Dongle Chino - Euclala/RCM-X86

1, 2, 3, 4, 519
Algui escribió:
MarkAstur escribió:
BeSalmorejo escribió:Claro que hay que tener la licencia.
Aun no habeis dicho el tiempo que tarda desde que lo pedis hasta que lo recibis. Solo he leido “a mi me llega hoy”, pero sin saber que dia lo pedisteis es como no saber nada.

Pedido el 25/07 y me llegó el 09/08.
no hace falta tener licencia, con tener el boot.bin de sxOs en la sd ya es suficiente para cargar, ya luego en el menú cargar el payload que te de la gana, yo por ejemplo cargo Hekate.

Os muestro video:

Saludos

Usando la misma opción de lanzar payload externo se puede lanzar Reinx? Qué hay que hacer para lanzar un payload así? En que lugar en la SD hay que dejar el payload? Supongo, por el formato lista, que no hace falta un nombre concreto.

Todas preguntas están respondidas en el hilo tan solo debes mirarlo y listo
Saludos
@EVILRAVER pues yo solamente he visto que han lanzado desde la SD pero no el resto de las preguntas que he hecho.

Por cierto, habéis podido pagar con Paypal en Aliexpress? Me dice "el pago está siendo procesado por su banco" pero ni me ha salido la ventana de pago de paypal ni nada. Además, en la lista de pedidos sale como "pendiente de pago" y me sale la opción de "pagar ahora" pero pasa lo mismo.
Algui escribió:@EVILRAVER pues yo solamente he visto que han lanzado desde la SD pero no el resto de las preguntas que he hecho.

Por cierto, habéis podido pagar con Paypal en Aliexpress? Me dice "el pago está siendo procesado por su banco" pero ni me ha salido la ventana de pago de paypal ni nada. Además, en la lista de pedidos sale como "pendiente de pago" y me sale la opción de "pagar ahora" pero pasa lo mismo.

Se queda así, pero te lo cobran.

Mira en tus pedidos y verás que efectivamente ya lo has realizado.
Me acaba de llegar el mio, tiene bateria nada de condensadores.
@xugaox Pero tarda mucho? Porque el correo de Paypal no me llega cuando normalmente es instantáneo.
Algui escribió:@xugaox Pero tarda mucho? Porque el correo de Paypal no me llega cuando normalmente es instantáneo.

En mi caso fue instantáneo
xugaox escribió:
Algui escribió:@xugaox Pero tarda mucho? Porque el correo de Paypal no me llega cuando normalmente es instantáneo.

En mi caso fue instantáneo

Al final con tarjeta. No sé por qué Paypal no funciona. Menos mal que el vendedor es de fiar y si no Aliexpress devuelve el dinero.
Pues yo llevo 2 días desde que lo pedí y el chino aun no me lo ha enviado, lento no, lo siguiente, dita sea
Saludos
EVILRAVER escribió:Pues yo llevo 2 días desde que lo pedí y el chino aun no me lo ha enviado, lento no, lo siguiente, dita sea
Saludos

el mio tardo 5-6 dias en enviarlo, y otras 2 semanas en llegar.
CASTIGADOR escribió:
EVILRAVER escribió:Pues yo llevo 2 días desde que lo pedí y el chino aun no me lo ha enviado, lento no, lo siguiente, dita sea
Saludos

Gracias por la info señor, lo de que me va a tardar en llegar es algo que ya tengo asumido pero lo que me jode es que tarde tanto en enviarlo
Saludos
EVILRAVER escribió:
CASTIGADOR escribió:
Saludos

Gracias por la info señor, lo de que me va a tardar en llegar es algo que ya tengo asumido pero lo que me jode es que tarde tanto en enviarlo
Saludos

Yo le pregunte al chino porque tardaba tanto en enviarlo y me respondo que era por produccion, supongo que tienen mas pedidos que velocidad de fabricacion.
Acabo de pedir el mio. Pagado con paypal al instante (se abre la pasarela como cualquier pago de paypal). Sale pagando por paypal por 15€ con unos pocos centimos.
Ahora a esperar a que llegue.
¿Viene entonces con el payload de SX OS instalado no?
¿Se cargan los condensadores conectandola a la switch con la consola en el menu o hace falta conectarlo por usb a un pc u otro dispositivo de carga usb?
Para mi me sera muy util, tengo iphone y no puedo meterle el payload por el movil. Un cable otg cuesta unos 8€, y ese dongle lo meto en la funda de la consola y para cuando le pille fuera y de algun error viene de lujo para arrancarla.
Me tardo 5 dias en enviarlo y 6 en llegar mas o menos
BeSalmorejo escribió:Acabo de pedir el mio. Pagado con paypal al instante (se abre la pasarela como cualquier pago de paypal). Sale pagando por paypal por 15€ con unos pocos centimos.
Ahora a esperar a que llegue.
¿Viene entonces con el payload de SX OS instalado no?
¿Se cargan los condensadores conectandola a la switch con la consola en el menu o hace falta conectarlo por usb a un pc u otro dispositivo de carga usb?
Para mi me sera muy util, tengo iphone y no puedo meterle el payload por el movil. Un cable otg cuesta unos 8€, y ese dongle lo meto en la funda de la consola y para cuando le pille fuera y de algun error viene de lujo para arrancarla.

- Si viene con el SxOs de fabrica

- No son condensadores es bateria , ya falta de probarlo mejor diria que si se puede cargar por medio del usbc , al menos los leds que se encienden parecen los mismos ( informacion que no he comprobado asi que no es una verdad 100% comprobada :P )
@javieron_

Entonces, ¿Viene con la licencia del SO OX?.

Un saludo.
pep692003 escribió:@javieron_

Un saludo.

No no no que va , viene SOLO con el Payload del Sx.

@Hemki

Al parecer ha enviado algunas unidades defectuosas que no tienen bien cargado el software en la placa y por eso a algunos de vosotros no os entra en el modo para que os lo reconozca windows.

Aqui teneis la solucion :
https://github.com/euclala/fix_dongle

If your double click the RES button ,
The dongle can't go into the update bootloader mode.
Use this way to bulid.

Build
Go through trinket m0: arduino-ide-setup and trinket m0: arduino-ide-setup2

Summary:

Download and install arduino IDE http://www.arduino.cc/en/Main/Software
In Arduino: go to "Prefences" and add to "Additional Board Manager URLs" followin URL:
https://adafruit.github.io/arduino-boar ... index.json
go to "Tools > Board > Board Manager" and select Type: All and
Install "Arduino SAMD Boards" by Arduino
Install "Adafruit SAMD Boards" by Adafruit
Select the Trinket M0 with "Tools > Board > Adafruit Trinket M0"
Go to Sketch > Include Library > Manage Libraries Install USBHOst by Arduino

Download this Repository, open main/main.ino with Arduino IDE. Then Verify/Compile (Ctrl + R) make sure there is not errors appear

warning! Connect the dongle to your computer and do not Click the Reset Button. do not Click the Reset Button. do not Click the Reset Button.

(On win7 install this driver)

Got to Tools > Port and select the trinket M0

Upload (Ctrl + U).

DONE!

@Clockterra

Al parecer ha subido una version del programa en Python para pasar de bin a uf2 , lo he intentado probar pero da error

en concreto :

G:\dongle>python binConverter.py g:\dongle\payload.bin
reading file: g:\dongle\payload.bin
[ ] 0%Traceback (most recent call last):
File "binConverter.py", line 42, in <module>
stringBuffer += "0x"+binascii.hexlify(byte).decode('ascii')+", "
TypeError: a bytes-like object is required, not 'int'

Aqui el enlace al programa
https://github.com/euclala/fix_dongle/tree/master/tools
javieron_ escribió:@Clockterra

Al parecer ha subido una version del programa en Python para pasar de bin a uf2 , lo he intentado probar pero da error

en concreto :

lo estoy viendo le falta el object...yo casi no tengo ni puta idea de programar, pero ese py es un desastre total....
quiere tratar el archivo como text y luego imprimirlo en archivo (forma de crear el archivo) cuando en py tienes la opcion de write, etc...

aunque el error como bien dices nos lo da aqui..

clockterra escribió:

en concreto :

lo estoy viendo le falta el object...yo casi no tengo ni puta idea de programar, pero ese py es un desastre total....
quiere tratar el archivo como text y luego imprimirlo en archivo (forma de crear el archivo) cuando en py tienes la opcion de write, etc...

Supongo que sera el tipico array fuera de indice XD jajajaj

Yo soy programador , pero la verdad no me apetece una mierda mirar codigo ajeno jajaja ya tengo bastante con programar cobrando :P
javieron_ escribió:
pep692003 escribió:@javieron_

Un saludo.

No no no que va , viene SOLO con el Payload del Sx.

@Hemki

Al parecer ha enviado algunas unidades defectuosas que no tienen bien cargado el software en la placa y por eso a algunos de vosotros no os entra en el modo para que os lo reconozca windows.

Aqui teneis la solucion :
https://github.com/euclala/fix_dongle

If your double click the RES button ,
The dongle can't go into the update bootloader mode.
Use this way to bulid.

Build
Go through trinket m0: arduino-ide-setup and trinket m0: arduino-ide-setup2

Summary:

Download and install arduino IDE http://www.arduino.cc/en/Main/Software
In Arduino: go to "Prefences" and add to "Additional Board Manager URLs" followin URL:
https://adafruit.github.io/arduino-boar ... index.json
go to "Tools > Board > Board Manager" and select Type: All and
Install "Arduino SAMD Boards" by Arduino
Install "Adafruit SAMD Boards" by Adafruit
Select the Trinket M0 with "Tools > Board > Adafruit Trinket M0"
Go to Sketch > Include Library > Manage Libraries Install USBHOst by Arduino

Download this Repository, open main/main.ino with Arduino IDE. Then Verify/Compile (Ctrl + R) make sure there is not errors appear

warning! Connect the dongle to your computer and do not Click the Reset Button. do not Click the Reset Button. do not Click the Reset Button.

(On win7 install this driver)

Got to Tools > Port and select the trinket M0

Upload (Ctrl + U).

DONE!

@Clockterra

en concreto :

Muchas gracias por la info
Deberías ponerlo en tu primer post lo de la solución por si a alguno más le pasa y así sepa como solucionarlo
Saludos
javieron_ escribió:
clockterra escribió:

en concreto :

Supongo que sera el tipico array fuera de indice XD jajajaj

Yo soy programador , pero la verdad no me apetece una mierda mirar codigo ajeno jajaja ya tengo bastante con programar cobrando :P

por lo que pone en el release notes, yo intentaria usar alguno de los payloads que hay para trinket m0 ya que no parece indicar nada que sean distintos...cualquiera que use estos pins irian bien...
#define LED_PIN 4
#define USBCC_PIN 2
#define USB_VCC_PIN 0
#define DCDC_EN_PIN 3

Para hacer pruebas lo mejor es usar hekate_CtCcaer_32, ya que el mismo payload entra en menu y no hay que hacer nada, si carga el menu funciona...
Hola a todos.

A mi también me acaba de llegar y la verdad que funciona muy bien.

Mi problema es que al igual que algunos compañeros no me entra en el modo actualización para cambiar el payload. He visto la solución que se ha propuesto pero me quedo en este paso:

"Download this Repository, open main/main.ino with Arduino IDE."

Entiendo que falta el enlace en las instrucciones al citado repositorio y no puedo continuar sin el.

¿Alguna sugerencia de donde encontrar dicho repositorio?

Gracias de antemano.
Evil_forces escribió:Hola a todos.

Mi problema es que al igual que algunos compañeros no me entra en el modo actualización para cambiar el payload. He visto la solución que se ha propuesto pero me quedo en este paso:

Entiendo que falta el enlace en las instrucciones al citado repositorio y no puedo continuar sin el.

Gracias de antemano.

Lo mismo que a ti, sólo que a mí ni me carga el SX al conectarlo a consola, he realizado el proceso de reparación para ver si consigo conectarlo al pc, y también me quedo en el mismo paso.
Yo la verdad que prefiero entrar en el menú de sxos y desde ahí cargar el payload que yo quiera, ya que como ando probando varios CFW es como si tuviese un lanzador de CFW en un único menú. De momento por estabilidad me quedo con hematemesis hasta que pulan reiNX

Muy contento con el cacharrito.

Gracias de antemano.

buenas yo acabo de compilar todo siguiendo las intrucciones y me ha dado compilacion correcta, ademas tambien funciona cambiando de payload, cogi el ultimo the ReiNX.bin, lo converti a hexadecimal (.h y si lo tienes en la carpeta build ya lo pilla (ojo que no tenga el mismo normbre del original que ya hay en la carpeta...Compilado sin errores, pero no puedo mandarlo a la placa porque no la tengo...

Referente a tu fallo, creo que se equivoco y deberia haber puesto, build
asi que en arduino ide le das a abrir > build y ya carga por defecto viene crear hekate creo, yo lo cambie a reinx, pero puedes hacer el que quieras...ademas si añades tu el payload en .h tambien lo coge..
Algui escribió:@EVILRAVER pues yo solamente he visto que han lanzado desde la SD pero no el resto de las preguntas que he hecho.

Los payloads en .bin los metes en la raiz de la SD y el menú de SXos ya los reconoce directamente, es toda una comodidad

Gracias de antemano.

@tomnav

Yo he seguido el tuto y perfecto , me compila y todo

Creo que nos os habeis fijado que en el github https://github.com/euclala/fix_dongle

Teneis la carpeta build , con los ficheros que necesitais

https://github.com/euclala/fix_dongle/b ... /build.ino

y un .h que os pedira luego por ejemplo este que es el de SX

https://github.com/euclala/fix_dongle/b ... ild/TXOS.h

Cualquier cosa aqui nos teneis , suerte ¡

Yo no he probado a enviarlo a la placa por que a mi me funciona todo Ok ¡
He seguido el tutorial, he compilado, he cargado al trinket y me dejaba entrar ahora si en modo "programación".

He copiado dentro de la carpeta donde estaban los 3 archivos el TXOS_V2.uf2 y he quitado el dispositivo de forma segura.

Ahora cuando vuelvo a conectar al PC solo se enciende la luz roja, pero no hace el sonido de que se ha conectado un nuevo dispositivo.... No me lo detecta..... No se que hacer ahora mismo, la verdad...

Pulsando el botón reset dos veces tampoco hace nada...

¿Alguna sugerencia de que puede haber pasado y por que no me está detectando el PC el dispositivo?

Gracias de antemano.
Evil_forces escribió:He seguido el tutorial, he compilado, he cargado al trinket y me dejaba entrar ahora si en modo "programación".

He copiado dentro de la carpeta donde estaban los 3 archivos el TXOS_V2.uf2 y he quitado el dispositivo de forma segura.

Ahora cuando vuelvo a conectar al PC solo se enciende la luz roja, pero no hace el sonido de que se ha conectado un nuevo dispositivo.... No me lo detecta..... No se que hacer ahora mismo, la verdad...

¿Alguna sugerencia de que puede haber pasado y por que no me está detectando el PC el dispositivo?

creo que tienes que darle al botón reset un vez sin que esté conectado a nada
Gracias de antemano.
++

Gracias de antemano.
Si da tantos problemas el conectarlo al ordenador, estoy pensando en dejarlo tal como viene y lanzar desde el sx os el payload que me interese... Seguiré leyendo vuestros comentarios a ver si conseguís que funcione todo bien, si no haré lo que he dicho antes.

Saludos!! [beer]
javieron_ escribió:
Evil_forces escribió:He seguido el tutorial, he compilado, he cargado al trinket y me dejaba entrar ahora si en modo "programación".

Gracias de antemano.
++

Gracias de antemano.

Gracias por la respuesta Javieron... He hecho lo que me aconsejas pero sigue igual, solo veo la luz roja cuando conecto al PC, pero no hace el sonido de detectarlo...
Evil_forces escribió:
javieron_ escribió:

Gracias de antemano.
++

Gracias de antemano.

Gracias por la respuesta Javieron... He hecho lo que me aconsejas pero sigue igual, solo veo la luz roja cuando conecto al PC, pero no hace el sonido de detectarlo...

Puedes probar a compilarlo otra vez y cargarlo en arduino ide (se supone que por defecto estaba en hekater_CTC_3.2 si no has tocado por defecto), pero solo cambia esto y ya te lo crea directamente con TXSO..(Asegurate de que esten todos los .h en la misma carpeta que el build..(al cargar el build con arduino IDE, arriba ves que estan las pestañas de cada uno y puedes abrirlas..

#include "TXOS.h"
//#include "rajnx_ipl072.h"
//#include "hekate_ctcaer_32.h"
//#include "ReiNX.h"

compilas y cargas al dongle y ya tendras el TXSO.

P.D: opinion personal, despues de ver como programa el chino, lo que yo voy a hacer es dejar el dongle como viene en txso (que ese funciona) y utilizar el conversor de CTCcaer de payloads.bin a boot.dat
Asi arrancara el payload que queramos e incluso puede hacerlo del tiron, sin tener que pasar por el menu..
Evil_forces escribió:
javieron_ escribió:

Gracias de antemano.
++

Gracias de antemano.

En la Switch hace su papel ? o tampoco ?

@DaviDusky Igual no te hace falta hoy , pero no se imaginate que el dia de maxana tx saca un payload nuevo para poder cargar la 1.5 ... , pero vamos que de momento prisa ninguna puedes dejar a otros trastear priumero :)
clockterra escribió:
Evil_forces escribió:
javieron_ escribió:++

Gracias de antemano.

Puedes probar a compilarlo otra vez y cargarlo en arduino ide (se supone que por defecto estaba en hekater_CTC_3.2 si no has tocado por defecto), pero solo cambia esto y ya te lo crea directamente con TXSO..(Asegurate de que esten todos los .h en la misma carpeta que el build..(al cargar el build con arduino IDE, arriba ves que estan las pestañas de cada uno y puedes abrirlas..

#include "TXOS.h"
//#include "rajnx_ipl072.h"
//#include "hekate_ctcaer_32.h"
//#include "ReiNX.h"

compilas y cargas al dongle y ya tendras el TXSO.

Hola clockterra y muchas gracias por tu respuesta.

El problema es que cuando conecto el dongle al PC no lo detecta y por tanto aunque compile el programa no puedo cargarlo ya que el programa dice que no detecta el dispositivo a la hora de cargarlo.

Es como si se hubiera corrompido el bootloader del dongle y ahora al conectarse al PC no supiera lo que tiene que hacer.

No se de que manera "resetearlo" a 0 para que vuelva a ser reconocible.

Creo que todo ha venido por entrar en modo actualización pulsando dos veces el reset como indican las instrucciones y copiar dentro de la carpeta que aparece el archivo TXOS_V2.uf2.

Es lo único que he hecho cuando he podido entrar al modo de actualización, nada más... A partir de ahí el dispositivo ha quedado irreconocible por el pc...

Tampoco lo reconoce la Switch al conectarlo, claro está.
javieron_ escribió:
@DaviDusky Igual no te hace falta hoy , pero no se imaginate que el dia de maxana tx saca un payload nuevo para poder cargar la 1.5 ... , pero vamos que de momento prisa ninguna puedes dejar a otros trastear priumero :)

La cosa buena de TXSO es que el payload no esta en el dongle, el verdadero payload esta en el boot.dat, con lo cual aunque hagan actualizaciones estan cargaran con el dongle...
Lo que si puede pasar es que pongas mas opciones al menu del dongle y en ese caso el firmware lo cargaria aunque nosotros con este dongle no tendriamos acceso a las novedades del menu del dongle...

De ahi que con otros payload (reinx) los podamos cargar desde la SD desde la opcion de menu o podamos imitar al boot.dat (con reinx o hekate) para que lo haga directo como si fuera el payload original...

Evil_forces escribió:

El problema es que cuando conecto el dongle al PC no lo detecta y por tanto aunque compile el programa no puedo cargarlo ya que el programa dice que no detecta el dispositivo a la hora de cargarlo.

Es como si se hubiera corrompido el bootloader del dongle y ahora al conectarse al PC no supiera lo que tiene que hacer.

Creo que todo ha venido por entrar en modo actualización pulsando dos veces el reset como indican las instrucciones y copiar dentro de la carpeta que aparece el archivo TXOS_V2.uf2.

Es lo único que he hecho cuando he podido entrar al modo de actualización, nada más... A partir de ahí el dispositivo ha quedado irreconocible por el pc...

Para resetarlo, se supone que lo desenchufas que no este conectado a nada y pulsas el boton res. Si con esto no lo consigues, prueba a ternerlo conectado al pc e ir pulsando el boton res y mira si hace sonido de conectar algo...

Otra alternativa si no funciona lo anterior...solo se me ocurre intentar desconectar la bateria y esperar 10 segundos y luego volverla a conectar...
clockterra escribió:
javieron_ escribió:

La cosa buena de TXSO es que el payload no esta en el dongle, el verdadero payload esta en el boot.dat, con lo cual aunque hagan actualizaciones estan cargaran con el dongle...
Lo que si puede pasar es que pongas mas opciones al menu del dongle y en ese caso el firmware lo cargaria aunque nosotros con este dongle no tendriamos acceso a las novedades del menu del dongle...

De ahi que con otros payload (reinx) los podamos cargar desde la SD desde la opcion de menu o podamos imitar al boot.dat (con reinx o hekate) para que lo haga directo como si fuera el payload original...

Evil_forces escribió:

Para resetarlo, se supone que lo desenchufas que no este conectado a nada y pulsas el boton res. Si con esto no lo consigues, prueba a ternerlo conectado al pc e ir pulsando el boton res y mira si hace sonido de conectar algo...

Otra alternativa si no funciona lo anterior...solo se me ocurre intentar desconectar la bateria y esperar 10 segundos y luego volverla a conectar...

Muchas gracias por la respuesta, yo también había pensado en eso, desconectar la batería y ver que pasa. Claro, entiendo que cuando dicen que se pulse reset es en un sistema que no incluya batería como en este caso. Si está la batería conectada no hará nada, ya que siempre tiene carga.

¿Para abrirlo es simplemente quitar la tapa a presión o hay alguna forma de abrirlo?

Un saludo.
Evil_forces escribió:
clockterra escribió:
javieron_ escribió:

Evil_forces escribió:

Muchas gracias por la respuesta, yo también había pensado en eso, desconectar la batería y ver que pasa. Claro, entiendo que cuando dicen que se pulse reset es en un sistema que no incluya batería como en este caso. Si está la batería conectada no hará nada, ya que siempre tiene carga.

¿Para abrirlo es simplemente quitar la tapa a presión o hay alguna forma de abrirlo?

Un saludo.

Nada se quita facil , un poquito de presion hacia arriba o bien vetes algo para hacer un pelin de palanca .

Yo aproveche al desmontarlo para taladrar el plastico y dejar asi acceso mas facil al boton reset ¡
Pufff, pues el mio está pegado a mala leche por que no sale....
A mi no me ha llegado todavía pero me ha surgido una duda leyendo el hilo al final que payload hay que meterle al cacharro los uf2 del github o el bin de toda la vida. Yo entiendo que el uf2 del v3 aunque el v2 se parece al v3....
vladd_tepess escribió:A mi no me ha llegado todavía pero me ha surgido una duda leyendo el hilo al final que payload hay que meterle al cacharro los uf2 del github o el bin de toda la vida. Yo entiendo que el uf2 del v3 aunque el v2 se parece al v3....

los uf2 , si lo compraste a partir de 01/08 se supone que version 3 , si lo compraste antes v2
He conseguido desconectar uno de los cables que va de la bateria a la placa, pero nada....

He pulsado el botón reset estando conectado y desconectado varias veces... Sigue igual, cuando conecto al pc solo se enciende la luz roja, pero no hace el sonido de reconocerlo...

No se que probar ya la verdad... creo que se ha quedado colgado y no hay forma de resetearlo...
Hola chicos,

Una pregunta, tras cargar la bateria del dongle cuantos arranques puedo hacer sin tener que volver a cargar? Y otra cosilla, han dicho cuanto puede durar la bateria en el tiempo me refiero al número de cargas.

Un saludo.
@tomnav

Yo he seguido el tuto y perfecto , me compila y todo

Creo que nos os habeis fijado que en el github https://github.com/euclala/fix_dongle

Teneis la carpeta build , con los ficheros que necesitais

https://github.com/euclala/fix_dongle/b ... /build.ino

y un .h que os pedira luego por ejemplo este que es el de SX

https://github.com/euclala/fix_dongle/b ... ild/TXOS.h

Cualquier cosa aqui nos teneis , suerte ¡

Yo no he probado a enviarlo a la placa por que a mi me funciona todo Ok ¡

Gracias @Javieron_
A mí me pasó una cosa parecida a @Evil_Forces, me detectó el dongle después de compilar con el Arduino.
El problema vino después cuando reseteó al meter el UDF del TX
Que por mucho que se conecte al Pc, no hace ni ruido ni nada ni reset ni doble reset, no hace nada.
La única diferencia es que a mí tal como venía no me iba en consola tampoco, teniendo en memoria el boot.dat del TX.
He puesto una "issue" en GitHub porque es raro y viendo que también le ha pasado a otro compañero.
Estoy toda la tarde leyendo foros y comentarios para ver si soluciono el problema y creo que podria ser un "bug" a la hora de programar el dongle que lo deja inutilizable.

Parece ser que se corrompe el bot y no hay manera de arreglarlo.

He probado un montón de soluciones que he visto por foros, pero ninguna ha funcionado. Sigue sin ser detectado por Windows.

Edito:
Una pregunta tomnav ¿en el programa de arduino te deja seleccionar el puerto o te aparece en gris?
@Evil_forces

si no te deja seleccionar puerto es que no lo detecta.

Qué os sale en el administrador de dispositivos ?
Evil_forces escribió:Estoy toda la tarde leyendo foros y comentarios para ver si soluciono el problema y creo que podria ser un "bug" a la hora de programar el dongle que lo deja inutilizable.

He probado un montón de soluciones que he visto por foros, pero ninguna ha funcionado. Sigue sin ser detectado por Windows.

Edito:
Una pregunta tomnav ¿en el programa de arduino te deja seleccionar el puerto o te aparece en gris?

ya se que ya lo habras intentado pero por si acaso, conecta la placa al pc, no pulses ningun boton..abre el build (arduino ide), compila y trata de enviar (aunque el pc no lo detecte) si ya tenias los puertos elegidos de antes intentara enviar, a ver si asi lo pilla...

He leido en otro sitio que les pasa lo mismo pero tienen el led rojo siempre encendido..prueba de presionar el boton res y no soltarlo, a ver si se apaga el led....

Habria que encontrar el foro donde euclala este metido para poder hablar con el directamente...

A los que os pasa esto, todos teneis placa V2?? no sea que hallais metido el uf2 (v3) o al rever tener placa v3 y meterle el uf2 (v2) que no era?.

Donde has leido todo eso sobre el posible bug??, a ver si miramos mas y conseguimos aplacar ese problema..

Por otra parte ya he conseguido el binconverter, el de euclala no funciona porque habia quitado lineas de codigo o las copio mal....lo puse en el github y puse el codigo completo como si fuera una foto...
clockterra escribió:
Evil_forces escribió:Estoy toda la tarde leyendo foros y comentarios para ver si soluciono el problema y creo que podria ser un "bug" a la hora de programar el dongle que lo deja inutilizable.

Edito:

ya se que ya lo habras intentado pero por si acaso, conecta la placa al pc, no pulses ningun boton..abre el build (arduino ide), compila y trata de enviar (aunque el pc no lo detecte) si ya tenias los puertos elegidos de antes intentara enviar, a ver si asi lo pilla...

He leido en otro sitio que les pasa lo mismo pero tienen el led rojo siempre encendido..prueba de presionar el boton res y no soltarlo, a ver si se apaga el led....

Habria que encontrar el foro donde euclala este metido para poder hablar con el directamente...

A los que os pasa esto, todos teneis placa V2?? no sea que hallais metido el uf2 (v3) o al rever tener placa v3 y meterle el uf2 (v2) que no era?.

Donde has leido todo eso sobre el posible bug??, a ver si miramos mas y conseguimos aplacar ese problema..

Por otra parte ya he conseguido el binconverter, el de euclala no funciona porque habia quitado lineas de codigo o las copio mal....lo puse en el github y puse el codigo completo como si fuera una foto...

El código de github parece correcto, seguramente estáis usando la versión de python incorrecta. Si no me equivoco, necesitáis la 2.x y no la 3.x, pero no me hagáis caso, que cada vez que veo python me duele la cabeza. Probad una y luego la otra.
c0d3m4st4 escribió:
clockterra escribió:

Edito:

El código de github parece correcto, seguramente estáis usando la versión de python incorrecta. Si no me equivoco, necesitáis la 2.x y no la 3. PEro no me hagáis caso, que cada vez que veo python me duele la cabeza.

estas seguro que el chunk esta correcto??, yo uso pyton 3.7.0 y el creo que la 2.3, pero no tendria que afectar si es mas nueva la mia..

cambiando la parte suya por esta ya funciona...(binconverter)
chunk = f.read(chunkSize)
#print(type(chunk))
readBytes += chunkSize
printProgressBar(readBytes/float(fileSize))
if chunk:
for byte in chunk:
if sys.version_info[0] < 3:
yield byte
else:
yield byte.to_bytes(1, byteorder='big')
else:
break

adjunto el mio que ya funciona perfecto....
@clockterra

Claro, tu has añadido esto, que comprueba la versión de python en tiempo de ejecución, y él no, y justo lo que hace el if habrá cambiado de la 2 a la 3, por eso os casca al compilar con la 3

if sys.version_info[0] < 3:

Hay cosas que directamente no funcionan entre ambas versiones, python es un puto dolor de cabeza, siempre xD Con los conversiores de payloads en PS4 pasa lo mismo, por eso estoy seguro al 99% de que ese es el problema (sin haberlo ejecutado ni nada, qeu conste), porque ya me he pegado con ellos y las versiones de python.
Evil_forces escribió:Edito:

Ya no, al quedar así, ya no aparece el puerto al que está conectado, sólo el Com1 por defecto, antes aparecía el Com1 y cuando compilaba en Arduino y lo insertaba, hacía el ruido en el pc de conectar algo por USB y aparecía en puerto para poder subir le compilación...
En el administrador de dispositivos al no reconocerlo, no aparece nada...
Yo lo acabo de recibir, pero pongo el dongle en la consola y no hace nada. Esta roto?
922 respuestas
1, 2, 3, 4, 519