Dongle Chino - Euclala/RCM-X86

Hay que comprar la licencia aparte, no lo dudes. Sobre todo si quieres cargar xci.
soulforged escribió:
Gr00t escribió:
EVILRAVER escribió:Cual pediste compa.?
Saludos

El que viene con SXOS con el jig rojo. Te dejo enlace.

Me da rabia porque a la gente le estaba llegando rápido, pero se ve que igual han tenido aluvión de pedidos o algo [+risas]

Edito aquí para no petar el hilo, gracias @EVILRAVER :)

Pero entonces estos trastos vienen ya con la licencia de SX OS? Creía que había que comprarla aparte.

No, la licecia te la tienes que comprar. Lo que te trae es el payload, que es gratuito y sirve para lanzar el cfw. Está en la web de Xecuter gratis, por si lo quieres lanzar desde el PC/móvil/dongle.

Edito que la gente tiene la piel muy fina y hay que ponerlo todo con pelos y señales [carcajad] Pagas por un código que desbloquea las funciones completas del CFW [beer] Sin la license.dat no vas a poder acceder a, por ejemplo, la ejecución de .xci pero sí que vas a poder iniciar el CFW.

Mi dongle chino ya está en París desde ayer a las 23. Supongo que me llegará entre el miércoles y el jueves. Ya os contaré qué tal y, cuando me llegue el de r4, haré una pequeña comparación informal (seguramente un dongle se quede en casa y el otro vaya directo a la funda de la switch para cuando viaje).

El chip chino también tiene buena pinta, lástima no saber soldar, aunque si encuentro a alguien que lo sepa y pueda hacer, seguramente me acabe decantando por ello.
@Gr00t
Lo que pagas es la licencia....
Eso tenía entendido pero el "El que viene con SX OS" me ha hecho dudar [ok]
gemmas escribió:@Gr00t
Lo que pagas es la licencia....

Relee lo que he puesto, anda [beer]
recien recibido el dongle ns-atmosphere... unas foticos:
Imagen
Imagen
Imagen

le he puesto el payload de sx os muy facilmente con el programita que tienen y no tarda nada en enviarlo

los acabados me han gustado mas de lo que esperaba (aunque parece que el color blanco va a pasar a ser amarillento en poco tiempo xD)
y lo que mas me ha gustado es el detalle de tener un huequito donde se pone el jig (que tiene los pins de buena calidad, nada de alambre duro a lo clip)
soulforged escribió:
Gr00t escribió:
EVILRAVER escribió:Cual pediste compa.?
Saludos

El que viene con SXOS con el jig rojo. Te dejo enlace.

Me da rabia porque a la gente le estaba llegando rápido, pero se ve que igual han tenido aluvión de pedidos o algo [+risas]

Edito aquí para no petar el hilo, gracias @EVILRAVER :)

Pero entonces estos trastos vienen ya con la licencia de SX OS? Creía que había que comprarla aparte.

No, no vienen con licencia, vienen con el SXOS que es el sistema operativo, la licencia la tienes que seguir comprando
wildchild_bcn escribió:recien recibido el dongle ns-atmosphere...
le he puesto el payload de sx os muy facilmente con el programita que tienen y no tarda nada en enviarlo

los acabados me han gustado mas de lo que esperaba (aunque parece que el color blanco va a pasar a ser amarillento en poco tiempo xD)
y lo que mas me ha gustado es el detalle de tener un huequito donde se pone el jig (que tiene los pins de buena calidad, nada de alambre duro a lo clip)

Joder, la verdad que tiene pintaza y lo del jig es una pasada. Ya nos dirás qué tal con el uso y si se afloja el conector, etc.
wildchild_bcn escribió:recien recibido el dongle ns-atmosphere... unas foticos:
Imagen
Imagen
Imagen

+1

Yo creo que es de lo mejor actualmente

Y encima con buen precio
Me acaba de llegar el mio (Es el chino, EUCLALA/RCM-X86) la cosa es que me ha venido sin manual, se que funciona tan solo enchufando y aplanando power en la consola, tambien se como conectarlo a la PC y aplanar 2 veces el boton para poder cambiar su contenido, lo que no he visto en ningun lado es, que alguien explique como cargarlo? se carga con la PC? se carga con el Switch? cuando se carga o termina de cargar los LED tienen que indicar algo?
Azareth escribió:Me acaba de llegar el mio (Es el chino, EUCLALA/RCM-X86) la cosa es que me ha venido sin manual, se que funciona tan solo enchufando y aplanando power en la consola, tambien se como conectarlo a la PC y aplanar 2 veces el boton para poder cambiar su contenido, lo que no he visto en ningun lado es, que alguien explique como cargarlo? se carga con la PC? se carga con el Switch? cuando se carga o termina de cargar los LED tienen que indicar algo?

Yo diria que se carga conectandolo al USB del pc... con eso tendrias suficiente.
urbano escribió:
Azareth escribió:Me acaba de llegar el mio (Es el chino, EUCLALA/RCM-X86) la cosa es que me ha venido sin manual, se que funciona tan solo enchufando y aplanando power en la consola, tambien se como conectarlo a la PC y aplanar 2 veces el boton para poder cambiar su contenido, lo que no he visto en ningun lado es, que alguien explique como cargarlo? se carga con la PC? se carga con el Switch? cuando se carga o termina de cargar los LED tienen que indicar algo?

Yo diria que se carga conectandolo al USB del pc... con eso tendrias suficiente.

También se puede conectar a la switch (Estando esta en el menu principal de la consola, y también cargará perfectamente).
Como podria pasar el ultimo payload de ReiNX.bin que lleva la version 1.6 a fichero uf2 para meterselo al songle chino V3. ???

Se me esta haciendo un mundo y no se como hacerlo...
BeSalmorejo escribió:
urbano escribió:

También se puede conectar a la switch (Estando esta en el menu principal de la consola, y también cargará perfectamente).

Los LEDS indican algo cuando esta cargando o termino de cargar? veo que esta duda que tengo no esta documentada en ningun lado....algo tan basico.
(mensaje borrado)
Buenas compas, a ver si alguien que haya pedido este me puede echar un cable [mad]

Lo pedí a finales de Agosto y aún no ha llegado, hoy al parecer ha estado en aduanas pero en la página de seguimiento me dcie que en las aduanas de París [comor?] [comor?] [comor?]

¿A alguien más le ha pasado? Espero que no lo retengan...
Gr00t escribió:Buenas compas, a ver si alguien que haya pedido este me puede echar un cable [mad]

Lo pedí a finales de Agosto y aún no ha llegado, hoy al parecer ha estado en aduanas pero en la página de seguimiento me dcie que en las aduanas de París [comor?] [comor?] [comor?]

A eso ni caso, eso es que pasa los tramites de llegada al pais, pero no te preocupes que no te lo pararan.
Suele tardar unas dos semanas aproximadamente, asi que aun está en plazo normal, para la próxima semana (o antes) lo tienes, tranquilo.
BeSalmorejo escribió:
Gr00t escribió:Buenas compas, a ver si alguien que haya pedido este me puede echar un cable [mad]

A eso ni caso, eso es que pasa los tramites de llegada al pais, pero no te preocupes que no te lo pararan.
Suele tardar unas dos semanas aproximadamente, asi que aun está en plazo normal, para la próxima semana (o antes) lo tienes, tranquilo.

Vale, gracias, es que lo pedí el 26 de Agosto y me estaba preocupando [+risas]
¿Se pueden cargar respaldos de juegos?
Prometius escribió:¿Se pueden cargar respaldos de juegos?

Si te compras la licencia del SX OS, o metes un CFW gratuito como ReinX si.
Pero esto es un lanzador de payloads, él solo no sirve para lo que quieres. Leete algun tutorial porque veo que andas un poco perdido.
Necesito algo de ayuda porfavor estoy intentado convertir el payload de Reinx 1.6 a UF2 para meterlo en el dongle V3 pero no soy capaz.

Mis Pasos...

C:\Python27>binConverter.py ReiNX16.bin
reading file: ReiNX16.bin
[====================] 100%
writing file: ReiNX16.h
finished

Ahora no se como vonvertirlo a UF2...

Alguien me puede guiar en la Luz... Gracias.. compis...
@urbano Existe un dongle, el R4S, ofrece un CURRENT.UF2, de ReiNX, no se si te funcione, porque el R4S tiene la particularidad de que todos sus UF2 stock (por así decirlo, son los que ellos ofrecen como parte de su soporte) sus UF2 pesan 512KB, todos pesan igual, pero si difieren en función para cada CFW. La verdad como no uso ReiNX no se en que versión esté, al menos ya ofrecen hekate 4.0. Probablemente el ReiNX esté actual, pero no se si en cuanto compilaciones y esas cosas sea diferente, ni tampoco si tenga consecuencias. He probado SXOS y Hekate, y andan de maravilla.

http://www.r4i-sdhc.com/R4SDongles.asp#Download

Por cierto, lo que tu intentas es compilar, con programas de arduino, tienes el .h pero apenas es el comienzo, necesitarás algunos archivos build.ino y demás cosas. La verdad si es un rollo un tanto complicado, me encuentro igual que tu, pero yo busco hacer UF2 para el R4S. Date una vuelta por este hilo de R4S, hay un tutorial, con archivos dedicados a R4S, pero igual te sirven de base, ya que c0d3m4st4 hizo un tutorial PDF en español, un tanto más gráfico y creo que queda más claro. Al menos el proceso puede que te sirva para trabajar en tu dongle, aclaro, debes usar los respectivos archivos para el tuyo.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746450252
@Marium Gracias compañero...

Al final leyendo toda las paginas del hilo he encontrado otro metodo...

Usar el TXOS_V3.uf2 en el dongle y luego convertir el payload.bin en boot.dat y este ponerlo en la raiz de la SD... lo lo he convertido del siguiente modo..

tx_custom_boot.py ReiNX16.bin

y con esto me ha arrancado sin problemas en la version V3 con reinx 1.6
Me ha llegado un mail de Correos (Sinotrans) diciéndome que recibiré el paquete en breves; por la hora que es, a ver si con algo de suerte lo recibo esta mañana. Si no, se irá al jueves ¡Qué nervios!
Gr00t escribió:Me ha llegado un mail de Correos (Sinotrans) diciéndome que recibiré el paquete en breves; por la hora que es, a ver si con algo de suerte lo recibo esta mañana. Si no, se irá al jueves ¡Qué nervios!

a mi me llegó el email de correos el viernes pasado sobre las 9 y me llegó el cacharrito el lunes... no suelen correr tanto en correos

pero vaya, a ver si tu tienes suerte! [sonrisa]
urbano escribió:Necesito algo de ayuda porfavor estoy intentado convertir el payload de Reinx 1.6 a UF2 para meterlo en el dongle V3 pero no soy capaz.

Mis Pasos...

C:\Python27>binConverter.py ReiNX16.bin
reading file: ReiNX16.bin
[====================] 100%
writing file: ReiNX16.h
finished

Ahora no se como vonvertirlo a UF2...

Alguien me puede guiar en la Luz... Gracias.. compis...

Bájate el script de @Clockterra :
http://ge.tt/7nOemFr2

Lo conviertes directamente de Bin a UF2 con el siguiente comando:

uf2conv.py -c -o ReiNX16.uf2 ReiNX16.bin

De todas formas mi recomendacion es no tocar el dongle y trasformar el BIN a boot.dat para meterlo en la SD. Es mucho mas sencillo, mas rapido y mas comodo.
Encontrarás el metodo en la primer post: Dejar dongle en TXOS y crear tu payload convirtiendolo con CTCcaer converter por @Clockterra

Edito: Sigo leyendo y veo que ya has resuelto tu problema [toctoc]
wildchild_bcn escribió:
Gr00t escribió:Me ha llegado un mail de Correos (Sinotrans) diciéndome que recibiré el paquete en breves; por la hora que es, a ver si con algo de suerte lo recibo esta mañana. Si no, se irá al jueves ¡Qué nervios!

a mi me llegó el email de correos el viernes pasado sobre las 9 y me llegó el cacharrito el lunes... no suelen correr tanto en correos

pero vaya, a ver si tu tienes suerte! [sonrisa]

Pues trae que está en unidad de reparto desde las 7 de la mañana [carcajad] Así que debería llegar hoy. Eso sí: el cartero ha venido y no lo ha traído. A ver si lo traen de tarde.

Pues no llegó [+risas] Espero que hoy jueves llegue sí o sí cawento
@Tiroloco Gracias por tu ayuda !!!

Si me di cuenta que lo mejor el el .dat ahora mismo lo tengo asi en el dongle para que arranque el .dar de la SD y d emomento perfecto.

Gracias.
podrian poner ese boot.dat para descarga si no infringe las normas ??????

salu2 y mil gracias
Bueno, me acaba de llegar: la primera impresión es que el USB está un poco "duro" al desencajarlo. Otra cosa "rara" es que a veces la luz verde sigue parpadeando cuando lo desconectas. Por lo demás, genial. A ver estos días con el uso qué tal.
numallos escribió:podrian poner ese boot.dat para descarga si no infringe las normas ??????

salu2 y mil gracias

Este en mi Boot.dat del payload de Reinx 1.6

https://mega.nz/#!JQ1ESaaQ!02iPhimatm6O ... v6pE9ag_SI
Otro por aqui con el dongle ns-atmosphere y una maravilla. Me llego en 1 semana, 12 euros con los gastos y el aparato y el jig son de calidad. Me ha dejado muy sorprendido.
Hola,

Acabo de probar el Dongle NS-ATMOSPHERE con el CFW de SX OS y me ha cargado todo correctamente, aun no he usado el Jig ya que lo tenia en Autorcm. Lo recomiendo.
Oistrakh está baneado por "Clon de troll baneado"
Yo lo tengo desde hace un mes, me iba perfecto y ahora cuando lo conecto no enciende, he probado a cargarlo durante 10 horas por si la bateria se habia muerto y nada, cuando lo conecto al ordenador se pone de color rojo, le doy dos veces al boton de reset y aparece que he conectado un pendrive pero a los 5 segundos se desconecta, creo que todo es culpa de la bateria por ser de mala calidad, he contactado con el vendedor, espero que me de una buena repsuesta

Os recomiendo a todos que cargueis el dongle cada dos semanas para que no se os muera la bateria que creo que eso es lo que me ha pasado a mi
Me ha llegado el ns athmosphere. Apago la consola, pongo on el cacharro y le doy a power en la consola(supuesstamente deberia de cargar ns ox del team executer ). Pensaba que me iba a cargar el payload del team executer y que me iba a dsr la imagen del boot rojo ese ya que no tenía los archivos para cargar el firmware del team executer. Por el contrario creo que me ha cargado el oficial firmware ya que los backups instalados me dan error de ejecución. No se porque ha cargado el OFW si tenia auto rcm activado. Espero que no se me hayan quemado los efuses.

Como dato hasta la llegado del cacharro edtaba usando hekate. ¿Que ha sucedido para que me cargue el OFW?¿Como hay que usar el cacharro?
Paginas atras lei que había una forma de "reescribir" el aparato para que cargue otro payload
isli escribió:Me ha llegado el ns athmosphere. Apago la consola, pongo on el cacharro y le doy a power en la consola(supuesstamente deberia de cargar ns ox del team executer ). Pensaba que me iba a cargar el payload del team executer y que me iba a dsr la imagen del boot rojo ese ya que no tenía los archivos para cargar el firmware del team executer. Por el contrario creo que me ha cargado el oficial firmware ya que los backups instalados me dan error de ejecución. No se porque ha cargado el OFW si tenia auto rcm activado. Espero que no se me hayan quemado los efuses.

Como dato hasta la llegado del cacharro edtaba usando hekate. ¿Que ha sucedido para que me cargue el OFW?¿Como hay que usar el cacharro?
Paginas atras lei que había una forma de "reescribir" el aparato para que cargue otro payload

Le das a volumen + a la vez que al Power???
isli escribió:Me ha llegado el ns athmosphere. Apago la consola, pongo on el cacharro y le doy a power en la consola(supuesstamente deberia de cargar ns ox del team executer ). Pensaba que me iba a cargar el payload del team executer y que me iba a dsr la imagen del boot rojo ese ya que no tenía los archivos para cargar el firmware del team executer. Por el contrario creo que me ha cargado el oficial firmware ya que los backups instalados me dan error de ejecución. No se porque ha cargado el OFW si tenia auto rcm activado. Espero que no se me hayan quemado los efuses.

NO tengo todavía ese dongle, (esta de camino) pero lo pusiste a cargar previamente la batería?
Oistrakh escribió:Yo lo tengo desde hace un mes, me iba perfecto y ahora cuando lo conecto no enciende, he probado a cargarlo durante 10 horas por si la bateria se habia muerto y nada, cuando lo conecto al ordenador se pone de color rojo, le doy dos veces al boton de reset y aparece que he conectado un pendrive pero a los 5 segundos se desconecta, creo que todo es culpa de la bateria por ser de mala calidad, he contactado con el vendedor, espero que me de una buena repsuesta

Os recomiendo a todos que cargueis el dongle cada dos semanas para que no se os muera la bateria que creo que eso es lo que me ha pasado a mi

Yo no lo he cargado en muchas semanas (desde que lo recibí) y este finde lo usé para meterle unos juegos y el 1.9 de SX OS y me iba perfectamente.
Por si os sirve el mío se quedó sin batería y probé a cargarlo con un adaptador de pared y en el ordenador pero ninguna de las opciones me funcionó.
Al ponerlo 5 minutos en la Switch volvió a la normalidad, lo malo es que tuve que hacer ese primer arranque mediante el ordenador.
jarus escribió:

Tengo auto rcm, se supone que solo power no? De todas maneras no se como ha cargado el oficial firmware o eso creo yo.
Me acaba de llegar el V3 y como he leido algun caso mas atras, lo conecto al PC, pulso el reset 2 veces, aparece como un dispositivo USB con 3 ficheros pero no puedo copiar nada ni al ordenador ni al dongle. Se queda como pillado eternamente. Tengo Windows 10

EDIT: Creo que era por el antivirus, ya me ha dejado copiar el payload en .uf2 y se desconecta el dongle, pero nunca aparece la luz verde. Espero que sea porque se debe cargar la batería.
isli escribió:
jarus escribió:

Tengo auto rcm, se supone que solo power no? De todas maneras no se como ha cargado el oficial firmware o eso creo yo.

viene con el payload de reinx o de atmosphere, no recuerdo... es posible que al no tener los archivos en la sd para cargar estos "cfw" se te haya ido directo al ofw (no creo que hayas quemado efuses, pero verificalo por si las moscas)

para reprogramarlo:
http://www.ns-atmosphere.com/en/blog/pr ... sermanual/

basicamente (de memoria...):
1. bajas un programita y lo instalas
2. bajas el payload de sx
3. pones el dongle en modo escritura (dar 2 veces al reset estando encendido) y los enchufas al ordenador
4. En el programa, eliges el puerto com que te este ocupando (lo ves en el admin de dispositivos) y el payload que quieres escribir
5. Pulsas el boton "Write"

y a correr :)
Buenas
Tengo un problemilla, he actualizado el payload del dongle Euclala con su current.uf2 de Reinx 1.6, copiado en la micro sd la carpeta Reinx y :

Arranco la consola en rcm y me sale la splash de Reinx y se inicia el CFW
Me funciona el Homebrew menu abriendo la app Album

Pero cuando arranco un NSP me da un error que dice que introduza la tarjeta de juego, en Reinx 1.2 me iba genial,alguna idea?

gracias
Kapranosntr escribió:Buenas
Tengo un problemilla, he actualizado el payload del dongle Euclala con su current.uf2 de Reinx 1.6, copiado en la micro sd la carpeta Reinx y :

Arranco la consola en rcm y me sale la splash de Reinx y se inicia el CFW
Me funciona el Homebrew menu abriendo la app Album

Pero cuando arranco un NSP me da un error que dice que introduza la tarjeta de juego, en Reinx 1.2 me iba genial,alguna idea?

gracias

yo de Rein ni puta idea , pero por regla general rein no carga backups de serie.
Tienes que hacerle unas modificaciones , unos parches para que funcionen.
A ver si alguien me puede ayudar por que vaya tela.

Me ha llegado el atmosphere este de las pelotas y como soy un desgraciado me ha pasado el bug este de que el pc no lo reconoce en modo escritura...lo he probado en 2 pc y nada.

Total que he seguido la mierda de guia de las pelotas y me quedo parado en el ultimo paso que dice asi "Got to Tools > Port and select the trinket M0"

Yo voy a seleccionar el puerto y nanai, COM1 y COM6 y ya...nada de trincket ni leches y claro asi no hay manera...

Alguna ayuda?
Alguien me podría por favor decirme que pines son los que usa el jig que trae el EUCLALA?
Saludos
EVILRAVER escribió:Alguien me podría por favor decirme que pines son los que usa el jig que trae el EUCLALA?
Saludos

No tengo el jig delante ahora mismo, pero juraria que es el primero y el ultimo.
BeSalmorejo escribió:
EVILRAVER escribió:Alguien me podría por favor decirme que pines son los que usa el jig que trae el EUCLALA?
Saludos

No tengo el jig delante ahora mismo, pero juraria que es el primero y el ultimo.

Jajajajajaja jajajajajaja me refería a los números
Saludos
937 respuestas