¿Donde comprar a dia de hoy el cable por componentes?

Acabo de conectar mi consola a una television LED y claro...lo que ya todos sabeis. Acabo de leer y ver videos por ahi y veo que lo mejor es el cable de componentes. Ahora viene el problema...no se donde puedo conseguir el cable en pleno 2015. ¿Alguien sabe donde lo puedo encontrar?

Saludos y gracias!!
solo en reventa por internet pero por el precio que lo venden te sale mas barato conseguir una wii retrocompatible y el cable por componentes de esta
También depende de la marca y tamaño del televisor y de tus exigencias personales.

Yo juego con PS2/GameCube en una LED de 42" del salón y en otra LED de 22" de la habitación (ambas LG, aunque la grande es Full HD y la pequeña es HD Ready) y la verdad es que la calidad de imagen me parece más que aceptable en ambas, incluso usando el cable de vídeo compuesto. Evidentemente, en la tele pequeña luce todo mucho mejor, pero en la grande tampoco encuentro problemas graves.

En cuanto al cable por componentes oficial, siempre tuvo unos precios elevados, así que el paso del tiempo lo único que habrá provocado es un encarecimiento del mismo.
Neo Cortex escribió:También depende de la marca y tamaño del televisor y de tus exigencias personales.

Yo juego con PS2/GameCube en una LED de 42" del salón y en otra LED de 22" de la habitación (ambas LG, aunque la grande es Full HD y la pequeña es HD Ready) y la verdad es que la calidad de imagen me parece más que aceptable en ambas, incluso usando el cable de vídeo compuesto. Evidentemente, en la tele pequeña luce todo mucho mejor, pero en la grande tampoco encuentro problemas graves.

En cuanto al cable por componentes oficial, siempre tuvo unos precios elevados, así que el paso del tiempo lo único que habrá provocado es un encarecimiento del mismo.


Una duda que siempre he tenido, cuando se recomienda sobre todo en consolas antiguas, el uso de un televisor pequeño. Es sólo por la deformación que se produce al estirar la imagen para rellenar todo ¿no? Lo comento porque yo ahora tengo una de 40" que me deja en formato de imagen elegir "sin escala" y veo las imagenes sin estirar con preciosas bandas negras por todos lados (no veáis lo pequeña que es la salida de imagen de la supuesta TDT-HD sin escalar por cierto) así que salvo que sea por otra razón, con elegir esta opción podría jugar todo con buena calidad original.
En PS2, la mayoría de juegos fueron creados para la relación de aspecto 4:3, lo que significa que si "fuerzas" el zoom a 16:9, los juegos ocuparán toda la pantalla, pero aparecerán deformados (si el juego soporta 16:9, entonces no habrá problema y se respetarán las proporciones).

Yo tengo las teles configuradas para que me muestren la imagen original y muchas veces, incluso las pelis que emiten por TDT aparecen en formato 4:3 ó 16:9 sin ser anamórfico (y ocurre con películas relativamente modernas; de hecho, el otro día emitieron una de las primeras de Harry Potter en TVG en formato NO anamórfico), lo cual supone bandas negras por los cuatro costados.

En el caso de las consolas, a mí no me molesta el aspecto original porque es exactamente el mismo que vería en una tele de tubo; así que lo que hago es "ignorar" las bandas negras y centrarme en la pantalla de juego.
Yo he utilizado estos dias una TV LED de 24'' y la verdad que al poner relacion 4:3 (recomendado por los foros de aqui) se nota una gran mejora. El problema que noto y no se si sera normal, es que veo como en la imagen una pequeña distorsion como si fuera ruido, y supongo que sea debido a utilizar el RGB. Tengo apalabrada una Wii retrocompatible y supongo que tendre que utilizarla ya que el cable lo veo imposible de conseguir.

Respecto a las televisiones viejas, justo esta semana mi madre me pidio que le pidiera una TV nueva y la vieja (con la que jugue a XBOX, Gamecube....) me la voi a quedar para jugar a estas consolas viejas ya que funciona perfectamente y si algun dia tiene un problema se puede solucionar no como en las televisiones nuevas que hay que cambiar placa entera.

Saludos y gracias!!
edonkey2000 escribió: Respecto a las televisiones viejas, justo esta semana mi madre me pidio que le pidiera una TV nueva y la vieja (con la que jugue a XBOX, Gamecube....) me la voi a quedar para jugar a estas consolas viejas ya que funciona perfectamente y si algun dia tiene un problema se puede solucionar no como en las televisiones nuevas que hay que cambiar placa entera.

Depende, yo me deshice de la Black Trinitron precisamente porque tenía el tubo de fósforo agotado y eso no tiene arreglo.
Si tienes los medios o conoces a alguien que los tenga puedes fabricarte uno, lo malo es el conector, que sin el tendrías que soldarlo a la gc.

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =26&t=2500
Lo raro es que no lo hayan hecho los chinos por 4 duros, eso siempre me extrañará.
RolleR escribió:Lo raro es que no lo hayan hecho los chinos por 4 duros, eso siempre me extrañará.

Bueno, si te fijas no es sólo soldar los componentes, el cable por componentes de nintendo llevaba un chip (propio de nintendo) que manejaba la seña de video, por lo que no era simplemente clonar el hardware (ya que no podían)
suloku escribió:
RolleR escribió:Lo raro es que no lo hayan hecho los chinos por 4 duros, eso siempre me extrañará.

Bueno, si te fijas no es sólo soldar los componentes, el cable por componentes de nintendo llevaba un chip (propio de nintendo) que manejaba la seña de video, por lo que no era simplemente clonar el hardware (ya que no podían)


Bueno, los chinos también clonan los chips al 99%.
Pero bueno, es una explicación sobre el caso..
Viendo todas las soluciones que me dais, al final la de utilizar la Wii creo que es la mejor. Por cierto, me voi a piyar la Wii U edicion Zelda WW. Lo probe este fin de semana y es impresionante el Remake y a parte es de mis Zeldas favoritos. Necesitare un protector para el mando para que no pierda los dibujos.
edonkey2000 escribió:Viendo todas las soluciones que me dais, al final la de utilizar la Wii creo que es la mejor. Por cierto, me voi a piyar la Wii U edicion Zelda WW. Lo probe este fin de semana y es impresionante el Remake y a parte es de mis Zeldas favoritos. Necesitare un protector para el mando para que no pierda los dibujos.


Con wii u vas a tener wii y gc (nintendont) que son tres generaciones de consolas [fumando]
renzo_yugi escribió:
Con wii u vas a tener wii y gc (nintendont) que son tres generaciones de consolas [fumando]


La verdad comprare la Wii y la Wii U tambien. La Wii U no la queria "piratear" entonces supongo que utilizare la Wii para GC y Wii, la Wii U para todo lo nuevo.
renzo_yugi escribió:
edonkey2000 escribió:Viendo todas las soluciones que me dais, al final la de utilizar la Wii creo que es la mejor. Por cierto, me voi a piyar la Wii U edicion Zelda WW. Lo probe este fin de semana y es impresionante el Remake y a parte es de mis Zeldas favoritos. Necesitare un protector para el mando para que no pierda los dibujos.


Con wii u vas a tener wii y gc (nintendont) que son tres generaciones de consolas [fumando]

Añádele emulador de nes, snes, gb, gbc, gba y la consola virtual de n64 (y eso solo hablando de nintendo)
Efectivamente, la scene es un univeso aparte que hay que merece ser descubrierto.

Yo estoy empezando a recopilar información sobre la Wii retrocompatible que tengo y es mareante la cantidad de sistemas que se pueden emular (la mayoría de ellos casi a la perfección); lo que permite tener multitud de plataformas de juego en un solo aparato, con el consiguiente ahorro de espacio que ello supone.
Si utilizas una wii, ponla en esa tv de tubo, ya que tienes los emus iguales al original, y los puedes desvirtuar por ponerlos en una tv lcd a 16:9.

Por componentes (y a 480p) podras aprovechar algunos juegos (no todos) de cube, lo que aprovechas es la conexion.
Neo Cortex escribió:También depende de la marca y tamaño del televisor y de tus exigencias personales.

Yo juego con PS2/GameCube en una LED de 42" del salón y en otra LED de 22" de la habitación (ambas LG, aunque la grande es Full HD y la pequeña es HD Ready) y la verdad es que la calidad de imagen me parece más que aceptable en ambas, incluso usando el cable de vídeo compuesto. Evidentemente, en la tele pequeña luce todo mucho mejor, pero en la grande tampoco encuentro problemas graves.

En cuanto al cable por componentes oficial, siempre tuvo unos precios elevados, así que el paso del tiempo lo único que habrá provocado es un encarecimiento del mismo.



En una 42" se debe de ver muy mal la GC y la wii no?
KAISER-77 escribió: En una 42" se debe de ver muy mal la GC y la wii no?

Pues a mí me parece que la imagen es más que aceptable, y eso que tanto PS2 como GameCube y Wii las conecto por vídeo compuesto.

De hecho, la primera vez que conecté la PS2 a la LG de 42" tenía verdadero pánico, provocado en gran medida por los comentarios al respecto que leí en los foros; pero la verdad es que si llego a saber antes que la imagen sería así, hubiese jubilado mucho antes la Black Trinitron de 29".

Tal vez sea una opinión anormalmente subjetiva, pero en casa lo comenté con mi mujer y mi hija y ambas coincidieron conmigo; aunque también es cierto que no hemos visto gráficos mejores de consolas más modernas (porque no las tengo), lo cual imagino que será un factor importante.

En cualquier caso, como me siento cómodo de verdad es con la imagen ofrecida por la LG de 22" de la habitación.
Neo Cortex escribió:
KAISER-77 escribió: En una 42" se debe de ver muy mal la GC y la wii no?

Pues a mí me parece que la imagen es más que aceptable, y eso que tanto PS2 como GameCube y Wii las conecto por vídeo compuesto.

De hecho, la primera vez que conecté la PS2 a la LG de 42" tenía verdadero pánico, provocado en gran medida por los comentarios al respecto que leí en los foros; pero la verdad es que si llego a saber antes que la imagen sería así, hubiese jubilado mucho antes la Black Trinitron de 29".

Tal vez sea una opinión anormalmente subjetiva, pero en casa lo comenté con mi mujer y mi hija y ambas coincidieron conmigo; aunque también es cierto que no hemos visto gráficos mejores de consolas más modernas (porque no las tengo), lo cual imagino que será un factor importante.

En cualquier caso, como me siento cómodo de verdad es con la imagen ofrecida por la LG de 22" de la habitación.


A mi me han dicho que jugar en más de 32 pulgadas a esas consolas (Wii/GC) es la muerte, incluso por componentes (mínimo 720 para más de 32"). Ps2 siempre he leído que por rgb se defiende, pero siempre que sea por tubo. Esta es una las razones principales por lo que intento huir de eso.

Yo todo lo comparo con el PC (6850 con i5 760) y el salto se nota, en ps2 (y menos en GC Xbox y Wii) es horrible los poligonos y por compuesto más, pero en 360 ya no se ve tan mal, las texturas se ven bien, y las posibilidades se multiplican. No es tan cantoso como la saturn y psx en led, pero se nota mucho.
KAISER-77 escribió: A mi me han dicho que jugar en más de 32 pulgadas a esas consolas (Wii/GC) es la muerte, incluso por componentes (mínimo 720 para más de 32").

Lo mejor que puedes hacer es comprobarlo por ti mismo; de hecho, yo también le tenía pánico al cambio de televisor y estuve estirando la vieja Sony hasta que la imagen era insufrible (los colores rojizos/fucsias/anaranjados aparecían barridos incluso en los canales de TDT, así que imagínate cómo se veían los juegos).

Al principio tenía en mente comprar una LED de 32" para el salón (precisamente por el asunto de las consolas viejunas), pero como apareció la de 42" por 306 Eur (sin Smart TV, 3D ni ningún otro extra), me arriesgué a meter la de mayor tamaño y la verdad es que no me arrepiento.

La PSX sí que se ve mal en la de 42", pero en la de 22" también es aceptable.

En cuanto al tipo de conexión, yo prefiero el cable de vídeo compuesto porque el de componentes aumenta muchísimo los dientes de sierra; si bien es cierto que los colores salen muy mejorados y realzados.

En cualquier caso, vuelvo a repetir que todo esto de la calidad de vídeo es algo muy subjetivo que, además, depende también de los propios juegos y de la marca del televisor.
Yo ahora mismo estoy detras de una Wii completa con caja y todo (la primera version que salio). Cuando encuentre una en buen estado la comprare y asi jugare a todas las joyas que tengo de gamecube aun sin pasarme a parte de jugar a los Mario Galaxy de los que todo el mundo me habla marabillas y los demas juegos exclusivos de wii que merecen la pena. Mientras estoy jugando al Wind Waker HD, Super Mario 3D World, New Super Mario Bros U y Donkey Kong Country Tropical Freeze de Wii U.

Tengo la Wii U desde hace 2 o 3 semanas, justo estaba por la mitad mas o menos del Wind Waker de GC, y ahora he vuelto a empezar el Wind Waker HD en Wii U y es donde realmente notas lo que realmente es un Remake bien hecho. No soy de remakes ya que me parece otra vez lo mismo...pero un usuario de EOL me habia dicho que remasterizacion y remake no era lo mismo, y la verdad que tenia toda la razon, es impresionante el remake y mas cuando Wind Waker es yo creo mi zelda favorito o por lo menos uno de los 2 zeldas favoritos para mi.
edonkey2000 escribió:..pero un usuario de EOL me habia dicho que remasterizacion y remake no era lo mismo, y la verdad que tenia toda la razon, es impresionante el remake ,,,


¿Y que tiene de novedad para que sea un remake y no una remasterizacion?.
¿Hay mecanicas jugables nuevas?. ¿Mazmorras o islas que no aparecian en el original?.
tauchachol escribió:
edonkey2000 escribió:..pero un usuario de EOL me habia dicho que remasterizacion y remake no era lo mismo, y la verdad que tenia toda la razon, es impresionante el remake ,,,


¿Y que tiene de novedad para que sea un remake y no una remasterizacion?.
¿Hay mecanicas jugables nuevas?. ¿Mazmorras o islas que no aparecian en el original?.


A la primera pregunta, decir que es totalmente diferente. En el caso de remasterizacion es simplemente una pequeña mejora grafica y en un remake es todo el juego graficamente como nuevo.

No hay mecanicas nuevas ni misiones nuevas y tampoco las quiero. Hace 1 mes mas o menos jugaba al Wind Waker en gamecube, cuando de repente compre la Wii U y vi el Wind Waker HD, la verdad impresiona mucho el cambio. Para mi el HD me parecio una pedazo de compra y no me arrepiento lo mas minimo, y doi las gracias por que lo hayan hecho ya que personalmente es mi Zelda favorito.
edonkey2000 escribió:
tauchachol escribió:
edonkey2000 escribió:..pero un usuario de EOL me habia dicho que remasterizacion y remake no era lo mismo, y la verdad que tenia toda la razon, es impresionante el remake ,,,


¿Y que tiene de novedad para que sea un remake y no una remasterizacion?.
¿Hay mecanicas jugables nuevas?. ¿Mazmorras o islas que no aparecian en el original?.


A la primera pregunta, decir que es totalmente diferente. En el caso de remasterizacion es simplemente una pequeña mejora grafica y en un remake es todo el juego graficamente como nuevo.

No hay mecanicas nuevas ni misiones nuevas y tampoco las quiero. Hace 1 mes mas o menos jugaba al Wind Waker en gamecube, cuando de repente compre la Wii U y vi el Wind Waker HD, la verdad impresiona mucho el cambio. Para mi el HD me parecio una pedazo de compra y no me arrepiento lo mas minimo, y doi las gracias por que lo hayan hecho ya que personalmente es mi Zelda favorito.


No me has entendido edonkey. No te pregunto cual es la diferencia entre un remake y una remasterizacion, sino porque consideras el Wind Waker de WiiU ues n remake y no una remasterizacion.
Y por lo que me cuentas creo que te equivocas y no lo es.
Sin novedades jugables importantes, ni añadidos tipo nuevas mazmorras.
Tan solo un lavado de cara grafico (pues la base sigue siendo la misma).

Esto es una remasterizacion en toda regla, no un remake.
Pensaba que en este hilo se iba a hablar de donde conseguir un cable por componentes "barato"

Se sabe algo del tema original?
tauchachol escribió:
No me has entendido edonkey. No te pregunto cual es la diferencia entre un remake y una remasterizacion, sino porque consideras el Wind Waker de WiiU ues n remake y no una remasterizacion.
Y por lo que me cuentas creo que te equivocas y no lo es.
Sin novedades jugables importantes, ni añadidos tipo nuevas mazmorras.
Tan solo un lavado de cara grafico (pues la base sigue siendo la misma).

Esto es una remasterizacion en toda regla, no un remake.


Bueno, por lo que he mirado admito haber confundido remake con remasterizacion utilizandolo justo al contrario de lo que es cada cosa. Tienes razon en que me he confundido y te doi la razon.

Por otra parte, decir que pague 100€ por la version coleccionista del juego comprada a un usuario ya que no la habia en tiendas y ahora mismo despues de llevar bastantes horas jugadas y siendo la 3ª vez que me lo estoy pasando no me arrepiento haber gastado ese dinero. Siempre me ha encantado este Zelda (mi favorito) y me encanta verlo en HD.
devilmalaga escribió:Pensaba que en este hilo se iba a hablar de donde conseguir un cable por componentes "barato"

Se sabe algo del tema original?


Barato ya difícil de conseguir el oficial se mueve a unos precios prohibitivos [fumando]
renzo_yugi escribió:
devilmalaga escribió:Pensaba que en este hilo se iba a hablar de donde conseguir un cable por componentes "barato"

Se sabe algo del tema original?


Barato ya difícil de conseguir el oficial se mueve a unos precios prohibitivos [fumando]


Si, yo lo he estado buscando incluso en el mercado japones de segunda mano. Esta dificil y caro, pero menos de 100€

EDITO: los de gc-forever han encontrado una forma de clonar el cable. Lo malo es que hace falta pedir un PCB (50USD + programador otros tantos USD). Sale un poco caro pero más barato que el cable y además se puede hacer interno.
devilmalaga escribió:
renzo_yugi escribió:
devilmalaga escribió:Pensaba que en este hilo se iba a hablar de donde conseguir un cable por componentes "barato"

Se sabe algo del tema original?


Barato ya difícil de conseguir el oficial se mueve a unos precios prohibitivos [fumando]


Si, yo lo he estado buscando incluso en el mercado japones de segunda mano. Esta dificil y caro, pero menos de 100€

EDITO: los de gc-forever han encontrado una forma de clonar el cable. Lo malo es que hace falta pedir un PCB (50USD + programador otros tantos USD). Sale un poco caro pero más barato que el cable y además se puede hacer interno.


No está mal compi, gracias por el dato [fumando]
Interesante info compañero [oki], estaría genial que pudieran fabricar cables por componentes "más económicos"
Yo sigo a los de gc-forever pero la verdad es que el nivel técnico que llevan es mareante. [+risas]

Yo tengo sueños húmedos con la existencia de un cable conectado en la salida "DIGITAL OUT" que por el otro lado sea un "simple" HDMI, eso a un precio de hdmi normal sería un sueño hecho realidad, simplemente salida digital pura para conectar en las TV's actuales... [amor]

Si, tengo el cable RGB scart (no oficial pero RGB real) para una gamecube y el de componentes (chino) para una WII retrocompatible pero aún así tengo 4 gamecubes con ese precioso agujero/conector de "digital out" cogiendo polvo los pobres. [burla3]

DIGITAL OUT > HDMI [oki]
Mckeyhan escribió:Yo sigo a los de gc-forever pero la verdad es que el nivel técnico que llevan es mareante. [+risas]

Yo tengo sueños húmedos con la existencia de un cable conectado en la salida "DIGITAL OUT" que por el otro lado sea un "simple" HDMI, eso a un precio de hdmi normal sería un sueño hecho realidad, simplemente salida digital pura para conectar en las TV's actuales... [amor]

Si, tengo el cable RGB scart (no oficial pero RGB real) para una gamecube y el de componentes (chino) para una WII retrocompatible pero aún así tengo 4 gamecubes con ese precioso agujero/conector de "digital out" cogiendo polvo los pobres. [burla3]

DIGITAL OUT > HDMI [oki]



Existe ya algo en proyecto o al menos en papel para sacar entrada hdmi en la GC? [mad]
Hay gente del foro GC-Forever que tienen ya varias placas que sacan HDMI de la GC pero aun estan en fase de pruebas, si lo buscas hay hasta videos en youtube de la GC con HDMI
warrax escribió:Hay gente del foro GC-Forever que tienen ya varias placas que sacan HDMI de la GC pero aun estan en fase de pruebas, si lo buscas hay hasta videos en youtube de la GC con HDMI



Habrá que volver a revisar la web. thx
@warrax Una pregunta, @KAISER-77 @Mckeyhan @azulantares @renzo_yugi @devilmalaga

Entonces cual seria el precio justo para pagar estando el cable ya en España es decir con envío) , porque los cable de componentes de game cube que hay en ebay (alguno pasa de 300 euros), me parece de locos, pero debido a su escasez entiendo que no puede ser barato, por lo que el precio correcto es unos 100? 120? 150? Lo digo sin que llegue a ser abusivo.


Saludos
Hombre yo creo que si llegan a hacer un cable plug & play sera mas o menos eso, entre 100-150 que me sigue pareciendo carisimo pero peor son los 200-300 del original xD
Con suerte el cable que estan haciendo esta gente tendra salida HDMI que sera mejor aunque creo que si no tienes un poco de idea de soldar y tal lo llevas mal, o tendras que pagar mas en alguna tienda para que te lo instalen, nose me parece todo muy complicadeo, a ver que acaban haciendo esta gente de GC-Forever.
ChepoXX escribió:@warrax Una pregunta, @KAISER-77 @Mckeyhan @azulantares @renzo_yugi @devilmalaga

Entonces cual seria el precio justo para pagar estando el cable ya en España es decir con envío) , porque los cable de componentes de game cube que hay en ebay (alguno pasa de 300 euros), me parece de locos, pero debido a su escasez entiendo que no puede ser barato, por lo que el precio correcto es unos 100? 120? 150? Lo digo sin que llegue a ser abusivo.


Saludos



Dejate de chorradas, comprate una wii y tira para delante.

Coleccionaba Gamecube hasta que termine con todos los juegos y accesorios conocidos, y este cable es el único que no tiene caja ni esta como nuevo porque me negaba a pagar 50€ (el mio me costo 35), imaginate lo que pienso ahora.

Lo que me sorprende es lo del vga/d-Terminal, en su día el cable D-Terminal se vendía por poco, nada y menos. Es más, creo haberlo visto sn venderse por 10 o 15€ en ebay.
KAISER-77 escribió:
ChepoXX escribió:@warrax Una pregunta, @KAISER-77 @Mckeyhan @azulantares @renzo_yugi @devilmalaga

Entonces cual seria el precio justo para pagar estando el cable ya en España es decir con envío) , porque los cable de componentes de game cube que hay en ebay (alguno pasa de 300 euros), me parece de locos, pero debido a su escasez entiendo que no puede ser barato, por lo que el precio correcto es unos 100? 120? 150? Lo digo sin que llegue a ser abusivo.


Saludos



Dejate de chorradas, comprate una wii y tira para delante.

Coleccionaba Gamecube hasta que termine con todos los juegos y accesorios conocidos, y este cable es el único que no tiene caja ni esta como nuevo porque me negaba a pagar 50€ (el mio me costo 35), imaginate lo que pienso ahora.

Lo que me sorprende es lo del vga/d-Terminal, en su día el cable D-Terminal se vendía por poco, nada y menos. Es más, creo haberlo visto sn venderse por 10 o 15€ en ebay.
warrax escribió:Hombre yo creo que si llegan a hacer un cable plug & play sera mas o menos eso, entre 100-150 que me sigue pareciendo carisimo pero peor son los 200-300 del original xD
Con suerte el cable que estan haciendo esta gente tendra salida HDMI que sera mejor aunque creo que si no tienes un poco de idea de soldar y tal lo llevas mal, o tendras que pagar mas en alguna tienda para que te lo instalen, nose me parece todo muy complicadeo, a ver que acaban haciendo esta gente de GC-Forever.



Gracias por sus respuestas, pero la pregunta iba en el sentido de en cuanto vender el cable de componentes que tengo, ya uso la consola en una pvm que no tiene entrada de componentes y el cable actualmente me sobra y si puedo sacar un dinerillo o cambiar el cable por otra cosa de mi interés mejor que mejor pero no me quiero pasar en el precio y tal, por eso habia pensando entre 100 y 150 pero igual es mucho menos y no compensa (teniendo en cuenta que no tengo la caja y solo tengo el cable suelto, eso si en perfecto estado)l.
Hasta hace poco desconocía el precio del cable por componentes de la GameCube, pero ahora que me ha dado por revivirla y coleccionar todos los Resident de la misma, me puse a buscar y fue ahí donde me di cuenta que voy a jugarlos en mi Wii con su cable por componentes.

200/300€ me parece increíblemente desorbitado...¿Original costaba eso?
No, eran caros, pero se vendieron muy pocos de ahí el precio abusivo, si te interesa jugar en la Cube, te recomiendo el típico cable de ebay por 7 pavos RGB + una TV de tubo, esas teles son la hostia para jugar a juegos con mas de 10 tacos.
R41d3n escribió:No, eran caros, pero se vendieron muy pocos de ahí el precio abusivo, si te interesa jugar en la Cube, te recomiendo el típico cable de ebay por 7 pavos RGB + una TV de tubo, esas teles son la hostia para jugar a juegos con mas de 10 tacos.


Claro...Ya se sabe que de cualquier cosa que no haya mucho te clavan. Había pensado comprármelo, pero por 300€ que va. Por un poco mas me compro la Panasonic Q, que llevo detrás de ella un tiempo.

El problema es que ni tengo tele de tubo (no habría problema en conseguir una) y menos aún espacio para ponerla (algo hay pero la paciencia de la novia tiene un límite jeje).
Viendo el precio del cable hay varias salidas claras:

1.- GC + RGB
2.- Wii + Componentes
3.- Dolphin - PC
En estos casos me alegro que mi novia sea mas friki que yo x D
Leyendoos me falta una recomendación más.
Wii por componentes + TV Plasma HDREADY [inlove]
Tengo una de tubo en la habitación y la Plasma del salón forzando a 480p con SWISS es impresionante.
Una pena que no pusieran modo 16/9 a mucos juegos, y forzado mola pero eso de que desaparezcan los objetos en los márgenes ralla un poco.

Y sí, sería genial tener algo como esto en GC:
Imagen
Despues de mucho investigar sobre este tema tengo que decir que si teneis solo juegos PAL el cable por componentes es tirar el dinero, los juegos pal no reproducen 480p (es la resolucion que te da el cable de componentes) da igual el chip o el mod que le pongas a la consola, el dvd de juego no tiene capacidad de reproducir 480p, solo los JAP o USA pueden y para forzar el arranque a 480p tienes que mantener pulsado el boton B al arrancar el juego para activar el modo progresivo.

Espero que esto sirva de ayuda :)
@warrax
En este mismo hilo tienes multitud de voces que te contradicen.
Y aquí una lista que quizás te interese: http://www.gc-forever.com/wiki/index.ph ... ility_List

P.D. ¿O nos estamos perdiendo algo gordo?
En esa lista hay 72 juegos de los cuales 16 no funcionan. Yo estuve mirando este video: https://www.youtube.com/watch?v=-Y5FkQo4krs (en ingles) y el tio dice que el 480p no esta habilitado en los juegos PAL y he leido en varios sitios que la mayoria de juegos no lo aceptan o tienen fallos como comenta kenmaster que desaparecen las cosas en los margenes de la tv o simplemente ni arrancan en modo progresivo.

Me encantaria pillarme un cable y verlo por mi mismo pero al final compre un cable RGB y ya mejora muchisimo respecto al cable AV. Aunque me encante esta consola no pienso gastarme 300 en un cable, como mucho me gastaria 100 si alguien consigue hacer el invento del que hablan en GC-Forever pero despues de leer mucho sobre el tema no estoy muy seguro de hacer la inversion si despues la mitad de los juegos se van a ver como con el RGB.

Mejor gastarme los 100€-300€ en juegos para la GC XD mi coleccion ya va por los 100 juegos lastima que haya tanto juego caro en esta consola.
warrax escribió:
En esa lista hay 72 juegos de los cuales 16 no funcionan. Yo estuve mirando este video: https://www.youtube.com/watch?v=-Y5FkQo4krs (en ingles) y el tio dice que el 480p no esta habilitado en los juegos PAL y he leido en varios sitios que la mayoria de juegos no lo aceptan o tienen fallos como comenta kenmaster que desaparecen las cosas en los margenes de la tv o simplemente ni arrancan en modo progresivo.

Me encantaria pillarme un cable y verlo por mi mismo pero al final compre un cable RGB y ya mejora muchisimo respecto al cable AV. Aunque me encante esta consola no pienso gastarme 300 en un cable, como mucho me gastaria 100 si alguien consigue hacer el invento del que hablan en GC-Forever pero despues de leer mucho sobre el tema no estoy muy seguro de hacer la inversion si despues la mitad de los juegos se van a ver como con el RGB.

Mejor gastarme los 100€-300€ en juegos para la GC XD mi coleccion ya va por los 100 juegos lastima que haya tanto juego caro en esta consola.


Esa lista -con sólo juegos probados, no lista completa de catálogo- lo que indica es que una aplicación de la scene como swiss (aunque hay otras para wii que también pueden hacer eso como nintendont) permite forzar el progresivo en juegos que no tienen la opción incluida dentro del juego. Y funciona, te lo aseguro.
El caso del panorámico es otro cantar, porque si el juego no fue programado para ello tiene muchas papeletas para sufrir de clipping, pero no siempre ocurre.
Hay un montón de información en este mismo foro sobre cómo se fuerza el progresivo en juegos PAL, por si te interesa.

P.D. Insisito, a menos que sepas cosas que los demás desconocemos por completo.

P.D.2. En ese vídeo habla de cómo obtener la mejor calidad de los juegos según los compramos en la tienda, pero no de las posibilidades que ha abierto la scene.
50 respuestas
1, 2