este sale como si nada.
Hay diferencia entre dar una buena torta y un buen puñetazo... aunque ambos estén a Full Power.
Blaugraninho escribió:
Manveru Ainu escribió:Y recordad que todo el capítulo está mostrando que los ataques de Goku son muy débiles.

De todas formas como dicen arriba, que los ataques de energía se pueden usar también para empujar sin que exploten es más viejo que el sol. Por ejemplo el primer Kamehame que lanza Goku no explota, sino que empuja un coche, lo pone a dos ruedas y casi lo vuelca.



Creo que no hará falta explicar el primer kame de goku que es como aprender a hacer fuego, y el ultimo que le mete a kefla a un metro de su cara y sin posibilidad de defenderse, que es como reventarte una bomba nuclear en la cepa de la oreja.



Makankosappo escribió:Es cierto, no es lo mismo un combate a muerte contra un Cell o un Buu que un torneo en el que no se permite matar.

Contra Zamas fusión hemos visto lo que es un Kamehameha blue a full-power de Goku, dejo a Zamas hecho mierda siendo este mucho más fuerte que él.

En la vida de dragonball jamas hubo una incoherencia mas grande que esa..

Goku deja jodido a zamasu con un kame hame...
pero resulta que vegetto ssj blue, le lanza un final kame hame ha y este sale como si nada.


El Zamas tochito era más fuerte que el Zamas del principio de la batalla, después está el Zamas brazopodrido que tiene más poder que el primer Zamas pero menos poder que el Zamas tochito y que con Vegetto más o menos peleó igualado aunque Vegetto estaba más vacilando que otra cosa. Pero al Zamas brazopodrido le pasó como a Trunks dai san dankai que a cambio de aumentar más aun su poder perdió mucha velocidad por eso Vegetto le dio la paliza que le dio. Vamos Vegetto mismo dice que Zamas en ese estado se volvió muy lento.

Bajo mi punto de vista el Final Kamehameha debería haberlo reventado pero si hubiese que buscar una explicación sería esa.

El problema aquí viene con la Genkiespada de los huevos.
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:
Manveru Ainu escribió:Y recordad que todo el capítulo está mostrando que los ataques de Goku son muy débiles.

De todas formas como dicen arriba, que los ataques de energía se pueden usar también para empujar sin que exploten es más viejo que el sol. Por ejemplo el primer Kamehame que lanza Goku no explota, sino que empuja un coche, lo pone a dos ruedas y casi lo vuelca.



Creo que no hará falta explicar el primer kame de goku que es como aprender a hacer fuego, y el ultimo que le mete a kefla a un metro de su cara y sin posibilidad de defenderse, que es como reventarte una bomba nuclear en la cepa de la oreja.



Makankosappo escribió:Es cierto, no es lo mismo un combate a muerte contra un Cell o un Buu que un torneo en el que no se permite matar.

Contra Zamas fusión hemos visto lo que es un Kamehameha blue a full-power de Goku, dejo a Zamas hecho mierda siendo este mucho más fuerte que él.

En la vida de dragonball jamas hubo una incoherencia mas grande que esa..

Goku deja jodido a zamasu con un kame hame...
pero resulta que vegetto ssj blue, le lanza un final kame hame ha y este sale como si nada.


El Zamas tochito era más fuerte que que el Zamas del principio de la batalla con Vegetto que más o menos le dio pelea, pero le pasó como a Trunks dai san dankai que a cambio de aumentar su poder perdió mucha velocidad por eso Vegetto le dio la paliza que le dio. Vamos Vegetto mismo dice que Zamas en ese estado se volvió muy lento.

Bajo mi punto de vista el Final Kamehameha debería haberlo reventado pero si hubiese que buscar una explicación sería esa.

El problema aquí viene con la Genkiespada de los huevos.



la puta genkiespada jaja esperemos poder olvidarla algun dia
Blaugraninho escribió:
Manveru Ainu escribió:Y recordad que todo el capítulo está mostrando que los ataques de Goku son muy débiles.

De todas formas como dicen arriba, que los ataques de energía se pueden usar también para empujar sin que exploten es más viejo que el sol. Por ejemplo el primer Kamehame que lanza Goku no explota, sino que empuja un coche, lo pone a dos ruedas y casi lo vuelca.



Creo que no hará falta explicar el primer kame de goku que es como aprender a hacer fuego, y el ultimo que le mete a kefla a un metro de su cara y sin posibilidad de defenderse, que es como reventarte una bomba nuclear en la cepa de la oreja.
Bueno si no te vale el primer kamehame, te repito el ejemplo del compi arriba de la kamehame de Goku kaioken x4 contra Vegeta.

Si los ataques de energía no se pudiesen usar para empujar, tampoco se podrían frenar o parar con las manos y es algo que pasa en todo DB. Explotarían al tocarlas, y eso no pasa.

Creo que tienes un resquemor con esta parte de la saga pero tratas de explicarlo sin encontrar una razón realista que haga especial Super respecto a Z.
Manveru Ainu escribió:
Blaugraninho escribió:
Manveru Ainu escribió:Y recordad que todo el capítulo está mostrando que los ataques de Goku son muy débiles.

De todas formas como dicen arriba, que los ataques de energía se pueden usar también para empujar sin que exploten es más viejo que el sol. Por ejemplo el primer Kamehame que lanza Goku no explota, sino que empuja un coche, lo pone a dos ruedas y casi lo vuelca.



Creo que no hará falta explicar el primer kame de goku que es como aprender a hacer fuego, y el ultimo que le mete a kefla a un metro de su cara y sin posibilidad de defenderse, que es como reventarte una bomba nuclear en la cepa de la oreja.
Bueno si no te vale el primer kamehame, te repito el ejemplo del compi arriba de la kamehame de Goku kaioken x4 contra Vegeta.

Si los ataques de energía no se pudiesen usar para empujar, tampoco se podrían frenar o parar con las manos y es algo que pasa en todo DB. Explotarían al tocarlas, y eso no pasa.


Vegeta es superior a Goku, y ese Kame no le pilla a 1 metro de su cara.

Los ataques no se usan para empujar, se usan para ganar, cuando empujan es por que tu rival tiene la fuerza suficiente para plantar resistencia, no por que tu decidas que empuje.

Cuando hemos visto ataques flojos para no dar, se ha visto claramente que eran para eso.

Que esta bien, que no la mate, no se trata de matarla por que si, pero que mínimo que las deje destrozadas en la grada


pd: mi esta saga me esta gustando, si quitas la mitad de capitulos de la gorda, de muten, o de goku retrasado, la saga esta muy bien.
@Blaugraninho Te digo, lo de la Genkiespada podría encajar más o menos (omitiendo lo de que es algo que surgió because yes y pasándose por los huevos todo el entrenamiento con Kaito) si el Final Kamehameha hubiese debilitado a Zamasu, pero los indicios son como tu dices de que a Zamasu se la sopló.

Si querían hacer a Trunks el héroe, que le hubiese costado a Toei hacer ver que el kamehameha dejó hecho mierda a Zamasu [+risas]

PD: a mí el Goku de esta saga me está pareciendo de todos menos retrasado hombre, comparas a este con el de principios de la saga de Black que me la estoy viendo ahora en Boing y no tienen nada que ver.
@Blaugraninho Vegeta no es superior a Goku con el kaioken x4. De hecho si no he mirado mal los poderes oficiales, Goku con kaioken x4 tiene 32.000 unidades y Vegeta 15-18.000

Exacto, los ataques no se usan para empujar, desintegrar o para explotar, se usan para ganar. Goku y su kamehame no tienen poder de ataque para dejar fuera de combate a Kefla (ni pueden matarla), así que la echa fuera del escenario.

La prueba de que su propósito es el de empujar es que la Kamehame no explota al dar contra el suelo del escenario, sino que lo atraviesa. Esos ataques no hacen daño porque no es una onda de choque que atraviese al rival, ni una explosión que lo destroce. Al empujar como mucho quemará la piel como hemos visto a veces en las manos del que intenta pararlo, o la estrujarán contra la piedra del suelo, pero Kefla es demasiado fuerte para sufrir por eso.

Precisamente al ver que no le pasa nada a Kefla queda claro que era una Kamehame hecho para echarla, no para desintegrarla al atravesarla ni para reventarla con la explosión. Más claro aún al ser a bocajarro. Por el combate se entiende además que Kefla era mucho más fuerte que Goku, sólo que este tiene mucha ventaja por el Migatte defensivo
Makankosappo escribió:@Blaugraninho Te digo, lo de la Genkiespada podría encajar más o menos omitiendo que es algo que surgió because yes y pasándose por los huevos todo el entrenamiento con Kaito si el Final Kamehameha hubiese debilitado a Zamasu, pero los indicios son como tu dices de que a Zamasu se la sopló.

Si querían hacer a Trunks el héroe, que le hubiese costado a Toei hacer ver que el kamehameha dejó hecho mierda a Zamasu [+risas]

PD: a mí el Goku de esta saga me está pareciendo de todos menos retrasado hombre, comparas a este con el de principios de la saga de Black que me la estoy viendo ahora en Boing y no tienen nada que ver.

Hombre goku ahora esta siendo goku, pero el comienzo de la saga fue jodidamente malo..
ojala toda la saga hubiera tenido esta calidad, pero con los personajes random que habian y la gorda del amor...
Blaugraninho escribió:Los ataques no se usan para empujar, se usan para ganar, cuando empujan es por que tu rival tiene la fuerza suficiente para plantar resistencia, no por que tu decidas que empuje.


Yo creo que ahí has dao justo en la clave... Esta fusión la han hecho muy muy tocha ( Goku en God y pilla por toos laos ).

Eso sumado a que ya dice que no controla la parte de "Atacar", doy por hecho que supongo que para los ataques con Ki será lo mismo, que no controla del todo y no puede dar fuerte, de ahí que solo la "empuje"...

En la secuencia por eso parece que la va a destruir a lo Cell o Boo... Pero no deja de ser bastante épico...

P.d.: Puta gorda... me uno al club...
¿No dijo Whis en el ultimo episodio que Goku había perdido poder de ataque con el Migatte? Al no dominar el Migate (al menos en esta última ocasión) no lo usaba para atacar, y con esa aclaración de Whis yo entendía que su ataque era inferior a cuando usaba el Blue.

Igualmente, el tema de si el ki que lanzan a veces empuja, a veces no, nunca entendi muy bien a que se debe. Simplemente lo harán segun les parezca. Goku le lanzo un Kame a Kale en su primera aparición legendaria y la atravesó (aunque no le hizo nada). Mirai Trunks mandó a Black a 300kms de distancia con su rayo, teniendo un poder muy inferior. Como quiera el autor.
A mi modo de ver cuando el ataque te supera en fuerza pero no lo suficiente para desintegrarte es cuando te "empuja", haciéndote daño también.

Esto no quiere decir que un ataque en el que se acumulen menos unidades de las que el rival posee no sea capaz de hacerle daño, salvo que la distancia sea muy grande claro.

Después depende también de la técnica. El Final Flash o el Makkankosappo son más potentes que el Kamehameha normal. Igual un Kienzan de Krilin puede cortarlo todo, un Ki Ko Ho de Ten retiene a Cell segunda forma y así un largo etc.

Y por supuesto la fuerza/potencia del ataque dependerá de si el guerrero quiere usar mayor o menor poder. Un Kamehameha no va a ser siempre de 50mil unidades por ejemplo, variará según como quiera usarlo.
Por si alguno tiene curiosidad, el capítulo de anoche de Super en Boing que echaron a las 22:25 tuvo una audiencia de 143.000 espectadores, un 0.7 de share.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Goku Blue le lanza un kamehameha full power a Kale en SSjLengedario en la cara y ésta ni se mueve, ahora fusionada con Califla y con un Goku debilitado algunos piensan que pueden desintegrar a Kefla como a Cell ??? [facepalm]
El otro día el campeón del mundo de halterofilia le dio un abrazo a su hijo y no le explotó ni le destruyó la vida. Putas incoherencias del mundo real.

Edit: ¿Estás comparando un abrazo de un padre a su hijo con un Kame en la cara de bla bla bla? NO. Es un símil para entender que Goku puede modificar la potencia de sus ataques si su intención no es matar. ¬_¬
Manveru Ainu escribió:Por si alguno tiene curiosidad, el capítulo de anoche de Super en Boing que echaron a las 22:25 tuvo una audiencia de 143.000 espectadores, un 0.7 de share.

Viendo los recortes que hacen, porque no les interesa tener la serie en emisión, y que están obligados, no me extraña nada esa puntuación.
Se ha visto que los ataques basados en ki tienen un efecto en el adversario proporcional a la diferencia de fuerza entre el ataque y el que lo recibe.

Por eso los rayos de Freezer traspasaron el corazón de Vegeta pero a Goku sólo le dieron un golpe en la mandíbula.

Debe ser de las cosas con menos incoherencias de la serie, pero en fin. Cosas más chorras se han puesto en cuestión xD.
nail23 escribió:
Manveru Ainu escribió:Por si alguno tiene curiosidad, el capítulo de anoche de Super en Boing que echaron a las 22:25 tuvo una audiencia de 143.000 espectadores, un 0.7 de share.

Viendo los recortes que hacen, porque no les interesa tener la serie en emisión, y que están obligados, no me extraña nada esa puntuación.
Yo no lo he visto la verdad, pero sí he visto a alguno echando pestes por una escena concreta que han eliminado sin contemplaciones. Quizás eso haya provocado que haya perdido 1/3 de la audiencia respecto a la semana pasada

@Franz_Fer Hombre contra Freezer, Vegeta tenía 250.000 de poder y Goku 3 millones.
ellios escribió:El otro día el campeón del mundo de halterofilia le dio un abrazo a su hijo y no le explotó ni le destruyó la vida. Putas incoherencias del mundo real.

Edit: ¿Estás comparando un abrazo de un padre a su hijo con un Kame en la cara de bla bla bla? NO. Es un símil para entender que Goku puede modificar la potencia de sus ataques si su intención no es matar. ¬_¬

[qmparto] [tomaaa]

¿Seguro que no estás comparando un kame en la boca con el abrazo de un padre? No se me habría ocurrido una comparación entre tales extremos XD

Ahora en serio. Goku no podría derrotar de ninguna manera a Kefla, porque no dominaba el Migate. Si le ganó es gracias al torneo, donde si sacas fuera del escenario a tu rival, ganas. En otro entorno no hubiera significado nada el Kame Zas en toda la boca. Salvo que ese Kame llevo a la destrucción de los potara, pero es un detallito sin importancia.

P.D: Si este último combate ha sido la repera, no me quiero ni imaginar a que nivel de espectáculo van a llegar los combates finales [babas]
made in ivan escribió:[

P.D: Si este último combate ha sido la repera, no me quiero ni imaginar a que nivel de espectáculo van a llegar los combates finales [babas]

No tienen porque ser mejores. Goku vs Cell mola mucho más que el aburrido Gohan vs Cell, que consiste en dos fases: en la primera, Cell le da una paliza a un Gohan que no hace nada. En la segunda, lo mismo, pero al revés. El combate final contra Bu tampoco es mejor que...Bueno, en la saga de Bu (manga) eran todos malos. En el anime lo arreglaron alargando las pelas y les quedaron algunas muy guapas como el Goku vs Vegeta.

Vamos, yo de momento veo dificil que el Jiren vs Goku vaya a molar más, porque Jiren me aburre. En cambio, las chicas eran personajes que me gustaban.
45497 respuestas