DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Lo de justificar términos racistas y despectivos bastante surrealista eh. En la línea de este hilo xDD.
GrimFregando escribió:@Manveru Ainu Pokémon son los jueves, es imposible que compitan en horario porque tienen días distintos.
No sé la verdad, lo leí todo un poco en diagonal y hablaban de varias cosas. Pokemon, One Piece, o alguna serie de la propia Toei, pero no me he quedé con la canción. Lo que sí es eso, que la gente opina que tiene un horario malo. He encontrado la misma tabla en otra fuente pero en japonés, supongo que es fiable.

Contrasta con el éxito que tiene la serie en occidente, donde se cayeron los servidores de los streamers oficiales y mucha gente no lo pudo ver hasta pasadas un par de horas.
Llamar panchitos a los sudamericanos ya no es solo racista sino que es de niños de 13 años.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
soto93 escribió: Y el no lo es, ningún sudamericano se ha ofendido por eso aquí


yo no reporto por que no soy flanders, simplemente ignoro a quienes solo postean aquí para hablar mal de los latinos, pero esa palabra siempre se dice en todo despectivo
Manveru Ainu escribió:
GrimFregando escribió:@Manveru Ainu Pokémon son los jueves, es imposible que compitan en horario porque tienen días distintos.
No sé la verdad, lo leí todo un poco en diagonal y hablaban de varias cosas. Pokemon, One Piece, o alguna serie de la propia Toei, pero no me he quedé con la canción. Lo que sí es eso, que la gente opina que tiene un horario malo. He encontrado la misma tabla en otra fuente pero en japonés, supongo que es fiable.

Contrasta con el éxito que tiene la serie en occidente, donde se cayeron los servidores de los streamers oficiales y mucha gente no lo pudo ver hasta pasadas un par de horas.


La tabla si es fiable, es mas si ves en Pokémon indica que es los jueves.

Dragon Ball en otro horario podría tener sangre por ejemplo pero en el horario que le ha tocado creo que no.
Me parece que este horario lo tienen desde DB Kai y como estos son tan continuistas...
Manveru Ainu escribió:He pillado estas audiencias en Japón de Kanzenshuu, y parece que Super sigue allí de capa caída. La gente en el foro parece quejarse del horario que le ponen, que compite con Pokemon o algo así:
Imagen

Esta es la tabla de audiencias en EEUU, que necesito que alguien me traduzca [+risas]
TIME PROGRAM HH Viewers (000) A1849 rating A1849 (000)
8:00 Dragon Ball Super (r) 0.40 670 0.26 334
8:30 Dragon Ball Super 0.50 859 0.36 462
9:00 Rick & Morty (r) 0.43 755 0.33 426
9:30 Rick & Morty (r) 0.55 926 0.44 572
10:00 Family Guy (r) 0.63 1070 0.52 674
10:30 Family Guy (r) 0.75 1198 0.61 78

====

TIME PROGRAM Viewers (000) A1849 rating A1849 (000)
11:00 Dragon Ball Super (r) 875 0.46 587
11:30 Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters 800 0.41 526
12:00a Jojo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders 638 0.33 429
12:30a Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphana 576 0.30 390
1:00a Hunter X Hunter 590 0.31 406
1:30a Lupin the 3rd: Part 4 513 0.27 350
2:00a Naruto: Shippuden 509 0.28 367
2:30a Outlaw Star 440 0.24 310
3:00a Cowboy Bebop (r) 423 0.22 290
3:30a Attack on Titan (r) 383 0.20 254

El problema ha sido que han cambiado la hora de Super para emitir otras dos series,y eso ha descolocado bastante y la gente se ha empezado a quejar,de ahi el bajon en audiencia que ha habido,simplemente por el cambio de horario.
GrimFregando escribió:
Dragon Ball en otro horario podría tener sangre por ejemplo pero en el horario que le ha tocado creo que no.
Me parece que este horario lo tienen desde DB Kai y como estos son tan continuistas...


es el horario historico de db, no lo van a cambiar de plaza, si no hay sangre es culpa de los grupos de censura, comandadas por madres que saben lo que es mejor para sus hijos y se quejan constantemente, xD
mtrok escribió:
GrimFregando escribió:
Dragon Ball en otro horario podría tener sangre por ejemplo pero en el horario que le ha tocado creo que no.
Me parece que este horario lo tienen desde DB Kai y como estos son tan continuistas...


es el horario historico de db, no lo van a cambiar de plaza, si no hay sangre es culpa de los grupos de censura, comandadas por madres que saben lo que es mejor para sus hijos y se quejan constantemente, xD


One Piece es sobre una hora mas temprano y tiene sangre, bastante
GrimFregando escribió:
mtrok escribió:
GrimFregando escribió:
Dragon Ball en otro horario podría tener sangre por ejemplo pero en el horario que le ha tocado creo que no.
Me parece que este horario lo tienen desde DB Kai y como estos son tan continuistas...


es el horario historico de db, no lo van a cambiar de plaza, si no hay sangre es culpa de los grupos de censura, comandadas por madres que saben lo que es mejor para sus hijos y se quejan constantemente, xD


One Piece es sobre una hora mas temprano y tiene sangre, bastante


da justo al terminar dbs. sigo los streams asi qeu puedo asegurarlo, y tambien la produce toei, la diferencia es que db tiene asegurado venta en el extranjero y para escapar de la censura que ahi en muchos paises, la produccion esta franquicia, sufre lo que vemos
Sabéis a quien he echado de menos y habría molado un huevo tener en el publico? A kaio del norte.
Si, se que por jerarquía no pinta nada pero que cojones, sus técnicas han dominado los intentos de goku y pese a su bajisimo nivel de lucha han dejado boquiabiertos a dioses de varios universos.
Se merecía su momento de gloria.
adriano_99 escribió:Sabéis a quien he echado de menos y habría molado un huevo tener en el publico? A kaio del norte.
Si, se que por jerarquía no pinta nada pero que cojones, sus técnicas han dominado los intentos de goku y pese a su bajisimo nivel de lucha han dejado boquiabiertos a dioses de varios universos.
Se merecía su momento de gloria.

Uff no, estaría todo el rato comentando los combates, como en DBM XD
Imagen
Franz_Fer escribió:@Garibaldi1990 el shunkanido nunca ha decidido un combate en toda la serie y la genkidama ante un rival que la conoce y sin tiempo de preparación es una técnica bastante sencilla de contrarrestar. Vegeta mismamente lo hizo y sin saber nada de ella cuando estaba transformado en ohzaru.

Si Goku es superior es por el kaioh ken, sin más.


Bueno, el shunkanido pudo acabar con Cell pero por guionazo no pasó nada [carcajad]

Sobre la genkidama, depende. A Buu sin ella no lo hubieran podido derrotar Goku y Vegeta; ahora recientemente Goku le ha sacado una 2ª utilidad [360º]

Pero concuerdo totalmente contigo, su mejor técnica, es por definición el kaioken [beer]
¿Alguien tiene por ahí la lista del OST del cap 109 y 110? [Ooooo]
adriano_99 escribió:Sabéis a quien he echado de menos y habría molado un huevo tener en el publico? A kaio del norte.
Si, se que por jerarquía no pinta nada pero que cojones, sus técnicas han dominado los intentos de goku y pese a su bajisimo nivel de lucha han dejado boquiabiertos a dioses de varios universos.
Se merecía su momento de gloria.

Yo dudo que vuelva a salir mucho mas Kaito, simplemente porque su seiyuu en 2015 se retiro indefinidamente debido a una enfermedad. Allí en Japón son muy fieles en eso, si un doblador muere, automáticamente su personaje deja de aparecer o hablar por respeto al fallecido, a menos que sea un personaje principal.

El día que muera Masako Nozawa, la voz de Goku, capaces son de terminar la serie para siempre... Es demasiado mítico, miedo me da pensarlo, es la voz mas famosa de Japón.
Pues un dia más y ya tenemos a Jiren contra Hit [amor]
Chun-Li escribió:Pues un dia más y ya tenemos a Jiren contra Hit [amor]


Esta semana no hay capítulo...
soto93 escribió:
adriano_99 escribió:Sabéis a quien he echado de menos y habría molado un huevo tener en el publico? A kaio del norte.
Si, se que por jerarquía no pinta nada pero que cojones, sus técnicas han dominado los intentos de goku y pese a su bajisimo nivel de lucha han dejado boquiabiertos a dioses de varios universos.
Se merecía su momento de gloria.

Yo dudo que vuelva a salir mucho mas Kaito, simplemente porque su seiyuu en 2015 se retiro indefinidamente debido a una enfermedad. Allí en Japón son muy fieles en eso, si un doblador muere, automáticamente su personaje deja de aparecer o hablar por respeto al fallecido, a menos que sea un personaje principal.

El día que muera Masako Nozawa, la voz de Goku, capaces son de terminar la serie para siempre... Es demasiado mítico, miedo me da pensarlo, es la voz mas famosa de Japón.

Si, y es algo que me da mucha rabia.
Está muy bien que se le tengan cariño y haya sus grupitos de fans y demás pero lo llevan a un extremo que parece una religión.
Y no solo me parece que roza lo enfermizo sino que esa obsesión pone a los trabajadores por encima de la obra y acaba dañandola en menor o mayor medida.
Ya no solo hablo del extremo de cancelar la serie como tu dices ( que me parecería para ir a japón y liarse a hostias hasta quedarse solo) sino por ejemplo el capitulo 109 podría haber ganado mucho de tener a kaio del norte, SUS técnicas estaban salvando el día y maravillando a varios universos pero se le ignora por que un trabajador elegido a dedo no está.
Tampoco digo que se les use y se les tire, como digo está bien que haya un cierto cariño y demás pero la existencia y calidad de una obra internacional comoes dragon ball SIEMPRE debería de estar por encima de un trabajador.
Parece que es un problema de japón en general, todo lo llevan a extremos enfermizos....
adriano_99 escribió:
soto93 escribió:
adriano_99 escribió:Sabéis a quien he echado de menos y habría molado un huevo tener en el publico? A kaio del norte.
Si, se que por jerarquía no pinta nada pero que cojones, sus técnicas han dominado los intentos de goku y pese a su bajisimo nivel de lucha han dejado boquiabiertos a dioses de varios universos.
Se merecía su momento de gloria.

Yo dudo que vuelva a salir mucho mas Kaito, simplemente porque su seiyuu en 2015 se retiro indefinidamente debido a una enfermedad. Allí en Japón son muy fieles en eso, si un doblador muere, automáticamente su personaje deja de aparecer o hablar por respeto al fallecido, a menos que sea un personaje principal.

El día que muera Masako Nozawa, la voz de Goku, capaces son de terminar la serie para siempre... Es demasiado mítico, miedo me da pensarlo, es la voz mas famosa de Japón.

Si, y es algo que me da mucha rabia.
Está muy bien que se le tengan cariño y haya sus grupitos de fans y demás pero lo llevan a un extremo que parece una religión.
Y no solo me parece que roza lo enfermizo sino que esa obsesión pone a los trabajadores por encima de la obra y acaba dañandola en menor o mayor medida.
Ya no solo hablo del extremo de cancelar la serie como tu dices ( que me parecería para ir a japón y liarse a hostias hasta quedarse solo) sino por ejemplo el capitulo 109 podría haber ganado mucho de tener a kaio del norte, SUS técnicas estaban salvando el día y maravillando a varios universos pero se le ignora por que un trabajador elegido a dedo no está.
Tampoco digo que se les use y se les tire, como digo está bien que haya un cierto cariño y demás pero la existencia y calidad de una obra internacional comoes dragon ball SIEMPRE debería de estar por encima de un trabajador.
Parece que es un problema de japón en general, todo lo llevan a extremos enfermizos....

Pues será solo con los que ponen las voces... Porque en dibujo no dudan tanto en pasarle el trabajo a otros. Por no hablar del rating de popularidad en revistas manga donde si bajan un poco a la mínima de cambio a tomar por culo y entra otra.
exitfor escribió:Pues será solo con los que ponen las voces... Porque en dibujo no dudan tanto en pasarle el trabajo a otros. Por no hablar del rating de popularidad en revistas manga donde si bajan un poco a la mínima de cambio a tomar por culo y entra otra.

Está claro que no tratan a todos sus trabajadores igual, todos oímos a los actores de doblaje pero pocos se interesan por quien dibuja.
AR4SH1 escribió:¿Alguien tiene por ahí la lista del OST del cap 109 y 110? [Ooooo]
Por lo que he visto estos días no hay apenas músicas "oficiales" en youtube, sólo la "ultimate battle", la de Jiren vs Goku, y tampoco sé seguro si es real digamos. Lo que sí hay son recreaciones hechas por un fan llamado PokéMixr92 de muchos de los temas, y suenan bastante bien.
josete2k escribió:
Chun-Li escribió:Pues un dia más y ya tenemos a Jiren contra Hit [amor]


Esta semana no hay capítulo...


Voy a alegrarte el día, si que hay [sonrisa]
Yo le doy vueltas a la frase de whis sobre Jiren.

"Me atrevería a decir que es tan fuerte como un dios de la destrucción, el es el único que ha alcanzado ese estado, puede que incluso lo haya superado"
"Hay un universo en el que vive un mortal que ni un dios de la destrucción puede derrotar, veo que el rumor era cierto"

Yo no se como haran para vencer a Jiren, si incluso wish (que tiene a bills al lado) dice que Jiren no perdería contra dioses destructores.

Esta jodidamente chetado..
Si Goku se impone, ya serian 2 personajes que pueden pelear contra los dioses, daría para otra saga, y para paja.
@Blaugraninho Tranquilo por lo de después del torneo. Cuando todo acabe aún tendrán a los 4 universos que dejaron fuera del torneo por ser los más fuertes. De ahí podrán inventarse todo y más jeje.

Sobre el torneo en sí, está claro que Goku y quizás algunos más alcanzarán -al menos- el nivel de un dios de la destrucción.

Por cierto curiosa teoría sobre los robots del universo 3:
Imagen
Blaugraninho escribió:Yo le doy vueltas a la frase de whis sobre Jiren.

"Me atrevería a decir que es tan fuerte como un dios de la destrucción, el es el único que ha alcanzado ese estado, puede que incluso lo haya superado"
"Hay un universo en el que vive un mortal que ni un dios de la destrucción puede derrotar, veo que el rumor era cierto"

Yo no se como haran para vencer a Jiren, si incluso wish (que tiene a bills al lado) dice que Jiren no perdería contra dioses destructores.

Esta jodidamente chetado..
Si Goku se impone, ya serian 2 personajes que pueden pelear contra los dioses, daría para otra saga, y para paja.

Posibilidades:
-Jiren se va cansando (igual Hit lo deja algo mermado)
-Le ganan entre varios.Goku llevando el peso del combate + Vegeta, Freezer, Gohan (que se sacará un power up del culo) y tal vezlas saiyans
-Migatte Goku Blue quizá sea más fuerte que el que hemos visto
-No le ganan. Simplemente, Jiren queda solo mientras el U7 tiene más miembros
Yo creo que Jiren luchará con cualquiera sin pestañear, incluido con Hit al que derrotara. Y que la única forma en la que le veamos peleando en serio, será cuando Goku ''domine'' el nuevo estado y se ponga mas o menos a su nivel. Vamos que hasta entonces nadie le va a poder dar guerra.
A Jiren tendrian que atacarle todos los pesos pesados que queden en el ring, freezer, vegeta, hit, no se si kale si vuelve a encabronarse... seria lo mas inteligente pero claro... a jiren lo vencera goku que para algo es el prota XD.
Y hablando sobre el resto de adversarios, desde que empezo al torneo y vimos a todos los luchadores, tengo la teoria de que el luchador del universo 3, que es como un cientifico loco va a darle problemas a los androides del U7, quizas los controle temporalmente o no.
A mi lo que me está gustando más de esta nueva saga es la tranquilidad de Vegeta desde que salió de la habitación del espacio y el tiempo. Anteriormente en la serie siempre veías a un Vegeta nervioso y tenso cada vez que Goku le superaba y, sin embargo, en esta ocasión parece que ha tomado buena nota de lo que le comentó Whis ("Necesitas tranquilizarte más") para poder llegar a un nivel superior. Creo que Vegeta tiene un as en la manga (yo creo que será un Dai san Daikai en versión SSJ Blue) lo suficientemente fuerte como para sentirse tan tranquilo.

Y, por otro lado, me llama la atención que a nadie le haya pasado la mosca detrás de la oreja al respecto de la actitud de Freezer cuando los dioses ven el nuevo estado de Goku y cómo él se echa a reir porque vé claro el camino en el cual puede ir abriendo camino.

Mi patata caliente es que creo que Gohan será el gran tapado de todo el torneo junto con el insecto del universo 4 (el cual no sé porqué me da que tiene poderes de posesión/intercambo de cuerpos)
Hay gente con mucha guasa que dice que la silueta del muñeco desconocido se parece a un "Jiren femenino", que es la novia de Jiren y por tanto la única capaz de pararle los pies... [+risas]
Manveru Ainu escribió:Hay gente con mucha guasa que dice que la silueta del muñeco desconocido se parece a un "Jiren femenino", que es la novia de Jiren y por tanto la única capaz de pararle los pies... [+risas]

la verdad es una figura extraña... es muy Hit sin gabardina, pero vete a saber... Igual es caulifla rapada xD
Melkorian escribió:Y hablando sobre el resto de adversarios, desde que empezo al torneo y vimos a todos los luchadores, tengo la teoria de que el luchador del universo 3, que es como un cientifico loco va a darle problemas a los androides del U7, quizas los controle temporalmente o no.



Estoy de acuerdo contigo,yo tambien creo que los controlara.

-Salu2-
Capitulo bastante predecible, Hit a puesto en aprietos a Jiren que por momento no parecía que estaba tan roto.

Me ha sorprendido los namekianos, pensé que su aparición seria mas soberbia y me han resultado un poco ratas atacando por la espalda y casi cagandose encima viendo a Piccolo y Gohan.

Mañana lo veré con subtitulos pero capitulo muy normalillo y el proximo no parece muy relevante.
Que no esta roto jiren? como se nota que lo has visto sin subtitulos Rock Howard.

Apuntes del capitulo:

-No esta roto, esta rotisimo jiren, ni siquiera toda la fuerza o ventaja que da el poder del tiempo en hit a podido dañarle nada, ni siquiera con su tecnica secreta para el torneo, va sobrado no, sobradisimo.
- Como a menospreciado a goku, ni siquiera todo el poder que uso contra el antes del ultra instinto le sorprendio un poquito, es mas, ni siquiera parece sorprendido con el ultra instinto tampoco.

-Vuelve a meditar.. esas meditaciones.. que le dan un aumento de poder, como si tuviera que "recargarse" veremos si dan alguna pista con eso de meditar, creo por ahi, hay gato encerrado.
-Gran capitulo
-Goku tiene el orgullo dañado tras que jiren le ninguneara, y esta enfadado, "veremos"..
Lograra freezer tirar a vegeta en el avance? para una cosa buena que ha echo hoy.. aunque a sido totalmente claro, le quiere en el torneo para que derrote a jiren ya que sabe que el no puede tampoco.

Y gran capitulo, me tiene en gran expectacion el torneo, y buena lucha de hit, le tengo mucho cariño a este luchador, de lo mejor de todos los nuevos personajes de super
Pues definitivamente este capitulo confirma que Jiren es superior a todo lo conocible en Dragon Ball, se puede decir que es el enemigo mas chetado de la serie.


ha conseguido cepillarse a Hit y incluso se pone a meditar , me esta empezando a caer mal de lo sobrado que va....
espero que Goku consiga dominar el Migatte no gokui y lo saque de la plataforma
Yo es que ahora mismo no veo forma de que alguien pueda vencerle, ni siquiera con el migatte no gokui, no al menos en combate individual, quizas goku y vegeta juntos en ese estado? realmente tiene un poder descomunal tal como dice el compañero marcos, es superior a todo lo conocible de dragon ball, y encima sobrao, y encima no es malo no? vamos que se supone que no es un villano que es lo que le diferencia frente a los grandes villanos que a tenido dragon ball
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Vaya cheteado que está el marcianito

Espero que dominen pronto la doctrina egoísta, ya está cayendo mal jiren
Un Gogeta SSJ Blue + KaiokenX100 + Ultra Instinct + Big Bang KamehamehaX100 es lo único que puede derrotar a Jiren [+risas]
kai_dranzer20 escribió:Vaya cheteado que está el marcianito

Espero que dominen pronto la doctrina egoísta, ya está cayendo mal jiren


Ultra instinto, dejáos de panchisubs por dios
Franz_Fer escribió:Estoy hasta el nabo de Ribrianne.

Me uno, da asco la chavala, es un freezer en mujer, siempre se salva la muy... A ver si la hechan de una vez y deja de empañar buenos capitulos.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nail23 escribió:
Franz_Fer escribió:Estoy hasta el nabo de Ribrianne.

Me uno, da asco la chavala, es un freezer en mujer, siempre se salva la muy... A ver si la hechan de una vez y deja de empañar buenos capitulos.


Yo creo que la usan de Pilaf, así pueden matar unos minutillos del episodio con gilipolleces.

Es absurdo que no la hayan tirado de la pista desde su primera aparición.

P.D.: Jiren ultra chetado.
Jiren me caia mejor cuando no hablaba casi. Con frases como "ya no hay nadie que merezca mi participación" lo han convertido en el tipico malo.

El cabron va sobradisimo, almenos Goku parece que se ha picado mucho.

Lástima Hit, me encanta el tio, desde Beers y Whiss el mejor personaje.
Me ha inquietado mucho la imagen que se ve del próximo capítulo de Freezer agarrando de la cabeza a Vegeta con aparentemente muy mala leche. Que si, que ya sabemos que Freezer solo aparece para aparentar que va a matar a uno de los suyos pero luego los ayuda, pero cada vez resulta más turbio...
¿Por que no han aprovechado Cabbe, Kale y Caulifla a tirar a Jiren mientras estaba paralizado por Hit? Podian haber aprovechado esa ocasion todos.
gokussgod escribió:¿Por que no han aprovechado Cabbe, Kale y Caulifla a tirar a Jiren mientras estaba paralizado por Hit? Podian haber aprovechado esa ocasion todos.


Yo lo pensaba en todo momento, es más, pensé, ahora aprovecharán y lo tirarán, pero se quedaban ahí, a parte por que cabe no quería jugar sucio, a parte de que es como si hit, quisiera derrimirse por algo sacrificandose el...
@nail23 Si, tambien pense que a lo mejor si lo tiran los otros, eso desbalancearia el poder de Hit si estaba muy concentrado en el objetivo y Jiren podia liberarse, o tambien que otros podian ir a por Hit mientras este estaba asi, son formas de buscarle la coherencia, ja ja.
gokussgod escribió:¿Por que no han aprovechado Cabbe, Kale y Caulifla a tirar a Jiren mientras estaba paralizado por Hit? Podian haber aprovechado esa ocasion todos.


Básicamente por que a toriyama no le ha salido de las pelotas XD

El capitulo ha estado normalito, cada vez salta más a la vista las intenciones maléficas de freezer.
Pues a mi me ha parecido un capitulo muy bueno, obviamente cualquier cosa es una bajada respecto a la semana pasada pero se me ha hecho super entretenido.
El estilo de hit siempre mola un huevo de ver y como era de esperar tenia un as bajo la manga.
Freezer ha hecho lo que se esperaba, querían meternos tensión pero era muy forzada y cualquiera con dos dedos de frente veía que freezer no le iba a hacer nada a goku,.
Freezer quiere que goku aprenda a usar el migatte no gokui por que sabe que eso asusta a los dioses y quiere ver que pasa.
Como han dicho, la entrada de los namekianos ha sido un poquito plof, espero que se luzcan en el siguiente episodio pero para lo que han hecho no veo por que no presentarlos de un principio.
Ah, y por fin la diosa de las waifus vuelve a hacer acto de presencia, necesitamos mas protagonismo de Caulifla ya! xD
Me ha parecido curioso eso de que freezer considere que le debía una a goku por lo de namek.
Obviamente no va a hacerse "bueno" ni nada por el estilo pero me gusta mucho la evolución que le están dando. En sus inicios en namek hasta casi el final de la saga es alguien que no levanta la voz ni pierde la compostura ante nada, frío y calculador.
Sin embargo en fukatsu no f vi a freezer demasiado pura rabia, se entiende un poco por el contexto pero creo que le pega mas el trato que le están dando en el torneo.
Que curioso que los malos sean los personajes a los que mas trasfondo y evolución se les da eh?
El poder de Jiren es inversamente proporcional al adefesio de diseño que tiene.
Por cierto un dato curioso por que zeno Sama no ha eliminado a hit con la tablet?
45477 respuestas