Dongle Chino - Euclala/RCM-X86

[/quote]

Se renombra a .py no a .pi[/quote]

cierto gracias por la corrección que estaba desde el teléfono :)
Ñapeando he conseguido dejarlo funcional al 100%. Ahora ya me reconoce tanto el dispositivo cómo USB para copiar el .uf2, programar con Arduino y lanzar payload en Switch. Al final me decidí por quitar la resistencia y soldar a cada extremo un cable que a su vez lo he conectado a dos patillas con un soporte que hace el corto. Si lo dejo abierto con doble click en Res ya aparece la carpeta. Cierro el circuito y ya puedo lanzar el payload en switch.
Ha quedado tal que así (un poco chapuza pero es lo que hay)
https://imgur.com/a/wg5GFBv
Daro_San escribió:Ñapeando he conseguido dejarlo funcional al 100%. Ahora ya me reconoce tanto el dispositivo cómo USB para copiar el .uf2, programar con Arduino y lanzar payload en Switch. Al final me decidí por quitar la resistencia y soldar a cada extremo un cable que a su vez lo he conectado a dos patillas con un soporte que hace el corto. Si lo dejo abierto con doble click en Res ya aparece la carpeta. Cierro el circuito y ya puedo lanzar el payload en switch.

Que maravilla compi!!!

Te ha quedado genial con el jumper para hacer el corto. Es una ñapa como tu dices, pero hace su funcion.

Creo que voy a intentarlo yo también y así lo dejo funcional 100%

¿Tienes herramientas para soldar en condiciones? quiero decir ¿has utilizado lupa o tercera mano para aguantar el cacharro? flux, etc... o ha sido a lo loco...

Un saludo.
El pu.. chino me ha enviado hoy el mio [sonrisa]
A ver cuando llega, ¿cuanto mas o menos tarda? ¿10 dias? ¿14 dias?
BeSalmorejo escribió:El pu.. chino me ha enviado hoy el mio [sonrisa]

A mi me llegó ayer y lo pedí el día 04 así que en mi caso, 10 días, ni tan mal.
Victor86 escribió:
BeSalmorejo escribió:El pu.. chino me ha enviado hoy el mio [sonrisa]

A mi me llegó ayer y lo pedí el día 04 así que en mi caso, 10 días, ni tan mal.

pues que suerte..
el mio lo compre el dia 1, y todavia sin noticias, supuestamente lo envio el dia 6...
primero me envio un tracking incorrecto y lo cambio al cabo de un par de horas, el nuevo tracking (no reconocido en correos y en aliexpress pone como espera recogida...
Le mande otro mensajito y la vendedora me dice que no me preocupe que esta enviado...(ya veremos como acaba.).
Evil_forces escribió:
Daro_San escribió:Ñapeando he conseguido dejarlo funcional al 100%. Ahora ya me reconoce tanto el dispositivo cómo USB para copiar el .uf2, programar con Arduino y lanzar payload en Switch. Al final me decidí por quitar la resistencia y soldar a cada extremo un cable que a su vez lo he conectado a dos patillas con un soporte que hace el corto. Si lo dejo abierto con doble click en Res ya aparece la carpeta. Cierro el circuito y ya puedo lanzar el payload en switch.

Que maravilla compi!!!

Te ha quedado genial con el jumper para hacer el corto. Es una ñapa como tu dices, pero hace su funcion.

¿Tienes herramientas para soldar en condiciones? quiero decir ¿has utilizado lupa o tercera mano para aguantar el cacharro? flux, etc... o ha sido a lo loco...

Un saludo.

Tengo un soldador en condiciones para estos casos. Ni lupa ni flux, solo un poco de estaño. Y sin apoyo de una tercera mano.
Ya comentaras el resultado.
Saludos
Daro_San escribió:
Evil_forces escribió:

Que maravilla compi!!!

Un saludo.

Tengo un soldador en condiciones para estos casos. Ni lupa ni flux, solo un poco de estaño. Y sin apoyo de una tercera mano.
Ya comentaras el resultado.
Saludos

Pues te felicito doblemente amigo, no es tarea facil lo que has hecho, de verdad.

El lugar de soldadura es muy pequeño.

Un abrazo y a disfrutar de la consola y el cacharreo que es lo que nos encanta a todos.
Yo lo probé en Windows y funciona.
El editor del archivo python aparentemente lo probó en Arch Linux y también ok.

Asegurate de que tienes indicada que la app que abre archivos py es python, en mi caso en Windows tenía el editor de texto, al modificarlo a Python como la app de apertura todo ok.

En el caso de que tengas que lanzar línea de comandos, el comando que se indica es:
(Dependiendo de python2 o python3 que tengas instalado en tu sistema debes modificar la primera parte)

python2/3 tx_custom_boot.py <payload>[/quote]
He hecho lo del comando que me dijistes y me crea un archivo boot.dat pero no ecrea el archivo ufs que debe ir en el dongle, tambien pesa mas que los hay en el gitub del creador del dongle, no se que estoy haciendo mal, alguna sugerencia, por favor
Saludos
Es que ese script es para crear el boot.dat.

Lo sustituye por el de la sd y listo. No hay que reprogramar el dongle para nada.
josete2k escribió:Es que ese script es para crear el boot.dat.

Lo sustituye por el de la sd y listo. No hay que reprogramar el dongle para nada.

A ver si me entero que estoy más perdido que wally jijijijijiji jijijijijiji
Si yo le meto ese boot que hecho por ejemplo de REINX en la Microsd el dongle me arrancará con ReiNX aunque por defecto venga el dongle con el payload de xecuter ?
Es eso lo que me quieres decir compa ?
Gracias a todos los que me están ayudando
Saludos
@EVILRAVER El payload de xecuter es un payload basico que lo que hace es cargar otro payload que esta en el boot.dat, al crear un boot.dat con el payload de reinx pues el payload basico de xecuter que trae el dongle te cargara el reinx.

Saludos
@EVILRAVER sí, es más o menos como te ha dicho Raugo.

El payload de Xecuter es un mero lanzador... el payload REAL está en el boot.dat.

Si cambias el boot.dat de Xecuter por uno creado con el script, es como si lanzases otro payload directamente.
Estoy muy perdido, y voy a preguntar a ver. Si compro este dongle que hay que hacer, no pido explicacion paso por paso solo que me digáis, hay que cargar esto, esto y esto y ya me busco yo tutoriales pero sinceramente es que no se que hay que hacer y estoy leyendo y no me entero de nada siento mi torpeza pero no he seguido nada la scene
balbu14 escribió:Estoy muy perdido, y voy a preguntar a ver. Si compro este dongle que hay que hacer, no pido explicacion paso por paso solo que me digáis, hay que cargar esto, esto y esto y ya me busco yo tutoriales pero sinceramente es que no se que hay que hacer y estoy leyendo y no me entero de nada siento mi torpeza pero no he seguido nada la scene

Viene cargado con el SX.

Puedes lanzar payloads de forma externa desde la SD o bien creando un boot.dat correspondiente al payload que quieras cargar.
@Raugo y @josete2k muchas gracias por vuestras respuestas
Creo que ya pille la idea del concepto
El dongle viene por defecto para cargar un payload llamado boot.dat que es como se llama el de xecuter pero si yo creo otro payload con este script, por ejemplo el de hekate y lo meto en la tarjeta el dongle lo cargara ygualmente por que el tema no es que el dongle venga por defecto para cargar el payload de xecuter, el tema es que el dongle viene para cargar un payload llamado boot.dat y da lo mismo de lo que sea el payload
Es esa entonces la historia de este script ?
Saludos
EVILRAVER escribió:@Raugo y @josete2k muchas gracias por vuestras respuestas
Creo que ya pille la idea del concepto
El dongle viene por defecto para cargar un payload llamado boot.dat que es como se llama el de xecuter pero si yo creo otro payload con este script, por ejemplo el de hekate y lo meto en la tarjeta el dongle lo cargara ygualmente por que el tema no es que el dongle venga por defecto para cargar el payload de xecuter, el tema es que el dongle viene para cargar un payload llamado boot.dat y da lo mismo de lo que sea el payload
Es esa entonces la historia de este script ?
Saludos

Eso es .

Lo que se hace es que el Dongle carga el Payload del Sx que lanza el boot.dat de la Sd.

Lo que se hace es "hacerte tu propio Boot.dat , para que en vez de ser el del executer sea el que tu quieras :)
a este dongle se le puede meter el boot de Xecuter para que arranque como el dongle "oficial"?
@javieron_ gracias, ahora lo tengo más claro después de 3 días y tropecientos mensajes Jijijijiji jijijijijiji

Roman OzZ escribió:a este dongle se le puede meter el boot de Xecuter para que arranque como el dongle "oficial"?

No te hace falta, por defecto ya viene preparado para que arranque el CFW de xecuter para que sólo tengas que conectar a la Nintendo y a correr
Saludos
Hola, después de mucho leer ayer y hoy estoy pensando en comprar este "aparato", pero tengo unas dudas.
Lo que quiero es poder hacer copia de los cartuchos que tengo originales y ponerlos en la SD, para cargarlos desde ahí sin necesidad de tener que ir con todos los cartuchos encima... ¿Se puede hacer esto con este aparato?. No lo tengo muy claro, sobre todo el tema de poder hacer mis propias copias.

Y por otro lado, ¿Hay que usar el dongle cada vez que se enciende la consola?, o si se deja en standby no es necesario.

Mil gracias.
tomate escribió:Hola, después de mucho leer ayer y hoy estoy pensando en comprar este "aparato", pero tengo unas dudas.
Lo que quiero es poder hacer copia de los cartuchos que tengo originales y ponerlos en la SD, para cargarlos desde ahí sin necesidad de tener que ir con todos los cartuchos encima... ¿Se puede hacer esto con este aparato?. No lo tengo muy claro, sobre todo el tema de poder hacer mis propias copias.

Y por otro lado, ¿Hay que usar el dongle cada vez que se enciende la consola?, o si se deja en standby no es necesario.

Mil gracias.

Para hacer tus propios backus , puedes usar este cacharro o no , para hacer esos backups necesitas una solucion Software ... esto es otra cosa ( pero si vale para lanzar ese programita )

Hay que poner esto cada vez que se apaga la consola , al encenderla.
Si la suspendes no hace falta.
josete2k escribió:
balbu14 escribió:Estoy muy perdido, y voy a preguntar a ver. Si compro este dongle que hay que hacer, no pido explicacion paso por paso solo que me digáis, hay que cargar esto, esto y esto y ya me busco yo tutoriales pero sinceramente es que no se que hay que hacer y estoy leyendo y no me entero de nada siento mi torpeza pero no he seguido nada la scene

Viene cargado con el SX.

Puedes lanzar payloads de forma externa desde la SD o bien creando un boot.dat correspondiente al payload que quieras cargar.

Es decir que con el dongle no es necesario hacer nada, sigo el tutorial de reinx por ejemplo y listo
Evil_forces escribió: y este que tengo he puesto una reclamación en Aliexpress para que me devuelva el dinero, pero de momento todavía está en resolución.

Y yo sigo igual, sólo que a mí sólo se enciende la luz roja de carga cuando lo conecto al Pc, no me hace otra cosa, está claro que me tocaría reprogramar, pero bueno que con la resistencia, sigo sin atreverne y no sé si en tiendas de electrónica harían algo, nunca me pasó una cosa parecida, no sé cómo operar.
Lo único, al que me lo vendió, estoy flipando por colores jajajajajaja ya está en disputa, me dice que estará en contacto conmigo hasta que se solucione y lo último que me dijo es que podía quitar la resistencia con un corta uñas, pinzas de depilar o algo punzante, es lo que entiendo en la traducción... Ya le contesté si estaba de broma. El 18 intervendrá AliExpress. Puse información y fotos de lo que pasa... Veremos.
Yo es que no me atrevo, en el dibujo de la resistencia, pone la zona, pero no sé ni lo que hay que quitar, sólo veo una doble fila de tres puntos estañados, no sé si hay que quitar uno, el del círculo o como de miniatura es la resistencia
La resistencia es muy pequeña. Con un golpe de soldador sale. Eso sí, tienes es que tener mucho cuidado para no llevarte la de al lado. Si no tienes soldador de punta fina yo me olvidaría de cortaúñas, tijeras, etc..
tomnav escribió:
Evil_forces escribió: y este que tengo he puesto una reclamación en Aliexpress para que me devuelva el dinero, pero de momento todavía está en resolución.

Y yo sigo igual, sólo que a mí sólo se enciende la luz roja de carga cuando lo conecto al Pc, no me hace otra cosa, está claro que me tocaría reprogramar, pero bueno que con la resistencia, sigo sin atreverne y no sé si en tiendas de electrónica harían algo, nunca me pasó una cosa parecida, no sé cómo operar.
Lo único, al que me lo vendió, estoy flipando por colores jajajajajaja ya está en disputa, me dice que estará en contacto conmigo hasta que se solucione y lo último que me dijo es que podía quitar la resistencia con un corta uñas, pinzas de depilar o algo punzante, es lo que entiendo en la traducción... Ya le contesté si estaba de broma. El 18 intervendrá AliExpress. Puse información y fotos de lo que pasa... Veremos.
Yo es que no me atrevo, en el dibujo de la resistencia, pone la zona, pero no sé ni lo que hay que quitar, sólo veo una doble fila de tres puntos estañados, no sé si hay que quitar uno, el del círculo o como de miniatura es la resistencia

Estoy igual que tu en Aliexpress, y por lo que veo nos está contestando a TODOS lo mismo exactamente.

Yo cada vez que me contesta le digo que no, que nai nai de todo eso y que el dongle no funciona, pero el chino no se da por vencido.

Tenemos que esperar a ver la resolución de Aliexpress a ver que dicen.

Yo le he subido un vídeo incluso del funcionamiento (o mejor dicho, del NO funcionamiento) para que Aliexpress vea que no funciona como debe.

El chino desde luego es insistente y persiste en el empeño.

No te rindas y contestale que de eso nada, que tu has comprado un dispositivo REPROGRAMABLE sin tener que utilizar nin cortauñas, ni soldador ni leches....

Cuando haya una resolución (positiva o negativa) lo diré por aquí para informaros a todos de como queda.

Un saludo.
Este chino tiene mucho morro
Le deberían vender un coche al que no le funcione el arranque y le digan que debe hacerle puente para que arranque
Saludos
¿Pero tampoco os lanza el payload de SXOS? Yo con que me lance el payload me vale, ahora como no vaya le digo al chino que se acueste y que me de la pasta ipso facto. Paso de historias raras, ni soldar ni leches.
BeSalmorejo escribió:¿Pero tampoco os lanza el payload de SXOS? Yo con que me lance el payload me vale, ahora como no vaya le digo al chino que se acueste y que me de la pasta ipso facto. Paso de historias raras, ni soldar ni leches.

Si, lanza el payload de SXOS pero no deja reprogramarse a menos que se quite una resistencia para entrar a modo programación.

Pero estamos reclamando por eso, por que esta partida de dongles salio defectuosa y no funciona como debe.

Queremos un dongle que funcione 100% sin historias de quitar resistencias y soldaduras.

Un saludo.
Una pregunta desde el desconocimiento.

Que ventajas te ofrece reprogramarlo contra el cambiar el archivo boot.dat?
Victor86 escribió:Una pregunta desde el desconocimiento.

En principio "ninguna" ya que al final ambas acaban igual, lanzando el payload que a ti te interesa.

De una manera al reprogramar le indicas que payload buscar y de la otra modificando el boot.dat lo mismo.

Al final las dos opciones acaban igual, ya es que sea más cómodo hacerlo de una manera o de otra.

Un saludo.
Evil_forces escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Pero tampoco os lanza el payload de SXOS? Yo con que me lance el payload me vale, ahora como no vaya le digo al chino que se acueste y que me de la pasta ipso facto. Paso de historias raras, ni soldar ni leches.

Si, lanza el payload de SXOS pero no deja reprogramarse a menos que se quite una resistencia para entrar a modo programación.

Pero estamos reclamando por eso, por que esta partida de dongles salio defectuosa y no funciona como debe.

Queremos un dongle que funcione 100% sin historias de quitar resistencias y soldaduras.

Un saludo.

¿Que versión del dongle tenéis vosotros? Un saludo
jbgoode escribió:
Evil_forces escribió:

Un saludo.

La V2

Un saludo.
alvarions está baneado por "flames"
Como sabéis las versiones?
Evil_forces escribió:

En principio "ninguna" ya que al final ambas acaban igual, lanzando el payload que a ti te interesa.

De una manera al reprogramar le indicas que payload buscar y de la otra modificando el boot.dat lo mismo.

Al final las dos opciones acaban igual, ya es que sea más cómodo hacerlo de una manera o de otra.

Un saludo.

Vamos, que queréis el dongle gratis...
Podeis subir un video de como quitar la resistencia y reparar el dongle?
josete2k escribió:
Evil_forces escribió:

Un saludo.

No, quiero que me den lo que he comprado.
josete2k escribió:
Evil_forces escribió:

Un saludo.

Uy Uy Uy lo que ha dicho jijijijijiji jijijijijiji
Se que tienen razón con lo de cargar los payloads creando el boot.dat y con esos vas tirando millas pero es que el problema en cuestión es que han vendido algo que esta defectuoso y el chino tiene que hacerce cargo de ello y no escurrir el bulto como lo esta haciendo
Saludos
Mira, si todos los que hubieran comprado el dongle tuvieran el mismo problema o bien el vendedor lo vendiera como un dongle solo válido para cargar SXOS (aunque luego haciendo la ñapa de cambiar el boot se pudiera cargar otro payload), ni me hubiera preocupado en reclamar.

Lo que no se puede hacer es vender un producto con unas características (en este caso un dongle reprogramable pulsando un botoncito) y que luego te diga que para hacer esto tienes primero que desoldar una resistencia, re-programarlo y una vez hecho esto volver a soldar de nuevo para que te lo reconozca la switch, ya que sin la resistencia no carga el payload (ni el de SXOS ni ninguno, simplemente queda inservible).

¿A ti @josete2k te parece justo?

Lo digo por que si te parece justo podemos hacer una cosa, compras ahora tu un dongle al chino que funcione Ok y te lo cambio por el mio, no tengo problema. Total, como a ti te da lo mismo que no se pueda re-programar.

Yo no estoy pretendiendo que me salga gratis, de hecho tengo otro dongle en camino comprado al mismo vendedor por que lo que quiero es que funcione todo correctamente.

Si para que me devuelva el dinero quiere que se lo envíe el viejo, no hay problema. Que corra con los gastos de envío de vuelta y para China que se va, pero a mi me tiene que dar lo que he comprado. Un Trinket M0 modificado con una batería y que es re-programable para hacer lo que me salga de los pies con el.

Un saludo.
Que sí, aunque en el anuncios ponga SX OS luego pone que se pude actualizar...

Ahora pregunto...

¿Lanza SX OS? Sí.
¿Se puede cambiar de payload? Sí.
¿Depende de compilaciones externas? Con el sistema del boot.dat no.
¿Cumple con su cometido? De sobras.

Ha salido rana por el tema de PC y estáis en el derecho de reclamar lo que queráis, pero vamos, podéis usarlo tal como promete (salvo los que lo tengan roto, que eso es distinto) y muchas de las pataletas que se ven dan a entender que alguno quiere un dongle gratis.

Lo que no comparto es que el chino se haga el sueco, una compensación sí debería daros.
Evil_forces escribió:
jbgoode escribió:
Evil_forces escribió:

Un saludo.

La V2

Un saludo.

Gracias!

Eso fue lo curioso, que a mí desde el principio, fue conectarlo lo primero a la consola, porque dijeron por aquí que arrancaba con el SX y no hacía nada... por eso me sorprendió, sólo hacía ruidos en el PC, me aceptó doble reset y reprogramarlo, vi por fin la luz verde intermitente, pero fue meterle el UDF2, de la versión 2 y hacer como si se expulsase un pen, como si reiniciara y ya no lo vi más, ni lo vio Arduino, quedó de nuevo con la luz roja de carga...
Y sí, como dice el compi @Evil_forces el chino quiere diálogo para tontos... porque vaya chorradas que suelta...
Todo se arreglaba con que hubiera puesto en la descripción del dongle, "si os toca una unidad de las "curiosas" tenéis que reprogramar primero, para que la reconozca el PC y si queda con la luz roja le quitáis una resistencia con un corta uñas o un punzón y la volvéis a poner con celo" xD
Si hubiera puesto eso en la descripción no lo compra nadie, yo el primero jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
Y si no hubiese puesto que es actualizable lo habríais comprado igual.
tomnav escribió:

Eso fue lo curioso, que a mí desde el principio, fue conectarlo lo primero a la consola, porque dijeron por aquí que arrancaba con el SX y no hacía nada... por eso me sorprendió, sólo hacía ruidos en el PC, me aceptó doble reset y reprogramarlo, vi por fin la luz verde intermitente, pero fue meterle el UDF2, de la versión 2 y hacer como si se expulsase un pen, como si reiniciara y ya no lo vi más, ni lo vio Arduino, quedó de nuevo con la luz roja de carga...
Y sí, como dice el compi @Evil_forces el chino quiere diálogo para tontos... porque vaya chorradas que suelta...
Todo se arreglaba con que hubiera puesto en la descripción del dongle, "si os toca una unidad de las "curiosas" tenéis que reprogramar primero, para que la reconozca el PC y si queda con la luz roja le quitáis una resistencia con un corta uñas o un punzón y la volvéis a poner con celo" xD

En mi caso y cuando conseguí entrar en modo programación al remover la resistencia, tuve que meter el .uf2 de la v3 ya que la v2 no hacía nada.
Cómo dsitinguis las versiones???
josete2k escribió:Y si no hubiese puesto que es actualizable lo habríais comprado igual.

Si, con la diferencia de que ahora no reclamariamos al vendedor habernos vendido una cosa que no se ajusta a la descripción del producto, por que tendriamos EXACTAMENTE lo que habriamos comprado.

De todas formas, si no tenemos razón en la reclamación de lo que nos parece justo por nuestra parte a los afectados, Aliexpress se encargará de decidir si somos nosotros los "tiquismiquis aprovechados" como alguno parece que nos están tratando con sus comentarios (que por otra parte creo que no aportan nada a nadie ni al cometido del hilo y solo buscan crear mal ambiente), o el vendedor tiene la culpa de habernos enviado un producto que no corresponde y defectuoso.

Yo estoy muy tranquilo y con la conciencia muy limpia la verdad.

En mi caso y cuando conseguí entrar en modo programación al remover la resistencia, tuve que meter el .uf2 de la v3 ya que la v2 no hacía nada.
Cómo dsitinguis las versiones???

La única "pista" que tenemos para el tema de las versiones es un comentario que pone dentro de su Github diciendo que las fabricadas antes del 01-08-2018 son V2 y las posteriores V3. Yo en principio me he basado siempre en eso, pero no lo pone serigrafiado ni nada por el estilo en el dispositivo. Tampoco he visto un "V3" o un "V1" para compararlo con el mio, la verdad.

Un saludo.
La v1 parece que tiene condensadores en vez de batería. De las fotos de v2 a v3 no se aprecia diferencia. Imagino que algún componente interno, pero me da a mí que tienen el mismo problema.
Daro_San escribió:La v1 parece que tiene condensadores en vez de batería. De las fotos de v2 a v3 no se aprecia diferencia. Imagino que algún componente interno, pero me da a mí que tienen el mismo problema.

Según un mensaje que me envió el vendedor habían resuelto el problema en la última versión del dispositivo... Otra cosa es que sea verdad o no.

Yo estoy esperando el nuevo Dongle, que en principio es "V3" a ver si funciona correctamente o no.

Un saludo
Heifetz está baneado por "troll"
Entonces el V3 hay que quitarle la resistencia y todo eso o esta arreglado?
Heifetz escribió:Entonces el V3 hay que quitarle la resistencia y todo eso o esta arreglado?

No lo sabemos con seguridad, pero como he comentado en un mensaje anterior a mi el vendedor me dice "Nuestros técnicos han actualizado el producto"

Entiendo que se han dado cuenta de lo que está provocando el error y lo han solucionado, bien con una revisión del hardware o bien del software.

Esperamos que no haya que quitar nada en las "V3" y que todo funcione como debe.

Un saludo.
922 respuestas
14, 5, 6, 7, 819