Dongle Chino - Euclala/RCM-X86

1, 2, 3, 4, 519
Si se confirma que puede cargar cualquier Payload, lo compro ahora mismo, ya que es bastante cómodo.

tH0RiN escribió:Yo en las fotos veo 2 distintos ¿cual es el que mandan? ¿el que lleva el usb a modo pendrive o el que tiene micro usb?

Es el mismo. Por un lado es USB C y por otro USB:

https://i.imgur.com/IS3cofr.png

No puedo poner imágenes por ser novato (no suelo escribir mucho, aunque lea bastante en el foro)
Mientras tengas la consola en modo reposo la verdad que tampoco hace tanta falta. Ademas si activas autorcm te ahorras el clip.
(mensaje borrado)
josete2k escribió:
reshiram1 escribió:hola 3 pregunta

1. ¿ doogle chino funciona en firmware 5.1.0 de nintendo switch ?

2. ¿ doogle chino funciona en actualizacion 1.4 de xecutor ?

3. ¿ doogle chino funciona solo poner en la micro sd el archivo 1.4 boot.bin de xecutor ?

espero vuestras ayudar espero vuestras respuestas gracias un saludo

Hosti, vamos cambiando, ahora es doogle.

Ya te han respondido, pero ¿sabes al menos para qué sirve lo que vas a comprar?

edito una pregunta mas ¿ hay que tener licencia de xecuter para poder cargar copias de seguridad con doogle chino ?

hola josete2k al menos dime para qué sirve el doogle. creo para modificar la nintendo switch creo que a lo mejor estoy equibocado puedes sacarme de la duda que tengo josete2k gracias espero tu respuestas un saludo
Me acaba de llegar y la verdad es que es una autentica maravilla,funciona perfecto.
@jemki
Una pregunta, cuanto te ha tardado en llegar? puedes pasar el link ?

Gracias
@reshiram1 Para modificar la consola no te hace flata en dongle, a parte que la Switch realmente no se modifica, nada de los que haces se queda permanente en la consola (exceptuando el auto-rcm).
El dongle se usa para lanzar el payload que te permite acceder al software pero también te vale un ordenador, un móvil, una raspberry, una trinket m0, uno de los routers 3g compatibles. Tienes varios hilo en el foro para iniciarte y antes de comprar el dongle lo recomendable (en mi opinión) es que aprendas a hacer todo vía pc, así te enteras de para qué vale cada cosa.
snakes128 escribió:@jemki

Gracias

https://es.aliexpress.com/item/Portable ... 63c0F4XIAd

Lo pedí el dia 26 de Julio por Paypal.

Funciona de maravilla,lo que no consigo es que lo reconozca el pc con un usb. Aprieto el reset pero no hace nada. Hace el tipico ruido de cuando quitas un usb del pc .
@jemki

Gracias por tu respuesta, por lo que han dicho atras, tienes que pulsar dos veces el reset y debe aparecer una carpeta para que metas el payload, pruebalo y comentas.

Un saludo
jemki escribió:

Gracias

https://es.aliexpress.com/item/Portable ... 63c0F4XIAd

Lo pedí el dia 26 de Julio por Paypal.

Funciona de maravilla,lo que no consigo es que lo reconozca el pc con un usb. Aprieto el reset pero no hace nada. Hace el tipico ruido de cuando quitas un usb del pc .

Yo tenia el mismo problema , en la primera pagina del hilo esta la solucion que me costo encontrarla

Basicamente es , pinchas el pincho al pc , y le das al boton de reset 2 veces y automaticamente ya te lo reconoce el pc

Gracias por tu respuesta, por lo que han dicho atras, tienes que pulsar dos veces el reset y debe aparecer una carpeta para que metas el payload, pruebalo y comentas.

Un saludo

No,algo haré mal,yo lo enchufo y se enciende una luz roja.Pulso 2 veces pero no hace nada ,solo el ruido de windows cuando desconectas un pen.
@jemki
Pinta que es cosa de drivers, vete al administrador de windows e intenta instalarlo automaticamente
Pinta que es cosa de drivers, vete al administrador de windows e intenta instalarlo automaticamente

No creo pq pone que el dispositivo funciona correctamente.El payload si que lo carga la switch perfecto pero el pc no hay manera de ver esa carpeta.
Y tiene que ser Windows forzamente, se puede conectar este pincho en pc con Linux?
Saludos
EVILRAVER escribió:Y tiene que ser Windows forzamente, se puede conectar este pincho en pc con Linux?
Saludos

Windows es lo que usa la mayoría, es normal que la mayoría de soluciones vayan enfocadas a lo que usa la mayoría. Si quieres compatibilidad, usa Windows mejor
jemki escribió:

No creo pq pone que el dispositivo funciona correctamente.El payload si que lo carga la switch perfecto pero el pc no hay manera de ver esa carpeta.

¿Qué carpeta?
jemki escribió:

Que tiene que ver que funcione en la switch y puedas tener algun problema de drivers en tu pc?
Entonces este dongle sirve para lanzar reinx tambien?? no me ha quedado claro :S
Si lanza reinx lo pillo
AmX escribió:Entonces este dongle sirve para lanzar reinx tambien?? no me ha quedado claro :S
Si lanza reinx lo pillo

Si el payload de Xecuter puede, a su vez, lanzar cualquier otro payload desde su menú, la respuesta es irremediablemente si. El de reinx y cualquiera.
ditifet escribió:
jemki escribió:

Que tiene que ver que funcione en la switch y puedas tener algun problema de drivers en tu pc?

Ya lo sé,digo que funciona perfecto,lo unico que yo no tg huevos a que me lo detecte el pc como si fuera un usb.
AmX escribió:Entonces este dongle sirve para lanzar reinx tambien?? no me ha quedado claro :S
Si lanza reinx lo pillo

Si sirve en el Github esta el uf2

https://github.com/euclala/RCM-X86/tree/master/V2BAT

@jemki Aqui tienes un video de como se me comporta a mi al pulsar el reset 2 veces.
https://www.dropbox.com/s/z53q656mucpkh ... 6.mp4?dl=0
javieron_ escribió:
Si lanza reinx lo pillo

@jemki Aqui tienes un video de como se me comporta a mi al pulsar el reset 2 veces.

Gracias por la respuesta, ya esta pillado
alvarions está baneado por "flames"
EVILRAVER escribió:Y tiene que ser Windows forzamente, se puede conectar este pincho en pc con Linux?
Saludos

Claro que puedes con linux y más facil lo tendras para compilar, sceipts etc

Por ciero el resume es que oara cambiar de payload, enchufas el dongle en el pc te bajas los archivos de su github, los metes y andando no?
alvarions escribió:
Saludos

Por ciero el resume es que oara cambiar de payload, enchufas el dongle en el pc te bajas los archivos de su github, los metes y andando no?

Es que yo pienso lo mismo que con Linux debería ser más fácil
A tu pregunta no te puedo ayudar por que no lo tengo aún, a ver si los que ya lo tienen pueden responderte
Saludos
alvarions está baneado por "flames"
Claro que lo es pero oara la mayoria que no conocen que quieres que te digan.
EVILRAVER escribió:
alvarions escribió:
Saludos

Es que yo pienso lo mismo que con Linux debería ser más fácil
A tu pregunta no te puedo ayudar por que no lo tengo aún, a ver si los que ya lo tienen pueden responderte
Saludos

Todo es más fácil con Linux, por eso el 90% de veces se anda preguntando si X programa está disponible para Linux...
clockterra escribió:
Bueno haciendo pruebas efectivamente no hay ninguno que me ocupe lo mismo que al creador euclala...
BIN files: / UF2 converted:
Hekate3.2 bin = 124 kb / hekate 3.2 = 247 kb
Reinx nuevo = 69 kb / Reinx nuevo = 137 kb
SXOS 1.0 = 28 kb / SXOS 1.0 = 55 kb

Pongo lo que ocupan los bins para tener la referencia de estar usando el mismo..

euclala,
HBL32.uf2 = 275 kb
TXOS.uf2 = 85 kb

Me pasa como a ti al menos SXOS 1.0 ocupa los 55 kb.

Me he armado de valor y he probado uno de los que genere yo ayer ,y efecticamente tal y como pensabamos algo falla , por que no funciona , he vuelto a cargar el del github y perfecto.
javieron_ escribió:
clockterra escribió:
Bueno haciendo pruebas efectivamente no hay ninguno que me ocupe lo mismo que al creador euclala...

Pongo lo que ocupan los bins para tener la referencia de estar usando el mismo..

euclala,
HBL32.uf2 = 275 kb
TXOS.uf2 = 85 kb

Me he armado de valor y he probado uno de los que genere yo ayer ,y efecticamente tal y como pensabamos algo falla , por que no funciona , he vuelto a cargar el del github y perfecto.

Que raro no ?
Si haces los pasos que se explican te debería dar el mismo resultado a la hora de crear el payload
Saludos
javieron_ escribió:
Si lanza reinx lo pillo

Gracias por el video,es lo que hago yo,hace el ruidito este de windows pero a mi no me aparece la unidad usb. Tengo que tener algo que hace que no salga. He mirado por si tenia que añadir una letra a la unidad y no,eso tampoco es. Seguiré investigando.
javieron_ escribió:
clockterra escribió:

euclala,
HBL32.uf2 = 275 kb
TXOS.uf2 = 85 kb

podria poner el scrip que usa y las instrucciones en el repo, por cierto como cargas el .uf2?
como dice en la guia?

saludos
@Sonoro
Sip tal cual dice la guia

Para Cambiar el Uf2

- conecto el Pincho al Pc .
- Le doy dos veces al boton reset ( Taladre la cajita de plastico para hacerlo mas facilmente )
- Me sale la carpeta automaticamente en W10x64
- Copio el fichero deseado
- Atumaticamente se desmonta la unidad y ya esta listo para usar.
javieron_ escribió:
clockterra escribió:

euclala,
HBL32.uf2 = 275 kb
TXOS.uf2 = 85 kb

si creo que mete algo mas ademas del payload en su uf2..sera cosa de los leds como decia gente que tiene el trinket y es lo que cambia con el arduino zero.
Intente buscar por ahi si habia algun editor de uf2 para ver las diferencias entre su archivo y el que creamos nosotros, pero soy un inutil y no he conseguido ningun editor que habra uf2..
Lo unico malo es que quedamos anclados a lo que haga euclala, en el momento que decida ya no hacer mas updates , dejaremos de poder usar los payloads nuevos, por eso queria una forma de poder crearlos nosotros...

javieron_ escribió:@Sonoro

Para Cambiar el Uf2

- Le doy dos veces al boton reset ( Taladre la cajita de plastico para hacerlo mas facilmente )

hiciste backup de los archivos que tenia dentro?? el current.uf2, el index.html y el .txt??? cuanto ocupa el current.uf2??
Podria ser que nosotros convertimos el .bin a uf2 y eso es correcto, pero nos falta meter en el uf2, la informacion de arranque y leds, que serian los index.html y .txt

si pudieras probar a renombrar el firmware.uf2 que creamos a current.uf2 y le metes junto a la copia de index.html y .txt los 3 archivos a ver si asi si funciona.
clockterra escribió:
javieron_ escribió:
clockterra escribió:

euclala,
HBL32.uf2 = 275 kb
TXOS.uf2 = 85 kb

si creo que mete algo mas ademas del payload en su uf2..sera cosa de los leds como decia gente que tiene el trinket y es lo que cambia con el arduino zero.
Intente buscar por ahi si habia algun editor de uf2 para ver las diferencias entre su archivo y el que creamos nosotros, pero soy un inutil y no he conseguido ningun editor que habra uf2..
Lo unico malo es que quedamos anclados a lo que haga euclala, en el momento que decida ya no hacer mas updates , dejaremos de poder usar los payloads nuevos, por eso queria una forma de poder crearlos nosotros...

Opino igual que tu , hoy en la medida de lo posible he estado trasteando probando y leyendo y yo creo que nos falta alguna especie de Bootloader ,como si tuvieramos que Fuionar el Supuesto fichero que creo que nos falta , el bin del Custom Firmware y luego eso pasarlo a uf2.

EStoy convencido de que este hombre en breve sacara una herramienta para ello y si no el la Scene , yo creo que es cuestion de dias .

Por otro lado veo que a actualizado el Github ha subido de nuevo todos los uf2 , pero los he probado y no funcionan , aunque tendria que probarlo mejor .
javieron_ escribió:
clockterra escribió:
javieron_ escribió:

Opino igual que tu , hoy en la medida de lo posible he estado trasteando probando y leyendo y yo creo que nos falta alguna especie de Bootloader ,como si tuvieramos que Fuionar el Supuesto fichero que creo que nos falta , el bin del Custom Firmware y luego eso pasarlo a uf2.

EStoy convencido de que este hombre en breve sacara una herramienta para ello y si no el la Scene , yo creo que es cuestion de dias .

Por otro lado veo que a actualizado el Github ha subido de nuevo todos los uf2 , pero los he probado y no funcionan , aunque tendria que probarlo mejor .

Cual has probado que no funciona??.

hiciste backup de los archivos que tenia dentro?? el current.uf2, el index.html y el .txt??? cuanto ocupa el current.uf2??
Podria ser que nosotros convertimos el .bin a uf2 y eso es correcto, pero nos falta meter en el uf2, la informacion de arranque y leds, que serian los index.html y .txt

si pudieras probar a renombrar el firmware.uf2 que creamos a current.uf2 y le metes junto a la copia de index.html y .txt los 3 archivos a ver si asi si funciona.

Acaban de volver a cambiar el payload de reinx, ahora ya reinx soporta los 4nxci (xci transformados a nsp)..

"we added npdm patches for 5.1 and 5.0 today so now 4nxci works".

Asi que necesitamos descubrir como crear si o si los uf2 para poder ir actualizados...
Hola,

para quien ya tenga el dongle chino, entiendo que viene preparado para Xecuter OS, por lo que al arrancar en RCM buscará en la SD el boot.dat para cargarlo.

Hace unos días encontré esta aplicación en phyton que permite crear un boot.dat con el payload que quieras, para por ejemplo lanzar hekate con el dongle de Xecuter Pro.

Yo aún no lo he probado ya que todavía no me ha llegado, pero si quereis probar....

El enlace:
https://gist.github.com/CTCaer/13c02c05 ... e5ac35f5be

Como vereis en el código, busca el archivo hekate_ctcaer_3.2.bin para crear el boot.dat, por lo que o cambias el nombre en el código o bien le poneis a vuestro payload ese nombre.

Si alguien lo prueba que diga si funciona.
javieron_ escribió:@Sonoro

Para Cambiar el Uf2

https://gbatemp.net/threads/internal-mo ... es.508068/
aqui hay si van algo hacemos mal, tambien se puede contactar para decirselo

saludos
luzifers escribió:Hola,

para quien ya tenga el dongle chino, entiendo que viene preparado para Xecuter OS, por lo que al arrancar en RCM buscará en la SD el boot.dat para cargarlo.

Hace unos días encontré esta aplicación en phyton que permite crear un boot.dat con el payload que quieras, para por ejemplo lanzar hekate con el dongle de Xecuter Pro.

Yo aún no lo he probado ya que todavía no me ha llegado, pero si quereis probar....

El enlace:
https://gist.github.com/CTCaer/13c02c05 ... e5ac35f5be

Como vereis en el código, busca el archivo hekate_ctcaer_3.2.bin para crear el boot.dat, por lo que o cambias el nombre en el código o bien le poneis a vuestro payload ese nombre.

Si alguien lo prueba que diga si funciona.

Muchas gracias lo desconocia, probe a crear un ReiNX y funciona perfecto la conversion, al no tener dongle no puedo probar si funciona... sino quieres cambiar el nombre, podeis editar el codigo y en la linea 31 cambiar el hekate_ctcaer_3.2.bin al nombre que querais (ejemplo: ReiNX)....y funciona la conversion bien.

Lo bueno es que el boot.dat que crea ocupa exactamente lo mismo que el ReiNX.bin...asi que parece el archivo tal cual...solo cambia el contenedor..(Asi al menos tenemos ya una forma de crearnos los payloads sin depender del chino, jeje).
@clockterra Me parece estupendo lo que comentas!! Si alguien que tenga el dongle lo pudiera probar... Tengo ganas de recibirlo por trastear jejeje

Saludos!! [beer]
@clockterra

Creo que probe el de Rein , pero ahora no estoy seguro al 100%

Tambien creo que lo de renombrar a current.uf2 y tal no es lo suyo . Segun lei en algun lugar lo que hay que hacer es copiar el nuevo firmware.uf2 a la carpeta y el autmaticamente se encarga de actualizar el index y el current.uf2 , esos ficheros van solos.

Ahora no puedo trastear que no tengo el dogle aqui :(
Ya me llegó el mio, en cuanto puedo lo trasteo a ver q tal.
hola nueva pregunta

¿ hay que tener licencia de xecuter para poder cargar copias de seguridad con doogle chino ?

espero que me puedas ayudar espero vuestras respuesta gracias un saludo
Claro que hay que tener la licencia.
Aun no habeis dicho el tiempo que tarda desde que lo pedis hasta que lo recibis. Solo he leido “a mi me llega hoy”, pero sin saber que dia lo pedisteis es como no saber nada.
BeSalmorejo escribió:Claro que hay que tener la licencia.
Aun no habeis dicho el tiempo que tarda desde que lo pedis hasta que lo recibis. Solo he leido “a mi me llega hoy”, pero sin saber que dia lo pedisteis es como no saber nada.

Yo he sido el primero en recibirlo , de todos los foros que he visto :P
lo pedi el 25/07
lo recibi el 08/08
reshiram1 escribió:hola nueva pregunta

¿ hay que tener licencia de xecuter para poder cargar copias de seguridad con doogle chino ?

Hola, ¿qué es un doogle?
josete2k escribió:
reshiram1 escribió:hola nueva pregunta

Hola, ¿qué es un doogle?

Buscalo en Google ... ta ta ta ta ta ta chan :P

jajajjajaa yo cada vez que lo tengo que escribir no te creas que me toca pensarlo y creo que estamos tan acostumbrados al oogle de Google que nos juega malas pasadas.

Pedido el 25/07 y me llegó el 09/08.
no hace falta tener licencia, con tener el boot.bin de sxOs en la sd ya es suficiente para cargar, ya luego en el menú cargar el payload que te de la gana, yo por ejemplo cargo Hekate.

Os muestro video:

Saludos
Pedido el 30/07 y hoy esta en reparto
Asi que bastante rapido
Al final, por comodidad, lo he pedido también.

Aliexpress suele tardar unas dos semanas en mandar las cosas, ya comentaré cuándo lo reciba.
@DRAKIAN
De donde eres? por saber cuando me llegaría gracias.

Podrias dejar el enlace para poder comprarlo.

Un saludo
MarkAstur escribió:

Pedido el 25/07 y me llegó el 09/08.
no hace falta tener licencia, con tener el boot.bin de sxOs en la sd ya es suficiente para cargar, ya luego en el menú cargar el payload que te de la gana, yo por ejemplo cargo Hekate.

Os muestro video:

Saludos

Usando la misma opción de lanzar payload externo se puede lanzar Reinx? Qué hay que hacer para lanzar un payload así? En que lugar en la SD hay que dejar el payload? Supongo, por el formato lista, que no hace falta un nombre concreto.
922 respuestas
1, 2, 3, 4, 519