Dongle Chino - Euclala/RCM-X86

buaaa y a mi me sigue sin llegar comprado el dia 1 de Agosto.....

esta noche sobre las 00:00 correos me envio un email que hoy me lo entregarian.
esta mañana, correos me ha mandado mensaje al movil de que en breve lo recibiria eso eran a las 8 de la mañana...aun sigo esperando que aqui no ha pasado ningun cartero......
@alvarions la verdad es que ese tiene mejor pinta que el que hemos pedido... Pero bueno, mientras me manden la última versión y funcione bien, me da igual si es bonito o no.

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@alvarions la verdad es que ese tiene mejor pinta que el que hemos pedido... Pero bueno, mientras me manden la última versión y funcione bien, me da igual si es bonito o no.

Saludos!! [beer]

No estoy del todo de acuerdo.. Tener que ir conectando cable al pc para reprogramarlo, cargarlo etc no me parece la mejor opción.

Eso si, la información, herramientas etc es mucho más clara y más barato!

Dongle:

Pagina oficial:

http://www.ns-atmosphere.com/en/

Enlace:

https://es.aliexpress.com/item/Port-til ... 4c4dkuahDi
Es tu opinión y no la comparto.

Con el cable no tienes el "molesto" conector usb y con el payload que lleva por defecto no necesitas ninguna reprogramación. Tan solo poner el boot.dat del CFW que quieras lanzar en la MicroSD y listo.

Por ahora, salvo el de Xecuter por tamaño, éste es el que más me gusta.
Madre mía, algunos se pasan con el tamaño del Dongle...dentro de poco van a empezar a vender fundas para transportar algunos dongles chinos jajaja

Yo creo que casi es más pequeño un mini teléfono móvil Android con USB OTG y por lo menos tiene MP3 bluetooth jaja

http://s.aliexpress.com/RNjYf6BZ?fromSns=Copy to Clipboard

(No he verificado si tiene OTG)
Evil_forces escribió:Hola a todos,

Hoy he recibido el segundo dongle comprado al mismo vendedor.

En primer lugar decir que este dongle no es igual que el anterior y ha tenido algunos cambios en la placa. En uno de los mensajes con el vendedor ya me advirtió de esto y me dijo que los técnicos habían realizado cambios en la misma, entiendo que para solucionar los múltiples problemas que tenia la anterior.

Otra cosa que me ha llamado la atención (es una tontería, pero bueno) es que en este caso no han utilizado pegamento para dejar la placa fijada a la carcasa, si no que la misma carcasa aprieta la placa sobre ella misma para que no se mueva. En el anterior modelo ponían pegamento para que se quedara todo sujeto, y en mi caso en concreto había varias gotas/hilos de pegamento por toda la placa. Ahora esta muy limpia y bien sujeta.

En cuanto a funcionamiento, todo PERFECTO.

El dongle viene pre-cargado con el payload de SXOS, pero pulsando dos veces en el botón reset se entra en modo programación sin problema. Arduino IDE lo detecta como un Trinket M0 y aunque no lo he re-programado de momento estoy seguro que funcionará todo Ok por que el programa no da ningún tipo de error y detecta el puerto sin problemas.

La verdad es que el vendedor ha realizado los cambios oportunos y ahora mismo veo este dispositivo como una opción de las mejores (si no la mejor) en cuanto a dongles se refiere por:

- su bajo precio
- es reprogramable
- tiene batería recargable
- muchas cargas de payload sin recargar
- pequeño tamaño
- incluye un jig de mucha calidad (algo de lo que no se ha hablado en este hilo), por si no quieres poner autoRCM

Aunque tengo una disputa abierta en Aliexpress por el anterior Dongle (Aliexpress ya me ha dado la opción de devolución total del dinero a falta de que el vendedor acepte en menos de una semana si no Aliexpress tomará cartas en el asunto), tengo que decir que en este caso estoy MUY SATISFECHO con el dongle y lo recomendaría a cualquiera que quiera tener una opción de arranque de su switch portátil.

Un saludo

Genial tio ¡ parece que han hecho los deberes.
Aunque el mio funcionaba perfecto , me huelo que en breve la v2 dejara de estar continuada asi que hable con el chino y tambien me envia uno nuevo.( no lo ha enviado aun)

Gracias por esta nueva informacion :)
alvarions escribió:
DaViDuSkY escribió:@alvarions la verdad es que ese tiene mejor pinta que el que hemos pedido... Pero bueno, mientras me manden la última versión y funcione bien, me da igual si es bonito o no.

Saludos!! [beer]

No estoy del todo de acuerdo.. Tener que ir conectando cable al pc para reprogramarlo, cargarlo etc no me parece la mejor opción.

Eso si, la información, herramientas etc es mucho más clara y más barato!

Dongle:

Pagina oficial:

http://www.ns-atmosphere.com/en/

Enlace:

Sería bueno saber si el dongle de este hilo carga los que hace el dongle este nuevo, a ver si alguien de los que lo tienen pueden hacer el favor probarlo, sería tan solo meter el bin que crea el programa en la tarjeta Microsd
Saludos
En la sd sería poner el boot.dat
Esto es muy bueno, ya mismo tendremos mil dongles en cualquier tienda de electronica de barrio.
josete2k escribió:En la sd sería poner el boot.dat

Me acabo de dar cuenta de que no nos sirve, el nuevo dongle carga los payloads en formato .bin y el de este hilo los carga en formato .dat
Saludos
Alguien me explica para que es ese dongle?
erberna escribió:Alguien me explica para que es ese dongle?

para lo mismo que es cualquier dongle para la nintendo Switch
para lanzar los payloads necesarios para ejecutar tu custom firmware preferido.
EVILRAVER escribió:

Me acabo de dar cuenta de que no nos sirve, el nuevo dongle carga los payloads en formato .bin y el de este hilo los carga en formato .dat
Saludos

Si es el payload de SX, la carga es de boot.dat.

A todo esto, ¿a nadie le choca el nombre y que tenga software específico?

No sé... Ya me creería cualquier cosa si esto fuese atmosphere de verdad...
El archivo .bin del payload de reinx donde se mete para usarlo con un dongle de estos??? O el dongle es como un usb y puedes meterlo ahi antes de nada??
josete2k escribió:
EVILRAVER escribió:

Saludos

Ya empezamos con las conspiraciones ? Jijijijijiji jijijijijiji
Bromas a parte, el payload que han puesto en su página web es el formato .bin por eso decía que no nos servía y no creo equivocarme de que no nos sirva
Saludos
EVILRAVER escribió:
josete2k escribió:
EVILRAVER escribió:Me acabo de dar cuenta de que no nos sirve, el nuevo dongle carga los payloads en formato .bin y el de este hilo los carga en formato .dat
Saludos

Ya empezamos con las conspiraciones ? Jijijijijiji jijijijijiji
Bromas a parte, el payload que han puesto en su página web es el formato .bin por eso decía que no nos servía y no creo equivocarme de que no nos sirva
Saludos

Sí hombre.

Tienes el programa que le pone el payload que sea, se carga el de Xecuter y listo.

Luego sólo es cuestión de meter el payload real en la sd como boot.dat creado con el script que existe para pasar de payload.bin a boot.dat.

Listo,no hay que reprogramar el dongle nunca más (a no ser que saquen nuevos parches para las versiones "mariko" y quieras usar el dongle en una de esas, claro).
Daro_San escribió:
flasfuenla escribió:Hola compañeros una duda que soy muy torpe jajaja acabo de pillarmelo y posiblemente me llegue la semana que viene, he estado leyendo y cada vez me hago mas lios, viene preparado para SX o hay que meter algo. Gracias

Viene con el payload sxos cargado por defecto.

Muchas gracias justo para lo que queria y no andar con el cable conectando cada vez al pc, ahora a esperar a que llegue XD
alvarions escribió:Aquí hay otro modelo que puede interesar:

Pues esta muy guapo.
BeSalmorejo escribió:
alvarions escribió:Aquí hay otro modelo que puede interesar:

Pues esta muy guapo.

Éste mola mazo
No sabemos nada de este último sobre si va con archivos Bin o dat verdad??

Saludos!
emuhell escribió:No sabemos nada de este último sobre si va con archivos Bin o dat verdad??

Saludos!

Tienes el manual en su web.
Hola a todos,

solo quería actualizar la información de mi caso sobre este dongle y deciros a los que tenéis disputa abierta con el vendedor que hoy mismo acabo de recibir, como era lógico y razonable, un re-embolso del 100% del primer dongle que compré a través de PayPal.

Deciros también que en mi caso en concreto grabé un pequeño vídeo de unos 40 segundos demostrando el malfuncionamiento del dongle, además de dar las explicaciones oportunas de por que realizaba la reclamación.

Creo que si se demuestra verdaderamente que el dongle no funciona como se propone no debería haber problema en que Aliexpress acepte la devolución del dinero, ya que esto no es cuestión de que el vendedor o el comprador quieran que pase una cosa u otra, solo es cuestión como digo de demostrar realmente el mal funcionamiento y a partir de ahí Aliexpress toma una decisión que el comprador y el vendedor tienen que aceptar. En mi caso como digo ha sido favorable como no podía ser de otra manera por todo lo que os expliqué en anteriores mensajes del hilo.

Bueno, pues solo era eso. Espero que los que tengáis el mismo problema podáis solucionarlo también por que es lo justo. Si necesitáis ayuda no dudéis en contactar conmigo.

Un saludo.
@Evil_forces muchas gracias por tus aportaciones al hilo
Saludos
Bueno por fin ha llegado mi dongle...
Cambios a primera vista, la tapas parecen negras, aunque son transparentes oscuras, no como en las fotos de euclala..
Otro cambio que he visto es que la bateria no es de 60 mA, sino que este viene con una de 90 mA,
En cuanto al funcionamiento, carga el payload mas rapido que el pc y ademas lo envia instantaneo al enchufar el usb a la switch. o si lo tienes puesto y enciendes la switch tambien lo envia instantaneamente.
Lo unico que he sido incapaz es de entrar al menu supuestamente de SXOS payload, ya que me carga por defecto super rapido el boot.dat (de ReiNX)..

Conectandolo al pc lo reconoce y configura rapido como trinket m0, al pulsar 2 veces el boton res, cambia a modo programacion creando la unidad y pasa a llamarse rcmx86.
si pulsas otra vez el boton res vuelve a modo funcionamiento (reconocido como trinket m0).

No hay indicacion ninguna para ver si es v2 o v3, aunque se supone que es v3..

Imagen

ahora a mirar porque no consigo entrar en el menu de arranque de SXOS.
Wenas!.

@clockterra : Entra en RCM, a continuación pulsa "Vol +" y no lo sueltes hasta que hayas lanzado el payload de SX OS. ;)

SalU2!.
Yo diría que no...

El menú del SXOS sólo sale con el boot.dat de SXOS.

El payload de Xecuter tan sólo arranca un payload desde boot.dat así que si no tienes el SXOS no te va a sacar el menú.
clockterra escribió:Bueno por fin ha llegado mi dongle...
Cambios a primera vista, la tapas parecen negras, aunque son transparentes oscuras, no como en las fotos de euclala..
Otro cambio que he visto es que la bateria no es de 60 mA, sino que este viene con una de 90 mA,
En cuanto al funcionamiento, carga el payload mas rapido que el pc y ademas lo envia instantaneo al enchufar el usb a la switch. o si lo tienes puesto y enciendes la switch tambien lo envia instantaneamente.
Lo unico que he sido incapaz es de entrar al menu supuestamente de SXOS payload, ya que me carga por defecto super rapido el boot.dat (de ReiNX)..

Conectandolo al pc lo reconoce y configura rapido como trinket m0, al pulsar 2 veces el boton res, cambia a modo programacion creando la unidad y pasa a llamarse rcmx86.
si pulsas otra vez el boton res vuelve a modo funcionamiento (reconocido como trinket m0).

No hay indicacion ninguna para ver si es v2 o v3, aunque se supone que es v3..

Imagen

ahora a mirar porque no consigo entrar en el menu de arranque de SXOS.

Confirmo todo lo que has puesto Clockterra y por lo que veo finalmente se ha actualizado el dongle con todas estas características.

En cuanto a lo del menú de SXOS, tienes que tener su boot en la SD y al arrancar el payload mantener pulsado Volumen+ hasta que aparezca el menú (esto en el caso de que tengas autoRCM), si no tienes autoRCM aparece el menú siempre que lances el payload y tengas el boot en la SD.

Yo solo utilizo ahora mismo el SXOS, pero teniendo la posibilidad de lanzar payloads externos desde el menú del SXOS creo que es la mejor opción para tener todos los payloads en la SD y lanzar siempre el de SXOS y si en algún momento te interesa lanzar el de ReiNX o cualquier otro lanzarlo desde el menú de SXOS... Eso si utilizas el SXOS por defecto y habitualmente, claro está.

Un saludo y me alegro de que te funcione todo como debe.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@clockterra : Entra en RCM, a continuación pulsa "Vol +" y no lo sueltes hasta que hayas lanzado el payload de SX OS. ;)

SalU2!.

si he probado todas las combinaciones pero no hay manera..
tanto teniendolo enchufado y mantener vol+ y luego darle a power.
mantener vol+ y luego power para encender y luego conectar dongle (incluso manteniendo vol+ mientras inserto el dongle).
josete2k escribió:Yo diría que no...

El payload de Xecuter tan sólo arranca un payload desde boot.dat así que si no tienes el SXOS no te va a sacar el menú.

Yo diria que el menu lo tiene el payload ya que es el launcher (desde donde te deja seleccionar CFW, OFW, o opciones (poner autorcm , cargar otro firmware)..
Solo que si detecta un boot.dat activado pues si arrancas directamente lo carga a no ser que pulses vol+.

pero yo no consigo que entre en el menu launcher..directamente me carga ReiNX .

P.D, podria ser debido a las modifcaciones que hizo euclala, ya que en su momento ya dije que el payload que tenia euclala TXSO.h tenia un tamaño reducido respecto al bajado de TXSO oficial que baje yo..sino no se me ocurre nada..
@clockterra Acabo de probar a lanzar el menú (yo tengo puesto autoRCM) y a mi si que me aparece sin problema.

Pasos seguidos:

- Apagar la Switch (en mi caso se queda en autoRCM)

- Conecto el dongle

- Pulso una vez botón power

- Mantengo pulsado botón Volumen+

- Aparece el menú del SXOS

Decir que yo ahora mismo utilizo solo el SXOS y el payload que utilizo es el de la V3 de la página del dongle para lanzar SXOS.

Un saludo.
@clockterra no, el payload de Xecuter no funciona así.

Por eso permite la carga de payloads directamente creando los boot.dat correspondientes.

Digamos que el payload de Xecuter aplica los hacks necesarios para arrancar en modo rcm y lanza el payload real desde la sd.

Por ciertos, lo de pulsar vol+ para que salga el menú sólo es para los que tiene el archivo license.dat, a los que no lo tienen les sale siempre el menú.
Evil_forces escribió:@clockterra Acabo de probar a lanzar el menú (yo tengo puesto autoRCM) y a mi si que me aparece sin problema.

Pasos seguidos:

- Conecto el dongle

Decir que yo ahora mismo utilizo solo el SXOS y el payload que utilizo es el de la V3 de la página del dongle para lanzar SXOS.

Un saludo.

si yo tambien tengo puesto autoRCM, (pero lo active con hekate 3.2)
y nada es que es super rapido como carga reinx, pero ni rastro del menu..
yo hago eso mismo pero presiono primero y mantengo vol+ y luego le doy un momento a power..

P.D. llevo el firmware que lleva por defecto el dongle, probare a poner el V3 de los archivos...

josete2k escribió:@clockterra no, el payload de Xecuter no funciona así.

Por eso permite la carga de payloads directamente creando los boot.dat correspondientes.

Digamos que el payload de Xecuter aplica los hacks necesarios para arrancar en modo rcm y lanza el payload real desde la sd.

Por ciertos, lo de pulsar vol+ para que salga el menú sólo es para los que tiene el archivo license.dat, a los que no lo tienen les sale siempre el menú.

Segun entiendo yo, como funciona el payload de TXSO (el payload lleva el launcher). Pero el tema aqui esta en que no consigo entrar en el menu del launcher..

A lo del license.dat, ahi es donde el euclala ha modificado el TXSO, para que este como si siempre tuviera el license.dat que valida o activa el SXOS para que el launcher lo lance automaticamente..
clockterra escribió:
Evil_forces escribió:@clockterra Acabo de probar a lanzar el menú (yo tengo puesto autoRCM) y a mi si que me aparece sin problema.

Pasos seguidos:

- Conecto el dongle

Un saludo.

si yo tambien tengo puesto autoRCM, (pero lo active con hekate 3.2)
y nada es que es super rapido como carga reinx, pero ni rastro del menu..
yo hago eso mismo pero presiono primero y mantengo vol+ y luego le doy un momento a power..

P.D. llevo el firmware que lleva por defecto el dongle, probare a poner el V3 de los archivos...

Entiendo que tienes el boot.dat del SXOS en la SD ¿Verdad?

Un saludo.

Exacto, no me había fijado que usaba el dongle para lanzar ReiNX con un boot.dat modificado.

Un saludo!.
Evil_forces escribió:
Entiendo que tienes el boot.dat del SXOS en la SD ¿Verdad?

Un saludo.

Pues puede ser eso, yo uso el boot.dat que modifique con ReiNX en su interior...
Asi que me quedo sin menu por lo visto...

devnull_77 escribió:

Exacto, no me había fijado que usaba el dongle para lanzar ReiNX con un boot.dat modificado.

Un saludo!.

Si lo llevo modificado el boot.dat, seguramente sea eso...pues otra cosa nueva que ya sabemos..
@clockterra Ahí está el problema entonces...

Yo lo que haria es poner el boot.dat original del SXOS y en caso de querer lanzar ReiNX lanzarlo desde el mismo menú de SXOS. Esta opción es muy buena en caso de tener licencia de SXOS, en caso contrario igual te interesa dejarlo como lo tienes, ya que entiendo que utilizarás más ReiNX que SXOS por que ahora mismo lo único que los distingue es la carga de .XCI

Un saludo.
Nueva no, es sabido.

El menú que buscas está en el boot.dat de SXOS no en el payload.bin

Vuelvo a decir, el payload.bin de Xecuter es un "mero" lanzador, sin entorno gráfico más allá del dibujo de la MicroSD y dudo hasta que lleve el splash que se muestra al arrancar SXOS.

El menú de SXOS está en el boot.dat de SXOS.
josete2k escribió:Nueva no, es sabido.

Vuelvo a decir, el payload.bin de Xecuter es un "mero" lanzador, sin entorno gráfico más allá del dibujo de la MicroSD y dudo hasta que lleve el splash que se muestra al arrancar SXOS.

Estoy de acuerdo contigo, el payload es simplemente una "llamada" al boot.dat de la sd, que es el que realmente tiene el menu y el "sistema operativo" por llamarlo de algun modo. Por eso para actualizar el CFW tan solo hay que cambiar el boot.dat por la nueva versión, el payload no se toca para nada nunca (es siempre el mismo).
@clockterra ¿qué dia lo pediste y cuando te lo enviaron? (yo sigo esperando el mio que lo pedi el dia 10 [buuuaaaa] )
josete2k escribió:Nueva no, es sabido.

Pues tienes razon...
Exacto ademas el splash no lo lleva, directamente me sale el de reinx, asi que ni rastro del splash de SXOS.
el payload lanza el boot.dat que este llevara todo (splash, menu y demas)...

Bueno pues casi lo dejo asi, que lanza el payload superrapido...Ya lo modificare si hace falta cuando en ReiNX lancen el chainloader entre esta semana y la proxima, para tener autoupdate, a lo mejor ni hace falta.

BeSalmorejo escribió:@clockterra ¿qué dia lo pediste y cuando te lo enviaron? (yo sigo esperando el mio que lo pedi el dia 10 [buuuaaaa] )

lo compre el el dia 1 de agosto y lo enviarion desde aliexpress sobre el dia 7 u 8...y me ha llegado esta mañana.
Una pregunta por mera curiosidad
El dongle es reconocido por los móviles que tenga otg para cambiar el payload.?
Sería un punto a favor
Saludos
EVILRAVER escribió:Una pregunta por mera curiosidad
Sería un punto a favor
Saludos

¿No es más fácil usar un lector de MicroSD y cambiar el boot.dat?

Os gusta hacer las cosas complicadas.
Ya dije que era simple curiosidad jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
EVILRAVER escribió:Ya dije que era simple curiosidad jijijijijiji jijijijijiji
Saludos

si que funciona , conectado por usb c a mi xiaomi mi a1

lo acabo de probar
javieron_ escribió:
EVILRAVER escribió:Ya dije que era simple curiosidad jijijijijiji jijijijijiji
Saludos

si que funciona , conectado por usb c a mi xiaomi mi a1

lo acabo de probar

Gracias por probarlo, pues cojonudo entonces, si es que tengo que llegar yo para iluminarlos jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
josete2k escribió:
EVILRAVER escribió:Una pregunta por mera curiosidad
Sería un punto a favor
Saludos

¿No es más fácil usar un lector de MicroSD y cambiar el boot.dat?

Os gusta hacer las cosas complicadas.

Bueno es una opcion mas .Pero si , basicamente nos gusta complicarnos XD
un video de arranque del aparito....hehe aprovechando que me lo pidio una persona hice esto..

https://youtu.be/Tnxp_osqcuk
clockterra escribió:un video de arranque del aparito....hehe aprovechando que me lo pidio una persona hice esto..

Esas pantuflas jijijijijiji jijijijijiji
Muy bueno gracias por compartirlo
Saludos
No sé si estoy haciendo algo mal, quiero cambiar el payload y poner ReiNX. La forma es la siguiente conectar el USB al pc doble pulsación del reset y lo detecta como unidad, me salen 3 archivos uno de ellos el uf2 ocupa 500kb copio y pego el ReiNX1.2.uf2 que ocupa mucho menos y se resetea solo. Miro a ver con el doble reset que sale y sigue saliendo el uf2 de 500kb y ha desaparecido el ReiNX1.2.uf2. ¿Es correcto?
Aunque lo he cargado no se me ilumina el led verde ni cuándo cuando lo conecto a la switch. En principio los USB están bien soldados por qué se enciendo el led rojo tanto cuando lo pongo a cargar como si lo conecto a la switch con ella encendida.
EVILRAVER escribió:
clockterra escribió:un video de arranque del aparito....hehe aprovechando que me lo pidio una persona hice esto..

Esas pantuflas jijijijijiji jijijijijiji
Muy bueno gracias por compartirlo
Saludos

Pantuflas y Calcetines ¡ ciertamente no debe de ser de valencia jajajajjaa

@Calibanes el proceso parece correcto , que version tienes ? estas usando los ficheros de la version correspondiente ?
calibanes escribió:No sé si estoy haciendo algo mal, quiero cambiar el payload y poner ReiNX. La forma es la siguiente conectar el USB al pc doble pulsación del reset y lo detecta como unidad, me salen 3 archivos uno de ellos el uf2 ocupa 500kb copio y pego el ReiNX1.2.uf2 que ocupa mucho menos y se resetea solo. Miro a ver con el doble reset que sale y sigue saliendo el uf2 de 500kb y ha desaparecido el ReiNX1.2.uf2. ¿Es correcto?
Aunque lo he cargado no se me ilumina el led verde ni cuándo cuando lo conecto a la switch. En principio los USB están bien soldados por qué se enciendo el led rojo tanto cuando lo pongo a cargar como si lo conecto a la switch con ella encendida.

Prueba la versión v3 y si no la v2. Cuando desconectes el USB del Pc, el led verde debería parpadear. Eso significaría que el payload está bien cargado.
clockterra escribió:
JulesRussel escribió:@clockterra A ver que hablamos de supercondesadores, no de condensadores, como los que llevan los autobuses que se cargan en las marquesinas. Su característica es soportar ciclos de carga y descarga rápida, otra cosa puede ser la calidad de los supercondensadores chinos pero no estamos hablando de un condensador
https://es.wikipedia.org/wiki/Supercondensador

si ya te he dicho que se que son y los he utilizado en algun proyecto, pero siguen sin convencerme...para estos fines (que es alimentar el chipset atmel samd21 o equivalente que lleven los dongle).

Ademas basta ver como he comentado ya la de gente con problemas con el SXOS pro y todo es debido a los "super"condensadores. (y mas porque ya sabemos como fabrican los chinos y la calidad que ponen...), yo sigo prefiriendo bateria, que es barata y facil de reemplazar en un futuro y cumple bien su cometido..

@javieron_
podrias copiar esto en el primer post, con todas las opciones que tenemos al momento...
Hay que tener python instalado en el pc..

1º UF2 crear y cargar.
2º Crear payload con el build (compilar y enviar con arduino ide).
3º Dejar el dongle como viene y usar TXOS. Para tener el payload que queramos usar en cada momento lo convertimos a boot.dat con CTCcaer converter..y lo copiamos en la raiz de la SD.

**Nota para usar arduino ide (Sketch), hay que seguir la guia de euclala para la instalacion de los modulos necesarios y configuracion de puerto/tarjeta.
Download and install arduino IDE http://www.arduino.cc/en/Main/Software
In Arduino: go to "Prefences" and add to "Additional Board Manager URLs" followin URL:
https://adafruit.github.io/arduino-boar ... index.json
go to "Tools > Board > Board Manager" and select Type: All and
Install "Arduino SAMD Boards" by Arduino
Install "Adafruit SAMD Boards" by Adafruit
Select the Trinket M0 with "Tools > Board > Adafruit Trinket M0"
Go to Sketch > Include Library > Manage Libraries Install USBHOst by Arduino

1º hacer tu propio payload y convertirlo a uf2 (para copiar directamente al dongle).
Pasos:
1º convertir el payload que queramos en .h (con el script que pase que funciona).
2º copiar el payload (reinx.h) a la carpeta del build
3º usar el build que pone en marcha arduine IDE (sketch)
4º usar las opciones para seleccionar el payload que queramos.. (// descativa la opcion, solo debes tener 1 de los 4 activados, el que quieras crear)
#include "TXOS.h"
//#include "rajnx_ipl072.h"
//#include "hekate_ctcaer_32.h"
//#include "ReiNX.h"

5º compilar, y tener ruta alternativa en opciones preferencias txt. (asi crea la carpeta donde nosotros le decimos y de ahi podemos coger la compilacion tanto en .bin como .h las dos formas funcionan bien)..
6º coger los archivos build.ino.bin o build.ino.hex y copiarlos en una carpeta con el conversor a uf2 para convertir a uf2
(el script de conversion a uf2 se encuentra en el github de euclala)

Para el bin usar:
uf2conv.py -c -o ReiNX.uf2 build.ino.bin

Para el hex:
uf2conv.py -c -o ReiNXhex.uf2 build.ino.hex

y vuala, ya tenemos los uf2 listos para mandar al dongle...

cargar UF2 en el dongle:

1º conectas dongle al pc.
2º pulsas 2 veces el boton res
3º Aperece una unidad usb en el pc..
4º copias el archio uf2 (del payload que quieras usar) en esa unidad.
5º el solo instalara el archivo uf2, creando los tres archivos que usa (current.uf2, index.html y infor_uf2.txt) y borrando el uf2 que acabas de instalar, automaticante te desmonta la unidad y se pone listo para usar..

2º crear payload que quieras y compilarlo y subir desde arduine IDE (sketch)
Pasos:
1º convertir el payload que queramos en .h (con el script que pase que funciona).
2º copiar el payload (reinx.h) a la carpeta del build
3º usar el build que pone en marcha arduine IDE (sketch)
4º usar las opciones para seleccionar el payload que queramos. (// descativa la opcion, solo debes tener 1 de los 4 activados, el que quieras crear)
#include "TXOS.h"
//#include "rajnx_ipl072.h"
//#include "hekate_ctcaer_32.h"
//#include "ReiNX.h"

5º compilar y si no tienes errores puedes ya darle a enviar.

3º dejar dongle en TXOS y crear tu payload convirtiendolo con CTCcaer converter
https://gist.github.com/CTCaer/13c02c05daec9e674ba00ce5ac35f5be

1º cogemos el script de su github.
2º Para un uso mas sencillo para futuros payloads, puedes editar la linea 31 del script y cambiar el nombre del payload a uno mas corto, (ejemplo ReiNX.bin o Hekate32.bin)
3º Coger el payload que queramos convertir y cambiarle el nombre al que hemos puesto anteriormente o si no hemos cambiado el nombre en el paso anterior, poner este hekate_ctcaer_3.2.bin
4º Arrastrar el archivo con el payload encima del script y ya lo convierte.(dandonos un boot.dat que tiene un tamaño similar a nuestro payload.( Si tiene un tamaño de 0 kb es que no has renombrado bien el nombre del payload).
5º copiar el boot.dat en la raiz de la tarjeta SD.

ya esta listo, cuando arranques con el dongle pues directamente arrancara, si arrancas con el menu darle a CFW como si fuera el SXOS y ya esta.

hola en el paso

"Additional Board Manager URLs"

la url no existe, como lo hago?

saludos
922 respuestas