Dongle Chino - Euclala/RCM-X86

Algún vídeo que se explique cómo convertir a uf2? Gracias
josnaro escribió:Algún vídeo que se explique cómo convertir a uf2? Gracias

Si necesitas un video para hacerlo, te recomiendo que optes por el método de dejar el boot.dat en la raiz de la SD.
Es más sencillo.

Es para el R4S, pero si usas los fuentes del Euclala este te sirve igual

https://github.com/c0d3m4st4/fusee_r4s_dongle

En el directorio manuales tienes uno en español
Alguien Sabe programar el dongle interno que venden por aliexpress? Me llegaron y vienen listos para utilizar con sx os y quiero meterle un custom firmware gratuito. El chip es este:

Imagen
Imagen

Aquí como programar:

How to flash UF2 file (after install it into the switch)
solder a magnetic switch between the GND and RES
turn off the switch
pull in the type-C, connect the switch with the PC
Ues the magnet near the magnetic switch (twice at one second)
normally it will be a new disk in you PC file explorer

En la descripción dice antes de instalar en la nintendo switch, pero veo que se necesita soldar en la consola para programar.. Alguien me ilumina un poco? Gracias
c0d3m4st4 escribió:

No entiendo muy bien lo que quieres decir con usar las mismas fuentes que el euclulala?
Saludos
EVILRAVER escribió:
c0d3m4st4 escribió:

No entiendo muy bien lo que quieres decir con usar las mismas fuentes que el euclulala?
Saludos

Pues que tienes que usar el código fuente del github del euclala (fichero .ino), el mío es el de un trinket adaptado al R4S y no te van a funcionar los leds, y seguir el tutorial utilizando ese código fuente en lugar del mío.
@c0d3m4st4 Perdona por la tabarra que estoy dando y gracias por intentar ayudarme
Como añado el código fuente del Euclala al programa tuyo ?
Saludos
EVILRAVER escribió:@c0d3m4st4 Perdona por la tabarra que estoy dando y gracias por intentar ayudarme
Como añado el código fuente del Euclala al programa tuyo ?
Saludos

Sigue el manual al pie de la letra, pero en lugar de mi fichero .ino coge el del euclala, y lo renombras como el mío, o en su defecto cambias el nombre de la carpeta (el .ino y la carpeta que lo contiene, deben llamarse igual, y estar en la carpeta de sketchs de arduino), así ya puedes abrirlo desde el IDE de arduino y seguir el manual
Por mucho que busque no veo ese archivo ino que comentas, ando muy perdido
Saludos
@c0d3m4st4

Muchas gracias, si es para una r4 he seguido el tuto con todo lo necesario y ya tengo mi archivo uf2 creado.
Lo que me pasaba que con el tuto de la primera página no me enteraba. Pero es fácil el tuto que me padaste con todos los archivos necesario.

Un saludo.
josnaro escribió:@c0d3m4st4

Muchas gracias, si es para una r4 he seguido el tuto con todo lo necesario y ya tengo mi archivo uf2 creado.
Lo que me pasaba que con el tuto de la primera página no me enteraba. Pero es fácil el tuto que me padaste con todos los archivos necesario.

Un saludo.

1ue archivos son esos compa ?
Saludos

Esos son del R4S, no creo que me sirvan, gracias ygualmente compa
Saludos
EVILRAVER escribió:

Esos son del R4S, no creo que me sirvan, gracias ygualmente compa
Saludos

Lo que te sirve es el tutorial, ya te he dicho que tienes que cambiar mi .ino por el del euclala y seguir el manual.

@josnaro

Supongo que también te tarda un poco en cargar el payload, verdad (comparado con los UF2 de la web del dongle) ? No tengo ni idea de porqué...
A ver si me entero ya de una vez de como va esto
Esto es lo que entendido
Instalo el programa del tutorial y luego donde tengo instalado el programa cambio el archivo ese ino por el del Euclala
Es así como debo hacerlo, dime que si por favor que si no cojo una depresión y tu una más grande jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
EVILRAVER escribió:A ver si me entero ya de una vez de como va esto
Esto es lo que entendido
Instalo el programa del tutorial y luego donde tengo instalado el programa cambio el archivo ese ino por el del Euclala
Es así como debo hacerlo, dime que si por favor que si no cojo una depresión y tu una más grande jijijijijiji jijijijijiji
Saludos

- Instalas el IDE de arduino, te bajas mi repositorio entero y copias la carpeta fusee-launcher_for_R4S_dongle a la carpera Documents\Arduino (asumo que estás en windows). Aquí borra el archivo fusee-launcher_for_R4S_dongle.ino porque este es para el R4S

- Te bajas el repo de euclala

https://github.com/euclala/fix_dongle

Y copias el build.ino de la carpeta build a la carpeta fusee-launcher_for_R4S_dongle anterior y lo renombras a fusee-launcher_for_R4S_dongle.ino (o alternativamente renombras la carpeta fusee-launcher_for_R4S_dongle y el build.ino a lo que tu quieras, pero que se llamen los 2 igual).

- Luego sigue con el manual
c0d3m4st4 escribió:
EVILRAVER escribió:A ver si me entero ya de una vez de como va esto
Esto es lo que entendido
Saludos

- Instalas el IDE de arduino, te bajas mi repositorio entero y copias la carpeta fusee-launcher_for_R4S_dongle a la carpera Documents\Arduino (asumo que estás en windows). Aquí borra el archivo fusee-launcher_for_R4S_dongle.ino porque este es para el R4S

- Te bajas el repo de euclala

https://github.com/euclala/fix_dongle

Y copias el build.ino de la carpeta build a la carpeta fusee-launcher_for_R4S_dongle anterior y lo renombras a fusee-launcher_for_R4S_dongle.ino (o alternativamente renombras la carpeta fusee-launcher_for_R4S_dongle y el build.ino a lo que tu quieras, pero que se llamen los 2 igual).

- Luego sigue con el manual

Mil gracias compa
No estoy en Windows, estoy en Ubuntu con una placa ODROID-XU3
Saludos
P. D he intentado seguir tu tutorial pero cuando voy a seguir el primer paso que es bajarse lo de fusee-launcher_for_R4S_dongle y hago clik en el enlace solo me sale una paguina con mucho texto pero no veo nada para descargar, agradezco mucho la ayuda que me has dado pero ya veo que esto me sobrepasa
Saludos
@c0d3m4st4

Si tarda un poco, que diferencia hay entre el tuyo y el de euclala ?
@josnaro

Con el de euclala no te van a funcionar los leds del R4, por lo demás es casi igual, todos se basan en los fuentes para el trinket m0.

La pregunta sería más bien en que se diferencian éstos con lo que compilan los del R4 ? xD Como no han liberado los fuentes, ni idea, pero cualquier día nos dejan tirados, así que esta es la única alternativa, aunque tarde un poco más. Algo debe de cambiar porque sus payloads cargan de forma instantánea y los compilados no :/

Tengo que revisar la placa de nuevo a ver si veo algo extraño o se me ocurre que han podido modificar en el código.
@c0d3m4st4 Efectivamente, esa es la pregunta y que tiempo no van a dejar tirado r4 por eso he buscado la manera de crear de archivo y para poner el que yo quiera. Muchas gracias por el curro.
Buenas a Todos.

Una pregunta a los entendidos en la materia.

¿Los ficheros CURRENT.UF2 de R4S sirven para el RCM-X86?

Lo digo, porque aunque sé que los de RCM-X86 han sacado lo del método sd_bin_reload
https://github.com/euclala/sd_bin_reload_RCM-X86

Lo que no me gusta es que además del payload.bin tiene que tener ese fichero x86.load

Como todo se basa en Adafruit Trinket M0, pues me ha dado que pensar que pueda ser compatible. Al fin y al cabo, cuando se conecta uno y otro siempre salen los mismos archivos INDEX.HTML CURRENT.UF2 y el INFO_UF2.TXT que para el caso del RCM-X86 pone:

UF2 Bootloader v2.0.0-adafruit.5 SFHWRO
Model: Trinket M0
Board-ID: SAMD21E18A-Trinket-v0

Casi lo mismo que en R4S. Corregidme si estoy equivocado, sólo estoy conjeturando, no he probado nada.

La cosa es que los Señores de R4S (http://www.r4i-sdhc.com/) han sancado el Customized 6.0 en el que sólo hay que poner el payload.bin en el root de la SD y ya con su CURRENT.UF2 arranca el fichero payload.bin (este es cualquier payload ReiNX, hekate, etc. renomabrado a payload.bin).

Algo muy parecido a lo que están haciendo esta gente:
https://gbatemp.net/threads/internal-mo ... rt.508068/

Con el SAMD-ShaXLauncher-Test https://github.com/mattytrog/SAMD-ShaXLauncher-Test

Por lo que entiendo que si el CURRENT.UF2 fuera compatible con el del RCM-X86, ya nos dejaríamos de tanto rollo de estar convirtiendo los payloads a boot.dat para utilizar el arranque del Team SX OS y podríamos utilizar el Customized 6.0 del R4S.

¿O haría falta los fuentes (que no los van a dar nunca) del Custom 6 de R4S para poder compilarlo para el RCM-X86?

En este caso tocaría hacer un poco de ingeniería inversa... Los UF2 no dejan de ser binarios que ejecuta los Atmel ATSAMD21, ¿No?

Saludos y siento el rollo.
Pedes hacer lo mismo con este archivo:
https://github.com/euclala/sd_bin_reload_RCM-X86

A partir de ahora solo hay que renombrar el bin que queremos cargar a payload.bin en la sd y funciona. Yo lo he estado probando y sin problemas.
@juancava Buenas.

Ese mismo método lo comento en el post, de hecho lo que no me gusta es tener que meter además el fichero x86.load

Preguntaba si los ficheros CURRENT.UF2 del R4S y del XRM-86 son compatibles.

Simplemente eso, pues el método de R4S (Customized 6.0) me parece más elegante y más depurado.

Saludos
@arrasparus Tengo R4S, y nunca he podido hacer que trabajen los .UF2 de RCM-X86. Solamente he podido con los que proporciona la misma página de R4S. Algo curioso y que me llama mucho la atención es que los CURRENT.UF2 de R4S es que, sea cual sea el payload a lanzar, todos pesan exactamente lo mismo 512KB (524,288 bytes). Y en RCM-86 creo que son diversos tamaños.
@Marium

Gracias por tu respuesta.

Está claro que esta gente habrá hecho alguna cosa para evitar que tanto código externo sea capaz de funcionar en su dispositivo y que su propio software pueda usarse en otros Dongles aunque estén basados en lo mismo.

Habría que investigar pero sobre todo conocer bien la plataforma adafruit y Trinket

Saludos
Llevo unas dos semanas sin usar el dongle y parece que ha muerto :(
He intentado cargarlo con la switch, con el ordenador (último intento casi dos horas) y un cargador usb de pared y nada, se encienden las luces y pero en cuanto lo meto en la switch no hace nada y se apagan los leds...
¿Algún caso más por aquí?
@flap0 me ha pasado exactamente lo mismo. Estuve un par de semanas sin usarlo y murió.

Al principio no sabía que era, contacté con Aliexpress y ellos mismos me han dicho que era la batería y en teoría me han mandado una de repuesto. Eso si, tengo que cortar los cables y unirlos de nuevo, o soldar la batería nueva...

Sinceramente solo x eso (para mí) ya no merece la pena este dongle, por ahora voy a esperar a la batería y tiraré con él hasta que vuelva a morir (si es que consigo resucitarlo) y cuando muera me compraré el R4S
@KennyMackornick Gracias por la info, pues menuda decepción :(
(mensaje borrado)
Marium escribió:@arrasparus Tengo R4S, y nunca he podido hacer que trabajen los .UF2 de RCM-X86. Solamente he podido con los que proporciona la misma página de R4S. Algo curioso y que me llama mucho la atención es que los CURRENT.UF2 de R4S es que, sea cual sea el payload a lanzar, todos pesan exactamente lo mismo 512KB (524,288 bytes). Y en RCM-86 creo que son diversos tamaños.

Lo del tamaño es porque los del R4S lo han sacado directamente del dongle. Si pruebas lo mismo en el Euclala deberían ser de 512Kb también. Lo conectas al PC y copias el UF2
flap0 escribió:Llevo unas dos semanas sin usar el dongle y parece que ha muerto :(
He intentado cargarlo con la switch, con el ordenador (último intento casi dos horas) y un cargador usb de pared y nada, se encienden las luces y pero en cuanto lo meto en la switch no hace nada y se apagan los leds...

me ha pasado lo mismo, vaya basura
DRAGOON escribió:
flap0 escribió:Llevo unas dos semanas sin usar el dongle y parece que ha muerto :(

Tuvistéis que hacer lo de la resistencia o alguna cosa rara de esas para que funcionara ? Quizá eso afecte al circuito de carga o alguna historia. En cualquier caso este dongle es una ñapa desde el primer día.
c0d3m4st4 escribió:
DRAGOON escribió:

Tuvistéis que hacer lo de la resistencia o alguna cosa rara de esas para que funcionara ? Quizá eso afecte al circuito de carga o alguna historia. En cualquier caso este dongle es una ñapa desde el primer día.

que va, no le hice nada.
(mensaje borrado)
Yo tampoco le he hecho nada, voy a intentar cambiarle la batería pero vamos no lo recomiendo para nada, me ha durado unas 10 cargas y tirando por lo alto...
Sin problemas y un mes sin uso.
Marium escribió:@arrasparus Tengo R4S, y nunca he podido hacer que trabajen los .UF2 de RCM-X86. Solamente he podido con los que proporciona la misma página de R4S. Algo curioso y que me llama mucho la atención es que los CURRENT.UF2 de R4S es que, sea cual sea el payload a lanzar, todos pesan exactamente lo mismo 512KB (524,288 bytes). Y en RCM-86 creo que son diversos tamaños.

Buenas Marium.

Si te fijas, en el repositorio de Mattytrog

https://github.com/mattytrog/GBATEMP-DOWNLOADS/tree/master/ShaXLauncher/R4S

Puedes ver una versión para el R4S y es de 512Kb o como dice C0d3m4st4 pueden que hayan sacado el .UF2 una vez montado el dongle como unidad pendrive y lo han copiado desde ahí.

Sería probar los fuentes que utiliza el maestro Mattytrog para ver si se puede crear un .UF2 de ese tamaño.

Por cierto que tienen un fantástico multiloader para distintos payloads.

Saludos
@arrasparus
@c0d3m4st4
Es que lo único referente a arduino y cosas de este tipo que he usado jaja. 0 experiencia , pensé que el archivo al copiarlo al dongle y luego acceder de nuevo a el, permanecía inmaculado jaja. Entonces ese valor de 512KB debe ser como un tipo de valor raw. Aunque el original haya sido de 70 100 200 o 300 KB verdad?

Por cierto @c0d3m4st4 , aquella vez trate de usar tu convertidor de cualquier payload.bin a uf2 para usarlo con el R4S allá en su tema. Pero por más que intenté, nunca logre que me funcionaran los uf2 que obtenía, se cargaban en el dongle pero nunca inyectaba. El único comportamiento era que encendía el led del dongle en rojo, atípicamente a cuando le instalaba cualquier uf2 oficial de ellos que dan en la página. Lo voy a retomar, porque creo que tuve problemas para usar el python 2.7 y que me corriera el script para convertir .bin a .h . Terminé usando el 3.x (más reciente) con otro script que corría en esa versión actual de python. Quizá de ahí mi error.

la switch no carga la batería del dongle...

te lo reconoce el ordenador?
que leds se apagan? los del dongle? el dongle no tiene porque estar parpadeando 24 horas

tienes la consola en rcm? la arrancas con el OFW?
delid76 escribió:

la switch no carga la batería del dongle...

te lo reconoce el ordenador?
que leds se apagan? los del dongle? el dongle no tiene porque estar parpadeando 24 horas

tienes la consola en rcm? la arrancas con el OFW?

Sí que lo carga. Al menos las versiones con condensadores.
@Marium

A mi con Python 3 me da errores, de hecho creo que ni lo generaba, pero no me hagas mucho caso, que no me acuerdo xD

Lo del tamaño es porque el SAMD21 tiene 256 KB de flash, pero del UF2, sólo usa 256 bytes por cada 512, es decir el tamaño máximo del UF2 generado es de 512KB. Al copiarlo está copiando la flash entera (256KB) pero por el formato del UF2, ocupa el doble, de ahí que ocupe los 512KB cuando se copia desde el dongle. Cuando compilas ocupa lo que sea, alcopiarlo se flashea, y al sacrlo del dongle copias la flash entera (no sé si me explico).
Es un problema de la batería, está confirmado por el mismo vendedor a un compañero... La Switch carga el dongle mientras estés ya dentro de Horizon, sea OFW O CFW.
@josete2k entonces tienes la v1? pfff

si es así cualquier cosa le ha podido pasar
No, yo no lo tengo pero sí sabía que en el menú la consola carga estos bichos.
@josete2k hilo_dongle-chino-euclala-rcm-x86_2296822_s190

aquí lo comentan, puede que haya petado algún condensador

me he liado, pensaba que eras @flap0 [facepalm]
Queria comprar otro para un familiar pero en aliexpress ya no esta disponible. ¿Algun otro vendedor?
(mensaje borrado)
BeSalmorejo escribió:Queria comprar otro para un familiar pero en aliexpress ya no esta disponible. ¿Algun otro vendedor?

Yo tuve el RCM-X86, se murió la batería y me mandaron otro.
Y como también vi que ya no lo vendían más, he comprado este, me llega la semana que viene, lo probaré y si hay algún interesado os cuento (no quiero fundir este hilo hablando de otro dongle).

Dongle: https://www.xkit.xyz
Comprado: https://es.aliexpress.com/item/Cargador ... 63c0Ljtl8i
KennyMackornick escribió:
BeSalmorejo escribió:Queria comprar otro para un familiar pero en aliexpress ya no esta disponible. ¿Algun otro vendedor?

Y como también vi que ya no lo vendían más, he comprado este, me llega la semana que viene, lo probaré y si hay algún interesado os cuento (no quiero fundir este hilo hablando de otro dongle).

Si lo quieres usar con autorcm ya te puedes ir olvidando, te lo digo por experiencia propia
EVILRAVER escribió:
KennyMackornick escribió:

Si lo quieres usar con autorcm ya te puedes ir olvidando, te lo digo por experiencia propia

Que problema da con auto-rcm?
937 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19