Donar Retro.

¿Si tuvieseis la oportunidad de donar algo de vuestra colección para digamos un museo del videojuego (creo que en Madrid se iba a realizar uno) lo haríais? Esto es posible? :-?
Quien monta un museo tiene pasta y podrá llenarlo con bastante material, por lo tanto, no, aunque sí regalaría algo a alguien que realmente lo valore y lo quiera en su colección para fines personales y privados.
si muriera,si...si esta bien donar todo lo que tengo ya que muchos juegos los tengo Precintados y los usados tambien los tengo sellados con bolsitas......vamos, que no lo uso xd.

y pasarlos/regalarlos a alguien que si lo use seria sacrilegio xd.
he_man_mx escribió:si muriera,si...si esta bien donar todo lo que tengo ya que muchos juegos los tengo Precintados y los usados tambien los tengo sellados con bolsitas......vamos, que no lo uso xd.

y pasarlos/regalarlos a alguien que si lo use seria sacrilegio xd.


Yo cuando muera me enterrare con ellos, cual faraón egipcio, con el mando de la 2600 entre las manos como si fuera mi cetro del poder divino.
FFantasy6 escribió:Donar no, ceder si.

Opino lo mismo, una cesión temporal sí que la haría, aunque no creo tener nada que valga la pena para ello. Mi intención es que lo que tengo pase a mis sobrinos, y que ellos lo disfruten (o lo vendan).
Cozumel escribió:
Yo cuando muera me enterrare con ellos, cual faraón egipcio, con el mando de la 2600 entre las manos como si fuera mi cetro del poder divino.


y poner trampas al estilo "En busca del arca perdida".

que no es mala idea xd.

y es que desde literalmente regale mi coleccion de juegos de super nes y megadrive a mediados de los 90 entre amigos y familiares y saber que ni los conservaron, pues uno se la piensa.
Yo si es cerca de donde vivo si, que me pongan un privado.
pues supongo que depende de lo que me pidieran y de la seriedad del "museo"
No donaria algo a unos tipos con un bajo al que llaman museo.
No creo que disponga nada raro en mi colección que no se pueda encontrar hoy en día a buen precio por ebay, o en muchas paginas de segunda mano donde se vendan juegos retro. Por otra, pues habría que saber también cuál sería la función de ese museo y qué pretensiones tiene.
Si ponen una foto mia con sombrero de copa y un vaso de coñac al lado del juego, si
Pues donar a alguna organizacion como videojuegos por alimentos no lo considero para nada descabellado, dado que es una buena obra y servira para ayudar a gente que necesita mas comer que jugar.
Tronak escribió:Acepto donaciones para mi museo


Demuéstrame que tienes un museo y te dono la mitad de mi colección [sonrisa]

PD: ¿Aún tienes a la venta la Game Boy Pocket rosa?
altbrian escribió:
Tronak escribió:Acepto donaciones para mi museo


Demuéstrame que tienes un museo y te dono la mitad de mi colección [sonrisa]

PD: ¿Aún tienes a la venta la Game Boy Pocket rosa?


Museo personal de entrada libre...

No, la vendi hace mucho
Para nada, que se jodan.

Todas y cada una de las piezas de mi colección me están costando la vida conseguirlas, no porque sean caras sino porque las trato de conseguir completas y en el mejor estado de conservación posible, como para que se las regale al primer fulano que se me pasa por enfrente.
Tronak escribió:Museo personal de entrada libre...


Eso quiere decir que puedo visitarlo y aprovechar a tomar unas cervezas con el anfitrión [beer]
es que no creo que nada que tenga un sujeto comun sea pieza para un museo.

yo hace poco entre a una tienda de videojuegos y en una sala anexa se encontraba un "museo" y vamos, que no habia nada del otro mundo.

seria interesante uno que tuviera los prototipos de consolas y juegos o ediciones muy raras como esa del cartucho de megaman de oro.
Para ser honesto, el único museo retro que considero como tal es el Musee Mecanique de San Francisco (California). Es una galería arcade donde entras gratis y disfrutas de todas las máquinas originales en todo su esplendor de la época usando monedas de 25c de dólar.

Casi lloro de la emoción al jugar Pole Position, Space Invaders, Asteroids y Ms. Pac Man en máquinas originales.

Visita que recomiendo que hagan al menos una vez en la vida.
@altbrian [beer]


Como dicen más arriba: ¡ceder sí, donar no!

Me considero afortunado de poder haber visto - ¡Y TOCADO! - grandes maravillas gracias a personas majas que disponen de reliquias. Yo tengo alguna cosilla que otra pepina y no me importaría dejar que otros lo puedan ver en vivo algún día. [cartman]
Cozumel escribió:
he_man_mx escribió:si muriera,si...si esta bien donar todo lo que tengo ya que muchos juegos los tengo Precintados y los usados tambien los tengo sellados con bolsitas......vamos, que no lo uso xd.

y pasarlos/regalarlos a alguien que si lo use seria sacrilegio xd.


Yo cuando muera me enterrare con ellos, cual faraón egipcio, con el mando de la 2600 entre las manos como si fuera mi cetro del poder divino.


No te olvides de las ballestas y las trampas de estacas.

Aunque propongo algo mejor:un whirlo en caja original con una jarra de agua conectada. Cada trampa activada es irla vaciando poco a poco encima.
yo aceptaria un 32x sin problemas jeje xD
altbrian escribió:Para ser honesto, el único museo retro que considero como tal es el Musee Mecanique de San Francisco (California). Es una galería arcade donde entras gratis y disfrutas de todas las máquinas originales en todo su esplendor de la época usando monedas de 25c de dólar.

Casi lloro de la emoción al jugar Pole Position, Space Invaders, Asteroids y Ms. Pac Man en máquinas originales.

Visita que recomiendo que hagan al menos una vez en la vida.

no hace falta ir tan lejos, en petrer tienen cosas como esas.
Solo si ponen una estatua de bronce en la entrada glorificando a mi persona.

No.
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:
he_man_mx escribió:si muriera,si...si esta bien donar todo lo que tengo ya que muchos juegos los tengo Precintados y los usados tambien los tengo sellados con bolsitas......vamos, que no lo uso xd.

y pasarlos/regalarlos a alguien que si lo use seria sacrilegio xd.


Yo cuando muera me enterrare con ellos, cual faraón egipcio, con el mando de la 2600 entre las manos como si fuera mi cetro del poder divino.


No te olvides de las ballestas y las trampas de estacas.

Aunque propongo algo mejor:un whirlo en caja original con una jarra de agua conectada. Cada trampa activada es irla vaciando poco a poco encima.


Para entonces espero haber evolucionado lo suficiente como coleccionista y poder tener mi propio ejército de clones, cual Conde Dooku, que es lo que se estila entre la élite.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Como han dicho mas arriba ceder si,pero regalar ni de coña.

Por cierto yo ya me he puesto en contacto con la comunidad de madrid para cuando abran el supuesto museo,me contacten y hablemos,que creo que alguna cosilla maja puedo aportar.

Ellos aunque tardaron bastante en contestar,me dijeron que cuando iniciaran el proyecto se iban a poner en contacto conmigo,yo creo que halla miles de personas que puedan ver piezas raras de mi coleccion y que puedan disfrutarlas es un gran honor.
En el museo japonés hay una reproducción de los bocetos preliminares del Street Fighter.
@FFantasy6 el pato no da ni la hora, eso esta claro. De los tipos más rudos que he conocido en clásicas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
evilquake escribió:@FFantasy6 el pato no da ni la hora, eso esta claro. De los tipos más rudos que he conocido en clásicas.


se cree el hombre de negro de clasicas xDDDDDDDD

@Go_2_Pro podrias subir algunas fotillos de las maravillas que comentas? ya nos has dejado con las ganas de verlas
La ultima vez que vi una cosa expuesta, estaba el dueño al lado, le dije un detalle sobre su pieza y no tenia ni idea.
Espero que ese futuro museo se informe bien de las cosas expuestas.
Alguno por fin podrá tocarse pensando que tiene ya un Goya o una partitura de Bethoven de una vez.
¿Pero ese museo aceptará solo cosas a partir de NES o de PlayStation, no? porque me acabo de enterar que todo lo anterior son anécdotas en la historia de los videojuegos.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@DonVeneno

Para empezar,una de las piezas mas raras que tengo en la coleccion es la que creo yo que es la game boy mas rara que existe y creo que hablo con mucha informacion,aun asi si alguien de por aqui que pilote aun mas,me puede decir si conoce alguna game boy mas rara aun que lo comente,que estaria encantado de poder encontrar alguna aun mas desconocida.

Se trata de una Game boy light Famitsu 500 Skeleton edition (Version mail preorder)

Toda esta parrafada es el nombre de la consola,el motivo por el que sea tan rara es que para empezar solo se fabricaron 5000 unidades de esta consola,que ya de por si estoy casi seguro que dentro de las game boy light es la menos producida,de por si esta gameboy ya es muy muy rara,pero lo que la hace mas especial aun esque hay 2 versiones.

4500 que se repartieron en un evento especial en japon,en blister rigido con un dibujo precioso y tan solo 500 unidades se produjeron con caja de carton y ademas solo se podian pedir por prepedido en un barrio de osaka.

Osea solo se produjeron con la caja de carton 500 unidades para todo el mundo,de esto hace casi 20 años y normalmente el que trinca una de estas no la suelta ni de coña o la vende por un riñon,echar cuentas cuantas pueden quedar con la consola en perfecto estad(osea nueva 100% con las instrucciones,la bolsita original que cubria la consola y lo mas dificil y complicado,encontrar una que tenga la caja tambien en estado mint,la mia se encuentra en un estado de 9,5 o 9,6 sobre 10 solo tiene marcas de presion en el carton de que en alguna ocasion cuando llegaba a las manos de algun coleccionista,obviamente la abria para ver esta preciosidad como hice yo.

Imaginaos cuantas quedan en este estado despues de tanto tiempo,es imposible saberlo pero yo calculo que no deben de quedar ni 200 en ese estado en todo el mundo.

Estan son las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que las fotos que he subido no son de mi unidad pero es esta consola,que ahora la tengo arriba guardada y es un coñazo liarse ha hacerle fotos ahora,eso si la caja de la que tengo yo se encuentra en mejor estado y todavia esta "brillante",parece que la acaban de sacar de la tienda excepto por las marcas que he comentado antes.
@Go_2_Pro

Que preciosidad, te felicito por tener semejante tesoro en tu colección [oki]
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Axalder

Muchas gracias tio,son de esas cosas que se te cruzan solo una vez y hay que saber aprovechar la ocasion despues de varios años,no he vuelto a ver ninguna a la venta en ese estado.

Y ya te digo yo que me tengo que ver en la ruina para que venda yo esta consola,vamos que si todo va bien,esta me la llevo hasta el dia que palme [carcajad] .
Go_2_Pro escribió:Como han dicho mas arriba ceder si,pero regalar ni de coña.

Por cierto yo ya me he puesto en contacto con la comunidad de madrid para cuando abran el supuesto museo,me contacten y hablemos,que creo que alguna cosilla maja puedo aportar.

Ellos aunque tardaron bastante en contestar,me dijeron que cuando iniciaran el proyecto se iban a poner en contacto conmigo,yo creo que halla miles de personas que puedan ver piezas raras de mi coleccion y que puedan disfrutarlas es un gran honor.


Esa es la idea que tenia, aunque lo mio esta sobado, no es ni una consola si no periferico, a saber si tendria cabida en el museo. Ya dirás en un futuro que te dicen desde el Ayuntamiento.
Uf, menuda GBLight! A cuidarla/guardarla.
No habéis estado en el museo del videojuego de Berlín ni en el de Roma... ahí están a tope de material retro o bien "cedido" o "donado" ya que dudo bastante que todo lo que hay ahí metido (sobre todo el de Berlín la cantidad de recres es impresionante) sea material de los pobres currelas de turno que curran ahí de sol a sol, porque en estos museos bien cobran la entrada que son 7-8 euros
YuPiKaIe escribió:No habéis estado en el museo del videojuego de Berlín ni en el de Roma... ahí están a tope de material retro o bien "cedido" o "donado" ya que dudo bastante que todo lo que hay ahí metido (sobre todo el de Berlín la cantidad de recres es impresionante) sea material de los pobres currelas de turno que curran ahí de sol a sol, porque en estos museos bien cobran la entrada que son 7-8 euros

Pues no, no he estado en ellos. Si algun dia ando por ahi, iré a verlos.
El de Berlín está mejor que el de Roma... más concurrido, se llena de chavales y hay una zona de recreativas de puta madre con muchas recres originales de la época, genial, aparte está en un edificio visible muy grande rollo museo, en zona céntrica

el de Roma todo lo contrario... medio a las afueras, zona un poco apartada, en un edificio de oficinas en una planta baja rollo sótano, poca gente visitándolo, jaja

está muy currado también ojo, vale la pena y tal pero nada que ver con el de Berlín
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Go_2_Pro te di +1 por compartir la foto, muchas gracias y gran joya
Joder he leido "Donar Repro" [+risas]
Si donas la Game Boy, con mucho gusto me la quedo y la pongo al lado de la mia XD
¿Esto no debería ir en algún hilo de colecciones o algo parecido?
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@stormlord

Yo estaria encantado de a quien quisiera verla en directo viniera y pudiera echarla un vistazo,hay cosas que cuanto mas gente pueda disfrutarla mejor.

En directo mejora mucho mas la cosa,al contrario tambien, hay compañeros por aqui que tienen unas colecciones que yo pagaba tranquilamente solo por poder darme un tour por su coleccion xD.

CUIDAROS!!!!
43 respuestas