Dragon Ball FighterZ

Buenas, perdonad si se ha respondido ya pero son muchas páginas...
Juego offline, aún no contraté el online de nintendo, y soy incapaz de guardar repeticiones. Lo tengo en autosave, pero en los modos torneo, local contra cpu... No me guarda absolutamente nada en el apartado de repeticiones.

Es que no se puede??? Mil gracias
fakemaria escribió:
LaGarrota escribió:yo creo que este juego cuando vendio en enero fue porque era la moda de goku y los que no han acabado en segunda mano estan en casa de chavales que poco mas que quieren jugar solos y flipar solos como cuando nosotros jugabamos al de megadrive y se nos caia la baba, si en pc ha perdido casi toda la comunidad, en consolas debe ir asi asi


Mi caso 100% :D


Y sin embargo en eventos competitivos lo está petando y ha desplazado a juegos como Street Fighter V. Es curioso, yo lo pille de salida en PS4 y la verdad que fue un poco la fiebre, está chulo, visualmente es bonito, si te pones en serio es bastante complejo, pero no sé, ahí lo llevo parado desde hace meses. Supongo que esperando a jugar con algunos amigos algún día tranquilamente, y lo triste es que claro, si has aprendido les ganarás demasiado fácil.
MetalAzo escribió:Novedades XD

Imagen

Imagen


[beer]


O sea, el color #14 con motivos navideños, nuevos sellos navideños... ¿Y qué se supone que son esos nuevos escenarios para el lobby principal? :-? Lo que molaría es esos mismos, pero como escenarios de batalla, que es un apartado donde el juego anda algo corto. [babas]
Al final me he pitado el juego, si compro el fighterz pass viene todo el dlc? Las canciones de l serie también? Saludos!
@Lewis44 Si compras el Fighter z pass vienen todos los luchadores que se consiguen por DLC. Las canciones originales de la serie de compran aparte.
nukibag escribió:@Lewis44 Si compras el Fighter z pass vienen todos los luchadores que se consiguen por DLC. Las canciones originales de la serie de compran aparte.


el pass solo trae el primer dlc. el proximo dlc que va a llegar no viene en ese pass.
fakemaria escribió:
nukibag escribió:@Lewis44 Si compras el Fighter z pass vienen todos los luchadores que se consiguen por DLC. Las canciones originales de la serie de compran aparte.


el pass solo trae el primer dlc. el proximo dlc que va a llegar no viene en ese pass.

Está confirmado que habrán más personajes?
Yo tenia ganas de pillarlo pero viendo el anuncio de la versión con todos los DLC anunciada en PS4 en Japon.. ahora me corroe la duda si esperarme a ver si sacan también la versión de Switch xD.

Saludos!
Lewis44 escribió:
fakemaria escribió:
nukibag escribió:@Lewis44 Si compras el Fighter z pass vienen todos los luchadores que se consiguen por DLC. Las canciones originales de la serie de compran aparte.


el pass solo trae el primer dlc. el proximo dlc que va a llegar no viene en ese pass.

Está confirmado que habrán más personajes?


El juego va a ir por temporadas, como SFV y la mayoría de juegos de lucha con éxito decente o bueno.

El año que viene tendrás tu temporada 2 con otros tantos personajes al 99% seguro.
NanakiXIII escribió:
Lewis44 escribió:
fakemaria escribió:
el pass solo trae el primer dlc. el proximo dlc que va a llegar no viene en ese pass.

Está confirmado que habrán más personajes?


El juego va a ir por temporadas, como SFV y la mayoría de juegos de lucha con éxito decente o bueno.

El año que viene tendrás tu temporada 2 con otros tantos personajes al 99% seguro.

Genial. Lo que he mirado la store de Nintendo y no veas. 35 pavos los 8 personajes. Creo que en play valen 20
No? O me lo
Imagino.
Lewis44 escribió:
NanakiXIII escribió:
Lewis44 escribió:Está confirmado que habrán más personajes?


El juego va a ir por temporadas, como SFV y la mayoría de juegos de lucha con éxito decente o bueno.

El año que viene tendrás tu temporada 2 con otros tantos personajes al 99% seguro.

Genial. Lo que he mirado la store de Nintendo y no veas. 35 pavos los 8 personajes. Creo que en play valen 20
No? O me lo
Imagino.

Yo me estoy aguantando de coger el juego.
Espero una edición con todo
Lo tenéis a poco más de 26€ en videogamesplus.ca
Hay que añadir 5€ de gastos o gastar 10-11€ en algo más para envio gratis.

Yo lo he pillado, estaba esperando una rebaja a unos 30€.
Ni idea de los precios, tío. Yo lo tengo en PC y en su momento pagué la deluxe con pase incluido.

gazapito escribió:
Lewis44 escribió:
NanakiXIII escribió:
El juego va a ir por temporadas, como SFV y la mayoría de juegos de lucha con éxito decente o bueno.

El año que viene tendrás tu temporada 2 con otros tantos personajes al 99% seguro.

Genial. Lo que he mirado la store de Nintendo y no veas. 35 pavos los 8 personajes. Creo que en play valen 20
No? O me lo
Imagino.

Yo me estoy aguantando de coger el juego.
Espero una edición con todo


Personalmente creo que eso es un error enorme en un juego de lucha. La gente siempre lo está diciendo con SF, con GG, con BB,... y al final nunca lo compran. En primer lugar porque nunca sabes cuál va a ser esa temporada final que haga el juego "completo" y en segundo lugar por lo que supone llegar tarde a un juego de lucha de mecánicas complejas. Llegar a un juego de lucha con dos años de antiguedad -a veces con un mes ya es suficiente-es darse contra un muro.

Hay que pensar en los juegos de lucha como mmo´s que se van actualizando y que, si te interesa mucho como para adentrarte en el competitivo y pasarte cuatro años jugando, ir pillando pases de temporada. Y si no, pues dejarlo en la primera temporada.

Los pases añaden personajes. De nada te sirve tener 40 kekos si ya a esas alturas no te planteas jugar competitivo. Para el que le echa miles de horas sí es un incentivo. Para el casual, no.
Perkiano escribió:Buenas, perdonad si se ha respondido ya pero son muchas páginas...
Juego offline, aún no contraté el online de nintendo, y soy incapaz de guardar repeticiones. Lo tengo en autosave, pero en los modos torneo, local contra cpu... No me guarda absolutamente nada en el apartado de repeticiones.

Es que no se puede??? Mil gracias


Por favor, alguien que me saque de dudas?? Gracias!
@Perkiano en el Blazblue pasa lo mismo al no tener suscripción así que supongo que es por el maravilloso online de Nintendo.
Lo han puesto a 36,90€ en Mediamarkt, con motivo del CyberMonday
Pillado el Dragon Ball a 36.90 en amazon.

A ese precio si merece la pena este juego :)
Me parece increíble que si quieres todos los personajes más los que saquen te vayas a 100€ por el juego...
gazapito escribió:Me parece increíble que si quieres todos los personajes más los que saquen te vayas a 100€ por el juego...

Si sacaran nuevos personajes no los incluiría el pase de temporada actual, sino otro segundo pase.
Solid.Snake escribió:
gazapito escribió:Me parece increíble que si quieres todos los personajes más los que saquen te vayas a 100€ por el juego...

Si sacaran nuevos personajes no los incluiría el pase de temporada actual, sino otro segundo pase.

Exacto, por eso, más dinero
Maes Hughes escribió:@Perkiano en el Blazblue pasa lo mismo al no tener suscripción así que supongo que es por el maravilloso online de Nintendo.


Vaya rollo... Pues a esperar a que la suscripción me merezca la pena, por un juego de lucha en el que me van a destruir vivo no pago 20 euros xD

Gracias por la aclaración!
gazapito escribió:Me parece increíble que si quieres todos los personajes más los que saquen te vayas a 100€ por el juego...


El modelo actual para la mayoría de juegos de lucha es ese, sacar un juego base con unos 20-25 personajes, e irle añadiendo cosas durante uno o dos años, más si el juego tiene éxito.
Lo bueno es que el juego tarda más en morir, y además siempre añaden rebalanceos y todo eso. Es un plus para los que juegan día a día.
Lo malo es que el juego base se puede quedar un poco corto en comparación con el roster final. Pero, si vas a jugar de manera casual, 24 personajes, que es lo que ofrece el juego, es una cifra bastante alta. Que me gustaría tener también a Bardock y a Broly? Pues sí, pero mira, me aguanto con lo que hay y si me pica mucho pues quizá coja alguno de los dos en una rebaja. Pero vamos, nadie te obliga a coger los pases enteros...Al final, seguro que de esos 8 personajes, usarías como mucho a un par, y al resto los probarías por curiosidad.
Pero no porque queramos tener en una tarjeta o un disco el juego completo, vayamos a fastidiar a aquellos que juegan día a día y si que le sacan jugo al juego. Ellos quieren que se siga actualizando constantemente. Al jugador casual, o le da igual, como es mi caso, o busca una edición final completa o desea que el juego base no se actualice para poder tener el juego "completo".

Yo creo que al precio que se ha visto estos días (27-37€), el juego ya ofrece una buena cantidad de personajes, a poco más de 1€ el personaje en el caso más barato, si queremos hacer cálculo, y para jugar casual, creo que hay más que de sobra. En mi opinión, al juego inicial sólo le faltan un par de míticos, Bardock y Broly.

Saludos.
aleroh escribió:
gazapito escribió:Me parece increíble que si quieres todos los personajes más los que saquen te vayas a 100€ por el juego...


El modelo actual para la mayoría de juegos de lucha es ese, sacar un juego base con unos 20-25 personajes, e irle añadiendo cosas durante uno o dos años, más si el juego tiene éxito.
Lo bueno es que el juego tarda más en morir, y además siempre añaden rebalanceos y todo eso. Es un plus para los que juegan día a día.
Lo malo es que el juego base se puede quedar un poco corto en comparación con el roster final. Pero, si vas a jugar de manera casual, 24 personajes, que es lo que ofrece el juego, es una cifra bastante alta. Que me gustaría tener también a Bardock y a Broly? Pues sí, pero mira, me aguanto con lo que hay y si me pica mucho pues quizá coja alguno de los dos en una rebaja. Pero vamos, nadie te obliga a coger los pases enteros...Al final, seguro que de esos 8 personajes, usarías como mucho a un par, y al resto los probarías por curiosidad.
Pero no porque queramos tener en una tarjeta o un disco el juego completo, vayamos a fastidiar a aquellos que juegan día a día y si que le sacan jugo al juego. Ellos quieren que se siga actualizando constantemente. Al jugador casual, o le da igual, como es mi caso, o busca una edición final completa o desea que el juego base no se actualice para poder tener el juego "completo".

Yo creo que al precio que se ha visto estos días (27-37€), el juego ya ofrece una buena cantidad de personajes, a poco más de 1€ el personaje en el caso más barato, si queremos hacer cálculo, y para jugar casual, creo que hay más que de sobra. En mi opinión, al juego inicial sólo le faltan un par de míticos, Bardock y Broly.

Saludos.


Coincido contigo. Ademas, en un principio los personajes DLC están hechos despues de que el juego se venda, por lo que en teoria es normal que se pague un precio por asquirir dicho contenido. Luego el tema de lo que valga cada personaje ya es otra historia.

Por cierto, he cogido ahora el juego que ha estado de oferta. Recomendais algun personaje en particular para acostumbrarse al sistema de juego o puedo empezar por el que mas me guste?
gazapito escribió:Yo me estoy aguantando de coger el juego.
Espero una edición con todo



Acaban de anunciar una "complete Edition" que lleva todo lo que se ha lanzado hasta ahora pero no se si saldrá en switch.

Eso si, si vas a esperar una edición con todo te puede tocar esperar 2 añitos. A muchos os parecerá un "timo" que saquen temporadas, tenéis que pensar que la otra opción sería sacar FighterZ 2 con esos 8 pj extras por 70€ y al siguiente año FighterZ 3 con otros 8 personajes por otros 70€.
La versión que se vende ahora parece una demo cobrada a base de bien. Le falta la mitad de contenido. Por mi parte ya aprendí a base de bien con estos juegos de lucha como con Mortal Kombat o Injustice: esperar a la versión completa, porque si no pagas tres juegos en uno(mención especial a los pases de temporada 1,2... eso esque ya tiene tela).
tonysb escribió:La versión que se vende ahora parece una demo cobrada a base de bien. Le falta la mitad de contenido. Por mi parte ya aprendí a base de bien con estos juegos de lucha como con Mortal Kombat o Injustice: esperar a la versión completa, porque si no pagas tres juegos en uno(mención especial a los pases de temporada 1,2... eso esque ya tiene tela).


El juego lleva todo el contenido en cuanto a modos, y en cuanto a personajes lleva 24 de 32. Eso es el 75%, no la mitad...

Y prefiero pagar precio reducido (27€) por el 75% que 55-60 por una edición con el 100%. Si quiero yo más contenido ya lo compraré aparte, si me interesa algún personaje o algo.

Que le falten el 25% de personajes no hace a un juego una demo.

@beldum
Mmm, no sé que decirte, mejor que te aconseje alguien que lleve un tiempo con el juego. No sé si habrá algún personaje tipo Ryu para aprender mecánicas básicas y tal
@rokyle Dónde la has visto anunciada? Porque no la veo por ningún lado....
rokyle escribió:
gazapito escribió:Yo me estoy aguantando de coger el juego.
Espero una edición con todo



Acaban de anunciar una "complete Edition" que lleva todo lo que se ha lanzado hasta ahora pero no se si saldrá en switch.

Eso si, si vas a esperar una edición con todo te puede tocar esperar 2 añitos. A muchos os parecerá un "timo" que saquen temporadas, tenéis que pensar que la otra opción sería sacar FighterZ 2 con esos 8 pj extras por 70€ y al siguiente año FighterZ 3 con otros 8 personajes por otros 70€.

Pues seré de los pocos que prefieren el FighterZ 2, Fighter Z 3...
Prefiero pagar por un juego completo y que al año saquen otro.
Total hacen así con Fifa y COD y nadie se queja.
Pero que me saquen un juego y que cada dos meses o tres saquen cosas nuevas y haya que pagar... como que no
gazapito escribió:
Pues seré de los pocos que prefieren el FighterZ 2, Fighter Z 3...
Prefiero pagar por un juego completo y que al año saquen otro.
Total hacen así con Fifa y COD y nadie se queja.
Pero que me saquen un juego y que cada dos meses o tres saquen cosas nuevas y haya que pagar... como que no


Lo prefieres porque no ves el espectro entero. Sacar 1 juego al año implica dividir la comunidad de jugadores online entre los distintos juegos. Si sacas 1 juego y lo vas expandiendo mantienes a toda la comunidad junta y cada jugador puede comprarse los personajes que quiera. En los fifa funciona porque su comunidad es así y los 30M de jugadores saltan en masa al siguiente, eso es algo que un fighter no se puede permitir.
@gazapito Sacarte cada año un juego nuevo significa pagar por cada uno de ellos 60-70€ mientras que aquí pagas 60-70€ la primera vez y si quieres puedes ampliarlo al año que viene por 20-30€ mas o no.

Cada forma tiene sus pros y sus contras yo también suelo estar acostumbrado a que te saquen un juego de peleas con una plantilla reducida y al año te saquen una segunda parte con mas plantilla y al año con mas plantilla etc... pero si me pongo a pensarlo al final es casi lo mismo por que te vas a dejar los cuartos igual o mas.

Que te saquen el juego y luego los seasson pass pues por una parte esta bien por que alargas la vida del producto y te da la opción de comprarlos o no comprarlos o comprar el que te interese individualmente. También tiene el tema de que de este modo el juego sale antes ya que te sacan una base estable y luego ya si acaso mas adelante te la amplían.

De todas formas al final en un juego de lucha rara vez vas a estar jugando constantemente con todos los personajes al final siempre terminas usando a los mismos xD.

nukibag escribió:@rokyle Dónde la has visto anunciada? Porque no la veo por ningún lado....


Si no recuerdo mal se anuncio para la versión de PS4 y por ahora solo en Japón.
aleroh escribió:
tonysb escribió:La versión que se vende ahora parece una demo cobrada a base de bien. Le falta la mitad de contenido. Por mi parte ya aprendí a base de bien con estos juegos de lucha como con Mortal Kombat o Injustice: esperar a la versión completa, porque si no pagas tres juegos en uno(mención especial a los pases de temporada 1,2... eso esque ya tiene tela).


El juego lleva todo el contenido en cuanto a modos, y en cuanto a personajes lleva 24 de 32. Eso es el 75%, no la mitad...

Y prefiero pagar precio reducido (27€) por el 75% que 55-60 por una edición con el 100%. Si quiero yo más contenido ya lo compraré aparte, si me interesa algún personaje o algo.

Que le falten el 25% de personajes no hace a un juego una demo.

@beldum
Mmm, no sé que decirte, mejor que te aconseje alguien que lleve un tiempo con el juego. No sé si habrá algún personaje tipo Ryu para aprender mecánicas básicas y tal



A día de hoy los números serán esos... En unos meses veremos si hay más ampliaciones de contenido de pago para valorar.

Igualmente el juego menos de 30 euros está muy bien y se acepta todo más fácilmente... Pero algunos pagaron 50 y comparten situación.

Un DBZ con los precedentes y posibilidades/necesidades de la serie 24 luchadores de base se queda corto.

Muchos luchadores del DLC son tan imprescindibles que cualquier seguidor de Dragón Ball se siente casi en la obligación de comprar. Estos DLC no parecen una ampliación con relleno prescindible pero con opciones de mejorar/alargar.... Son un claro recorte de la base lógica del juego. Al menos en mi opinión.

Saludos
@aje4naton Yo he pasado por bastantes DBZ y siempre es lo mismo, cada vez que sale una nueva versión de un juego siempre te viene una plantilla reducida que en ediciones posteriores se amplia. Yo creo que esto lo hacen así por que al ser un nuevo juego no saben como va a funcionar por lo que ponen una plantilla base normalita y a correr.

Saludos!
aje4naton escribió:
A día de hoy los números serán esos... En unos meses veremos si hay más ampliaciones de contenido de pago para valorar.

Igualmente el juego menos de 30 euros está muy bien y se acepta todo más fácilmente... Pero algunos pagaron 50 y comparten situación.

Un DBZ con los precedentes y posibilidades/necesidades de la serie 24 luchadores de base se queda corto.

Muchos luchadores del DLC son tan imprescindibles que cualquier seguidor de Dragón Ball se siente casi en la obligación de comprar. Estos DLC no parecen una ampliación con relleno prescindible pero con opciones de mejorar/alargar.... Son un claro recorte de la base lógica del juego. Al menos en mi opinión.

Saludos


Está anunciado un pase de temporada más, así que al final de la película, si hay 2 pases, será un total de 40 personajes, y la física tendrá 24. Hablaríamos de 60% en juego físico, y 40% en DLC, cuando estén todos.

A mi personalmente me sobran varios personajes del juego base, porque no he visto Super ni me interesa, y por otra parte, si que me hubiera gustado más que estuviesen Bardock y Broly, y quizá A-17 y Cooler. Pero vaya, siempre habrán ofertas para pillarlos, o en caso de querer uno o dos, pues el que quiera que pase por caja. Sinceramente dudo que compre ningún muñeco a no ser que haya una rebaja sustancial o me interese mucho. Pero con 24 personajes para jugar de manera casual en mi caso me sobra bastante.
Si comparamos con Budokai 3 o Tenkaichi 3, el juego se queda muy corto, pero para un juego de lucha, lo normal suele ser de 20 a 30 personajes, al menos de primera hornada.
Y piensa que este juego está hecho de 0, y lleva mucho curro, los últimos Tenkaichi y Budokai no dejaban de ser evoluciones de sus 2 juegos anteriores, y por tanto, llevaban bastante más contenido.

Pero bueno, el juego lleva lo que lleva. Creo que todo el que lo compra lo sabe, lo importante es no comprar a ciegas y ver que el contenido del juego le satisface a uno.

Saludos.
aje4naton escribió:[Son un claro recorte de la base lógica del juego. Al menos en mi opinión.

Saludos


Hay personajes como A17 con especiales que en dbsuper aún no habían aparecido cuando salió el juego y otros como Vegetto Blue y Zamas fusionado que hacía a penas días que habían aparecido en la serie. No recortaron contenido, sacaron el juego con los 24 personajes que prometieron y siguieron trabajando en más personajes post-lanzamiento. Esta gente no es Capcom que te bloquea personajes 100% hechos en el disco

24 personajes de lanzamiento ya son como 10 mas de lo que normalmente saca Arcsys en sus juegos de lucha DE BASE. Tenéis que dejar de pensar en FighterZ como si fuera un Budokai y pensad en que es otro fighting game de Arcsys con skin de dragon ball. Para ellos cada personaje tiene que aportar algo nuevo al plantel y no ser simplemente mil skins de un mismo estilo
@rokyle Son opiniones. creo recordar que en Marzo ya se filtró todos los luchadores nuevos.

Para mí un juego que ya tiene un DLC a las puertas tras dos meses de venta, con el contenido filtrado, de pago y no barato es un juego diseñado así de antemano. Recortado Claramente. No es el único, ni el primero, ni será el último pero si medimos con la misma vara a todos este juego no se salva... Así como otros tropocientos más.

Saludos
rokyle escribió:
aje4naton escribió:[Son un claro recorte de la base lógica del juego. Al menos en mi opinión.

Saludos


Hay personajes como A17 con especiales que en dbsuper aún no habían aparecido cuando salió el juego y otros como Vegetto Blue y Zamas fusionado que hacía a penas días que habían aparecido en la serie. No recortaron contenido, sacaron el juego con los 24 personajes que prometieron y siguieron trabajando en más personajes post-lanzamiento. Esta gente no es Capcom que te bloquea personajes 100% hechos en el disco

24 personajes de lanzamiento ya son como 10 mas de lo que normalmente saca Arcsys en sus juegos de lucha DE BASE. Tenéis que dejar de pensar en FighterZ como si fuera un Budokai y pensad en que es otro fighting game de Arcsys con skin de dragon ball. Para ellos cada personaje tiene que aportar algo nuevo al plantel y no ser simplemente mil skins de un mismo estilo


Encontraron en los binarios del juego referencia a los DLC's que ya tenemos, en el lanzamiento del juego. Yo pienso lo mismo, vieron que lo petaron en el E3 2017 y se han aprovechado de eso. Alomejor no estaba prevista su salida en enero de este año, y recortaron para entregarlo en esa fecha, que también puede ser.

Aunque entregar tres goku's, con un moveset muy parecido y con una pose de combate exactamente igual, me parece chapucero. Ahí no veo el exceso de curro que no pudieron llegar, pero esto que digo es cuñadismo a tope xD.

Ya lo dije en algún otro hilo que me falta muchos detalles en este DB, que si, que es un juego de lucha competitivo, pero eso no quita que puedan implementar cosas Dragon Ball 100%:
- Escenarios que sean simplemente volando (en la versión de recreativa de los noventa ya lo tenía) y una cantidad de escenarios representativos que no están todavía.
- Transformaciones. Se pueden inventar una buena de manera de hacerlo. Freezer si la tiene por ejemplo (aunque nadie la use). Por ejemplo si eliges a Goku base, ssj y blue, pues que en vez de cambiar, de alguna manera se transforme-destransforme xD.
- Que se les rompa la ropa. Esto es básico para mi.
Actualización gratuita para el juego con algunos modos y opciones nuevas.

https://youtu.be/yI9RTDCd57w
@aje4naton @tualotuyo A estas alturas de la vida ninguna empresa empieza a trabajar en los DLC tras la salida del juego. La gran mayoría empiezan a trabajar en los DLC muchos antes y eso no es por que sea contenido recortado que lo quieran colar como DLC si no por que desarrollar un DLC cuesta tiempo y si no empiezas a trabajar en ellos antes significa que desde la salida del juego hasta que salga el DLC va a pasar bastante tiempo y para el siguiente mucho mas y eso en muchos casos significa que la gente pierda el interés del juego antes sobre todo cuando estamos en una generación que salen tantos juegos.

Que haya rastros de los DLC en los archivos simplemente puede ser por que ya han empezado a trabajar con ellos por ejemplo en el caso del Boku no Hero había un usuario diciendo que ya había probado el pj (evidentemente estaba jugando con un "backup") y que le parecía vergonzoso lo cheto que estaba ese personaje y que fuera de pago sin contar que ya estaba entre los archivos... ese personaje que decía que estaba cheto en realidad era que estaba roto por que aun estaba sin terminar. Le faltaban animaciones, algunos de sus ataques no hacían daño y un largo etc...(que evidentemente todo eso estaba ya corregido cuando salio) si muchas veces hay archivos de DLC en el propio juego base pero no significa que sea contenido recortado si no contenido con el que ya están trabajando (no se si me explico).

De todas formas como dije en otro mensaje normalmente cuando sacan un juego de luchas nuevo que cambia drasticamente a los predecesores muchas veces empiezan con una plantilla reducida por que de primeras no saben que aceptación va a tener el juego por lo tanto en vez de hacerte una plantilla de 80 personajes que va a costar mucho mas tiempo y va a tardar mas en salir sin saber si va a gustar o no por lo que tiran por una base mas reducida que luego amplian en posteriores juegos. Por ejemplo la saga Budokai que es la "referente" en cuanto a juegos de DBZ el primer juego tampoco tenia mas de 30 pj's... pero luego según iban saliendo mas juegos pues se fue ampliando el roster, aquí pasara lo mismo lo que pasa que en vez de sacarte 4 juegos y que te amplíen el roster te sacan 1 juego y luego te amplian el roster. Seguramente pagues menos que comprando los juegos sueltos y tienes el extra de que no divides a la comunidad que eso es bastante importante.

Saludos!
aje4naton escribió:@rokyle Son opiniones. creo recordar que en Marzo ya se filtró todos los luchadores nuevos.

Para mí un juego que ya tiene un DLC a las puertas tras dos meses de venta, con el contenido filtrado, de pago y no barato es un juego diseñado así de antemano. Recortado Claramente. No es el único, ni el primero, ni será el último pero si medimos con la misma vara a todos este juego no se salva... Así como otros tropocientos más.

Saludos


Si el juego saliera HOY si que te diría que estos personajes fueron recortados, pero sabiendo que llevan desde el lanzamiento trabajando en los personajes del DLC pues no te puedo dar la razón.
rokyle escribió:
aje4naton escribió:@rokyle Son opiniones. creo recordar que en Marzo ya se filtró todos los luchadores nuevos.

Para mí un juego que ya tiene un DLC a las puertas tras dos meses de venta, con el contenido filtrado, de pago y no barato es un juego diseñado así de antemano. Recortado Claramente. No es el único, ni el primero, ni será el último pero si medimos con la misma vara a todos este juego no se salva... Así como otros tropocientos más.

Saludos


Si el juego saliera HOY si que te diría que estos personajes fueron recortados, pero sabiendo que llevan desde el lanzamiento trabajando en los personajes del DLC pues no te puedo dar la razón.


Piensa que las empresas también mienten, sobretodo cuando quieren sacarte dinero xDD. Conociendo este mundillo, seguramente vieron el éxito que tuvo su anuncio y recortaron el tiempo de entrega. Pero igualmente, tengo entendido que ASW es famosa por sacar juegos de lucha con pocos personajes y muchos DLC's, que no es algo nuevo en ellos vamos.
Lo de los anime song packs es de traca también. Esto lo podrían haber puesto desde el principio. Que te hacen pagar pero tampoco es que la mayoría sean músicas que suenan en la serie durante los combates, sino openings y endings. Luchar con eso se hace raro, ¿no?

Por cierto, eso de que sacan los packs que sirven para el FighterZ y el Xenoverse 2... si alguien tiene los dos juegos en la misma consola solo hay que comprarlo una vez, entiendo, ¿no? ¿O sablean dos veces?
Moroboshi escribió:Lo de los anime song packs es de traca también. Esto lo podrían haber puesto desde el principio. Que te hacen pagar pero tampoco es que la mayoría sean músicas que suenan en la serie durante los combates, sino openings y endings. Luchar con eso se hace raro, ¿no?

Por cierto, eso de que sacan los packs que sirven para el FighterZ y el Xenoverse 2... si alguien tiene los dos juegos en la misma consola solo hay que comprarlo una vez, entiendo, ¿no? ¿O sablean dos veces?

Creo recordar que alguien puso bastante mas atrás en el hilo que hay que pagar dos veces al ser dos juegos distintos.
@Moroboshi El juego está muuy bien, pero hay que reconocer que para el tema de los DLC se han pasado bastante. Compré el juego de salida, pero de momento no he pillado ninguno de los contenidos descargables de pago, ya que hay algunos que me parecen abusivos (pagar por desbloquear comentaristas, por ejemplo).

En cuanto a los luchadores extra, solo me atraen Bardock y Broly. Puede que pille esos o me espere a alguna versión definitiva con todos los luchadores dentro de un par de años, pero no tengo ganas de pagar 35 pavos por un pass del que solo voy a aprovechar dos luchadores.
@nukibag Bueno ahí esta la parte buena de estos seasson pass, puedes comprar el seasson pass con todos los pj o simplemente comprar el pj o pjs que te interesen. No tienes por que pagar el seasson pass y mientras sigan sacando seasson pass te aseguras que la vida útil del titulo se alargue y que no te dividan a la comunidad sacándote un DB Fighter Z-2.

Mucha gente se quejaba en la salida del juego por el seasson pass.. coñe primero esperate a ver todos los pjs que salen y luego decides si pillarlo o no.

Saludos!
Lord Duke escribió: No tienes por que pagar el seasson pass y mientras sigan sacando seasson pass te aseguras que la vida útil del titulo se alargue y que no te dividan a la comunidad sacándote un DB Fighter Z-2.

Saludos!

Esta es la clave.

Para mi, por ejemplo, lo que están haciendo con Xenoverse 2 es la leche y digno de dar las gracias. Están dando una vida al juego de manera increible.
El juego tiene sus años y con todo lo nuevo que ha habido de DB daba para un Xenoverse3. Pero en lugar de hacerlo han decidido meter lo nuevo via DLC.

Que el juego normal te va bien? perfecto. Que quieres aumentar las horas? ahí tienes personajes, escenarios, modos de juego...y ojo, algunos de ellos hasta gratuitos.
@Lord Duke No estoy en contra de los DLC, pero no me gusta tener un juego físico que luego tiene la mitad de su contenido en digital. Con respecto a este juego, tengo dos motivos por lo que me parece poco lícito el cobro de los DLC a precio completo:

- El primero, tú juego físico no está completo. Y no me refiero a que no tenga horas de entretenimiento el juego base, sino a que, cuando pasen unos años y no tengas ya acceso a la parte digital, cuando adquieras un juego físico de segunda mano o tengas el juego en la estantería y te apetezca jugarlo, no podrás acceder a la mitad del contenido que sacaron por digital (a no ser que saquen una edición definitiva, que está por ver).

- Lo segundo es el hecho de que haya DLCs que se hagan después de la salida del juego base por lo que, efectivamente, es lógico que cobren por un trabajo que hay detrás. Pero en el caso de switch, el juego ha llegado un año tarde , por lo que cuando salió ya tenían el DLC de la primera temporada terminado. No sé.... ¿Es lícito cobrarte 60 euros que costaba el juego en switch de salida + el DLC que tenían ya hecho a precio completo, cuando el juego llega un año después con respecto a otras? A mi modo de ver, no.

Está claro que hay siempre mucha controversia con el tema DLCs. Y por eso probablemente espere a que salga una versión definitiva dentro de un par de años y seguiré con el juego base hasta entonces.
@nukibag Creo que si en el futuro no tienes acceso a internet el menor de tu problemas sera el no tener acceso a cierta plantilla xD.

- Claro que es licito cobrar, en PS4 etc.. estará terminado pero el port a switch no a salido milagrosamente de la nada. Dicho port habrá tenido la misma ruta de desarrollo que en el resto de plataformas y evidentemente si en todas tienen un seasson pass pues aquí se lo van a poner también. Es como decir que ahora que esta el DLC completo los que se compren el juego nuevo debería venir incluido por que ya esta hecho...

Tu solución al problema es muy fácil, espera varios años a que saquen la edición GOTY con todos los DLC incluidos.

Saludos!!
@Lord Duke No es solo que tenga acceso a internet o no, sino que el DLC en algún momento dejara de estar disponible aunque tengas la mejor conexión a internet del mundo.

El ejemplo que pongo es el de la nintendo DSi: los que tienen una ya no tienen acceso al DSiWare al dar Nintendo de baja la DSi shop, por lo que todos sus juegos comprados ya no son accesibles si los borraron de su tarjeta. Si, me dirás que nadie juega ya a la DSi, pero dentro de 10 años quizás nadie juegue a la Nintendo Switch, nintendo dará de baja la switch eshop y el caso será el mismo: no tendrás acceso a una parte del juego que ya has comprado o al que quizás quieras acceder.

Por otro lado, no es lo mismo el trabajo que supone hacer un port con empezar un juego de 0, y por tanto, el precio no tendria que ser el mismo.

Y vuelvo a decir lo mismo sobre mi punto número 1 de mi anterior post: no me gusta comprar un juego físico que para tenerlo completo necesitas descargar partes en digital, ya sean DLCs o no. Últimamente es una práctica muy común, y no solo en cuanto a DLCs. Hoy día hay unos cuantos juegos físicos de switch que necesitan descargar en la consola una serie de datos (a veces de varios gigas como el NBA 2K) para poder jugar. Porque eso quiere decir que cuando capen el acceso a la eshop de switch no podrás jugar nunca a ese juego o tendrás acceso a menos funciones (Skyrim en castellano será inviable cuando no puedas acceder al pack de idiomas).

No me meto en que a ti te parezca bien. Pero con respecto a tu último comentario, no, la solución al problema no es esperar 3 años a que saquen (quizás) una edición GOTY.

Nos estamos acostumbrando a que cuando adquirimos un juego, ya sabemos que va a tener más contenido a posteriori (a veces ni siquiera eso, que el contenido ya está metido en el cartucho pero necesitas pagar para desbloquearlo, como el Fantasy Life de 3ds). Antes, cuando adquiriamos un juego, siempre tenías la experiencia completa desde el principio.

Creo que mi opinión está bastante justificada, otra cosa es que no estés de acuerdo, que me parece estupendo, al fin y al cabo para gustos los colores.

Un saludo!!
2933 respuestas