¿Dónde compráis los juegos a precio de saldo?

Creo que cada vez existen menos tiendecillas o mercadillos donde puedas encontrar juegos de PS2 (o de otros sistemas) a precios de saldo. Básicamente tienes o bien Wallapop, con poco material, o bien en el Game, que excepto FIFAs y demás parece que el precio estándar es de 10 €, o eBay a precio de oro.

¿Ya no existen los mercadillos con toneladas de juegos de segunda mano, todos al mismo precio, baratitos...? En YouTube veo que algunas personas consiguen videojuegos muy baratos. Por ejemplo, me refiero a MetalJesusRocks, que siempre comenta que le ha costado 1, 2, 3 o 4 dólares. Entiendo que es Estados Unidos y que es otro rollo, y siempre habla de los "garage sale", que aquí no se hace mucho, pero recuerdo que antes resultaba más fácil encontrar mercadillos y tal.
Buenas compi. A ver.. precios de saldo es relativo. Yo pago tanto precios muy baratos como cantidades "astronomicas" según el juego. Pero aquí en asturias y bajo mi experiencia te puedo contar.

1) Cash converters. Es un buen sitio para ir a mirar. En mi caso se da una paradoja. Tengo comprobado que en mi ciudad uno de los trabajadores de esta franquicia es "el novio o pareja o conocido" de otra tienda de videojuegos.. misteriosamente los videojuegos malos estan siempre en ese cash, pero en la otra tienda a precios astronómicos aparecen los que todo el mundo busca (normales o exclusivos). En mi ciudad vecina, en el cash, suelo encontrar algun que otro filon a buen precio (de 1 a 4 euros).

2) Tiendas Game. Cuando estaban al 3 x 15 y en venta de stock fue un buen momento. Hoy en dia aún puedes encontrar algún título curioso pero lleva mucha búsqueda depredadora diaria.


3) CEX. Para mi una tienda maravillosa. Tiene tienda online y puedes encontrar muchos títulos a buen precio incluso con renombre. Si bien es cierto con la compra online compras a ciegas... puede llegarte un juego pal uk, como un juego sin manual. Pero normalmente es una tienda a tener en cuenta y si la tienes en tu ciudad una visita obligada.

4) Tiendas tipo cash. Hay tiendas parecidas de segunda mano como Real Cash, Money Makers etc... busca en tu ciudad esas tiendas y pateate como todos al dia.

5) Recomiendo personalmente, aunque es un poco tarde ya... patearse videoclubs. He encontrado maravillas (EJ Rule of Rose 5€) en videoclubs liquidando stocks de videojuegos. Apunta los de tu ciudad y date una vuelta.

6) Wallapop, Milanuncios, Segunda mano, Ebay, Amazon... Tienes opciones en internet para buscar juegos que sean raros o ofertas de particulares. Está en tu mano y solo el tiempo y la destreza negociando te pueden hacer conseguir una buena oferta.

7) Tiendas de videojuegos de tu ciudad no conocidas. Siempre hay tiendas que venden y compran como Cash pero especializadas. Google es tu amigo.

8) Foros. Mercadillos como el que tiene este foro, Vandal, Meristation... pierde un poco de tiempo, y pide, a veces pedir es más fácil y rápido que buscar y ofertar.

Esos son los consejos que puedo darte a día de hoy. Espero que te ayuden. Un saludo.
Me uno completamente a la recomendación de @Zerolow punto por punto y añado un consejo más:

Esas tiendas RETO, REMAR o BETTEL solidarias y relacionadas con la iglesia en general. Ni los que donan productos ni los que los venden tienen demasiada idea de lo que tienen en su poder. Más de 1 vez me he encontrado saldos a 1 euro entre los VHH, DVD y CD.
@Zerolow @Atlantis35 Gracias a ambos por las respuestas, creo que haré una lista de sitios cercanos que pueda visitar. Lástima que el CeX más cercano me queda un poco lejos (lejos tampoco, pero no es en el pueblo de al lado), en Hospitalet, pero puedo ir, lo malo ahí es aparcar.

No sabía que existían esas tiendas relacionadas con la iglesia que comentas, no me suena ninguna.
La verdad es que cada vez hay menos saldos. La forma más fácil actualmente de comprar juegos por escaso precio es en lotes donde te meten mucha morralla. O al menos esa sensación tengo. Es decir, a lo mejor por un Resident Evil 4 te quieren cobrar 10 euros, pero luego hay otro chaval que vende un pack de 6 juegos por 20 euros, entre los que se incluye el RE4. Aunque te recomiendo que te lo pienses bien o acabarás llenando tu estantería de morralla.

Quitando eso, aún se pueden ver cosas decentes en Cex, aunque como siempre (y sobre todo en el caso de PS2) es recomendable comprar físicamente, porque pedir online es una lotería. Te puede llegar desde impoluto, a una promo, un pal uk, sin instrucciones, disco o carátula reventados... o todo a la vez :D.

Cash hace tiempo que dejó de ser un sitio para comprar PS2 (al menos en mi zona). Han subido el precio estándar de los juegos de PS2 a 5 euros, y eso para juegos sin carátula y morralleros [mad] .

Menos mal que mi cole de PS2 está casi finiquitada, y lo que me falta sinceramente dudo mucho que lo vea algún día en un Cash.
Depende mucho del lugar donde vivas; ya que si es en un pueblo pequeño, la opción de tiendas físicas queda descartada.
Además, la mayoría de tiendas físicas se han apuntado a los "precios de eBay para coleccionistas", lo cual es otro escollo.

Luego tienes todo el abanico de opciones online que te han comentado, pero actualmente ya no resulta tan fácil como antaño encontrar chollazos (aunque siempre hay excepciones y gente con mucha suerte).

Y por último, también influye mucho el estado en el que se encuentre tu colección, ya que no es lo mismo empezar de cero y pillar lotes de juegos donde "todo vale"; a intentar conseguir un reducido número de títulos concretos.
Yo empece a coleccionar ps2 hace menos de 1 año y consigo gastarme menos de 5€ por juego siempre (2-3€ de media). Hay algunas excepciones como la saga Dark Cloud pero nunca me he gastado mas de 10€ en un juego.

El cex es buena opción para hidden gems y juegos normalitos, el cash tienes que tener suerte y para los demas wallapop, vibbo y tiendas de segunda mano físicas. En el game nunca he comprado juegos de la ps2, me parecen caros.
Melchian escribió:Yo empece a coleccionar ps2 hace menos de 1 año y consigo gastarme menos de 5€ por juego siempre (2-3€ de media). Hay algunas excepciones como la saga Dark Cloud pero nunca me he gastado mas de 10€ en un juego.

El cex es buena opción para hidden gems y juegos normalitos, el cash tienes que tener suerte y para los demas wallapop, vibbo y tiendas de segunda mano físicas. En el game nunca he comprado juegos de la ps2, me parecen caros.


Caros si lo son pero tambien el estado lamentable que están la mayoría cawento
A parte de los ya mencionados yo prefiero los rastrillos que ponen en mi ciudad,mucha gente que coge todo lo que tiene en casa y lo venden para sacarse unos euros.
He llegado a comprar juegos como darck cloud y ROUGE GALAXY por 3e cada uno,increíble pero cierto
Ahora mismo en ningún sitio, la tienda minera que solia pillar los juegos... se han puesto a la moda de vender caro, de todas formas pocos juegos mas añadiría a mi cole :)
Si miras bien, en Wallapop puedes encontrar buenas ofertas de gente que vende juegos por sacarse un dinerillo extra y no sabe lo que tiene encima.

Aunque para que mentir, tampoco es lo habitual...
En vibbo (antes segunda mano), saqué el Metal Gear Solid 2 versión normal, no Platinum, por 3€ venta en mano. Era de una chica, no sé si es que se lo quería quitar de encima, pero a ese precio ni me lo pensé.
@Kwandao eso es que te vio con cara de Krilin XD
xadonayx escribió:@Kwandao eso es que te vio con cara de Krilin XD


Cara de buena persona :p . El juego está impecable, además viene un dvd extra con contenidos sobre el juego.
13 respuestas