Doom en Nintendo Switch: 720p, 30 FPS y 16 GB en la tarjeta

13, 4, 5, 6, 7
Si alguien esperaba más rendimiento es que es un poco iluso. Acordaros que al finl y al cabo la Switch es un Tegra.
Lo que realmente estaría bien sería algun lanzamiento 3rd party de algo que no haya salido hace más de un año.
Nintendo se está pasando de rácana en potencia en sus consolas, se está pasando y mucho y no ahora, desde la Wii ésta situación es patética.

Nintendo siempre ha sido rácana en potencia. Hasta en la SNES le metió una CPU muy lenta y basada en el de la NES.

Las GameBoy ni te cuento. Y sus pantallas malísimas. No fue hasta la GBA AGS-101 que introdujo la pantalla retroiluminada.

El problema en el mercado portátil es que no tiene competencia y hace lo que quiere.

Y en el mercado de sobremesa el problema es que en temas de sacar la consola más potente y tal, eso no le ha funcionado en el pasado y tiene todas las de perder con MS y Sony.

Con la Wii y Ds les fue bien, mejor que nunca, pues han seguido por ese camino. Si hubieran seguido el camino de sacar una consola potente estilo N64, GC.. igual estaríamos hablando de un nuevo caso de Dreamcast y de Sega en la actualidad.

A lo mejor en la próxima generación sacan una consola de sobremesa a la par con PS5 y Xbox Two en potencia. Aunque lo dudo.
Nintendo siempre va a su bola y es impredecible.

De todas formas, la 3DS por ejemplo, tiene sus años, es poco potente, pero han salido juegos muy divertidos y en general tiene un catálogo de juegos amplio. Hasta han sacado un nuevo Metroid cuando nadie se lo esperaba a estas alturas de generación. Tiene dos Marios (New Super Mario Bros. 2 y Mario Land 3D, un Donkey Kong, un Mario Kart, un Metroid, un Luigi's Mansion 2, tres Zeldas, Kid Icarus, Super Smash Bros, Castlevania, Resident Evil, Shovel Knight.... + la retrocompatibilidad de la DS...

Vamos, potencia no tiene, pero juegos si que tiene.
Con la Switch, al final si se le parece a la 3DS estaremos más que satisfechos.
La Ps2 no tenía mucha potencia y era difícil de programar. En sus inicios tenía pocos juegos de calidad, pero al final tuvo un catálogo de juegos muy amplio.

Pero eso ya dependerá de si las Thirds apoyaran a la Switch o no.
Si la Switch vende mucho en sus primeros años, la acabarán apoyando.

No tiene la potencia de una Ps4, pero si tiene la potencia de una Ps3 o Xbox 360.
Si quieren pueden portar los juegos multis a Switch, aunque sea rebajando la resolución y efectos. No pasa nada.

No todas las consolas van a ser iguales ¿no?
Hasta la forma de jugar es diferente en la Switch que en las otras dos. Y no tiene el por qué tener los mismos juegos.
rokyle escribió:Lo que está claro es que este juego es la prueba de que las thirds lo tienen chungo para portear sus juegos a Switch.

Siempre que se anuncia un nuevo juego y no sale en switch sale una horda de haters con el "son unos vagos!! Anti nintendo!!! BOICOT!! Etc".

Bethesda ha logrado hacer DooM funcional en Switch a base de pegarse el currazo padre creando una build solo para switch y pegarse el curro padre de downgradear todo lo posible en cuanto a imagen para por lo menos que el juego corra a 30fps en resoluciones de 720p que pueden llegar a 540p...y todo eso en uno de los motores gráficos mas escalables y maleable que hay para un juego que corre en ultra en PC's que podemos considerar de tostadoras.

Ya estáis comprando en masa el juego todos los que llamáis "vagos" a las thirds porque si después del CURRAZO que se han pegado consideran que no les ha salido rentable económicamente nos podemos despedir de mas thirds.

Yo pienso lo mismo que tú y aunque no sea De mi gusto Doom reconozco que cuando vi el vídeo de la portada pensé que era un montaje pues el tío no se movían los dedos , pero cuando vi que realmente no era un montaje de una versión de las tocha sobre la pantalla de switch dios mio como lo an hecho?? Y que para colmo solo se juzgue esos 30fps es para mandarlos a la horca , el juego está perfecto y poco tiene que envidiar a las versiones de sobremesa , comprar los tres juego de bethesta es casi obligatorio para motivar a las otras a traer sus AAA a switch bethesta demostró y está demostrando que se puede y bien no cutre port.
Más de 500 euros para empezar bien con ella...
Como exagerais y os inventais las cosas XD.

Contando q decís q sólo tenéis un juego no se para q quereis una tarjeta de memoria y un pad pro para empezar bien con ella

Otro cargador? Porque la consola solo se carga en el dock?What? Se ve q tengo otro modelo q carga directamente a ka portátil
Venga va 25 más por si compráis el oficial, y no queréis estar quitando y poniendo, si no pues uno de esos de 11 o 15 euros
Como el gasto del juego no lo contáis pues estamos en unos 355...hasta 500... Tela.

Q me parece bien vuestras opiniones para vosotros.
yo si me he gastado 510 euros en estos dos meses q la tengo, pero con 9 juegos 3 físicos y 6 digitales. Ni me ha hecho falta tarjeta, ni cargador, ni mando pro, vamos no se q se entiende por empezar bien con ella.
Dangaioh escribió:Más de 500 euros para empezar bien con ella...
Como exagerais y os inventais las cosas XD.

Contando q decís q sólo tenéis un juego no se para q quereis una tarjeta de memoria y un pad pro para empezar bien con ella

Otro cargador? Porque la consola solo se carga en el dock?What? Se ve q tengo otro modelo q carga directamente a ka portátil
Venga va 25 más por si compráis el oficial, y no queréis estar quitando y poniendo, si no pues uno de esos de 11 o 15 euros
Como el gasto del juego no lo contáis pues estamos en unos 355...hasta 500... Tela.

Q me parece bien vuestras opiniones para vosotros.
yo si me he gastado 510 euros en estos dos meses q la tengo, pero con 9 juegos 3 físicos y 6 digitales. Ni me ha hecho falta tarjeta, ni cargador, ni mando pro, vamos no se q se entiende por empezar bien con ella.

Envidia se llama .
yo actualmente tengo la ps4 pro (cogiendo polvo) y un pc muy compenete para jugar a full hd 60fps, y añado:
1. acostumbrado a jugar a 60 fps, el dia que empecé el horizon zero dawn, se me cortó el royo bastante, y me costó adaptarme un mundo hasta que acepté los 30 fps
2. la swich es lo que es, un harware muy discreto, pero que en ningún momento ha engañado a nadie con falsas promesas, ha prometido juegos de calidad, y poder jugar con ella en cuaqluier lugar, y han cumplido.
3. en el caso del doom, decir que para este tipo de juegos, los 60 fps son un lujazo, y más aún con la acción tan sumamante frenética del programa en cuestión, pero me parece muy hipócrita por parte de la gente, armar gresca cuando las consolas next gen no dan para jugar a 60fps ni un tercio de su catálogo, y eso sí lo promentieron.
4. yo, no lo compraría para nada en swich, pero entiendo que no todo el mundo pueda tener un buen pc, o una ps4/xboxone, y todo lo que sea alimentar catálogo bienvenido sea.
y a todo esto decir, que probablemente el viernes me haré con ella.
saludos y a disfrutar
ninjaman69 escribió:Que yo sepa este juego cualquier pc barato lo corre como a 200fps...
Una laptop medio decente lo corre a mas de 150 y tambien "se mueve se mueve" jaja


Pues el Doom en el PC que tengo en mi firma baja muchas veces de 30 fps y de llegar a 60 fps, ni te cuento. Eso con la versión de Steam instalado en un SSD y con una GTX 660.
Paté de gato escribió:
ninjaman69 escribió:Que yo sepa este juego cualquier pc barato lo corre como a 200fps...
Una laptop medio decente lo corre a mas de 150 y tambien "se mueve se mueve" jaja


Pues el Doom en el PC que tengo en mi firma baja muchas veces de 30 fps y de llegar a 60 fps, ni te cuento. Eso con la versión de Steam instalado en un SSD y con una GTX 660.



Pero esa grafica y cpu ya tienen mucho tiempo, con una gtx 1050 minimo te va a 70fps, con una 1060 arriba de los 100fps, ya con 1070 y 1080 ya son cosas de 150 y 230fps.
Pero con un pentium g4600 ni siquiera un i3, y una gtx 1050 sin ser ti ni nada clavas mas de 60. ah ojo todos estos que dije son a 1080p, ya en 720p como la switch ni te digo.
A parte no se si soy yo, pero el video se ve que ni siquiera son 30fps estables en switch, va como a topes todo el rato, eso ha de hacer daño a la vista.
colome2 escribió: el juego está perfecto y poco tiene que envidiar a las versiones de sobremesa, comprar los tres juego de bethesta es casi obligatorio para motivar a las otras a traer sus AAA a switch bethesta demostró y está demostrando que se puede y bien no cutre port.


Tampoco nos pasemos, es un cutreport en comparación a todas las otras versiones se mire por donde se mire. Estamos hablando de un port que se puede definir como "por lo menos funciona".
rokyle escribió:
colome2 escribió: el juego está perfecto y poco tiene que envidiar a las versiones de sobremesa, comprar los tres juego de bethesta es casi obligatorio para motivar a las otras a traer sus AAA a switch bethesta demostró y está demostrando que se puede y bien no cutre port.


Tampoco nos pasemos, es un cutreport en comparación a todas las otras versiones se mire por donde se mire. Estamos hablando de un port que se puede definir como "por lo menos funciona".

no lo llamaria un cutreport y con lo de por lo menos funciona es exagerar, un cutreport es el borderlands de vita, esto esta funcionando en lo minimo aceptable, lo cual no deja de ser algo impresionante que eso ocurra ne ahrdware portatil
ninjaman69 escribió:Pero esa grafica y cpu ya tienen mucho tiempo, con una gtx 1050 minimo te va a 70fps, con una 1060 arriba de los 100fps, ya con 1070 y 1080 ya son cosas de 150 y 230fps.
Pero con un pentium g4600 ni siquiera un i3, y una gtx 1050 sin ser ti ni nada clavas mas de 60. ah ojo todos estos que dije son a 1080p, ya en 720p como la switch ni te digo.


No olvidemos que la Switch consume como 15W como mucho en modo sobremesa, mide 1cm de grosor y te la llevas donde te da la gana xD que parece que la carrera tecnológica va solo de potencia :P

A mi me parece impresionante, yo lo tengo en PC y aún así es muy probable que me lo pille.
timehero escribió:no lo llamaria un cutreport y con lo de por lo menos funciona es exagerar, un cutreport es el borderlands de vita, esto esta funcionando en lo minimo aceptable, lo cual no deja de ser algo impresionante que eso ocurra ne ahrdware portatil


Ah si, si lo entendemos así si, tienes razón. Me refería a que dentro de las opciones es la mas "cutre", menos fps, menos resolución, peores gráficos geerales, MP a parte...

No me refería al curro, de verdad se han pegado un currazo impresionante. Lo importante es ver si les merece la pena a todas las thirds meterse esos currazos para embutir sus juegos en Switch. La semana pasada si mal no recuerdo salió la noticia de que Tabata estaba hablando con Epic Games preguntándoles si verían posible un port de FFXV para Switch usando Unreal Engine 4 porque intentaron de todo con el luminous y no consiguieron nada, así está el panorama xD
rokyle escribió:
timehero escribió:no lo llamaria un cutreport y con lo de por lo menos funciona es exagerar, un cutreport es el borderlands de vita, esto esta funcionando en lo minimo aceptable, lo cual no deja de ser algo impresionante que eso ocurra ne ahrdware portatil


Ah si, si lo entendemos así si, tienes razón. Me refería a que dentro de las opciones es la mas "cutre", menos fps, menos resolución, peores gráficos geerales, MP a parte...

No me refería al curro, de verdad se han pegado un currazo impresionante. Lo importante es ver si les merece la pena a todas las thirds meterse esos currazos para embutir sus juegos en Switch. La semana pasada si mal no recuerdo salió la noticia de que Tabata estaba hablando con Epic Games preguntándoles si verían posible un port de FFXV para Switch usando Unreal Engine 4 porque intentaron de todo con el luminous y no consiguieron nada, así está el panorama xD

Que te cabe en el bolsillo tío que te cabe en el bolsillo colega [facepalm] mejor alegrarte de ver lo que hace años parecía imposible .
gilen escribió:
ninjaman69 escribió:Pero esa grafica y cpu ya tienen mucho tiempo, con una gtx 1050 minimo te va a 70fps, con una 1060 arriba de los 100fps, ya con 1070 y 1080 ya son cosas de 150 y 230fps.
Pero con un pentium g4600 ni siquiera un i3, y una gtx 1050 sin ser ti ni nada clavas mas de 60. ah ojo todos estos que dije son a 1080p, ya en 720p como la switch ni te digo.


No olvidemos que la Switch consume como 15W como mucho en modo sobremesa, mide 1cm de grosor y te la llevas donde te da la gana xD que parece que la carrera tecnológica va solo de potencia :P

A mi me parece impresionante, yo lo tengo en PC y aún así es muy probable que me lo pille.


el "se mueve se mueve" en este port no le quita los tirones graficos que da, ni las carencias tecnicas, a parte no olvidemos tampoco que fue vendida como una consola hibrida, entonces es menester compararla con las otras opciones de sobremesa.
Una anotacion: yo en mi celular del año de la pera tengo una version portatil de god of war hecha por gameloft, el hecho de que "se mueve se mueve" no le quita que sea una cutrez que no toco ni con un palo, si por llevartela a donde quieras no le van a aumentar los fps, las texturas y todo el downgrade.
Aun no he visto a una sola persona jugando switch en el bus, en el parque, en un comedor, etc, sera que todos los que la defienden por ser portable viven en la misma zona.
https://arstechnica.co.uk/gaming/2016/1 ... ecs-speed/

Esto sé que va a doler para aquellos que no quieren aceptar lo capada que está la Switch . Datos objetivos , sin manipulación , lo pueden tomar como "juicio sintético a priori " o como les venga en gana , pero es una realidad .

Los desarrolladores ya han dicho que Switch les limita para llevar sus juegos al sistema , no es campaña de desprestigio Calvonzoncia , se trata de la realidad .
No sé si alguien lo ha puesto ya, pero vaya DOOMgrade, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ninjaman69 escribió:Aun no he visto a una sola persona jugando switch en el bus, en el parque, en un comedor, etc, sera que todos los que la defienden por ser portable viven en la misma zona.

Hombre, se por tus mensajes anteriores que, como yo, vives en México. Aquí no sacamos aparatos tecnológicos mas alla de los celulares en zonas públicas, ni en el bus, ni en el parque ni en ningún lugar. Asi que eso último que has dicho no pega, al menos no en este país. [qmparto]


ninjaman69 escribió:Pero esa grafica y cpu ya tienen mucho tiempo, con una gtx 1050 minimo te va a 70fps, con una 1060 arriba de los 100fps, ya con 1070 y 1080 ya son cosas de 150 y 230fps.
Pero con un pentium g4600 ni siquiera un i3, y una gtx 1050 sin ser ti ni nada clavas mas de 60. ah ojo todos estos que dije son a 1080p, ya en 720p como la switch ni te digo.

Pues mucha suerte metiendo todo eso en una carcasa del tamaño de Switch [qmparto]
Ir jugando Mario Kart (y próximamente DOOM) en el ADO o en el avión tranquilamente, no tiene precio.
PD: Ya puedes irte a flamear a otro lado. [fumando]
RumbelBoss escribió:
ninjaman69 escribió:Aun no he visto a una sola persona jugando switch en el bus, en el parque, en un comedor, etc, sera que todos los que la defienden por ser portable viven en la misma zona.

Hombre, se por tus mensajes anteriores que, como yo, vives en México. Aquí no sacamos aparatos tecnológicos mas alla de los celulares en zonas públicas, ni en el bus, ni en el parque ni en ningún lugar. Asi que eso último que has dicho no pega, al menos no en este país. [qmparto]


ninjaman69 escribió:Pero esa grafica y cpu ya tienen mucho tiempo, con una gtx 1050 minimo te va a 70fps, con una 1060 arriba de los 100fps, ya con 1070 y 1080 ya son cosas de 150 y 230fps.
Pero con un pentium g4600 ni siquiera un i3, y una gtx 1050 sin ser ti ni nada clavas mas de 60. ah ojo todos estos que dije son a 1080p, ya en 720p como la switch ni te digo.

Pues mucha suerte metiendo todo eso en una carcasa del tamaño de Switch [qmparto]
Ir jugando Mario Kart (y próximamente DOOM) en el ADO o en el avión tranquilamente, no tiene precio.
PD: Ya puedes irte a flamear a otro lado. [fumando]


No se de que parte de Mexico seas, pero hay zonas y zonas, igual por donde vives no se puede salir con un telefono, pero yo por suerte nunca he sido robado, ni siquiera cuando fui a la universidad de cs de la computacion me robaron a mi o a mis compañeros las laptops, a dirario veo a personas con telefonos mas caros que la switch andando como si nada, entonces eso de que la gente no las carga por seguridad no pega (al menos en mi caso, yo no se tu situacion ni la zona en la que vives), sigo afirmando que no he visto a nadie jugando con la switch en ningun lado cotidiano... eso si veo a gente cargando juguetes mas caros, pero reuniones de switch ni una sola.

Pues si viajara a menudo en avion me agencio una de esas laptops msi, pero para 1 o 2 veces que lo hago al año como que no, pero bueno ya me resolviste la duda, a toda esa gente que no veo con switch en la calle andan en aviones jaja, pero luego? se bajan del avion y no la vuelven a sacar, porque en la calle seguro que se las ve.
ninjaman69 escribió:
RumbelBoss escribió:
ninjaman69 escribió:Aun no he visto a una sola persona jugando switch en el bus, en el parque, en un comedor, etc, sera que todos los que la defienden por ser portable viven en la misma zona.

Hombre, se por tus mensajes anteriores que, como yo, vives en México. Aquí no sacamos aparatos tecnológicos mas alla de los celulares en zonas públicas, ni en el bus, ni en el parque ni en ningún lugar. Asi que eso último que has dicho no pega, al menos no en este país. [qmparto]


ninjaman69 escribió:Pero esa grafica y cpu ya tienen mucho tiempo, con una gtx 1050 minimo te va a 70fps, con una 1060 arriba de los 100fps, ya con 1070 y 1080 ya son cosas de 150 y 230fps.
Pero con un pentium g4600 ni siquiera un i3, y una gtx 1050 sin ser ti ni nada clavas mas de 60. ah ojo todos estos que dije son a 1080p, ya en 720p como la switch ni te digo.

Pues mucha suerte metiendo todo eso en una carcasa del tamaño de Switch [qmparto]
Ir jugando Mario Kart (y próximamente DOOM) en el ADO o en el avión tranquilamente, no tiene precio.
PD: Ya puedes irte a flamear a otro lado. [fumando]


No se de que parte de Mexico seas, pero hay zonas y zonas, igual por donde vives no se puede salir con un telefono, pero yo por suerte nunca he sido robado, ni siquiera cuando fui a la universidad de cs de la computacion me robaron a mi o a mis compañeros las laptops, a dirario veo a personas con telefonos mas caros que la switch andando como si nada, entonces eso de que la gente no las carga por seguridad no pega (al menos en mi caso, yo no se tu situacion ni la zona en la que vives), sigo afirmando que no he visto a nadie jugando con la switch en ningun lado cotidiano... eso si veo a gente cargando juguetes mas caros, pero reuniones de switch ni una sola.

Pues si viajara a menudo en avion me agencio una de esas laptops msi, pero para 1 o 2 veces que lo hago al año como que no, pero bueno ya me resolviste la duda, a toda esa gente que no veo con switch en la calle andan en aviones jaja, pero luego? se bajan del avion y no la vuelven a sacar, porque en la calle seguro que se las ve.


Vivo en el DF compañero y créeme, es muuuy dificil ver a alguien en la calle usando su flamante iPhone 7 o un Galaxy S8, muy contadas veces lo he visto en el metro o en los microbuses, pero en las calles o parques NO.

Oh si claro, una laptop MSI de esas de 1000USD, pesadas, gruesas, voluminosas y sobre todo calientes, ya me dirás lo saludables que estarán esas GPU's con tan mala ventilación, yo paso, después del fiasco de la X360 y la PS3 eso me ha quedado muy claro.

ninjaman69 escribió:a toda esa gente que no veo con switch en la calle andan en aviones jaja, pero luego? se bajan del avion y no la vuelven a sacar, porque en la calle seguro que se las ve.

Has entendido lo que has querido y no solo eso, has manipulado lo que he querido dar a entender para hacerlo quedar de otro modo, no vale la pena seguir discutiendo contigo compañero.
Saludos y bonita noche
No entreis al trapo con el ninjaman este que es un troll de libro, cuando veais su nombre, report y al carrer.
@RumbelBoss Pues mira hace 2 semanas viaje al df, obviamente en el metro no, pero si vi a gente con telefonos de buena gama, buenos autos, en restaurantes hasta en el mismo centro etc, dinero hay... pero lo mismo... las switch por las calles no andan, otras cosas mas caras si.
Ni en el autobus de ida o regreso vi una sola switch...
Ya solo falta que vaya a tomar un avion, igual ahi esta a reventar de switchs y me llevo la sorpresa, desde que salio la consola no he tenido que ir al aeropuerto.
colome2 escribió:Que te cabe en el bolsillo tío que te cabe en el bolsillo colega [facepalm] mejor alegrarte de ver lo que hace años parecía imposible .


No se que pantalones vistes pero en ninguno de los mios me cabe una Switch xD

Y yo me alegro que en toda consola salga de todo! Ahora, no quiero volver a leer a nadie quejarse de que "las thirds son unas vagas por no portear a Switch" como si portear a Switch fuera tan fácil como pulsar dos botones después del currazo que se han pegado los de Bethesda porteando un juego que mueven cafeteras.
La consola con los mandos desacoplados ocupa menos q una 3ds xl (tamaño parecido pero menor grosor) y poco más q un smartphone de los q estamos acostumbrados a ver. Esa miniaturización también es avance y no solo aumentar resolución y tasa de frames, q, siendo realistas, para notarlo necesitas comprar una televisión o monitor q lo aguante y no están al alcance de cualquiera y si lo estuvieran y comprásemos una tele para sacarle el jugo a una videoconsola...¿Cuanto cuesta la consola en realidad?. Lo q switch te vende es igual de disfrutable y puedes hacerlo sin tener incluso tele.
Es el lujo la verdad éste juego en Switch, habla muy bien de bethesda y de las compañías que están trabajando en el port, parece ser que Doom era un trabajo muy optimizado y eficiente en su código. He leído que han hecho una prueba con un ordenador equivalente a Switch y el resultado es peor que la beta del juego en Switch.

Para otras compañías y otros juegos supongo que es más sencillo portar juegos tipo La noire y el extenso catálogo de la gen pasada contando con que la mayoría están en unreal 3 y es relativamente sencillo pasar al 4 pero tengo curiosidad por ver cómo hacen con el wolfstein último y juegos de la actual gen, si lo han anunciado es porque rula bien y es posible, ya estamos viendo el buen resultado de Skyrim que es la remasterizacion y no el juego en su primera versión además de este estupendo port.

Yo creo que la adaptación de los motores como el de square-enix del FF o el frostbite de EA para el caso de juegos actuales depende un poco de la imagen de la consola y las ventas que yo creo que van bien, mucho mejor que una consola potente al uso, leí también que Switch es el producto más deseado por encima de PS4 pro o Scorpio, habla del cambio de paradigma sobre lo que la gente desea y de que el concepto de potencia como reclamo a estos niveles tan escalables está perdiendo fuerza con respecto al pasado también por el hecho de que está PC que ha robado ventas por ser más barato, no tener que pagar por el online y tener mejores resultados de ahí que nos vinieran con la Pro, y la realidad virtual no ha supuesto el incremento en ventas que supuso kinetc y move a mitad de la pasada generación.

El hecho de que Nintendo hubiese optado por una consola potente royo Scorpio como lo fue la Cube en su dia no hubiese garantizado juegos al existir la duda sobre las ventas, en cambio Switch consigue ese interés y aquí ha surgido bethesda apoyando con ports imposibles a priori precisamente porque es una audiencia nueva para ellos, audiencia en crecimiento en una consola con buena imagen que está ilusionando y que ofrece algo nuevo e interesante para sus juegos de tipo PC que es que nadie ha visto la portabilidad a éste nivel tan alto de software.

Personalmente a mi las portátiles hasta hoy me han parecido demasiado cortas en potencia contando con que no soy un usuario que tenga la potencia como concepto primario para la compra de un producto, pero es verdad que Switch si me ha interesado precisamente porque es el mínimo que consideraría adecuado que es más que la generación anterior de sobremesa siendo además portatil, con lo que para la gran mayoría pienso que cumple sobradamente como portátil y lo suficiente como sobremesa para un jugador que no tenga la potencia entre ceja y ceja. Como los usuarios que se compraron la Ps2 en su día.
ninjaman69 escribió: las switch por las calles no andan, otras cosas mas caras si.
Ni en el autobus de ida o regreso vi una sola switch...


La excusa es que si lo utilizan para jugar en cualquier sitio de la casa... pues para eso te compras una PS4 y una Vita, y juegas en remoto. Y a 60fps por el mismo precio que cuesta la tablet esta de Nintendo.
briefer escribió:
ninjaman69 escribió: las switch por las calles no andan, otras cosas mas caras si.
Ni en el autobus de ida o regreso vi una sola switch...


La excusa es que si lo utilizan para jugar en cualquier sitio de la casa... pues para eso te compras una PS4 y una Vita, y juegas en remoto. Y a 60fps por el mismo precio que cuesta la tablet esta de Nintendo.



Ay! que me LoL.
Serginho2009 escribió:Veo un problema a medio plazo con la Switch con el tema del almacenamiento. Las compañías parecen optar por el uso de tarjetas de 8 ó 16 GB en lugar de 32 para ahorrar costes. Tenemos la excepción de Dragon Quest Heroes I-II con su tarjeta de 32GB.


No creo que esto sea lo normal. Si nada más comprar un juego no te deja jugar sin descargar cosas, y no te queda espacio en la consola, nada más comprarlo, el 50% lo devuelve a la tienda (aunque luego no les admitan la devolución, que es otro tema). Y ya no digamos si el jugador no tiene una conexión decente para bajarse gigas y gigas (hay mucha gente con internet solo en el móvil).


Lo normal es que el juego venga completo, si el juego es el típico de consola portátil y NO un port de PC (por ejemplo, Bomberman) el juego vendrá completo y cabrá 100% seguro en 8 o 16 GB. Esto va a ser en el peor de los casos el 80% del catálogo. Si es un port de consolas mayores, el modo principal vendrá en el cartucho, y para descargar solo modos online o diferentes del modo principal.

Y si el juego es distribuido por Nintendo, vendrá todo en el cartucho sí o sí. Si el juego ocupa más que un cartucho, se comprimirá en 32 GB aunque implique perder calidad de texturas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la adaptación de los motores como el de square-enix del FF o el frostbite de EA para el caso de juegos actuales depende un poco de la imagen de la consola y las ventas que yo creo que van bien, mucho mejor que una consola potente al uso, leí también que Switch es el producto más deseado por encima de PS4 pro o Scorpio, habla del cambio de paradigma sobre lo que la gente desea y de que el concepto de potencia como reclamo a estos niveles tan escalables está perdiendo fuerza con respecto al pasado también por el hecho de que está PC que ha robado ventas por ser más barato, no tener que pagar por el online y tener mejores resultados de ahí que nos vinieran con la Pro, y la realidad virtual no ha supuesto el incremento en ventas que supuso kinetc y move a mitad de la pasada generación.

es más, la gente está cambiando en su forma de jugar. Ahora todo es más portable, empezando por los móviles y tablets. La gente ya no quiere estar atada a un televisor y a la red eléctrica para poder disfrutar de los videojuegos.

Juega dónde quieras y cuándo quieras. Y más ahora con la tecnología portátil con lo que avanza cada año y con las nuevas redes de telefonía.

El futuro pasa por las consolas híbridas estilo Nintendo Switch, nos guste o no. Cada vez se venden menos consolas de sobremesa.

Nintendo lo sabe, y se ha adelantado a los otros dos que siguen sin innovar. Van a lo seguro: a meterle potencia a la consola y ya está. Que las thirds les saquen los juegos para vender consolas. Porque lo que es Sony y Microsoft, venden pocos juegos propios comparados con Nintendo. Sólo hay que echar mano de la lista de los juegos más vendidos de Nintendo, Sony y Microsoft y comparar.

Nintendo puede vivir sin las Thirds, las otras dos no.

Pero a lo que iba: Nintendo antepone la innovación y tomar riesgos para cambiar la industria.
Para la compañía japonesa, la innovación en un hardware siempre va por delante de otros aspectos (como la potencia) para asegurarse de que es algo diferente.

Palabrita de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. [+risas].

Y es cierto, sacar una consola híbrida, como la Switch, era mucho riesgo pero Nintendo ha tenido huevos y a seguido a su bola. La gente muchas veces no sabe lo que quiere o lo que querrá o necesitará en el futuro. Por eso cuando alguien saca algo diferente al resto, o es un gran fracaso o es un gran éxito. Caso Apple o caso Nintendo. Luego los demás les copian, caso Samsung, o caso Sony. :P

Pero oye, les ha salido bien, y gracias al Gamepad de la Wii U ha sido posible la Switch. En la Wii U, necesitabas estar cerca de la consola para poder jugar con el mando, pero con la Switch no necesitas nada más, porque la consola es el propio mando o tablet. Digamos que la Switch es la evolución del concepto ya visto en Wii U.

Y también en parte, gracias al fracaso del Virtual Boy ha sido posible el 3D sin gafas en la 3DS.

De los fracasos se aprende más que de las victorias. Si no, mirad Sony y sus aburridas Playstation con su mando Dualshock de siempre que no evoluciona nada. :) Vamos, es super continuista. Las Playstation viven de la fama de las dos primeras plays. La primera si fue toda una revolución, una innovación. Pero a partir de la segunda... :-|
La Ps4 es, a parte de poco potente (ya que hablamos de potencia, es lo que hay), super aburrida en todos los sentidos (diseño feo y grandota), mando continuativa y mismos tipos de juegos de antes. ¿dónde está la innovación en la PS4? ¿los 4K? [+risas]

los cascos de realidad virtual, eso mejor lo dejamos para el futuro, porque está en pañales y es demasiado caro para ser un producto de masas.
También, a la Ps4 le falta potencia para eso. :P

Se critica a la Switch por la falta de potencia, pero es que las PS4 y Xbox One tampoco son la panacea en potencia. :)

Resumiendo: Nintendo tiene su propio mercado, no compite con potencia con las otras. Siempre marca su propio ritmo, van por su lado.
Querer comparar Ps4 y Xbox One con Switch, es un poco absurdo. Son consolas distintas que ofrecen experiencias diferentes.
Si se pueden comparar la PS4 y la Xbox One, es con el PC, porque ofrecen experiencias similares, porque a la postre, son como los PCs, pero menos potentes, capados, con juegos muchos más caros y con un Online de pago. Pero con los mismos juegos.



Serginho2009 escribió:Veo un problema a medio plazo con la Switch con el tema del almacenamiento. Las compañías parecen optar por el uso de tarjetas de 8 ó 16 GB en lugar de 32 para ahorrar costes. Tenemos la excepción de Dragon Quest Heroes I-II con su tarjeta de 32GB.

eso es cierto. Igual los juegos multis que salgan en la Switch, vienen capados o rebajados debido a querer ahorrar costes en las tarjetas, no porque realmente la consola no pueda con esa clase de juegos.

A ver si con el tiempo bajan los costes de esas tarjetas para los desarrolladores.
También en el futuro se supone que se podrían conectar discos duros externos al dock, pero claro, eso vale para el modo de sobremesa, pero para el modo portátil no.
Drlove106 escribió:Vergüenza de consola. Para empezar el juego va a ir peor que en el resto de consolas. Luego si quieres probar el multijugador toca descargar y que con suerte tengas algo de espacio en la consola. Y por supuesto el móvil para poder hablar en el multijugador. Todavía no entiendo como la tablet de Nintendo vende, bueno sigo diciendo que le pasa como Apple que tiene sus segúidores y aunque le vendan una consola rota estos la siguen comprando. En fin una lastima. Les metem doblada una tablet y encima tan contentos


Yo directamente te reporto por troll y por faltar al respeto a la gente, si moderación no considera que esto es así, te contestaré en los mismos términos que tú usas

Y yendo al tema, al igual que lo flipé con el 486 y el doom y lo reflipé jugandolo luego en una puñetera gameboy, haré lo mismo con éste

Muy contento de que hagan anuncios así, vaya inicio llevamos. Rabbids mario zelda splatoon xenoblade mario kart... Me faltan horas para jugarlo todo, por no hablar de las otras plataformas que uso que también tienen lo suyo...
Cuanto puto retrasado hay suelto [carcajad], no sé ni para que perdeis tiempo contestando, o no veis que en eloTROLLado tenemos comentarios de una media de inteligencia de niños de 13 años?? Esto parece meristation o vandal.

Pero es normal, es lo que tiene hacerse grande y conocido, al final lo mejor sería cerrar registros e ir purgando rollo FC, ademas la mitad de estos pájaros luego en la calle no tienen argumentos en una conversación racional. Ya no hablo de darnos de ostias por consolas, eso no nos haría mejor que los ultras, pero desde luego no puedes ponerte a racionalizar con gente que no da. Pero si puedes resumirles asi:

PS4 / ONE del 2013 hasta 2017 -> Iros a mamarla master races a 400Fps por 3000€!! Los 30Fps de consolas son igual de suaves que los 60 del PC, lo que queremos es jugar.

PS4 / ONE desde presentación de PRO y SCORPIO -> Iros a mamarla master races a 4K y 60FPS, el 4k reescalado es igual que el nativo, y si no tenemos 1080 60 fps.

PS4 / ONE desde presentacion Switch -> Iros a mamarla nintenboys, jugais a 30fps y 720p en portatil, no conseguis los 60fps estables en Doom, menudo mareo jugar a 30Fps, estamos locos o que??

Si quereis jugar y graficos compraros un PC, yo esta mierda de espumear de basuras de 400e solo lo veo en este mundillo, luego en el mundo real quieres 4K y gastas lo que la consola en la grafica o algo más ¬_¬

Mucha gente que tiene la switch lo tiene por portabilidad, con ordenadores que duplican el precio de ambas consolas juntas, y no los veis por los foros de ps4 y one riendose de lo patetico de esta gente que con 4 años de desfase empiezan a conocer los 60fps y derrepente son sibaritas ya del asunto, pero quizas deberian hacerlo, me encantaria ver que argumentan contra los PCs, en ese momento entra en valor la ecuacion calidad precio, pero solo en ese momento xDD.

Aiiiiins si no fuera por 3 hilos de esta web... donde estaran todos los maquinas que han ido emigrando desde 2005 para aqui, porqué será. [+risas]
De verdad como os mola a los haters decir que el juego va a 540p. Despues de confirmar bethesda que ira a 720p 30fps, vosotros cambiais el cuento a resolucion dinamica y downgrades graficos, cuando es TOTALMENTE FALSO, espero que haya baneos por intentar desinformar. Ahi esta el video de la BETA y lo genial que corre en una consola de 1cm de grosor para todo el que quiera verlo.
rokyle escribió:
colome2 escribió:Que te cabe en el bolsillo tío que te cabe en el bolsillo colega [facepalm] mejor alegrarte de ver lo que hace años parecía imposible .


No se que pantalones vistes pero en ninguno de los mios me cabe una Switch xD

Y yo me alegro que en toda consola salga de todo! Ahora, no quiero volver a leer a nadie quejarse de que "las thirds son unas vagas por no portear a Switch" como si portear a Switch fuera tan fácil como pulsar dos botones después del currazo que se han pegado los de Bethesda porteando un juego que mueven cafeteras.



https://www.youtube.com/watch?v=T1erRTPsqso&t=3s ¬_¬ Eres un enano ?? cuanto mides que edad tienes eres muy muy gordo ? solo usas pantalones muy muy muy ajustados, no usas chaqueta mochilas bandoleras ?


jejeje descuerdo con lo el gran trabajo que esta haciendo bethesta en switch


PD:Que te cabe en el bolsillo tío que te cabe en el bolsillo colega
colome2 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=T1erRTPsqso&t=3s ¬_¬ Eres un enano ?? cuanto mides que edad tienes eres muy muy gordo ? solo usas pantalones muy muy muy ajustados, no usas chaqueta mochilas bandoleras ?



1,78m
78kg (tirando a "delgado")
30 años
Me encanta llevar tejanos
Cabe en un bolsillo de tejano a costa de: Cargarte los analógicos, poder partirla en 2 con un movimiento de pierna mal calculado, no poder sentarse, tener que andar como C3-PO por la calle... [+risas]

Que no, que la 3DS XL ya me parece enorme como portátil la Switch ni te cuento xD
rokyle escribió:
colome2 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=T1erRTPsqso&t=3s ¬_¬ Eres un enano ?? cuanto mides que edad tienes eres muy muy gordo ? solo usas pantalones muy muy muy ajustados, no usas chaqueta mochilas bandoleras ?



1,78m
78kg (tirando a "delgado")
30 años
Me encanta llevar tejanos
Cabe en un bolsillo de tejano a costa de: Cargarte los analógicos, poder partirla en 2 con un movimiento de pierna mal calculado, no poder sentarse, tener que andar como C3-PO por la calle... [+risas]

Que no, que la 3DS XL ya me parece enorme como portátil la Switch ni te cuento xD

Haber tío, como te lo explico, que sea portátil no necesariamente es que entre en el pantalón ,que poder poder se puede ,eso está más que demostrado, pero un laptop cabe en el pantalón ? Y sigue siendo tan portátil .
colome2 escribió:Haber tío, como te lo explico, que sea portátil no necesariamente es que entre en el pantalón ,que poder poder se puede ,eso está más que demostrado, pero un laptop cabe en el pantalón ? Y sigue siendo tan portátil .


Si yo te entiendo pero tu frase carece de sentido después de pegarme un vídeo donde un pavo se embute una switch en el tejano [+risas]
Sigo sin entender las criticas...cuando esto es una noticia cojonuda para todo fan al mundillo.

Q switch mueva doom deja claro q si se quiere se puede...a ver si las thirds se suben al carro con los multis y aparecen versiones para switch...q mas os dará a los de la competencia q haya gente q prefiera una versión reducida del juego para poder jugarlo de manera portátil?
Para los que decían que Bethesda no sacaba sus juegos en WiiU porque tenían que hacer recortes [qmparto]

A ver si ya se cae de una vez el mito ese de que las compañías no apoyan a consolas de nintendo por temas de potencia.
Oystein Aarseth escribió:Para los que decían que Bethesda no sacaba sus juegos en WiiU porque tenían que hacer recortes [qmparto]

A ver si ya se cae de una vez el mito ese de que las compañías no apoyan a consolas de nintendo por temas de potencia.


A seguir esperando un juego de Rockstar [sonrisa].

¿Será Red Dead Redemption 2 el candidato? jeje.
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7