DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

kai_dranzer20 escribió:
Dos años desde que empezó Super, mas de 2200 paginas en este foro y seguimos discutiendo sobre si Z tenia mejor animación que Super, o no.....

Ademas, a día de hoy la animación en Super esta cada vez mejor, y en mi humilde opinión la falta de intensidad en la serie no es por culpa de la animación si no por el guion y sobretodo por la ausencia de la banda sonora de Shunsuke Kikuchi que hacia muchísimo en Dragon Ball y Z.


- XD y las que faltan

- +1

si a Dragon Ball y Z le quitas la música le quitas la mitad de lo que es Dragon Ball y Z, algo muy difícil de reemplazar y menos si le quitas dramatismo, le añades niñerías, censura, OST sin estilo, etc pero ahora sí tiene una animación más constante

si se sigue hablando de Z es porque Super no da suficientes elementos para debatir que no sea lo terriblemente que la cuentan,

eso de que Goku salga a toda prisa a buscar a Buu volando [facepalm]


Incoherencias así hubo siempre, recordemos a Goku yendo a luchar con Vegeta y Napa en la nube :/ O Goku sacrificándose con Cell cuando tuvo tiempo para volver a La Tierra de sobra...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Cristian.89

-usa la nube para no gastar Ki volando, en ese entonces era poco común volar

-Goku prefirió morir y no revivir, además sería poco responsable si dejara que Kaio y el mono mueran solos XD
kai_dranzer20 escribió:-usa la nube para no gastar Ki volando, en ese entonces era poco común volar

-Goku prefirió morir y no revivir, además sería poco responsable si dejara que Kaio y el mono mueran solos XD

¿Y Gohan diciendo que no sabe donde está Ten Shin Han para informarle del 25 torneo? Cuando puede detectar su KI o directamente preguntar a Dende la ubicación de este...
¿Y Vegeta queriendo que los humanos se responsabilicen de matar a Buu cuando el hecho de liberar a este de la bola fue culpa suya y de la pataleta por enfrentarse a Goku?
¿Y más aún cuando en ese momento pueden ir a buscar a Gohan a la tierra con el Shunkanido y apalizar a Kid Buu en 0, prefiera que los humanos se responsabilicen?
¿Que Goku quiera entretener a Buu con el SS3 cuando directamente puede ir el con el Shunkanido a CCorp y coger el radar?

Que Goku se sacrifique ante Cell no es un error. A fin de cuentas, Gero, los androides y Cell han aparecido por "su culpa".
Goku decide acabar con el problema de raiz y decide sacrificarse y no resucitar, aprovechando el recurso del comentario de Bulma para a su vez disfrutar en el más allá con aquello que más le gusta hacer, combatir contra guerreros fuertes.

Con Uub, Goku vuelve hacer lo mismo. Con la excusa de entrenar al futuro protector de la tierra, se marcha a entrenarlo cuando su auténtico objetivo es volver a luchar contra un oponente fuerte. Y Uub siendo un humano de 10 años, tiene un potencial increíble.

Esa es la motivación de Goku, luchar contra guerreros fuertes, tal y como manifiesta en la exhibición de Zen oh.
kai_dranzer20 escribió:si se sigue hablando de Z es porque Super no da suficientes elementos para debatir que no sea lo terriblemente que la cuentan


Yo creo que se sigue hablando de Z porque la sombra de esa serie es ENORME y nos dejó una huella increíble en los años 90 a toda una generación de chavales que flipaban con aquel fenómeno, la tenemos tan idealizada en su pedestal que es imposible quitársela de la cabeza y la comparamos con todo lo que venga.
A mí me marcó tanto que ya siendo adulto es casi imposible volver a sentir lo mismo que cuando eres pequeño, ese sentimiento que te producía es irrepetible, pero aún así estoy disfrutando Super de otro modo.
Yo creo que se sigue hablando de Z porque la sombra de esa serie es ENORME y nos dejó una huella increíble en los años 90 a toda una generación de chavales que flipaban con aquel fenómeno, la tenemos tan idealizada en su pedestal que es imposible quitársela de la cabeza y la comparamos con todo lo que venga.
A mí me marcó tanto que ya siendo adulto es casi imposible volver a sentir lo mismo que cuando eres pequeño, ese sentimiento que te producía es irrepetible, pero aún así estoy disfrutando Super de otro modo.[/quote]

Y esto compañero, es lo que muchos son incapaces de hacer.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@bad_iori no mes estés trolleando, no creo que tu veas incoherencias en todo lo que dijiste

quieres que Goku detecte el ki del papá de Bulma o del gatito negro XD con el Shunkanido cuando no podía ni detectar el Ki de Bulma ?
kai_dranzer20 escribió:@bad_iori no mes estés trolleando, no creo que tu veas incoherencias en todo lo que dijiste
quieres que Goku detecte el ki del papá de Bulma o del gatito negro XD con el Shunkanido cuando no podía ni detectar el Ki de Bulma ?

¿Que no? El Goku SS3 vs Buu Lo veo igual de innecesario que el Goku vs Majin Vegeta.
Goku ya dominaba el SS3, no tenía ninguna necesidad de enfrentarse a Vegeta en SS2 sabiendo que Buu se alimenta de las heridas que producen el combate.
Si Goku hubiera sido listo, habría noqueado a Vegeta enseguida y habría matado a Dabra y Babidí en un abrir y cerrar de ojos. Pero claro, no habría saga.

La energía de Bulma es difícil de captar, pero aún así en cuestión de segundos la capta. Lo mismo podría haber hecho con la energía de su padre o de cualquier humano que viviera por esa zona.

Además, basándonos en tu razonamiento, entonces es coherente que Goku vaya volando a ver a Buu. Buu está durmiendo y Satan no es que tenga un KI alto como para ser detectado fácilmente con el Shunkanido. ¿No?
bad_iori escribió:
kai_dranzer20 escribió:@bad_iori no mes estés trolleando, no creo que tu veas incoherencias en todo lo que dijiste
quieres que Goku detecte el ki del papá de Bulma o del gatito negro XD con el Shunkanido cuando no podía ni detectar el Ki de Bulma ?

¿Que no? El Goku SS3 vs Buu Lo veo igual de innecesario que el Goku vs Majin Vegeta.
Goku ya dominaba el SS3, no tenía ninguna necesidad de enfrentarse a Vegeta en SS2 sabiendo que Buu se alimenta de las heridas que producen el combate.
Si Goku hubiera sido listo, habría noqueado a Vegeta enseguida y habría matado a Dabra y Babidí en un abrir y cerrar de ojos. Pero claro, no habría saga.

La energía de Bulma es difícil de captar, pero aún así en cuestión de segundos la capta. Lo mismo podría haber hecho con la energía de su padre o de cualquier humano que viviera por esa zona.

Además, basándonos en tu razonamiento, entonces es coherente que Goku vaya volando a ver a Buu. Buu está durmiendo y Satan no es que tenga un KI alto como para ser detectado fácilmente con el Shunkanido. ¿No?


Goku podría detectar la energia de boo y transportarse directamente,y haberse ido con el gato que led a una hostia y lo desmonta, y ya esta despierto, incluso whis que puede sacar bebes, podría despertarlo

lo de goku vs vegeta, totalmente de acuerdo
La excusa fue que goku no quiso humillar a vegeta, y decidió pelear al mismo nivel que el para ver quien tenia la polla mas larga.

Ciertamente si llega a usar el ssj3, la saga dura 2 capitulos. 6 si Toei alarga mucho la transformación.
Blaugraninho escribió:Goku podría detectar la energia de boo y transportarse directamente,y haberse ido con el gato que led a una hostia y lo desmonta, y ya esta despierto, incluso whis que puede sacar bebes, podría despertarlo

Si Buu está dormido o inconsciente, apenas desprende energía.
Teniendo en cuenta que a Goku le cuesta captar la energía de Bulma, también le costaría lo suyo con Buu y con Satan lo mismo. Por lo tanto el Shunkanido no lo podría utilizar (Según @kai_dranzer20 ya que para el Goku no puede detectar al Dr.Brief debido a que le cuesta captar el KI de Bulma en la saga de Buu)

De todos modos, el que vaya volando o con Shunkanido no repercute en nada a la trama. A lo mejor en el próximo episodio, Goku en un pestañeo del espectador ya llega a casa de Satan.

lo de goku vs vegeta, totalmente de acuerdo
La excusa fue que goku no quiso humillar a vegeta, y decidió pelear al mismo nivel que el para ver quien tenia la polla mas larga.
Ciertamente si llega a usar el ssj3, la saga dura 2 capitulos. 6 si Toei alarga mucho la transformación.

Joder, una cosa es hacer espectacular una transformación, y otra es lo que hace TOEI con el SS3. y así casi un episodio de Z. Para que luego digan que Z era lenta. Lenta no, lo siguiente.
yusukeyakumo escribió:Había otro que era Yukio Ebisawa que no se quedaba corto

Sí, sin duda, aunque era muy irregular ya que a diferencia de Uchiyama, los capítulos supervisados por Ebisawa fueron cada vez menos malos, llegando a ofrecer cosas potables.

«DBZ 163 (Ebisawa)»
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Por fortuna sólo supervisó el 18% de los capítulos de DBZ y buena parte de su metraje era relleno.

PoOoX escribió:desde que sigo este foro veo como hay dos opiniones muy contrarias respecto a Super, y no alcanzaba comprender porque si dos personas ven la misma serie como puede haber tanta disparidad de opinión. Así que me he puesto a leer el manga para ver el porque pasa esto, y ahora lo entiendo un poco mas porque muchos os llevabais las manos a la cabeza con el anime.

Ahora mismo estoy un poco decepcionado, la verdad, ya que aunque hay cosas del anime que me gustan mas, lo que si es cierto es que en el manga queda todo bastante bien explicado (nos guste mas o menos) pero realmente en el anime no han sabido llevarlo correctamente, y de bastante lejos.

Me alegro de que hayas contrastado de esa manera, y estoy encantado de que coincidamos. [beer]

NeoMeta escribió:es muy fácil poner el mejor capitulo de Z contra el peor de Super y viceversa...

Hasta ahora sólo he defendido lo peor de DBZ (Uchiyama) y no he ido a cosa hecha con DBSuper; no he seleccionado capturas que duren décimas de segundos, ni tan siquiera he mencionado el capítulo 5. Pero ya puestos, me gustaría hablar un poco de lo bueno de DBZ.

Uno (otro) de los grandes defectos de DBSuper es que no logra lucir, aparentar, la diferencia de poder entre dos contrincantes. Me explico; desde el comienzo de DB el nivel de fuerza ha ido in crescendo, llegando a tal punto que los personajes desaparecen de la pantalla. ¿Cómo se logra que un oponente resulte más poderoso que otro que no se ve? DB/DBZ (anime) no siempre lo lograba, pero el combate Vegetto vs Super Buu me encantó precisamente porque consiguió que Vegetto fuera más fuerte "sin debilitar" a Super Buu Gohan. Aun a riesgo de resultar pedante, de la siguiente manera:

¿Os habéis fijado cómo la rueda (llanta) de un coche puede llegar a detenerse
e incluso ir hacia atrás, a pesar de que el vehículo está en marcha?
ImagenImagen
Se conoce como efecto estroboscópico y algo así usaron con Super Buu Gohan.
Conforme se cansa (reduce su velocidad), se puede ver cómo se mueven los contrincantes.


En pocas palabras; que durante ese combate Vegetto lucía increíblemente poderoso sin que Super Buu Gohan pareciera más débil de lo que se había mostrado hasta entonces.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@bad_iori Goku puede detectar Ki desde 5000 unidades en cualquier parte del mundo (Nappa en la saga Saiyan)

Buu aun dormido debe tener varios millones, es un moustro que no sabe ocultar su poder [facepalm]

Kaio estaba dormido cuando Goku fue a pedirle información del nueva planeta Namek [hallow]
A veces no os entiendo,a casi ninguno en general,hablais de logicas o canones como si DB fuera una serie super profunda,amen de que hace siglos que no tiene sentido,aun le seguis buscando la perfeccion en el guion.

Si ahora les diera por sacar a Zaiko o a Ice ,lo harian y lo encajarian en la serie por decir algo.

Disfrutad del sin sentido y dejad de inventaros la serie. XD
kai_dranzer20 escribió:@bad_iori Goku puede detectar Ki desde 5000 unidades en cualquier parte del mundo (Nappa en la saga Saiyan)
Buu aun dormido debe tener varios millones, es un moustro que no sabe ocultar su poder [facepalm]

¿Y esto te lo sacas de..?? Por que en ninguna parte del manga se especifica que Goku solamente pueda captar un KI que tenga como mínimo 5000 unidades de poder. Sin ir más lejos Goku muestra por primera vez el Shunkanido con Mutenroshi como cebo estando a más de 10.000 Km de distancia.
También lo vemos detectando el KI de Bulma, el de Karin o el de los propios Namekianos desde el planeta de Kaio.

Kaio estaba dormido cuando Goku fue a pedirle información del nueva planeta Namek [hallow]

Y primero tiene que localizarlo tal y como hace con Bulma desde el palacio de Kami Sama. Lo cual afirma que no se necesita tener un KI mínimo de 5000 unidades para poder detectar un KI. Kaio es mucho más débil que Nappa y Vegeta en la saga Saiyan.
Goku podría haber detectado al Dr.Brief o cualquier terrícola de la capital del oeste detectando un KI parecido al de Bulma, tal y como hace para detectar a los Namekianos teniendo en cuenta el parecido el KI de estos con el de Piccolo.

De todos modos te repito que el hecho de que Goku vaya volando o use el Shunkanido no repercute en nada a la trama, ya que tranquilamente en un abrir y cerrar de ojos en el próximo episodio ya estará en casa de Satan.

Es como que Goku vuele buscando a Krilin, Mutenroshi, Piccolo, Dende y Ten Shin Han, no repercute en nada a la trama.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sí, puede detectar el ki de Mutenroshi fácilmente porque tiene más de 100 unidades, no me acordaba de eso

aun así el ki de Brief es el de cualquier humano, no creo que lo tenga muy bien memorizado como el de Bulma, en el planeta Namek da igual con quien llegue, solo está buscando un nuevo kamisama

no decía incoherencias en la trama, más bien en los personajes que actúan absurdamente
Zeoroth escribió:
Sonikero escribió:Dball no tanto, pero Dball Z es de los peores animes que hay con la mayoría de capítulos mal dibujados y con relleno ad infinitum.

"Dball no tanto". Recular Rectificar es de sabios. Aclarado DB, vamos con DBZ.

Sonikero escribió:Sin embargo en Super aun teniendo mal dibujo, no tenemos miradas infinitas como pasó en Z. Y Super ha tenido grandes momentos de animación, de hecho la saga de Black tiene una media bastante decente.

Los 30 capítulos de la saga Black son tan deplorables como el resto de DBSuper. No sólo la animación y dibujado son pésimos, tampoco me convence el estilo que emplean. Un ejemplo sobre lo que me refiero con «estilo»:

«DBSuper vs DBZ (kanzenshuu)»
ImagenImagen
Imagen


Sonikero escribió:BOG y FNF están por debajo de las películas anteriores pero están por encima de la animación en general de Dball, Dball Z y Dball Super porque tienen más presupuesto dedicado que estas.

El presupuesto no es la única variable que influye en la calidad final del producto, como es obvio. BOG/FNF sólo superan a DB/DBZ (anime, serie) en efectos 3D y porque no tenían, ya que el 3D de Goku SSJBlue vs Golden Freezer es peor que los tenkaichi de PS2. Supongo que en eso se les fue el presupuesto.

Sonikero escribió:Si te da igual saber los motivos no sé qué haces citándome :-?

Se me olvidó pedirte permiso.

Dave338 escribió:Con lo de la animación de Uchiyama o como se llame os estáis viniendo arriba y era una puta mierda, igual que el dibujo.

Los capítulos supervisados por Uchiyama tienen, por lo general, un dibujo asco pena (caras deformes, estrabismo, etc) pero una animación celestial (combates frenéticos, sensación de impacto, giros, vistas desde todos los ángulos, etc).


«Dibujo vs Animación (Uchiyama)»
ImagenImagen


Gohan tiene la cara desproporcionada, con una pupila más grande que la otra... pero la animación, sin ser (ni mucho menos) lo mejor de DB/DBZ, supera a BOG/FNF; da la sensación de que si Bills pone su cabeza entre los puños cuando colisionan, Cell y Gohan la revientan.

Comparo pelis con DBZ porque DBSuper está en otro «estadio», juega en otra liga:



Dave338 escribió:el nivel medio de super posiblemente sea inferior, pero también tiene algunos capítulos bastante buenos, lo que pasa que los buenos de Z eran mejores, pero vamos eran 2 de cada 10 más o menos...

DB/DBZ (anime) fue una producción irregular, con capítulos penosos, pero el porcentaje de malos no era tan excesivamente numeroso como sugieres. El mencionado Uchiyama, que era lo peor, sólo se encargó de un cuarto (25%) de todo DBZ, el resto de supervisores lo mejoraban, además solían ser capítulos de relleno.

De DBSuper pocos capítulos se salvan de la quema. ¿Los primeros dos minutos del 14, algunas escenas del 39, algunas caras del 66? ...

yusukeyakumo escribió:Cuando ocurre como en super que pelearon gohan y goku, que si el resumen era: TATATATTTTAWATATATATATATATATATTATATATTTATATAWACHATATATTTATTAAATATAT
Y si hablan en medio de la pelea que cortan el rollo.

Exacto, a mí todavía me martillea en la cabeza el capítulo 90. Y es que, al margen de lo deplorable que pueda resultar DBSuper tanto en producción como en argumento, los actores de doblaje también han pegado un bajón brutal respecto a DB/DBZ; el tiempo no pasa en balde.

Como ejemplo comparativo de un capítulo recientemente mencionado: es espectacular la risa de Vegeta alegrándose tras lanzar su Final Flash a Perfect Cell, antes de que el monstruo se recupere. Insuperable.

kai_dranzer20 escribió:solo con escuchar la OST de Z por mi pueden estar mirándose las caras 20 minutos seguidos si quieren XD

Me ocurre lo mismo, es grandiosa. La OST de DB/DBZ está en el rango de mítica.

kai_dranzer20 escribió:es tan absurdo comparar el dramatismo de Z vs "Nada" de Super que no vale la pena escribir más

Mira que DB/DBZ (anime) eternizaba escenas del manga, pero un recordatorio para los presentes sobre el «ritmo» de DBSuper:

    20170417T160649
    Zeoroth escribió:La carta de presentación de Super es rehacer 2 películas y repartirlas en 27 capítulos, casi 200 días, pero con peor animación y dibujado, y eso que la calidad de las pelis dejaron mucho que desear:

    20140611T034943
    20141207T223339
    20150304T122157

    Ni el opening se salva.

¿Eso es tener ritmo, estirar una peli de hora y media en 14 capítulos? ¿Alguien sabría recordar cuántas veces se recupera Goku SSJGod frente a Bills?


Imagen


Demasiadas veces (para mi subjetivo gusto) se levantan en DBSuper una vez pierden la transformación. O peor aun, mantienen la transformación tirados en el suelo, sin apenas poder moverse. Si me obligan a elegir, prefiero las miradas infinitas.

bad_iori escribió:Si queréis ver un Final Flash como dios manda, mirad la versión de KAI. Incluso la OST es genial. Una lástima lo de los plagios de Yamamoto
https://www.youtube.com/watch?v=V4j0vxlquZU&t=91s

Aunque me quedo de lejos con la versión de DBZ (20170504T020629), al hilo de mi post aprovecho para decir que ese nivel de dibujado y animación no lo alcanzan BOG/FNF, ni hablemos de DBSuper.

:-?

Lo primero que dije fue
Sonikero escribió:Los capítulos de dball y dbz (sobretodo dbz) [...]


Donde estoy haciendo hincapie en DBZ de la misma manera que si digo "Dball no tanto pero en Dbz sí" así que no veo donde se recula. Lee bien si vas a debatir por favor.

Si a ti te parece mala esta animación pues poco se puede decir:

https://sakugabooru.com/post/show/32948
https://sakugabooru.com/post/show/32947
https://sakugabooru.com/post/show/32946

Bog y FNF es mejor tanto en dibujo como en animación a Dball y Dbz en general, sin contar el cgi en algunas cosas, y eso ya lo tenía alguna película como Fusión (ahora no recuerdo si alguna más).

No necesitas mi permiso para nada, pero si no te interesa lo que te diga la persona con la que estás debatiendo, el debate no va a llegar a nada así que estás perdiendo el tiempo.

La animación de Uchiyama tiene rapidez sí pero hay que aguantar caras y proporciones mucho peores que muchas cosas vistas en Super (capítulo 5 aparte).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El adelanto al terminar el próximo capítulo será legendario [hallow]
Zeoroth escribió:
yusukeyakumo escribió:Había otro que era Yukio Ebisawa que no se quedaba corto

Sí, sin duda, aunque era muy irregular ya que a diferencia de Uchiyama, los capítulos supervisados por Ebisawa fueron cada vez menos malos, llegando a ofrecer cosas potables.

«DBZ 163 (Ebisawa)»
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Por fortuna sólo supervisó el 18% de los capítulos de DBZ y buena parte de su metraje era relleno


Me he fijado que partes de capitulos dirigidos por ebisawa no tienen el dibujo carácteristico de este animador. Demasiada diferencia. Deduzco que colaboraba con otros animadores ya que ese ejemplo que has puesto parece obra de uno de los buenos (estoy en el curro, si no buscaría de quien porque tu siempre te tomas la molestia de contrastar y poner ejemplos de tus razonamientos y me sabe mal no hacerlo yo)
Zeoroth escribió:
yusukeyakumo escribió:Imagen


Hace poco revisioné la pelea buscando esta escena pero no la encontre :-? ¿En qué capítulo aparece?
Sonikero escribió:Donde estoy haciendo hincapie en DBZ de la misma manera que si digo "Dball no tanto pero en Dbz sí" así que no veo donde se recula.

(De promedio) DBZ supera a DB en cuanto animación y dibujado, pero si te retrotraes tanto corres el riesgo de dejar en aun peor lugar a DBSuper.

«DB 97 (Maeda), 1988»
ImagenImagen


Sonikero escribió:Si a ti te parece mala esta animación pues poco se puede decir:

https://sakugabooru.com/post/show/32948
https://sakugabooru.com/post/show/32947
https://sakugabooru.com/post/show/32946

Cómo me van a parecer malas, menudo elenco (Masahiro Shimanuki, Naotoshi Shida, etc) se confabularon (de entre lo mejor de DBZ y las pelis de antaño) para dar forma a ese 66, que fue precisamente uno de los capítulos que mencioné como potable de DBSuper, pero para nada se corresponde con la calidad promedio de la serie.

«DBZ 166 (Shimanuki)»
ImagenImagen
ImagenImagen


Luthor10 escribió:Me he fijado que partes de capitulos dirigidos por ebisawa no tienen el dibujo carácteristico de este animador. Demasiada diferencia. Deduzco que colaboraba con otros animadores ya que ese ejemplo que has puesto parece obra de uno de los buenos (estoy en el curro, si no buscaría de quien porque tu siempre te tomas la molestia de contrastar y poner ejemplos de tus razonamientos y me sabe mal no hacerlo yo)

Toshiyuki Kanno es el nombre que buscas. Probablemente el miembro más talentoso del equipo de Ebisawa.

equidna escribió:Hace poco revisioné la pelea buscando esta escena pero no la encontre :-? ¿En qué capítulo aparece?

Probablemente hayas buscado esa escena en el 271 (otro fabuloso capítulo), pero pertenece al 272.

Zeoroth escribió:
Sonikero escribió:Donde estoy haciendo hincapie en DBZ de la misma manera que si digo "Dball no tanto pero en Dbz sí" así que no veo donde se recula.

(De promedio) DBZ supera a DB en cuanto animación y dibujado, pero si te retrotraes tanto corres el riesgo de dejar en aun peor lugar a DBSuper.

«DB 97 (Maeda), 1988»
ImagenImagen


Sonikero escribió:Si a ti te parece mala esta animación pues poco se puede decir:

https://sakugabooru.com/post/show/32948
https://sakugabooru.com/post/show/32947
https://sakugabooru.com/post/show/32946

Cómo me van a parecer malas, menudo elenco (Masahiro Shimanuki, Naotoshi Shida, etc) se confabularon (de entre lo mejor de DBZ y las pelis de antaño) para dar forma a ese 66, que fue precisamente uno de los capítulos que mencioné como potable de DBSuper, pero para nada se corresponde con la calidad promedio de la serie.

«DBZ 166 (Shimanuki)»
ImagenImagen
ImagenImagen


Luthor10 escribió:Me he fijado que partes de capitulos dirigidos por ebisawa no tienen el dibujo carácteristico de este animador. Demasiada diferencia. Deduzco que colaboraba con otros animadores ya que ese ejemplo que has puesto parece obra de uno de los buenos (estoy en el curro, si no buscaría de quien porque tu siempre te tomas la molestia de contrastar y poner ejemplos de tus razonamientos y me sabe mal no hacerlo yo)

Toshiyuki Kanno es el nombre que buscas. Probablemente el miembro más talentoso del equipo de Ebisawa.

equidna escribió:Hace poco revisioné la pelea buscando esta escena pero no la encontre :-? ¿En qué capítulo aparece?

Probablemente hayas buscado esa escena en el 271 (otro fabuloso capítulo), pero pertenece al 272.



Tio, así da gusto debatir. Eres un crack jaja

Con el nombre que me as dicho ya he encontrado la info aquí

http://www.kanzenshuu.com/animation-styles/ebisawa/
Zeoroth escribió:
Sonikero escribió:
equidna escribió:Hace poco revisioné la pelea buscando esta escena pero no la encontre :-? ¿En qué capítulo aparece?

Probablemente hayas buscado esa escena en el 271 (otro fabuloso capítulo), pero pertenece al 272.



Esa es la paliza que le tenia que haber dado Vegetto SSJB a Zamasu... [+risas]
Super maneja mejor el ritmo que Z... Lo que me faltaba por leer. Y esa critica a uno de los mejores momentos de Z; Gohan vs Cell, de principio a fín... Miau.

Sin duda este hilo es un buen lugar al que venir cuando uno tiene necesidad de unas risas. Vais a mejor.


Y siento el tono de mi mensaje, no es mi intención entrar al hilo una vez a las mil y "flamear", pero esque hay ciertas cosas que, sin ser yo aquí más ni mejor que nadie, no puedo obviar.


No todo es malo en Super, pero la sola comparación con Z, la cual distaba mucho de ser perfecta (ni mucho menos), está de más. Enserio. Ambas con sus cosas buenas y malas, pero una sigue estando a años luz de la otra.

Si manejar mejor el ritmo es avanzar de manera atropellada, sin emoción y tensión alguna... Prefiero dos millones de veces las miradas eternas tan caracteristicas. Esas miradas solían venir acompañadas de otros factores que conseguían que esos 5 o 10 min. de mirada (y esto es una exageración, no duraban tanto) se te pasaran volando. Y eso tiene mucho merito.
Las miradas eternas rápido, lo que se dice rápido no se pasaban. Recuerdo pillar DBZ ya de adulto y descojonarme vivo con la saga de Cell.
Ver DBZ completa en el anime original ahora mismo conociendo ya la historia es peor que una tortura china. Pero para eso esta KAI. Todos tenemos un recuerdo muy bonito de cuando eramos pequeños.
Y como dijo antes otro compañero. Sin ser lo mismo la sensación de ver cada semana dragon ball si lo tiene super.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
He de postularme radicalmente en contra de aquellos que opinan que las pausas o "miraditas" "les rompen" una escena.

Pero vamos a ver, criaturas: Se trata de ritmo de narración. Una pelea cuyo ritmo toma diferentes velocidades, además de pausas, con el fin de incluir, acompañadas de piezas musicales significativas, viveza, dramatismo e inmersión en la acción, además de caracterización y profundidad a los personajes protagonistas de una escena: Personalidad, fuerza y emociones, que persiguen la empatía del espectador. Eso es lo que caracterizó a Dragon Ball original, tal como la concebimos la mayoría.

Super, hasta ahora, no ha sabido conjugar todos esos elementos con la suficiente calidad; ni rozando se asemeja a como sí lo hizo Dragon Ball original, salvo honrosas excepciones: Muy contadas escenas.

Precisamente, como ejemplo, la batalla Vegetto Blue vs Zamasu de Super resulto decepcionante, en comparacion con la de Vegetto vs SuperBuu-Gohan de Z...
En mi opinión creo que todos tenemos un recuerdo de Dragon Ball y sobretodo Dragon Ball Z idealizado. Aún así a mi Dragon Ball Super tampoco me convence, pero es que cuando anunciaron su llegada la dijeron que sería "para niños" y en mi opinión ha ido mejorando con el tiempo, eso sí, hay capítulos y animaciones que dan miedo https://dragonball-super.org/productor- ... capitulos/ pero aún así, y sobretodo a partir de la saga de Zemasu las cosas mejoraron.

Hoy en día es casi imposible crear el mismo ritmo ritmo que tenía Z porque era como un capítulo de campeones, a mi a veces me desesperaba, pero como había otra cosa pues te aguantabas y punto.

Por otro lado, pocas series pueden competir con el recuerdo que tiene uno en su mente, pero si os paraseis a analizar con lupa todos los detalles de Z como lo hacemos con Super, también encontraríais errores de mala animación o personajes mal dibujados.
Acasa escribió:He de postularme radicalmente en contra de aquellos que opinan que las pausas o "miraditas" "les rompen" una escena.

Pero vamos a ver, criaturas: Se trata de ritmo de narración. Una pelea cuyo ritmo toma diferentes velocidades, además de pausas, con el fin de incluir, acompañadas de piezas musicales significativas, viveza, dramatismo e inmersión en la acción, además de caracterización y profundidad a los personajes protagonistas de una escena: Personalidad, fuerza y emociones, que persiguen la empatía del espectador. Eso es lo que caracterizó a Dragon Ball original, tal como la concebimos la mayoría.

Super, hasta ahora, no ha sabido conjugar todos esos elementos con la suficiente calidad; ni rozando se asemeja a como sí lo hizo Dragon Ball original, salvo honrosas excepciones: Muy contadas escenas.

Precisamente, como ejemplo, la batalla Vegetto Blue vs Zamasu de Super resulto decepcionante, en comparacion con la de Vegetto vs SuperBuu-Gohan de Z...

Hay que estar muy cegado por la nostalgia para decir que la pelea de vegeto en DBZ esta mejor llevada que la de super.
Es uno de los ejemplos mas guarros y aburridos de como estirar hasta el infinito una pelea y de como ahorrarse segundos de animación haciendo que se paren a hablar cada 2 segundos.
No me extraña que super os parezca una mierda su vuestro ejemplo a seguir es esa cutreria...
El goku vs majin vegeta es un ejemplo claro de como llevar un buen ritmo, no la de vegeto.
@Acasa Pero eso es lo que TU piensas, cada uno tiene una opinión propia, y a mi las miradas infinitas no me molestan en absoluto como ya he dicho. Lo que me aburría soberanamente eran los
"muajaja el planeta explotará en pocos minutos, 10 episodios después, muajaja el planeta explotará en pocos minutos"
y eso pasaba con la mayoría de combates de Z. Y no me sirve eso que dices de "narración" porque las líneas de dialogo para alargar rozaban lo absurto casi siempre. A mi eso por mucho que intentes defenderlo me saca completamente de la escena.

Que Super esta mejor llevado en este sentido? Si y no. Las escenas van más al grano, pero en su mayoria carecen de toda la emoción que tenia Z además de la magnífica BSO.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@jfbtdxv Pues ahi donde lo ves, Goku vs Freezer me atrevo a decir que es la Batalla mas recordada y significativa para todo aquel que oiga las palabras Dragon Ball, incluyendo su duración original.

Por supuesto, es una opinion, pero creo que es la mayoritaria por lo general, para los que vimos y vivimos la serie original durante la infancia.

@adriano_99 Te he puesto esa batalla, como te podria haber puesto la de Mighty Mask vs A18. Todas las batallas de Z desprendian mucha mas personalidad y emocion que, salvo excepciones, las de Super.
Que gohan al terminar un episodio se transforme en SS2 y que al siguiente se tire 10 minutos transformándose de nuevo en SS2 cuando en el episodio anterior lo hace en menos de 1 minuto.. "Narración" lo llaman. Y lo mismo con las miradas repetitivas o escenas que no son más que relleno.

No hay más que ver la muerte de kid buu, en una escena Gohan, Piccolo y los crios están en el palacio de Kamisama y en la siguiente están donde resucitan, el escenario donde kid buu destruye la tierra.

Y esto ocurre en Z como en GT o en Super, es la forma de actuar de TOEI.

La batalla de Freezer más allá de ser recordada por su epicidad, también lo es por lo irónico del asunto de los 5 minutos.
Precisamente DBZ es un ejemplo de mal pacing en una serie. En ese aspecto DB le daba setenta patadas.
Zeoroth escribió:
Sonikero escribió:Donde estoy haciendo hincapie en DBZ de la misma manera que si digo "Dball no tanto pero en Dbz sí" así que no veo donde se recula.

(De promedio) DBZ supera a DB en cuanto animación y dibujado, pero si te retrotraes tanto corres el riesgo de dejar en aun peor lugar a DBSuper.

«DB 97 (Maeda), 1988»
ImagenImagen


Sonikero escribió:Si a ti te parece mala esta animación pues poco se puede decir:

https://sakugabooru.com/post/show/32948
https://sakugabooru.com/post/show/32947
https://sakugabooru.com/post/show/32946

Cómo me van a parecer malas, menudo elenco (Masahiro Shimanuki, Naotoshi Shida, etc) se confabularon (de entre lo mejor de DBZ y las pelis de antaño) para dar forma a ese 66, que fue precisamente uno de los capítulos que mencioné como potable de DBSuper, pero para nada se corresponde con la calidad promedio de la serie.

«DBZ 166 (Shimanuki)»
ImagenImagen
ImagenImagen


Luthor10 escribió:Me he fijado que partes de capitulos dirigidos por ebisawa no tienen el dibujo carácteristico de este animador. Demasiada diferencia. Deduzco que colaboraba con otros animadores ya que ese ejemplo que has puesto parece obra de uno de los buenos (estoy en el curro, si no buscaría de quien porque tu siempre te tomas la molestia de contrastar y poner ejemplos de tus razonamientos y me sabe mal no hacerlo yo)

Toshiyuki Kanno es el nombre que buscas. Probablemente el miembro más talentoso del equipo de Ebisawa.

equidna escribió:Hace poco revisioné la pelea buscando esta escena pero no la encontre :-? ¿En qué capítulo aparece?

Probablemente hayas buscado esa escena en el 271 (otro fabuloso capítulo), pero pertenece al 272.



Dball está, en general, mejor técnicamente que DBZ. Incluso tiene mejor ritmo que es con lo que empezó el debate. Y momentos como esos gifs de dball (y los de dbz) son momentos puntuales, igual que los tiene Super como los sakugas que he puesto de la saga de Black. Las series de toei como ya dije suelen ser técnicamente muy justitas.

En otro post dices esto

Zeoroth escribió:Los 30 capítulos de la saga Black son tan deplorables como el resto de DBSuper. No sólo la animación y dibujado son pésimos, tampoco me convence el estilo que emplean.


Y ahora dices que el capítulo de Vegetto es potable :-? Cuando de hecho la saga de Black está por lo general bastante bien animada y llena de sakugas.

Acasa escribió:@jfbtdxv Pues ahi donde lo ves, Goku vs Freezer me atrevo a decir que es la Batalla mas recordada y significativa para todo aquel que oiga las palabras Dragon Ball, incluyendo su duración original.

Por supuesto, es una opinion, pero creo que es la mayoritaria por lo general, para los que vimos y vivimos la serie original durante la infancia.

@adriano_99 Te he puesto esa batalla, como te podria haber puesto la de Mighty Mask vs A18. Todas las batallas de Z desprendian mucha mas personalidad y emocion que, salvo excepciones, las de Super.


La batalla de Gokuh vs Freezer, Acasa, es recordada para bien por todo lo que tiene referente a la historia, coreografias y dramatismo. Algo que viene del manga, no lo olvides. Sin embargo es recordada para mal por el anime por el relleno que tiene y por cargarse varias coreografías del manga como la fantástica patada que le da Gokuh a Freezer que, curiosamente, la animaron para el especial de Trunks de Super.
Esta claro que la emoción en Z se beneficiaba de la trascendencia en todas sus sagas ya que al terminar sacudían los cimientos de Dragon Ball cambiándolo por completo, algo que (por ahora) no sucede en Super. También Z era un cacho más violenta. Salvando estas diferéncias y centrándonos solo en el anime, Z solo es superior a Super cuando adaptaba bien el cómic, es decir, el 10% de todo su metraje, el resto era un dolor de muelas. Super no será tan violenta ni trascendente y tiene sus cagadas pero en cuanto a ritmo y montaje sale ganando por goleada.
Hay otro aspecto en el que bajo mi punto de vista flojea super ,aparte de ost, animación,etc... que son los efectos de sonido (auras, ráfagas ki, golpes..), suenan a barato, como si fueran de los chinos, carecen de potencia alguna.
yusukeyakumo escribió:Hay otro aspecto en el que bajo mi punto de vista flojea super ,aparte de ost, animación,etc... que son los efectos de sonido (auras, ráfagas ki, golpes..), suenan a barato, como si fueran de los chinos, carecen de potencia alguna.

En esto hay que decir que los efectos de sonido en la version bluray estan corregidos,y suenan como siempre.
bad_iori escribió:Que gohan al terminar un episodio se transforme en SS2 y que al siguiente se tire 10 minutos transformándose de nuevo en SS2 cuando en el episodio anterior lo hace en menos de 1 minuto.. "Narración" lo llaman. Y lo mismo con las miradas repetitivas o escenas que no son más que relleno.


es lo que sucede siempre. cuando el estudio o el artista solo trata de sacarse encima trabajo algo y rellenan con escenas estáticas son tomadas como tecnicas de narracion, y simplemente solo se decidio que esas "hojas" o dibujos se requerian para otro capitulo que las necesitaba , nada mas , por eso podemos encontrar en z capitulos que tienen mas escenas estáticas que mantienen un buen nivel de dibujo. o una buena animacion con una cantidad sobrada de frames y un dibujo fuera de modelo, osea lo que pasa siempre en esta industria
LoganDark_84 escribió:
yusukeyakumo escribió:Hay otro aspecto en el que bajo mi punto de vista flojea super ,aparte de ost, animación,etc... que son los efectos de sonido (auras, ráfagas ki, golpes..), suenan a barato, como si fueran de los chinos, carecen de potencia alguna.

En esto hay que decir que los efectos de sonido en la version bluray estan corregidos,y suenan como siempre.

Como en Z?
Por ejemplo , el aura de goku/vegeta/vegetto en super saiyan blue suena como en FnF?
yusukeyakumo escribió:
LoganDark_84 escribió:
yusukeyakumo escribió:Hay otro aspecto en el que bajo mi punto de vista flojea super ,aparte de ost, animación,etc... que son los efectos de sonido (auras, ráfagas ki, golpes..), suenan a barato, como si fueran de los chinos, carecen de potencia alguna.

En esto hay que decir que los efectos de sonido en la version bluray estan corregidos,y suenan como siempre.

Como en Z?
Por ejemplo , el aura de goku/vegeta/vegetto en super saiyan blue suena como en FnF?

Si,de hecho mirate las versiones en español de Super que son las versiones bluray y veras que el sonido de los puñetazos,ki y demas suenan como siempre.
LoganDark_84 escribió:
yusukeyakumo escribió:
LoganDark_84 escribió:En esto hay que decir que los efectos de sonido en la version bluray estan corregidos,y suenan como siempre.

Como en Z?
Por ejemplo , el aura de goku/vegeta/vegetto en super saiyan blue suena como en FnF?

Si,de hecho mirate las versiones en español de Super que son las versiones bluray y veras que el sonido de los puñetazos,ki y demas suenan como siempre.

Pues yo la vi en castellano y me pareció que los sonidos eran los mismos que en la versión de Fuji TV.
En este video el aura del super saiyan blue no suena como en FnF:
https://www.youtube.com/watch?v=Tom8Tiv4k2g
Aqui la pelicula:
https://www.youtube.com/watch?v=E-RE2GZM76A
No eran los mismos sobretodo se nota en las transformaciones en super saiyan,en su aura y sobretodo en los kames y puñetazos,son muy diferentes.
Las miradas eternas eran lo puto peor del anime y eran insufribles. Yo no sé cómo aguantaba los capítulos que ví, como se notaba que era un crío y que encima no tenía otra cosa que ver en el DVD portátil mientras corría en la cinta xD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yusukeyakumo escribió:Pues yo la vi en castellano y me pareció que los sonidos eran los mismos que en la versión de Fuji TV.
En este video el aura del super saiyan blue no suena como en FnF:
https://www.youtube.com/watch?v=Tom8Tiv4k2g
Aqui la pelicula:
https://www.youtube.com/watch?v=E-RE2GZM76A

Coincido. Puede haber habido alguna variación, pero los sonidos NO son los originales de la bibloteca usada en la serie(s) de los 90, usados también en todas y cada una de las películas/videojuegos de Dragon Ball hasta hoy...
Acasa escribió:
yusukeyakumo escribió:Pues yo la vi en castellano y me pareció que los sonidos eran los mismos que en la versión de Fuji TV.
En este video el aura del super saiyan blue no suena como en FnF:
https://www.youtube.com/watch?v=Tom8Tiv4k2g
Aqui la pelicula:
https://www.youtube.com/watch?v=E-RE2GZM76A

Coincido. Puede haber habido alguna variación, pero los sonidos NO son los originales de la bibloteca usada en la serie(s) de los 90, usados también en todas y cada una de las películas/videojuegos de Dragon Ball hasta hoy...

Los sonidos son casi iguales y mejoran mucho a lo que era al principio de Super,los sonidos de la primero version a la corregida del bluray mejoran muchisimo,de hecho son casi iguales.
¿La nueva queja es que el sonido del aura no es exactamente el mismo que en los noventa? ¿Le han subido el bitrate?

La siguiente entonces va a ser que el enemigo no es cell, es otro, que en DBZ existía cell como enemigo. Espera, espera, ¿Que el capítulo 132 de DBS no es igual que el 132 de DBZ? No saben lo que están haciendo.

Va, ya paro la coña xD
Reakl escribió: Espera, espera, ¿Que el capítulo 132 de DBS no es igual que el 132 de DBZ? No saben lo que están haciendo.




No des ideas... XD
yusukeyakumo escribió:Pues yo la vi en castellano y me pareció que los sonidos eran los mismos que en la versión de Fuji TV.
En este video el aura del super saiyan blue no suena como en FnF:
https://www.youtube.com/watch?v=Tom8Tiv4k2g
Aqui la pelicula:
https://www.youtube.com/watch?v=E-RE2GZM76A


Es la primera vez que escucho la voz del "nuevo" Goku en castellano, joder que raro se me hace, el tono parece hasta de chaval prepotente XD
Reakl escribió:¿La nueva queja es que el sonido del aura no es exactamente el mismo que en los noventa? ¿Le han subido el bitrate?

La siguiente entonces va a ser que el enemigo no es cell, es otro, que en DBZ existía cell como enemigo. Espera, espera, ¿Que el capítulo 132 de DBS no es igual que el 132 de DBZ? No saben lo que están haciendo.

Va, ya paro la coña xD


El usuario que ha expresado su opinión sobre el sonido lo ha hecho de forma educada y además llevando razón ya que no son los mismos. Además es un tema interesante a tratar.
Por favor deja de intentar crear mal rollo mofándote de él, que luego os quejáis los de siempre cuando sois vosotros mismos los que provocáis.
Bueno, es oficial, el miembro número 10 se confirma, o al menos que van a intentar reclutarlo.

El avance al menos pinta interesantísimo. Esperemos que esa reunión/conversacion esté a la altura y no sea algo muy trillado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El capítulo muy meh

En el avance

Por fin el verdadero SSj legendari@ regresa [tadoramo]
45477 respuestas