Dongle Chino - Euclala/RCM-X86

¿que os tardo en llegar?
Hola,

he visto este otro en Aliexpress:
http://www.ns-atmosphere.com/en/
¿Alguien lo tiene?
sonoro escribió:hola en el paso

"Additional Board Manager URLs"

la url no existe, como lo hago?

saludos

Creo que es esta URL la que quieres, al menos yo he pillado esa.

Por cierto, lo pedí el día 8 de Agosto y me ha llegado hoy día 22 de Agosto, dos semanas justo. Creo que es la versión 2.
DarkyDragon escribió:
sonoro escribió:hola en el paso

"Additional Board Manager URLs"

la url no existe, como lo hago?

saludos

Creo que es esta URL la que quieres, al menos yo he pillado esa.

Por cierto, lo pedí el día 8 de Agosto y me ha llegado hoy día 22 de Agosto, dos semanas justo. Creo que es la versión 2.

gracias
me llego ayer lo pedi Aug. 08 2018

sabes como?
tener ruta alternativa en opciones preferencias txt. (asi crea la carpeta donde nosotros le decimos y de ahi podemos coger la compilacion tanto en .bin como .h las dos formas funcionan bien)
abocaman escribió:Hola,

¿Alguien lo tiene?

Yo compre uno ayer, comentare cuando me llegue.

En principio lleva un par de días a la venta, por lo que dudo que alguien lo tenga aún.
Roman OzZ escribió:¿que os tardo en llegar?

Yo lo pedí el día 7 y correos lo tiene en reparto.
Yo el dia 10, correos ya lo tiene (esta el paquete aqui en españa), pero calculo que mínimo hasta el viernes no lo ponen de reparto (o el lunes, quién sabe).
Hola, me ha llegado el dongle hoy.
He conseguido que me lo reconozca el pc.
Para ello he tenido que abrir la carcasa del mismo y pulsar como decís dos veces el boton reset.
Ahora no tengo ni idea de que hacer.
Al conectarlo a la switch me sale un mensaje que me dice boot data??
Supongo que hay que programarlo.
¿Alguien me explica?
Robertounocero escribió:Hola, me ha llegado el dongle hoy.
Para ello he tenido que abrir la carcasa del mismo y pulsar como decís dos veces el boton reset.
¿Alguien me explica?

Tienes que meter el boot.dat del CFW que quieres cargar en la SD. El del SX OS, o el de Reinx, el que quieras.
El cacharro está funcionando bien, pero tu no estas metiendo el CFW en la SD de la switch.
BeSalmorejo escribió:
¿Alguien me explica?

Tienes que meter el boot.dat del CFW que quieres cargar en la SD. El del SX OS, o el de Reinx, el que quieras.
El cacharro está funcionando bien, pero tu no estas metiendo el CFW en la SD de la switch.

Gracias por la respuesta.
En la sd ya tengo el reinx, actualmente lo cargo con el movil y un clip.
En el dongle tengo 3 archivos.
Current.uf2
info_uf2.txt
index (enlace internet)

Lo pedí el día 8 y me ha llegado hoy.
Pedido el día 8 y recibido hoy. Esta tarde si puedo trasteo con el.

Saludos!! [beer]
Yo lo pedí el día 10 y me acaba de llegar, creo que es la versión 3 porque es en negro -no sé si se disntinguen así o me lo he inventado XD-.
He probado a lanzar SXOS y perfecto, muy rápido y a la primera.
¿Cómo se ve la versión?
DarkyDragon escribió:¿Cómo se ve la versión?

me uno a la pregunta.
Robertounocero escribió:
BeSalmorejo escribió:
¿Alguien me explica?

Current.uf2
info_uf2.txt
index (enlace internet)

Lo pedí el día 8 y me ha llegado hoy.

Cuanto te ocupa el Current.uf2 ¿Unos 500 kb? ¿Si lo sustituyes varía de tamaño?
La version no se ve .

Si lo comprasteis antes del 01/08/2018 es v2
Si lo comprasteis despeus es V3
calibanes escribió:
Robertounocero escribió:
BeSalmorejo escribió:Tienes que meter el boot.dat del CFW que quieres cargar en la SD. El del SX OS, o el de Reinx, el que quieras.

Current.uf2
info_uf2.txt
index (enlace internet)

Hola, no me sustituye el archivo.
Copio el archivo ReiNX1.2.uf2 en la raíz del dongle y se reinicia sin mas.
Despues lo llevo a la switch y no hace nada.
Al volverlo a conectar en el pc veo que no se ha modificado nada siguen los tres archivos de siempre.
Robertounocero escribió:
calibanes escribió:
Robertounocero escribió:
Current.uf2
info_uf2.txt
index (enlace internet)

Hola, no me sustituye el archivo.
Copio el archivo ReiNX1.2.uf2 en la raíz del dongle y se reinicia sin mas.
Despues lo llevo a la switch y no hace nada.
Al volverlo a conectar en el pc veo que no se ha modificado nada siguen los tres archivos de siempre.

Esos 3 archivos que ves nunca varian(desconozco si en tamaño ya que no lo he mirado). Solo arrastra el archivo .uf2 y debería reiniciar y desconectar la unidad. Cuando retires el USB del pc debería parpadear la luz verde. Prueba diferentes versiones aunque imagino que la última es la v3. También comprueba que te has descargado correctamente el archivo .uf2.
Suerte!
@javieron_ lo compre el 31 de julio, me lo enviaron el dia 11 de agosto y me a llegado hoy ¿sera v2 o v3?
flypi escribió:@javieron_ lo compre el 31 de julio, me lo enviaron el dia 11 de agosto y me a llegado hoy ¿sera v2 o v3?

ufff , ahí ahí viviendo al limite jajajjaa

Yo estoy casi seguro que sera v3.

Otros idicador podria ser como bien comentan atras , carcasa mas opaca v3 , mas translucida v2.

La verdad que el chino podia poner algo para identificarlo xD
javieron_ escribió:
flypi escribió:@javieron_ lo compre el 31 de julio, me lo enviaron el dia 11 de agosto y me a llegado hoy ¿sera v2 o v3?

Otros idicador podria ser como bien comentan atras , carcasa mas opaca v3 , mas translucida v2.

La manera de ver si es v2 o v3 es en la conexion a placa de los bornes de la bateria....la foto que puse es V3, si @javieron_ nos sube una foto del suyo que es v2 se vera la diferencia...

En el v3 la conexion es al lado del USB
en el v2 la conexion es mas centrada dejando al SRS cerca del usb.
javieron_ escribió:

perfecto gracias @clockterra con lo de la soldadura cerca del usb queda muy facil saber que es V3. esta configurado con el UF de sxos, pero queria poder cambiarlo, pero me pasa como @Robertounocero que al poner el archivo .UF de cualquier version. no se queda grabado (o al menos no lo veo, cuando vuelvo a conectarlo al pc)

Si exacto ves el cable rojo que rodea un chip negro, ese es el SRS...
en el v3 es como la foto que puse yo, tanto el cable rojo como el negro van al lado del USB...

este es mi v3..

Imagen

Se ve la diferencia donde se conectan los cables de la bateria a la placa...
@clockterra Gracias de nuevo por tus contribuciones.

Añado una pequeña info al post principal.

mierda!!! estoy tonto. para probar guarde en archivo current en el pc y lo borre del dongle, puse el sxos v3 y se volvio a crear un archivo current dentro del dongle. pero ahora no lanza el sxos en la switch (funcionaba bien... no tendria que haber tocado nada)
por que vuelvo a poner el archivo que habia guardado por seguridad... y tampoco funciona!!!!

me lo he cargado. creo que es v3, las dos soldaduras de la bateria estan mas cerca del usb, confirmado con vuestras fotos.

se supone que los archivos .UF se arrastran dentro y ya esta no?? no hay que hacer nada mas...
Una pregunta, yo uso un payload basado en hekate (hekate_fspatches_v3.bin), ¿es posible usarlo con este dongle cierto?
DarkyDragon escribió:Una pregunta, yo uso un payload basado en hekate (hekate_fspatches_v3.bin), ¿es posible usarlo con este dongle cierto?

si pero deberas crearlo tu mismo..convirtiendo el hekate_fspatches_v3.bin a hex y luego con el build....

o convertirlo a boot.dat con el script de la primera pagina, copiarlo a la raiz de la SD y usar el lanzador del dongle TXSO (que es el que entra por default).

flypi escribió:
mierda!!! estoy tonto. para probar guarde en archivo current en el pc y lo borre del dongle, puse el sxos v3 y se volvio a crear un archivo current dentro del dongle. pero ahora no lanza el sxos en la switch (funcionaba bien... no tendria que haber tocado nada)
por que vuelvo a poner el archivo que habia guardado por seguridad... y tampoco funciona!!!!

me lo he cargado. creo que es v3, las dos soldaduras de la bateria estan mas cerca del usb, confirmado con vuestras fotos.

se supone que los archivos .UF se arrastran dentro y ya esta no?? no hay que hacer nada mas...

Si haz como dice la guia del primer post...

cargar UF2 en el dongle:

1º conectas dongle al pc.
2º pulsas 2 veces el boton res
3º Aperece una unidad usb en el pc..
4º copias el archio uf2 (del payload que quieras usar) en esa unidad.
5º el solo instalara el archivo uf2, creando los tres archivos que usa (current.uf2, index.html y infor_uf2.txt) y borrando el uf2 que acabas de instalar, automaticante te desmonta la unidad y se pone listo para usar..

Para mas información el tamaño de current.uf2 (512 Kb), index.html (1 Kb) e info_uf2.txt (1 Kb) no cambia nunca...solo cambia el contenido pero manteniendo el tamaño del archivo....
@clockterra asi es tio, que susto. me pasa por toquitear.

como dice el paso 5, una vez ya has puesto el archivo, no hace falta que compruebes si esta, solo es quitarlo y ya funciona. ya puedo cambiar de sxos a reinx. gracias a todos por la ayuda.

ademas al desconectarlo, sale una luz verde como que tiene carga y esta preparado para lanzar el payload
Lo pedí el 11 de Agosto y me acaba de llegar.

Lo que me mosquea es que la carcasa no tiene pinta de abrirse, pero he visto que el botón que hay que pulsar está dentro...

¿Alguno de vosotros lo ha tenido que abrir para pulsar el dichoso botón Reset?
xugaox escribió:Lo pedí el 11 de Agosto y me acaba de llegar.

Lo que me mosquea es que la carcasa no tiene pinta de abrirse, pero he visto que el botón que hay que pulsar está dentro...

Tienes una foto de uno abierto justo encima...
josete2k escribió:
xugaox escribió:Lo pedí el 11 de Agosto y me acaba de llegar.

Tienes una foto de uno abierto justo encima...

Pues debo ser un zoquete, porque esto no tiene pinta de abrirse fácil sin romperse.
clockterra escribió:
DarkyDragon escribió:Una pregunta, yo uso un payload basado en hekate (hekate_fspatches_v3.bin), ¿es posible usarlo con este dongle cierto?

si pero deberas crearlo tu mismo..convirtiendo el hekate_fspatches_v3.bin a hex y luego con el build....

o convertirlo a boot.dat con el script de la primera pagina, copiarlo a la raiz de la SD y usar el lanzador del dongle TXSO (que es el que entra por default).

flypi escribió:

Si haz como dice la guia del primer post...

cargar UF2 en el dongle:

1º conectas dongle al pc.
2º pulsas 2 veces el boton res
3º Aperece una unidad usb en el pc..
4º copias el archio uf2 (del payload que quieras usar) en esa unidad.
5º el solo instalara el archivo uf2, creando los tres archivos que usa (current.uf2, index.html y infor_uf2.txt) y borrando el uf2 que acabas de instalar, automaticante te desmonta la unidad y se pone listo para usar..

Para mas información el tamaño de current.uf2 (512 Kb), index.html (1 Kb) e info_uf2.txt (1 Kb) no cambia nunca...solo cambia el contenido pero manteniendo el tamaño del archivo....

Estupendo funciona perfecto, gracias, era la información que buscaba, me rallaba mucho el cambio de tamaño del archivo y creía que no funcionaba, y como probé varias cosas cuando lo sacaba del pc habia abierto otra vez la unidad con el doble reset y supongo que no se debe hacer, por que no se encendía el led verde.
xugaox escribió:Pues debo ser un zoquete, porque esto no tiene pinta de abrirse fácil sin romperse.

Abrelo con algo que tenga punta, yo lo hice con un cuchillo con cuidadito y listo, se abre bastante fácil, no hay que hacer fuerza ni nada.
Soy un auténtico manazas, pero con cuidado al final lo he abierto.

Ya podrían haber puesto el dichoso botón fuera...
@xugaox Me ha pasado exactamente lo mismo, y yo tengo tendencia a reventar las cosas, así que lo que hice fue con un clip hacer palanca para poder presionar el botón sin tener que desmontar la carcasa
Yo estoy fuera de casa y se me ha congelado un par de veces la consola, no sabía si jugármela y no llevarme el portátil encima... Total, que no lo he hecho y funciona todo perfecto, hoy mismo ya he amortizado los 15€ que vale XD.
yo lo abrí una vez y le hice un agujero a la carcasa con el taladro

no voy a abrirlo más :)
no puedo copiar nada ni modificar en la unidad usb que se crea
cuando hago doble reset, lo reconoce y cuando copio lo que sea se desconecta y no queda grabado
vuelvo a conectar y sin cambios, como si hubiera proteccion contra exscritura

que pasa?

saludos
Mi duda es, cómo se configuraría el dongle de ns-atmosphere para cargar por ejemplo Rajnx?

Gracias!
NeroxPlayer escribió:
abocaman escribió:Hola,

¿Alguien lo tiene?

Yo compre uno ayer, comentare cuando me llegue.

En principio lleva un par de días a la venta, por lo que dudo que alguien lo tenga aún.

Yo también lo he pedido, recién enviado está.
joorddii escribió:Mi duda es, cómo se configuraría el dongle de ns-atmosphere para cargar por ejemplo Rajnx?

Gracias!

puede que igual, pero hasta destriparlo no se sabe

saludos
sonoro escribió:
joorddii escribió:Mi duda es, cómo se configuraría el dongle de ns-atmosphere para cargar por ejemplo Rajnx?

Gracias!

puede que igual, pero hasta destriparlo no se sabe

saludos

En su pagina web te facilitan un programa que lo hace automaticamente
Bueno pues ya he trasteado un rato con el cacharro. Mi versión es la v3. Decir que el jig que viene con él no me funciona [enfa] , he tenido que usa otro que tenía yo, pero bueno, eso es lo de menos.

He creado el boot.dat de Hekate (que es lo que yo suelo usar actualmente) y va todo perfecto. No tengo autoRCM así que toca pulsar vol+ y power, lo lanza directo y listo. Una maravilla el dongle este!! [buenazo]

Si algún día me animo lo reprogramaré con Hekate, pero seguramente lo deje así ya vaya lanzando los boot.dat, que lo veo menos costoso. [carcajad]

Decir también que en el script para convertir el boot.dat lo que he hecho es la linea 31 renombrar a payload.bin para agilizar las cosas un poco.

Saludos!! [beer]
Ya lo he hecho funcionar, gracias a todos.
El tema es reconocer tu versión de dongle.
La mía es una v3 copio el archivo al dongle y listo.
Lo dicho gracias a todos.
DaViDuSkY escribió:Bueno pues ya he trasteado un rato con el cacharro. Mi versión es la v3. Decir que el jig que viene con él no me funciona [enfa] , he tenido que usa otro que tenía yo, pero bueno, eso es lo de menos.

He creado el boot.dat de Hekate (que es lo que yo suelo usar actualmente) y va todo perfecto. No tengo autoRCM así que toca pulsar vol+ y power, lo lanza directo y listo. Una maravilla el dongle este!! [buenazo]

Si algún día me animo lo reprogramaré con Hekate, pero seguramente lo deje así ya vaya lanzando los boot.dat, que lo veo menos costoso. [carcajad]

Decir también que en el script para convertir el boot.dat lo que he hecho es la linea 31 renombrar a payload.bin para agilizar las cosas un poco.

Saludos!! [beer]

Yo arrastro el bin encima del py y lo genera.

Más agilizado que eso dudo que haya.
josete2k escribió:
DaViDuSkY escribió:Bueno pues ya he trasteado un rato con el cacharro. Mi versión es la v3. Decir que el jig que viene con él no me funciona [enfa] , he tenido que usa otro que tenía yo, pero bueno, eso es lo de menos.

Saludos!! [beer]

Yo arrastro el bin encima del py y lo genera.

Más agilizado que eso dudo que haya.

Eso es porque usas un script modificado, no es el de CTCaer...ya que este necesita que cambies tu el nombre...
creo que fue Ave modifico uno, pero cualquiera se fia que a veces la lia parda...jejeje.
sonoro escribió:no puedo copiar nada ni modificar en la unidad usb que se crea
cuando hago doble reset, lo reconoce y cuando copio lo que sea se desconecta y no queda grabado
vuelvo a conectar y sin cambios, como si hubiera proteccion contra exscritura

que pasa?

saludos

vaale, ya lo he conseguido que confuso crei que copiar renombrado, esa parte de la guia ni la lei

saludos
@josete2k Y yo también arrastro el bin al py y me genera el boot.dat... Lo único que tengo que hacer es renombrar el bin que quiera a payload.bin y punto, esa es la modificación que he hecho.

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@josete2k Y yo también arrastro el bin al py y me genera el boot.dat... Lo único que tengo que hacer es renombrar el bin que quiera a payload.bin y punto, esa es la modificación que he hecho.

Saludos!! [beer]

Con este no.

Pruébalo a ver...

@clockterra correcto.
922 respuestas