DOOM

Que cansino se esta volviendo el tema del control. Que os lo traen con el giroscopio incluido pues bien, pero si hay gente que le da igual que lo traiga o no pues su opinion es igual de respetable que la vuestra, que parece que ahora un juego sin control de movimientos es una mierda...
En este caso, no lo trae, y por mucho que lo repitais aqui dudo que los desarrolladores del juego se enteren de vuestras quejas.
Ya habeis habierto la peticion en change.org, ya lo habeis comentado por aqui, ahora solo faltaba que los demas estuvieramos obligados a entrar a firmar como parece por los comentarios de alguno, el tema es seguir ensuciando el hilo con el mismo comentario ciclico cada dos por tres, como el mio, por ejmplo. [+furioso]
El tema es que uno espera al ver nuevos mensajes enterarse de ofertas o nuevas noticias y vuelta la burra al trigo con el tema del control de marras. Señores, es un Doom en una consola Nintendo. Esa es la buena noticia, lo demas es ya querer buscarle pegas a todo.
Estoy deseando que salga y que podamos hablar del juego. Supongo que una vez ya en la calle la gente se cansará del tema y podremos seguir con el hilo de forma normal.

Ahora mismo mi duda es sobre si lo pillo en Sudáfrica a 41 pavos en digital o por los 48 que me saldría en físico en Amazon.

Si se me va a solapar en parte con Mario sería mejor en físico pero también me hace ilusión quedarme la versión física de recuerdo.

Si me decanto por la versión física lo dejaré para diciembre, cuando ya tenga acabado Mario.
Yo es que lo tengo reciente de haberlo jugado hace unos meses en Ps4, y aun asi me tienta por la falta de juegos del genero en la consola y para darle en modo portatil en los ratos muertos. Solo me pase la historia y no me hice los modos arcade ni le di al multi, asi que igual le doy una oportunidad. Pero es que viendo lo que sale de aqui a final de año me parece que no voy a poder pillarme todo lo que quiero ni de coña. Habra que priorizar...
A mi es que me pilló en una época en la que tuve que dejar de lado por trabajo el PC y no compré juegos que tenía unas ganas tremendas de catar, como este Doom o Resident Evil 7.

El problema es que mi vida ahora lleva otro tempo y el PC por mucho que pueda jugar a determinados juegos a una calidad muy superior a PS4 o One y por tanto Switch, ha dejado de ser una alternativa de ocio viable por ahora.

Por eso Doom en Switch para mi es un bombazo, como lo sería RE7 o The Evil Within 2.
chente1983 escribió:Estoy deseando que salga y que podamos hablar del juego. Supongo que una vez ya en la calle la gente se cansará del tema y podremos seguir con el hilo de forma normal.

Ahora mismo mi duda es sobre si lo pillo en Sudáfrica a 41 pavos en digital o por los 48 que me saldría en físico en Amazon.

Si se me va a solapar en parte con Mario sería mejor en físico pero también me hace ilusión quedarme la versión física de recuerdo.

Si me decanto por la versión física lo dejaré para diciembre, cuando ya tenga acabado Mario.


Con Doom creo que la respuesta es clara. Vas a hacer uso del Multi, de forma constante? Pues digital. Si no, si solo vas a la campaña que te durará qué se yo, 10/15 horas, pues físico y tienes opción de revender más adelante. Yo si me termino al 100% el Odyssey antes del 20 lo pillo en esa fecha para hacer tiempo hasta el Xenoblade.
Para mí el juego pinta genial... Pero se vienen fechas cargadas de títulos que tienen prioridad. Incluso creo que Skyrim me llama más.

Si tuviera necesidad de estos juegos ya lo tendría en PS4 y realmente ni me había planteado pillar Doom hasta ahora

El modo portátil es un claro aliciente pero francamente prefiero jugar, cuando tengo opción, en modo dock así que aunque sea un factor llamativo en mi caso no es determinante.

Por eso justamente el giroscopio, algo llamativo y relativamente distintivo en consolas de Nintendo de un tiempo a esta parte, puede ser un factor a considerar/opinar (según el interesado) Incluso algo más lógico de expresar que el ciclico comentario por antonomasia de Switch: la posibilidad de jugarlo "en portatil"... Por si alguien no se ha enterado aún.

Todos los hilos se llenan de cosas insulsas dependiendo el lector y sus criterios... Si a cada uno de nosotros le diera por escribir acerca de lo que no le gusta leer o de lo que hablan otros esto sería un no acabar. Que si los debates de reservas y donde ahorrar 2 euros, que si los frames del juego, que si los regalos, que si la compañía y su apoyo a la plataforma, etc, etc, etc...

Soy de la opinión que si hay comentarios que no producen interes en un hilo (nos pasa a todos) lo mejor es ignorarlos e ir a lo que te interesa. Por suerte esa es la actitud extendida porqué sino estaríamos día si y día también pidiendo que se dejran de hablar multitud de cosas que a la postre y dependiendo el receptor nos pueden resultar cansinas o meras chorradas. Evidentemente para otros usuarios no lo será, así que mientras no se falte al respeto creo que lo mejor es no quejarse de hacia donde debe dirigir cada cual sus derroteros.

Saludos
http://www.nintenderos.com/2017/10/los- ... e-dificil/

Algunas respuestas de Panic Buttom sobre el desarrollo para Switch. La reflexión que hacen al final es interesante.
Una buena reflexión sobre como está, actualmente y por desgracia. el mundo del videojuego..... o tienes 200 millones de resolución y no se cuentos fps o el juego directamente es una mierda.... eso sin haberlo jugado claro.... en gran parte por eso me encanta Nintendo, siempre se ha centrado en hacer juegos divertidos y optimizados para la consola en si, y no para impresionar al mundo.

Que ganas a este Doom en portatil :-|
La reflexión que hace Panic Button es muy interesante pero, por desgracia, el piperismo ya está demasiado instaurado. Los que llevamos en esto más de 35 años hemos leído cosas (en este u otros hilos) que claman al cielo.

Recuerdo cuando nos convertian arcades a MegaDrive o super nes. Personajes mas pequeños, menos botones, recortes en niveles, peor sonido,etc... ¿pero sabéis que? ¡Teníamos el juego en casa y podíamos jugarlo cuando queríamos!

Y perdon por el offtopic.
Yo si un juego no tiene un mínimo de 60 FPS, 4K y 250 gamusinos no lo toco ni con un palo. Por muy divertido que sea ni aunque me de horas de entretenimiento.
Presopolítico está baneado por "clon de usuario baneado"
pues ni tanto ni tan calvo.

digo yo que el nivel de exigencia en 2017 no puede ser el mismo que en 1993.
Algunos sabremos valorar las cosas, y se nos llama conformistas. Otros son más exigentes y piden un pc master race en un dispositivo del tamaño una napolitana de la panadería de abajo de casa.
[jaja]
Presopolítico escribió:pues ni tanto ni tan calvo.

digo yo que el nivel de exigencia en 2017 no puede ser el mismo que en 1993.

Si el nivel de exigencia fuera del 1993, nos darían esto

Imagen
Presopolítico está baneado por "clon de usuario baneado"
Eligius escribió:Si el nivel de exigencia fuera del 1993, nos darían esto

http://image.dosgamesarchive.com/screenshots/doom05.png


claro, y eso estaba de puta madre para 1993, pero no pasa nada porque en 2017 pidamos un poquico más siempre teniendo en cuenta las limitaciones de switch.
Presopolítico escribió:
Eligius escribió:Si el nivel de exigencia fuera del 1993, nos darían esto

http://image.dosgamesarchive.com/screenshots/doom05.png


claro, y eso estaba de puta madre para 1993, pero no pasa nada porque en 2017 pidamos un poquico más siempre teniendo en cuenta las limitaciones de switch.

Ya, pero es que la máquina no dará más de sí. Sólamente se dice que lo importante es que la jugabilidad sea buena, la de Doom. Y que el juego sea disfrutable y divertido. Es en lo que se han centrado,y seguro que han exprimido la máquina hasta sus límites. Si el juego fuera exclusivo de Switch, y no hubiera versiones con las que comparar, seguro que la valoración de los gráficos sería otra, secundaria. Estoy seguro que en cuanto estemos matando demonios frenéticamente, ni nos fijaremos, salvo que seamos de DF.
Presopolítico escribió:
Eligius escribió:Si el nivel de exigencia fuera del 1993, nos darían esto

http://image.dosgamesarchive.com/screenshots/doom05.png


claro, y eso estaba de puta madre para 1993, pero no pasa nada porque en 2017 pidamos un poquico más siempre teniendo en cuenta las limitaciones de switch.


Por supuesto, faltaría mas que no se le pudiera pedir después de lo que hemos pagado por el hardware, pero pedirle a un monstruo gráfico que funcione a 60 fps en una gpu para dispositivos portátiles me parece exagerado. Extrapolo, es igual que pedirle al Samurai Shodown de Megadrive que mueva un sprite de las caracteristicas de Earthquake.

Aún con todo, fíjate que estamos hablando de 30 fps a 720p, el estandar de ps3, en una consola portátil.
Presopolítico está baneado por "clon de usuario baneado"
@javi0511 no, si a mí me parece que tiene pintaza y que le han echado curro, pero que los desarrolladores nos pidan a los usuarios que hagamos la vista gorda con los aspectos técnicos si el juego es divertido, pues tampoco.

hay juegos que son divertidos pero que lo serían más si estuvieran mejor optimizados.

de todo lo leído de este Doom, lo que me preocupa es la borrosidad que comentan muchos que lo han probado (y que yo en los vídeos offscreen no aprecio, la verdad).
Presopolítico escribió:@javi0511 no, si a mí me parece que tiene pintaza y que le han echado curro, pero que los desarrolladores nos pidan a los usuarios que hagamos la vista gorda con los aspectos técnicos si el juego es divertido, pues tampoco.

hay juegos que son divertidos pero que lo serían más si estuvieran mejor optimizados.

de todo lo leído de este Doom, lo que me preocupa es la borrosidad que comentan muchos que lo han probado (y que yo en los vídeos offscreen no aprecio, la verdad).


A ver, en eso tienes razón, pero creo que se refieren más a la gente que dice que "si no va a 1080p no lo juego, me da igual si el hardware es inferior". Otro tema es el precio del juego, ahí creo que no hay mucho que rascar, el juego tiene su tiempo y mosquea que lo saquen a precio de novedad.

En cuanto a tu preocupación, yo lo probé en la Barcelona Games World, estaba en modo portátil con un mando pro, y tengo que decirte que esa borrosidad se aprecia en los paneles que aparecen en el juego, no en el HUD, sino en los paneles de información, por ejemplo cuando coges el traje, se gira a la derecha para mirar un panel que informa sobre la amenaza de la base, pues eso se ve super borroso.
El problema de este DOOM es que es el DOOM más frenético de todos . Aquí la velocidad es primordial ya que desgraciadamente es un juego por arenas y no se parece eso por mucho que se diga a como eran los originales . Aquí te tienes cepillar a todos los demonios de una " habitación " para poder pasar a la siguiente si o si . En los originales no siempre era así y podías escapar por el nivel para reamunicionarte o conseguir vida miéntras los cabroncetes te buscaban . Por lo tanto como ya hemos dicho más de alguno si es un juego que si primaban los fps por encima de todo y espero que hayan hecho ajustes para equilibrar el asunto . Respecto al juego en si el sistema de juego me parece un horror y un insulto frente a los originales pero ese mismo sistema le viene de perlas a la portatil . Ya que como son arenas cortas le pega más a una portátil para ir avanzando . Personalmente ojalá saquen el doom 3 BFG tambien que ya está para las Nvidia Shield . Que es un puto juegazo , con una atmósfera muy superior a este y para mi mucho mejor diseñado en niveles y jugabilidad . Ese caia día 0 de cabeza .
@Hookun Éste Doom no pretendía ser "otro Doom como el 1 y el 2". Tiene como similitud, el frenetismo y la matanza de hordas de enemigos. Pero llevado al máximo exponente.

De los originales sí que tiene un atisbo de exploración, pero es secundario, y para localizar los secretos. Pero obviamente no intentaron recrear los escenarios laberínticos.
Aún así, ojo, que el Doom 2 tenía muchas zonas rollo "arena", y es de los motivos por los que muchos prefieren el 2 frente al 1 (a mi me sigue gustando mas el 1). Así que éste Doom sigue teniendo una de las faetas presentes en los originales.

Y de hecho, el sistema de matar hordas de demonios en zonas acotadas, está mejor montado que en otros FPSs donde hacen lo mismo (por ejemplo, Painkiller). Todas las mecánicas de combate, están concebidas en torno a la idea del frenetismo en las batallas.
Por éso, desde mi punto de vista al menos, los niveles extra del Doom 1 y Doom 2 que están en el juego, son un poco "mierda" al lado de la experiencia propia del juego éste.


Yo entiendo perfectamente lo que dicen los responsables del port en la enxtrevista... Éste juego necesita 0 ralentizaciones, y es ése el motivo por el cual les ha costado sangre y lágrimas hacer el port para Switch.
No se pueden permitir bajones de FPS, o estarían matando el juego.
¿Que vaya a 30 FPS lo convierte en una peor experiencia de juego? Pues yo no lo creo, pero necesitaría jugarlo para saberlo.
Al Metroid Samus Returns le cayeron muchas hostias al principio cuando anunciaron que iba a 30 FPS, y yo no noté ningún momento de jugabilidad truncada por ello, y hay bastantes combates donde los segundos están muy medidos para los ataques o los esquives.
Eligius escribió:
Presopolítico escribió:pues ni tanto ni tan calvo.

digo yo que el nivel de exigencia en 2017 no puede ser el mismo que en 1993.

Si el nivel de exigencia fuera del 1993, nos darían esto

Imagen


Por suerte viví el lanzamiento de ese juego en esa época y puedo decir que algo así fue un prodigio para los ordenadores y consolas de principios de los 90.

De hecho SNES tuvo su propio port, que fue toda una proeza para tratarse de una máquina de 16 bit a solo 3,6 Mhz, cuando en PC se necesitaba al menos un 386 a 33 MHz, infinitamente más potente.
¿Qué quiero decir con esto? Que Switch con 4 procesadores a 2Ghz, 4GB de ram, etc etc podría dar mucho más de sí en lo visto hasta el momento en Doom en vez de siempre excusarse en que es una portátil, tiene menos potencia que las sobremesas, etc etc

Y si es necesario, menos efectos, texturas con menos calidad, pero subir la resolución a 900p para que no se vea tan tan borroso si lo quiero jugar en la tele.

[beer]
Vamos a esperar a verlo, todo el mundo dice que se ve MUY bien...
@comprador todo eso lo dices desde la barra del bar o tienes conocimientos en arquitectura de sistemas para soltar tamaña aberración?

yo viví ambas versiones y la de snes era patética.
Si mantiene la jugabilidad y frenetismo que tiene, puede ser un bombazo para el online de la Switch.
Deseando que salga.
GHETTOBLASTER escribió:Si mantiene la jugabilidad y frenetismo que tiene, puede ser un bombazo para el online de la Switch.
Deseando que salga.

+1. he vendido el coñazo de splatoon para un online más clásico
Sabéis si estará jugable en el madrid gaming experience de este fin de semana?
@plata 7 no te sabria decir ahora mismo donde, puede que en nintenderos lei que si, que seria jugable
Cody_Travers escribió:Vamos a esperar a verlo, todo el mundo dice que se ve MUY bien...


Lo siento pero eso no es cierto, yo lo he jugado largo y tendido y se ve borroso.
Coincido con el compañero que a lo mejor hubiera sido mejor reducir la carga gráfica para subir a los 900p.
Esperemos a la versión final a ver que tal se ve en modo dock.
otro que caerá el day one.
Espero que vayan subiendo mas gameplays en modo dock y podamos ver que tal se ve...
A lo mejor se ve tan borroso porque quieren hacer un homenaje al DOOM 64... [poraki]

Es coña, esa coña. Yo le tengo muchas ganas y de momento lo visto me gusta.
Lo he probado esta mañana en la Gamexperience y es una puta pasada. Estaba en modo portatil y vale se ve algo borroso pero se mueve muy bien, va como la seda. El probarlo va a hacer que lo pille de salida y lo tengo en pc, y con un pc que lo mueve todo en ultra con dsr a 4k. Estaba tambien skyrim, que tambien he probado en modo portatil y otro que me han vendido, iba fino y se veia bastante bien.

Por mi que sigan sacando juegos asi, una maravilla y encantado.

Un saludo.
@Passblade A mi me ocurre lo mismo, tengo el DOOM en PC y me esta tentando el comprarlo para Switch y lo mismo con el Skyrim ya que es un juego que nunca lo he jugado.

Tu que lo has jugado ¿Eso que se vea borroso se nota a la hora de jugar o tampoco es para tanto?¿El Skyrim se ve bien o le pasa lo mismo?
Passblade escribió:Lo he probado esta mañana en la Gamexperience y es una puta pasada. Estaba en modo portatil y vale se ve algo borroso pero se mueve muy bien, va como la seda. El probarlo va a hacer que lo pille de salida y lo tengo en pc, y con un pc que lo mueve todo en ultra con dsr a 4k. Estaba tambien skyrim, que tambien he probado en modo portatil y otro que me han vendido, iba fino y se veia bastante bien.

Por mi que sigan sacando juegos asi, una maravilla y encantado.

Un saludo.

Genial.me alegra ver que sea positiva la experiencia de quienes lo prueban,aprovechad a decir a los del stand que muchos usuarios desean el puntero o giroscopio,a ver si en un futuro parche lo meten.Esperando ver mas opiniones de la vente que lo pruebe y a ver si se empieza a ver gameplays en modo dock
Otro que lo ha visto en la game experience y se ve precioso
Vaya ruina de noviembre, entre éste el día 10, el L.A Noire el 14, y Skyrim el 17, más el Odissey, habrá que sacar pasta y tiempo para disfrutar de la consola. Menos mal que te la puedes llegar a cualquier lado para ir continuando las partidas fuera de casa.
es 720P y se ve borroso? En la pantalla de Switch? No entiendo. xD

He leído un poco por encima pero me he quedado un poco igual. ¿Alguien puede explicarme?
Raedon87 escribió:es 720P y se ve borroso? En la pantalla de Switch? No entiendo. xD

He leído un poco por encima pero me he quedado un poco igual. ¿Alguien puede explicarme?

A lo mejor me equivoco, pero por lo que leído, no va siempre a 720p , la resolución baja y es por eso por lo que se ve borroso, según comentan.
Chavales, intento buscar informacion sobre el multi. Se que es descarga a parte, pero no encuentro información sobre el fram-rate del multi... espero que no vaya a 30..
Confirmadisimo que va a 30 fps.
Yo la verdad que si se ve borroso paso de comprarlo.
aioma escribió:Confirmadisimo que va a 30 fps.
Yo la verdad que si se ve borroso paso de comprarlo.

El multi????
Todo ira a 30 fps,seria extraño que el campaña sí y el multi no,de momento se ha visto que va muy suave y por ese lado estoy mas tranquilo,lo que tienen que hacer es meter el giroscopio leches! xD
En los videos desde luego...ver, se ve borrosillo, le falta mucha nitidez. Que particularmente no me importa, y seguro que es divertido y engancha, pero lo que es, es.

https://www.youtube.com/watch?v=syHMPv3lvpA

Me tira bastante mas para atras el precio. Por 50€ ni de broma, por 30 si lo veo seminuevo, o cazo alguna oferta...puede que caiga
pantxo escribió:En los videos desde luego...ver, se ve borrosillo, le falta mucha nitidez. Que particularmente no me importa, y seguro que es divertido y engancha, pero lo que es, es.

https://www.youtube.com/watch?v=syHMPv3lvpA

Me tira bastante mas para atras el precio. Por 50€ ni de broma, por 30 si lo veo seminuevo, o cazo alguna oferta...puede que caiga

soy yo o parece que el MP va mas rapido ( 1:10) no digo que vaya a 60 fps pero se ve mas rapido que cuando juegan en campaña
Yo noto también como más fluido el multo, será porque necesita cargar menos espacio. No entiendo mucho de eso.
Yo solo sé, que para mi se ve genial. Lo único que veo extraño y ya lo dije en su día; es la sangre, a ver cuando lo tenga en mis manos que tal.
pantxo escribió:En los videos desde luego...ver, se ve borrosillo, le falta mucha nitidez. Que particularmente no me importa, y seguro que es divertido y engancha, pero lo que es, es.

https://www.youtube.com/watch?v=syHMPv3lvpA

Me tira bastante mas para atras el precio. Por 50€ ni de broma, por 30 si lo veo seminuevo, o cazo alguna oferta...puede que caiga


Yo lo jugué en la Barcelona Games World y ya lo comenté, lo único que vi borroso eran los paneles en los que había escrito algo, que se notaba mucho. El resto es espectacular.

Lo del precio que comentas es la clave, 30 euros, pero se comenta que los juegos de las consolas de Nintendo rara vez bajan de precio.
Ese video tiene que estar mal grabado hombre . Si se ve borroso de cojones , no creo o al menos espero que no sea así al final . Si no es bastante decepcionante la verdad . Esperemos que baje pronto de precio o aun mejor que saquen el doom 3 BFG tambien, que me gusta bastante más .
javi0511 escribió:Lo del precio que comentas es la clave, 30 euros, pero se comenta que los juegos de las consolas de Nintendo rara vez bajan de precio.

Los juegos DE Nintendo, no los que salen en sus consolas. Nintendo tienen una política demasiado arcaica al respecto.

Capcom, por ejemplo, en muchos de sus juegos de 3DS ha hecho millones de ofertas.

Éste juego es de Bethesda, así que seguro acabará con oferta.

Entiendo que Nintendo no haga lo que sucede a día de hoy, que en 6 meses un juego puede acabar valiendo la mitad.
Pero que tras 5 años, siguan vendiendo a precio completo un juego... Pues no es normal.
Probé ayer el DOOM en la Game Experience y no me gustó nada. No se ve mal (tampoco es espectacular) pero desde luego no para mi, jugar con el mando pro al menos no.
okupaoro escribió:Probé ayer el DOOM en la Game Experience y no me gustó nada. No se ve mal (tampoco es espectacular) pero desde luego no para mi, jugar con el mando pro al menos no.


si vienes de pc puro...normal. yo me paso el doom 4 en pc con el pro de la wiiU y perfecto,aprendes a jugar
2573 respuestas