Dongle Chino - Euclala/RCM-X86

betoch escribió:Buenas, llevo un tiempo desconectado, en su día conseguí que funcionara el dongle pero al actualizar la consola a 6.2 como puedo hacer para que funcione? He probado ya varias cosas pero por más que pruebo no arranca. Alguien que le funcione puede echarme una mano?

No tiene que cambiar nada la consola en 6.2 para usar el dongle, carga exactamente igual que siempre.
Seguramente tengas el dongle descargado, o el jig no funciona bien (a mi el que me venia con el dongle me funcionaba genial hasta que un dia dejo de hacerlo, por suerte tengo otro casero que ese si va bien siempre).
Buenas una duda sobre el dongle rcmloader cada vez que se quiere cambiar de cfw hay que hacerlo con la consola encendida y darle al boton?
Hoy me ha llegado el interno...

A ver si saco tiempo esta semana que viene y lo monto.

¿Alguien usa el sd_launcher?
Raugo escribió:@Marceline @tekno18 Ninguno de los 3, yo compraria este https://es.aliexpress.com/item/MCR-carg ... 39.99734.0 es la version nueva del AceNS/RCMLoader con bateria integrada.

Saludos

Me acaba de llegar, es más pequeñito que el Euclala y bastante más bonito, además da la sensación de ser de mejor calidad. He probado con Atmosphere y funciona perfectamente. Esperemos que dure más que el dongle chinorris xD

Gracias por la recomendación. [beer]
Me ha llegado un Gemma M0 y creo que me lo he cargado. Tenía copiado un uf2 que no era y ahora me sale una luz morada, le doy varias veces al reset etc y no cambia esa luz ni lo detecta el pc, voy comprando otro?
¿Alguien con el interno e instalación de 5 cables?

Necesito saber si llegado el caso podría entrar en el recovery de Nintendo ya que se accede con VOL+ VOL- y POWER y me da a mi que en ese caso va a entrar en rcm en lugar de ir a recovery.
BeSalmorejo escribió:
DarkyDragon escribió:
T20 escribió:El dongle ha funcionado durante 15 días, ayer fui a encender la consola y nada. Lo conecte al pc y tampoco lo reconocía el pc se ponia a conectar desconectar la unidad pero nada más. La cuestión es se puede joder así porque si.
La versión es la última que el chino enviaba creo que la 3 no?.

Saludos T20.

A mi me pasó lo mismo con el dongle v3. Me fuí de viaje dos semanas y al volver ya había muerto, no hay manera de volver a hacerlo funcionar...

He comprado otro que pusó Raugo unos post más atrás a ver si va mejor.

Tiene toda la pinta que al no haberlo cargado, los condensadores que traen se han descargado y no cogen carga. Pero es raro, yo tengo el v3 y puedo garantizar que desde que me llegó (que lo probé una vez para ver que funcionaba) hasta que lo volví a usar, pasó mas de 1mes seguro. Y lo usé sin volverlo a cargar.
Cuando lo uso, lo que hago es dejarlo conectado hasta que la switch se enciende hasta el menu principal, y espero unos segundos antes de desconectarlo. Con eso es mas que suficiente.

Había una tirada de dongles con las baterías defectuosas, si lees algunas páginas atrás verás que somos varios los usuarios afectados.
A mí no me duró ni 20 arranques, se enciende el led como si estuviera cargando pero en cuanto lo sacas y conectas a la consola no hace nada.
Ea

Imagen

Joder, esto sí que mola.

Encendiendo normal OFW
Pulsando VOL+ mientras enciendes payload
Raugo escribió:@Marceline @tekno18 Ninguno de los 3, yo compraria este https://es.aliexpress.com/item/MCR-carg ... 39.99734.0 es la version nueva del AceNS/RCMLoader con bateria integrada.

Saludos

Gracias por la recomendacion, me ha llegado ya, ahora a ver si me entero como se usa XD
Si alguien lo tiene, agradezco un tuto sobre como actualizar el dongle y demas......
@BaRDaHL Es muy facil de usar, enchufa el dongle al PC con el cable microUSB y te lo detectara como un pendrive mas, los payloads los metes en las carpetas ya creadas reemplazando los que ya tenga y deben llamarse siempre payload.bin

Saludos
@Raugo Y si no quieres algunos de los payloads que trae se pueden borrar? Y por ejemplo si quieres lanzar hekate hay que crear carpeta?
flap0 escribió:
BeSalmorejo escribió:
DarkyDragon escribió:A mi me pasó lo mismo con el dongle v3. Me fuí de viaje dos semanas y al volver ya había muerto, no hay manera de volver a hacerlo funcionar...

He comprado otro que pusó Raugo unos post más atrás a ver si va mejor.

Tiene toda la pinta que al no haberlo cargado, los condensadores que traen se han descargado y no cogen carga. Pero es raro, yo tengo el v3 y puedo garantizar que desde que me llegó (que lo probé una vez para ver que funcionaba) hasta que lo volví a usar, pasó mas de 1mes seguro. Y lo usé sin volverlo a cargar.
Cuando lo uso, lo que hago es dejarlo conectado hasta que la switch se enciende hasta el menu principal, y espero unos segundos antes de desconectarlo. Con eso es mas que suficiente.

Había una tirada de dongles con las baterías defectuosas, si lees algunas páginas atrás verás que somos varios los usuarios afectados.
A mí no me duró ni 20 arranques, se enciende el led como si estuviera cargando pero en cuanto lo sacas y conectas a la consola no hace nada.

tambien habia gente que no conectaba el dongle bien en el conecto C de la consola y por eso creian que no funcionaba..... porque no lo metian y apretaban bien......
igusi2000 escribió:@Raugo Y si no quieres algunos de los payloads que trae se pueden borrar? Y por ejemplo si quieres lanzar hekate hay que crear carpeta?

Puedes borrar los que no vayas a usar si, hekate creo que viene ya entre los payloads por defecto sino pues lo metes en alguna de las carpetas adicionales.

Saludos
Raugo escribió:@BaRDaHL Es muy facil de usar, enchufa el dongle al PC con el cable microUSB y te lo detectara como un pendrive mas, los payloads los metes en las carpetas ya creadas reemplazando los que ya tenga y deben llamarse siempre payload.bin

Saludos

Gracias Raugo, por mas que lo hago no hay manera.... inyectar inyecta, he probado los originales, las actualizaciones, etc.... pero una vez inicia el CFW es como que la consola se reinicia automaticamente al OFW y no consigue entrar en el homebrew
@BaRDaHL ¿Que CFW cargas? Has copiado en la SD el resto de archivos?

Saludos
Para los que tenemos autoRCM activo, ¿hay alguno que merezca realmente la pena?
Raugo escribió:@BaRDaHL ¿Que CFW cargas? Has copiado en la SD el resto de archivos?

Saludos

ya lo he resuelrto.... no sabia que tenis que entrar en "album" XD XD XD asi que vi un video y me di cuenta que funcionaba todo el tiempo pero yo creia que no....
gracias
El Dongle a dejado de funcionarme y cuando lo conecto a la PC Se conecta y se desconecta.. solo alguna solucion o alguien mas le paso?
hola, como puedo ejecutar el atmosphere en un V3?, y otra cosa estoy ejecutando el reinx en la 6.2 y al subir el sistema me da un error 2494-1623
Tengo una duda sobre el RCM Loader, no sé si este es el foro correcto para hacerla o mejor en dudas...
(Había hecho esta pregunta en el foro de AceNS, pero la he borrado de allí y traido aquí porque creo que el sitio correcto es este).

La cosa es que me he comprado el clon de aliexpress del AceNS, uno que recomendó Raugo en este tema. Lo acabo de recibir, lo he actualizado a la versión 1.1. He cambiado y renombrado el payload que viene en la carpeta por de atmosphere/hekate por el que estoy usando con el tegra de atmosphere.

Lo conecto a la consola, la enciende, parpadea azul (el color asignado a este payload) y se carga y justo después de la pantalla de atmosphere, se queda en negro y ya no puedo hacer nada, ni volviendo a ponerlo reacciona. En cambio si lo conecto al pc con el tegra me deja inyectar el payload y sí que arranca la switch.

He probado con Reinx y me ocurre lo mismo el dongle saca la pantalla de los fantasmas y hace un crasheo de imagen y se apaga, en cambio con el mismo payload en el pc se carga perfectamente.

Alguien sabe a qué se puede deber? Está defectuoso? O estoy haciendo algo mal?

Gracias por adelantado.
Nada, después del pánico que me ha entrado, resulta que he encontrado la nueva web para actualizar el dongle:

https://github.com/euclala/RCM_typeC_ex
Estoy pensando en pillarme un dongle chino pero tengo una duda y no encuentro una respuesta clara.

Si tengo REINX, autoRCM activado y en lugar de poner la consola en espera la apago, ahora mismo tengo que volver a conectarla al PC e inyectarle el payload sin necesidad del JIG.

Si utilizo un dongle, ¿como sería el proceso?, ¿simplemente le conecto el dongle y ya inyectaría el payload sin tener que poner el JIG?; ¿tendría que volver a pulsar el botón de encender la consola con el dongle conectado?

Gracias.
break__heart escribió:Estoy pensando en pillarme un dongle chino pero tengo una duda y no encuentro una respuesta clara.

Si tengo REINX, autoRCM activado y en lugar de poner la consola en espera la apago, ahora mismo tengo que volver a conectarla al PC e inyectarle el payload sin necesidad del JIG.

Si utilizo un dongle, ¿como sería el proceso?, ¿simplemente le conecto el dongle y ya inyectaría el payload sin tener que poner el JIG?; ¿tendría que volver a pulsar el botón de encender la consola con el dongle conectado?

Gracias.

El jig lo tienes que poner tambien, el dongle sustituye al pc o al movil para meterle el payload.
BeSalmorejo escribió:
break__heart escribió:Estoy pensando en pillarme un dongle chino pero tengo una duda y no encuentro una respuesta clara.

Gracias.

El jig lo tienes que poner tambien, el dongle sustituye al pc o al movil para meterle el payload.

Pero al tener el autoRCM activado con el PC solo tengo que inyectar el payload y ya arranca. Con el dongle será igual, ¿no?
break__heart escribió:
BeSalmorejo escribió:

Gracias.

Pero al tener el autoRCM activado con el PC solo tengo que inyectar el payload y ya arranca. Con el dongle será igual, ¿no?

Si tienes autorcm no hace falta entonces el jig.
¿Dónde puedo conseguir el .uf2 para Fusee-primary.bin? No lo encuentro y los enlaces de los scripts para crearlos están caídos.

Además cuando trato de usar el payload fusee-primary.bin como payload.bin junto con el archivo x86 en la raíz de la tarjeta SD, no funciona. El dongle se enciendo pero solo da pantalla negra, con Hekate funciona de maravilla y solo debo cambiar el archivo para actualizar el payload.

En resumen, ¿Hay alguna manera de utilizar fusee-primary con este dongle (sin Hekate)?

PD: No puedo abrir el Homebrew menu con Atmosphere, he bajo el homebrew menu 3.0.1 en formato .nro y puesto en la raíz de la tarjeta SD. Pero éste no se muestra ni presionando o no presionando el boton R. ¿Me falta algún archivo?.
xugaox escribió:Nada, después del pánico que me ha entrado, resulta que he encontrado la nueva web para actualizar el dongle:

Hola, cual de los archivos hay que copiar al dongle?
Tengo un v3
Gracias
tekno18 escribió:

Saludos

Don @Raugo un honor que me responda directamente el big boss , lo pedí de una, ajuntare fotos cuando llegue a mi país, vivo en colombia,

Muchisimas gracias [bye] [beer]

Me llego el pedido, 35 días , empaque perfecto, y la calidad del material se ve bastante bien, trae un clip como indican las fotos , es prácticamente el mismo ace, al conectarlo al pc me lo reconoció como una usb normal, actualice todos los payload que el trae copiando cada uno a su carpeta correspondiente.
Confirmo que funciona en modo autorcm, solo es conectarlo preder la consola y arranca el cfw directo, solo utilizo con reinx (led verde)

adjunto un par de fotos

muchas gracias a @Raugo por la recomendacion y el link, [oki]
Este dongle va bien?
€ 4,68 25%de DESCUENTO | Nueva versión cargador RCM para interruptor dongle SX OS RCM NS más corto + kits de inyector JIG herramientas de conexión más cortas
https://s.click.aliexpress.com/e/PWYmyvj
@susmu Yo lo tengo y va genial sobretodo si quieres cargar mas de un payload, yo por precio es el dongle que recomiendo sale a 10.30 euros y envio desde españa, con envio sale un poco mas barato pero creo que ni.merece la.pena ya que con envio desde españa llega mas rapido

No vale 4.68, sale sobre unos 10,50 euros desde españa
igusi2000 escribió:@susmu Yo lo tengo y va genial sobretodo si quieres cargar mas de un payload, yo por precio es el dongle que recomiendo sale a 10.30 euros y envio desde españa, con envio sale un poco mas barato pero creo que ni.merece la.pena ya que con envio desde españa llega mas rapido

No vale 4.68, sale sobre unos 10,50 euros desde españa

Gracias, vi que valía 10,30€
Luego el payload como se carga?
@susmu Cuando lo conectas al pc se abre la raiz y hay cada carpeta con su payload metido aun que quizas se tengan que colocar los actualizados, y es muy facil lleva un boton le das y cada payload lleva un color seleccionas el que quieres y conectas el dongle y una vez en rcm pulsas power y ya esta

Es muy facil de usar
Para meterle sxos que payload tengo que meter?
@Graffucker Pues el payload del sx os y logicamente pagar por su licencia jajajajaj
igusi2000 escribió:@susmu Cuando lo conectas al pc se abre la raiz y hay cada carpeta con su payload metido aun que quizas se tengan que colocar los actualizados, y es muy facil lleva un boton le das y cada payload lleva un color seleccionas el que quieres y conectas el dongle y una vez en rcm pulsas power y ya esta

Es muy facil de usar

Pillo sitio,he pedido el mío x tu recomendación,se le podría meter atmospher??gracias
@solracorlaco Buenas el.rcmloader o el ace ns soporta 6 payloads ya que lleva un boton para elegir el que se quiera, a mi.me va bien por que como dije tengo autorcm y meto 2 payloads en el dongle uno atmosphere para arrancsr cfw y luego para hacer el apagado bien uso hekate

A mi.me.llego en version 1.0 y hay que actualizarlo a 1.1 y los payloads que trae de fabrica en mi caso no estaban actualizados por lo que hay que meterle los payloads actualizados
igusi2000 escribió:@solracorlaco Buenas el.rcmloader o el ace ns soporta 6 payloads ya que lleva un boton para elegir el que se quiera, a mi.me va bien por que como dije tengo autorcm y meto 2 payloads en el dongle uno atmosphere para arrancsr cfw y luego para hacer el apagado bien uso hekate

A mi.me.llego en version 1.0 y hay que actualizarlo a 1.1 y los payloads que trae de fabrica en mi caso no estaban actualizados por lo que hay que meterle los payloads actualizados

Qué es eso de hacer el apagado bien?
@Graffucker Si activas autorcm que se aconseja oara no estar usando el jig cada dos por tres ya que puede dalar los pines, el autorcm hace que no necesites mas el jig pero hay que saber apagarla bien por que si se queda en modo rcm chupa bateria y te la descarga.

Si lees veras lo del autorcm como va, es pillarle el truco
igusi2000 escribió:@solracorlaco Buenas el.rcmloader o el ace ns soporta 6 payloads ya que lleva un boton para elegir el que se quiera, a mi.me va bien por que como dije tengo autorcm y meto 2 payloads en el dongle uno atmosphere para arrancsr cfw y luego para hacer el apagado bien uso hekate

Gracias,seguro q tendré q darte mas La brasa,no creo q sea capaz de hacerlo tan fácil como lo haces tú,XD
Me he decidido a actualizar a la 6.2, pero veo que en el github sólo está el UF2 del ReiNX 1.6 para el dongle de tipo usbC v3, pero ReinNX va por el 2.0.

¿Alguien me puede indicar dónde conseguir el UF2 para ReiNX 2.0?
xugaox escribió:Me he decidido a actualizar a la 6.2, pero veo que en el github sólo está el UF2 del ReiNX 1.6 para el dongle de tipo usbC v3, pero ReinNX va por el 2.0.

https://gbatemp.net/threads/modchip-sof ... cm.526607/
josete2k escribió:
xugaox escribió:Me he decidido a actualizar a la 6.2, pero veo que en el github sólo está el UF2 del ReiNX 1.6 para el dongle de tipo usbC v3, pero ReinNX va por el 2.0.

Mañana le echo un vistazo. Muchas gracias.
xugaox escribió:
josete2k escribió:

Mañana le echo un vistazo. Muchas gracias.

No es Reinx propiamente dicho pero te permite meter el payload que quieras lanzar en la sd renombrado a payload.bin y lo lanza automáticamente.
Tengo el Dongle Euclala X86. ¿Hay alguna forma de hacerlo funcionar con fusee-primary.bin? Sin usar Hekate.

¿Existe un archivo .uf2 para fusee-primary.bin? En caso que no se pueda. ¿Puedo hacer que Hekate 4.8 entre a Atmosphere por medio de fusee-primary.bin de manera automatica sin apretar los botones?Es para los niños, para que sea directo,
igusi2000 escribió:@solracorlaco Es muy facil usar ese dongle

hola socio,me caba de llegar el dongle,si quiero apmosphere,q debo meter en el,y debo borrar lo q trae?gracias!!!
igusi2000 escribió:@solracorlaco Que dongle es

el.rcmloader creo,lleva un boton + fisico,y un - q se ilumina al enchufdarlo al pc,y dentro salen varias carpetas,atmosphere,reinx,sxos,user1,user2,y un txt,gracias x responder.
@solracorlaco Buenas lo primero que debes hacer es actualizar dongle que a mi me llego en 1.0 y hay la 1.1, ves a la web y tienes el update y como actualizarlo es muy facil y luego sobre lo que viene cada carpeta tiene un payload.bin y se le asigna una luz, la azul es atmosphere, si pulsas el boton una vez se ilumina el color del payload que esta cargado, si lo mantienes pulsado cambiara al siguiente, es muy facil

Simplemente los payloads que hay en cada carpeta estaran desactualizados borralos y pones el archivo que corresponda al cfw que vayas usar renombrado a payload,bin.

Mi consejo es que debes el payload o los payloads que vayas a usare las demas carpetas borralas
igusi2000 escribió:@solracorlaco Buenas lo primero que debes hacer es actualizar dongle que a mi me llego en 1.0 y hay la 1.1, ves a la web y tienes el update y como actualizarlo es muy facil y luego sobre lo que viene cada carpeta tiene un payload.bin y se le asigna una luz, la azul es atmosphere, si pulsas el boton una vez se ilumina el color del payload que esta cargado, si lo mantienes pulsado cambiara al siguiente, es muy facil

Simplemente los payloads que hay en cada carpeta estaran desactualizados borralos y pones el archivo que corresponda al cfw que vayas usar renombrado a payload,bin.

Mi consejo es que debes el payload o los payloads que vayas a usare las demas carpetas borralas

se supone q ya lo actualice,ahorase me queda la pantalla en rojo............. [looco]
936 respuestas
115, 16, 17, 18, 19