Downgrade por Hardware en camino

El team FailOverFlow ya han anunciado un downgrade en camino para PS4...

De momento está en una fase muy temprana y poco a poco se iran desvelando más detalles.

Fuente: https://fail0verflow.com/blog/2018/ps4-aeolia/
3,2,1.........
E4 flasher en camino ratataaaa
Por hardware o software?
alvar12345 escribió:Por hardware o software?

Parece que hardware
OH NOOOOO !!! ...

Ahora quién lo aguanta a @Gral Simón Bolívar ... ???!!!
fuika escribió:
alvar12345 escribió:Por hardware o software?

Parece que hardware

Seguramente sea atacando al Sysconf, desconozco si el APU de PS4 tiene efuses como las CPU de Xbox 360, PS3 (en estas parece que nunca llegaron a usarse) y en Switch; sino lo lleva el Downgrade puede ser mas que posible.
Un saludo.
Lo que se extrajo son las keys del southbridge (EOLIA).
Y solo en las placas SAA-001, ya que cada revision tiene diferente keyset.
De todas formas con esto se demuestra que es posible firmar código y tomar control definitivo del southbridge.

Lo del downgrade aún queda en la nebulosa.
bufff ojala esto sirva para para encontrar el camino a un cfw, y no sirva solo para cargar backups la scene actual...
PLIS-PLAS escribió:Lo que se extrajo son las keys del southbridge (EOLIA).
Y solo en las placas SAA-001, ya que cada revision tiene diferente keyset.
De todas formas con esto se demuestra que es posible firmar código y tomar control definitivo del southbridge.

Lo del downgrade aún queda en la nebulosa.

Realmente lo que dicen es que han usado sobretodo la SAA-001 por ser la que tiene repuesto más baratas y facil de conseguir. Ya que placas de segunda mano son más faciles de encontrar en el mercado ante posibles pifias, al igual que componentes de patillas (más faciles de desoldar que con BGA).

Pero si es cierto que todavía le queda un rato para que esto esté completo para el usuario final. Pero bueno, un paso es un paso...

Saludos!
creéis que un downgrade por hard activaría la scene?
@delid76 Seguramente no, cualquier solución por hardware que implique soldar limita mucho a los usuarios que sepan hacerlo, así como a desarrolladores que son los que crean programas interesantes para todos.

Salu2!
@djlogan83
Gracias, dj, lo entendí perfectamente, dice lo que dije(interpretación técnica) y lo que tu dijiste(traducción literal).

No creo que se llegue a downgrade desde aquí, se necesita más que eso, ya lo sabemos bien desde hace mucho.
Sí se puede tomar control de diferentes partes del sistema involucrados con el EOLIA.
Es decir , se puede firmar código propio de un FW específico(no sabemos en qué fw está la consola de testeo) y propio de la placa en que se trabaje, por lo que ya tenemos dos variables más que considerar en el trabajo a realizar.

También estan disponibles los informes del estudio/hack del SYSCON y el DUALSHOCK4.
PLIS-PLAS escribió:@djlogan83
Gracias, dj, lo entendí perfectamente, dice lo que dije(interpretación técnica) y lo que tu dijiste(traducción literal).

No creo que se llegue a downgrade desde aquí, se necesita más que eso, ya lo sabemos bien desde hace mucho.
Sí se puede tomar control de diferentes partes del sistema involucrados con el EOLIA.
Es decir , se puede firmar código propio de un FW específico(no sabemos en qué fw está la consola de testeo) y propio de la placa en que se trabaje, por lo que ya tenemos dos variables más que considerar en el trabajo a realizar.

También estan disponibles los informes del estudio/hack del SYSCON y el DUALSHOCK4.

Exacto, aunque más miedo me dá quien hace los avances (TeamOverFLow) ya que siempre han sido muy reacios a soltar nada xD

Aparte me parece que habia avances también en cuanto al chip del bluetooth como medio de entrada para un posible downgrade verdad? O lo he soñado?
A menos que estés en medio de los chats de overflow, simplemente hablar de downgrade al día de hoy es soñar.

Nadie sabe si están avanzando en eso o en otra cosa que no han dicho.
Y hay mucho que no han dicho. [fiu]

Lo más probable según lo que ví a vuelo de pájaro en los informes es que se logre un MFW para cada placa específica y para una versión de FW específica si es que esto se logra hacer por exploit/software. :-?

En ese caso lo razonable es que debería seleccionarse un FW concreto (nunca sería el último) y trabajar sobre él para adaptarlo a cada keyset(léase,cada versión de placa). [idea]

Para hacer algo más general habría que crear un "modchip" que contemple todas las variables fw/mo-bo automáticamente. [comor?]
Ahi tendríamos que pagar lo que los chinos inventen después de apoderarse de los datos que los devs publican. [facepalm] El tiempo dirá, mucho he acertado y mucho he errado a traves de los años.

Entonces es cuando debemos preguntarnos si tendremos a nivel usuario algo más de lo que ya tenemos, pues lo que sí veo es que a nivel hardware podríamos solucionar algunos clásicos problemas hasta ahora no resueltos. [rtfm]

El huevo o la gallina? , puesto que no veo venirse una verdadera scene "a la vieja usanza" en ps4, sino solo una banda de pendejos cheateando partidas y haciendo lo que han hecho siempre... sigo sin interesarme en el ps4 tal como lo hice en muchas plataformas anteriores.
Ya escucho a los niños lloriqueando por un Multiman o un spoofer online... [mamaaaaa] cómprate una gallina, cabezahuevo.

No se ve venir mucho más que la clásica guerra de sony vs devs para que finalmente les dé tiempo a diseñar una placa (casi)invulnerable. [discu]

De todas maneras en el finde me voy a tomar tiempo para analizar mejor la data publicada, lo que deberíamos estar haciendo todos. ZzzZZ
Y pregunto yo, si ya tienen el exploit en privado de versiones superiores, ¿no sería más fácil liberar el exploit en el momento que vean conveniente, que hacer una investigación tan profunda para desarrollar un downgrader por hardware?

¿Producto para impacientes?

¿O producto para pasar de Fw actual para online, y downgrade para backups cuando se quiera?
djperes escribió:Y pregunto yo, si ya tienen el exploit en privado de versiones superiores, ¿no sería más fácil liberar el exploit en el momento que vean conveniente, que hacer una investigación tan profunda para desarrollar un downgrader por hardware?

¿Producto para impacientes?

¿O producto para pasar de Fw actual para online, y downgrade para backups cuando se quiera?


No los librean para que Sony no los demande ni parchee el xploit, así, si no lo parchean en 5.55, seguirá en 5.60 y superiores....cuando se parchee, seguramente salga al público el de la versión anterior que haya xploiteada, es decir, si el xploit se parchea en 5.60, pues se suelta en 5.55, o así creo que van.
@DJCaRLoS

Tiene cierto sentido, pero por ejemplo en PS3 se usaba el flasher porque no había otra forma de modificar todas aquellas por encima de 3.55 (o por bricks) y no había previsto un método a corto plazo (se consiguió apenas en noviembre del año pasado, con la PS3 descatalogada hace eones), pero en este caso lo mismo hoy desguazas tu PS4 gastándote una pasta y a riesgo de romperla y mañana sale el exploit por parte de los sceners, a razón de un parcheo por parte de Sony.

Que por otro lado, de ser una ley lo de liberar el exploit solo cuando Sony parchee la vulnerabilidad, la estrategia perfecta por su parte sería dejar la vulnerabilidad ahí indefinidamente y en caso de filtrarse el exploit por lo que sea, actualización y fuera. De esa forma los tiempos de actualización de las versiones de los exploits se alargarían hasta el tedio.

Cosa que, por otro lado, parece que es justo lo que va a pasar.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
Pufff más y más humo.

La verdad es que la "scene" (por llamarla de alguna manera) de la PS4 aburre.
A día de hoy se puede decir que no hay nada si no está para la última versión del firmware.

Mirad en 3DS, han sacado una versión del firmware y en 10 horas ya han actualizado el Luma
para que siga funcionando.

Pobrecitos, los van a demandar y mandar a todos a las galeras.
¿O es que Ninty es más buena que Sony?
Esperaba otra cosa de la scene yo también, en la anterior generación no paraban de salir cosas y el trasteo era de escándalo.

En esta ha salido el tema de backups y pocas cosas más, pero claro, se tardó tanto en liberar el exploit se la inmensa mayoría actualizaron y se quedaron fuera. Los poquísimos que tuvimos paciencia parece que no somos suficientes como para que los devs se vuelquen a programar.

Una lástima, esto prometía ser gordo.
djperes escribió:Esperaba otra cosa de la scene yo también, en la anterior generación no paraban de salir cosas y el trasteo era de escándalo.

En esta ha salido el tema de backups y pocas cosas más, pero claro, se tardó tanto en liberar el exploit se la inmensa mayoría actualizaron y se quedaron fuera. Los poquísimos que tuvimos paciencia parece que no somos suficientes como para que los devs se vuelquen a programar.

Una lástima, esto prometía ser gordo.

Hombre. Yo por lo menos todavía espero retroarch.... más allá de eso...no tengo mucha fe la verdad.
@espada1

Me da a mi que va a ser difícil que lo veamos más allá de Linux.

Lo que marcó la grandeza de la scene de la PS3 fue que no se temían las acciones legales por parte de Sony y eran tantos los devs que sacaban cosas que era incontrolable, hasta que le dieron el bofetón al más gordo de ellos, GeoHot, pero ya no había manera de frenar la scene.

En la de PS4 se va con mucho tiento, precisamente porque nadie quiere ser el actual GeoHot, que aunque es de respetar, es un freno enorme para esto y por ello es posible que no volvamos a vivir aquellos años gloriosos de nuevo.
Lo malo de la scene, es que es gente anonima que hace las cosas en su tiempo libre, me hace gracia la de cosas que espera la gente, a mi me gustaria una aplicacion para regular la temperatura, pero se que si no se pone alguien hacerla no va aparecer de repente en algun sitio por arte de magia. Y eso es basicamente lo que pasa, que no hay ganas, pero no es culpa de nadie, siempre puedes a aprender a programar y hacerte tu el homebrew que te interese.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@egarrote haz borrado mi comentario [buuuaaaa] ,no era ofensivo solo mostraba un downgreador de ps3 y un chip arduino [mad] ,el de switch pues es una pena que la placa se llame mariko y que sea maldita :-| , en fin no volvere a colocar eso por acá [angelito]

volviendo al hilo y pues siguiendo algunos comentarios hasta no ver un hack fijo donde se decifren llaves y demas no esperemos a ver nada interesante ya con lo que comienza a hacer FailOverFlow despierte interes en algun team como COBRA etc

saludos :)
@Gral Simón Bolívar pues si generalísimo ahi que ver algo que descifre las key . Sin embargo insisto que aun es algo inestable algo muy reciente lo que estamos viendo pero lo estan haciendo muy bien, va por buen camino
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@leonnogera me gusta tu optimismo pero lo mas seguro es que se llegue a descifrar llaves y ya empezar a usar cacharros y demas
djperes escribió:@espada1

Me da a mi que va a ser difícil que lo veamos más allá de Linux.

Lo que marcó la grandeza de la scene de la PS3 fue que no se temían las acciones legales por parte de Sony y eran tantos los devs que sacaban cosas que era incontrolable, hasta que le dieron el bofetón al más gordo de ellos, GeoHot, pero ya no había manera de frenar la scene.

En la de PS4 se va con mucho tiento, precisamente porque nadie quiere ser el actual GeoHot, que aunque es de respetar, es un freno enorme para esto y por ello es posible que no volvamos a vivir aquellos años gloriosos de nuevo.

En el fondo intuyo que tienes razón, pero sigo teniendo la ilusión de jugar al parasite eve en ps4 XD el tema de linux tiene pinta de que no va a ser nunca una alternativa decente (espero equivocarme).
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
entre con la esperanza de ver un avance "hardmod" pero sigue atascado , tengo la convicción de que nos tienen preparado algo para navidades [fumando] ,algo se esta calentando en el horno .... [boma]
@Gral Simón Bolívar y por qué tiene que ser por hardmod? en ps3 se encontró un método sin necesidad de hardmod para el usuario final...
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@delid76 por que me gusta tratear con ellas ya que los métodos de meter un pincho con un programilla me aburren
Gral Simón Bolívar escribió:@delid76 por que me gusta tratear con ellas ya que los métodos de meter un pincho con un programilla me aburren


puedes trastear con ella si quieres, no te pienses que la consola se ha exploiteado por arte de magia sin abrirla...
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@delid76 se sabe que es un gran trabajo que hacen pero no es el único o mejor camino para los últimos firm de la consola ,hace falta un método que permita el completo control de la consola , en fin solo espero que algún team meta la mano en el asunto
Gral Simón Bolívar escribió:@delid76 por que me gusta tratear con ellas ya que los métodos de meter un pincho con un programilla me aburren

Y no te generan dinero, por eso te aburres seguro
LUCKYMAS escribió:
Gral Simón Bolívar escribió:@delid76 por que me gusta tratear con ellas ya que los métodos de meter un pincho con un programilla me aburren

Y no te generan dinero, por eso te aburres seguro


Imagen
LUCKYMAS escribió:
Gral Simón Bolívar escribió:@delid76 por que me gusta tratear con ellas ya que los métodos de meter un pincho con un programilla me aburren

Y no te generan dinero, por eso te aburres seguro

Bueno si la gente esta dispuesta a pagar por que otros le hagamos el trabajo es lo que se ha echo siempre....
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
LUCKYMAS escribió:
Gral Simón Bolívar escribió:@delid76 por que me gusta tratear con ellas ya que los métodos de meter un pincho con un programilla me aburren

Y no te generan dinero, por eso te aburres seguro


nada mas cierto en tus palabras [sonrisa] ,algunos se les olvida que sin papelitos verdes con números no se mueve nadie [beer]
un no ha salido nada para 5.50 verdad? y se espera algo a corto plazo?
@mariokasas
Mañana sale, o no sé si es pasado.
Chrisquiron escribió:@mariokasas
Mañana sale, o no sé si es pasado.

Vas atrasado, ha salido hoy, busquen por la Deep web
¿Si fue ayer pero no es hoy estamos perdidos en el espacio tiempo?
Estamos perdidos en el espacio -tiempo.
hola a todos, queria saber si llegara el downgrade por hardware, sera necesario un herramienta tipo teensy o se podra usar un lector de tarjetas casero como los que se usava en los dumpeos de xbox 360 para rgh?
en antemano, gracias por la respuesta
roby22 escribió:hola a todos, queria saber si llegara el downgrade por hardware, sera necesario un herramienta tipo teensy o se podra usar un lector de tarjetas casero como los que se usava en los dumpeos de xbox 360 para rgh?
en antemano, gracias por la respuesta

Hasta que no salga no sabremos nada
@chofo entiendo, solo queda esperar. Gracias por la aclaracion. ^^
zerokult36 escribió:No se sabe nada aún?

Quedaaamuuuucho para saber un poquito mas de lo que se sabe
Se sabe que hay que olvidarse completamente de la scene de PS4.

Dentro de 2 ó 3 años veréis la noticia en la portada de EOL y ya está.
zarkon escribió:Se sabe que hay que olvidarse completamente de la scene de PS4.

Dentro de 2 ó 3 años veréis la noticia en la portada de EOL y ya está.

Deberías de hablar con algo más de respeto a alguien que lo ha echo contigo. De verdad son necesarias estas respuestas?
@zerokult36
basta de hipersensibilidades, viejo, nadie te contesto nada, el hombre expresa su opinion que es la misma que compartimos la mayoria.
94 respuestas
1, 2