DOOM

Sarifor escribió:Yo no lo tengo ni en ps4 ni en switch, y creo que lo compraré en ps4 por el precio por mucho que me guste la switch como consola. De 12 a 55 euros hay un trecho.


46,90 en media mark.
Yo lo he pillado xq le quería dar al online tirado en el sofá o en la cama.
El de ps4 le acabe el año pasado la campaña, le di un poco al online y lo dejé abandonado. Con esta versión, eso de dejarlo en sleep mode y seguir, no tiene precio.
Sarifor escribió:Yo no lo tengo ni en ps4 ni en switch, y creo que lo compraré en ps4 por el precio por mucho que me guste la switch como consola. De 12 a 55 euros hay un trecho.


Yo lo tengo en Switch y tan contento pero si tuviera PS4 lo pillaba para esa de calle. Si mi PC lo pudiera mover ya ni te digo...
Estoy hasta las narices ya del bug de sonido , cada 2 x 3 se baja el volumen o se va directamente. Para mi que hay fugas de memoria con este juego y creo ya que por mucho que digan el port es y era bastante mejorable en switch. Es una gozada tenerlo en portátil , pero al menos yo cuanto más juego más noto algunas carencias del port que podrían ser subsanables . Hay alguna noticia de parche nuevo o nueva nformación ? !
RalphT escribió:
Sarifor escribió:Yo no lo tengo ni en ps4 ni en switch, y creo que lo compraré en ps4 por el precio por mucho que me guste la switch como consola. De 12 a 55 euros hay un trecho.


46,90 en media mark.
Yo lo he pillado xq le quería dar al online tirado en el sofá o en la cama.
El de ps4 le acabe el año pasado la campaña, le di un poco al online y lo dejé abandonado. Con esta versión, eso de dejarlo en sleep mode y seguir, no tiene precio.

si tiene precio,35 euros concretamente XD(la diferencia con las demas versiones aprox)
Yo le tengo ganas en switch,pero al precio actual ni de coña(ojala el fail de MM fuese su pvp),pero en cuanto baje de 20 pa la saca [beer]
pacman_fan escribió:
RalphT escribió:
Sarifor escribió:Yo no lo tengo ni en ps4 ni en switch, y creo que lo compraré en ps4 por el precio por mucho que me guste la switch como consola. De 12 a 55 euros hay un trecho.


46,90 en media mark.
Yo lo he pillado xq le quería dar al online tirado en el sofá o en la cama.
El de ps4 le acabe el año pasado la campaña, le di un poco al online y lo dejé abandonado. Con esta versión, eso de dejarlo en sleep mode y seguir, no tiene precio.

si tiene precio,35 euros concretamente XD(la diferencia con las demas versiones aprox)
Yo le tengo ganas en switch,pero al precio actual ni de coña(ojala el fail de MM fuese su pvp),pero en cuanto baje de 20 pa la saca [beer]


Exacto, si el precio oficial fuesen esos 33€ que me costó, vendería como rosquillas XD
45€ es excesivo.
@Hookun
Lo sacarán casi seguro. El juego lleva pocos días en la calle. Paciencia ;D
pacman_fan escribió:
RalphT escribió:
Sarifor escribió:Yo no lo tengo ni en ps4 ni en switch, y creo que lo compraré en ps4 por el precio por mucho que me guste la switch como consola. De 12 a 55 euros hay un trecho.


46,90 en media mark.
Yo lo he pillado xq le quería dar al online tirado en el sofá o en la cama.
El de ps4 le acabe el año pasado la campaña, le di un poco al online y lo dejé abandonado. Con esta versión, eso de dejarlo en sleep mode y seguir, no tiene precio.

si tiene precio,35 euros concretamente XD(la diferencia con las demas versiones aprox)
Yo le tengo ganas en switch,pero al precio actual ni de coña(ojala el fail de MM fuese su pvp),pero en cuanto baje de 20 pa la saca [beer]


Pues esto es bastante personal; mi caso: lo tengo para PS4 de salida, y me lo he pillado de salida en Switch digital; he pagado 60 por él y oye, no me arrepiento lo más mínimo.
@smile_ES yo contra más lo juego, más flipando me está dejando.
En serio, como puede la gente comparar este juego con sus otras versiones... Es una portátil!!!
RalphT escribió:@smile_ES yo contra más lo juego, más flipando me está dejando.
En serio, como puede la gente comparar este juego con sus otras versiones... Es una portátil!!!


Hay gente (yo incluido) que ni tenemos en cuenta que es portátil, así que normal que nos fijemos en las otras versiones.
El juego necesita urgentemente subsanar unos cuantos problemas :

Sonido que falla conforme más avanzas en la campaña .
Color que están super apagados los colores .
Borrosidad que estropea bastante el conjunto.
Estabilidad de frames que a veces petardea demasiado .

Creo que tanto color como borrosidad están ligados al TAA , así que cambiando a un Antialising menos agresivo y con menos gastos de recursos se podría mejorar el aspecto general . Y con ese ahorro de recuros se podria aumentar levemente la pobre resolución de los efectos posteriores . A costa claro , de unos pocos jaggies. Pero vamos el que los note en la pantalla de 6" es un campeon .
La mejora de framerate igual , al no tener un antialising de tan alto nivel se mejora el consumo de ancho de banda del sistema . Así que también se ganaría un poco más de estabilidad.
Creo que con un par de parches pueden mejorar bastante el juego si les interesa . Y me da en la nariz que el port del wolfstein 2 va a ser bastante mejor que este . Para mi que este Doom ha sido una prueba técnica y gracias a ella empezarán a pulir los posibles fallos del porteo del otro y mejorar la optimizacion .
Porque estoy tan seguro de esto ?! Retrocedamos en el tiempo y vayamos a la época de la GBA . Mirad el cambio que hubo del port del primer Doom al Doom 2 ... [risita]
Si pasas por alto las carencias técnicas el juego es pura droga.
Hookun escribió:El juego necesita urgentemente subsanar unos cuantos problemas :

Sonido que falla conforme más avanzas en la campaña .
Color que están super apagados los colores .
Borrosidad que estropea bastante el conjunto.
Estabilidad de frames que a veces petardea demasiado .

Creo que tanto color como borrosidad están ligados al TAA , así que cambiando a un Antialising menos agresivo y con menos gastos de recursos se podría mejorar el aspecto general . Y con ese ahorro de recuros se podria aumentar levemente la pobre resolución de los efectos posteriores . A costa claro , de unos pocos jaggies. Pero vamos el que los note en la pantalla de 6" es un campeon .
La mejora de framerate igual , al no tener un antialising de tan alto nivel se mejora el consumo de ancho de banda del sistema . Así que también se ganaría un poco más de estabilidad.
Creo que con un par de parches pueden mejorar bastante el juego si les interesa . Y me da en la nariz que el port del wolfstein 2 va a ser bastante mejor que este . Para mi que este Doom ha sido una prueba técnica y gracias a ella empezarán a pulir los posibles fallos del porteo del otro y mejorar la optimizacion .
Porque estoy tan seguro de esto ?! Retrocedamos en el tiempo y vayamos a la época de la GBA . Mirad el cambio que hubo del port del primer Doom al Doom 2 ... [risita]



Todo lo que dices suena perfecto. Pero... crees que si fuese tan fácil (como para que llegue a esta conclusión un forero), un grupo de técnicos cualificados no lo habría hecho exactamente todo eso??? Y así, evitarse tanta crítica de todos los que lo estamos jugando a su vez de quedar muy bien por el gran port que podría haber sido

@alaun coincido con que el juego es una droga pese sus fallos técnicos pero yo ya estoy un poco cansado de que 2 o 3 o incluso más veces se me vaya el audio en plena misión, o empiece a fallar. Lo peor es que si no reincias el punto de control no se soluciona.
Otro problema que tiene es que si tiene el juego abierto, la eShop si la quieres consultar va como el culo.

En fin un gran gran juego... solo recomendable en Switch en caso de no tener otra plataforma (como yo) o que el modo portatil te tire muuuucho, que es otro drama porque los joycon son demasiado justos para este juego. Y digo esto siendo yo un defensor a muerte de los joycon porque me parecen geniales, funcionan perfecto y a decir verdad me encantan
Hookun escribió:El juego necesita urgentemente subsanar unos cuantos problemas :

Sonido que falla conforme más avanzas en la campaña .
Color que están super apagados los colores .
Borrosidad que estropea bastante el conjunto.
Estabilidad de frames que a veces petardea demasiado .

Creo que tanto color como borrosidad están ligados al TAA , así que cambiando a un Antialising menos agresivo y con menos gastos de recursos se podría mejorar el aspecto general . Y con ese ahorro de recuros se podria aumentar levemente la pobre resolución de los efectos posteriores . A costa claro , de unos pocos jaggies. Pero vamos el que los note en la pantalla de 6" es un campeon .
La mejora de framerate igual , al no tener un antialising de tan alto nivel se mejora el consumo de ancho de banda del sistema . Así que también se ganaría un poco más de estabilidad.
Creo que con un par de parches pueden mejorar bastante el juego si les interesa . Y me da en la nariz que el port del wolfstein 2 va a ser bastante mejor que este . Para mi que este Doom ha sido una prueba técnica y gracias a ella empezarán a pulir los posibles fallos del porteo del otro y mejorar la optimizacion .
Porque estoy tan seguro de esto ?! Retrocedamos en el tiempo y vayamos a la época de la GBA . Mirad el cambio que hubo del port del primer Doom al Doom 2 ... [risita]


Cuidado con eso. Que por ejemplo Odyssey en el Reino Urbano en portátil tiene unos dientes de sierra para flipar, cosa que no pasa en Dock en una tele de 32" (se ven muchísimo menos, vaya).
Me gustaría este juego, tendrían que haber implementado el apuntado con movimiento de los joycon, soy jugador de pc y apuntar con un joystick me mata (tengo de switch skyrim y zelda donde si se apunta de ese modo).
TheLittleMelo escribió:
Hookun escribió:El juego necesita urgentemente subsanar unos cuantos problemas :

Sonido que falla conforme más avanzas en la campaña .
Color que están super apagados los colores .
Borrosidad que estropea bastante el conjunto.
Estabilidad de frames que a veces petardea demasiado .

Creo que tanto color como borrosidad están ligados al TAA , así que cambiando a un Antialising menos agresivo y con menos gastos de recursos se podría mejorar el aspecto general . Y con ese ahorro de recuros se podria aumentar levemente la pobre resolución de los efectos posteriores . A costa claro , de unos pocos jaggies. Pero vamos el que los note en la pantalla de 6" es un campeon .
La mejora de framerate igual , al no tener un antialising de tan alto nivel se mejora el consumo de ancho de banda del sistema . Así que también se ganaría un poco más de estabilidad.
Creo que con un par de parches pueden mejorar bastante el juego si les interesa . Y me da en la nariz que el port del wolfstein 2 va a ser bastante mejor que este . Para mi que este Doom ha sido una prueba técnica y gracias a ella empezarán a pulir los posibles fallos del porteo del otro y mejorar la optimizacion .
Porque estoy tan seguro de esto ?! Retrocedamos en el tiempo y vayamos a la época de la GBA . Mirad el cambio que hubo del port del primer Doom al Doom 2 ... [risita]


Cuidado con eso. Que por ejemplo Odyssey en el Reino Urbano en portátil tiene unos dientes de sierra para flipar, cosa que no pasa en Dock en una tele de 32" (se ven muchísimo menos, vaya).


Mi reino por unos dientes de sierra bien definidos y cuidados [ayay]

La borrosidad es lo peor que puede haber, y sigh, aunque digan que son profesionales, PB! no es más que una compañía subcontratada, para hacer un port, sin controlar el codigo original del juego, con un presupuesto definido, y que no tienen que ser, ni por asomo, igual de diestros que la compañía original. qUE ENCIMA ES BETHESDA xdddd

Desde luego, y a día de hoy, me quedaré mucho más tranquilo y dormiré mejor si PB! no vuelve a tocar ningún juego de Switch :-|
Pues yo también creo que el Wolfenstein vendrá mejor. Ya tendrán un mejor conocimiento de la máquina. Aunque el Doom, yo lo había jugado en One y aun así me está flipando. Espero que saquen un parche para arreglar el bug del sonido. Y ya de paso retoquen algo que mejore el rendimiento. No obstante, yo estoy encantado con esta versión. Podría ser mejorable pero es un jodido lujo en Switch.
Es más. Incluso hoy he pillado en One, aprovechando las rebajas del Black Friday, el Wolfenstein the New Order para prepararme para la segunda parte en Switch.
Va a molar un montón.
Ayer me lo terminé el Switch.

El año pasado me lo pasé en mi ordenador (GTX 1080 y i7 6700K, no monto un gama baja precisamente).

Mi experiencia en ambas plataformas ha sido extremadamente satisfactoria. El juego conserva su esencia en Switch, que es lo más importante para mi.

Para mi ha sido todo un hito que hayan conseguido mantener la fluidez de este juego en un hardware como el de Switch, y me da muchas esperanzas de cara al futuro de la consola a nivel técnico.

Definitivamente esta consola es más de lo que aparenta a pesar de su tamaño.
Danimonto escribió:
Todo lo que dices suena perfecto. Pero... crees que si fuese tan fácil (como para que llegue a esta conclusión un forero), un grupo de técnicos cualificados no lo habría hecho exactamente todo eso???


Creo que lo mismo que criticamos a esos técnicos cualificados, también sobreestimamos su trabajo. El caso es que no es tan fácil, por el hecho de que hay que tomar una decisión, poner AA o no. Luego cada uno puede justificar que eso sea una mala o buena decisión, yo desde luego no entiendo por qué le han puesto TAA, pero vaya, no parece lo más óptimo. Si esto fuera un PC, no hay problema, porque configuras los efectos que tu quieres en función a rendimiento/calidad, pero como no es así, tienes que confiar en que el desarrollador tome las decisiones correctas, y con este port me parece que han pegado más de un patinazo.

Realmente lo que me jode, es que da la sensación de que Bethesda ha tratado al Doom como un juego de segunda y el niño mimado ha sido Skyrim [triston]

In b4: "uhuhu pero Skyrim es un juego de hace 7 años y el Doom es de hace 1", ya sabéis a lo que me refiero, por muy viejo que sea, se nota que se han molestado más en trabajar el port para adaptarlo al hardware de Switch.
Yo creo que han hecho un muy buen trabajo en la switch, claro que se han tenido que hacer sacrificios pero quien quiera jugar a 1080p y 60 fps juegos como DOOM no ira a esta consola. los fallos seguro que los van arreglando poco a poco :)
Sigo diciendo que es impresionante lo que han hecho con este Port.
Hay que analizarlo como es, y ver correr esto en una consola tan pequeña y que mantenga toda su esencia... Es un milagro. Esta claro que hay aspectos mejorables, pero la consola no lleva ni un año en la calle y seguro que irán mejorándolo con actualizaciones.
juangose escribió:Yo creo que han hecho un muy buen trabajo en la switch, claro que se han tenido que hacer sacrificios pero quien quiera jugar a 1080p y 60 fps juegos como DOOM no ira a esta consola. los fallos seguro que los van arreglando poco a poco :)
discrepo mucho.

El la Switch puede mostrar mejor rendimiento, otra cosa es que Panic Button ha hecho un port muy regular, con muchos fallos. Mira, si fuese Nintendo el encargado de hacer este juego sería mil veces mejor pero no es así, solo lo digo por soñar un poco. Quien sabe si por falta de tiempo, presupuesto, dejadez... Pero el port es muuy cutrón para los estándares de hoy en día. Lo curioso es que aún siendo un port MUY mejorable, el juego saca pecho por sí solo y al poco te olvidas de muchas cosas y estás reventando demonios.

Pero eso, no hay que confundirse... Este port no es ni de lejos el juego que realmente exprime la consola. Eso está por llegar... Yo diría que a esta gente, tanto Doom como la Switch se les quedaron muy grandes.
@Gerudo
Pues si, tengo el skyrim y: función amiibo, apuntado, lucha, bloqueo y forzar cerraduras con movimiento, texturas y efectos yo creo que personalizados para la consola (entre la versión vieja y la nueva) etc.
Se lo han currado mucho con skyrim, no lo tengo pero por lo que veo en doom no.
Chrisquiron escribió:@Gerudo
Pues si, tengo el skyrim y: función amiibo, apuntado, lucha, bloqueo y forzar cerraduras con movimiento, texturas y efectos yo creo que personalizados para la consola (entre la versión vieja y la nueva) etc.
Se lo han currado mucho con skyrim, no lo tengo pero por lo que veo en doom no.


Porque DOOM ha sido una sub contrata a un estudio meh, que encima tenía más proyectos, y Skyrim lo han desarrollado ellos directamente.

Y se nota xDD

Por eso flipo con la gente de "ASDGHCNDNX PERO NO OS QUEJEIS QUE ES TENER DOOM PORTATIL" al más puro estilo cuñado xddd Como si no hubiera margen de mejora, ni diferencia entre estudios y presupuesto, y en fin xD

Qué hay gente que se conforma con todo
Ni "hay gente que se conforma con todo.."
Ni "ya están los trolls reventando el juego.."

Aportar cualquiera de esos argumentos cuando los demás no piensan como nosotros es del todo equivocado.

Cada uno tenemos nuestro propio criterio, nuestras prioridades y nuestra capacidad de opinar y elegir libremente.. y yo encantado de leeros a todos!
metaljules escribió:
Chrisquiron escribió:@Gerudo
Pues si, tengo el skyrim y: función amiibo, apuntado, lucha, bloqueo y forzar cerraduras con movimiento, texturas y efectos yo creo que personalizados para la consola (entre la versión vieja y la nueva) etc.
Se lo han currado mucho con skyrim, no lo tengo pero por lo que veo en doom no.


Porque DOOM ha sido una sub contrata a un estudio meh, que encima tenía más proyectos, y Skyrim lo han desarrollado ellos directamente.

Y se nota xDD

Por eso flipo con la gente de "ASDGHCNDNX PERO NO OS QUEJEIS QUE ES TENER DOOM PORTATIL" al más puro estilo cuñado xddd Como si no hubiera margen de mejora, ni diferencia entre estudios y presupuesto, y en fin xD

Qué hay gente que se conforma con todo


Y diría más, LA Noire me parece incluso más currado que Skyrim, haciendo uso de la pantalla tactil incluso para moverte por el escenario y funcionando a 1080p nativos, buen trabajo de Rockstar. ¡A ver para cuando GTA V!
@Danimonto @metaljules El port a Switch de Skyrim es de Iron Galaxy, o por lo menos han participado bastante.

Doom es técnicamente mucho más complejo que Skyrim. Los FX y las luces de Skyrim y L.A. Noire son de juguete comparados con los de Doom. Y ese es un aspecto que consume muchísimos recursos. Tengo los 3, por si dudáis. Me lo estoy jugando en modo dock y el juego va genial. Sólo he notado una caída de frames y no ha afectado a la jugabilidad.

Mover Doom en una plataforma que consume 15W es una burrada. No comprendo que haya aún gente puteando el port. ¿Se puede hacer mejor? Claro, absolutamente todo se puede mejorar, pero eso no implica que el port sea malo.

En serio, el rollo de los frames por segundo y las resoluciones está alcanzando un nivel que me parece enfermizo. Y que la gente llegue faltando el respeto a los demás o creyéndose que su criterio es el único válido cuando hablan de estas cosas... en fin.
Para no entrar en aspectos técnicos profundos y aburridos intentaré ser breve, la brutal borrosidad y falta de nitidez (debido desconozco si un excesivo blur o una bajísima resolución, o incluso ambas) empañan muchísimo el port especialmente en modo portátil, creo que había maneras de hacerlo mejor, es que si nos ponemos a bajar resolución y efectos, podemos mover el uncharted 4 en 640x480p en Switch... creo que esa no es la manera de hacer un port.
Nagger escribió:@Danimonto @metaljules El port a Switch de Skyrim es de Iron Galaxy, o por lo menos han participado bastante.

Doom es técnicamente mucho más complejo que Skyrim. Los FX y las luces de Skyrim y L.A. Noire son de juguete comparados con los de Doom. Y ese es un aspecto que consume muchísimos recursos. Tengo los 3, por si dudáis. Me lo estoy jugando en modo dock y el juego va genial. Sólo he notado una caída de frames y no ha afectado a la jugabilidad.

Mover Doom en una plataforma que consume 15W es una burrada. No comprendo que haya aún gente puteando el port. ¿Se puede hacer mejor? Claro, absolutamente todo se puede mejorar, pero eso no implica que el port sea malo.

En serio, el rollo de los frames por segundo y las resoluciones está alcanzando un nivel que me parece enfermizo. Y que la gente llegue faltando el respeto a los demás o creyéndose que su criterio es el único válido cuando hablan de estas cosas... en fin.


¿Ya te has quedado más tranquilo?

Espero que ahora que has soltado lo que llevas dentro, empecemos a llorar menos, y leer más.

Ni yo, ni en los últimos comentarios, nadie a hablado de resoluciones "X" ni FPS "tales", ni ha utilizado un criterio único y válido.

Ahora, procedo a explicarte que es lo que has leído y creído comprender:

La gente no está hablando de llegar a 60fps, ni 144, ni 300, ni exige 3000p. Bien.

Lo que muchos, sin ser la voz objetiva única, como tú pretendes hacer ver, es que el juego, independientemente de su resolución, se ve. Demasiado. Borroso. Para muchos.

Y eso, sin entrar en números e independientemente del juego, es una experiencia horrible. Repito, PARA MUCHOS.

Ahora, que encima luego vengas diciendo que si que el port se podría hacer mejor (ostia, claro) pero que no te crees que haya gente, y cito textualmente, puteando el juego...

Chico, antes de comentar, mira a ver que no la tengas muy dura, que te me ofuscas xD

No te lo tomes a mal, va con cariño <3
Ya estamos otra vez con la guerra que si resoluciones y frames son el cáncer de la industria.
Desde que pasamos al 3d es casi una necesidad no seamos demagogos . La jugabilidad va siempre de la mano de los frames , a mayor número más suavidad y mejor precisión en el control . La resolución ayuda a la inmersión del jugador , creando parajes o entornos más realistas. Si queréis volver a la jugabilidad pasemos a las 8/16 bits pero no volvamos a los tiempos pasados de las 3d porque son horripilantes.
Luego tenemos a los de la doble vara de medir . Cuándo se hablaba del " milagro " de los tegra por los foros diciendo que era casi o igual a una xbox one la gente estaba eufórica e incluso se lo creían . Ahí la resolución y frames si importan , pero cuando ha venido la realidad es cuando volvemos otra vez al son cosas secundarias ...
Pero bueno a lo que vamos . Creo que nadie se ha quejado aqui de la potencia de switch en juegos como Zelda o Mario odyssey . Donde en modo portátil presentan una calidad cercana al modo Dock. Aquí es totalmente lo contrario con una diferencia abismal entre el modo dock y la versión portátil . En zelda en modo portátil tu cuando ves un bosque ves los árboles y en la lejanía es cuando pierden definición . Aquí ves la columna que tienes al lado aceptable pero los barriles de 3m más lejos son un puto borrón . Y así es con casi todo el juego creando un horrible aspecto visual . Nadie habla de que Doom tenga que ir a 60fps ( cosa que ni ps4 , ni one pueden mantener ) o que alcance las cotas de otras máquinas . Pero si al menos la calidad tecnica que switch tiene en otros juegos . Ahora vendrán con la película pero es que Doom es un portento tecnico y tal . Error !! Doom es un portento gracias a la iluminación, texturas y efectos . Cosa que como bien remarca DF han sido recortados en switch a un nuevo nivel más bajo que el propio bajo del juego . La solución para adaptar juegos no tiene que ser solo como bien dicen los compañeros de arriba bajar resolución hasta que lo pueda mover . No porque a este paso llegaremos a resoluciones de 480p o menos para meter los juegos con calzador .
Ya que se cita a DF, también podemos decir que para ellos es un milagro ver un juego como Doom en Switch, y tienen sentimientos encontrados porque para ello hay que hacer sacrificios enormes, pero nunca hablan de un mal trabajo de PB, y reconocen que han exprimido al máximo las características de la consola. Para cualquier revista especializada también es un milagro ver este juego en una consola de las características de Switch. Ya veremos cuántos juegos actuales más veremos correr en la consola, además del próximo Wolfestein.
También se ha dicho que es una versión que no es aceptable para los estándares actuales. A lo mejor es porque Switch no es una consola que soporte una comparación con los estándares de hardware actuales que mueven juegos como Doom: en Pc el juego pide un mínimo de 8 gb de ram, cuando Switch lleva 4. Como portátil es lo más avanzado que se ha hecho nunca, y así reconoce DF la versión de Doom para Switch, pero como sobremesa no se puede comparar a lo más actual. La cuestión es: ¿Queremos juegos como Doom en Switch? Aceptemos sus limitaciones.
Podría haber bajado el mismísimo Jesucristo resucitado a hacer la versión de Switch, que se seguiría viendo igual, y se seguiría criticando. El problema viene de comparar con versiones mayores, que es cuando canta el juego, pero yo que no lo he jugado ni en Pc ni en Xbox1 o Play4, lo estoy disfrutando muchísimo, y es una de mis juegos preferidos de Switch. Cuando salga el Wolfestein, veremos si se puede hacer mucho mejor.
Eligius escribió:Ya que se cita a DF, también podemos decir que para ellos es un milagro ver un juego como Doom en Switch, y tienen sentimientos encontrados porque para ello hay que hacer sacrificios enormes, pero nunca hablan de un mal trabajo de PB, y reconocen que han exprimido al máximo las características de la consola. Para cualquier revista especializada también es un milagro ver este juego en una consola de las características de Switch. Ya veremos cuántos juegos actuales más veremos correr en la consola, además del próximo Wolfestein.
También se ha dicho que es una versión que no es aceptable para los estándares actuales. A lo mejor es porque Switch no es una consola que soporte una comparación con los estándares de hardware actuales que mueven juegos como Doom: en Pc el juego pide un mínimo de 8 gb de ram, cuando Switch lleva 4. Como portátil es lo más avanzado que se ha hecho nunca, y así reconoce DF la versión de Doom para Switch, pero como sobremesa no se puede comparar a lo más actual. La cuestión es: ¿Queremos juegos como Doom en Switch? Aceptemos sus limitaciones.
Podría haber bajado el mismísimo Jesucristo resucitado a hacer la versión de Switch, que se seguiría viendo igual, y se seguiría criticando. El problema viene de comparar con versiones mayores, que es cuando canta el juego, pero yo que no lo he jugado ni en Pc ni en Xbox1 o Play4, lo estoy disfrutando muchísimo, y es una de mis juegos preferidos de Switch. Cuando salga el Wolfestein, veremos si se puede hacer mucho mejor.

Me pasa lo mismo... no lo he probado en ONE, solo en Switch así que es ponerme a jugar y flipar en colores porque, como he dicho, el juego es pura droga, un festival de tiros.
En modo dock luce muy bien y en portátil al final te acostumbrar a la borrosidad... y sigue el festival de tiros.
Algunas Pruebas Rúnicas son un suplicio por culpa de jugar con mando y no con ratón [enfado1]
Yo pese a todo lo que decís, sigo pensando firmemente que si el port lo hubiesen hecho ID y Bethesda tendría algo de mayor calidad, de eso estoy seguro no, segurísimo. En el caso de que en el port a Switch de Wolfstein 2 lo haga Bethesda comprobaremos la diferencia (siendo este superior técnicamente a Doom).
Esta claro que si lo hubiese hecho id seria mejor, de eso no tengo duda.

Y el port de Wolfenstein II espero que lo haga la propia Machinegames, o alguien en mi opinion mas competente que PN. Aunque a no ser que sea un completo desastre, me tocara pasar por el aro al ser Switch mi unica plataforma y siendo un juego que me interesa muchisimo.
@Lanza Divina @CoconutX
Ya lo he expuesto en el hilo de Wolfestein, pero ya ha dicho Bethesda que lo que hay en Doom es lo que hay que esperar en Wolfestein, así que incluso para Bethesda, poco más se puede hacer en Switch, haga quién lo haga.

"En palabras de Bethesda: "Queremos dar a toda la gente que sea posible la posibilidad de jugar a Wolfenstein 2 the New Colossus. Por tanto, en cualquier plataforma que pueda ejecutar el juego queremos estar. Además, nos parece muy interesante tenerlo en modo portátil. La experiencia del juego sigue siendo la misma, no importa en qué plataforma se juegue. Creo que un buen punto de referencia para Wolfenstein 2 en Switch sería DOOM, ya que es el mismo motor. Lo que sea capaz de hacer DOOM es lo que podrá ofrecer Wolfenstein 2 The New Colossus".

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tch-169580.
CoconutX escribió:Yo pese a todo lo que decís, sigo pensando firmemente que si el port lo hubiesen hecho ID y Bethesda tendría algo de mayor calidad, de eso estoy seguro no, segurísimo. En el caso de que en el port a Switch de Wolfstein 2 lo haga Bethesda comprobaremos la diferencia (siendo este superior técnicamente a Doom).

Yo estoy 100% seguro. El port de Doom a mi me tiene satisfecho sin duda, pero estoy seguro de que tiene bastante margen de cara a optimizarlo más. Pensad que el port de Doom seguramente ha sigo hecho un plazo muy ajustado de tiempo y aun por encima por una tercera compañía, un port hecho con tiempo y por la propia compañía desarrolladora del juego hubiese salido mejor.
@Eligius @alaun Yo jugué al Doom en PC hace 2 meses. Con los gráficos en alto, por ser un PC nuevo y tocho...

Y sigo igual de enfermizamente enganchado a ésta versión [qmparto]
A la hora de jugarlo, sigo con el frenetismo de siempre (salvo el clímax final de la Torre Argent), y no me molestan los gráficos. No noto que vaya a 30 FPS, no siento que necesite más resolución en mi TV de 46'', etc etc

Al final de todo, ésto va con la persona. Quizás yo, un empedernido amante de los juegos retro; aprecie los buenos gráficos pero ignore cuando no son geniales. Puede que el raro sea yo por tener siempre como prioridad 1 el gameplay, y ante todo que me divierta.

Mis únicas quejas:
  • No poder cambiar los controles al gusto
  • Si juego a ésto cagando, no puedo concentrarme para hacer fuerza

Dosificarme mi dosis de Doom, hibernando la consoal cuando me plazca, no tiene precio.
Dr_Neuro escribió:@Eligius @alaun Yo jugué al Doom en PC hace 2 meses. Con los gráficos en alto, por ser un PC nuevo y tocho...

Y sigo igual de enfermizamente enganchado a ésta versión [qmparto]
A la hora de jugarlo, sigo con el frenetismo de siempre (salvo el clímax final de la Torre Argent), y no me molestan los gráficos. No noto que vaya a 30 FPS, no siento que necesite más resolución en mi TV de 46'', etc etc

Al final de todo, ésto va con la persona. Quizás yo, un empedernido amante de los juegos retro; aprecie los buenos gráficos pero ignore cuando no son geniales. Puede que el raro sea yo por tener siempre como prioridad 1 el gameplay, y ante todo que me divierta.

Mis únicas quejas:
  • No poder cambiar los controles al gusto
  • Si juego a ésto cagando, no puedo concentrarme para hacer fuerza

Dosificarme mi dosis de Doom, hibernando la consoal cuando me plazca, no tiene precio.

Sea como sea hay muchas cosas a mejorar y la más urgente,más allá de intentar mejorar la borrosidad en modo portátil que sigo creyendo que debe ser posible, es solucionar el bug del sonido. A mi me ha ocurrido ya varias veces, de quedarme jugando en completo silencio hasta que llego a algún punto de control y puedo recargarlo o que los fatalities, o como demonios se llamen, suenen sin apenas fuerza quitándole gracia...
No sé a que esperan para lanzar otro parche.
metaljules escribió:¿Ya te has quedado más tranquilo?

Espero que ahora que has soltado lo que llevas dentro, empecemos a llorar menos, y leer más.

Ni yo, ni en los últimos comentarios, nadie a hablado de resoluciones "X" ni FPS "tales", ni ha utilizado un criterio único y válido.

Ahora, procedo a explicarte que es lo que has leído y creído comprender:

La gente no está hablando de llegar a 60fps, ni 144, ni 300, ni exige 3000p. Bien.

Lo que muchos, sin ser la voz objetiva única, como tú pretendes hacer ver, es que el juego, independientemente de su resolución, se ve. Demasiado. Borroso. Para muchos.

Y eso, sin entrar en números e independientemente del juego, es una experiencia horrible. Repito, PARA MUCHOS.

Ahora, que encima luego vengas diciendo que si que el port se podría hacer mejor (ostia, claro) pero que no te crees que haya gente, y cito textualmente, puteando el juego...

Chico, antes de comentar, mira a ver que no la tengas muy dura, que te me ofuscas xD

No te lo tomes a mal, va con cariño <3


No me has pillado. Yo estoy muy tranquilo, no soy el que va repitiendo lo que se ha dicho al menos una docena de veces en el hilo y faltando el respeto a los demás porque un juego no se ve como quiero.

Algunos se creen que su criterio es el único. Han tomado la decisión de bajar la resolución (por eso se ve borroso, así que la queja es sobre la resolución) para no seguir bajando FX y luces, entre otras cosas. Si hubiesen decidido bajar más esos aspectos, el look general del juego sería muy distinto. Tal vez más nítido, pero con un aspecto que no sería el de doom. Y entonces vendrían quejas porque el juego es más feo que en el resto de plataformas. Es una cuestión de decisiones, y ninguna es ideal. La que han tomado puede no gustarte, pero si ya se ha comentado en el foro y no vamos a aportar nada más, ¿para qué seguir dándole vueltas?

La mayor parte de las personas del foro disfrutan de una vista lo suficientemente buena como para darse cuenta de que el juego está borroso, no les estáis descubriendo el fuego al revelárselo. Entended que para muchos puede ser una experiencia horrible, y para otros una experiencia maravillosa. Dejad de intentar amargar la experiencia los que sí les gusta. No los vais a convencer de lo contrario repitiendo una y otra vez lo mismo que ya se ha dicho.

Si lo que queréis es hacer llegar una queja a Bethesta o a Panic Button, para eso tienen sus redes sociales. Al hacerlo aquí, por enésima vez, nada más que se está desvirtuando el tema. Y no te equivoques, las quejas me parecen muy bien, y son muy necesarias, pero una vez repetidas 20 veces, se vuelven cansinismo. Y si encima la gente se pone a faltar el respeto a los demás porque no coincidimos con la queja, apaga y vámonos.



Hookun escribió:Ya estamos otra vez con la guerra que si resoluciones y frames son el cáncer de la industria.
Desde que pasamos al 3d es casi una necesidad no seamos demagogos . La jugabilidad va siempre de la mano de los frames , a mayor número más suavidad y mejor precisión en el control . La resolución ayuda a la inmersión del jugador , creando parajes o entornos más realistas. Si queréis volver a la jugabilidad pasemos a las 8/16 bits pero no volvamos a los tiempos pasados de las 3d porque son horripilantes.
Luego tenemos a los de la doble vara de medir . Cuándo se hablaba del " milagro " de los tegra por los foros diciendo que era casi o igual a una xbox one la gente estaba eufórica e incluso se lo creían . Ahí la resolución y frames si importan , pero cuando ha venido la realidad es cuando volvemos otra vez al son cosas secundarias ...
Pero bueno a lo que vamos . Creo que nadie se ha quejado aqui de la potencia de switch en juegos como Zelda o Mario odyssey . Donde en modo portátil presentan una calidad cercana al modo Dock. Aquí es totalmente lo contrario con una diferencia abismal entre el modo dock y la versión portátil . En zelda en modo portátil tu cuando ves un bosque ves los árboles y en la lejanía es cuando pierden definición . Aquí ves la columna que tienes al lado aceptable pero los barriles de 3m más lejos son un puto borrón . Y así es con casi todo el juego creando un horrible aspecto visual . Nadie habla de que Doom tenga que ir a 60fps ( cosa que ni ps4 , ni one pueden mantener ) o que alcance las cotas de otras máquinas . Pero si al menos la calidad tecnica que switch tiene en otros juegos . Ahora vendrán con la película pero es que Doom es un portento tecnico y tal . Error !! Doom es un portento gracias a la iluminación, texturas y efectos . Cosa que como bien remarca DF han sido recortados en switch a un nuevo nivel más bajo que el propio bajo del juego . La solución para adaptar juegos no tiene que ser solo como bien dicen los compañeros de arriba bajar resolución hasta que lo pueda mover . No porque a este paso llegaremos a resoluciones de 480p o menos para meter los juegos con calzador .


Hay que tenerlos muy gordos para hablar de demagogia y luego soltar la perla de volver a los 8/16 bits. xD
Creo que ya está contestado el tema de bajar aún más la calidad de la luz, efectos, etc, frente a la resolución.
No me he mirado todas las páginas anteriores, pero quitando la resolución del juego (que para mi gusto si es algo baja) lo que mas me molesta es la total ausencia de vibración HD.

Pensaba que la consola se me escaparía de las manos cada vez que utilizara la escopeta, pero no. Ni el mas mínimo movimiento. Solo vibra un poco cuando me acerco a algún interruptor... Me imagino que es lo habitual, y le pasa a todo el mundo.

Una pena.
Nagger escribió:
metaljules escribió:¿Ya te has quedado más tranquilo?

Espero que ahora que has soltado lo que llevas dentro, empecemos a llorar menos, y leer más.

Ni yo, ni en los últimos comentarios, nadie a hablado de resoluciones "X" ni FPS "tales", ni ha utilizado un criterio único y válido.

Ahora, procedo a explicarte que es lo que has leído y creído comprender:

La gente no está hablando de llegar a 60fps, ni 144, ni 300, ni exige 3000p. Bien.

Lo que muchos, sin ser la voz objetiva única, como tú pretendes hacer ver, es que el juego, independientemente de su resolución, se ve. Demasiado. Borroso. Para muchos.

Y eso, sin entrar en números e independientemente del juego, es una experiencia horrible. Repito, PARA MUCHOS.

Ahora, que encima luego vengas diciendo que si que el port se podría hacer mejor (ostia, claro) pero que no te crees que haya gente, y cito textualmente, puteando el juego...

Chico, antes de comentar, mira a ver que no la tengas muy dura, que te me ofuscas xD

No te lo tomes a mal, va con cariño <3


No me has pillado. Yo estoy muy tranquilo, no soy el que va repitiendo lo que se ha dicho al menos una docena de veces en el hilo y faltando el respeto a los demás porque un juego no se ve como quiero.

Algunos se creen que su criterio es el único. Han tomado la decisión de bajar la resolución (por eso se ve borroso, así que la queja es sobre la resolución) para no seguir bajando FX y luces, entre otras cosas. Si hubiesen decidido bajar más esos aspectos, el look general del juego sería muy distinto. Tal vez más nítido, pero con un aspecto que no sería el de doom. Y entonces vendrían quejas porque el juego es más feo que en el resto de plataformas. Es una cuestión de decisiones, y ninguna es ideal. La que han tomado puede no gustarte, pero si ya se ha comentado en el foro y no vamos a aportar nada más, ¿para qué seguir dándole vueltas?

La mayor parte de las personas del foro disfrutan de una vista lo suficientemente buena como para darse cuenta de que el juego está borroso, no les estáis descubriendo el fuego al revelárselo. Entended que para muchos puede ser una experiencia horrible, y para otros una experiencia maravillosa. Dejad de intentar amargar la experiencia los que sí les gusta. No los vais a convencer de lo contrario repitiendo una y otra vez lo mismo que ya se ha dicho.

Si lo que queréis es hacer llegar una queja a Bethesta o a Panic Button, para eso tienen sus redes sociales. Al hacerlo aquí, por enésima vez, nada más que se está desvirtuando el tema. Y no te equivoques, las quejas me parecen muy bien, y son muy necesarias, pero una vez repetidas 20 veces, se vuelven cansinismo. Y si encima la gente se pone a faltar el respeto a los demás porque no coincidimos con la queja, apaga y vámonos.



Hookun escribió:Ya estamos otra vez con la guerra que si resoluciones y frames son el cáncer de la industria.
Desde que pasamos al 3d es casi una necesidad no seamos demagogos . La jugabilidad va siempre de la mano de los frames , a mayor número más suavidad y mejor precisión en el control . La resolución ayuda a la inmersión del jugador , creando parajes o entornos más realistas. Si queréis volver a la jugabilidad pasemos a las 8/16 bits pero no volvamos a los tiempos pasados de las 3d porque son horripilantes.
Luego tenemos a los de la doble vara de medir . Cuándo se hablaba del " milagro " de los tegra por los foros diciendo que era casi o igual a una xbox one la gente estaba eufórica e incluso se lo creían . Ahí la resolución y frames si importan , pero cuando ha venido la realidad es cuando volvemos otra vez al son cosas secundarias ...
Pero bueno a lo que vamos . Creo que nadie se ha quejado aqui de la potencia de switch en juegos como Zelda o Mario odyssey . Donde en modo portátil presentan una calidad cercana al modo Dock. Aquí es totalmente lo contrario con una diferencia abismal entre el modo dock y la versión portátil . En zelda en modo portátil tu cuando ves un bosque ves los árboles y en la lejanía es cuando pierden definición . Aquí ves la columna que tienes al lado aceptable pero los barriles de 3m más lejos son un puto borrón . Y así es con casi todo el juego creando un horrible aspecto visual . Nadie habla de que Doom tenga que ir a 60fps ( cosa que ni ps4 , ni one pueden mantener ) o que alcance las cotas de otras máquinas . Pero si al menos la calidad tecnica que switch tiene en otros juegos . Ahora vendrán con la película pero es que Doom es un portento tecnico y tal . Error !! Doom es un portento gracias a la iluminación, texturas y efectos . Cosa que como bien remarca DF han sido recortados en switch a un nuevo nivel más bajo que el propio bajo del juego . La solución para adaptar juegos no tiene que ser solo como bien dicen los compañeros de arriba bajar resolución hasta que lo pueda mover . No porque a este paso llegaremos a resoluciones de 480p o menos para meter los juegos con calzador .


Hay que tenerlos muy gordos para hablar de demagogia y luego soltar la perla de volver a los 8/16 bits. xD
Creo que ya está contestado el tema de bajar aún más la calidad de la luz, efectos, etc, frente a la resolución.

Y que tiene de malo la época de las 8 y 16 bits? ! Juegazos de puta madre salían en aquella época y algunos son obras atemporales que avergüenzan a muchos juegos de hoy en día . Bastantes somos algunos que aun seguimos rejugandolos tanto en la mini snes / nes como emulación en otros dispositivos como PC y raspberry pis . Y yo tengo claro que si el port de Doom lo hubiera hecho bethesda/ID la cosa sería bastante diferente. [toctoc]
A mi lo que me esta mosqueando del port este, es que no hay de momento ninguna actualizacion a la vista y que yo sepa no se han expresando en lo refernte a los continuos problemas con el sonido, que bajo mi punto de vista es el peor apartado del port.

Puedo entender que se les haya escapado algunos detalles, pero vamos no creo que les cueste tanto resolver el problema del sonido.

Edit: Otra cosa a corregir es el excesivo efecto de desenfoque de movimiento y supongo que podrian mejorar el rendimiento general, se nota que a pesar de que el motor esta muy bien optimizado el port se ha hecho a brocha gorda, una lastima
Jodo es que lo del sonido pega a veces cada crasheo que te cagas . El otro día estaba jugandolo con los cascos y me pego un petardazo que me dejo fino los oídos .
Danimonto escribió:Algunas Pruebas Rúnicas son un suplicio por culpa de jugar con mando y no con ratón [enfado1]


Son un suplicio de todas maneras!!! Creo que llevo 3 de 7 mundos, me he tenido que dejar por el camino de lo imposible y lo nervioso que me ponía, jajaja
El fallo del sonido es muy duro, acostumbrado a estar atento a ver por donde te vienen (con los cascos blutuz) cuando se queda en nada después del pitido te dan ganas de tirar el mando por la ventana.
Aparte de eso llevo un vicio de órdago! Bravo por la switch!!!
Tengo todas la pruebas runicas hechas y tampoco soy un ninja. La cuestion es no parar de moverte en las que tienes poca vida y tienes que matar a varios. No se. No las vi especialmente dificiles
ladilla escribió:Tengo todas la pruebas runicas hechas y tampoco soy un ninja. La cuestion es no parar de moverte en las que tienes poca vida y tienes que matar a varios. No se. No las vi especialmente dificiles

Exacto, algunas si son más complicadas, pero es estar moviéndote sin parar.
Toninoniano escribió:
Danimonto escribió:Algunas Pruebas Rúnicas son un suplicio por culpa de jugar con mando y no con ratón [enfado1]


Son un suplicio de todas maneras!!! Creo que llevo 3 de 7 mundos, me he tenido que dejar por el camino de lo imposible y lo nervioso que me ponía, jajaja
El fallo del sonido es muy duro, acostumbrado a estar atento a ver por donde te vienen (con los cascos blutuz) cuando se queda en nada después del pitido te dan ganas de tirar el mando por la ventana.
Aparte de eso llevo un vicio de órdago! Bravo por la switch!!!


Se pueden usar ya cascos bt en la suitch???
fakemaria escribió:
Toninoniano escribió:
Danimonto escribió:Algunas Pruebas Rúnicas son un suplicio por culpa de jugar con mando y no con ratón [enfado1]


Son un suplicio de todas maneras!!! Creo que llevo 3 de 7 mundos, me he tenido que dejar por el camino de lo imposible y lo nervioso que me ponía, jajaja
El fallo del sonido es muy duro, acostumbrado a estar atento a ver por donde te vienen (con los cascos blutuz) cuando se queda en nada después del pitido te dan ganas de tirar el mando por la ventana.
Aparte de eso llevo un vicio de órdago! Bravo por la switch!!!


Se pueden usar ya cascos bt en la suitch???

Sí, pero deben tener un receptor USB
@Nocrala y si los cascos son usb 5.1 como unos cavimanus irian tambien?
2573 respuestas