Dónde mirar motos en BCN

Hola,

Estoy a punto de cambiar de trabajo y me pilla en la otra punta de la ciudad (concretamente 50minutos caminando). Estaba pensando en si comprarme una moto o no y me gustaría ir a algún concesionario bien grande para chafardear muchas motos.

¿Alguién sabría decirme algún concesionario con muchas opciones en Barcelona?

Y ya que estamos, otra pregunta: he hablado con mucha gente que lleva moto en Barcelona. El 100% de ellos me han dicho que han tenido algún accidente y es algo que he de tener en cuenta antes de comprarla. ¿Es cierto que es taaaaaan terrible como me comentan?

Un saludo y muchas gracias.
tan terrible no, pero que te vas a caer si vas en moto eventualmente eso seguro
Cómo dice la frase, solo existen dos clases de motero, los que ya se han caído y los que se van a caer.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@J-StYLe

Cógete la moto con ABS, para reducir las probabilidades de caida [rtfm] . No soy de BArcelona, pero uso moto todos los días desde hace 10, y las 3 de 4 veces que me he caído con abs, salvo una, no me habría caido.

La una fue por encontrarme en plena curva cerrada un charquito de asfalto derretido (calor verano, restos de obras de 3-4 semanas anteriores), que, para cuando pude verlo, me lo comía si o si.

Y bueno, en moto, conviene siempre ir bien protegido (casco, chaqueta,etc...)
J-StYLe escribió:Hola,

Estoy a punto de cambiar de trabajo y me pilla en la otra punta de la ciudad (concretamente 50minutos caminando). Estaba pensando en si comprarme una moto o no y me gustaría ir a algún concesionario bien grande para chafardear muchas motos.

¿Alguién sabría decirme algún concesionario con muchas opciones en Barcelona?

Y ya que estamos, otra pregunta: he hablado con mucha gente que lleva moto en Barcelona. El 100% de ellos me han dicho que han tenido algún accidente y es algo que he de tener en cuenta antes de comprarla. ¿Es cierto que es taaaaaan terrible como me comentan?

Un saludo y muchas gracias.


Pues depende de donde sea el trayecto, yo me miraba una bicicleta.

Yo tengo el trabajo a 5-6 KM, que son 50 minutos andando, y con una bici normal tardo ahora 15-20 minutos yendo a paso de paseo.

Estoy mirandome una eléctrica para reducir el tiempo a la mitad.

Además, como haga frío o lluvia puedes seguir yendo en bici. Con la moto lo tienes más chungo.
@kikon69 lo del ABS lo tendré en cuenta, porque era algo que realmente pensaba que no tenía tanta importancia (por cierto me estoy mirando la pcx 125 y parece ser que tiene, así que vamos bien)

@Iknewthat pues también lo estaba valorando, y mucho. El problema principal para mi radica en que el ascensor que tengo en casa es ridiculamente pequeño y una bici normal dudo que quepa. Estaba pensando en una bici plegable electrica quizás funcionaría, pero me da la sensación de que al ser la rueda tan pequeña y yo que mido 1,85... muy comodo no iba a ser...

@vicodina @Draifet gracias por los ánimos [+risas]
¿El transporte público no te sirve como opción?
Ahorrarás pasta y caidas de la moto XD
matranco escribió:¿El transporte público no te sirve como opción?
Ahorrarás pasta y caidas de la moto XD

Digamos que tengo cierto trauma a lugares apretados llenos de gente xD
Iknewthat escribió:[

Además, como haga frío o lluvia puedes seguir yendo en bici. Con la moto lo tienes más chungo.


Con la moto lo que tiene es pasar frío/ mojarse una fracción de tiempo ¬_¬
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[PeneDeGoma] escribió:
Iknewthat escribió:[

Además, como haga frío o lluvia puedes seguir yendo en bici. Con la moto lo tienes más chungo.


Con la moto lo que tiene es pasar frío/ mojarse una fracción de tiempo ¬_¬

De hecho, es justo al revés.
Con moto, por el tipo de ropa, da igual que haga frío o llueva.
Con bici, te fastidias.
Cómprate un SUV, estän de Moda ... [sati]
kikon69 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Iknewthat escribió:[

Además, como haga frío o lluvia puedes seguir yendo en bici. Con la moto lo tienes más chungo.


Con la moto lo que tiene es pasar frío/ mojarse una fracción de tiempo ¬_¬

De hecho, es justo al revés.
Con moto, por el tipo de ropa, da igual que haga frío o llueva.
Con bici, te fastidias.

Hombre en barcelona no, pero aquí cuando hace frío lo noto por mucha ropa que lleve ( que aquí es obligatoria haga 5 grados o 35...) pero es eso, yo tardo 6 minutos en ir a currar, en bici tardaría 20. Por no decir en un día con fuerte aire y lluvia que en bici tardaría más de media hora, y eso que es todo plano.
kikon69 escribió:@J-StYLe

Cógete la moto con ABS, para reducir las probabilidades de caida [rtfm] . No soy de BArcelona, pero uso moto todos los días desde hace 10, y las 3 de 4 veces que me he caído con abs, salvo una, no me habría caido.


Pues si en 10 días ya te has caído 4 veces, yo me plantearía tomar unas clases antes de seguir.

[poraki]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@[PeneDeGoma]

...enga hombre, que yo soy de zgz, dónde hace más frío y más viento, y tengo ropa como para no pasar frío los peores días de invierno.

Se nota cuando hace frio y calor pero...

@LLioncurt ... años.
En Barcelona, no se en el resto de sitios, lo raro es que la gran mayoría de motoristas no estén muertos/silla de ruedas, porque tienen una suerte que ni jugando al euromillón… cada día veo a mas de un motorista que pienso.. este a vuelto a nacer, vaya suerte que a tenido de no haberse matado...
mcubcn escribió:En Barcelona, no se en el resto de sitios, lo raro es que la gran mayoría de motoristas no estén muertos/silla de ruedas, porque tienen una suerte que ni jugando al euromillón… cada día veo a mas de un motorista que pienso.. este a vuelto a nacer, vaya suerte que a tenido de no haberse matado...


¿Dirías que es culpa del propio motorista o de coches asesinos?
kikon69 escribió:@[PeneDeGoma]

...enga hombre, que yo soy de zgz, dónde hace más frío y más viento, y tengo ropa como para no pasar frío los peores días de invierno.

Se nota cuando hace frio y calor pero...

@LLioncurt ... años.

eso justo he dicho, que lo noto...que ojo no me pongo ni la mitad de ropa que tengo, porque ya digo que son seis minutos.
solo no la cojo cuando hay medio metro de nieve, lo que aqui es como mucjo un par de semanas al año
Yo voy en moto en Barcelona y aunque conduciendo tranquilo se reducen los accidentes siempre esta el “otro” conductor, pero no creo que sea diferente de otra gran ciudad, yo llevo años conduciendo, y a veces con demasiadas prisas y algun susto pero sin accidentes, la clave es conducir con cabeza.

Has mirado el bicing? me parece que estan incorporando bicis eléctricas y aquí estan como locos colocando carriles bicis a saco

P.D Freno de disco trasero!
J-StYLe escribió:
mcubcn escribió:En Barcelona, no se en el resto de sitios, lo raro es que la gran mayoría de motoristas no estén muertos/silla de ruedas, porque tienen una suerte que ni jugando al euromillón… cada día veo a mas de un motorista que pienso.. este a vuelto a nacer, vaya suerte que a tenido de no haberse matado...


¿Dirías que es culpa del propio motorista o de coches asesinos?


A mi criterio, y en vista de lo que veo cada día en el coche, culpa de motoristas el 90% de los casos. Es mas, te digo que un motorista solo esta perseguido si no llevan casco puesto, todo las demás normas de trafico se las pueden saltar y aquí no pasa nada. Pero bueno, esto puede dar para otro tema aparte [carcajad]
No_fear escribió:Yo voy en moto en Barcelona y aunque conduciendo tranquilo se reducen los accidentes siempre esta el “otro” conductor, pero no creo que sea diferente de otra gran ciudad, yo llevo años conduciendo, y a veces con demasiadas prisas y algun susto pero sin accidentes, la clave es conducir con cabeza.

Has mirado el bicing? me parece que estan incorporando bicis eléctricas y aquí estan como locos colocando carriles bicis a saco

P.D Freno de disco trasero!


He estado usando el bicing viejo, pero pasa lo de siempre: cuando quieres una bici no la encuentras y luego muchos problemas para encontrar donde aparcarla.
Pero vamos, si, también me estaba plantenado probar el nuevo ya que parece que han instalado muchas mas estaciones que antes....

mcubcn escribió:
J-StYLe escribió:
mcubcn escribió:En Barcelona, no se en el resto de sitios, lo raro es que la gran mayoría de motoristas no estén muertos/silla de ruedas, porque tienen una suerte que ni jugando al euromillón… cada día veo a mas de un motorista que pienso.. este a vuelto a nacer, vaya suerte que a tenido de no haberse matado...


¿Dirías que es culpa del propio motorista o de coches asesinos?


A mi criterio, y en vista de lo que veo cada día en el coche, culpa de motoristas el 90% de los casos. Es mas, te digo que un motorista solo esta perseguido si no llevan casco puesto, todo las demás normas de trafico se las pueden saltar y aquí no pasa nada. Pero bueno, esto puede dar para otro tema aparte [carcajad]


Eso significa que si me compro la moto y hago bondad, no iré al infierno quiero pensar [angelito]
J-StYLe escribió:Hola,

Estoy a punto de cambiar de trabajo y me pilla en la otra punta de la ciudad (concretamente 50minutos caminando). Estaba pensando en si comprarme una moto o no y me gustaría ir a algún concesionario bien grande para chafardear muchas motos.

¿Alguién sabría decirme algún concesionario con muchas opciones en Barcelona?

Y ya que estamos, otra pregunta: he hablado con mucha gente que lleva moto en Barcelona. El 100% de ellos me han dicho que han tenido algún accidente y es algo que he de tener en cuenta antes de comprarla. ¿Es cierto que es taaaaaan terrible como me comentan?

Un saludo y muchas gracias.


Yo hace tres semanas, me arrolló un coche que luego se largó sin pararse :D

Llevo 11 años en Barcelona, fue la primera vez que sufrí un accidente, cabe añadir que leve, solo 4 rascadas.

Pero ya estoy en la estadística :D . No te voy a mentir, conducir por Barcelona es un deporte de riesgo, es estresante y "most likely" como dirían los ingleses, te la vas a dar en algún momento u otro.

Yo sigo yendo en moto o patinete según convenga así que no he dejado de moverme sobre ruedas, así que si lo ves claro ánimo y píllala, pero es cierto que vas a tener que ir con 50 ojos en la carretera.

saludos
@shingi- ¡cuanto cabrón! Pero me alegra que no te pasara nada.
Ahora que comentas lo del patinete y encima llevas moto, a ver si me puedes resolver esta duda: Yo he estado usando un año el patinete de xiaomi, y realmente me ha parecido MUY peligroso porque vas muy rápido sin darte cuenta y la gente que va caminando ni se molesta a mirar antes de cruzar ya que no oyen el patinete y se piensan que no viene nadie. Eso sin contar las putas palomas que no se apartan ni a la de veinte xD

¿La moto es tan estresante como el patinete? ¿Más? ¿Menos? ¿Ma o meno?

Aclarar que voy usando el ecooltra una vez por semana aprox y me estreso 0 (aunque lo uso en horas raras con muy poco tráfico)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No he probado el patinete, pero, a priori, parece bastante más peligroso que la moto.

El problema de la moto es que hay que conducir buscando un raro equilibrio entre saltarse las normas y no saltarselas demasiado solo para evitar los puntos muertos de los coches.

Kizir que no por ir todo tranquilo y cumpliendo las normas a rajatabla te libras, yo eso lo aprendí con la primera caída, al pasarse un coche que iba 3-4 metros por delante en el carril de la izda, a mi carril porque le venía bien, para parar o meterse por la callejuela de rigor a la dcha.
J-StYLe escribió:@shingi- ¡cuanto cabrón! Pero me alegra que no te pasara nada.
Ahora que comentas lo del patinete y encima llevas moto, a ver si me puedes resolver esta duda: Yo he estado usando un año el patinete de xiaomi, y realmente me ha parecido MUY peligroso porque vas muy rápido sin darte cuenta y la gente que va caminando ni se molesta a mirar antes de cruzar ya que no oyen el patinete y se piensan que no viene nadie. Eso sin contar las putas palomas que no se apartan ni a la de veinte xD

¿La moto es tan estresante como el patinete? ¿Más? ¿Menos? ¿Ma o meno?

Aclarar que voy usando el ecooltra una vez por semana aprox y me estreso 0 (aunque lo uso en horas raras con muy poco tráfico)

Patinete es mucho más seguro aunque no te lo parezca.

Yo voy más tranquilo al menos. Tengo ese x mismo patinete, vete mirando ruedas macizas. Se pinchan con mirarlas.

Con moto eso si vas más rápido

Saludos.
shingi- escribió:
J-StYLe escribió:@shingi- ¡cuanto cabrón! Pero me alegra que no te pasara nada.
Ahora que comentas lo del patinete y encima llevas moto, a ver si me puedes resolver esta duda: Yo he estado usando un año el patinete de xiaomi, y realmente me ha parecido MUY peligroso porque vas muy rápido sin darte cuenta y la gente que va caminando ni se molesta a mirar antes de cruzar ya que no oyen el patinete y se piensan que no viene nadie. Eso sin contar las putas palomas que no se apartan ni a la de veinte xD

¿La moto es tan estresante como el patinete? ¿Más? ¿Menos? ¿Ma o meno?

Aclarar que voy usando el ecooltra una vez por semana aprox y me estreso 0 (aunque lo uso en horas raras con muy poco tráfico)

Patinete es mucho más seguro aunque no te lo parezca.

Yo voy más tranquilo al menos. Tengo ese x mismo patinete, vete mirando ruedas macizas. Se pinchan con mirarlas.

Con moto eso si vas más rápido

Saludos.


Sisi, yo me lo vendí porque en menos de un año me gasté más de 100€ en pinchazos. Y acabe comprando dos ruedas macizas pero el mecanico no logró meter la de delante y acabe pinchando... Y dije a tomar por culo...

Pero bueno, volviendo al tema original... ¿nadie conoce ningun concesionario enorme?
@J-StYLe concesionario enorme o calle llena de concesionarios de motos no hay (en cambio para coches si, como al lado de la maquinista que hay una calle llena de concesionarios de coche).

Lo mejor es meterte en foros de motos, elegir unas pocas y luego buscar en google donde las venden y visitar unas pocas tiendas porque cada tienda/taller tiene sus propios precios y descuentos. Yo por ejemplo hice eso hace 12 años y me salio muy bien, una honda ps125 nueva con seguro robo incendio el primer año, primera revision obligatoria gratis y piton de manillar por 2100€ (hace 12 años).

Aun asi, por la distancia que dices y si solo la vas a utilizar para ir al trabajo como dicen por ahi, lo mejor es un patinete electrico. Son baratos (300-400€) sin seguro, sin gasolina (el €/km sale mucho mas barato) y es muchisimo mas seguro que ir en moto.

Yo llevo 12 años con moto en barcelona y soy de los que no se meten entre los coches ni hacen cosas raras, y aun asi hace un año una gilipollas con un SUV de alta gama (90.000€ que vale el coche) se cambio de carril sin mirar porque en el suyo habia un coche en doble fila y se me llevo por delante a mi que sali volando 10 metros y lo peor a otro chaval en otra moto que iba detras mia que fue mucho peor porque no salio volando, sino que se comio el impacto y se quedo alli. Aparte de colision con otros coches de rebote.

Y eso que iba a 50km/h.

Hazme caso, para esa distancia una bici plegable o un monopatin tipo xiaomi. Te ahorraras dinero y disgustos.
@SECHI madre mía vaya historia :S creo que me acabas de convencer para que desheche la idea y me pase a la bici electrica o algo :SSSS El patinete lo tengo un poco descartado porque despues de un año usandolo me parece muy peligroso y muy por culero con tanto pinchazo la verdad...
En bici tambien te dan, a mí a primeros de enero me atropelló una furgoneta de los bomberos, culpa suya, pero el que se comió la hostia fui yo... la primera vez que me dan en 15 años.

Cualquier vehículo que escojas, si no tiene una cabina con sistema de seguridad, ya sabes que si te metes por tráfico tú tienes las de perder.

Y hoy en día, con la de gilipollas que van mirando el teléfono, los cagaprisas, los que van de sobraos, etc, al final pillas cacho fijo.
J-StYLe escribió:@SECHI madre mía vaya historia :S creo que me acabas de convencer para que desheche la idea y me pase a la bici electrica o algo :SSSS El patinete lo tengo un poco descartado porque despues de un año usandolo me parece muy peligroso y muy por culero con tanto pinchazo la verdad...


El tema de patinete no estoy al dia pero si se que hay ruedas macizas antipinchazos y sino una bici plegable aunque ya salen un poco mas caras (aunqe nunca como una moto mas seguro mas gasolina).

La moto para distancias mas largas no diria que no, pero para lo que dices no merece la pena.

Y ten en cuenta que ir en moto en ciudad grande como Barcelona al final, tarde o temprano, te caeras o te tiraran. Yo en 11 años no habia tenido nunca nada, algun qe otro susto, pero como no soy de los que se meten entre los coches siempre con prisas habia podido evitar mas de un accidente. (Ademas de carnet de conducir hace 19 años) Y hasta pensaba que los que tenian accidentes eran por hacer el cabra siempre. Pero el año pasado ni Rossi hubiera podido evitarlo. Vas tranquilamente a 50 km/h y el.coche del carril de al lado conducido por una pija hija de puta llevando un tanque pega un volantazo llevandose dos motos y un coche que puedes hacer? Nada. Encima la muy hija puta dijo a la policia qe habiamos invadido su carril. El otro motorista medio muerto y yo inconsciente en la ambulancia sin poder hablar con el agente. Menos mal qe los frenazos y el otro coche implicado nos dieron la razon en el atestado.

Menuda hija de la gran puta. A esta gentuza tendrian que morirseles toda su familia de un accidente de coche por su culpa y solo sobrevivir ella tetraplejica el resto de su miserable vida.
28 respuestas