¿Dónde encontrar tarjeta de memoria?

Alguien sabe de donde podría sacar una memory card para la PS2 actualmente? No he encontrado en ninguna tienda de segunda mano en mi ciudad, y actualmente busco online pero tampoco encuentro.
En los Cash Converters suelen tenerlas a 4-5 Eur; y en eBay también puedes conseguirlas sin problemas.
Obviamente, estaríamos hablando de tarjetas usadas porque si pretendes conseguirlas nuevas, lo tendrás complicado.

Por cierto, te recomiendo usar sólo tarjetas de memoria originales, ya que las otras presentan un elevado riesgo de corrupción de datos.
En este sentido, recuerda que SONY únicamente fabrica tarjetas de 8 MB; lo que significa que si ves alguna de más capacidad, simplemente NO es original, por mucho que te aseguren lo contrario.
Neo Cortex escribió:En los Cash Converters suelen tenerlas a 4-5 Eur; y en eBay también puedes conseguirlas sin problemas.
Obviamente, estaríamos hablando de tarjetas usadas porque si pretendes conseguirlas nuevas, lo tendrás complicado.


En esa tienda hace ya un tiempo las tenian a 1,95, tenian bastantes y arrase con todo [+risas] , sabia que dentro de nada estarian mas caras y no me equivoque, a dia de hoy tengo bastante cubierto el tema de las memory card y aun asi las sigo comprando si las veo baratitas, las que yo quiero son las officiales de sony de 8MB porque por el precio que se ven a veces no vale la pena comprarse las de Max meomory o similares. Tambien paso muchas partidas a un pendrive, el problema que tienen los archivos de ps2 es que traen nombres raros. Existe alguna aplicacion que muestre que partida guardada es de cada juego?

un saludo
oscx7 escribió: Existe alguna aplicacion que muestre que partida guardada es de cada juego?

A ver si se pasa algún experto en temas de la Scene porque yo aún estoy en la fase preliminar y desconozco la mayoría de aplicaciones.
Neo Cortex escribió:A ver si se pasa algún experto en temas de la Scene porque yo aún estoy en la fase preliminar y desconozco la mayoría de aplicaciones.


Ok, gracias :)
@oscx7

El problema del Ule es que te muestra la carpeta del save la cual normalmente tiene el nombre del ID del juego, eso, y que tampoco puede reproducir el icono del mismo como ocurre desde el navegador del tarjetas de la PS2.

Para saber a que juego corresponde cada carpeta tienes que saber el ID del juego o buscar directamente el nombre de la carpeta por intenrnet.

Ten en cuenta que en algunos juegos a parte de poner la ID del juego en el nombre de la carpeta, también pone las iniciales del mismo lo cual viene bien para identificar rápidamente el juego.

El Budokai Tenkaichi 3 es uno de ellos, en el nombre de la carpeta del save pone la ID del juego junto con la iniciales, BESLES-54945DBZT3

Las carpetas que tienen el nombre de BESLES-XXXXX son saves de juegos PAL
Las carpetas que tienen el nombre de BASLUS-XXXXX son saves de juegos USA.
Las carpetas que tienen el nombre de BISLPM-XXXXX son saves de juegos Japoneses.

El nombre de la carpeta no lo puedes cambiar, es el nombre que le da por defecto el juego cuando guardas partida en el mismo y si lo cambias al volverlo a poner en la memory, el juego no te lo reconocerá como tal y no podrás cargar partida.

Lo que puedes a hacer es, cuando ya sepas de que juego es dicha carpeta creas una nueva con su nombre y copias dentro la carpeta original del juego, después si quieres volver a meterlo en la memory tendrás que copiar solamente la carpeta del juego en la raíz de la memory (BESSLES-XXXXX).

Lo más práctico es utilizar alguna herramienta desde el PC para saber a que juego pertenece dicha carpeta.

Con el Ps2_Save_Builder lo puedes mirar, es una aplicación para el PC, para saber a que juego corresponde la carpeta, abres la aplicación, entras en la carpeta del save y arrastras todos los archivos que contenga.a la ventana del Ps2_Save_Builder, después en el recuadro de la derectha del mismo te aparecerá el icono animado del juego al igual que en en navegador de tarjetas de la PS2.

Saludos.
SeñoritaKlaf escribió:Alguien sabe de donde podría sacar una memory card para la PS2 actualmente? No he encontrado en ninguna tienda de segunda mano en mi ciudad, y actualmente busco online pero tampoco encuentro.


Puedes mirar en Wallapop si no encuentras en las tiendas de segunda mano de tu ciudad, pero también es cuestión de ir pasando por esas tiendas porque a veces te puedes encontrar con lo que buscas.

Yo compré una la semana pasada por 1€ en un Cash, quería tener dos, una para guardar partidas y otra para FreeMCBoot :)

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-vuestras-compras-de-ps2-citad-quote-las-fotos-bajo-spoiler-por-favor_1470832_s10120#p1742258657

Suerte!
@MrKARATEKYUKEN

Ok. Que no se puede cambiar el nombre lo sabia, pero yo quiero hacer carpetas nuevas y meter los saves en ellas sin tocar los archivos originales y asi tenerlos ordenados y con ese programa ya puedo hacerlo, muchas gracias :) [oki]
Si vives en Latino America visita mercado libre.com ahi encuentras memory cards genericas desde 8 hasta 128 MB nuevas, traen el logotipo de Sony como una memory card original pero son genericas, yo tengo una varias de 8 , 32 y 64 MB, he escuchado que arriba de 8 MB el PS2 las "lee" mas lento, pero a mi me parece igual, si vives en Europa pues en ebay.com.
oscx7 escribió:
Neo Cortex escribió:En los Cash Converters suelen tenerlas a 4-5 Eur; y en eBay también puedes conseguirlas sin problemas.
Obviamente, estaríamos hablando de tarjetas usadas porque si pretendes conseguirlas nuevas, lo tendrás complicado.


En esa tienda hace ya un tiempo las tenian a 1,95, tenian bastantes y arrase con todo [+risas] , sabia que dentro de nada estarian mas caras y no me equivoque, a dia de hoy tengo bastante cubierto el tema de las memory card y aun asi las sigo comprando si las veo baratitas, las que yo quiero son las officiales de sony de 8MB porque por el precio que se ven a veces no vale la pena comprarse las de Max meomory o similares. Tambien paso muchas partidas a un pendrive, el problema que tienen los archivos de ps2 es que traen nombres raros. Existe alguna aplicacion que muestre que partida guardada es de cada juego?

un saludo

En el ULE te puede ayudar lo siguiente:
Una vez que estás en el File Browser en la unidad de la memory card (mc0:/ por ejemplo) si pulsas L1 te permite seleccionar cómo muestra el nombre de dichas carpetas. Si escojes la opción del cuadrado (Game Title + Details) te muestra el nombre del juego.
Así por ejemplo la carpeta BESCES-50000RRV pasa a mostrartela como RIDGE RACER V.
Con esto puedes copiar la carpeta, irte al pendrive donde las quieras almacenar, crear una carpeta con el nombre del juego y pegar dentro la carpeta que habías copiado antes.
En las tiendas cex están a 3.5€ las originales. Las falsas supongo que menos.

En los cash converters valen 5€
Repásate tiendas de electrónica del año de la pera que seguro encuentras algo. En una tienda de lámparas y electrodomésticos de donde vivo encontré hasta juegos de ps2, game cube y wii en un rincón además de cables y accesorios así que es cuestión de probar suerte. Por poner un ejemplo en una tenían nada menos que una ps3 FAT original en su caja!!! y el señor de la tienda me pidió 100 euros y pico por ella pero yo como que no estaba por la labor de dejar el dinero en antiguallas pasé aunque al parecer algún pardillo (quien sabe si el nieto del buen señor) se la llevó a su casa.


Imagen

Quizás debí llevármela por el mando dualshock pero uno no está para gastar el dinero en coleccionismos y más a ese precio. Ya se lo que vais a decir..que puedo jugar a juegos de la ps2 pero teniendo DOS consolas ps2 en casa me daba bastante igual eso.
madridista_123 está baneado por "game over"
Tienes varias tiendas Cex,Game y cash converters tienes hay basicamente a partir de 3 euros
12 respuestas