¿Donde ver Código de Windows 10?

Buenas, me compré un pc de segundamano y lo vendí quedándome solo el disco duro ya que tenía windows 7 original y me permitió actualizar a windows 10 gratuitamente. No es oem.

No recuerdo si hice un formateo o si me lo dieron formateado y solo actualize yo. Creo que fue esto último.

La cuestión es que el hdd está en riesgo (lleva así mucho según el crystal disk) y me gustaría saber que código necesito para seguir teniendo windows 10 original si se me rompe y le instalo un hdd limpio. ¿Viene en alguna parte del sistema operativo?

Jamás he tenido un problema, lo que no quita que en cualquier momento pueda darlo.

Tengo pensado cuando pueda comprar un ssd de 128 solo para el s.o. e instalarle el juego con el que esté en ese momento y se que en ese caso se puede volcar la información sin más al ssd con algún programa pero me vendría bien saber lo del código para dejarlo apuntado por si acaso.
Con éste programa podrás ver la key ---> http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html

De todas maneras, si ya tienes windows 10 actualmente activado en tu pc se volverá a activar si lo reinstalas, aunque sea en otro disco duro. Windows 10 guarda en sus servidores información de tu ordenador y se reactiva solo si ya ha estado activado anteriormente.

Suerte!
biziraun escribió:De todas maneras, si ya tienes windows 10 actualmente activado en tu pc se volverá a activar si lo reinstalas, aunque sea en otro disco duro. Windows 10 guarda en sus servidores información de tu ordenador y se reactiva solo si ya ha estado activado anteriormente.


A mí eso no me ha funcionado cambiando el disco. Cualquier otro componente, ningún problema. Cambiar el disco invalida la licencia.

Yo he migrado de disco siguiendo estas instrucciones:

https://www.howtogeek.com/124286/how-to ... l-your-pc/

Saludos.
Ejecutas este script http://www.mediafire.com/file/2a7zub2yb ... script.vbs

Te saldrá esta ventana:
Imagen

escribes 10 y te saldra esta otra ventana:
Imagen

escribes 2 y te generara un archivo SKP.exe con tu key
Imagen

le das a save en el icon azul y listo, ya tienes tu clave de windows
Para obtener la clave sin cargar scripts o programas de terceros se puede utilizar los siguientes comandos:

Escribir en CMD:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Escribir en PowerShell:
(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey
Con el aida64 lo sacas fácil.
Madoc escribió:Para obtener la clave sin cargar scripts o programas de terceros se puede utilizar los siguientes comandos:

Escribir en CMD:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Escribir en PowerShell:
(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey


Es lo que iba a decir yo, que no es muy seguro que un programa de un tercero extraiga esta información (extremadamente sensible) si existen comandos en Windows para hacer lo mismo.

Saludos.
dCrypt escribió:
Madoc escribió:Para obtener la clave sin cargar scripts o programas de terceros se puede utilizar los siguientes comandos:

Escribir en CMD:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Escribir en PowerShell:
(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey


Es lo que iba a decir yo, que no es muy seguro que un programa de un tercero extraiga esta información (extremadamente sensible) si existen comandos en Windows para hacer lo mismo.

Saludos.


Si, no me he extendido tanto pero lo puse por eso mismo... igual tendría que haber explicado algo más...
Yo creo que la clave va ligada a la placa, yo un portátil que tengo aquí cambie el hdd por un ssd, reinstale y se activo solo, así que si al que le has vendido el pc instala windows 10 se le activara y cuando tu lo instales seguramente te diga que la licencia esta en uso.
Según mi experiencia eso sólo sucede con licencias SLIC, que van alojadas en BIOS, en equipos oem. En equipos montados a medida y licencias retail esto no se me ha activado automáticamente.
dCrypt escribió:Según mi experiencia eso sólo sucede con licencias SLIC, que van alojadas en BIOS, en equipos oem. En equipos montados a medida y licencias retail esto no se me ha activado automáticamente.


Así es... únicamente tendríamos la salvedad de que se haya registrado esa licencia vinculándola a una cuenta MS. En esos casos, la licencia va con la cuenta y existe un procedimiento para modificar el vínculo de esa licencia a otro hardware pero con la misma cuenta MS.

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... activation

Activar Windows 10 después de un cambio de configuración de hardware

Si realizas un cambio importante de hardware en el dispositivo (por ejemplo, reemplazar la placa base), es probable que ya no se puede activar Windows 10 y que se muestren los códigos de error de activación 0x803f7001 o 0xC004C008. Si el dispositivo ejecuta Windows 10, versión 1607 o posterior, y has agregado tu cuenta de Microsoft y la has vinculado a la licencia digital en el dispositivo, puedes usar el Solucionador de problemas de activación para reactivar Windows. Para obtener más información, consulta Uso del Solucionador de problemas de activación.

Si el fabricante de hardware original (OEM) se ocupó de cambiar la placa base, el equipo debe reactivarse automáticamente o el OEM debe proporcionarte una clave del producto de reemplazo. Si ves el error de activación "No se puede acceder a los servidores de activación de Windows", sigue los pasos de este artículo de ayuda adicional.
Pues mi licencia debe tener algo especial que con el solucionador de problemas no conseguí reactivarla, y la tengo asociada a mi cuenta de Microsoft. Sólo lo conseguí desactivando antes con el disco anterior enchufado,y volviendo a activar con el disco nuevo. Igual el cambio de disco es demasiado importante. Igual es que tengo varias licencias de tablets Windows asociadas a mí cuenta y se hace un lío.

Saludos
Yo uso el programa "product key" para ver las claves de Windows y del Office
Madoc escribió:Para obtener la clave sin cargar scripts o programas de terceros se puede utilizar los siguientes comandos:

Escribir en CMD:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Escribir en PowerShell:
(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey


Buenas, ¿Me puedes decir que tengo que poner exactamente en cmd? Corto y pego lo que me has puesto y no me sale nada

Y si alguien me ayuda mejor. Es verdad que para estar cosas es preferible no usar programas de terceros.

¡Solucionado! Hice lo que pone en el tercer paso de esta página :)

https://esgeeks.com/como-encontrar-clav ... o-windows/
elmexitas escribió:
Madoc escribió:Para obtener la clave sin cargar scripts o programas de terceros se puede utilizar los siguientes comandos:

Escribir en CMD:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Escribir en PowerShell:
(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey


Buenas, ¿Me puedes decir que tengo que poner exactamente en cmd? Corto y pego lo que me has puesto y no me sale nada

Y si alguien me ayuda mejor. Es verdad que para estar cosas es preferible no usar programas de terceros.

¡Solucionado! Hice lo que pone en el tercer paso de esta página :)

https://esgeeks.com/como-encontrar-clav ... o-windows/


Vaya, lo siento, lo acabo de ver, pero si ya lo tienes solucionado, perfecto. De todos modos, lo que tienes que escribir es exactamente lo que está en negrita y, en ambos casos, con permisos de administrador.

CMD:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

PowerShell:
(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey
14 respuestas