Dolby anuncia Dolby Vision, una tecnología que proporciona brillo, color y contraste realistas

Después de conquistar los oídos de todo el mundo con Dolby Digital, Dolby Laboratories ha presentado en su stand del CES 2014 Dolby Vision, "una nueva tecnología de imagen que ayuda a los creadores de contenidos y a los fabricantes de televisores a proporcionar brillo, color y contraste realistas, al aumentar la fidelidad de las señales de video Ultra HD (UHD) y HD para el vídeo y audio por streaming y videojuegos".

Según Dolby Laboratories, los colores y el brillo de la vida real que captan las cámaras actuales se pierde cuando este se transmite a los consumidores, “debido a que los estándares actuales se basan en las limitaciones de las tecnologías antiguas y requieren que el contenido de video original se altere, reduciendo notablemente la gama de colores, brillo y contraste antes de que pueda utilizarse para la streaming y reproducción.”

Dolby Vision nace con el objetivo de atajar este problema y ofrecer a los creadores de contenidos y fabricantes de pantallas la posibilidad de utilizar y mostrar una gama completa de colores, el máximo brillo y el contraste real. En su nota de prensa Dolby Laboratories afirma contar con el apoyo “de los directores más importantes de Hollywood, los ejecutivos de los grandes estudios, los fabricantes de televisores y los operadores en todo el mundo”.

Imagen
A la izquierda el estándar actual, a la derecha con Dolby Vision

La lista de socios creadores de contenido que apoyarán la tecnología Dolby Vision incluye a Xbox Video, Amazon Instant Video, Netflix y VUDU, Según palabras de Mike Seamons, Director Sénior de Microsoft Xbox Video, “la calidad de imagen mejorada de Dolby Vision es convincente y ofrece posibilidades muy interesantes, tanto para el juego como para el streaming de contenidos HD”.

Los primeros fabricantes en subirse al carro de la tecnología Dolby Vision han sido Vizio, Sharp y la china TCL Multimedia. Sin embargo los primeros televisores y contenidos que harán uso de Dolby Vision no llegarán hasta finales de año.

Me alegro de noticias como esta, pero...

No me gusta en absoluto la forma en que se venden.
La foto comparativa no se la cree ni Harry y no entiendo como intentan reproducir la experiencia de esa "nueva tecnología" sin que dispongamos de ella, es decir, yo ahora mismo desde mi monitor no voy a apreciar ni más brillo ni más contraste tanto en la foto como en el vídeo de lo que apreciaba antes. No entiendo estas cosas...
Un codec 10bits no es ninguna novedad, más que eso no lo nota nadie. Todo lo demás son filtros y nombrecitos. Obviamente para 10bits hacen falta nuevos monitores y pantallas (ya existen y son para profesionales de impresión,etc...)
Más soft inútil para sumar al precio de dispositivos y pagar en el precio por una patente más. Lo única chicha real en imagen está en la tecnología del panel en sí, el procesador digital de imagen, y en todo caso un CMS y calibrador de color para clavarla a la fuente original. Lo demás, que respecta a la fuente corresponde únicamente al director/creador del contenido; es él quien en todo caso decida en post producción los filtros que crea conveniente para el resultado final.

Un equipo doméstico únicamente se tiene que preocupar de reproducir dicha fuente lo más firedigna posible. Todo esto son parches para vender al incauto y que como digo sólo encarecen el producto final para que los partners saquen un poco de tajada más.
Madre mia y yo conozco gente que tiene el hdready o tele de tubo....

No se, yo con panel led y 1080P me planto, las pijadas de 4k y vision este para otros xD
Como han dicho antes, eso son patentes para encarecer producto.
Yo sigo jugando a juegos antiguos de PC a resolucion 640*480 y tan contento.
La tecnologia avanza aunque no queramos
le subimos el brillo y el contraste a nuestra TV y ya tenemos Dolby Vision, asi nos ahorramos esta chuminá que nos quieren vender
Ese párpado caído de Mike Rockwell no me inspira mucha confianza de su apreciación del brillo y contrastes [sati]
Claaaaro claaaaaro. Voy a compraaaarme dos ahora. Con la imagen del avión me lo han vendido...tan real como el anuncio de la grabación móvil de Nokia.
Pues esto es como el Imax 3D.
Hasta dentro de 10 años no tendremos material para apreciarlo.
Y el HDMI ya será 2.0?

Me parece genial que se aproveche el ancho de banda para aumentar el rango en todo lo de vídeo.
Ya tocaba, eso de estéreo a 5.1, 7.1 etc... Muy bonito pero después hay que poner el sonido bajo que si no tiene a la policía en la puerta en 3, 2, 1.
XD
Con el tema vídeo es mucho más aprovechable.
Pero vamos, para cuando este ya tendré un 50% de pérdida de visión... Putada!
[qmparto]
Otra tecnología más... Pero todavía queda bastante para introducirla en las TV's con precio asequible...
Esa imágen comparativa no tiene ningún sentido, la imágen de la izquierda (el estándar actual), no se ve así ni de coña.
Sweet FX le da dos patadas en la boca a este Dolby Vision!!!
Me entra la risa con estas cosas, los siento no lo puedo evitar, primero, por que me ponen esta imágen comparativa para que ve la diferéncia.

Imagen

xDDDDDDDDDDdd en serio mi monitor no es Donby Vision Ready! y puedo verlo! [qmparto]

Segundo nos toman por tontos o qué, que no digo que no sea una mejora real, pero el "antes" está más maquillado que la Veneno.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Menudos vendemotos, se pensarán que no nos damos cuenta que la primera imagen está retocada para dar el pego de mejora sustancial ¬_¬
Pues nada. Dentro de otros 8 años a cambiar de pantalla.

Joder, cómo pasa el tiempo :S.

Y vaya cantidad de noticias interesantes han salido. No sabía que la tecnología podía dar tanto de sí en una sola conferencia cuando cada día ya salen noticias interesantes.

Ahora a esperar a que el precio de una 8K 3D sin gafas con ésta tecnoglofía de Dolby Vision esté en MM por 600 eurillos jajaja. Cuántos años pasarán para que estén a ese precio?. Seguramente menos de lo que pensamos.
16 respuestas